MÚSICA PARA SU BEBÉ

2
Algunos investigadores han hallado que la música puede tener efectos maravillosos en el desarrollo de niños pequeños. Si los bebés están expuestos a música durante su primera infancia, esto puede tener impactos positivos en su manera de aprender y de relacionarse con otras personas. La música puede usarse para tranquilizar a un recién nacido agitado o para jugar con un bebé activo mayor. Se puede gozar de la música de muchas maneras con su bebé: cantando escuchando grabaciones bailando, moviéndose y jugando El canto Usted tal vez cree que no tiene la voz muy fina. Bueno, ahora tendrá la oportunidad de practicar. ¡A su bebé le encantará su realización! El canto es una manera universal de comunicarse con los bebés. Los cambios en el tono y el compás le llamarán la atención a su bebé. El cantarle suavemente a su bebé lo ayudará a dormirse. Cantarle en el coche lo ayudará a recordar que usted está con él aún cuando no puede verla. Cantarle durante los cambios de pañales o los baños resultará en muy buenas interacciones entre los dos. Cante canciones simples, y no dude en cambiar la letra para usar el nombre de su bebé en la canción. No se limite a las "canciones de bebés". Cante las canciones que usted conozca-éxitos populares, himnos religiosos, canciones folclóricas. Las grabaciones Cuando están en casa, toque música suavemente para su bebé. Note los tipos a los que él responde. ¿Le dan sueño las canciones de cuna? ¿Se pone activo escuchando las marchas? ¡Conocemos a cierto bebé a quien le encantaba escuchar la guitarra clásica! Las investigaciones sugieren que la música clásica frecuentemente tranquiliza a los bebés agitados y ayuda a los niños a dormirse. Use su disco de Baby TALK, Those Baby Blues. Al principio, la música es animada pero termina tranquila, por lo cual será muy útil a la hora de acostar a su bebé. El baile, el movimiento y los juegos Mientras usted escucha música o canta, mueva el cuerpo del bebé al compás de la música. Haga que el bebé dé palmaditas o golpes suaves, usando sus manos para guiar las del bebé. Con su hijo sentado en sus rodillas, muévalas suavemente para arriba y para abajo. Use un juguete preferido para bailarlo al compás de la música o del tambor. Abrace bien al bebé y baile por el cuarto. Esté atento a la reacción del pequeño y responda a lo que él quiere. BabyTALK Juguetes Hechos En Casa © Todos los derechos reservados. MÚSICA PARA SU BEBÉ

Transcript of MÚSICA PARA SU BEBÉ

Page 1: MÚSICA PARA SU BEBÉ

Algunos investigadores han hallado que la música puede tener efectos maravillosos en el desarrollo de niños pequeños. Si los bebés están expuestos a música durante su primera infancia, esto puede tener impactos positivos en su manera de aprender y de relacionarse con otras personas. La música puede usarse para tranquilizar a un recién nacido agitado o para jugar con un bebé activo mayor.

Se puede gozar de la música de muchas maneras con su bebé:

cantandoescuchando grabacionesbailando, moviéndose y jugando

El canto

Usted tal vez cree que no tiene la voz muy fina. Bueno, ahora tendrá la oportunidad de practicar. ¡A su bebé le encantará su realización! El canto es una manera universal de comunicarse con los bebés. Los cambios en el tono y el compás le llamarán la atención a su bebé.

El cantarle suavemente a su bebé lo ayudará a dormirse. Cantarle en el coche lo ayudará a recordar que usted está con él aún cuando no puede verla. Cantarle durante los cambios de pañales o los baños resultará en muy buenas interacciones entre los dos.

Cante canciones simples, y no dude en cambiarla letra para usar el nombre de su bebé en la canción. No se limite a las "canciones de bebés". Cante las canciones que usted conozca-éxitos populares, himnos religiosos, canciones folclóricas.

Las grabaciones

Cuando están en casa, toque música suavemente para su bebé. Note los tipos a los que él responde. ¿Le dan sueño las canciones de cuna? ¿Se pone activo escuchando las marchas? ¡Conocemos a cierto bebé a quien le encantaba escuchar la guitarra clásica! Las investigaciones sugieren que la música clásica frecuentemente tranquiliza a los bebés agitados y ayuda a los niños a dormirse. Use su disco de Baby TALK, Those Baby Blues. Al principio, la música es animada pero termina tranquila, por lo cual será muy útil a la hora de acostar a su bebé.

El baile, el movimiento y los juegos

Mientras usted escucha música o canta, muevael cuerpo del bebé al compás de la música. Haga que el bebé dé palmaditas o golpes suaves, usando sus manos para guiar las del bebé. Con su hijo sentado en sus rodillas, muévalas suavemente para arriba y para abajo. Use un juguete preferido para bailarlo al compás de la música o del tambor. Abrace bien al bebé y baile por el cuarto. Esté atento a la reacción del pequeño y responda a lo que él quiere.

BabyTALK Juguetes Hechos En Casa© Todos los derechos reservados.

MÚSICA PARA SU BEBÉ

Page 2: MÚSICA PARA SU BEBÉ

Golpear cosas y agitarlas son actividades preferidas de los bebés mayores. A su bebé le encantará explorar los varios sonidos que se pueden producir golpeando diferentes cosas. Cuando el bebé haya aprendido a usar bien las manos, le encantará golpear tambores que usted puede crear usando materiales simples que tiene en su casa.

MATERIALES

Recipientes de fórmula para bebés con tapas de plásticoRecipientes cilíndricos para harina de avenaPapel de contactoCucharas de madera o de plástico

1. Cubra el exterior del recipiente con papel de contacto, dejando 5 cm de papel que se extiende más allá del borde del recipiente.

2. Doble el papel hacia el interior del recipiente para cubrir el borde. Coloque la tapa en el recipiente. Para usar: Al principio, ofrézcale sólo un tambor al bebé. Más tarde usted podrá darle otro tambor hecho de materiales distintos, de modo que produzca un sonido diferente. Al principio, el bebé golpeará el tambor al azar. Más tarde, a lo mejor podrá seguir un compás sencillo con usted mientras escuchan música.

BabyTALK Juguetes Hechos En Casa© Todos los derechos reservados.

TAMBORES