Mujeres y hombres diferencias

9
DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES Por Yaiza Lencina.

Transcript of Mujeres y hombres diferencias

Page 1: Mujeres y hombres diferencias

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Por Yaiza Lencina.

Page 2: Mujeres y hombres diferencias

LA MUJER Y EL TRABAJO. Desde el principio de la incorporación de la mujer al

mundo laboral ha sido menospreciada por no tener la suficiente fuerza o capacidad para ejercer un trabajo.

La sociedad decidió en su momento distinguir dos clases de trabajos: Para hombres y para mujeres… gracias a Dios, hubo personas que se dieron cuenta de tal estupidez y le pusieron fin, pero aún hoy esos trabajos siguen manteniéndose en masculino.

Page 3: Mujeres y hombres diferencias

También es muy común en muchas empresas poner más pegas a la hora de contratar a una mujer, ya que esta se puede quedar embarazada y tendrá que pedir la baja, lo que supone un gasto para las empresas, pero, ¿Acaso no podemos tener hijos cuando nosotras queramos? ¿De verdad tenemos que elegir entre trabajo o tener un hijo? Por no hablar de la diferencia de salarios entre mujeres y hombres de la misma empresa que ejercen exactamente el mismo trabajo…Mientras que uno tiene una renta mayor, otra se tiene que quedar con una menor…pero ¿Por qué? ¿Por ser mujer?...

Page 4: Mujeres y hombres diferencias

Otra cosa muy común es adjudicar al género masculino el trabajo importante y al femenino hacerle de menos, por ejemplo, pilotar aviones, atender pasajeros : Piloto , azafata. ¿Qué pasa si un hombre es quien atiende a los pasajeros? Que es un asistente de vuelo, no una azafata. ¿´Qué pasa si una mujer es quien pilota el avión? Que sigue siendo una piloto.

¿Y por qué hay deportes para hombres ? Las mu- jeres podemos practicar cualquier deporte porque el deporte NO es solo de hombres.

Page 5: Mujeres y hombres diferencias

LOS FILÓSOFOS Y LAS MISOGINIA La misoginia es la aversión u odio a las mujeres, o la

tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.

Schopenhauer era uno de esos profundos misóginos, que dijo frases como “Las mujeres son objetos de cabellos largos e ideas cortas” o “Las mujeres son el segundo sexo, inferior al masculino en todo respecto. Uno debe perdonar sus debilidades pero rendirles homenaje es totalmente ridículo y nos degrada ante sus ojos.”

Page 6: Mujeres y hombres diferencias

Schopenhauer también defendió que los hombres tenían más capacidad cerebral que las mujeres, sin embargo, cuando murió y le hicieron una necropsia resultó que su capacidad cerebral era menor al que él decía que era el promedio de las mujeres.

Page 7: Mujeres y hombres diferencias

LA MUJER Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Aunque es triste, la mujer en los medios de

comunicación es mayormente utilizada como objeto sexual para anunciar productos para hombres, por ejemplo, la marca AXE que nos ofrece colonias y desodorantes para hombres, la mayoría de sus anuncios tienen mujeres semidesnudas que siguen sin conocimiento a los hombres que se han echado este desodorante.

Page 8: Mujeres y hombres diferencias

Otra forma de discriminación a la mujer en los medios de comunicación es con los niños pequeños, a los niños se les ofrecen juguetes que parecen duros, fuertes, talleres para arreglar cosas, todo lo relacionado con coches y a las mujeres en cambio se las ofrecen muñequitas delicadas a las que hay que cuidar, cocinitas, bebes incluso packs de juguetes relacionados con las limpieza, planchas etc…¿ Nos preparan ya desde pequeñas para ser madres? ¿Para limpiar la casa? ¿Para que planchemos nosotras? Indirectamente sí.

Page 9: Mujeres y hombres diferencias

Por otro lado, la publicidad también ha creado un canon de belleza muy estricto para las mujeres, ahora todas tenemos que ser delgadas pero con curvas y pecho para ser bonitas, pero no es así.

Esto es algo que ha creado muchos problemas sociales y mentales o de salud a muchas adolescentes y mujeres a lo largo de la vida, pero así es nuestra sociedad, llena de prototipos propuestos por revistas y programas llenos de photoshop que lo único que hace es que las mujeres se sientan menos si no son como el canon requiere. No todas somos Victoria’ s Angels.