MISIONEROS DE DIOS - virgenmariachile.cl · 4 Editorial Oración de Principio y Fin de Año Surge...

36
INFORMATIVO DE LAS APARICIONES DE LA SANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE CARMELO, PEÑABLANCA - CHILE MISIONEROS DE DIOS “Jesús quiere establecer en el mundo, la devoción al Inmaculado Corazón de la Encarnación del Hijo de Dios”. 2 de marzo de 1986 – Peñablanca, Chile. Número 342 Diciembre 2014

Transcript of MISIONEROS DE DIOS - virgenmariachile.cl · 4 Editorial Oración de Principio y Fin de Año Surge...

1

INFORMATIVO DE LAS APARICIONES DE LASANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE CARMELO,PEÑABLANCA - CHILE

MISIONEROSDE DIOS

“Jesús quiere establecer en el mundo, la devoción al Inmaculado Corazón de laEncarnación del Hijo de Dios”.

2 de marzo de 1986 – Peñablanca, Chile.

Número 342Diciembre 2014

2

ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOSSantísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz,

mira benignamente a nosotros tus hijos que humildemente suplicamos tu mediaciónante Jesucristo Nuestro Señor para que nos permita dar a conocer la Gloria de Dios,Uno y Trino y aumenta nuestra fe y la de nuestros hermanos, a través de la revistaMisioneros de Dios, para la que pedimos Tu especial Bendición.

Acompáñanos Madre querida para que como grupos Marianos demos a conocertus mensajes de salvación expresados en tus Apariciones, como son: salvar almas quevan por el camino de la perdición, aumentar cada vez el número de los que recurrenal rezo del Santo Rosario y nuestra propia santificación.

Que nuestro Padre que está en los Cielos escuche por medio tuyo, Madre, laspeticiones de gracias espirituales y materiales de los lectores de tu revista.

Haz que se cumpla siempre en todos nosotros la Santa Voluntad de Dios y aceptenuestra diaria consagración a los Inmaculados Corazones de Jesús y María.

Amén

La revista Misioneros de Dios es una publicación Católica y Mariana, cuyo objetoes dar a conocer las Apariciones de la Santísima Virgen que a lo largo de la historia hanocurrido en numerosos lugares.

Particularmente es el órgano oficial de las Apariciones de la Dama Blanca de laPaz en el Monte Carmelo, Peñablanca, Chile.

La Santa Misa se celebra en el Santuario de la cumbre del cerro, todos los primerossábados de mes, con autorización y sacerdotes exclusivamente nombrados por el señorObispo de Valparaíso.

Los otros días hay rezo diario del Santo Rosario y celebración de las fiestasMarianas, así como confesiones por los sacerdotes visitantes, incluso de otros países.

3

Propietario:Fundación Monte Carmelo

Dirección y Redacción:Cecilia Hurtado Goycoolea - Casilla 119,San Felipe - V Región — Correo elec-trónico: [email protected]

Representante Legal:Jorge Aravena Toledo

Colaboradores:Padre Miguel Contardo EgañaFanny Mc Intosh DávilaCarmen Acuña Santa MaríaAdela Frías LarraínNéstor Morales López (fotografías)

Donaciones:Banco Crédito e InversionesCuenta 10194002 - Oficina Central

Diagramación e Impresión:Arancibia Hnos. y Cía. Ltda.

Reparto informativo:– Santuario Monte Carmelo - Peñablanca– Magdalena Ortiz - Domingo Santa María

1757 - Independencia - Santiago - Fono:27 77 07 44

S U M A R I OEditorial: La Inmaculada Concepción 3Oración de Principio y Fin de Año 4Aparición de María Santísima en Peñablanca el 4 de noviembre de 1984 5Apariciones de Lanús, Argentina 8El verdadero significado de la Navidad 11Un Nuevo Fin de Año 12Ismael ben Fabi 13El tiempo de Jesús 16Carta sobre las señales de los tiempos y segunda ve- nida de Nuestro Señor Jesucristo 17Quienes comulgamos no somos perfectos 21Santa María de Naju. Corea del Sur 23Mi vida en Nazaret 24Mensajes de Nuestra Señora María Reina de la Paz 25Familia… ¡No te dejes destruir! 26Noticias desde Argentina 27Honra al Corazón de tu Madre 27Milagro del Cielo 28Intentan imponer el aborto en Chile 29Respuesta de la Iglesia en Colombia al caso de Bri- ttany Maynard 30Sínodo sobre la Familia 31Papa Francisco beatificó a Pablo VI 32La Iglesia perseguida en el mundo 33Recordando testimonios de Peñablanca 35Mensajes 36

NUESTRA PORTADA

MISIONEROSDE DIOS

Editorial

La Inmaculada Concepción

El 8 de Diciembre celebramos la festividad de la Inmaculada Concepción. Estosignifica que la Virgen Santísima nació sin el pecado original. Este Dogma de Fe,fue definido por el Santo Padre Pío IX en el año 1854.

La Sagrada Escritura, en muchos pasajes tanto del Antiguo y del NuevoTestamento, así lo dice.

Desde el Génesis, cuando después del pecado de Adán y Eva, Dios los castiga,y maldice a la serpiente con estas palabras: ”Pondré enemistades entre ti y La Mujer,tu descendencia y la suya, Ella quebrantará tu cabeza y tú acecharás el talón de supie”.

Se deduce la Inmaculada Concepción, porque si esa enemistad ha de serperpetua y La Mujer será la vencedora siempre, la maldita serpiente infernal, nopodrá clavar su aguijón, que es el pecado, en Ella, ni un instante siquiera.

Esa Mujer, no puede ser sino La Mujer por excelencia, la bendita entre todaslas mujeres, como enseñan los Doctores de la Iglesia.

En el Nuevo Testamento, las palabras del Arcángel San Gabriel cuando la llama“la llena de Gracia”

Esto quiere decir que si María hubiera tenido algún pecado, aunque sólo fuerael pecado original, por lo menos en aquel momento no hubiera sido llena de gracia.

¿Y antes de Pío IX, no era una verdad revelada la Inmaculada Concepción? LaConcepción Inmaculada de María siempre fue una verdad revelada por Dios y loúnico que hizo el Papa fue declarar y definir que Dios lo había revelado.

Es una verdad cierta que María fue toda su vida inmaculada. Fue impecable,porque nunca pecó, y porque nunca pudo pecar. Porque su dignidad de Madre deDios exigía que Ella estuviera siempre llena de gracia.

4

Editorial

Oración de Principio y Fin de Año

Surge una pregunta: ¿si la Virgen no tuvo ni pudo tener pecado, no fueredimida por Cristo? Muy al contrario, María es el fruto más precioso de laRedención. Porque Jesucristo nos redimió a todos con una redención liberativa, esdecir librándonos del pecado original y de los otros pecados nuestros ¿Y a María? AElla sola redimió con redención preventiva, es decir, no dejándola caer para luegolevantarle.

Por tanto, la Inmaculada Concepción es efecto precioso de la Redención. Elpueblo cristiano es el que mejor lo ha entendido.

Más adelante la Virgen Santísima se aparece a Santa Bernardita en Lourdes y ledice: ”Yo soy la Inmaculada Concepción”.

Demos gracias a Dios que nos ha revelado estos misterios divinos.-

Padre MIGUEL CONTARDO E.

Señor, Padre bueno, dueño deltiempo y de la eternidad, tuyo es elhoy y el mañana, el pasado y elfuturo. Al terminar este año quierodarte gracias por todo aquello quehe recibido de Ti.

Gracias por la vida y el amor,por las flores, el aire y el sol, por laalegría y el dolor, por cuanto fueposible y por lo que no pudo ser. Teofrezco cuanto hice en este año, eltrabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellaspude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistadesnuevas, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su manoy aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolory la alegría.

Señor, hoy también quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por eldinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por lasobras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. Tambiénpor la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

En este día iniciaremos un nuevo año. Detengo mi vida ante el nuevo calendarioaún sin estrenar y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos. Hoyte pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridady la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partesun corazón lleno de comprensión y de paz

Fuente: tengoseddeti.org

5

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

Aparición de María Santísima en Peñablanca el4 de noviembre de 1984

Son las 8:45 de la noche y laprocesión pedida por NuestraSeñora viene subiendo por elcerro. Traen en andas la imagende Nuestra Señora de La Salet-te.

Raúl Providel me ha infor-mado que Miguel Ángel vieneen éxtasis.

Hemos llegado ya hasta elSantuario y el vidente entra alRecinto Santo. Luego se per-signa, echa su cabeza hacia atrásy de rodillas dice:

NO ESTOY AQUÍ PARAAMENAZAR, NI TAMPOCOQUIERO QUE LE TENGANTEMOR NI MIEDO A DIOS.SÍ, HAY QUE TENERLE TE-MOR, PERO DEL OTRO, PA-RA NO OFENDERLO.

NO HAGÁIS DE DIOS LOQUE NO ES.

NO ENSEÑÉIS A VUES-TROS HIJOS QUE DIOS VA ACASTIGARLOS PORQUEHACEN ALGUNAS COSASPEQUEÑAS, PORQUE E-LLOS LE TOMARÁN ODIO.

¡AY DE AQUELLOS PA-DRES QUE LES DICEN ASUS HIJOS! DIOS TE VA ACASTIGAR, PORQUE ES-TÁS MINTIENDO; O DIOSTE VA A CASTIGAR, POR-QUE HICISTE TIRA ESA RE-VISTA.

PERO SÍ DIOS CASTIGA-RÁ A LA HUMANIDAD PORLAS BLASFEMIAS, PORLAS OFENSAS QUE SE HA-CEN AL CIELO (se produceuna pausa de silencio).

PORQUE DIOS ES RICO

EN MISERICORDIA.OS PIDO DESDE HOY,

QUE NO PRONUNCIÉIS ESAPALABRA, PORQUE PRIME-RO MIRAD VUESTRA VIDAY DESPUÉS MIRAD CADAOFENSA, SI PODÉIS HA-CERLO.

Nueva pausa de silencio, du-rante la cual el vidente escuchalas palabras de la Santísima Vir-gen, para luego transmitirla anosotros.

El vidente dice: El mensajeque se va a decir, ya se ha dichoen La Salette y también aquí.Muchos lo han conocido y mu-chos, al principio se escandali-zaron por aquel mensaje. Perohoy se dirá más profundo, por-que no quieren entender.

¿NO HABÉIS VISTOCUANDO EL OTOÑO ARRO-JA SUS HOJAS QUE NO SIR-VEN Y LUEGO AQUÉLLASYA NO SIRVEN, PORQUE NOSE PUEDEN PEGAR EN ELÁRBOL? A VECES SE QUE-MAN.

ASÍ SERÁ EL GRAN JUI-CIO DE LA HUMANIDAD.

DEBEN SER POLEN YSEMILLA, PARA PODERPLANTARLA Y CREZCAUNA PLANTA QUE ADOREA DIOS Y UNA BELLA FLOR,COMO EL PERFUME DELAS ROSAS.

EN LA SALETTE HE DI-CHO ESTAS PALABRAS:

LOS SACERDOTES, HIJI-TOS MÍOS, POR SU IMPIE-DAD Y SU IRREVERENCIAAL CELEBRAR LOS SAN-

TOS MISTERIOS, POR SUAMOR AL DINERO, AL HO-NOR Y A LOS PLACERES,SE HAN CONVERTIDO ENCLOACAS DE IMPUREZAS.SI CLAMAN VENGANZA,LA VENGANZA ESTÁ SU-JETA SOBRE SUS CABEZAS.MALDICIÓN A LOS SACER-DOTES Y A LAS PERSONASCONSAGRADAS A DIOS,QUE CON SU MALA VIDA YSUS INFIDELIDADES, CRU-CIFICAN DE NUEVO AVUESTRO SEÑOR.

EL CLERO ESTÁ AUMEN-TANDO SUS CLOACAS YPIDEN VENGANZA. LAVENGANZA ESTÁ SUJETASOBRE SUS CABEZAS,PORQUE YA NO HAY MU-CHOS SACERDOTES QUEPUEDAN TOMAR EL PANCON SUS MANOS, PORQUELAS TIENEN SUCIAS, MUYSUCIAS. QUE UN NIÑO DE10 AÑOS SÍ LO PODRÁ TO-MAR, PERO AQUÉL, NO.

PORQUE SI EL NIÑO DE10 AÑOS ESTUVIESE CON-SAGRADO A DIOS Y HUBIE-SE SIDO SACERDOTE, LAHUBIESE TOMADO, PEROAQUÉL, NO LO PODRÁ TO-MAR, PORQUE TAN IN-MUNDAS TIENE LAS MA-NOS, QUE NO SE DA CUEN-TA QUE ESTÁ AHÍ CRISTOVIVO.

PORQUE MUCHOS PARE-CEN BOCA DE VÍBORAS YMUCHOS SE ESTÁN ALE-JANDO DE LA IGLESIA CONOTROS FINES Y HAN UTI-

6

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

LIZADO A CRISTO, MI HIJO,PARA HABLAR Y OFEN-DERLO CON PALABRASQUE NO SALEN EN ELEVANGELIO. SON FER-VIENTES Y SU ESCUDO, ES-CARLATA. QUIEREN LLE-VAR AL ABISMO A LA IGLE-SIA, PERO LA IGLESIA DECRISTO TRIUNFARÁ SO-BRE ELLOS, PORQUE TIE-NEN UN SIGNO Y AQUELSIGNO LO USAN PARA RE-CONOCERSE.

ORAD POR ELLOS, POR-QUE MUCHOS VAN POR ELCAMINO DE LA PERDI-CIÓN, Y EN ELLO LLEVANMUCHAS ALMAS HACIA ELABISMO. EL ABISMO SEENANCHA Y MUCHAS AL-MAS CAEN AL INFIERNO.

DESVENTURADOS LOSHABITANTES DE LA TIE-RRA, PORQUE DIOS VA AAGOTAR SU CÓLERA YNADIE PODRÁ DE SUS-TRAERSE DE TANTOS MA-LES REUNIDOS.

AQUELLA PROFECÍA SECUMPLIÓ, PERO NUEVA-MENTE ESTÁ DICHA. SECUMPLIÓ POR LA GUERRA,POR LA SEGUNDA GUERRAMUNDIAL, AL IGUAL QUEAHORA NUEVAMENTE SEPONE EN PRÁCTICA.

PORQUE, DESVENTURA-DOS LOS HABITANTES DELA TIERRA; DIOS AGOTA-RÁ SU CÓLERA Y NADIEPODRÁ SUSTRAERSE DETANTOS MALES REUNI-DOS.

LAS OFENSAS A DIOS YLAS BLASFEMIAS LLEGANAL CIELO. PIDEN VENGAN-ZA, PERO ESTÁ LA LLENADE GRACIA ROGANDO Y

PIDIENDO A SU HIJO. YELLA YA NO PUEDE TENERLA MANO DE SU HIJO, POR-QUE YA LA HA SOLTADO. YELLA CON SUS RUEGOS, LEPIDE A SU HIJO QUE LE DÉOTRA OPORTUNIDAD A LAHUMANIDAD. Y LA HUMA-NIDAD, QUE ES INGRATA,NO QUIERE ACEPTARLA,PORQUE SIGUE OFENDIEN-DO A DIOS; MÁS QUE AN-TES, MUCHO MÁS.

Miguel Ángel se ha tapado lacara, como asustado, y dice:

¿Cuántas de esas cosas van aexplotar?

La Señora dice:ORAD MUCHO Y

AMARSE MUTUAMENTE,PORQUE EN ESTE MOMEN-TO, EN ESTE PRECISO MO-MENTO, SATANÁS TRATADE HACER LUCHAR A LOSCRISTIANOS DEJÁNDOLOSEN EL RING, PARA LUCHARCON ÉL.

Y LLEGARÁ EL DÍA ENQUE SE DIGAN ESTAS PA-LABRAS:

TENDRÁS QUE NEGAR ACRISTO PARA ESTAR VIVO.

MUCHOS ACEPTARÁN,AUNQUE HOY DIGAN NO.POR ESO, ESTAR PREPARA-DOS PARA ESE DÍA, POR-QUE LLEGARÁ LA PERSE-CUCIÓN DENTRO DE LAIGLESIA.

AQUÍ EN CHILE TAM-BIÉN HABRÁ PERSECU-CIÓN, PERO SERÁ MÁSFUERTE QUE EN TODOSLOS OTROS CONTINEN-TES, PORQUE NO QUIERENENTENDER LOS MENSAJESDE JESÚS, QUE DEJÓ EN ELEVANGELIO, NI TAMPOCOA VUESTRA MADRE.

LOS CIENTÍFICOS HA-RÁN UNA GRAN BOMBA YSATANÁS ESTÁ CONELLOS.

SI LA HUMANIDAD NOSE ATIENE Y ORA, VA AVENIR EL GRAN CASTIGO,PORQUE LOS HOMBRES,CADA DÍA, LO ESTÁN BUS-CANDO.

ESTA PROFECÍA SE CUM-PLIÓ, PORQUE YA LOSCIENTÍFICOS HAN HECHOUNA GRAN ARMA. HAY UNARMA MÁS PODEROSA,QUE JAMÁS HAN VISTOVUESTROS OJOS.

Pondrá un ejemplo.SI SE TIRA EN VENEZUE-

LA, LA RADIACIÓN LLEGAA CHILE, PORQUE NADIESE DARÁ CUENTA CUAN-DO LA TIREN; SOLAMEN-TE SE VERÁ EN EL SOL UNAATMÓSFERA QUE APENASALUMBRE Y LA LUNA,MÁS OSCURA. MUCHOSMORIRÁN, PERO OTROSDE A POCO VAN MURIEN-DO.

¡AY DE LA DESCENDEN-CIA DE AQUÉLLOS!

Miguel Ángel en éxtasis

7

PARA QUE ESTÉN ALER-TAS Y REZANDO TODOSLOS DÍAS.

Nuestra Señora dice esto:NO TENGAN MIEDO.RUSIA SERÁ EL AZOTE

DEL MUNDO. RUSIA, HOY,HA HECHO DETONAR UNABOMBA ATÓMICA SUBTE-RRÁNEA. LAS VIBRACIO-NES LLEGARÁN AQUÍ ALCONTINENTE, Y HABRÁTERREMOTOS EN VARIOSLUGARES DEL MUNDO.

ESAS SON LAS PRÁCTI-CAS QUE HACEN Y ESTÁNDEJANDO MUCHAS CALA-MIDADES EN EL MUNDO.

LA NATURALEZA SE HO-RRORIZA POR CAUSA DELOS HOMBRES; PIDE VEN-GANZA AL CIELO, PIDECLAMOR, PORQUE ELHOMBRE, EN EL CURSO DELA VIDA, VA DESTRUYEN-DO LAS COSAS QUE HIZOEL SEÑOR.

ORAD MUCHO, PARAQUE SEA MÁS LENTA LACÓLERA DE DIOS Y AGRA-DADLO EN TODO. PORQUESI UNA NACIÓN SE PONEEN CAMPAÑA EN ORAR,DIOS PERDONARÁ. ALIGUAL CUANDO LE DIJO AMOISÉS QUE ESTABA CAN-SADO, PORQUE EL PUEBLODE ISRAEL ESTABA ADO-RANDO A OTROS ÍDOLOSY NO OBEDECÍAN A DIOS,

CREADOR DEL CIELO Y LATIERRA.

PREPARARSE MUCHO,PORQUE MI HIJO ESTÁ PORVENIR; ESTÁ CERCA, MUYCERCA.

Miguel Ángel exclama: LaSeñora mostrará su Sagrado Co-razón.

Luego de esto, la imagen deNuestra Señora de La Salettellora. Lágrimas corren desde susojos ante la presencia de cien-tos de personas que observanen completo fervor y recogi-miento. Muchos lloran y pidenperdón a Nuestra SantísimaMadre.

Miguel Ángel, con una inne-gable expresión de tristeza, tie-ne sus brazos cruzados a la al-tura del corazón.

El momento es de profundareflexión y de emoción.

Tras unos instantes MiguelÁngel dice: Por favor, no llo-res; por favor.

Miguel Ángel y los otros ni-ños, junto con el sacerdote, sehan arrodillado, mientras los fie-les cantan alabanzas, como in-tentando aliviar la tristeza deNuestra Señora. Mientras esoocurre, Miguel Ángel solloza.

Ya más calmado y tambiénnosotros, el muchacho dice:Pueden sacar fotos a la luna.

Luego, vuelve a hablar. Unfavor pide la Santísima Virgeny dice:

SI NO CREEN QUE VIENEDE MI PARTE ESTE FAVOR,APRONTARSE PARA VERLLORAR, DESDE EL MAR-TES, TODAS LAS IMÁGE-NES, E INCLUSO EL CUA-DRO. Y SI AÚN NO CREENQUE VIENE DE MI PARTEESTE FAVOR, APRÓNTEN-SE DE VER UN CUADROLLORANDO LÁGRIMAS DESANGRE.

La Señora pide, que todos,todos se den el saludo de la paz.

Miguel Ángel sale del éxta-sis cuando ya son las 10:10 dela noche. Previamente dice:

Segundo día de la semana, alas 9 de la noche. ¡Adiós!

Bendita sea tu Pureza resue-na en al ambiente.

Nota: Estamos casi todos dentrodel antiguo Santuario.Cabe recalcar aquí la emotividadde aquel momento en el que laimagen de la Santísima Virgen llo-ró. Aparte de las lágrimas mismas,que denotaban su pena, el rostromismo de la imagen mostraba unatristeza profunda. Esa expresiónde su rostro, a pesar de su silencio,lo expresaba todo; no hacían faltalas palabras.

Extraído del libro“SI HACÉIS LO QUE OS DIGO HA-BRÁ PAZ, DE LO CONTRARIO…”

de MARÍA LUISA PAREDES

Visite nuestro sitio oficial en:http://www.virgenmariachile.cl

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

8

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

Aparición de Lanús, Argentina(Continuación)

Testimonio de un creyente en la últimaaparición de Lanús

Queridos todos, Quiero dar mi testimoniode las Apariciones de la Santísima. Virgen enLanús. Les cuento: estaba yo en Lanús puessabía que era la última manifestación públicade la Virgen en este lugar después de 9 años.Yo la conocí hace solo 3 meses, y estudiandosus mensajes y dándome cuenta que no contie-nen errores doctrinales y hay acompañamientode algunos sacerdotes de la Iglesia (ayer habíatres confesando) fui con la intención de escu-char ese mensaje de boca de la vidente y sinninguna otra expectativa más que esa.

Después de rezar el Rosario a partir de las17 hrs, en comunidad de alrededor de 3000personas o más, en la plaza de Lanús y con unsol abrazador, momentos antes de comenzar lamanifestación de la Virgen a las 19 hrs, lleganrápidamente y pasan al lado mío los camaró-grafos y un periodista de Telenueve segundaedición y comienzan a transmitir en vivo loque les voy a comentar. Después de unosminutos de intenso silencio, durante los cualesMarcia, la joven vidente de 25 años, que desdehace casi 10 años ve a la Virgen, recibe unmensaje que después transcribe y a continua-ción lee por micrófono.

El contenido del mensaje fue bastante fuer-te, afirmando que es inminente la llegada deacontecimientos muy dolorosos para La Ar-gentina, y luego también al resto de la huma-nidad pues el hombre se ha alejado, olvidadoy negado a Dios, por lo cual se está viviendocontinuamente y cada vez peor en la inmundi-cia de pecados cada vez más espantosos (estono son textuales palabras sino una síntesispersonal mía de lo que dijo). Luego de leer yexplicar el mensaje, se dio por terminada lamanifestación y en esos momentos, yo obser-vo que muchas personas comienzan a mirar elsol, deduciendo yo que estaban viendo algo,intento mirarlo y no puedo.

Un amigo que estaba conmigo si puede.Delante mío había una mujer de unos 50 años,que se encontraba sola, y que lloraba fuerte-mente mientras miraba el sol. Mi amigo medice que le pregunte a ella que veía, pero comono quise interrumpirla esperé unos momentos,y cuando se calmó lo hice. Ella sin contestar-me, giró y me dio los anteojos de sol que teníapuestos, me los puse, miré el sol y lo pude ver,me saqué instintivamente los anteojos, y miréal sol sin ellos y ahora sí pude ver muyclaramente el disco solar con forma Eucarísti-ca y que en su contorno giraba una Luz blancaen el sentido de las agujas del reloj.

Inmediatamente tomé mi celular que tienecámara de fotos, aún sabiendo que no teníaespacio suficiente en la memoria pues haciaunos días quise sacar una y no me la aceptopor esa falta de memoria, aún así no dejé dehacer el intento, y para mi sorpresa registró lafoto, entonces tomé una segunda y volvió aregistrarla, intenté una tercera vez, pero ya nola registró.

Las fotografías no coinciden con lo quedescribí que yo vi directamente, por lo quetuve que meditar bastante, con Adoración Eu-carística incluida ayer a la noche, y ahoraentendí el significado, que es para mí y paraquien quiera creerlo, pues a pesar de que elacontecimiento lo vieron numerosas personaincluido el periodista de canal nueve que di-cho sea de paso estaba bastante conmociona-do, diciendo que él no era muy creyente, y lagente que le mostraba en distintos celulares ycámaras digitales lo que había registrado, yeran todas cosas distintas.

Una chica mostró lo que había filmado y erala Danza del Sol con rayos luminosos concolores rosados, blancos y verdes. En otrafilmación el sol estaba moviéndose con menosintensidad que la anterior y con el contornodel torso de la Virgen en color rosa girandoalrededor del sol.

Las fotos que envié y saqué yo tienen un

9

círculo negro, y ese es el discosolar, y no toda la luz que se ve,ya que el sol estaba bastante porencima de las copas de los árbo-les que se ven en la foto, y la luzque se ve, que en un primermomento pensé que se tratabadel sol y luego me di cuenta queno lo era pues al observar quehay una parte de dicha luz queestá oculta detrás de los árboles,y eso no podía ser pues el solestaba más alto, y también des-concertado sobre que sería esepunto negro, y como les decía, después demeditarlo, me di cuenta que lo que vi, aunquedistinto a lo que fotografié, era complementa-rio. Y la explicación a que llegué es que si loque vi directamente era la Eucaristía, lo quefotografié pero aparece en negro también loes, y ello se debe y coincidiendo con el libroque tengo escrito pero aún no publicado, esque en poco tiempo más tendremos que viviren la Iglesia lo que se denomina la Pasión delCuerpo Místico de Cristo, y el signo de estoque es Bíblico, y explico con todos los detallesen mi libro y aparece en el Apocalipsis delAntiguo Testamento que es el Libro de Daniel,que dice que será suprimido el “SacrificioPerpetuo”, por “1 tiempo, 2 tiempos y mediotiempo”, es decir se suprimirá la creencia de laverdadera presencia de Nuestro Señor en laEucaristía durante un período de tiempo detres años y medio.

También ese acontecimiento está descritoen forma simbólica en el Apocalipsis de SanJuan, en la apertura del sexto sello, diciendoque cuando eso suceda “El sol se puso negrocomo ropa de luto…”, si sabemos que el solsimboliza a Cristo, y en este testimonio másprecisamente la Eucaristía, se me confirma deesta manera que lo que he escrito es correcto,y bien interpretado, y es por eso que en lasfotos aparece la Eucaristía en Negro, pues senegará que Cristo está allí, pero como es unamentira esa afirmación se ve detrás de ella yrodeando la Hostia, esa Luz que mana de ella,para que sepamos que aunque se diga lo que sediga y se quiera oscurecer la Verdad de dicha

Presencia, Cristo realmente estáen la Eucaristía.

Es por eso que lo que vidirectamente con mis ojos y des-cribí al principio como una enor-me Eucaristía con una Luz quecirculaba en su contorno en elsentido de las agujas del relojme estaba confirmando que esaSanta Forma está Viva a travésde esa Luz en movimiento porestar verdaderamente presenteNuestro Señor en ella. Esperohaber podido explicar claramen-

te dichas fotos. Saludos y múltiples Bendicio-nes para ustedes y todos sus seres queridos.

Guillermo Carrera Pereira

Otro testimonio sobre Lanús (Extracto)

Envío parte del testimonio que remití algrupo de oración que acompaña a Marcia (Lachica a la que se le aparece la Virgen), contán-dole lo que viví. Les cuento que yo me enteréde estas apariciones una semana antes de lafecha de su última aparición, cuando de casua-lidad buscaba información sobre otro temarelacionado con la Virgen por Internet y vi uncomentario sobre una noticia que decía “LaVirgen se aparece en Lanús. Al visitarlo y leerla historia, me conmovió hasta las lágrimas, ycuando vi que la semana siguiente haría suúltima aparición, sentí que en realidad era laVirgen la que me estaba guiando para queestuviera allí ese día. No podía fallar.

Hasta ese momento era una católica total-mente creyente en Dios, pero no muy practi-cante. Había cosas que criticaba de la Iglesia yhe tenido experiencias en las que religiosas nohan sido buenos ejemplos de cristiandad. Apartir de la aparición de la Virgen, es otra lahistoria de mi vida.

Y esto fue lo que pasó ese día… fuimosjuntas con mi familia y dos religiosas de laIglesia de Santa Marta. Evidentemente la Vir-gen quería que estuviera allí con ella.

No recuerdo haber sentido algo parecido enmi vida. Desde que pisé la placita, me invadióuna emoción que sólo podía expresar como

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

10

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

ganas de llorar, cosa que hice de forma inespe-rada cuando llegó la imagen de la Virgen; todoen mí era felicidad y emoción, muy difícil deexplicar con palabras. En ese momento percibíla intensidad del sol, y sabía que además dellegar la imagen de la virgen, alrededor nues-tro estaba pasando algo más. Viendo la graba-ción de ese momento, comprobé que cuandollegó la Virgen a la plaza hubo danza del sol ysus rayos caían sobre la imagen en un colorbrillante, rosa y amarillo. Debo explicar queen ese momento no me di cuenta de elloporque las lágrimas y la emoción no me per-mitían filmar como quería, pero enfoqué lacámara en un momento dado hacia el sol, alnotar su diferencia con respecto a unos minu-tos antes.

Cuando la Virgencita hizo su aparición,pude ver el sol con un centro de color azul ya su alrededor era rosa y dorado, giraba sobresu mismo eje y, a su vez, dibujaba un pequeñocírculo vibratorio, los rayos caían sobre todosnosotros.

Al mirar hacia la imagen de la Virgen, visobre ella una nube amarilla, grande, que des-cendía y ascendía y, atrás de la imagen vi, perocon poca claridad, pétalos blancos. Creo queera Ella, esa fue su forma de hacerse ver antemí. Y al mirar a los alrededores comencé a ver,por varios lugares (sobre las copas de losárboles) muchas más nubecitas amarillas comola que estaba sobre la imagen de la Virgen; nosé si saben qué puede ser esto, pero yo sentíque eran los ángeles que acompañaban a laVirgen. Es inexplicable lo que sentí en esemomento, pero todo dentro de mí se hizosilencio, felicidad, no podía pensar en nadamás que en Ella.

Luego me invadió una gran ola de perfumea rosas, muy intenso, que hizo vibrar mi alma,y es en ese momento cuando escucho dentrode mí una voz con fuerza, pero la más dulceque jamás haya escuchado, diciéndome “Es-toy Contigo”. Mi llanto de felicidad fue larespuesta a algo que sólo Dios y la Virgencitasabe que sentía.

El perfume a rosas me acompañó hasta elmomento que me fui de la plaza. Las nubecitasque veía en las copas de los árboles, las vi

hasta que Marcia terminó de hablar, y luegoquedaron grabadas en mis ojos por un ratolargo, mirara lo que mirase. Cuando miré laluna, que estaba hacia uno de los costados dela imagen de la Virgen, la vi azul con unaaureola rosa. Realmente no quería que la Vir-gen se retire, me dio un poco de tristeza quetermine ese momento tan importante.

Cuando ya estaba volviendo a La Plata, almirar las luces de los autos, las veía color rosaintenso, y así todos los reflejos de las luces. Estodavía en este momento que, cuando cierrolos ojos, veo ese centro del sol que vi en elmomento de la danza. Un círculo que a veceses azul con una nube rosa alrededor, a veces esblanca brillante con una nube azul alrededor, yanoche al irme a dormir tomó la forma depaloma en movimiento. Se me grabó en laretina, y me hace muy feliz, quisiera que no seborre nunca para recordarme permanentemen-te este momento que viví.

Otra de las cosas curiosas que me pasó,antes de la aparición, fue mirar a las caras amuchas personas y verlas como si fueran co-nocidas, como si ya las hubiera visto antes. Alreflexionar sobre esto, me di cuenta que Diosnos dice en la Biblia que todos somos herma-nos, y a partir de allí no me costó ver a todoscomo iguales, como parte de lo mismo; yocomo parte de todos y todos como parte mía.Había una conexión.

La felicidad de mis hijos y mi marido porhaber estado allí fue inmensa también. Mimarido vio a la virgen entre sus manos, mi hijode 9 años vio pétalos rosas. No tenemos másque agradecimiento por haber vivido esto. Lerezaré todos los días a la Virgen y cuidaré quemis hijos no se alejen nunca de Ella. La amocon todo el corazón. Ella es muy dulce, her-mosa y amorosa.

Esta vivencia me trajo paz, felicidad, amor,pero por sobre todas las cosas humildad. Merecordó cuán pequeños somos ante la inmen-sidad de Dios y lo estrecha que es nuestracapacidad de entendimiento. Gracias, Gracias,Mil Gracias.

Daniela Arias,La Plata (Buenos Aires)

virgendelanus.wordpress,com(2008/11/10/men)

11

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

25 de diciembreVerdadero significado de la Navidad

Esta navidad debe ser especial, y una exce-lente oportunidad para tu conversión...

Para los católicos, la navidad significa unode los grandes tiempos del año litúrgico. Re-cordamos y celebramos uno de los profundosmisterios de nuestra Fe: el que Dios se hayahecho hombre.

Se dice fácilmente, pero al profun-dizarlo ¡Caemos de espaldas! Diosmismo, presente en la tierra, nacien-do del seno purísimo de María, sehace carne, una carne que amará, yque sufrirá todo lo que un humanopuede amar y sufrir.

La natividad del Señor es una cele-bración al «sí» de la Santísima Vir-gen, que sin reparos ha aceptado laVoluntad del Altísimo. Ahora, con laNavidad, ese sí da un fruto, un niño,pequeñito, indefenso, vulnerable. ElRey de reyes nace en un humilderincón. Casi podríamos llamarla «hu-mildad suprema», de no ser porque elSeñor quiso humillarse aún más, sermás vulnerable todavía, y quedarse por siem-pre entre nosotros escondido en un pedacito depan. Hoy, cada día, en el Santísimo Sacramen-to está también presente aquel niño.

Para los católicos, esta debe ser una fechade profunda y alegre reflexión. Hemos sidobautizados en nombre de ese niño pequeñito, ycon ello hemos recibido el privilegio del per-dón de la falta original. Porque Jesucristonació en Belén, hoy podemos salvarnos.

Ese hermoso niño, menudo y tierno comotodos son todos los niños, algún día sorpren-dería a sus padres en el Templo hablando conlos Doctores; convertiría el agua en vino;dominaría tempestades; convertiría a unos hu-mildes pescadores en santos; multiplicaría unoscuantos panes y peces para alimentar a miles;proclamaría las bienaventuranzas; entraríatriunfante en Jerusalén; sería traicionado por

uno de los suyos, arrestado, flagelado y asesi-nado en una cruz; ese niño, un día conocería lamuerte, pero triunfaría sobre ella. Ese peque-ño niño sería quien removería la historia delmundo, liberando a los esclavos y humillandoa los soberbios.

Y hoy, aquí, ahora, entre tecnología, com-putadoras, micro-chips, discos compactos ytecnologías de toda índole, Jesús sigue connosotros. ¡Y nosotros que seguimos viviendosin pensar en él!

La navidad para los católicos es una invita-ción a recordar con el corazón en la mano queDios nos ama tanto, que nos ha dado a su HijoUnigénito. ¿Cómo le estamos correspondien-do?

Esta época del año, en la que convivimos enfamilia haciéndonos regalos, abrazándonosunos a otros es un momento de pausa parareflexionar seriamente sobre nuestras vidas,sobre el papel que tiene Dios en nuestra exis-tencia diaria. Es un momento para pensar en elSumo Pontífice y amarlo profundamente, por-que es el Vicario de Cristo. También es unmomento para dar gracias a María, madre

12

nuestra por aquel «si» que cambio el curso denuestra existencia. Es un momento para rezarpor la Iglesia, por su unidad. La Navidad esese momento que todos necesitamos de Espe-ranza y de Fe, que debe convertirse en caridad,en amor hacia Dios, hacia nuestros Padres,hacia nuestros hermanos, una caridad para elamigo y para el enemigo por igual. Y tambiénun momento para la conversión.

El año está por terminar, y aún tenemostiempo en esta Navidad de realizar una pro-funda conversión en nuestras vidas. La navi-dad, época de milagros, debe lograr nuestraconversión. Una conversión basada en cono-cer nuestra Fe, en comprenderla, en asumirla.Esta navidad puede ser diferente a cualquierotra. Solo basta con que tú y que yo reflexio-

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

nemos profundamente en todos los misteriosde nuestra Fe. Dios, que todo lo puede, sem-brará en nuestra alma (quizá un poco marchi-ta) con el soplo de su espíritu, una conversiónpara ser católicos verdaderos. Eso que quizápueda parecer tan difícil, lo puede hacer quienfue alguna vez una solo un niño pequeño.Pídele a Jesús esta Navidad que te conceda lagracia de la conversión hacia una vida católicaplena, congruente y comprometida. Y si todoesto no te ha inspirado un poco, esta nochebusca alguna estrella, y quizá como a lospastores, alguna salte a la vista y te diga «ven,sígueme». Si esto ocurre, sin duda será la Luzde Jesucristo.

todosobrelanavidad,galeón.com

Un Nuevo Año 2015

Reflexiones para el cristiano de hoy; Unaño nuevo, no es cualquier cosa

El inicio de un nuevo año es el momentopara reunir las fuerzas y toda la ilusión paracomenzar el mejor año de la vida.

Empezar un nuevo año, como si fuera cual-quier cosa, es una enorme torpeza. Un año devida es un regalo demasiado grande para echar-lo a perder.

¿Alguna vez has sentido en lo más hondo detu ser ese deseo profundo y enorme de mejoraro de cambiar? Si es así, no dejes que el deseose escape, porque no todos los días lo sentirás.Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, aser distinto, atrápala con fuerza y hazla reali-dad.

El inicio de un nuevo año es el momentopara reunir las fuerzas y toda la ilusión paracomenzar el mejor año de la vida, porque elque se proponga convertir éste en su mejoraño, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más paratransformar la vida, el hogar, el trabajo en algodistinto. «Quiero algo diferente, voy a comen-zar bien; así será más fácil seguir bien yterminar bien. Quizá el año pasado no fue mi

mejor año, me dejó un mal sabor de boca. Ésteva a ser distinto, quiero que así sea; es undeseo, es un propósito, y no lo voy a echar aperder.

Tengo otra oportunidad que no voy a des-perdiciar, porque la vida es demasiado breve».

¿Quién es capaz de decir?: «Desde hoy,desde este primer día, todo será distinto» Enmi hogar me voy a arrancar ese egoísmo quetantos males provoca; voy a estrenar un nuevoamor a mi cónyuge y a mi familia; seré mejorpadre o madre. Seré también distinto en mitrabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo,sino de humor. En él incluso voy a desempol-var mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo;voy a poner un poco más de oración, de cieloazul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya meharté de vivir como he vivido, de ser egoísta,tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otraforma de ser. ¿Por qué no intentarlo?”

En los ratos más negros y amargos, llenosde culpa, piensas: «¿Por qué no acabar contodo? Pero en esos mismos momentos se pue-de pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar denuevo?».

Algunos ven que su vida pasada ha sidogris, vulgar y mediocre, y su gran argumento

13

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

y razón para desesperarse es: «He sido un DonNadie, ¿qué puedo hacer ya?» Pero otros sa-can de ahí mismo el gran argumento, la granrazón para el cambio radical positivo: «No meresigno a ser vulgar; quiero resucitar a unavida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quie-ro volver a empezar».

Un año recién salido de las manos del autorde la vida es un año que aún no estrenas. ¿Quévas a hacer con él? El año pasado ¿no tegustó?, ¿no diste la medida? Con éste ¿qué vasa hacer? Un nuevo año recién iniciado: todo

comienza, si tú quieres; todo vuelve a empe-zar...

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a losque reniegan de la mediocridad, a los que, aúnconscientes de sus debilidades, confían y lu-chan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a sí mismos unbuen año, pero pocos luchan por obtenerlo.Prefiero ser de los segundos.

P MARIANO de BLAS LC / Fuente: Catholic.net

Este episodio que nos narra María Valtorta ensu libro “El Hombre Dios” es realmente alec-cionador. Debido a su extensión nos vemosobligados a publicarlo en tres partes Perocada una de ellas nos deja una lección.

Veo a Jesús que camina rápidamente por unbuen camino que el viento frío de una mañanainvernal barre y endurece.

Jesús como suele hacerlo, camina dos o trespasos delante de sus discípulos. Todos vanbien envueltos en sus mantos de lana.

En cierto momento se detiene, se vuelvepreguntando a sus discípulos:

—¿Conocéis bien el camino?—Es éste, pero dónde esté la casa no se

sabe, porque se encuentra dentro… Tal vezallá en aquel lugar donde se ven muchosolivos.

—No. Debe estar, donde están aquellos ár-boles sin hojas.

—Debe haber un camino para carros.En una palabra, no saben nada. No se ve a

nadie por el camino. Caminan al azar.Encuentran una casucha con dos o tres par-

celas a su alrededor. Una niña está sacandoagua de un pozo.

—La paz sea contigo, niña— dice Jesús

deteniéndose en el borde de la cerca que tieneespacio para pasar.

—La paz sea contigo. ¿Qué se te ofrece?—Quiero que me digas dónde está la casa

de Ismael el fariseo.—Este no es el camino. Señor. Debes regre-

sar al cruce y tomar el camino por donde seoculta el sol. Debes caminar mucho, mucho,porque debes dar la vuelta, allá en el cruce, yluego seguir, seguir. ¿Has comido? Hace frío ycon el estómago vacío se siente más. Entra, site parece. Somos pobres, pero tampoco Túeres rico. No te disgustará. Ven—. Y grita: —¡Mamá!

En el umbral se ve a una mujer entre lostreinta y cinco y cuarenta años. Tiene cara demujer buena, pero triste. En sus brazos trae unniño como de tres años, medio desnudo.

—Entra. Hay fuego. Té daré pan y leche.—No soy solo. Vienen conmigo estos ami-

gos míos.—Entren todos y la bendición de Dios con

los peregrinos.Entran en una cocina baja y oscura donde

alegre chisporrotea el fuego. Se sientan dondepueden, sobre burdos bancos.

—Ahora os preparo algo… Es temprano…Todavía no he arreglado todo… Perdonad.

Ismael Ben FabiEscrito por María Valtorta el 11 de septiembre de 1944

Nuestras cosas (Revelaciones)

14

—¿Estás sola?— le pregunta Jesús.—Tengo marido e hijos. Siete. Los dos

mayores están en el mercado de Naim. Tienenque ir porque mi marido está enfermo. ¡Es unagran aflicción!… Las niñas me ayudan. Éstees el más pequeño. Tengo otro un poco mayor-cito.

El pequeño, que no tiene más que su tuni-quita como vestido, corre descalzo a dondeestá Jesús y lo mira con curiosidad. Jesús lesonríe. La amistad está hecha.

—¿Quién eres?—, le pregunta el niño con-fiadamente.

—Soy Jesús.La mujer se vuelve a mirarlo atentamente.

Se ha quedado con el pan entre las manos,entre el fogón y la mesa. Quiere hablar, perono lo hace. El niño continúa:

—¿A dónde vas?—Por los caminos del mundo.—¿A hacer qué cosa?—A bendecir a los niños buenos y sus casas

donde se observa la Ley.La mujer hace otro gesto de sorpresa. Hace

una señal a Judas Iscariote, que es a quientiene más cerca. Él se inclina hacia la mujerque le pregunta:

—¿Quién es tu amigo?Judas, orgulloso (parece como si gracias a

él el Mesías sea tal):—Es el Rabí de Galilea: Jesús de Nazaret.

¿No lo sabías, mujer?—Este camino no es el apropiado, y yo

tengo tantas penas… ¿Podría decírselas?—Puedes— responde tranquilamente Judas

Tiene el aire de un gran personaje que conce-diera audiencia.

Jesús continúa hablando con el niño que leha preguntado si también tiene niños.

Mientras la niña a quien ya hemos visto, yotra mayorcita traen leche y los tazones, lamujer se acerca a Jesús. Por un momento sequeda como dudosa, pero después prorrumpeen un grito:

—¡Jesús, ten piedad de mi marido!Jesús se levanta. Aunque alto de estatura, la

bondad que respira es tanta que la mujer cobraánimos.

—¿Qué quieres que haga?

—Está muy enfermo. Hinchado como unodre. No puede inclinarse para trabajar. Noencuentra descanso porque se ahoga Tenemosniños todavía pequeños.

—¿Quieres que te lo cure? ¿Por qué me lopides?

—Porque Tú eres Tú. No te conocía, perohabía oído hablar de Ti. La buena suerte te hatraído a mi casa después que por tres veces tefui a buscar a Naim y a Cana. Dos vecesestuvo mi marido. Te fue a buscar aun cuandoel andar en la carreta le haga mal… Ahora estáafuera con su hermano… Nos habían dichoque el Rabí, salido de Tiberíades, se dirigía aCesárea de Filipo. Fue allá a esperarte…

—No he ido a Cesárea. Voy a casa delIsmael el fariseo y luego iré en dirección delJordán.

—Tú, que eres bueno ¿vas a casa de Is-mael?

—Sí, ¿por qué?—Porque… porque… Señor, sé que man-

das que no se juzgue, que se perdone, que nosamemos. Nunca te había visto, pero he tratadode informarme de Ti lo más que he podido. Hepedido al Eterno de que pudiera oírte por lomenos una vez. No quiero hacer cosa algunaque te desagrade. ¿Pero, cómo no juzgar aIsmael? ¿Cómo amarlo? No tengo yo nada quever con él, y por eso nada que perdonarle. Nossacudimos de nosotros las injurias que noslanza al ver nuestra pobreza, y lo hacemos asícomo se quita uno el lodo, el polvo que nosecha cuando veloz pasa con sus asnos. Peroamarlo y no juzgarlo es muy difícil… ¡Es muymalo!

—¿Tan malo? ¿Con quién?—Con todos. Oprime a sus siervos, presta

dinero con usura, y con crueldad la exige. Noama sino a sí mismo. Es el más cruel de loscontornos. No merece que vayas a su casa,Señor.

—Lo sé. Tienes razón.—¿Y vas allá?—Me ha invitado.—Desconfía, Señor. No lo habrá hecho por

amor. No te puede amar. Y Tú… no puedesamarlo.

—También amo a los pecadores, mujer. He

Nuestras cosas (Revelaciones)

15

venido para salvar lo que esta-ba perdido.

—Pero a éste no lo salvarás.¡Oh, perdón por haber juzga-do! Tú sabes… ¡Todo lo quehaces está bien! Perdona estalengua mía ignorante, y no mecastigues.

—No te castigaré, pero nolo hagas más. Ama aun a losmalvados, no porque lo sean,sino porque con el amor sealcanza la misericordia que losconvierte. Eres buena y deseas serlo más.Amas a la Verdad y la Verdad que te habla tedice que te ama, porque eres piadosa según laLey para con el huésped, para con el peregri-no, y en esta forma has educado a tus hijos.Dios será tu recompensa. Debo ir a casa deIsmael que me invitó para presentarme conmuchos amigos suyos que me quieren cono-cer. No puedo esperar a tu marido, que, tenloen cuenta, viene ya de regreso. Dile que sufraun poquitín más y que cuanto antes vaya a lacasa de Ismael. Vienes también tú. Lo curaré.

—Oh, Señor!…— La mujer se ha echadode rodillas a los pies de Jesús, y lo mira conrisa, con llanto. Luego dice:

—¡Pero hoy es sábado!—Lo sé. Tengo necesidad de que sea sába-

do, porque debo decir algo a Ismael referentea esto. Todo lo que hago, lo hago con un finpreciso y sin equivocación. Tenedlo tambiénen cuenta vosotros, amigos míos, que tenéismiedo y que quisierais que siguiese una con-ducta según las conveniencias humanas paraque no sufra nada. El amor os guía. Lo sé. Masdebéis saber amar mejor. No pospongáis ja-más los intereses divinos a los intereses del sera quien amáis. Mujer, me voy. Te espero allá.La paz perenne sea en esta casa donde se amaa Dios, su Ley, es respetado el matrimonio, laprole santamente educada, amado el prójimo ybuscada la verdad. ¡Adiós!

Jesús pone su mano sobre la cabeza de lamujer y de las dos niñas. Luego se inclina abesar a los niños más pequeños y sale.

Un sol invernal ha entibiado un poco el aire.Un jovencíllo como de quince años está espe-

rando con una carreta vieja, destartalada.—No tengo más que esto, Señor. Pero llega-

rás más pronto.—No, mujer. Deja que el caballo esté des-

cansado para cuando vayas a la casa de Is-mael. Muéstrame solo el camino más corto.

El muchacho se pone a su lado, y porcampos y prados llegan a una ondulación delterreno, más allá de la cual se ve una ampliaconcavidad como de una hectárea, bien culti-vada. En su centro una bella casa larga, baja,rodeada por un jardín bien cultivado.

—La casa es aquella, Señor— dice el mu-chacho. —Si no te hago falta, regreso, a casaa ayudar a mi mamá.

—Vete y sé siempre un buen hijo. Dios estácontigo—. Jesús entra en la suntuosa casa deIsmael. Muchos siervos corren a su encuentro.Otros van a avisar al patrón, quien sale conprofundas inclinaciones a recibirlo.

—¡Bienvenido a mi casa. Maestro!—La paz sea contigo, Ismael ben Fabi. Has

querido verme y he venido. ¿ Para qué mequieres ?

—Para que me viera honrado con tu presen-cia y para presentarte con amigos míos. Quie-ro que también sean tuyos. Como quiero queTú lo seas mío.

—Yo soy amigo de todos, Ismael.—Lo sé. ¡Pero sabes! Conviene tener amis-

tad en las alturas. Mi amistad y la de misamigos están en lo alto. Perdona que te lo diga,no te preocupas de los que pueden apoyarte…

—¿Eres de ellos? ¿Por qué?—Soy de ellos. ¿Que por qué? Porque te

admiro y quiero que seas mi amigo.

Nuestras cosas (Revelaciones)

“Mi Reino… No es humano, Eleazar…”

16

—¡Amigo! ¿Sabes, Ismael, el significadoque doy a esta palabra? Para muchos amigoquiere decir uno que tiene gratitud, para otrosun cómplice, para otros un siervo. Para Míquiere decir: el que es fiel a la palabra delPadre. Quien no lo es, no puede ser mi amigo,ni él el mío.

—Precisamente porque quiero ser fiel, quie-ro tu amistad, Maestro. ¿No lo crees? Mira.Allí viene Eléazar. Pregúntale cómo te hedefendido ante los Ancianos. Eléazar, te salu-do. Ven, que el Rabí quiere preguntarte unacosa.

Muchos saludos y recíprocas miradas inda-gadoras.

—Repite, Eléazar, lo que dije del Maestrola última vez que estuvimos reunidos.

—¡Oh, fue un verdadero elogio! ¡Una de-fensa apasionada! Me vinieron entonces ganasde escucharte, pues Ismael habló así de Ti,Maestro, como del Profeta más grande quehaya venido al pueblo de Israel. Recuerdo quedijo que nadie hablaba más profundamenteque Tú, que nadie atraía tanto como Tú, y quesi como sabes hablar, supieras manejar laespada, no habría un rey más grande que Tú enIsrael.

—Mi Reino… No es humano, Eléazar.—¿Y el Rey de Israel?—Que vuestras inteligencias se abran para

Nuestras cosas (Revelaciones)

comprender el sentido de las palabras arcanas.Vendrá el reino del Rey de reyes, pero nosegún el pensamiento humano. Vendrá no porlo que parece, sino por lo que es Eterno. Sellega a él no por el camino tapizado de triun-fos, ni sobre la alfombra teñida en sangreenemiga, sino por el arduo camino del sacrifi-cio, por la dulce escalera del perdón y delamor. Las victorias contra nosotros mismosnos darán este reino. Y quiera Dios que lamayoría de Israel pueda comprenderme. ¡Perono será así! Pensáis en lo que no existe. En mimano habrá un cetro, y el pueblo de Israel seráquien me lo ponga. Un cetro real, eterno.Ningún rey podrá arrebatarlo a mi reino. Peromuchos de Israel no podrán verlo sin temblarde terror, porque para ellos tendrá un nombreterrible.

—¿No nos crees capaces de seguirte?—Si lo quisierais, podríais, pero no queréis.

¿Y por qué no? Sois ya muy viejos. La edaddebería haberos hecho comprensivos, y justosaun para con vosotros. Los jóvenes… ellospodrán errar y luego arrepentirse. ¡Pero voso-tros! La muerte está muy cerca de los ancia-nos. Eléazar, tú no estás envuelto tanto en lasteorías de muchos amigos tuyos. Abre tu cora-zón a la Luz…

(Continuará)

El tiempo de Jesús

Nuestras cosas (Cultura religiosa)

Concilio en Jerusalén

Los judíos cristianos de Judea habían ido aAntioquía, Siria, para enseñar que sólo loscircuncisos podían salvarse en nombre de Je-sús. Desde su punto de vista, como Jesús erael Mesías prometido a Israel, no había antago-nismo entre la nueva fe y la Tora; la circunci-sión era y debía seguir siendo el signo de la“alianza eterna” entre Dios y Abraham. Todoesto contradecía lo que Pablo predicaba, yamenazaba con dividir en dos bandos la Igle-

sia, de tal suerte que en Jerusalén se preparóun concilio de los apóstoles y los ancianospara aclarar esta cuestión.

Pablo explicó ante el concilio lo que habíaestado haciendo y persuadió a los presentes deque estaba cumpliendo la voluntad de Dios alabrir la fe a toda la humanidad. Los allí reuni-dos “se dieron la mano en señal de comunión”y decidieron que Pablo continuara su obramisionera entre los gentiles mientras que Pe-dro encabezaría la proclamación de la fe entrelos judíos. Sin embargo, la discrepancia no

17

quedó del todo resuelta. Muy pronto se produ-jo una confrontación con Pedro (posterior-mente descrita por Pablo en su Epístola a losGálatas, 2).

Pedro fue a Antíoquía y comió con judíos ycon gentiles por igual. Pero más tarde, cuandollegó a la ciudad un grupo de judíos másrecalcitrantes, apegados a las leyes alimenta-rias, Pedro se retractó y probablemente volvióa insistir en que los gentiles también cumplie-ran con tales leyes para que ambos grupospudieran partir el pan en comunión. Esta acti-

Nuestras cosas (Cultura religiosa)

tud quizá pretendía ser diplomática, pero Pa-blo no se andaba por las ramas: “Si tú, siendojudío, vives como gentil y no como judío”,preguntó, “¿cómo quieres obligar a los genti-les a que vivan como judíos?”

Las cartas de Pablo

Pablo habría de pasar el resto de su vidafundando comunidades (“iglesias”) cristianasen las ciudades del mundo mediterráneo yencauzando su desarrollo por medio de visitasy de cartas. Los Hechos refieren algunos delos lugares adonde viajó y relatan con estru-jante veracidad muchas de las adversidades ypersecuciones que vivió. Pero de sus propiascartas, o epístolas, es de donde se desprende lamás profunda comprensión del tipo de proble-mas a los que tuvo que enfrentarse para forjarla confraternidad entre una enorme variedadde comunidades cristianas.

Es posible que Pablo haya escrito muchascartas que no han perdurado hasta nuestrosdías. Las que se han preservado fueron escri-tas teniendo en mente situaciones concretas eincluso como respuesta a preguntas específi-cas; pero, aun así, en ellas Pablo sentó lasbases de la nueva fe.

Pablo explica ante el concilio lo que ha estado haciendo

Nuestras cosas (Para reflexionar)

Querida familia, espero que les sea deprovecho espiritual la carta que les en-vío.

Queridos hermanos y hermanas:

En el último tiempo hemos visto un granaumento de violencia en todo el mundo; gue-rras, persecución contra cristianos, terrorismo,desastres naturales, y una creciente pérdida defe en las personas.

Nos consolará recordar que todo esto ya fueprofetizado por Nuestro Señor Jesucristo (SanMateo 24, 1-14), cuando se le acercaron susdiscípulos para mostrarle los edificios del tem-

plo, y Él les dijo que no quedaría piedra sobrepiedra, que no sea derribada. Entonces le pre-guntaron cuáles serían las señales de su Se-gunda Venida, y Él dijo que serían las siguien-tes:

1. Guerras y rumores de guerras

“Oiréis de guerras y rumores de guerras…”(San Mateo 24,6) Comenzamos el siglo XXIcon la “Guerra al Terrorismo” (Torres Geme-las), continuando con la Guerra en Irak, Afga-nistán, Israel v/s Palestina, Ucrania, el actualconflicto causado por los terroristas islámicosen Medio Oriente. Y no sólo las guerras, sino

Carta sobre las señales de los tiempos y la Segun-da Venida de Nuestro Señor Jesucristo

18

que la violencia generalizada en todos lospaíses del mundo, con mucha delincuencia,robos y homicidios diarios en Chile, EEUU,Canadá, y desafortunadamente, creo no haypaís en el mundo, que no sufra de robos yhomicidios diarios.

2. Terremotos y desastres naturales

“Habrá pestes, y hambres, y terremotos endiferentes lugares…” (San Mateo 24,7) Laagencia norteamericana Geological Surveyafirma que desde 1990 el número total desismos registrados por los científicos de todoel mundo está en constante aumento. En EEUUdesde 1990 al 2010, hubo un aumento del370% en terremotos. Actualmente está la pestedel Ébola en varias naciones de África, unagran inundación en Pakistán e India, y grandesincendios en California. Seguro que hay más,basta mirar las noticias para informarse denuevos desastres naturales, que suceden cadasemana.

3. Persecución a los cristianos

“Entonces os entregarán a tribulación, y osmatarán, y seréis aborrecidos de todas lasgentes por causa de mi nombre…” (San Ma-teo 24,9) Desde Nuestro Señor Jesucristo, loscristianos hemos sido siempre perseguidos,pero Orígenes dice que en el último tiempoantes de la Venida de Nuestro Señor Jesucris-to, los cristianos sufrirán más persecución quenunca antes, y que ya no habrá persecucionesen algunos lugares aislados, sino que en todoel mundo será la persecución contra los cris-tianos. La persecución a los cristianos sufridaen Iraq, Siria, y Egipto ha sido como nuncaantes. Miles de cristianos han tenido que esca-par de sus hogares para tratar de salvar susvidas, y muchísimos han sido asesinados porlos terroristas islámicos. La organización nor-teamericana “Open Doors”, y Javier Rupérez,miembro de la Real Academia de CienciasMorales y Políticas, según sus estudios coinci-dieron en que 100 millones de seguidores deJesucristo sufren por su credo en 50 países delmundo. Las matanzas contra estos creyentes

en estados musulmanes se han convertido,advierten, en un fenómeno en alza y un feli-grés muere ya cada hora.

4. La Gran Apostasía

“Y por haberse multiplicado la maldad, elamor de muchos se enfriará…” (San Mateo24, 12)

“Cuando el Hijo del hombre venga, ¿en-contrará la fe sobre la tierra?” (San Lucas 18,8)

Creo no ser un error si afirmamos que, anivel global, nunca antes existió una época tanatea e irreligiosa como la actual. Por dar unejemplo, en la Unión Europea el porcentaje deasistencia a misa dominical se ha invertido enlos últimos 50 años. Se ha pasado de un 90%de asistencia a misa los domingos, al 10%actual. San Pablo profetizó; “Has de saberque en los últimos días sobrevendrán tiemposdifíciles. Porque los hombres serán amadoresde sí mismos y del dinero, jactanciosos, sober-bios… amadores de los placeres más que deDios” (2 Timoteo 3, 1-4) “…De manera queno tienen excusa; por cuanto conocieron aDios y no lo glorificaron como a Dios, ni ledieron gracias, sino que se envanecieron ensus razonamientos… por esto los entregó Diosa pasiones vergonzosas, pues hasta sus muje-res cambiaron el uso natural por el que escontra naturaleza. E igualmente los varones,dejando el uso natural de la mujer, se abraza-ron en mutua concupiscencia, cometiendo co-sas ignominiosas varones con varones…” (Ro-manos 1,20-27)

¿Acaso, no es esto lo que vemos hoy en día?Un gran número de personas que han perdi-

do la verdadera fe católica, y ya no siguen lasenseñanzas que el Papa con los Obispos uni-dos a él enseñan, y los 10 mandamientos nolos cumplen o los cambian según su antojo. Lasexualidad don sagrado para ser usado dentrodel sacramento indisoluble del matrimonioentre un hombre y una mujer abiertos a laconcepción de los hijos, es reemplazada portodo tipo de desórdenes sexuales; pornografía,relaciones fuera del sacramento del matrimo-nio, etc. Además, el gran incremento en los

Nuestras cosas (Para reflexionar)

19

abortos a nivel mundial (Cadaaño hay 1,600,000 abortos enlos EE.UU) es un signo típicode la falta de amor que existe.Miles de bebés son asesinadosdiariamente con la aprobaciónde la sociedad. Y esto no selimita a un solo país, los go-biernos en todo el mundo estánaprobando leyes inicuas quepresentan como si fueran algolícito todo tipo de pecados; elaborto y píldoras abortivas,uniones de un mismo sexo, eutanasia, el vivirjuntados, etc. Nuestra Madre en Fátima, lodijo, “Vendrán modas que ofenderán mucho alSeñor”. Nunca antes la mujer y el hombre sevistieron de modo tan indecente, causandomuchos pecados de pensamientos impuros.

¡Si esto no es la Gran Apostasía, ¿Qué es?!

5. Evangelio predicado en todo el mun-do

Y será predicado este evangelio del reino entodo el mundo, para testimonio a todas lasnaciones; y entonces vendrá el fin. (San Ma-teo 24, 14) Creo que esto se está logrando hoyen día, o está muy cerca de lograrse. Jamás enla Historia se ha divulgado el Evangelio portodo el mundo, como en la época actual. Haymisioneros en los 5 continentes, y la radio,televisión, internet ayudan a predicar el evan-gelio hasta en el confín de la tierra. Sin embar-go, el hecho de que el evangelio sea predicadoen todo el mundo, no significa que sea acepta-do en todo el mundo. San Juan Crisóstomodecía, “¿Pero creerán todos los hombres? No;más bien, algunos creerán, y otros no. Y elhecho de que algunos crean será testimonio encontra de aquellos que no creerán.”

Cabe destacar que Nuestro Señor Jesucristoterminó de predecir las señales de su SegundaVenida con las siguientes palabras llenas deconsuelo y aliento para los suyos: “Entoncesverán al Hijo del Hombre, que vendrá en unanube con poder y gran gloria. Cuando estascosas comiencen a suceder, erguíos y levantadvuestra cabeza, porque vuestra redención está

cerca.” (San Lucas 21,27-28) San GregorioMagno comenta, “Levantar nuestra cabezasentonces, es levantar nuestros pensamientos alos gozos de la patria celestial.” Y San JuanCrisóstomo decía, “Es suficiente para Jesu-cristo hacerse presente, y todas estas cosasserán destruidas. El pondrá un alto al engaño,con solo aparecer (en su 2da Venida).”

¿Qué cosas serán destruidas con la Se-gunda Venida de Nuestro Señor Jesu-cristo?

Todo lo malo que hay en el mundo seacabará. No habrá más falta de fe, de amor yde gratitud a Dios. No más pecado, ni mássoberbia. No más egoísmo, ni avaricia dedinero o cosas materiales. No más pecados delujuria debido a mujeres mal vestidas, porno-grafía, o televisión inmoral. No más homici-dios, ni robos. No más cultura de la muertecon abortos, guerras, terrorismo, drogas y co-rrupción. No más odio, ni rencor. No máscultura de la mentira en la prensa y sociedad.No más pobres muriendo de hambre, ni máspersonas sufriendo dolorosas enfermedades.No más sectas, falsos profetas, o divisiones enla Iglesia. Cualquier otra cosa mala que hayahabido o que hay, se acabará. En cambio,como reza el prefacio de la Santa Misa deNuestro Señor Jesucristo Rey del Universo,vendrá un Reino de verdad y de vida, reino desantidad y de gracia, reino de justicia, de amory de paz. Reinará el amor a Dios, Uno y Trino,y a la Santísima Virgen, los Ángeles y losSantos. Reinará la verdad, la justicia y la paz;

Nuestras cosas (Para reflexionar)

20

y el respeto a la vida, vivida en estado degracia y santidad.

¿Cuándo será la Segunda Venida deNuestro Señor Jesucristo?

Jesucristo dijo respecto a su Segunda Veni-da; “en cuanto al día aquel y a la hora, nadiesabe, ni los ángeles del cielo, sino el Padresolo” (San Mateo 24, 36). “Ni el día ni lahora”; ¡Eso es lo que no podemos saber, lafecha exacta de su Segunda Venida! Pero a losfariseos que le pedían una señal del cielo, lesrespondió, “Sabéis discernir el aspecto delcielo, pero no las señales de los tiempos”.(San Mateo 16,3) ¡Ahí Nuestro Señor les re-procha el no discernir las señales de los tiem-pos! Por tanto, el Señor quiere que reconozca-mos las señales de los tiempos, y para eso nosdio las señales de su Segunda Venida, para quesepamos que su Segunda Venida está muycercana. Benedicto XVI en su etapa de carde-nal, dijo “que este tiempo nuestro se caracte-riza por la gran profusión de Apariciones” deNuestra Madre, la Santísima Virgen María, enlas que Ella nos dice cómo prepararnos para laSegunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo,o para nuestra muerte, la cual puede sobreve-nir en cualquier momento.

¿Cómo estar preparados?

Siguiendo las enseñanzas de Nuestro SeñorJesucristo que nos dejó en su Iglesia y losmensajes de Nuestra Madre que nos llaman ala misma conversión. El reconocernos peca-dores; y que a pesar de eso, somos amados porDios infinitamente. Fue por eso que Dios sehizo hombre y murió crucificado por nosotros.Él nos quiere en el Cielo con Él, y nos da sugracia para llegar al Cielo. Esta gracia recibidaen el bautismo, si la perdemos por el pecadomortal, la podemos recuperar mediante la con-fesión. La Iglesia Católica es el medio dadopor Dios para nuestra salvación, que tiene 3pilares; Magisterio, Tradición y Sagrada Es-critura. A diferencia de aquellos que se hanseparado de nuestra Iglesia, que sólo tienen laSagrada Escritura, pero distorsionada; quitán-

dole libros y cambiando las palabras divinasque no les gustan, por palabras humanas.

Además debemos conocer la enseñanza per-manente del Magisterio de la Iglesia, del Papay los Obispos unidos a Él, que asistidos por elEspíritu Santo interpretan correctamente laSagrada Escritura, en continuidad con la inter-pretación y enseñanzas de la Tradición de laIglesia, que tiene más de 2 mil años.

La doctrina en fe y moral de la Iglesia no hacambiado en 2 mil años, y no puede cambiar,porque Dios no cambia. Tampoco cambia loque es verdad y lo que es mentira, lo que esbueno y lo que es malo, a pesar del relativismoreinante. Nuestro Señor transmitió la doctrinade la Iglesia a San Pedro, primer Papa, y a losApóstoles; y se ha transmitido desde entonces,hasta nuestro Santo Padre actual, el Papa Fran-cisco. La Iglesia Católica resistirá todas laspersecuciones, incluyendo la futura persecu-ción del anticristo, hasta la Segunda Venida deNuestro Señor Jesucristo. Tenemos la promesade Nuestro Señor, “Tu eres Pedro, y sobre tiedificaré mi Iglesia, y las puertas del Infiernono prevalecerán contra ella.” (San Mateo18,19)

Es bueno pensar en los actuales sufrimien-tos de miles de personas en el mundo por losdesastres naturales, guerras y violencia, perse-cución contra miles de cristianos, y en laApostasía actual junto con las palabras deNuestra Madre en Fátima, “No ofendan más aDios Nuestro Señor, que ya está muy ofendi-do” y “Rezad, rezad mucho y haced sacrifi-cios por los pecadores, que van muchas almasal infierno por no haber nadie que se sacrifi-que o pida por ellas”, eso nos ayudará apreocuparnos de lo que verdaderamente im-porta; tratar de ser santos cada día, haciendonuestras obligaciones y trabajo, lo mejor posi-ble, por amor a Dios, según nuestro estado devida. El hacer la voluntad de Dios, cumplien-do sus mandamientos, confesándonos, reci-biendo a Dios en la Eucaristía bien confesa-dos, teniendo caridad para con todos, rezandoy ofreciendo todos los sufrimientos y sacrifi-cios que podamos para consolar a NuestroSeñor y Nuestra Madre, y salvar almas delInfierno.

Nuestras cosas (Para reflexionar)

21

Y sin duda, debemos evitar todo pecado, yno perder el tiempo, en las cosas de la tierra;ya sea, estar enojados y distanciados con al-guien guardando rencores, o ver tonteras en laTV o internet, etc.

Finalmente, espero que esta carta puedaservir, para estar más conscientes de las seña-les que indican lo cercana que está la SegundaVenida de Nuestro Señor Jesucristo, el encen-der nuestro deseo de que vuelva Nuestro Se-ñor Jesucristo, liberándonos de tantos males, ypodamos estar con Él, para gozar de su Amory de su Paz para siempre. Y con la gracia deDios, espero que pueda también ayudar a for-talecer la fe, y mover a aprovechar al máximolos medios que Dios nos ha dado para prepa-rarnos para su Segunda Venida.

¡Qué alegría y consuelo saber que NuestroSeñor Jesucristo vuelve! Y no sólo que vuelve,sino saber que su Venida ya está muy cercana,donde acabará con toda la iniquidad y maldadreinante, y comenzará a reinar Él mismo, quees el Camino, la Verdad y la Vida, reino desantidad y de gracia, reino de justicia, de amor

y de paz. (Prefacio de la Santa Misa deNuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo)donde deseamos estar con Él, para gozar de suAmor y Misericordia para siempre.

Te pedimos Madre Nuestra, Santísima Vir-gen María, por intercesión de San MiguelArcángel y los Santo Ángeles, que se apresurela Segunda Venida de tu amado Hijo, NuestroSeñor Jesucristo, pero siempre junto a la con-versión del mayor número de almas posibles,y la gracia de la perseverancia en la verdaderafe católica, hasta la muerte. ¡Que no pierda siquiera un alma más¡ ¡Y todo sea para mayorgloria de Dios¡

“Sí, vengo pronto.” ¡Así sea, ven SeñorJesús! (Apoc.22,20)

De: PADRE MARIO ÁVILA, [email protected]

Fecha: 6 de octubre de 2014Primeras Vísperas de Nuestra Señora del Rosario

Con mi bendición + Padre Mario Avila, IVE

En Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Ma-dre, la Santísima Virgen María.

Nuestras cosas (Para reflexionar)

Hace dos días mi hijo de 20años llegó preocupado a la coci-na y me dijo: “Mamá no entien-do por qué algunos obispos es-tán de acuerdo con que los di-vorciados vueltos a casar (queno viven la castidad) comul-guen, cuando a nosotros los jó-venes el Papa nos ha dicho quedebemos tener un noviazgo cas-to y un matrimonio para toda lavida, y que debemos luchar contodas nuestras fuerzas, como siestuviéramos en la copa mun-dial, pero para ser santos”.

Entonces me tocó sentarme aexplicarle que es realmente do-loroso el tema de los divorciados vueltos a

casar, que nosotros conocemosvarios matrimonios en esa si-tuación, muy buenos, que estáneducando a sus hijos en la fe yque lamentablemente no pue-den comulgar, ellos hacen co-muniones espirituales.

Y no es que no puedan co-mulgar porque no sean buenos.El problema es que no puedencomulgar porque no están en es-tado de gracia, porque no sepuede comulgar en pecado mor-tal. Y cuando se está viviendo enadulterio se vive en pecadomortal. Esa es la Verdad. No laVerdad que decimos algunos, es

la Verdad que dijo Jesucristo en el Evangelio

Quienes comulgamos no somos perfectos

Nuestras cosas (Opinión)

María Denisse Fanianos de Capriles

22

muy claramente: “…en el principio de la crea-ción los hizo hombre y mujer. Por eso dejará elhombre a su padre y a su madre y se unirá a sumujer, y serán los dos una sola carne. De modoque ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto,lo que Dios ha unido no lo separe el hombre…Cualquiera que repudie a su mujer y se case conotra, comete adulterio contra aquélla; y si lamujer repudia a su marido y se casa con otro,comete adulterio” (Mc 10, 5-12).

Es la Verdad que se recoge también magis-tralmente en el Catecismo de la Iglesia Cató-lica. Y eso lo saben nuestros amigos católicosdivorciados, vueltos a casar, quienes por res-peto a Dios no piden la comunión porquesaben que mientras vivan en adulterio no pue-den comulgar. Hay que recordar que en laIglesia Católica se dan casos muy puntuales depersonas divorciadas, vueltas a casar, quienesreciben la comunión pero siempre acompaña-do de un camino penitencial, o sea que debenvivir como hermano y hermana. Y eso se hacebajo la supervisión del sacerdote y/o el obispo.

Yo le dije a mi hijo: “Es como tu caso, que sitienes una novia no puedes comulgar si estásteniendo relaciones pre matrimoniales con ella.Así de sencillo”. Y el Papa le ha pedido a losjóvenes que sean valientes para vivir la casti-dad. Que sean valientes y luchen por llevar unavida santa, por tener un noviazgo casto y unmatrimonio para toda la vida. El Papa Francis-co lo ha dicho en los encuentros mundiales delos jóvenes. Mis hijos de 22, 21, 20, 18, 15 y 14años lo han escuchado y lo han leído en familia,como todo lo que les dice el Papa.

Otra cosa que yo no entendí muy bien en elSínodo de la Familia fue cuando oí decir, dealgunos participantes, que los matrimonios per-fectos en este siglo XXI son como una utopía,que no existen. Yo sé, indudablemente, queningún matrimonio es perfecto porque todostenemos defectos y faltas que superar hasta eldía de nuestra muerte, pero muchísimos matri-monios católicos en el mundo entero (y aquíespecíficamente en Venezuela, porque mi es-poso y yo conocemos bastantes) están luchan-do por ser santos (siguiendo la llamada univer-sal a la santidad que se nos dio en el ConcilioVaticano II). Esa llamada universal a la santi-

dad no es para que la vivan los católicos que yaestán en el cielo, sino para los católicos queestamos vivos, y vivos en un mundo con mu-chísimos problemas y contrariedades. El mis-mo Jesucristo nos dijo: “Sed perfectos comovuestro padre celestial es perfecto” (Mt 5, 48).Eso no es fácil, todos lo sabemos, pero no esimposible porque contamos con la ayuda deDios y su Santísima Madre.

En el mundo hay muchísimos matrimonioscatólicos que están abiertos a la vida a pesarque piden, con graves dificultades, por el pannuestro de cada día. Hay muchísimos matrimo-nios católicos que tienen miles de dificultadesy tentaciones y que se mantienen fieles a susmaridos o a sus esposas. Hay muchísimos ma-trimonios católicos que acuden al sacramentode la confesión frecuentemente, y a la direcciónespiritual, para que el sacerdote les de consejospara vivir mejor su vida de casados, porquepara eso también están nuestros pastores.

Quienes vamos a misa los domingos y co-mulgamos no somos perfectos. Aquí en Vene-zuela las colas en los confesionarios son lar-gas. Y están llenas de matrimonios que no sonperfectos, pero que saben que tienen que viviren estado de gracia para poder seguir adelanteen su lucha por ser santos y por criar hijos quetambién sean santos. Ese será el mejor legadoque le podremos dar al mundo.

Y hay muchísimos matrimonios que acudenal sacramento de la eucaristía (sin manchaalguna de pecado mortal, porque eso es esen-cial para comulgar) para que el Cuerpo deCristo les de la fuerza para seguir adelante yno vayan a caer en nada malo (porque lastentaciones las tenemos ¡todos! a cada rato y¡todos! somos capaces de lo peor).

Por eso se me dificultó un poco entenderotras cosas que escuché a raíz del Sínododonde se decía que la eucaristía la necesitabanlas personas enfermas y no las sanas. Piensoque todos los católicos quisiéramos que todos,absolutamente todos, pudieran tener la inmen-sa dicha de comer el cuerpo de Cristo, pero loque más queremos es que toda persona “enfer-ma” o en pecado mortal, se convierta, seacerque a Dios, se confiese y viva tratando deno volver a pecar.

Nuestras cosas (Opinión)

23

El mismo Jesucristo nos lo dice en el Evan-gelio cuando perdona a la mujer adúltera:“Vete y a partir de ahora no peques más” (Jn,8,11). Jesucristo es infinitamente misericor-dioso y recibe a todos con los brazos abiertos,lo que Él más quiere en este mundo es quetodos sus hijos estemos en sus brazos y lopodamos “comer”. Pero para eso es necesario“no pecar más”.

Y quiero dejar muy claro que los matrimo-nios “sanos” también necesitan la comuniónfrecuente para no caer en el pecado (porqueeso puede pasar en cualquier momento, ya quenadie está exento del mal).

Entonces yo pregunto a quienes están de

Nuestras cosas (Opinión)

acuerdo con que se le de la comunión a losdivorciados vueltos a casar, y que no viven laseparación de cuerpos: ¿Cómo puede un matri-monio católico de este siglo XXI educar a sushijos en la castidad, y para que vivan un noviaz-go sano, si se permite que una persona divorcia-da, que vive en adulterio, pueda comulgar?¿Cómo puede un matrimonio católico de hoyen día enseñarle a sus hijos que el matrimonioes de uno con una para toda la vida hasta que lamuerte los separe, si se le da la comunión aalguien que está viviendo en adulterio?

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES

31.10.14, En Actualidad, Familia, Matrimonio –aciprensa

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

Imágenes de Nuestro Señor o Nuestra Señora que lloran en el mundo

Santa María de Naju, Corea del Sur

Naju y el aborto: María nosadvierte

Dijo María el 29 de julio de1988: Las personas caminan porla ruta que los lleva al infiernoporque están cometiendo crue-les asesinatos y aún no se dancuenta de que ellos mismos sonasesinos. Estas pequeñas vidasson privadas de su dignidad hu-mana, recibiendo el terrible cas-tigo que sus padres merecen.¿No son estos castigos suficien-temente crueles para ellos?. Yome siento superada por la triste-za porque estas vidas inocentes, preciosas vi-das que nos da Dios, son cruelmente pisotea-das, brutalmente amasadas, aplastadas, despe-dazadas y asesinadas por sus ignorantes eindiferentes padres.

La Virgen le habla frecuentemente a Juliasobre los atroces dolores que sufren los niñosasesinados por sus padres. Ella experimentaen si misma los sufrimientos originados en lamatanza de millones de bebés en los vientres

de sus madres. “Ora por la pre-vención de los abortos y poraquellos que los ejecutan”. “Elaborto y la experimentación ge-nética están implorando un cas-tigo sobre el mundo.”

¿Por qué las lágrimas?

En junio de 1987 la Virgenle dijo a Julia: «Hija mía, mislágrimas se deben a que la hu-manidad no ama a Dios comoEl merece, ni se aman las perso-nas entre ellas. También, por elterrible pecado del aborto, que

mata una cantidad innumerable de bebés dia-riamente, asesinando inocentes en el útero desus madres, por cobardía, maldad y placersatánico, y aún, debido a las muchas almasque se niegan a arrepentirse de sus pecados, nobuscando la manera de convertirse, y corren elriesgo de la propia condenación eterna». Unafuerte súplica sale de labios de la Virgen aJulia Kim: «La vida de todos debe ser respe-tada, especialmente la de los enfermos, los

Imagen de Santa María de Najú

24

ancianos y los no nacidos. Deja saber a todosque la vida comienza en el momento de laconcepción y que el aborto es un asesinato».

Era el año en que Francia lanzaba la píldoraabortiva RU-486 y se multiplicaban los expe-rimentos con embriones en laboratorios, ygrupos feministas radicales luchaban por im-plantar la ley del aborto en diversas legislacio-nes. En Europa la eutanasia comenzaba a servista con buenos ojos y las campañas de anti-conceptivos eran lanzadas abiertamente en losmedios de comunicación, con el slogan «sexoseguro», al tiempo que el SIDA cobraba innu-merables vidas y se extendía a todo el planeta.La vida humana comenzaba a ser objeto deinnumerables manipulaciones y abusos. LaVirgen pedía que la vida humana fuese respe-tada desde el momento de la concepción en elvientre de la madre.

El 29 de julio de 1988 Julia experimentódolores sobrecogedores. La Virgen María leexplicó que éstos eran los dolores que losembriones sentían cuando luchaban contra lamuerte que se les infringía mediante el abortoen el vientre de sus madres. Julia experimentó

cuatro veces el profundo sufrimiento de unniño no nacido siendo matado mediante elaborto. Ella sintió náuseas y tomó una posi-ción fetal, mientras gritaba en el momento enque el bebé iba a ser asesinado: “¡No, No,No!”, por el severo dolor causado por el ins-trumento de metal introducido en su matriz.Era el grito de una pequeña criatura tratandode escapar gritando: “¡Mamá! Mamá!”. Y elinfante que quería vivir le suplicaba a sumadre: “Mamá, no, no...! ¡Mamá, Mamá, no!.Yo quiero vivir, Mamá, ayúdame a vivir, ayú-dame a vivir, Mamá!... ¡Mamá, Mamá, Ma-má!”. Las personas presentes lloraban amar-gamente al verla sufrir tanto

¿Qué podemos decir?. ¿Qué queda para agre-gar, al comprender el motivo de las lágrimas deMaría, lágrimas de sangre, lágrimas de Madrepor sus hijitos asesinados en la más profundaignorancia y crueldad?. Nada, no se puede agre-gar absolutamente nada, sólo oremos por nues-tro mundo, por nuestras almas, porque estamosCrucificando al Señor nuevamente.

(encuentrocontuangel.com)

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

Nuestras cosas (Para meditar)

Mi vida en Nazareth*

por Guiliana Crescio(Continuación)

* En este hermoso libro escrito por Giuliana Crescio inButtini, bajo el dictado de la Santísima Virgen, se nosnarra detalles de la vida familiar de Jesús y sus Padresen Nazareth. El sacerdote Antonio María de Arriaga,nos dice que si se lee con sencillez de alma, recibiremosuna luz, un gozo indescriptible.

Habiendo conocido el dolor de la mane-ra más desgarradora comprendo tododolor desgarrante.

Todos tienen días de prueba y esto es tomarparte en la Pasión de Jesús. Recuerdo aquellosdías del dolor y habiéndolo conocido de lamanera más desgarradora, comprendo tododolor desgarrante, toda congoja y el pesar.

Aquel día del dolor más desgarrador Dios

moría sobre la Cruz. Y ahora la Cruz es de luz,es vuestra esperanza. Vosotros sabéis muchascosas, que son para vosotros que estáis en eldesignio. Sabiduría para dar a quien no sabe.Yo soy la Madre de Jesús, estoy feliz de volvera verte y todavía podré contarte muchas cosas.

Un dulce coloquio entre amigas, tambiénYo soy una mujer, también Yo soy una mamá.

Ciertamente voy a aparecer todavía en si-tios diversos y apareceré a muchas criaturasescondidas en el silencio de sus almas. Voydonde hay humildad y llevo Conmigo la son-risa de mi Hijo y el amor de todo el Cielo.Cuando vi a Jesús que se alejaba de casa, enmi corazón hubo mucha tristeza y a la vezesperanza para el mundo. Sabía que iba a

25

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

Mensajes de Nuestra Señora MaríaReina de la Paz

llevar el amor y esperaba que este amor fueraacogido.

—Immi, me amarán y te amarán…No todos son malos, no os quejéis de estar

entre los engaños y el egoísmo. Intentad ver enlos corazones, encontraréis también el amor.Después que Jesús se marchó se apagó laúltima estrella: la estrella de la mañana. Yovolví a casa (había ido a acompañarlo al um-bral) me sentí desolada en la soledad, peroserena porque sabía lo que mi Hijo habría dehacer de bien por el mundo… Escuché enton-ces Su pensamiento:

—¡Immi, no llores!… ¡Dondequiera queesté, estaré también contigo!

Y este pensamiento consuele a muchos devosotros: quien os deja para vivir en el Cieloestá también con vosotros.

—¡Dondequiera que estés, Yo estaré conti-go, Immi!

Después de la Resurrección conocí bien alos apóstoles, mientras que antes los veía detiempo en tiempo, cuando pasaba Jesús porNazaret con ellos, o con alguno de ellos. No separaba mucho en casa mi Jesús, siempre bre-ves paradas en las que Yo contaba las horas.Conocí de niños a Santiago y a Judas, elloshan jugado con Jesús muchas veces en elpequeño jardín:

—¡Mirad qué bonitas son las rosas de miImmi!

¡Días tranquilos, pensamientos ligeros! ¡Loscontrastes de la vida: tranquilidad, dolor, pe-sar, paz! Apareceré aún en una gruta.

Cuándo y dónde no os digo, ¡pero también enun alma pura puede haber una pequeña gruta,preparada para acogerme! Cefas era fogoso ygeneroso, a veces miedoso y a veces impetuo-so. Johanan era dulce y tímido, y como todos,también él con algún pequeño defecto, con al-guna gran valía. Un día vino donde Mí un mé-dico que amaba también la pintura; un hombrealto, de cabellos grises y mirada muy profunda.

—Me llamo Lucas y quisiera conocer todolo de aquel Hombre que ha dejado tanto de sía quien lo ha visto… Querría comprender estadivinidad Suya… Te lo pido a Ti, Señora, queeres Su Madre ¿y quién mejor que una madreconoce al propio hijo? De Ti, de sus seguido-res querría saber lo que ha dicho, lo que hahecho, mejor que cuanto sé…!

Mi Hijo ha dicho la Verdad y ha reveladomuchas cosas, ha hecho grandes milagros enel nombre del Padre de los Cielos, ha sufrido,ha sido humillado y traicionado, ha muerto enla Cruz y ha resucitado.

Ha dejado estas palabras a la humanidad yson la síntesis de todo lo que ha dicho:

—“¡Amadme y amaos los unos a los otroscomo Yo os amo!»

Vi caer dos lágrimas de los ojos profundosde Lucas.

Nuestras cosas (Para meditar)

Mensaje del 2 de noviembre de 2014Aparición a Mirjana

“Queridos hijos, estoy con vosotros con labendición de mi Hijo, con vosotros que meamáis y procuráis seguirme. Yo también deseoestar con vosotros, con los que no me acep-táis. A todos os abro mi Corazón lleno de amory os bendigo con mis manos maternas. Soy unaMadre que os comprende. He vivido vuestra

vida y he experimentadovuestros sufrimientos yalegrías. Vosotros quevivís el dolor, compren-déis mi dolor y sufri-miento por aquellos hi-jos míos que no permitenque los ilumine la luz demi Hijo, por mis hijosque viven en la oscuridad. Por eso os necesito

26

a vosotros, a vosotros que habéissido iluminados por la luz y quehabéis comprendido la verdad.Os invito a adorar a mi Hijo,para que vuestra alma crez-ca y alcance una verdaderaespiritualidad. Entonces,apóstoles míos, de esa ma-nera me podréis ayudar.Ayudarme significa: orarpor aquellos que no hanconocido el amor de miHijo. Al orar por ellos,vosotros demostráis a miHijo que lo amáis y lo se-guís. Mi Hijo me ha prome-tido que el mal nunca ven-cerá, porque aquí estáis vo-sotros, almas de los justos;vosotros que procuráis decirvuestras oraciones con el cora-zón; vosotros que ofrecéis vues-tros dolores y sufrimientos a miHijo; vosotros que comprendéis que la vidaes solamente un abrir y cerrar de ojos; voso-tros que anheláis el Reino de los Cielos. Todo

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

¿Qué debemos hacer?

Yo les sugiero no dejar hoy la ciudad deLisieux sin haber tomado una decisión.

Miren a la Santísima Virgen, lo que mellama la atención en Ella es que es una Mujerdecidida. Cuando María Padovich, una viden-te de Medjugorje, me describió a la SantísimaVirgen, me habló de su carácter, me dijo doscosas: “la Santísima Virgen es extremadamen-te dulce, y al mismo tiempo, es una mujerdecidida. A menudo, en los mensajes de Med-jugorje, Ella nos dice: “Decídanse ustedes porla santidad. Decídanse por Dios. Decídanse aamar hoy”.

Entonces, no dejen la ciudad de Lisieux sin

haber tomado una decisiónpara centrarse más en sumisión como familias; ycuando yo digo familia,hablo a la vez de familiascon papás, mamás e hijos,pero también las familiasdonde está solamente lamamá o el papá, o familias divorciadas yvueltas a casar, pues el plan de Dios sobrecada uno de ustedes toma en cuenta todas esasdificultades.

Hagan lo que dice la Iglesia

La Santísima Virgen nos dice, a propósitode la Pastoral de la Familia: “Hagan lo que laIglesia les dice”.

Si ustedes son divorciados y se han vuelto acasar, después de haber sido casado por la

* Continuamos reproduciendo la Charla dictada porSor Emmanuelle de Medjugorje en Lisieux, Francia,a todos los Padres de Familia

Familia… ¡No te dejes destruir!*

eso os hace a vosotros mis apóstoles y con-duce al triunfo de mi Corazón. Por eso hijos

míos purificad vuestros corazones y ado-rad a mi Hijo. ¡Os doy las gracias!”

Mensaje del 25 de octubrede 2014

“¡Queridoshijos! Orenen este tiem-po de graciay pidan la in-tercesión detodos los san-tos que ya es-

tán en la luz. Que ellos sean un ejem-plo y un estímulo día tras día en el ca-

mino de su conversión. Hijitos, seanconscientes que su vida es breve y pa-

sajera. Por eso, anhelen la eternidad ypreparen sus corazones en la oración. Yo

estoy con ustedes e intercedo ante mi Hijo porcada uno de ustedes, especialmente por aque-llos que se han consagrado a Mí y a mi Hijo.Gracias por haber respondido a mi llamado”.

27

Iglesia, sepan que ustedes tienen siempre laposibilidad de vivir como hermanas y herma-nos, lo que les da acceso a los Sacramentos.Todo eso la Iglesia nos lo explica, es unproceso, es un caminar hacia la santidad quees muy hermoso. Entonces, les doy sencilla-mente este mensaje: “Hagan lo que la Iglesiales enseña”.

La Santísima Virgen no ha entrado en losdetalles, pero tenemos a la Iglesia que noshabla y ahí ustedes estarán seguros de que,obedeciéndole, sometiéndose a la Iglesia, us-tedes se someten a su Madre y ustedes cami-nan hacia la santidad. Si al principio es difícil,pidan la ayuda de Dios, pues tendrán siemprela gracia de realizar lo que Dios les pide.

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

Nuestras cosas (Correspondencia Fundación Monte Carmelo)

Noticias desde Argentina

El día 12 de diciembre del 2014, (día en quese celebra el día de los conductores de trans-porte público de pasajeros de la RepúblicaArgentina.), se realizará una misa y acto deIntronización del “Corazón Inmaculado de laEncarnación del Hijo de Dios, Dama Blancade la Paz”, en nuestra sede sindical U.T.A.(Unión Tranviarios Automotor, seccional SanJuan), con domicilio en calle Sarmiento Nº272, Norte, Capital, República Argentina.

La imagen será intronizada, coronada, con-sagrada como Reina, Guía y Protectora de losConductores de Transporte

Con tal motivo, para ese evento se estánhaciendo todos los trámites correspondientes,como es la construcción de una Gruta,

Para ello, se realizó la invitación de autori-dades sindicales a nivel nacional, cuerpo dedelegados de cada una de las empresas detransporte, algunas autoridades eclesiásticas,

conductores de cada una de las empresas ypúblico en general.

Queremos comentarle que en el día de hoy,primer sábado de mes,1º de noviembre de2014 , por gracia de Dios y la ayuda de nuestraSantísima Madre Celestial, se consiguió unaimagen peregrina de Nuestra Señora “DamaBlanca de la Paz”, que será intronizada en laanteriormente mencionada sede sindical .

Para tan importante acto, le hacemos exten-sa la invitación a usted, como así también, dealgunas de las autoridades y personas encarga-das del santuario.

Sin otro particular, nos despedimos de us-ted.

Saludos en la Paz de Jesús y María Santísi-ma.

ADRIANA INÉS SÁNCHEZ

[email protected] Juan - República Argentina

Honra el Corazón de tu Madre(Extracto de un dictado a Vassula Ryden el 9 de abril de 1996

Nuestras cosas (La Verdadera Vida en Dios)

Las heridas en Nuestros Dos Corazones soninnumerables. Si el rebaño del Señor estádividido y dispersado, y la tierra convertida enun desierto; si la rebelión contra todas lasSantas Reglas de Dios ha alcanzado su cima;si hoy Cardenales van contra Cardenales, Obis-

pos contra Obispos, y sacerdotes contra sacer-dotes, se debe a que vuestra generación harehusado escuchar Mis Palabras. Yo he sidoenviada por el Altísimo para avisaros y corre-giros suavemente, pero hasta este día vuestrageneración Nos niega un lugar en su corazón

28

y no toma en serio Nuestras Pa-labras. Sobre vosotros recoge-réis lo que habéis cosechado. MiCorazón Maternal se entristecede deciros esto, y Mis Ojos llo-ran Lágrimas de sangre, ante lavista que tengo delante de Mí,cuando la Mano del Padre caigasobre vosotros con un grito atro-nador: “¡basta! ¡basta ya!”, y eje-cutará el juicio en una tempestadde fuego...

Nuestros Dos Corazones Tras-pasados están avisándoos solem-nemente todavía y seguiremosavisándoos para cambiar vuestroscorazones y dirigirlos hacia Dios. Únicamenteen Dios puede uno vivir, pues Él es vuestro pande cada día, vuestra bebida y vuestro aliento...

Que todos los habitantes de Nuestros DosCorazones sepan que, ahora, muy pronto,

Nuestras cosas (La Verdadera Vida en Dios)

Nuestros Corazones, que están unidos en Uno,triunfarán, y muchas cosas que hemos predi-cho se cumplirán.

El Sagrado Corazón de Jesús y Mi CorazónInmaculado os bendicen a todos vosotros.

Nuestras cosas (Recordando hechos de Peñablanca)

Un Milagro del Cielo (17 de junio de 1984)

A las cuatro de la tarde del 17 de junio de1984, la Santísima Virgen volvió a aparecersea Miguel Ángel Poblete, en la cumbre delMonte Carmelo de Peñablanca. Fue la últimaaparición aludida someramente en el tomoprimero, “Yo soy el Inmaculado Corazón de laEncarnación del Hijo de Dios”.

La aparición siguiente ocurrió el mismo díaa las siete de la tarde. Había pedido Ella quetrajesen objetos religiosos para ser bendeci-dos.

A quien escribe estas páginas providencial-mente le tocó ser testigo de ambas aparicio-nes.

Se sabía ya que Nuestra Señora algún tiem-po antes había anunciado que ocurriría unnuevo prodigio, la comunión mística visibleen la que se vería sangre. Me parece que nadiesospechaba que esa noche seríamos testigos deeste fenómeno quienes ya habíamos quedadopasmados repetidas veces al ver aparecer es-

pontáneamente una blanca hostia en la bocadel vidente en éxtasis. Ningún miembro de laComisión Episcopal estuvo presente a pesarde encontrarse en plena función investigadorapor mandato de Monseñor Francisco de BorjaValenzuela Ríos, Arzobispo de Valparaíso.Tampoco se habían aproximado a las comu-niones anteriores y jamás examinaron las Hos-tias que tantas veces hemos visto.

Eran pocos cientos de peregrinos los quevolvieron a remontar esa noche el Cerro de laVirgen. Transcurrido cierto tiempo, se produjoel milagro. La oscuridad fue alumbrada conlinternas y velas. “Yo la vi” decían peregrinos,la Hostia con puntos oscuros algo rojos luegoque Miguel Ángel, el rostro al cielo, la bocaabierta mostrando la hostia con puntos resal-tantes, se desplazó entre todos los presentes.Me tocó ver el fenómeno; durante el momentosólo atiné a encontrar extraño que la Hostiatuviese nítidas manchas oscuras.

29

Aún cuando algunos decían que era sangre,quizás por lo insólito, la perplejidad no nosdejaba avanzar. Después se comentaba qué eraaquello. El constante milagro del Amor, lacontinuada presencia Eucarística de Jesús,Víctima Pura y Santa, vino aquí a manifestar-se bajo ambas formas, cuerpo y sangre, miste-rio que conmueve a los ángeles.

Y no nos hincamos ante la Hostia Santa. Searremolinaba la gente como jauría. La cosa eraver este espectáculo único.

Más adelante nuevamente seremos testigos

de este desconcertante milagro. Lucy Elliottentre otros la verá tan próxima a toda la luz delmediodía que recuerda, “me llegué a sentirmal” físicamente. La sangre será un manchónredondo. La impresión recibida la impulsará apermanecer de rodillas. En otras ocasiones,como veremos, la sangre presentará diversosaspectos en cuanto a la forma y magnitud de lamancha.

Extraído del libro“YO SOY LA THEOTOKOS”

de ÁLVARO BARROS VALENZUELA

Nuestras cosas (Recordando hechos de Peñablanca)

Nuestras cosas (Noticias de Chile)

En medio de la oposición de la opiniónpública, los partidos políticos conservadores yla Iglesia Católica, la presidenta chilena Mi-chelle Bachelet y varios partidarios de su go-bierno, planea implementar las sugerencias dela ONU para que Chile despenalice el abortoen casos de violación, inviabilidad del feto, ypeligro para la vida de la madre. Pero todossabemos que luego seguirá la pendiente resba-ladiza.

A las movidas internas hay que sumar a laONU y a organizaciones como Amnistía Inter-nacional, que están poniendo su peso para “tor-cer el brazo” al pueblo chileno.

Chile ha tenido una de las prohibicionesmás completas sobre el aborto en el mundo.En el pasado los chilenos, tradicionalmenteconservadores, rechazaron pedidos de la ONUpara legalizar el aborto en ciertos casos.

Sin embargo, la actual presidenta Bacheletanunció el compromiso de Chile para imple-mentar 180 de las 185 sugerencias de examenperiódico universal de la ONU a Chile, inclui-das las propuestas presentadas por nueve paí-ses para que Chile cambie su postura de largadata sobre la protección de los no nacidos.

Desde 1991, ha habido más de diez intentosfallidos de aprobar leyes en el Congreso Na-cional de Chile para despenalizar el aborto,

pero esta es la primera vez que un presidenteha invertido parte de su propio capital políticopara impulsar el tema.

En referencia a los proyectos de ley sobre ladespenalización del aborto en la actualidad enel Congreso Nacional, Bachelet declaró:

“Creemos que hay muy buenas mociones enel Parlamento en este momento que el Ejecu-tivo podría patrocinar. La verdad es que loque yo aspiro tener una seria, profunda ymadura discusión sobre este tema”.

Fuerzas feministas y anti-vida creen que unChile dirigido por una mujer separada, agnós-tica, que ha cortejado activamente el voto de laclase media junto con los políticos de izquier-da los menos religiosos y los más jóvenes, esprobable que acepte una ley que enumere es-pecíficamente los casos en los que sea legalabortar.

Amnistía Internacional felicitó al Gobiernode Bachelet por iniciar el proceso para despe-nalizar el aborto bajo los supuestos de riesgopara la vida de la madre, en caso de violación osi el feto tiene malformación. “Chile está de-mostrando su voluntad de respetar y protegerel derecho a la vida de mujeres y niñas y de nodiscriminar”, afirmó Erika Guevara Rosas, di-rectora de este organismo en las Américas.

El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan

Intentan imponer el aborto en Chile

30

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Ignacio González Errázuriz, advirtió que consus declaraciones a favor de la política abortis-ta de Michelle Bachelet, Amnistía Internacio-nal (AI) se ha sumado a la estrategia globalque, en base a “recomendaciones”, quierenimponer el aborto en el país.

Mons. González advirtió que “todo esto esparte de una estrategia global” impulsadadesde organismos internacionales públicos yprivados que: “van creando una pseudo obli-gación –diría casi un dilema ético falso– deseguir las recomendaciones”, el Prelado seña-ló que “esta es la falacia nominalista en quevivimos. Todos estamos de acuerdo en que esnecesario ‘respetar y proteger el derecho a lavida de mujeres y niñas y de no discriminar’,pero no lo estamos en su significado. Unainmensa mayoría piensa que esa frase nuncapuede significar quitar la vida a una criaturainocente”.

“Es lo que el Papa Francisco llama la im-posición de un pensamiento único, es decir, elque no piensa ni procede según las recomen-daciones de estos organismos —plagados depersonas anticristianas— es excluido del diá-logo y sus opiniones no son atendidas o inclu-so puede ser perseguido”, indicó.

Durante la entrevista, Mons. González tam-

bién criticó que se quiera hacer creer que ladespenalización del aborto es ingresar a están-dares modernos y mundiales.

“¡Cuánta falta de sentido común en estasafirmaciones! Dar este paso sería consagraren la ley un atropello a los derechos humanosesenciales de un ser que ya existe”

En junio de 2007 la Santa Sede dejó definanciar a Amnistía Internacional debido a sucambio de postura a favor del aborto. El en-tonces Presidente del Consejo Pontificio Justi-cia y Paz, Cardenal Renato Martino, señalóque era, “supremamente grave que una orga-nización tan valiente como Amnistía Interna-cional ceda a las presiones de los lobbies delaborto y calificara a esta práctica como underecho humano”. “Es definir un bebé en elvientre de su madre como un enemigo, algoque se puede destruir”, criticó.

El Cardenal Martino advirtió entonces queapoyar “la despenalización del aborto repre-senta una traición a las finalidades institucio-nales”. “La supresión voluntaria de toda vidahumana es siempre un delito y mina las basesdel bien común de la familia humana”, expre-só.

Fuentes: Life Site News, ACI Prensa,Signos de estos Tiempos

Nuestras cosas (Noticias de Chile)

BOGOTÁ, 09 Nov. 14 / 07:18 pm.—El Secretariode la Conferencia Episcopal de Colombia(CEC), Mons. José Daniel Falla, se refirió alreciente suicidio de la estadounidense BrittanyMaynard, quien decidió acabar con su vida el1º de noviembre, tras ser diagnosticada con uncáncer cerebral incurable, un caso que ha sidousado por los que promueven la eutanasia paraalentar esta práctica anti-vida.

Según señala la nota publicada en el sitioweb de la CEC, el Prelado dijo que “uno de losgrandes problemas que hay en nuestra culturaes que se quiere quitar a Dios de la vida y esto

hace que finalmente se le pierda el sentido alas dificultades y a las pruebas que en el fondoson razones para vivir y luchar”.

“Nadie puede tomar la vida como algo pro-pio”, afirmó.

Mons. Falla instó a “respetar la vida comoel valor absoluto que nosotros tenemos, lavida no nos pertenece, no nos hemos dado lavida nosotros como para disponer de ella li-bremente, debemos luchar por ella de unamanera natural, hasta que partamos de estemundo”.

Aunque en diversas ocasiones hay dificulta-

Una respuesta de la Iglesia en Colombia al casode Brittany Maynard

31

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

des como el dolor, la pobreza y las injusticias,también resaltó que es importante que se acom-pañe hasta el final a estas personas con afecto.

“Acercarse al dolor del otro, ayudarle a

sostener su vida y darle razones para vivir,darle calor humano y hacerle sentir que noestá solo en la lucha por la vida”, exhortó.

(ACI/EWTN Noticias).- aciprensa

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Pilar Escudero y Luis Jen-sen tienen 34 años de casa-dos y participan en el Movi-miento Schoenstatt desdehace más de 30 años. Debi-do a su larga experiencia enla preparación de novios yel acompañamiento de pare-jas en crisis, estos espososchilenos fueron invitados ala III Asamblea General Ex-traordinaria del Sínodo deObispos, que se realizó del 5 al 19 de octubreen la ciudad del Vaticano sobre la Familia.

Los esposos participaron como auditores enlas ponencias, mesas de trabajo y plenarios.Ambos han declarado que la reunión no buscócambios doctrinales sino descubrir nuevoscaminos para acompañar de mejor manera alas familias de hoy.

Pilar es asesora de la Vicaría de Pastoral delArzobispado de Santiago de Chile y miembrodel Pontificio Consejo para los Laicos. Antelas expectativas de los medios sobre un posi-ble cambio doctrinal, considera que desde eltítulo del Sínodo “Desafíos pastorales de lavida real de las familias en el contexto de laevangelización”, queda claro que no se tratade “un llamado a revisar la doctrina, sinocómo se da esta enseñanza de la vida de laIglesia en materia de matrimonio y familia”.

Para Pilar Escudero, la reunión buscó res-ponder a interrogantes urgentes como: “¿Quéestá pasando en la realidad? ¿Llega o nollega? ¿Las personas la sienten cercana olejana? ¿Se adhieren a ella o no? ¿Qué suge-rencias hay? ¿Qué caminos se proponen?”

Luis Jensen, ginecólogo obstetra, es miem-

El Sínodo sobre la Familia

bro del Instituto de las Fa-milias de Schoenstatt y delCentro de Bioética de laPontificia Universidad Ca-tólica de Chile. Para él, laprimera parte del Sínodotuvo como objetivo “encan-tarse de nuevo con el ma-trimonio y familia. Es des-cubrir esta Buena Nueva ydar testimonio de eso, demanera que hoy día se vuel-

van a entusiasmar con el matrimonio”.“Una de las cosas que creo que más le

preocupa al Papa es que muchos ya no sequieren casar y los que se casan no sabenpara qué y se separan al poco andar. Entoncesahí existe un tema de la pastoral permanente-mente contingente y que es, tal vez, una de laspreocupaciones más centrales que tiene elPapa en la vida de la Iglesia”, indicó.

Este matrimonio, que colaboró en la elabo-ración del documento de Aparecida en 2007,fue una de las 14 parejas invitadas para parti-cipar en el Sínodo. La delegación chilenaestuvo también conformada por el Arzobispode Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezza-ti, y el Obispo Auxiliar de Valparaíso, Mons.Santiago Silva.

La III Asamblea General Extraordinaria delSínodo de Obispos fue convocada por el PapaFrancisco el 8 de octubre de 2013, con el finde indagar sobre los “desafíos pastorales de lafamilia en el contexto de la evangelización”.

Lo que ocurrió a partir del 5 de octubre deeste año fue la primera de dos etapas deanálisis, en donde se profundizarán los datos,testimonios y sugerencias de las Iglesias par-

Los chilenos Pilar Escudero y Luis Jensenen el Sínodo sobre la Familia

32

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

ticulares con el fin de responder a los nuevosdesafíos de las familias. En la segunda etapa,que se llevará a cabo en 2015, se buscará

trazar líneas operativas pastorales en base atodo lo reflexionado.5 de octubre de 2014.- (ACI / Camino Católico)

Papa Pablo VI

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

VATICANO, 19 Oct. 14 / 03:48 am (ACI/EWTNNoticias).—El Papa Francisco beatificó estedomingo a su predecesor Pablo VI en unamultitudinaria ceremonia en la Plaza de SanPedro, donde se destacó su gran labor evange-lizadora y papel como gran timonel de laIglesia, especialmente durante el Concilio Va-ticano II y los años siguientes.

Así, al pronunciar la fórmula de beatifica-ción, el Papa dijo que “nosotros, acogiendo eldeseo de nuestro hermano Luciano Monari,Obispo de Brescia, de muchos otros hermanosen el Episcopado y de muchos fieles, luego dehaber tenido el parecer de la Congregación delas Causas de los Santo, con Nuestra AutoridadApostólica concedemos que el Venerable Sier-vo de Dios Pablo VI, Papa, de ahora en adelan-te sea llamado Beato y que pueda celebrar sufiesta, en los lugares y de acuerdo a las reglasestablecidas por el derecho, cada año el 26 deseptiembre. En el nombre del Padre, del Hijo ydel Espíritu Santo”.

La reliquia del nuevo Beato es una camisetacon su sangre, consecuencia del atentado que

sufrió el 27 de noviembre de 1970 en el Aero-puerto Internacional de Manila (Filipinas),cuando una persona con problemas mentalesque se había disfrazado de sacerdote se acercócon una daga para herirlo dos veces.

A la ceremonia también asistieron Benedic-to XVI y los cardenales Paulo Evaristo Arns yWilliam Wakefield Baum. Los tres fueron crea-dos cardenales por el ahora beato.

aciprensa

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

Irak: historia de un seminarista

AIS, jueves 16 de octubre de 2014.—Las bombascaen y el estruendo de las explosiones llena elcorazón de la gente de temor. En medio de losllantos y de una actividad frenética, la gentehace el equipaje con las pertenencias que pue-de transportar y desaparece en la noche.

En medio de todos ellos está Martín Baani,un seminarista de 24 años, que está empezan-

do a tomar conciencia de que esta es la últimabatalla de Karamlesh.

Durante 1.800 años, el Cristianismo ha per-manecido en los corazones y las mentes de loshabitantes de este antiguo pueblo. Ahora, estaera está a punto de finalizar de forma calami-tosa: el Estado Islámico avanza.

Suena el celular de Martín: un amigo, bal-

Papa Francisco beatificó a Pablo VI

33

buceante, le informa de quela ciudad cercana de Telkaifha caído en manos de Da’ash(el nombre árabe del EstadoIslámico). Sin duda, Kara-mlesh será el siguiente.

Martín sale disparado dela casa de su tía, donde sealoja, y se encamina a lacercana iglesia de San Ad-dai. Toma el Santísimo Sa-cramento y un manojo de documentos oficia-les y sale de la iglesia. Fuera le espera un auto:su párroco, Padre Thabet, y otros tres sacerdo-tes están dentro. Martín sube al auto y salendisparados. Abandonan Karamlesh y se llevanconsigo los últimos vestigios de la presenciacristiana en el pueblo. Hablando con Martínen la calma del seminario de San Pedro, enAnkawa, resulta difícil imaginar que no estédescribiendo algo más que un mal sueño.

Pero la expresión de Martín no es soñadora:“Hasta el último minuto, los peshmerga [lasfuerzas armadas kurdas que protegen los po-blados] nos dijeron que no había peligro. Sinembargo, después oímos que estaban instalan-do artillería pesada en la colina de Santa Bár-bara [en las afueras del pueblo] y así supimosque la situación era muy peligrosa”.

Al hacer balance de aquella terrible nochedel 6 al 7 de agosto, la presencia de otros 27seminaristas del seminario de San Pedro lehace ganar confianza. Muchos de ellos tienensus propias historias sobre cómo lograron huirde las garras de las milicias islámicas.

Martín y los demás futuros sacerdotes sa-ben que el futuro es sombrío para el Cristianis-mo en Irak.

Una comunidad de 1,5millones de cristianos antesde 2003 ha disminuido has-ta menos de 300.000, y delos que han permanecidoen el país, más de un terciose compone de desplaza-dos. Muchos, si no todos,desean comenzar una vidanueva en otro país.

Pero Martín no es unode ellos. “Lo tendría fácil para irme”, explicatranquilo. “Mi familia vive ahora en Califor-nia, y yo ya he obtenido un visado para ir aAmérica para visitarlos. Sin embargo, quieroquedarme. No quiero huir del problema”.

Martín ya ha hecho la elección que caracte-riza a los sacerdotes que han decidido perma-necer en Irak: su vocación es servir al pueblo,pase lo que pase.

“Debemos luchar por nuestros derechos; nodebemos tener miedo”, explica. Cuando des-cribe en detalle la labor de asistencia a losnecesitados que ha ocupado tanto de su tiem-po, está claro que, para él, su lugar está con lagente.

Martín ya es un subdiácono. Ahora, en suaño final de Teología, la ordenación sacerdotaltendrá lugar dentro de pocos meses.

“Gracias por sus oraciones”, dice Martíncuando se despide de la delegación de AIS quevisitó Irak. “Contamos con su apoyo”.

AIS está resuelta a apoyar a Martín y atodos los futuros sacerdotes del seminario deSan Pedro (en Ankawa) mientras recorren sucamino hacia el altar de Dios y se preparanpara servir como sacerdotes a Dios y a supueblo necesitado.

Martín Baani, seminarista en Irak

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

Cada cinco minutos asesinan un cristiano

Sacerdotes católicos, objetivos prioritariosNuevo informe desde USA:

El Centro para el Estudio del Cristianismo Glo-bal en los Estados Unidos estima que cada año sonasesinados cerca de 100.000 cristianos a causa de

sus creencias religiosas, es decir, uno cada cincominutos, informa la agencia vaticana Fides.

Sólo por nombrar algunos, se puede citar a Irak,Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Soma-lia y Egipto, donde ancianos, mujeres, hombres ysus hijos cristianos viven en condiciones de inse-

34

guridad total. Son expulsados de sus hogares;encarcelados por blasfemia, y brutalmente asesi-nados, a veces durante las celebraciones litúrgicasse incendian iglesias. Las niñas son secuestradas,forzadas a casarse, violentadas.

Irak es uno de estos países donde ser cristianoes una sentencia de muerte en muchas zonas delterritorio. Los sacerdotes misioneros son allí unobjetivo prioritario para los yihadistas.

Lo sabe el padre Luis Montes, sacerdote misio-nero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE),quien partió este jueves 23 de octubre con destinoa Bagdad, luego de permanecer unas semanas enla Argentina, adonde vino para descansar y visitara su familia. Fiel a su promesa, retornó a Irak paraestar con la comunidad cristiana “hasta el fin”.

Para el padre Montes, los cristianos iraquíes“están dando mártires” a la Iglesia, y en un futuro,considera que serán recordados como verdaderoshéroes y santos. “El Estado Islámico va a desapa-recer, como desaparecieron todos los emperado-res que persiguieron a la Iglesia. Ellos se muereny la cosa acaba. Pero los santos vivirán para siem-pre”.

En una entrevista con el programa “Sin Mie-do”, a su paso por San Rafael volvió a relatar lostestimonios que vive la comunidad católica de lacapital.

“Ellos dieron su vida, su testimonio; estuvieronpresentes en la persecución, y aunque les ordena-ron mentir, permanecieron fieles. Ellos son losque triunfan, ellos son los que cambian la historia.¿Quién recuerda a los perseguidores? A cambioestán Felicidad, Perpetua y otros mártires que aldía de hoy son recordados”.

“En el corazón del hombre, uno puede elegir elbien y el mal. En un país como Irak, donde hay unterrorismo tan satánico, ¡esto es tan patente! A loque llega el hombre cuando se aleja de Dios...”,manifestó el sacerdote.

“Han enterrado gente viva para hacerla morirsufriendo, han decapitado niños de 10 años, y suscabezas son dejadas en las plazas para infundirmiedo. Estamos viviendo la persecución, la tortu-ra, gente que ha perdido el trabajo de una vida”,consideró.

“Pero por otra parte está la fuerza que Dios daa sus hijos”, subrayó. “Tenemos casos de heroís-mo: gente que da su vida por Cristo y por sus

hermanos. A la vez que es un espectáculo muytriste, también son ejemplos muy edificantes. Diostriunfa en sus santos y hace que den un testimonioque es irrefutable”, explicó.

El patriarca caldeo Luis Raphael I Sako, consi-dera que para vencer la violencia ciega de losyihadistas del Estado Islámico se necesita un “frentecomún” de iraquíes, cristianos y musulmanes,aunque reconoció que de momento “prevalece elmiedo”.

En una entrevista a la agencia AsiaNews, con-sideró que hay que “salir a la calle y testimoniar loque es el verdadero islam” y dejar en claro que elaccionar de los terroristas no es la religión deMahoma. “Creemos, pero necesitamos decirloabiertamente”, sostuvo.

El patriarca cree en el mundo musulmán y enlos líderes religiosos que rechazan la violencia delos terroristas. Sin embargo, añadió que “esta faltade coraje” en el condenar los ataques, la barbariey la brutalidad de los yihadistas, no ayuda. Por estarazón, indicó que se necesita un “rechazo público”fuerte, claro y la condena de la violencia contra“inocentes, golpeados sólo porque profesan otrareligión”.

En cuanto a la situación de los refugiados y loscristianos iraquíes, el patriarca de Bagdad y presi-dente de la Conferencia Episcopal de Irak, dijoque “tenemos una necesidad urgente de viviendasy alojamiento. Hemos alquilado muchos, pero nolos suficientes, y la situación es probable queempeore con la llegada del invierno, la lluvia, lanieve y el frío. No es posible sobrevivir a esto”.Entre las diversas iniciativas a favor de la libertadde religión y de culto, la Fundación española Ci-tizenGo, creada para promover el respeto en todoslos contextos de la dignidad humana y de losderechos derivados de esta dignidad, junto con laFundación Internacional Novae Terrae han pro-movido una petición para la protección de loscristianos y otras minorías religiosas en OrienteMedio y en otras partes del mundo donde el fenó-meno es constante. Hasta ahora han firmado másde 200 mil personas. Ambas fundaciones instan alos líderes de Europa y otros continentes a partici-par en favor de la libertad religiosa y de culto, encontra de cualquier tipo de persecución.

Fuentes: AP. Agencia Fides. Asia News.“Sin miedo” portaluz.org

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

35

Un día cualquiera salí a hacer compras y leíel titular del diario “La Tercera” que decía: “LaVirgen nos visita”. Me llené de emoción, ¡laVirgen en nuestra patria!, era la felicidad en gran-de. Compré y lo leí en el mismo kiosko, y sentíla llamada de la Santísima Virgen.

Volví a casa e invité a mi hija. “Vaya Ud.primero”. Era lunes, y el miércoles había apari-ción a las 12 del día. Le conté a la gente y medecían pídele esto, y esto otro, etc. Partí el martesy llegué a Peñablanca como a las 6 de la tarde.Creí que el pueblo estaba revolucionado. Unapersona me llevó a Colo-Colo 555: María, tepresento a esta señora de Curicó. Muy bien, aquítiene un dormitorio. Me atendieron como reina.

Me acosté temprano ya que quería rezar yescribir una carta a la Santísima Virgen, misnecesidades, mi familia y la gente que me habíaencargado. Me levanté muy temprano y unaseñora me fue a dejar al pie del cerro. Lleguémuy temprano, era septiembre u octubre de 1983.Muchos himnos, cantos. Canté, recé integrán-dome al grupo. Cuando llegó el vidente, habla-ron por el micrófono: Dejen pasar al niño, no lotoquen, no lo perturben. Después de un ratitosentí una mano poderosa que me agarró y me dioun remezón terrible de grande. Lloré tremenda-mente, me arrepentí de todos mis pecados, com-prendí que era la mano de la Virgen que mehabía tocado y ya no me dejó más, porque yo heasistido los 19 años. Gracias a Dios y a la San-tísima Virgen y a mi Ángel de la Guarda que hepodido ir en muchas ocasiones al cerro. Me quedéimpactada de todo lo que me sucedió y de todolo que vi. Esta emoción tremenda se me pasódespués de un rato y después estaba en oraciónprofunda cuando siento un bullicio tremendo.Todos indicaban hacia un lugar. Se había apare-cido el rostro de Jesús en las nubes - demasiado.Tenía las manos, dedos, ojos, las mejillas hun-didas, su pelito largo y lacio, se veía el rostro,nada más. La emoción fue tremenda. Ir por pri-mera vez y estar viendo estas maravillas.

En ese momento la persona que estaba almicrófono pidió que bajáramos (la SantísimaVirgen lo había pedido) en procesión hasta la

capilla de Peñablanca. Yo estaba tremendamen-te emocionada, no me sentía capaz. Me quedéarriba rezando, cantando, hasta que ellos vol-vieron. Como a medio día salió el sol, es decirel sol empezó a bailar, un sol grande, lindo, detodos colores, pero los colores más maravillo-sos que yo haya visto en toda mi vida. Al sol lovi bailar muchas veces después durante mis via-jes, pero nunca como lo vi aquella primera vez.No sé, no tengo palabras para expresar lo mara-villoso que vi, los colores lindos, y abajo del solun arcoiris maravilloso. Todo divino, todo. Losque han pasado estas emociones en el cerro pue-den comprender cómo me sentía yo con todasestas maravillas dadas por primera vez. Mi co-razón no cabía. Yo siempre digo que este cora-zón se ha vuelto loco en el cerro. He tenido queatajarlo porque intenta salirse debido a las emo-ciones lindas que he vivido.

La gente se portó muy amable conmigo, debohaber estado muy impactada; venían señoras asaludarme, me convidaron frutas, naranjas, man-zanas y me quedé hasta la última hora en el cerro.¡Qué ganas de no bajar del cerro! Todavía lodigo. qué ganas de quedarme en ese lugar para-disíaco. Bueno, partí a Curicó, y dije si llegobien, y si no: ¡qué importa con todo lo que hevisto, con todo lo que Dios me ha dado! Meestaba dando cuenta del cariño de la SantísimaVirgen y de Jesús hacia mí. Entonces lo demásno me importaba nada. Bajé y me encontré conun bus que salió casi al último de Peñablanca yllegamos a Santiago muy tarde, tardísimo, perose puso un bus especial para traer a Curicó a lagente que quedaba y todo fue así arreglado so-bre rieles. El bus venía con muy poca gente.entre ellas yo.

Ese primer viaje mío fue memorable, ese lla-mado, ese sacudón, etc. Volví a la SantísimaVirgen. Hoy estoy convertida en una marianacontando lo que vi en el cerro. Cuando Ella pidióque levantáramos las manos para ser misione-ras, yo las levanté, así que me encuentro con laobligación y el cariño que tengo para contar lascosas que he experimentado en el Monte Car-melo. Volví a ir ligerito…Yo viajo a Peñablancadesde 1983 hasta ahora.ELIANA DEL CARMEN MONTECINOS INOSTROZA

Curicó – 3696520 - Mayo, 2003

Desde 1983 hasta ahora

Nuestras cosas (Recordando testimonios de Peñablanca)

36

M E N S A J E SNo olvidéis el mensaje del 14 de enero de 1984; meditadlos bien.Cuando se dijo:Un gran humo se verá en la Cordillera y lloverá en partes que nunca había

llovido, se ha cumplido.Retroceded en los mensajes hacia atrás y (mirad) con claridad.Todo se está cumpliendo; todo a su debido tiempo. Y no sólo los mensajes

hablan de Chile, sino para todo el mundo.Se dio una gran señal:Una Mujer vestida de Sol, la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas

que gritaba con dolores de parto.En Peñablanca apareció otra Gran Señal, la misma que se habla aquí:Una Mujer vestida de Sol con la luna bajo sus pies y doce estrellas y regala

siete.Proclama la Palabra del Señor, que la había enviado pero nadie le quería oír.

La bestia quería devorar al Hijo, quería devorar la Palabra. Y aquella Mujer teníadolores de parto.

Y la Señal que apareció en Peñablanca gemía como (con) dolores de parto porsus hijos que no quieren comprender y se van al infierno porque no quieren oír.

Comprended estos mensajes y veréis qué claros son.Pues quien no proclame que el Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre

nosotros, o, alabado sea el Señor Jesucristo, no es fiel a Cristo pues por sus frutos losconoceréis.

Ha llegado la hora decisiva, la lucha contra Satanás.Ha llegado, los que son de Dios y los que son de Satán.Afirmaos en vuestra fe porque vendrá una gran prueba para todos: la prueba

final de la batalla final. Antes que sea el gran milagro.Habrá 9 personas que creerán y los demás seguirán una noticia enemiga.Venid un día 13 y un día 12 porque se hará una señal.Los nueve vendrán con fe; los restante, los 256.000, sin fe, a mirar algo como

un show.Pues, la hora se atrasará.Muchos gritarán y levantaran la voz al cielo, tirando blasfemias a Dios.Entones aquella Dama levanta su mano, su rostro empapado en llanto y dice:

he ahí el milagro.Peñablanca, Chile – 23 de enero de 1985.