Newsletter Dic 2011

40
1

description

Newsletter numero 5 de Sacha London. Mes diciembre de 2012

Transcript of Newsletter Dic 2011

Page 1: Newsletter Dic 2011

1

DICIEMBRE 2011

Page 2: Newsletter Dic 2011

2

REDACTORA: Ariadna VilaltaDIRECCIÓN DE ARTE, DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Miguel Lloret

COLABORADORESJulián Sánchez (editorial), Manual Barroso (Exprivia) e Isabel Martínez Luna (Sonrisas de Bombay)

AGRADECIMIENTOSPatrcia de Lara, Laura Sánchez, La Dama, Unanue y Elena Ballesteros.

www.sachalondon.comAvenida Los Tilos 11-13. Elda (Alicante)Tf. 965 39 43 11

NUESTRAS OFICINAS DE ELDA

Page 3: Newsletter Dic 2011

3

JERSEY

MODELO

SUMARIODiciembre 2011

Modelo: Jersey Colección: Otoño Invierno

2011/12

4 EDITORIAL

NOTICIAS 5 ENTREGA DE PREMIOS “Mad About Shoes” 2ª Edición

6 MAKING OFF Felicitación Navidad 2011

7 ENTREVISTAS GANADORES DEL “Mad About Shoes”

10 PERSONLIZA TU ZAPATO. Aplicación Ipad

11 Inaguración PATRICIA DE LARA

12 CONCURSO IMAGEN CAMPAÑA ONLINE “entrevista con la ganadora”

MODA

14 COMPLEMENTOS, BOLSOS SACHA LONDON

15 BISUTERIA, LA DAMA DE NOCHE

16 OTOÑO-INVIERNO en SACHA LONDON

19 RESUMEN BLOG 3.0

25 FRASES FACEBOOK

26 BE SACHA

28 TIENDA NACIONAL - UNANUE

30 TIENDAS SACHA

32 ENTREVISTA A: ELENA BALLESTEROS

34 NUEVAS TECNOLOGíAS: ANÁLISIS REDES SOCIALES

36 ESPACIO ONG: RISAS POR SONRISAS

Page 4: Newsletter Dic 2011

4

E l número de Navidad, siempre es especial. El año pasado, porque iniciábamos una nueva etapa: nueva tienda en Berga (Bcn), primer número de esta revista, nueva web,…En este

año hemos trabajado duro. Hemos visitado casi todos los pun-tos de venta nacionales con un solo objetivo: conocer mejor vuestras necesidades e intentar satisfacerlas. Hemos aprendido mucho de esos viajes. Y no queremos que queden ahí. Todos tenemos un día a día complicado, lleno de tareas y compromisos, pero me siento afortunado de ser usuario de todas esas herramientas que me facilitan el estar en tránsito y po-der atender los temas de la ofici-na (correos, llamadas,…) a la vez que visito uno a uno, todos los puntos de venta que tienen el in-terés de comprar nuestra marca. Porque nadie más que vosotros, los que estáis al lado del con-sumidor final, de esa persona que calza nuestros zapatos en todas las partes del país, podéis orientarnos, explicarnos, hablar-nos,… de lo bueno, lo malo, lo deseable y lo idóneo.

Empezamos un año nuevo, el 2012. Hace meses que oigo hablar de este 2012. Nada bueno, ya sabéis. Pero he dicho BASTA. Me niego a empezar un año nuevo esperando 12 meses tristes, negativos o decadentes. Hemos presentado una colección de verano llena de color, vida, vitalidad, energía… y así quiero despedir y empezar un nuevo año. En mi blog del pasado 31 de octubre os hablaba de las pala-bras de Eduard Punset en las que nos hacía participes de una realidad que no debemos perder de vista: no todo el mundo está en crisis. Hay muchas empresas que van bien, funcionan

y crecen. Es duro. Hay mucho por hacer. Todo cuesta más. Pero tam-bién es verdad que con ese esfuerzo añadido, el placer del trabajo bien hecho se saborea más.Os veo muy pronto y… DISFRU-TAD DE ESTE FIN DE AÑO y DE UN INICIO DE 2012 LLENO DE ESPERANZA Y ENERGIA.

JULIÁN G. SÁNCHEZ (Director SACHA LONDON)

EDITORIAL

E

Page 5: Newsletter Dic 2011

5

MODALCAZADO IBERPIEL 2011 MADRID

A la entrega asistieron dos de los ga-nadores, Marc Boira como ganador del concurso y Raquel Sousa como fi-nalista. El tercer premio fue entregado posteriormente ante la imposibilidad de poder estar presente en el acto Mª Jose Calet. Julián Sánchez hizo entrega de los premios a los ganadores en el stand de Modacalzado de Madrid. El gana-dor, MARC BOIRA sorprendió por su sensibilidad y gran gusto a la hora de diseñar calzado. Por este motivo, su creación para Sacha London entrará a formar parte de la nueva línea de SA-

CHA LONDON “1st Class“. Esta lí-nea dispondrá sólo de zapatos edición limitada y con modelos muy exclusivos. Muy pronto presentaremos esta nove-dad. El objetivo de Sacha London con este concurso es motivar a los jóvenes dise-ñadores a orientar su talento al mun-do del calzado para así, asegurar que nuestra producción tradicional y muy nuestra continúe siendo una realidad en España. El tercer premio se entregó en nuestras oficinas de Elda.

ENTREGA PREMIOS MAD ABOUT SHOESEl pasado domingo 11 de Septiembre, Sacha London hizo entrega de los premios a los fina-listas y al ganador de la 2a edición de nuestro concurso de diseño MAD ABOUT SHOES.

NOTICIAS

MADSHOESII concurso nacional diseño calzado Sacha London

ABOUT

BASES EN WW

W.SACHALONDON.COM

No aceptamos trabajos aburridos. En este concurso queremos que rías, disfrutes y experimentes, pero por favor usa tu creatividad, atrévete a enviarnos un diseño diferente y actual.Te esperamos.

----------

Page 6: Newsletter Dic 2011

6

MAKING OFFFELICITACIÓN

NAVIDAD

La primera: nuestra chica Sacha London sale corriendo detrás del Rey Mago, ¡que sólo le deja un par de Sacha London!

La segunda: convertir a uno de los Reyes Magos en mujer, ¡dejando regalos con tacones cómodos y perfectos para una Reina!

Deseamos de corazón que os transmita la felicidad que nos proporcionó a nosotros esa sesión: como siempre, compartiendo nuestra pasión por el calzado y nuestra amistad con el equipo de trabajo que es, sin duda, el mayor apoyo que tenemos.¡Gracias!

Este Noviembre realizamos la sesión de fotos para la postal de Navidad de

SACHA LONDON. Esta vez, nos atrevimos con 2 ideas:

1. SÍ: le ponemos calcetines y la deja-mos estudiar un rato mientras esperamos al Rey Mago!2. Mientras no llega el Rey... ensayamos “la pose”!!!!! NO tenemos altura de Rey...

Page 7: Newsletter Dic 2011

7

¿Por qué decidiste estudiar diseño y en concreto, dise-ño de zapatos?La verdad es que siempre me llamó mucho la atención el diseño en sí, el cuidado de la imagen. Pero creo que decidí estudiarlo porque en muchas ocasiones, cuando visitaba tiendas de ropa, nunca encontraba lo que realmente imaginaba encontrar, así que pensé que si estudiaba diseño, podría diseñar y confeccionarme yo mismo las prendas de vestir, Fue con el tiempo que des-cubrí que los zapatos captaban prácticamen-te toda mi atención, puede que fuera porque siempre creí y creo que los zapatos son algo que dicen muchísimo de una persona.

¿Cómo conociste el concurso Mad About Shoes?Fue de casualidad, de vez en cuando buscaba sin éxito concursos en los que pudiera par-ticipar, pero los que no eran de años pasa-dos, eran de otros países… así que una tarde decidí empezar a buscar a fondo información sobre el sector aquí en España: cursos, ciclos formativos, concursos… y tras horas buscando, al fin di con el concurso Mad About Shoes.

Explícanos un poco cómo es y cómo nace tu diseño. ¿Qué te inspiró?Pues intento que mis diseños sean piezas refinadas, elegantes, frescas, atrevidas, atemporales… Me llama mucho la atención la naturaleza y los ambientes exóticos, así que podría decirse que siempre diseño con el exotismo en mente... Supongo que más que explorar en un corte o un diseño extravagante, enfoco mi atención hacia los materiales a utilizar para crear obras únicas mezclando elementos exóticos sin perder las líneas “clásicas”

¿Cómo ves desde fuera del sector la marca Sacha Lon-don?Veo a Sacha London como una marca que apuesta por diseños prácti-cos y cómodos, siempre con un toque de elegancia y clase que los distingue de los demás. Los materiales que utilizan y los procesos son realmente muy elaborados y de una impecable calidad, lo cual, dice muchísimo del

espíritu de la marca.

¿Es tu objetivo ser diseñador de calzado?¡Sí! considero que poder trabajar en lo que realmente nos gusta, aquello que casi hacemos sin pensar, es uno de los mejores regalos que esta vida nos puede ofrecer. Siempre he imaginado poder vivir de mis diseños,

incluso de mi propia marca en un futuro.

¿Hay algún diseñador de calzado que admires o te sirva de referencia?Sí, son muchos a los que admiro, Manolo Blah-nik, Christian Louboutin, Patricia Rosales, Sergio Rossi…Todos ellos me inspiran y me ayudan a tener más claras las ideas que imagino, cada uno por las cualidades que considero.También me gustaría mencionar a Carrie Bradshaw, protagonista de la maravillosa serie Sexo en Nueva York, interpretada por Sarah Jessica Parker. Ella, junto a sus tres amigas

Miranda, Samantha, y Charlotte me han ayudado en muchas ocasiones a inspirarme en estilos y formas recordando sus fantásticas personalida-des, tan iguales y a la vez tan distintas entre ellas.

¿Cómo ves el futuro del diseño español y el Made in Spain?Veo mucho futuro en el diseño español, opino que nuestra creatividad tiene algo especial que nos distingue al resto del mundo; puede que hacia el sector del calzado sea “poca” gente la que sienta interés, pero sí es cierto que tenemos en España a algunos de los diseñadores más impor-tantes del mundo y considero que la calidad del calzado español y la fama mundial de éste, equilibran considerablemente la balanza, pienso que aún queda mucho que ver y sobre todo mucho que descubrir acerca del Made in Spain.

ENTREVISTAScon PREMIADOS MAD ABOUT SHOES

1ER PREMIO: MARC BOIRA MOLESMarc es nuestro primer premio de este año. Un joven con talento, un chico amable, educado y que nos sorprendió por su sensiblilidad creativa. Marc ha estudiado el Ciclo Formativo de Grado Medio de Diseño y Moda en el Instituto Fina Izquierdo (Castellón) y ha realizado sus prácticas con el prestigioso diseñador Higinio Mateu. Su siguiente paso fue presentarse a nuestro concurso. Y triunfó.

Page 8: Newsletter Dic 2011

2º PREMIO: MARIA JOSE CALET PEREZ

¿Por qué decidiste estudiar diseño y en concreto, diseño de zapatos? La verdad es que yo empecé estudiando psicolo-gía, pero no me llenaba y realmente lo que me encantaba desde pequeña era la moda. Cuando era niña me pasaba el tiempo dibujando muñe-quitas con trajes y una vez comencé a estudiar me di cuenta de que no me veía haciendo otra cosa que no fuera diseñar. Yo no he estudiado diseño de zapatos pero sí que es verdad que los complementos son una parte muy importante y necesaria en la moda. y que la moda sin com-plementos se queda a medias...

¿Cómo conociste el concurso Mad About Shoes? Lo conocí gracias a mi tutora que me mandó un correo contándome que había un concurso que realizaba una marca de zapatos y me lan-cé a probar suerte. Al final ¡salió bien!

Explícanos un poco cómo es y cómo nace tu diseño. ¿qué te inspiró? El diseño nace de una mezcla entre la van-guardia arquitectónica y la naturaleza, combi-nando colorido y materiales que enfatizan esta contraposición, colores fluor y verdes en cuero y crochet con el tacón en plástico trasparente. Unos zapatos para mujeres modernas, que les gusta arriesgar y además les gusta ir cómodas y femeninas. Que aún viviendo en la ciudad con el ruido y su ritmo frenético no se olvidan del

placer de disfrutar del silencio y tranquilidad que les aporta la naturaleza.

¿Cómo ves desde fuera del sector la marca Sacha London? Sacha London es una marca muy interesante porque aúna en un par de zapatos todo lo que una mujer busca, diseño novedoso y de tenden-cia, calidad en sus materiales a un buen precio en relación con la calidad y diseño.

¿Es tu objetivo ser diseñador de cal-zado? En principio estudié diseño de moda pero no descarto hacer algún master de diseño de za-patos y complementos porque la verdad es que el mundo del diseño en general es algo que me apasiona y para mí diseñar una prenda, un bolso, un collar o un zapato es como crear una historia o un cuento, me divierto un montón.

¿Cómo te gustaría que fuera tu futu-ro como diseñadora de calzado? La idea de muchos estudiantes que terminan la carrera o más bien su sueño es montar su propia empresa y diseñar lo que les gusta, pero la verdad es que a mí me encantará trabajar para una empresa y desarrollar y aportar todo lo que pueda, buscando materiales, tejidos, tex-turas, nuevas formas...¡Me pasaría así toda la vida!

¿Hay algún diseñador de calzado que admires o te sirva de referencia? ¡Hay un montón de diseñadores de calzado que me gustan! Es difícil elegir a uno, me encantan los zapatos de Christian Loubutin o Jimmy Choo, o los zapatos que realiza la marca MiuMiu, Prada, Chloé, Alexander McQueen... o los zapatos de Pura López o Mascaró. Es muy difícil decidir uno..

¿Cómo ves el futuro del diseño es-pañol y el Made in Spain? Yo creo que tenemos muchísimos diseñadores muy buenos y muchas empresas que están yen-do muy bien y funcionan en España y a nivel internacional. Cada vez hay más gente que le interesa y estudia diseño y hay muchísimo ta-lento que está saliendo. Creo que tenemos que confiar en lo que tenemos, hay muchísimo po-tencial y somos una gran competencia para las grandes marcas internacionales.

8

Page 9: Newsletter Dic 2011

9

¿Por qué decidiste estudiar diseño y en concreto, diseño de zapatos?Porque me apasiona el diseño de moda, y todo lo que va relacionado con este tema, como por ejemplo el diseño de zapatos.

¿Cómo conociste el concurso Mad About Shoes?El año pasado la profesora de estilismo, nos dio a conocer este concurso para hacer el proyecto de evaluación, hice los diseños pero no los presenté; este año me decidí y los envié.

Explícanos un poco cómo es y cómo nace tu diseño. ¿qué te inspiró?Me inspiré en el atardecer en la ciudad, concretamente en los colores que toman las nubes y el sol en el último período de la tarde como el morado, el rojizo y el na-ranja hasta llegar el negro, el color de la noche. Incorporé diamantes en el tacón y plataforma como un ejemplo del lujo, de la multitud de joyas que se puede obser-var en fiestas de gala.

¿Cómo ves desde fuera del sector la marca Sacha London?Es una marca que está evolucionado a pasos muy grandes, aunque ya era muy conocida en su sector, pero en cuanto a Marketing se está dando a conocer perfec-tamente, entre concursos, páginas Web y redes sociales.

¿Es tu objetivo ser diseñadora de cal-zado?Me gustaría muchísimo ser una gran pro-fesional del diseño de calzado.

¿Cómo te gustaría que fuera tu futuro como diseñadora de calzado?Llegar a ser uno de los grandes, creando mis propios diseños.

¿Hay algún diseñador de calzado que admires o te sirva de referencia?Manolo Blahnik y Sara Navarro entre muchos.

¿Cómo ves el futuro del diseño espa-ñol y el Made in Spain?Se está dando a conocer a nivel mundial de manera espectacular, dentro de su cali-dad y diseño, compitiendo sin problemas con marcas extranjeras.

3º PREMIO: RAQUEL SOUSA

Page 10: Newsletter Dic 2011

10

Desde hace unos días, ya puedes probar la aplicacion ipad que Sacha London pone a tu disposicion en una selección de 20 de sus puntos de venta en España: Alex boutique (Andorra ), Royalty (Barcelona, Reus y Gi-rona), Peacock (Girona), Pell tolra (Mataró), Calzados Palmira (Figueres), Carmen Martín (Alcázar de San Juan), Unanue (Vitoria) y nuestras tiendas de Toledo, Berga, Elda y El Ejido. Tienes 10 modelos que puedes persona-lizar a tu gusto y estilo. O, en esta época de fiestas y regalos, ¿se te ocurre un regalo más útil, original y exclusivo para esa persona a la que quieres y quieres sorprender?

PERSONALIZAR TU ZAPATO o hacer un regalo exclusivo

El animal print se posiciona como el estampado estrella del invierno. Este tipo de estampado siempre está en la delgada línea que separa lo sofisticado de lo vulgar. Y en ese reto, es donde nos cautiva. Todas queremos conseguir ese look elegante a la vez que atrevido con ese toque en nuestros accesorios o ropa. Como animal print tenemos todas las versiones: pitón, cocodrilo, leopardo, cebra… en Sacha London nos atrevemos incluso con animal print de fantasía. Pero si volvemos al reto de in-corporar el estampado animal en nuestro look diario con elegancia y feminidad, la clave está en adoptar el print en los complementos.

Tendencias… animal print

Vista de todos los modelos personalizables. Para más informacion entra en www.sachalondon.com

10

Page 11: Newsletter Dic 2011

11

ATRICIA DE LARA inaugura su primera tienda en Madrid, apostan-do fuertemente por el calzado español y su posicionamiento en el mercado. Su desembarcado en Madrid se hace con un local sito en la calle FELIX BOIX 3 con una superficie de más de 100 m² con una decoración actual y sobre todo, acogedora, cómoda y cercana. En PATRICIA DE LARA encontrarás las mejores marcas es-pañolas de calzado y entre ellas, no podía faltar SACHA LONDON. En Patricia de Lara tendrás asesoramiento profesional y sobre todo, acorde a las necesidades que se te planteen a la hora de comprar calza-do junto a complementos de reconocidas marcas como: Guy Laroche – Victorio & Lucchino – Cacharel – Toy Pa… Al frente del proyecto se encuentra Patri-cia de Lara que, con una amplia trayectoria dentro del calzado, ha decidido embarcar-se en este nuevo proyecto. Primero con la apertura de este local en la zona norte de Madrid y a posteriori, seguir su expan-sión por el resto de la geografía española. Cuenta con un equipo con una experien-cia y profesionalidad totalmente reconoci-da y dilatada. El proyecto arquitectónico y decorativo, ha corrido a cargo de la ar-quitecta Esther Santos Domingo, con una reconocida carrera profesional y proyectos publicados en las más prestigiosas revistas especializadas y del sector. El escaparatis-mo ha sido realizado por la profesional Be-len Escacha Martín, quien con más de 20 años de experiencia, ha realizado los mejo-res escaparates nacionales.

PATRICIA DE LARA

P

Patricia Lara con algunas de las invitadas al evento: Ariadna Vilalta, Sonia, Lara Corrochano, Herme Huelga y Beatriz Jarrin.

INAUGURACIÓN

Page 12: Newsletter Dic 2011

12

l pasado mes de Julio,Sacha London con-vocó su concurso “Sé la imagen de nuestra campaña online Otoño Invierno 2011-12” y

notificamos la ganadora, Laura Sánchez de Madrid, el 16-09-2011. La sesión de fotos tuvo lugar hace pocos días en Elda y fue una grata experiencia que, sin duda, vamos a repetir. Nuestra idea inicial fue premiar a todos los seguidores que vía Facebook, twitter, mail… nos apoyan y están cerca de to-das nuestras comunicaciones y acciones.La propuesta de que seguidoras de la marca nos mandaran fotos para partici-par en el concurso y ser la imagen de la

campaña online tuvo una gran respuesta y fue para nosotros un orgullo ver tan de cerca cómo todos vosotras os volcabais en la campaña. Seleccionamos un jurado y publicamos el fallo. “Amarillo Limón” y “La gatita presumida” colaboraron cediendo ropa y complementos. El Museo del Calzado nos abrió sus instalaciones para poder realizar ahí la sesión de fotos. Nuestra idea era dar continuidad a la campaña off line (posters, catálogos, anuncios,…) en la que uníamos la belleza del calza-do con todo el proceso de fabricación. En el museo podíamos mostraros las má-quinas antiguas y toda la artesanía del calzado. Ahí realizamos una sesión de fotos llena de ilusión y con gran expecta-

EntrevistaA la ganadora del concurso imagen campaña online

tiva. Y vamos a repetir esta experiencia. Porque sois todos vosotros los que ha-céis nuestra marca. Las que calzáis Sacha London a dia-rio. Las que nos decís lo bueno y lo malo. Las que preguntáis y respondéis. Vosotras hacéis nuestra marca. Y que-remos compartir las campañas tan de cerca como nos sea posible. Muchas gracias también a Daniel García que aparece en nuestras fotos con los mo-delos de SACHA TOO.

Page 13: Newsletter Dic 2011

13

¿Cómo conociste nuestro concurso?Entré en vuestra web para cotillear los modelos de zapatos, y entonces vi el anun-cio. Lo pensé durante unos segundos y me dije...¿por qué no?

¿Qué te impulsó a participar?Me encanta el mundo de la moda. He trabajado en él muchos años. Disfru-to viendo los escaparates de las tiendas de moda, viendo los desfiles....y cómo no: ese era un sueño que tenía desde peque-ña. Con el concurso de Sacha London vi delante de mis ojos una pequeña puerta abierta. Por una vez, podría probar lo que sienten las grandes.

¿Pensaste en que podrías ser seleccio-nada?¡Para nada! estoy segura que las demás candidatas eran preciosas y con mil cuali-dades para estar delante de una cámara. ¿Por qué seleccionarme a mí?. Jamás pen-sé que yo fuese la ganadora del concurso.

Es más, tenía ganas de ver las fotos de la seleccionada e imaginaba cómo habría sido su aventura fotográfica....¡y era yo la que estaba viviendo todo eso!¡era alucinante!

¿Como recibiste la noticia?Cuando llegué al trabajo abrí mi buzón para ver los e-mails recibidos. Lo tuve que leer varias veces. ¡No me lo podía creer!.... ¿se habrían confundido?.....¡No!... ¡era mi nombre!, lo ponía bien clarito....Laura Sánchez. Una gran sonrisa se dibujó en mi cara, estaba emocionada...

¿Cómo fue tu experiencia como mo-delo?¡Fantástica! repetiría la experiencia mil veces más. El equipo fue increíble, estuve muy cómoda desde el principio. Angel (el fotógrafo), tuvo mucha paciencia con esta modelo primeriza, Pepi (la peluquera-maquilladora) me ayudó a vestirme y a quitarme el calor que hacía abanico en

mano y Mercedes hizo que pasáramos un día maravilloso. Pero la que me conquis-tó del todo sin ninguna duda.... fue Pili, jajaja, a punto de esconderla en el bolso estuve. Muchas gracias a todo el equipo por esta experiencia. Gracias por elegirme a mí para vivirla. Habéis hecho que un pe-queño deseo que tenía desde pequeña, se cumpliera por un día.Podíais hacer una campaña, con las ga-nadoras de varias, y así repetir de nuevo la experiencia.....jajaja

Un saludo para todo el equipo.

Page 14: Newsletter Dic 2011

14

MODA EN COMPLEMENTOS

Esta campaña de otoño invierno hemos lanzado con más fuerza que nunca nuestra línea de bolsos y cinturones. En concreto, os queremos hablar de la línea de bolsos. Siempre nos hemos distinguido por nuestros diseños de bolsos de ceremonia pero en esta colección de invierno era necesario incluir una línea más sport.

Bajo la dirección creativa de Julián Sánchez y Emilio Sotorres, Sacha London va completando el universo de esa mujer sexy, se-gura de sí misma, femenina, seguidora de tendencias pero con per-sonalidad propia. Una mujer que busca calidad, comodidad y, en este caso, bolsos y cinturones prácticos y distintos. Porque la mujer Sacha London lo quiere todo. Y Sacha London quiere dárselo. De-talles prácticos tan importantes en los bolsos como los bolsillos, las cremalleras, el peso… Y detalles igual de importantes como la calidad de las pieles, el diseño y la fabricación española. Todas estas características se unen en esta colección. En los cinturones damos total importancia a la versatilidad y la calidad. Cinturones todo terreno que a la vez tienen un toque de moda y distinción. Porque sabemos que es un accesorio importante que muy pocas veces reci-be la atención necesaria. Además, este otoño hemos querido lanzar estos complementos con un precio increíble por la calidad de los materiales y su fabricación.

¿El motivo? Deseamos que todas las mujeres puedan poner a prueba nues-tra nueva apuesta, porque estamos seguros que os va a gustar.

MODA

Page 15: Newsletter Dic 2011

15

COLECCIÓN BISUTERIA,

¿Qué es La Dama de Noche? La Dama de Noche es la esencia de nues-tra marca donde realizamos las creaciones de nuestros collares y joyas. Nuestros complementos se realizan arte-sanalmente con diseños propios y creados con mucho cariño y delicadeza por nues-tra diseñadora. Siempre hemos buscado la originalidad sin dejarnos influenciar por tendencias o estilos para que nunca pasen de moda.

¿Cómo nace La Dama de Noche Handmade?La Dama De Noche Handmade nace en el 2006 con ilusión, haciendo pequeñas cosas para regalar a sus amigas, la creati-vidad es lo que más me apasiona y siem-pre tengo la mente en activo. Desde hace años mis amigas me animaban a crear y yo misma siempre modificaba miles de cosas, buscando lo diferente para tener mi mente distraída y así poder crear mis propios diseños. En el año 2008 empecé a tener pedidos de amigas, así fue como todo lo que yo tenía como un hobby fue dando paso a más... Mis amigas siempre me llamaban:

En nuestro empeño de crear un universo de mar-ca, descubrimos una dise-ñadora de bisutería exqui-sito y con los valores que en Sacha London busca-mos: artesanía, calidad, diseño, personalización… fue un hallazgo inespera-do pero muy gratificante.

La Dama... así fue cómo surgió el primer nombre, como las ideas han nacido duran-te la noche de mi mente inquieta, así surge su segundo nombre: de Noche. Resultado final: La Dama de Noche.

¿Cómo definirías La Dama?Una persona agradable, tierna, respetuosa, soñadora, optimista y luchadora que no se basa en apariencias y en la que se puede confiar.

¿A quién van dirigidos todos estos complementos?Los complementos de La Dama de Noche son hechos artesanalmente. No se centra en ninguna edad, va dirigido a todas las clases de edades. La Dama de Noche se diferen-cia y se destaca por sus diseños estudiados y realizados artesanalmente.

¿Cómo surge la colaboración con Sa-cha London? La verdad es que, como las mejores cosas, pasan por casualidad. La responsable de tiendas de Sacha London vino a comprar a mi tienda y se enamoró de mis diseños. Entre nosotros surgió enseguida una bue-

na química y nos pusimos rápidamente de acuerdo. Coincidíamos en el valor de la arte-sanía, los diseños exclusivos, la persona-lización… era como si almas gemelas de diferentes sectores se hubiesen encontrado.

Puedes encontrar algunos de los dise-ños de “La Dama de Noche Handma-de” en las tiendas de SACHA LON-DON de Berga, Elda y de Toledo, además de la página web de la firma www.ladamadenochehandmade.com

Page 16: Newsletter Dic 2011

16

OTOÑO INVIERNOSACHA LONDON

Modelos : JARVINIA, CAROLINA y LARISA

Modelo BOSTON

Page 17: Newsletter Dic 2011

17

Nuestra colección OTO-ÑO-INVIERNO está siendo todo un éxito en nuestros puntos de venta.La comodidad es un valor

que tiene mucho peso en este éxito y la calidad de los modelos y su diseño hacen el resto. Volúmenes, tendencia... todo lo podemos encontrar en nuestra colección. Os ofrecemos una selección de los modelos que más han triunfado y   queremos agradecer vuestro apoyo en una temporada que no ha sido fácil para nadie.

BENITA

Modelos de arriba a abajo: FELICIA, JAEN, PALOMA Y PANAMA

Page 18: Newsletter Dic 2011

18

Modelos de arriba a abajoBRANDY, JENO, CLARA y FIONA

MODELO LAIA

Page 19: Newsletter Dic 2011

19

van cayendo. Menos interés, menos visitantes, menos expositores,… ¿no sería hora de reinventarse? Son bastan-tes las firmas de ropa que piden cola-boración a firmas de calzado para sus desfiles y siempre nos acabamos pre-guntando porqué el calzado es el patito feo de la moda Española cuando miles de mujeres se confiesan apasionadas de los zapatos ¿por qué en un desfile de ropa Española, el calzado no puede ser también protagonista? Las revistas de nuestro país también realizan – cuando toca y no todas las veces que se debería – reportajes sobre diseñadores españoles. De ROPA, cla-ro. ¿es que el calzado no existe? El cal-zado es una industria REAL en nuestro país. Con puestos de trabajo, con fábri-cas propias. En SACHA LONDON estamos MUY orgullosos de nuestra produc-ción española.Y todos nuestros esfuer-zos van dirigidos a consolidar el núme-ro de trabajadores en nuestra fábrica. En medio de debates, noticias,… sobre crisis y más crisis… ¿a nadie se le ocu-rre apoyar a la industria propia? Hace años que nos acostumbramos a tirar adelante sin apoyos internos pero en un momento así, quizás, y solo quizás, deberíamos plantearnos seriamente si el Made in Spain es una realidad o de-jaremos que se convierta en utopía.

¿Cómo se desconecta de este trabajo? Imposible. Vas por las calles y miras los pies de la gente!!! cuando no, miras es-caparates. Te sientas en cualquier sitio y lees revistas de moda, tendencias… lees noticias y las relacionas con novedades e ideas para tu marca… dicen que los creativos, los que nos dedicamos a esto, somos algo raros. Quizás sí. Pero dedicarte a la moda es eso: vi-vir por y para las colecciones. Sentir la marca, vivirla 24 horas al día, 365 días al año. Las mejores ideas te vienen en el momento menos esperado y siempre tienes que tener a mano esa mini libreta y ese boli que adoras!!!Ese cosquilleo está ahí y nos ha gusta-do mucho ver que en los jóvenes crea-dores que han participado en nuestro concurso MAD ABOUT SHOES tam-bién está. Hemos disfrutado (y sufrido) mucho a la hora de ver una a una las propuestas creativas, la evolución y ma-teriales… ese “no sé qué” se tiene o no se tiene. Nuestro sector lo necesita. Y ellos son el futuro. No sabría cómo explicar esa ansie-dad ante pasar lo más rápido posible ese “break” que miles de colaboradores ha-cen en Agosto y empezar a ver las nue-vas creaciones en las ferias, ver la reac-ción de los clientes, sus comentarios… ¡eso no son vacaciones! es una tortura esperar la sentencia y las opiniones de quienes, al final, nos valoran y nos com-pran! Pero por suerte, está la feria de Las Vegas! Un mercado diferente, peculiar, pero un gran mercado! Ahí presenta-mos hace muy pocos días nuestra co-lección para el próximo verano 2012.

BLOG 3.0Como ya os anunciamos, semanalmente, Julián Sánchez traslada en su blog de la web www.sachalondon.com, las impresiones sobre el sector y todo aquello que, a su alrededor, le afecta. Aquí encontraréis todas las últi-mas publicaciones.

VUELTA AL 3.029 August 2011

ENTRE FERIA Y FERIA, YO ME PREGUNTO...6 September 2011

Esta semana estamos todos repartidos por el mundo. Unos en Dalian, en la feria que se hace en esta ciudad para promocionar las marcas Españolas en China. Otros, en la feria de Paris. En-tre tanto, nuestras tiendas empiezan la primera semana “de verdad” de tempo-rada. Y a la vez, queda nada para la feria MODACALZADO en Madrid y todo son ultimar detalles y organizar reunio-nes. Concretamente os quiero hablar de Dalian: fue un placer coincidir con pro-fesionales como Mercedes de Miguel, J+G, Old Taylor, Panama Jack,… eso me ha hecho plantearme porqué siem-pre MODA y CALZADO en España han ido por separado. Ciertas cosas las damos por hechas pero no tienen que ser así siempre. O quizás sí. Los que vivimos en el sector del calzado, tene-mos nuestro día a día. Los que viven en el textil, el suyo. Pero… ¿tiene que ser siempre así? ¿seríamos más potentes si calzado y textil Español fuéramos de la mano? ¿No somos todos MODA? Nuestras ferias y pasarelas (tanto en tex-til como en calzado), cada temporada

Y ¡¡¡sí!!! respiramos tranquilos!!! gustó!!! Pero aún nos queda pasar otros cortes de nota: Dalian, París, Madrid, Mi-lan, NY… Así que el próximo lunes os cuento el veredicto de Dalian. Entre tanto, os queremos agradecer a todos las felicitaciones por el catálogo de esta colección de invierno y la ima-gen de campaña. ¡Eso nos ayuda a se-guir creando!

Page 20: Newsletter Dic 2011

20

estuvieron ahí, con nosotros, compar-tiendo su opinión y dando su apoyo a nuestra marca. También las VIP’s como Alicia Senovi-lla, Inés Ballester, Concha Galán, Bea-triz Jarrín , Lola Gonzalez ,Teresa Viejo, presentadoras; las actrices Lara Corro-chano, Elena Ballesteros, Mabel Lozano ; el coreógrafo Bob Nichols; bloggers y FICE, que otra vez, mostró su apoyo a marcas que desde hace muchas tempo-radas, trabajamos para mejorar esa mar-ca de moda española en general. Desde aquí, quiero dar las gracias a todos vo-sotros que hacéis que se nos olvide toda la ansiedad previa a los lanzamientos de colecciones. Clientes, prensa, estilistas, bloggers, organizaciones…. Gracias por vuestro apoyo y por vuestra opinión. Al “Made in Spain” le queda mucho por recorrer. De hecho, aún no ha em-pezado a andar. Desde Sacha London seguimos pensando en crecer, en crear más puestos de trabajo en nuestra fábri-ca, en luchar por nuestra indústria y por nuestro diseño. Entre el optimismo y la decepción… optamos por la primera opción.

EL CALZADO TAMBIÉN ES MODA...12 September 2011

El tiempo pasa demasiado deprisa. Y cuanto más intentas correr para adelan-tarte, más corre él para atraparte. Hace 4 días estábamos presentando la colección de invierno. Una colección en la que habíamos dado un giro a Sacha London. Una colección con carácter. Una colección que podréis ver en estas páginas. Veníamos de un duro verano y sabíamos que el 2011 iba a ser toda una cruzada. Ahora ya estamos presentando la co-lección del próximo verano 2012 y nun-ca, jamás, recuerdo tanta incertidumbre. Pero los seres humanos tenemos una ele-vada capacidad de adaptación al medio y como dice el refrán “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Así que, eso hemos hecho: si eso a lo que llaman crisis parece que no tiene nunca fin, nos adaptaremos a los nuevos tiempos. En Sacha London abanderamos des-de hace muchísimos años el Made in Spain. Y ahora, más que nunca. Porque sí. Porque nuestro país necesita industria. Nuestro país debe protegerse y cuidarse. Porque España sabe, y mucho, de diseño, calzado y moda. Porque sí. Porque somos buenos y debemos mostrarnos ya seguros de ello. Hay quien dice que no recuerda época similar. Estoy seguro de que mis abuelos recordarían épocas peores. Generaciones anteriores han conocido guerras y mu-chas otras miserias. Esta crisis no debe de-bilitarnos, sino todo lo contrario. De esta crisis debemos salir reforzados. Y no dudo que será así. En Sacha London aposta-mos por ello y lo hacemos desde todos los frentes: estando al lado de nuestros clien-tes, proponiendo una nueva colección alegre, con color y con fuerza. Apostando por la calidad y por el buen hacer. Porque lo bueno, siempre prevalece. Porque que-remos que calzar un modelo Sacha Lon-don sea símbolo de calidad, comodidad, feminidad y, sobre todo, la mejor compra de la temporada.

ENTRE OPTIMISMO Y DE-CEPCIÓN... GANA LA PRI-MERA OPCIÓN.19 September 2011

VUELTA AL DÍA A DÍA25 September 2011

Hace justo una semana, estábamos en la feria MODACALZADO de Ma-drid. Hoy, desde MICAM, miro atrás y tengo una mezcla entre optimismo y decepción. Optimismo porque parece que en Sacha London, vamos andando paso a paso pero de forma segura. Optimismo porque es un orgullo poder saludar uno a uno y en persona a los clientes. Poder tomar un café por el mero hecho de ha-blar del tiempo. Optimista porque da gusto ver como la relación entre marca y detallista es sólida. Transparente. De confianza. Optimista porque tras una organización y montaje de feria más bien nefasto, todos los que vinieron se encontraron a gusto en nuestro stand. Claro, luminoso y con rosas naturales que hacían que un espacio que siempre parece industrial, fuera un poco más cálido. Optimismo porque FICE ha estado ahí, realizando una buena labor poco visible pero necesaria. Decepción porque una temporada más, Modacalzado es una feria residual. Decepción porque el calzado, una de las industrias más importantes de nuestro país, sigue siendo algo que no se tiene en cuenta. Decepción por ver como viejas posturas pisan las nuevas genera-ciones. Decepción porque el sueño de una feria MODA+CALZADO que rea-firme la Moda Española en el más am-plio sentido, hoy por hoy NO es una realidad. Hoy, desde Milan, me viene a la cabe-za Bruno Frisoni, Giuseppe Zanotti… grandes nombres del calzado Italiano. Y sigo admirando ese orgullo Made in Italy que por lo visto, en España nunca vamos a saber construir.Pero luego, veo que en España, si todos quisieramos, eso sería diferente. El miércoles 14 tuvimos el enorme placer de contar con las mejores esti-listas, redactoras y colaboradoras de prensa en la presentación de colección en nuestro Showroom de la calle Almi-rante de Madrid. España tiene grandes profesionales. Buenas publicaciones. Y

Con la feria de MICAM (Milán) po-dríamos decir que el período fuerte de ferias ya ha pasado. Hemos presentado la colección Pri-mavera-Verano 2012. Hemos pasado el examen de la opinión de quien más nos importa, nuestros clientes. Y volvemos a nuestro día a día. Pues-tos ya a preparar la siguiente colección. Pensando ya en el Otoño Invierno 2012-13. ¡Cuando este otoño invierno 2011-12 aún no se acaba de asomar!La feria de Milán siempre es un buen termómetro del sector. Pero esta vez, y siento repetirme, todo es bastante raro. Mercados típicamente compradores, han venido a última hora. Mercados que nunca compran, han comprado. Cuando tiene que hacer frío, hace calor y viceversa. En fin… el mundo al revés. ¡Pero vamos a mirarlo como si fuera un acto de espontaneidad! Seguimos envueltos de malas noticias

Page 21: Newsletter Dic 2011

21

a nivel económico y desde Sacha Lon-don continuamos ofreciendo a nuestros clientes todo nuestro apoyo para poten-ciar ventas y para afianzar las tiendas de calzado en sus localidades. Pero quizás, lo que más me haya sorprendido esta vez ha sido una observación que hici-mos estos días en cuanto a nuestro sec-tor: ¿por qué en una industria como la del calzado, con sus puestos de trabajo, su tradición en nuestro país, un futu-ro profesional posible si continuamos trabajando por el Made in Spain,… no existe una formación específica en dise-ño de calzado? El desconocimiento de la complejidad de la creación de un zapato es exten-dida. Por eso hemos creado un vídeo, unos paneles informativos, una revista, un catálogo ambientado en cada paso de fabricación, jornadas de formación a vendedores,… Pero aún así, no se forman diseñadores de calzado propia-mente que conozcan los quiebres del pie, las medidas, las alturas, las cotas, los puntos clave de apoyo… Desde aquí, me gustaría hacer una pe-tición a los políticos y gente de respon-sabilidad de las asociaciones de calzado. Vienen épocas electorales. ¿por qué no pedir una formación homologada y de calidad para el diseño de calzado? ¿por qué no usar la imaginación y no seguir haciendo lo mismo de siempre? Nuestros jóvenes necesitan un futuro, y nuestra industria también. Y si eso pasa por reinventar el sector, habrá que rein-ventarlo

ARQUITECTURA Y MODA. Creatividad paralela.10 October 2011

Benedetta afirma: “Los diseñadores se mueven en un mundo creativo y de in-vestigación comparable al mío. En am-bos se busca continuamente una belleza especial y cambiante”. Seguro que en el mundo de la moda en diseño de ropa se produce ese paralelis-mo. Benedetta pone como ejemplo su-blime el diseñador Issey Miyake quien, además, vive rodeado de amigos arqui-tectos. Pero os aseguro que si alguna fa-ceta de la moda se puede comparar con la arquitectura, es el diseño de calzado. En la arquitectura, el diseño y la ima-gen son cruciales. En el calzado, tam-bién. Las líneas, los trazos… son algo que define ese diseño.Pero como en arquitectura, en el calza-do, lo indispensable son las bases, los fundamentos. Un buen esqueleto en un edificio, una buena horma en el calzado.A continuación, unas buenas columnas son el equivalente de una buena planta, plataforma y tacón. Los materiales que revisten un edifico le dan carácter, personalidad. Los mate-riales que revisten un zapato también.Cada línea, cada milímetro, cada gra-mo,… todo está pensado. Todo está calculado. Seguridad, confort, diseño… Los artesanos del calzado son auténti-cos arquitectos de nuestros zapatos. En ellos ponemos todo el peso de nuestro cuerpo. En ellos nos sopesamos, en ellos andamos. En ellos afrontamos nuestro día a día. La creación, construcción y medición de un zapato es tan precisa como la de un edificio. Una de las carreras más bo-nitas y completas en cuanto a estudio es la arquitectura. Una de las carreras más creativas es la de diseño. ¿Os imagináis unir ambos mundos en una enseñanza profesional que fuera para el diseño en exclusiva de calzado? Yo sí. Me lo imagino. Lo necesito. Lo deseo. Es el futuro de nuestro sector. Dan forma académica a esa artesanía y tra-dición. No pierdo la esperanza de que algún día, será así.

Esta semana se ha publicado la deci-sión sobre la Mujer Mejor Calzada de España de 2011: Lydia Lozano. No voy a hacer ningún comentario so-bre la elección de esta periodista para ganar el premio, no es el objeto del blog de esta semana. Tan solo escribo mis pensamientos en voz alta para reflexio-nar sobre hacia dónde va este premio, el cual nació de la mano del genial direc-tor de cine Luis García Berlanga, junto con Tessa de Baviera, Jose Maria Amat y Joaquín Planelles entre otros. Con esas premisas, especialmente por el prestigio y la popularidad de los dos primeros personajes, se reunían todos los condi-cionantes para que este premio lograra situarse como una referencia de los pre-mios de prestigio dentro del panorama nacional. Sin embargo, su relevancia sigue siendo demasiado local. Y no vale referirnos a la crisis actual como excusa, pues esto lleva pasando desde hace mu-chos años. Tres son los aspectos sobre los que creo que habría que reflexionar: 1) Mujer objetivo del premio: Se debe de tener una visión muy clara sobre cuál es la mujer objetivo de las marcas de calzado fabricadas en Elda y esta lí-nea se debe seguir sí o sí. Anne Igarti-buru, Paz Vega, Marta Sánchez, Marta Robles, Paloma Lago, Concha Velas-co, representan un tipo de mujer que se puede asociar al calzado de Elda y ese es el sendero a seguir. Mujeres con clase, con estilo, con una trayectoria a nivel personal y profesional intachables. Lo equivalente a la calidad del zapato que se hace en Elda, si se me permite la comparación. 2) El papel de las marcas: El Ayunta miento últimamente ha dado un prota-gonismo a las marcas que, sinceramen-te, y siendo parte “afectada”, creo que no merecemos. Sencillamente, no hacemos nada más que poner unos cuantos pares de zapatos a la premiada de cada año. Y esto es a todas luces insuficiente. Y por eso, cada año hay más y más empresas que ponen su nombre. Esto no es creer en el premio. Creo que es el momento de dar un paso adelante y “mojarse”, y ver las marcas que realmente apuestan por el premio. Y esto no pasa más que por una aportación económica para que se pueda hacer de tal forma que tenga la repercusión necesaria que el certamen y

Este sábado, leyendo una entrevista a la arquitecta Benedetta Tagliabue, me ha venido a la cabeza una ponencia de una de las clases del Marketing de marcas de moda y lujo, en la que nos mostraba el gran paralelismo que siempre ha habido entre la moda y la arquitectura. Y si nos paramos a pensarlo un poco, nos damos cuenta que es así. Pocas veces valoramos de igual manera estos dos mundos. Tan dispares y a la vez, tan parecidos.

LA MEJOR CALZADA17 October 2011

Page 22: Newsletter Dic 2011

22

Italia“, en declaraciones a Europa Press.Me siento afortunado de haber recibido formación, haber tenido privilegios que estos creadores no pudieron disfrutar en su juventud. Se dice que a los 17 años, Elio abandonó el Sur para instalarse en Madrid. Sin haber ido al colegio aprendió a leer y a escribir cuando era un adolescente. Fue siempre un autodi-dacta. Empezó a trabajar como escapa-ratista en una peluquería de Elisabeth Arden para continuar como creador de vestuario con Gustavo Pérez-Puig. Ha sido un diseñador que se ha hecho a sí mismo. Elio es un trabajador incansa-ble que destila pasión y entrega. Nunca ha perdido la capacidad de innovación y por eso, desde aquí, queremos agrade-cerle su trabajo y su ejemplo.Si no hemos aprendido de estos super-vivientes de la moda y la costura espa-ñola… ¿cuándo vamos a aprender? Perdimos en su momento el 3er puesto en el mundo de la moda. ¿volveremos a conformarnos con ello o lucharemos por salir de la crisis reforzados y llenos de creatividad y energía? Profesionales como Elio Berhanyer se lo merecen. Es el mejor homenaje que les podríamos hacer.

Esta semana me gustaría hablaros de la entrevista que leí en Telva a Eduard Punset (I Premio Telva a las Ciencias). En ella, pude leer a un hombre que, cuando habla, su personaje a veces hace diluir su mensaje. Pero si se profundiza, te abruma ver cuántas cosas se nos escapan en el día a día. Es un hombre profundo conocedor de la realidad de nuestro país “España es un país difícil, con cierta animad-versión hacia el sector privado, del que se sospecha que nunca puede hacer un esfuerzo en aras de un bien colectivo”. También reflexiona sobre un tema que a mí particularmente me obsesiona en la educación de la gente joven, ya que en mi opinión nuestro pésimo sistema educativo es uno de los cánceres de este país: “…este profesor nos enseñó, cuando teníamos 10 años, que había

la ciudad de Elda se merecen. Y con la cantidad de marcas que hay, 20, puede ser una cantidad individualmente razo-nable, pero colectivamente importante, para los tiempos que corren. 3) Lugar de celebración: Este, para-dójicamente, resulta ser el punto más conflictivo. Se tiene que hacer en Elda sí o sí. Entiendo una parte de senti-mentalismo en esta opinión, pero me gustaría que hubiera también una parte de realismo. Y este realismo pasa por reconocer que nunca tendremos una repercusión lo suficientemente gran-de haciéndolo SOLAMENTE aquí en Elda. ¿Por qué no combinar la entrega del premio en Elda con una presenta-ción a la prensa del mismo en Madrid? Y en esto último es donde el dinero de las marcas debe intervenir, para que se pueda hacer este acto. Por tanto, si seguimos como hasta ahora, el premio seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora. Es una opción, Pero si queremos que sea algo más, hay que evolucionar, pues la fórmula actual ha demostrado ya hasta dónde puede llegar.

Lo primero que me vino a la mente fue analizar cuántas veces me han ha-blado de este cordobés y aún y cono-ciendo su trayectoria, pocas veces se le nombra. Me pregunto porqué. Quizás por su complicado apellido… no lo sé. Este mundo de la moda tiene este tipo de extrañeces y peculiaridades. Pero este maestro de la alta costu-ra española, que ha vestido a artistas como Ava Gardner y a aristócratas de todas partes, a sus 82 años y pasando uno de sus peores momentos (hace un año anunciaba el cierre de su taller por la crisis y en sus últimas declaraciones manifiesta estar “muy contento con este premio, aunque mi carrera está en el ocaso”) recibe el Premio Nacional de Diseño. Seguro que uno de los motivos es su pasión por su trabajo. Hace muy poco afirmaba estar aún “enamorado de la moda como el primer día”.

Os preguntaréis porqué os hablo de él. Pues porque me parece un ejemplo muy cercano y próximo al que seguir. Atrás deja más de 100 colecciones y más de 22.000 trajes. En la actualidad y por delante: se centra en su tarea forma-tiva de nuevos diseñadores. Desde Sa-cha London siempre hacemos hincapié en la importancia de esta labor: apro-vechar, cuidar a los profesionales que tienen la experiencia y el conocimiento y ponerlos en contacto con los jóvenes que serán el futuro de nuestro sector. Ahora que sólo se habla de crisis, es-tas personas nos podrían explicar cómo en su momento, pasaron grandes difi-cultades y grandes crisis. Elio abrió su propia casa de costura en 1960 y llevó sus piezas de alta costura por todo el mundo. Años más tarde, iniciaría sus colecciones prêt-á-porter que vestirían a mujeres de Europa, Japón y Australia. Ahora nos parece normal pero… en su época, no existía la globalización actual. Su atrevimiento, su coraje, su seguridad en sí mismo y su confianza le llevaron lejos, muy lejos. Siempre tuvo claro lo que quería: “Quiero que mis creaciones perduren, y que una clienta que com-pró un traje mío en los 60, pueda salir hoy a la calle con él y parezca actual”, ha señalado en ocasiones. Revisando su historia, he podido identificar muchas cosas entre el estilo de Elio y el de Sacha London: los colo-res, la mujer a la que se dirige, el deseo de acercar la moda de lo más alto a la moda en las calles. El deseo de embe-llecer lo cotidiano. Y también por una afirmación muy reciente suya que he encontrado: “España sería el tercer país de la moda si los gobiernos hubieran apostado” (publicado en El Mundo).Y de eso venimos hablando semana tras semana. De cómo la moda en general (textil y calzado), nos hemos dejado perder muchas posiciones y prestigio. No puedo mirar a Elio y a sus con-temporáneos si no es con admiración y con cierta envidia de unos creativos que vivieron una gran época. Tras conocerse ganador de este premio declaró:“superviviente de una época maravillo-sa, impresionante y buenísima”, la de los años 60 y 70, en la que desde Espa-ña se vendía “a todos los almacenes de Estados Unidos, y nuestra moda estaba entre los tres grandes junto a Francia e

UN HOMENAJE A UN GRAN MAESTRO.24 October 2011 I PREMIO TELVA A LAS

CIENCIAS 1 November 2011

Page 23: Newsletter Dic 2011

23

un método para pensar. Nos explicaba siempre cómo llegar a la respuesta.” Actualmente, uno de sus proyectos es el estudio de la prolongación de la vida y cómo eso, en su opinión, significará una redistribución del tiempo de traba-jo. “No tiene sentido que una persona esté 40 años jubilada y a los treinta no tenga tiempo ni para respirar, ni para cuidarse ni para ocuparse de la educa-ción de sus hijos”. Su propuesta de so-lución, utópica o no, realista o no, no os la desvelaré, aunque la podéis ima-ginar. Pero me hizo reflexionar sobre la im-portancia de la tradición y la artesanía en el calzado. Por un lado, la tecnología y el diseño avanzan a pasos agigantados. Por otro, el conocimiento y experiencia se adquieren con el paso de los años. ¿Puede el mundo de la moda, tenden-cia y tecnología compaginar la rápida evolución de nuestro entorno con la tradición? Sin duda, los empresarios debemos formar de manera continua a nuestro personal, pero también es nues-tro personal el que debe desear evolu-cionar con el mundo. Algunos secto-res estamos excesivamente cerrados al mundo. Y eso, pasa factura. Debemos nutrirnos de la experiencia y del cono-cimiento, pero alimentarnos también de las novedades que los nuevos tiem-pos nos ofrecen. Cómo compaginar ambas cosas es difícil. Como dice Punset, “es falso que este-mos viviendo una crisis universal (…). Lo que hay es una crisis de unos cuan-tos países que han vivido mucho mas allá de sus propios medios. Hay otros que están creciendo a tasas increíble-mente elevadas (…)” Y concluye in-dignado: “el desamparo de la gente es increíble, está rodeada de mentiras…. hay muchas preguntas sin respuestas, pero las que tienen respuesta, las que estén comprobadas, no las escondamos a la gente”. Mientras vivimos inmersos en un mundo de noticias manipuladas, nos olvidamos de trabajar para nuestra for-mación y futuro. Nosotros mismos nos estamos dejando ganar la partida. Si queremos luchar por el “made in spain” quizás es hora de que lo hagamos en se-rio y nos preocupemos, ante todo, de saber y conocer. De formarnos conti-nuamente. De ser dueños de nuestras

A estas horas, ya habrá pasado todo el síndrome de las elecciones nacionales. Nadie sabe lo que hoy en día un solo gobierno en la UE, incluso en el mun-do, por sí, es capaz de hacer. Ni nada se estropea de un día para otro, ni nada se va a arreglar de un día para otro. Pero es importante hoy en día dar mensajes contundentes. Parece que el mundo está en constante ebullición. Que todo lo que era ya no es y todo lo que creía-mos que debía ser, ya no debe ser. Hace unos días, hablábamos de los valores. Dicen que esta crisis viene por este motivo. Que básicamente es una crisis de valores. Valores que siempre han existido, pero que nunca se han conseguido. SÍ. Estoy de acuerdo. Nos habíamos vuelto un poco locos. De golpe, el mundo se hizo grande. La globalización… las noticias van rápido de un lado a otro. Viajamos de aquí para allá. La mayoría de veces, sin de-masiado motivo. El reto era ver quién iba más lejos en vacaciones. Poco im-portaba a qué. Casas, pisos, coches,… Nadie podía vivir sin comprar ropa de marca. Y no cualquier marca. Todo iba subiendo, subiendo, subiendo…

Hace años, por los 80, las mujeres cal-zaban minifaldas y leggings con salones de tacón y punta fina. Tina Turner los lucía como nadie. Esos modelos dejaron paso a lo que creíamos horrible en ese momento: puntas redondas. ¡Lo que costó intro-ducirlas y que los clientes y el mercado en general las aceptara! De ahí, algunos empezamos a arries-gar con las plataformas. En Sacha London fuimos de los prime-ros en apostar por ellas. Y no sólamente con puntera cerrada, sino que también con peep toes. Costó muchísimo que los clientes confiaran en esa tendencia que noso-tros veíamos entrar con fuerza en otros países. Ya hace más de 4 temporadas, empe-zamos a ver fuera de nuestras fronteras el retorno de las puntas finas. Las que nos seguís, sabéis que llevamos varias temporadas presentando esta tenden-cia. Quienes han apostado por ella, les ha costado de vender: falta de plataforma, cambio radical en el estilo… Pero ya en este otoño-invierno hemos visto muchas modelos, celebrities,… lucir ese tipo de calzado. El problema es que esto era visible sólo a los que nos fijamos en ello. Como siempre digo, en muy pocas ocasiones se destaca el cal-zado de una famosa cuando sale en las revistas. Vestidos, joyas, peinado, eso sí que se destaca….. pero pocas veces el calzado. Incluso sabiendo que es fundamental en el look integral, y que es una clave del estilismo, pocas veces reparan en él para hablar de las mejor vestidas.Pero ha llegado este octubre y por fin podemos decir que la tendencia de la punta fina ha entrado en España:Por un lado, la Princesa Letizia se ha calzado modelos de punta fina en sus últimas apariciones (en los Premios

NUEVAS TENDENCIAS14 November 2011

SER O NO SER21 November 2011

Principe de Asturias, por ejemplo). Por otro lado, Paula Echevarría tam-bién ha lucido algún que otro modelo de calzado en punta fina.Y si estos dos iconos en nuestro país lo llevan… es que ya está aquí para que-darse! Llevamos un par de temporadas espe-rando este momento y por fin ha llega-do. Y si ya pronosticábamos la vuelta de las puntas finas, el tacón midi es nues-tra siguiente apuesta. Por muchos mo-tivos: comodidad, quiebre del pie con el contraste con la punta fina… En Sa-cha London tenemos resuelto incluso el tema de la plataforma y su comodidad en esta nueva tendencia. Porque, disculpadme si me repito, los que hacemos zapatos hacemos algo más que tendencia y moda: trabajamos para la comodidad de todas las personas que confiáis en nuestra marca.

propias ideas y conclusiones. Solo así, aunque nos equivoquemos muchas veces, aprenderemos y creceremos.

Page 24: Newsletter Dic 2011

24

Y poco a poco… fueron cambiando las cosas. Karl Lagerfeld empezó con su línea en H&M. Ese fue un buen deto-nante. Debo reconocer que fui el pri-mer escéptico con este movimiento. Esta semana le tocaba a Versace para H&M. Colas. Interminables colas. Mezclado con esto, están las redes so-ciales. Son una pequeña ventana a través de la que todo esto se nos hace evidente. ¿Os acordáis cuando al inicio del Facebook parecía que el principal objetivo era ver dónde se había ido cada uno de vacaciones? Poco a poco, cada uno hemos adaptado las redes sociales a nuestra vida y cada uno las aplicamos a lo que queremos o podemos. Pero en este caso, me ha servido para ver dos puntos de vista totalmente dis-tintos sobre un mismo hecho: Versace visto por una usuaria de VERSACE au-téntico y las seguidoras de Versace para H&M.¿Es coherente ser Versace y vender en H&M?, ¿Es el fin de las grandes firmas?¿Ya no se pueden “mantener” en su esencia? ¡Incluso Victoria Beckham tiene una segunda línea más económica! ¿Por qué?El mundo del calzado no escapa a esta tendencia. Pero eso que parece tan “ob-vio”, a las marcas nos supone un gran debate. ¿Qué es lo más correcto?Las variables y combinaciones de varia-bles son muchas…- una marca cuesta lo que vale el pro-ducto: si la piel es buena, el diseño tam-bién, la mano de obra y fabricación es nacional… tiene un precio que no pue-de salir a niveles de “top manta”.- ¿es correcto con una misma marca ha-cer una línea más económica con pieles de menor calidad?- ¿perjudica eso a la imagen de marca?- ¿la gente acaba comprando lo barato y la primera línea queda fuera de mer-cado?- ¿es lógico en este punto crear una se-gunda línea para distinguir calidades?- ¿es esto discriminar al cliente de la pri-mera línea? Y si os fijáis, el debate continúa siendo el de siempre: unos compran para dis-tinguirse, otros compran para aspirar a la distinción. Y por más que pasen los años, aún estamos dando vueltas a la misma pre-

Siempre he sido de la opinión de que hay una gran falta de corporativismo en nuestro sector. En el calzado, parece que nos cuesta reconocer los méritos de los demás y que hacerlo, desmerece los logros propios. Personalmente, soy un gran admirador de PEDRO GARCÍA. Ahora mismo estoy en New York y me enorgullece ver su firma en almace-nes tan exclusivos como BERGDORF GOODMAN. Me enorgullece por va-rios motivos: por la gran persona que Pedro es. Porque es una firma española. De Elda. Y sí, tengo cierta envidia sana. Porque soy consciente de que el éxito de Pedro no es una casualidad. Detrás de esto hay una gran labor di-rectiva realizada por Pedro García, y continuada hoy en día por sus hijos Pe-dro y Mila. El objetivo que se fijó en su momento no era fácil:Conseguir colocar su marca y su pro-ducto en un nivel de imagen y precios donde es muy difícil mantenerse, con-jugando tradición con la cultura de la fabricación del zapato (que seguramen-te Pedro heredó ya de su padre) junto a unos valores que seguro ha transmitido a todos y cada uno de los que intervie-nen en la empresa. Todo esto, sumado a la innovación que bien seguro le han aportado sus hijos, dan como resultado ese éxito. Mirando atrás, nos damos cuenta de cómo inició su trayectoria: tras los clási-cos bios con swarovski, su gran “boom” fueron los rasos “despeluchados“, una verdadera seña de identidad de mar-ca. Incluso pudimos ver cómo grandes marcas italianas se “inspiraron” en esta innovación. Y precisamente las marcas Italianas son las que capitalizan fenómenos como el “Made in Italy” en moda. ¿qué han he-cho ellos diferente a nosotros para al-canzar ese grado de notoriedad? Hace años, el equivalente al Institu-to de Comercio Exterior italiano tomó

una serie de marcas top italianas como abanderadas de la moda italiana. Las campañas publicitarias del Made in Italy no se hacían ya genéricas, sino aso-ciadas a estas marcas que el consumidor ya de hecho reconocía como de alto contenido en diseño y calidad. Esto provocó una relación en el consumi-dor del Made in Italy con esas marcas, y por sinergia, con el resto de marcas que posteriormente fueron invirtiendo en su marca Made in Italy. Esta estrategia es quizás hoy impensa-ble, pero en su día funcionó, y llevó al Made in Italy donde está ahora. Pedro García es un ejemplo claro de aplicación a la práctica de todos esos va-lores de los que he estado hablando en semanas anteriores y el “Made in Italy” es el ejemplo de unificar un producto nacional que deberíamos tener muy en cuenta. ¿Cómo podría nuestro sector bene-ficiarse de los aciertos de otras marcas como es el caso de Pedro García? Segu-ramente, ninguno de nosotros se libra de la tesitura actual: mercado de consu-mo en declive, necesidad de reinventar-se, aportar nuevas ideas y conceptos… Realizar un ejercicio de autocrítica y ver dónde hemos fallado y qué pode-mos mejorar. Pero como en los mejores Masters, el mejor ejemplo siempre es el que te guía para dar con la mejor solu-ción. Pedro García y el “Made in Italy” son “casos” interesantes a estudiar. Sinceramente creo que es muy posi-tivo y necesario fijarnos en ejemplos como estos para intentar mejorar y dar continuidad a nuestro sector.

LOS ACIERTOS AJENOS29.November.2011

gunta de W. Shakespeare: “Ser o No Ser”. Esa es la cuestión.

Page 25: Newsletter Dic 2011

25

Continuamos, casi cada mañana, deseando el mejor día po-sible a todos aquellos que nos seguís en el Facebook. Aquí os recopilamos algunas de las frases que, día a día, nos ayudan a mirar la vida con optimismo y buen humor.

FRASES FACEBOOK

26-10-2011 - El valor perfecto consiste en hacer, sin testigos, lo que seríamos capaces de hacer delante de todo el mundo.

10-10-2011 - Mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso.

23-09-2011 - La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de bo-rrasca. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.

30-09-2011 - El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.

18-10-2011 - Si no aprendes a confiar en los demás, difícilmen-te lograrás que ellos confíen en ti.

24-10-2011 - La única manera de sembrar la felicidad es compartirla con alguien.

20-10-2011 - Nun-ca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.

06-10-2011 - La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir, sino en la de volver a empezar.

04-10-2011 - La felicidad es como las neblinas ligeras: cuan-do estamos dentro de ellas, no las vemos.

21-09-2011 - Donde hay soberbia, allí ha-brá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.

16-09-2011 - El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.

27-09-2011 - Mos-trarse feliz aún y cuando se está sufrien-do: el mejor ejemplo de lo fuerte que eres.

13-10-2011 - Cada día es una oportu-nidad nueva para sonreír.

25-10-2011 - La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días.

07-10-2011 - La suer-te pertenece a los que tienen coraje.

22-09-2011 - Amigo no es tan solo el que te seca las lágrimas, sino el que te ayuda a no derramarlas.

21-10-2011 - Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.

11-10-2011 - Lo que hace disfrutar de una relación son los intereses comunes; lo que la hace interesante son las pequeñas diferencias.

26-09-2011 - No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano que lo hace aparecer todo así.

28-09-2011 - Siempre escucha con el cere-bro y responde con el corazón.

03-10-2011 - Aprove-cha la circunstancia y transforma la dificul-tad en un estímulo para ir hacia adelante.

05-10-2011 - La primera virtud es la de frenar la lengua; y es casi un Dios quien teniendo razón sabe callarse.

19-09-2011 - Mu-chas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón de una persona.

17-10-2011 - Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

19-10-2011 - El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas.

Page 26: Newsletter Dic 2011

26

BE SACHA 2 de septiembre...

Sin duda, Septiembre es sinónimo de vuelta al trabajo. Afronta la jornada laboral con el look de moda: el estilo masculino . ¡La reinterpretación del tra-je es 100% “lady”! Los bolsos nos ser-virán para llevar todo nuestro material de trabajo, y cualquier otra cosa. (Mode-los de zapato Sacha London 27511 y 27512 y Bolso Sacha London B-257liso)

RESTAURANTES: La última tendencia gastronómica se llama MOOD FOOD y es la apuesta por los alimentos naturales que disparan los índices de serotonina (la hormona del enamoramiento) y que, consecuen-temente, te hacen feliz. De momento, sólo podemos indicarte el restaurante del chef inglés Yotam Ottolenghi, el restaurante NOPI (www.nopi.com)

SIGUE NUESTRO BLOG EN www.sachalondon.com

3 de Octubre...

¡Sí, en octubre ya deberíamos estar in-mersos en el otoño! Pero… de momen-to miraremos con optimismo un “entre tiempo” más bien caluroso ¡pero no por ello renunciamos a las tendencias! Y si una tendencia podemos recomen-dar que nos recuerde al otoño y que además sea pura actualidad, son los ANIMAL PRINT. ¿te atreves con esta bailarina? lo tiene todo: charol, animal print y punta fina. ¿podemos resumir más moda en un solo zapato? Pero si lo tuyo no es ir plana… ¡este color teja nos ha seducido este otoño!! Y la cuña es… !!IDEAL!! Sin duda, nuestra propuesta de entre tiempo no te hará pasar desapercibida y te podemos asegurar, sin duda alguna,

que además la llevarás con total CO-MODIDAD. PERO… ¿dónde lucire-mos estos zapatos? como no podemos esperar más… nos refugiamos en los ICEBAR que encontrarás en diferen-tes ciudades de nuestro país; BARCE-LONA (C/ Ramon Trias Fargas, 2) y MADRID (Alberto Bosch nº 14 ) ya puedes disfrutar de unas horas de frío para empezar a estrenar tu armario de temporada. Los Icebar son salas hechas completa-mente de hielo (paredes, muebles, ba-rra,…) en las que además, puedes obser-var esculturas de hielo constantemente renovadas mientras tomas una copa, un zumo, o lo que te apetezca. Eso sí, des-de el momento que pones tus pies en el Icebar entras en una sana temperatura de 5 grados bajo cero!! Pero tranquilos,

que los anfitriones piensan en todo y nada más entrar te ofrecen unos mo-dernos chaquetones árticos con piel y guantes! ¿se puede pedir más? Este vera-no 2011, en el Icebar Barcelona podías encontrar esculturas y sillones de dise-ño modernista al estilo Parc Güell y una barra inspirada en el art decó barcelonés de principios del siglo pasado. Madrid o Barcelona, Icebar es un sitio realmen-te único para disfrutar de una original velada. Tu visita no puede durar mucho más de 45 minutos, el tiempo suficiente para tiritar de diversión y continuar la velada habiendo disfrutado ya, por fin, de algo de frío y ¡olvidando un poco este sofocante calor!

Page 27: Newsletter Dic 2011

27

18 de Octubre...

Parece que, poco a poco, va entrando el otoño. Y si una prenda es perfecta para este en-tretiempo, esta es la GABARDINA. Hemos encontrado algunos modelos que van perfectos con nuestra sugerencia de calzado para estos días en los que, por fin, parece que podemos hacer un cambio de armario definitivo

21 de Octubre...

¿Qué se lleva este otoño-invierno ? Es la eterna pregunta cuando habla-mos de accesorios y complementos. En cuanto a la gama de colores, este otoño buscamos la pureza y la natura-lidad, inspirándonos en la naturaleza, con tonos grises no matizados. Tam-bien encontramos toda la gama de ma-rrones o marrones teja.El rojo se oscurece, el azul vira discre-tamente hacia tonos morados, el azul marino sigue presente en esta colec-ción otoño-invierno 2011/2012 . Los complementos ya son todo un clásico imprescindible que mantiene un peso muy importante esta tempo-rada. Lo mas “IN”: dar un toque Vin-tage. Aportarás un toque chic a tu look total. Además, cobra relevancia el estilo romántico que tanto favorece, acom-pañado de relojes y piezas de años pa-sados… Un gran abanico de posibilidades ahora que, en plena crisis, miramos más cómo cambiar y dar un toque diferente a todos nuestros modelos. Combinando todos estos complemen-tos, conseguirás dar un toque distinto cada día a tu look. No te pierdas los complementos de La Dama de Noche Handmade.

Page 28: Newsletter Dic 2011

28

¿Cómo decidiste abrir una tienda como la vuestra?Dª Teresa Unanue, fundadora de Za-pateria UNANUE, es y ha sido siem-pre una enamorada de los zapatos y en su dia vio campo en Vitoria para un zapato de calidad.

¿Qué criterios utilizáis para selec-cionar producto?En la actualidad somos tres compra-dores que visitamos dos ferias mínimo por temporada, buscando las nuevas tendencias mirando simpre la comodi-

dad y el buen calce de todos los zapa-tos. Al realizar la compra siempre pro-bamos todas las muestras valorando la comodidad a la vez que el diseño.

Para vosotros, ¿Qué es lo más im-portante a la hora de seleccionar marcas?la Imagen de la marca, el diseño y el esfuerzo que realiza la empresa a la hora de lanzar el producto. Hoy en día hay mucha competencia y diferen-ciarse con diseño y calidad es la única alternativa.

¿Por qué seleccionar Sacha Lon-don?Es una empresa completa, es decir nos da moda y últimas tendencias, nos da un muy buen calce y mucha comodi-dad.

Unanue es una zapatería con una cierta tra-yectoria y un camino recorrido desde 1.970. Desde el inicio siempre ha querido mante-ner una misma filosofía que es ante todo y sobre todo “NUESTRO CLIENTE”, complacerle en comodidad, moda y calidad, dando un servicio exclusivo, dedicado y hasta perso-nalizado. Tienen muy presente que su futuro depende de la valoración de sus CLIENTES.

UNANUEENTREVISTA

TIENDA NACIONAL

Page 29: Newsletter Dic 2011

29

¿Qué os gusta de Sacha London?Por supuesto sus productos que reflejan su constante actualización, además del componente humano de su personal que es tan importante y tan agradable a la hora de trabajar.

¿Por qué habéis apostado este in-vierno? Para el inicio de temporada hemos apostado por salones de ante con plata-forma y tacones altos, como continui-dad en la temporada ofreceremos boti-nes y zapatos abotinados con cuña alta y muy cómoda, también en ante por el aspecto bondadoso de este material.

Page 30: Newsletter Dic 2011

30

Toledo inauguró en Febrero. El frío nos acompañaba cuando empezamos a presentar modelos de primavera/ve-rano. Lo más emocionante fue ver la transformación de la tienda y compartir con la familia Lurueña su ilusión. Palo-ma Lago nos acompañó el día de la inauguración y estuvi-mos acompañados de un gran número de amigos y clientes.En esta población sí que se ha hecho notar este largo verano aunque parece que, por fin, llega el invierno. Y ahí sí que disfrutaran de nuestra selección de botas forradas de pelo que a más de uno le harán disfrutar más de la visita a esa monumental ciudad. También en Toledo podéis disfrutar de nuestra aplicación Ipad y personalizar los 10 modelos de esta temporada a vuestro gusto. Esta iniciativa ya tiene sus primeros seguidores y seguro que, en breve, ¡tendrá muchos más!

TIENDAS SACHA

Este número de Navidad es para la tienda de Berga (Bar-celona) un número muy especial. Es el primer aniversario de su apertura. No escogieron una fecha muy optimista para arrancar, pero nos han demostrado que con pasión, voluntad y ganas, ni las épocas de crisis son malas para sacar adelante un proyecto en el que crees. Empezaron un 4 de Diciembre. Acabando ya la temporada de invierno pero eso no impidió que las ventas de Navidad y el calor y acogida de la gente les llenaran de ilusión. Empezar la temporada de verano fue también toda una experiencia. Fue “la primera vez” de una temporada completa. Sin duda, por el clima y por la situación geográfica, no es precisamente el verano la temporada más larga. Eso era la teoría. Porque este verano nos ha sorprendido por su inacabable presencia. Pero ya volvemos a estar en invierno. Con una colección que ha sido un verdadero éxito por su aceptación y por su repercu-sión. Y si hace un año tuvimos el placer de compartir con Berga nuestro digitalizador, esta temporada hemos estrena-do en la tienda la aplicación Ipad en la que podemos hacer el zapato a nuestro gusto y regalar algo diferente a nuestros familiares y amigos en estas fechas.

¡¡Enhorabuena por vuestro gran trabajo!!

Estos meses en nuestra Tienda de Elda ¡han pasado un montón de cosas! Nuestra directora de tienda ha tenido una preciosa niña. Tenemos una nueva compañera que ocupa el lugar de Ana, Mª Carmen y nuestra querida Loli está ahí para todo aquello que necesitamos. Hemos renova-do la tienda y la temporada de invierno, aunque se resistía a llegar, parece que ya está aquí. En Elda, a igual que en Berga, puedes encontrar nuestra sección outlet. Una sección imprescindible en Elda y en su ruta de Outlets. Una ruta que nos anima la tienda con la llegada de autocares de clientes que, aún y con la crisis, aprovechan nuestra selección outlet para continuar fieles a nuestra marca. Y no nos olvidamos de nuestras clientas de siempre. Son ya 5 años en Elda desde que abrimos las puertas y podemos decir muy orgullosos que hemos tenido a nuestro lado a clientas fieles que temporada tras tempo-rada, nos muestran que hacer bien nuestro trabajo tiene su premio.

Nuestro punto de venta más “todoterreno” e inquieto. Lu-cía, la propietaria de la tienda, es un torrente de energía. Sin temor a la crisis, no para de presentarnos un proyecto tras otro: participar en ferias de moda, participar en ferias de bodas,… Una mujer inquieta que nos encanta y nos trans-mite su energía día a día. Le agradecemos todo ese ímpetu en una época en la que no es fácil encontrar gente positiva y que mire adelante siempre con una sonrisa en los labios.

SACHA LONDON TOLEDO

SACHA LONDON BERGA

SACHA LONDON ELDA

SACHA LONDON EL EJIDO

Page 31: Newsletter Dic 2011

31

1

2

3 4

5

Berga, 1 y 2 Toledo, 3 y 4 El Ejido, 5 Elda, 6 y 7

6

7

Page 32: Newsletter Dic 2011

Fotografo J.Martinez

32

Page 33: Newsletter Dic 2011

33

Elena es una chica... encanta-dora. De apariencia frágil pero con una fuerza en su mirada que enseguida te dice que es un torrente de energía. Su carrera profesional como ac-triz y modelo empezó pronto: con 14 años era modelo publicitaria y enseguida la llamaron para ser una de las presentadoras del “Club Disney”. Un poco más tar-de llegaron los papeles de Lola en “Más que amigos” y la serie a la que ella misma dice “estoy y estaré eternamente agradeci-da”: PERIODISTAS.

Pero a Elena la hemos visto en muchos otros proyectos televisi-vos: “Motivos personales”, “Paco y Veva”, “La familia Mata”, “Au-gustus, the first emperor” (junto a Peter O’toole)... y en el cine: “Café solo o con ellas”, “Clara y Elena”, “Un lugar donde estuvo el paraíso”, “La habitación de Fermat”....Y en Sacha London, tenemos la suerte de tenerla como uno de nuestros rostros conocidos que nos eligen como firma de calzado.

ENTREVISTA A:

Elena, ¿Desde cuándo conoces la marca SACHA LONDON? El año pasado empecé a ver la moda como algo artístico, no sólo como usuaria y consumidora. Siempre me ha gustado pintar y de ahí surgió la idea de hacer de uno mismo, su propio lienzo. Es una labor muy creativa que me apasiona y cada vez me tiene más cautivada. Arantxa Vidal y Raquel Triguero me dieron la oportunidad de formar parte de “Ereganto atelier” y no lo dudé. Las 3 coincidimos en que queríamos ver nuestros vestidos con za-patos elegantes y bonitos sin renunciar a la comodidad y entonces apareció “Sacha London”. ¿Cúal es el elemento diferencial que encuentras en SACHA LON-DON?Fundamentalmente la comodidad, sin renunciar a la estética y feminidad de calzar un zapato con tacón alto. ¿Qué es lo que aprecias más en un zapato? Que me permita ir arreglada sin que al final de la noche llore de dolor. Es terrible volver a casa y quitarse unos zapatos que te han dejado los pies he-chos polvo.Puedo asegurar que esto nunca me ha pasado con vuestra marca.

¿Qué te ha parecido la iniciativa de SACHA LONDON de personali-zación de calzado?Una grandísima idea, !!GENIAL!!Creo que todas nosotras hemos pensado eso alguna vez, al ver que un modelo en concreto te gusta pero no encaja el color con el de tu vestido y es extraño que con todos los avances que hay, na-die te dé esa oportunidad (sólo marcas de calzado deportivo). Lo que más me ha llamado la atención es que se pue-de elegir hasta el color de los pespuntes o hebilla. Son estos pequeños detalles que hacen que un zapato sea diferente, único, especial. No podrías vivir sin... Por supuesto, amor. Y damos fe de ello. Elena transmi-te que es una mujer enamorada y feliz. Y por eso nos encanta que sea una de nuestras chicas SACHA LONDON.Gracias Elena.

Page 34: Newsletter Dic 2011

A estas alturas, conocéis ya nuestra “obsesión” por estar al día en redes sociales,

nuevas tecnologías,… y todo aquello que puede acercarnos unos a otros, ayudar-

nos y hacer que nuestras distintas labores diarias, se complementen y nos sean be-

neficiosas. Por esto, estamos al lado de Exprivia, una empresa del sector tecnológico

que nos tiene al día de muchas tendencias, novedades,… y queremos compartir

con vosotros todo aquello que nos cuentan y todas aquellas historias y pequeños

matices que quizás nos ayuden a comprender mejor el mundo del 2.0.

ESPACIO EXPRIVIA CON MANUEL BARROSO

La buena, la fea, la mala... en las redes sociales.

Da igual en qué red social tengas perfil, es in-diferente si eres empresa, o te relacionas a nivel personal, si no estás, nadie te echará de menos. Nadie echa de menos algo que no ha tenido.

En España el uso intensivo de las redes sociales como herramienta en estrategias de marketing y comunicación es extremadamente reciente, aun-que parezca que lleva toda la vida con nosotros. Los beneficios que puede aportar sólo se apre-cian cuanto estás “dentro” de ellas, en ese uni-verso virtual que permite a tus clientes pasar a saludarte, y escuchar lo que quieras decirles de primera mano. Sin embargo, estar dentro, utilizar las redes so-

ciales como otra vía más para acercarte a tu tar-get, no te garantiza el éxito. El mal uso o abuso de las mismas puede ser mucho más dañino que el desuso. Por eso hoy, en estos tiempos de conquista del oeste, vamos a hablar de cuatro tipos de empre-sas y sus cuatro formas de relacionarse, a través de las redes sociales, con sus pares y con sus clientes. Hay mucho territorio disponible pero no es infinito, cada vez quedan menos caravanas y las que sepan llegar primero serán las que con-sigan establecerse. Como en el famoso western, con la banda so-nora del grandísimo Ennio Morricone, empece-mos por “La buena”.

34

Page 35: Newsletter Dic 2011

35

La buena

Lo importante que hay que saber de “La buena” es que no nació sabiendo, que ha cometido errores, que ha apren-dido de ellos y que con toda probabili-dad, se ha gastado dinero. Si conoce a sus clientes es porque se ha preocupado de preguntarles, de es-tudiarles, de segmentarles y de darles lo que necesitan. Si tiene una buena reputación onli-ne, es porque conoce el concepto de “e-branding” y se ha preocupado de construir una estrategia para transmitir y ligar a su marca justo los valores que quiere. Si cada vez tiene más seguidores es por-que conoce cómo elaborar campañas de captación y si los mantiene es porque la fidelización de los mismos tampoco le es ajena.La buena, en definitiva plantea objeti-vos, hace planes, evalúa, comete errores, los subsana, y sobre todo invierte tiem-po, recursos y dinero.

La fea Otro tipo de empresa en redes es la que podríamos llamar “La fea”. Dicen las abuelas que la suerte de la fea, la guapa la desea. Y en muchos sentidos puede ocurrir así en las redes sociales.Hay empresas, que sin los medios ne-cesarios y más por tendencia que por conocimiento de causa, han obtenido méritos y buena reputación en las redes sociales gracias a su suerte. Sin embargo esa suerte es efímera, incontrolable y so-bre todo, no responde a circunstancias repetibles. Eso no le impide a “La fea” jugar un papel importante. En muchos casos “La fea” se ha be-neficiado de un buen producto, de una fuerte reputación “offline” que le ayuda a mantener la fidelidad de sus clientes, incluso de madrinas que han sabido ayudarla. Lo peor de la fea es que no sabe porqué le ocurre lo que le ocurre. Se divierte mientras tanto, pero cuando la suerte le abandone, no tendrá los conocimientos y experiencia necesarios para repetir sus éxitos.

La mala

Y por último “La mala”. Sólo voy a señalar un aspecto bueno de “La mala”: Que sea tu competencia. Tres características definen las relacio-nes en redes sociales a “La mala”: No conoce, no respeta a sus clientes y

no le importa, piensa en ellos como en simples sujetos pasivos del proce-so de venta, y desprecia el papel que éstos representan. No se relaciona ni estudia a su competencia, se sigue limitando a estudiar la evolución de ventas del sector, el porcentaje que cada una se reparte, y si le presta alguna aten-ción es para copiarla. No se siente cómoda en el medio, en internet aún no ha dado el salto necesario y sigue siendo un medio desconocido, y por tanto del que desconfiar. Fundamentalmente además, sigue pensando que inter-net es “gratis”. Es fácil reconocer a “La mala”, busca experiencias de usuario normalmente negativas y en-contrarás a “La mala”. Busca un fondo o un modo de co-munciación incoherente o in-conexa y tendrás a “La mala” apuntándote con su pistola. Busca a una empresa que sea reactiva y que no sepa adelantarse a los aconteci-mientos y encontrarás a “La mala”.

Page 36: Newsletter Dic 2011

36

Cada 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Un día en el que las organizaciones que dedicamos los 365 días del año a este cometido, nos esforzamos aún más, si cabe, en denunciar las situaciones de pobreza extrema y de vulneraciones de derechos fundamentales, que millones de personas sufren a diario en todo el mundo.

Actualmente el contexto de crisis socioecnómica que vivimos ha endurecido muchas de estas situaciones enquistadas y ha ampliado mucho la franja de personas afectadas. Es el momento de apostar por el cam-bio y la transformación social en pro de los Derechos Humanos. Las organizaciones, los movimientos ciudadanos, somos muchos y muchas los que estamos implicados en este cambio tan necesario a favor de la justicia global, los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades.

Desde Sonrisas de Bombay trabajamos en esta línea y por ello durante toda la semana quisimos compartir y proponer espacios de participación y de reflexión.

Narendra Kumar Dundu, Director de Sonrisas de Bombay India, estuvo con nosotros y ofreció una in-teresante conferencia en la que puso el acento en la necesidad de trabajar sobre las causas de la pobreza. Para ampliar la reflexión publicamos el monográfico “Combatir la pobreza en un mundo regido por el mercado” que podéis encontrar en nuestra web www.sonrisasdebombay.org. Un cinefórum con dos cortos documentales, nos acercó a la realidad de la lepra. Y por último, entregamos el premio al primer concurso organizado conjuntamente con la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), para jóvenes realizadores de documental “Luces, cámara, acción contra la pobreza”.

También hemos querido hacer una propuesta con humor, porque la risa es una gran aliada para plantar cara a los momentos difíciles, y aún más si es una risa solidaria. La propuesta se basa en un trato: sólo has de compartir unas risas y contribuirás a nuestro proyecto de lucha contra la pobreza en los slums de Bombay.

RISAS POR BOMBAY ESPACIO ONG POR SONRRISAS DE BOMBAY

Page 37: Newsletter Dic 2011

37

Entra en “www.risasporsonrisas.org”, mira los vídeos de los monólogos que hemos grabado para la ocasión, si te hacen reír…compártelos con tus amigos. ¿Hecho? Queremos cambiar el mundo con el poder de la sonrisa.

Además si compartes los vídeos, puede que tengas la suerte de conocer en persona nuestro trabajo en Bombay, gracias a la colaboración de la agencia “Sociedad Greográfica de las Indias.” (Consulta las bases del sorteo en la web). Cada 15 días en-contrarás monólogos nuevos.

Así que ya sabéis, el 17 de octubre ya ha pasado pero podéis contribuir cada día a mantener su espíritu: ¡compartid!

Isabel Martinez Luna

Responsable del Departamento de comunicación de Sonrisas de BombayBarcelona, 26 de octubre

Page 38: Newsletter Dic 2011

38

Page 39: Newsletter Dic 2011

39

Page 40: Newsletter Dic 2011

TE ESPERAMOS ENNUESTRO PRÓXIMO

NÚMERO DEMARZO.

www.sachalondon.comAvda. Los Tilos 11-13

Elda 03600 (Alicante) SpainTelf.: +34 965 39 43 11