MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen...

36
INFORMATIVO DE LAS APARICIONES DE LA SANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE CARMELO, PEÑABLANCA - CHILE MISIONEROS DE DIOS “Pedid al Espíritu Santo para que no os confundáis y orad mucho para poder cumplir la palabra del Señor”. 15 de junio de 1985 – Peñablanca, Chile. Número 341 Noviembre 2014

Transcript of MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen...

Page 1: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

1

INFORMATIVO DE LAS APARICIONES DE LASANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE CARMELO,PEÑABLANCA - CHILE

MISIONEROSDE DIOS

“Pedid al Espíritu Santo para que no os confundáis y orad mucho para podercumplir la palabra del Señor”.

15 de junio de 1985 – Peñablanca, Chile.

Número 341Noviembre 2014

Page 2: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

2

ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOSSantísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz,

mira benignamente a nosotros tus hijos que humildemente suplicamos tu mediaciónante Jesucristo Nuestro Señor para que nos permita dar a conocer la Gloria de Dios,Uno y Trino y aumenta nuestra fe y la de nuestros hermanos, a través de la revistaMisioneros de Dios, para la que pedimos Tu especial Bendición.

Acompáñanos Madre querida para que como grupos Marianos demos a conocertus mensajes de salvación expresados en tus Apariciones, como son: salvar almas quevan por el camino de la perdición, aumentar cada vez el número de los que recurrenal rezo del Santo Rosario y nuestra propia santificación.

Que nuestro Padre que está en los Cielos escuche por medio tuyo, Madre, laspeticiones de gracias espirituales y materiales de los lectores de tu revista.

Haz que se cumpla siempre en todos nosotros la Santa Voluntad de Dios y aceptenuestra diaria consagración a los Inmaculados Corazones de Jesús y María.

Amén

La revista Misioneros de Dios es una publicación Católica y Mariana, cuyo objetoes dar a conocer las Apariciones de la Santísima Virgen que a lo largo de la historia hanocurrido en numerosos lugares.

Particularmente es el órgano oficial de las Apariciones de la Dama Blanca de laPaz en el Monte Carmelo, Peñablanca, Chile.

La Santa Misa se celebra en el Santuario de la cumbre del cerro, todos los primerossábados de mes, con autorización y sacerdotes exclusivamente nombrados por el señorObispo de Valparaíso.

Los otros días hay rezo diario del Santo Rosario y celebración de las fiestasMarianas, así como confesiones por los sacerdotes visitantes, incluso de otros países.

Page 3: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

3

Propietario:Fundación Monte Carmelo

Dirección y Redacción:Cecilia Hurtado Goycoolea - Casilla 119,San Felipe - V Región — Correo elec-trónico: [email protected]

Representante Legal:Jorge Aravena Toledo

Colaboradores:Padre Miguel Contardo EgañaFanny Mc Intosh DávilaCarmen Acuña Santa MaríaAdela Frías LarraínNéstor Morales López (fotografías)

Donaciones:Banco Crédito e InversionesCuenta 10194002 - Oficina Central

Diagramación e Impresión:Arancibia Hnos. y Cía. Ltda.

Reparto informativo:– Santuario Monte Carmelo - Peñablanca– Magdalena Ortiz - Domingo Santa

María 1757 - Independencia - SantiagoFono: 227 77 07 44

S U M A R I OEditorial 3Oración a Dios 4Aparición de María Santísima el 8 de diciembre de 1984 en Peñablanca 5Apariciones de Lanús, Argentina 61º de noviembre: La Comunión de los Santos 82 de noviembre: Conmemoración de los Fieles Di- funtos 10Jesús enseña el Pater Noster 14El tiempo de Jesús 17Santa María de Naju, Corea del Sur 18Carta de una persona que se separó de su mujer dando un consejo a todos los que se encuentran en su misma situación 21Mi vida en Nazaret 22Yo derramaré Mi Espíritu 23Noticias de San Juan, Argentina 24Mensajes de Ntra. Señora María Reina de la Paz 25Entrevista al Papa Francisco en el vuelo de regre- so a Roma desde Corea (2ª Parte) 26Habla Juan Luis Ney Sotomayor, Erbil - Irak 30La Iglesia perseguida en el mundo 32Opinión 34Testimonio 35Mensajes 36

NUESTRA PORTADA

MISIONEROSDE DIOS

Editorial

Mes de María

El 8 de noviembre comienza el Mes de María y termina el 8 de diciembre,fiesta de la Inmaculada Concepción.

En este mes de María, la Santísima Virgen nos pide que practiquemos 5virtudes, descritas en la oración que rezamos diariamente para estas festividades.Ellas son: La Pureza, La Humildad, La Caridad, La Paciencia y la Resignación.

La Pureza, es la virtud de mantenerse limpio de toda mirada, acción ypensamiento, para reflejar las hermosas imágenes de Jesús y de María en nuestrasalmas.

La Humildad, es reconocer lo que uno es, con sus cualidades y defectos. Lascualidades son regalos que nos da Dios y de las cuales debemos dar estricta cuentaal final de nuestras vidas.

La Humildad es la base de toda santidad.

La Caridad es el amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como anosotros mismos. La Caridad es la reina de todas las virtudes y nos asemeja a Dios.

La Paciencia es una virtud sobrenatural que nos hace soportar sufrimientosfísicos y morales con ecuanimidad por amor a Dios y en unión con Nuestro Señor.

La Resignación es aceptar con amor lo que Dios nos manda y sin protestar.

¿Nos parece muy difícil? Pero nos lo pide Dios al decirnos que debemos serperfectos como Él.

Si lo pedimos con humildad y con perseverancia, tratando nosotros deesforzarnos, especialmente en este mes de su Madre, lograremos acercarnos a estameta preciosa.

Los Sacramentos de la Confesión y Misa diaria o seguida, nos ayudarán

Page 4: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

4

Editorial

sobrenaturalmente, por lo menos a acercarnos a ella. Es un mes de amor a la Madrede Dios. Y el Señor mira con mucho agrado cualquier cosa que hagamos por suMadre y que también es nuestra Madre.

En la oración del mes de María le decimos a la Virgen “Sí, los lirios que vosnos pedís, son la inocencia de nuestros corazones”. Nos esforzaremos pues, en estemes bendito, de apartar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, y aún lasombra misma del mal.

Meditemos pausadamente cada frase de esta oración tan querida: “La rosacuyo brillo agrada a vuestros ojos,es la caridad”, “Nos amaremos, los unos a losotros como hijos de una misma familia, cuya madre sois;viviendo todos en ladulzura de una concordia fraternal”.

Y seguimos meditando: “procuraremos cultivar en nuestros corazones,la hu-mildad”. La Humildad, virtud por la cual un cristiano reconoce que Dios es el Autorde todo lo bueno, lo verdadero y lo bello.

Y más adelante, nos invita siempre a una entrega cada vez mayor.

REZAR en familia es lo ideal. En el trabajo, en los colegios y siempre en ellugar que estemos.

Ante una imagen de Nuestra señora. Con nuestro granito de arena unidostodos podemos siempre cambiar al mundo en mejor.

P. MIGUEL CONTARDO E.

Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante,Dame grandeza de espíritu para perdonarDame paciencia para comprender y esperarDame voluntad para no caerDame fuerza para levantarme si caído estoyDame amor para darDame lo que necesito y no lo que quieroDame elocuencia para decir lo que debo decirHaz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijosHaz que yo sea el mejor amigo de mis amigosHaz de mí un instrumento de tu voluntadHazme fuerte para recibir los golpes que me da la vidaDéjame saber qué es lo que Tú quieres de míDéjame tu paz para que la comparta con quien no la tengaPor último, anda conmigo y déjame saber que así es.

MARCO

actosdeamor.com/oraciondios.htm

Oración a DiosOración a DiosOración a DiosOración a DiosOración a Dios

Page 5: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

5

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

Aparición de María Santísima el 8 de septiembrede 1984 en Peñablanca

Miguel Ángel ha entrado enéxtasis al Jardín Santo. A su ladoestán Coralí, Óscar y Javiera.Hay un profundo silencio a laespera del mensaje de NuestraSeñora que transmitirá el viden-te.

Miguel Ángel se ha persig-nado y dice: ¡Alabado sea Jesu-cristo, por siempre sea alaba-do!, y besa la cruz del rosarioque tiene en sus manos. Luegopone una rodilla en tierra, aga-cha su cabeza y cruza sus ma-nos a la altura del pecho.

Hace muy lentamente, la se-ñal de la cruz, y luego colocasus manos extendidas como enseñal de alabanza y reza el Pa-dre Nuestro. Luego cae violen-tamente al suelo siempre consus manos en señal de alabanzay hace una reverencia.

¡Hola!, dice y levanta su ro-sario.

El Niño Jesús está bendicien-do los objetos religiosos, dice,y eleva un pequeño libro deMisa.

Toma, Niñito Jesús, ha dicho,y eleva una estampa de la San-tísima Virgen con el Niño.

Ahora Tú, le dice. Y agrega:No se puede besar Ella misma.Está besada por el Niño Jesúsesa, y señala una imagen blan-ca entera, de la Virgen de lasRosas.

Todas las cosas que están enbolsas, deben ser abiertas.

Miguel Ángel se refriega lanariz, al decir que hay olor arosas; él es alérgico a este aro-ma.

La Santísima Virgen se diri-ge a Erik Jara, fotógrafo.

Tus ojos quieren ver más. Túhas visto suficiente para podercreer.

En esos momentos, suena lacampana y se reza el Ángelus ydice:

NO SAQUEN EL PEZ DELAS PUERTAS. PORQUE ES-TÁ ESCRITO: HABLARÁNMAL Y DIRÁN COSAS. PORMI CAUSA SERÁN PERSE-GUIDOS, EN EL NOMBREDE JESÚS.

ESTAD FIRMES, MUY FIR-MES, PORQUE HA LLEGADOLA HORA DE LA VERDAD YQUIENES SOPORTEN CONFIRMEZA, AL FIN OBTEN-DRÁN PREMIO DEL TODO-PODEROSO; ¡FIRMES, MUYFIRMES!

Tras una breve pausa, dice:El que tenga un pez en la casa,debe ser así, de este porte.

Miguel Ángel dibuja un pezde unos 20 centímetros en elsuelo. Si la puerta es café debeser amarillo o blanco. Si laspuertas son de colores más cla-ros, rojo o azul. Hay personasque por miedo y por vergüenzaponen el pez del mismo colorde las puertas. Y todos aquellosque crean, aunque no lo tenganen sus puertas, serán protegi-dos. Para los departamentos,pueden pegarlos, pueden mar-carlos como era antes.

¿Cuándo va a llover? …mmm …

Porque vienen días críticos.Luego el vidente le conversa

a Nuestra Señora sobre la reja yotros trabajos del Santuario.Todavía no la tienen lista. Ladesarman y la vuelven a armar.Ayer estaba puesta la reja y hoyla volvieron a sacar. ¿Sabe?,dicen que es para que la vea lagente de todos lados. Como está,no la ve nadie de ni un lado; aveces, ni se ve de lejos … mmm…

Se interrumpe el diálogo ycon voz fuerte dice:

¡Para el martes debe estarterminada la gruta! A terminarla gruta, ¿lo dije muy fuerte?, lepregunta Miguel Ángel a laSeñora y luego repite en vozbaja. Bueno, para el martes debeestar terminada la gruta (losfieles ríen).

La Señora vuelve a decir:QUIERO QUE CUIDEN ES-

TE JARDÍN. NO SE HARÁTIRA NADA. LO ÚNICO QUESE SACARÁ, ES ESTE OLI-VO. ES EL ÚNICO.

Luego le pregunta: ¿Me pue-de decir por favor, siempre hetenido esa duda, que es esesonido de abejas que suena tan-to?

¡Ahá!, hum, exclama. LaSeñora pide que todos se hin-quen.

ESTA APARICIÓN NO SE-RÁ RECONOCIDA AÚN. DI-RÁN MUCHAS COSAS, PE-RO AL FIN, MI INMACULA-DO CORAZÓN TRIUNFARÁ.NO TE DIRÉ CUÁNDO, PE-RO SÍ TE AVISARÉ.

YO ESTOY AQUÍ, LA LLE-NA DE GRACIA, LA MADRE

Page 6: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

6

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

DEL CRISTO VIVIENTE YREINANTE PARA TODOSLOS SIGLOS, EL QUE VA AVENIR A JUZGAR A LOSVIVOS Y A LOS MUERTOS,EL REY DE REYES, MI HIJO,EL BUEN PASTOR.

VOSOTROS DUDÁIS,PORQUE NO TENÉIS FE SU-FICIENTE PARA PROCLA-MAR A DIOS EL REY DEREYES, EL TODOPODERO-SO.

AFIRMAOS; NO SEÁIS TI-BIOS, PORQUE DIOS LOSVOMITA.

TODO LO BUENO ES

BUENO Y LO MALO ESMALO. TU CORAZÓN TEDIRÁ AQUELLO BUENO YAQUELLO MALO.

ORAD MUCHO. REZADEL ROSARIO DIARIAMEN-TE, LOS 15 MISTERIOS.

ORAD MUCHO, PEDID ADIOS.

El vidente pide que se hagasonar la campana. Nos acerca-mos y dice:

Toca doce campanadas, ledice a Óscar, y luego agrega:Hay una vigilia. Comenzará alas 10 y terminará mañana a las6 de la mañana. Vendrán con

Miguel Ángel en éxtasis doblando su cuerpo totalmente hacia atrás

mucha ropa, impermeables tam-bién, porque van a caer algunasgotitas.

Nos cambiaron al hoyo queestán haciendo allá, dice MiguelÁngel, refiriéndose al subterrá-neo de la capilla.

Habrá tres apariciones: Unaa las 10, a las 2 de la mañana ya las 6 de la mañana. En la delmedio habrá una sorpresa. ¿Vana venir todos?

Luego de este aviso, los fie-les cantan el cumpleaños feliz ala Santísima Virgen.

Miguel Ángel dice: Por últi-ma vez, el Niño Jesús va a be-sar las cosas. Pueden traer to-dos los objetos.

Sí, Adiós.Miguel Ángel, de rodillas, do-

bla su cuerpo hacia atrás, tanto,que forma un arco. Se persignay sale del éxtasis, ante la pre-sencia de unos 1.000 peregri-nos.

Como tradición de amor,siempre nos despedimos rezan-do Bendita sea tu Pureza.

Extraído del libro“SI HACÉIS LO QUE OS DIGO HA-

BRÁ PAZ, DE LO CONTRARIO…”de MARÍA LUISA PAREDES

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

Apariciones de Lanús, Argentina(Continuación)

Luego de las últimas apariciones públicasen la plaza de Lanús —Lugar de Encuentrocon Dios— Marcia ya no recibió más la visitade la Virgen públicamente, sólo se presentóante los peregrinos para comunicar los mensa-jes del 21 de julio y los mensajes con fechapara ser develados. Luego se sucedieron las 3últimas apariciones públicas de los 7 de no-viembre de los años 2006, 2007 y 2008 y esta,

según palabras de la Santísima Virgen, pon-drían fin definitivamente a las aparicionespúblicas.

Muchos de los peregrinos se preguntan porqué Marcia no asiste a la plaza los días 7 o almenos alguna vez, con este pequeño textoqueremos explicar el capítulo de la historiapública de Marcia con respecto a las manifes-taciones de la Virgen en la placita.

Page 7: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

7

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

Luego de los últimos mensajes del año 2001se le presentó la Virgen en su habitación, ydespués de hablar con ella temas de carácterprivado, la Virgen le recordó palabras que yale había dicho una vez: “Como ya os dije quecuando Yo creciera vosdeberíais decrecer, pues,este es el momento. Telibero de ir al Lugar deEncuentro con Dios peronunca de orar por la sal-vación de las almas y depracticar todo lo que oshe enseñado”. Le recor-dó lo que una vez le dijo:“Cuando Yo crezca vosdeberás decrecer”. Esto significa que cuandola devoción por la Santísima Virgen crecieraen la placita, la figura de Marcia como “recep-cionista de los mensajes” debería extinguirse,pues a quien se debe buscar es a Dios y a suSantísima Madre y a nadie más. Este eclipsa-miento de su persona, Marcia lo cumple conmuchísimo gusto ya que, si alguna vez apare-ció en público fue obligada porque debía reci-bir a la Virgen o transmitir un mensaje. Ahoradesde su casa ella reza por todas las intencio-nes que le acercan los peregrinos a través de sucenáculo, y se entera de los sucesos de laplacita por lo que le cuentan o ve en fotos oalguna filmación, a ella solo la contenta quelos peregrinos busquen a Dios a través de suSantísima Madre.

Mensaje de la Santísima Virgen el 7 demarzo de 2011

“Oremos el Rosario. El ayuno detiene lasguerras, las evita y suspende las leyes natura-les.

La oración alivia el Corazón de mi Hijo y elMío”

La veo sacarse el Corazón y ofrecerlo. Veomucha luz y veo muchos ángeles a su alrede-dor y al Arcángel San Miguel a su lado. Oigoa la Virgen decir:

“Os amo a todos hijos míos. Que Dios osbendiga. Amén, amén y amén.”

Mientras elaborábamos el testimonio del 7

de marzo de 2011, recibimos la noticia de latragedia de Japón y la amenaza de maremotoen los países hermanos del Pacífico.

¡Cuántas tragedias se pueden evitar, si elmundo se abraza a tu mensaje!

Último Mensaje de laVirgen Santa Maríadel Espíritu Santo enLanús el 7 de noviem-bre del 2008 a las 19hrs

“¡Oh hija mía, oh misqueridos Hijos!

Gracias por estar aquíconmigo, por vuestros esfuerzos y sudores,ningún esfuerzo queda sin ser abundantemen-te bendecido por Dios”.

Esto lo dijo por la gente que trabajó ese díadesde muy temprano, fue un día muy caluroso.

“Esta imagen mía la agradezco y prometoque toda alma que la venere será bendecida yconcederé grandes gracias a través de ella”.Posó su mano sobre la cúpula que cubría laestatua.

“Queridos míos, ¡oh sufrida Argentina! Ven-drán tiempos muy duros, pero por eso mismoestoy yo aquí para deciros: ¡Dios existe!.Como ya os dije, vendrán tiempos de conde-nación —la Virgen se refiere a la autoconde-nación porque el hombre elige NO amar aDios y lo rechaza—, porque, ¡oh mis amados,vivís sin Dios, vuestros corazones se han vuel-to duros como rocas! ¡Muchos de mis hijos nodesean a Dios, no desean escuchar que Diosexiste, que tan buen Dios ha enviado a su Hijopara morir en la Cruz!, por eso, hoy aquí ospido, arrepentíos de corazón, volved a la amis-tad con Dios a través de la Confesión. Elperdón de los pecados sólo se recibe en elconfesionario queridos, no busquéis otros mo-dos particulares. Esta fracción del mensajeestá dirigido a los Católicos que tienen laposibilidad del sacramento de la Confesión.Id a Misa, amad sin condición y practicad lacaridad, no sólo con los hermanos pobres sinoen todas vuestras acciones y sentimientos,como lo practicó Jesús”. 15 días antes la

Page 8: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

8

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

Madre en un mensaje habló de días de conde-nación por el rechazo de los hombres a Diospero aquellas almas que unan sus sufrimientosa los de Cristo en la Cruz podrán salvar mu-chas almas de condenarse.

“Mis amados hijos, os pido, orad el Rosariocada día. Hijos predilectos míos os doy mi ben-dición maternal. Gracias!” Esto lo dijo por lossacerdotes que estaban presentes en la plazaconfesando y durante la aparición. “Volved cadadía 7 porque os estaré esperando para derra-mar una lluvia de Gracias! Os amo!”

Luego nos dijo que a través de los pétalosde aquellas rosas que sus hijos le regalan seránconcedidas muchas gracias especiales paraquienes las lleven con devoción.

(Nota. Los creyentes de las Apariciones deLanús siguen asistiendo todos los días 7 demes a la placita de las Apariciones)

Transcribimos un comentario de unaasistente

“Otro día 7 en el que Santa María delEspíritu Santo nos estuvo bendiciendo en suplaza, la plaza de las apariciones, el Lugar deEncuentro con Dios, como Ella la llamó en

numerosos mensajes a Marcia. Mes a mesvamos logrando que lo sea… vamos lograndoencontrar a Dios en el silencio… vamos lo-grando de gustar ese Amor único de Madre deDios y Madre nuestra… vamos logrando en-cauzar nuestra Fe, muchas veces teñida deelementos extraños que no le son esenciales…vamos logrando que sea Jesús el Rey de nues-tros corazones y de nuestros sentidos.

Comentó Alicia María (peregrina de la pla-za) en nuestra página de facebook: “Estuve el7 de enero en la plaza que La Madre eligiópara hacerse presente, es imposible explicar loque se siente, ese respeto por todo lo sagrado,ese silencio comunicativo y conmovedor. Ycomo si fuera poco sentir la presencia de ella.Ver de manifiesto la danza del sol. Madre teamamos y nos sentimos profundamente agra-decidos que elijas nuestra diócesis para hacer-te presente. Al mediodía, quienes vivimos porla zona, ya fuimos llamados a peregrinar aLanús desde un cielo adornado por un halosolar gigante. El mismo fenómeno se produjoapenas desde los micrófonos se nos convocó ainiciar el rezo del Rosario”. (Continuará)

Fuente: blogsdelagente.com

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

1º de noviembreLa Comunión de los Santos

Por el Papa Francisco

VATICANO, 30 Oct. 13 / 04:34 pm (ACI).—ElPapa Francisco dedicó la audiencia general dehoy a explicar la afirmación del Credo “Creoen la Comunión de los Santos” y explicó quela experiencia de la comunión fraterna noslleva a la comunión con Dios. A continuaciónel texto completo de su catequesis:

«¡Queridos hermanos y hermanas, buenosdías!

Hoy, me gustaría hablar de una realidadmuy bonita de nuestra fe, es decir, la “comu-nión de los santos”. El Catecismo de la IglesiaCatólica nos recuerda que este término hacereferencia a dos realidades: la comunión en las

cosas santas, y la comunión entre las personassantas (núm. 948).

Me centro en el segundo significado: setrata de una verdad de las más consoladoras de

Page 9: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

9

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

nuestra fe, porque nos recuer-da que no estamos solos, sinoque existe una comunión devida entre todos los que perte-necen a Cristo. Una comuniónque nace de la fe; de hecho, eltérmino “santos” se refiere aaquellos que creen en el SeñorJesús, y son incorporados a Élen la Iglesia a través del Bau-tismo. Por eso los primeroscristianos también fueron lla-mados “santos” (cf. Hch 9,13.32.41, Romanos 8:27, 1 Corintios 6:01).

1.— El Evangelio de Juan dice que, antesde su Pasión, Jesús rezó al Padre por la comu-nión entre los discípulos, con estas palabras:“Que todos sean uno: como Tú, Padre, estás enMí y yo en Ti, que también ellos sean uno ennosotros, para que el mundo crea que Tú meenviaste”.(17:21).

La Iglesia, en su verdad más profunda, escomunión con Dios, familiaridad con Dios,comunión de amor con Cristo y con el Padreen el Espíritu Santo, que se prolonga en unacomunión fraterna. Esta relación entre Jesús yel Padre es la “matriz” de la unión entrenosotros cristianos: si estamos íntimamenteincluidos en esta “matriz”, en este horno ar-diente de amor que es la Trinidad, entoncespodemos verdaderamente convertirnos en unúnico corazón y en una sola alma entre noso-tros, porque el amor de Dios quema nuestrosegoísmos, nuestros prejuicios, nuestras divi-siones internas y externas. El amor de Diosquema también nuestros pecados.

2.— Si existe este enraizamiento en la fuen-te del Amor, que es Dios, entonces tambiénexiste el movimiento recíproco: de los herma-nos a Dios; la experiencia de la comuniónfraterna que me lleva a la comunión con Dios.Estar unidos entre nosotros nos lleva a estarunidos con Dios, a esta unión con Dios que esnuestro Padre. Nuestra fe necesita el apoyo delos demás, ¡especialmente en los momentosdifíciles! Y si estamos unidos, la fe se hacefuerte.

¡Qué hermoso es apoyarse mutuamente enla aventura maravillosa de la fe! Digo esto

porque la tendencia a cerrarse en lo privadotambién ha influido en la esfera religiosa,tanto es así que muchas veces es difícil buscarayuda espiritual en aquellos que compartennuestra experiencia cristiana.

¿Quién de nosotros —¡todos, todos!— quiénde nosotros no ha experimentado insegurida-des, desorientaciones e incluso dudas en elcamino de la fe? Todos, todos hemos experi-mentado esto: yo también. Todos. Es parte delcamino de la fe, es parte de nuestra vida. Todoesto no debe sorprendernos, porque somosseres humanos, marcados por la fragilidad ylas limitaciones.

Todos somos frágiles, todos tenemos limi-taciones: no se asusten. ¡Todos las tenemos!Sin embargo, en estos momentos difíciles hayque confiar en la ayuda de Dios, a través de laoración filial, y al mismo tiempo, es importan-te encontrar el coraje y la humildad para estarabiertos a los demás, para pedir ayuda, paraque nos den una mano: “dame una mano,tengo este problema”. ¡Cuántas veces lo he-mos hecho! Y luego, hemos conseguido supe-rar el problema y encontrar a Dios, otra vez.En esta comunión —comunión quiere decir‘común unión’, todos unidos, unión común—en esta comunión somos una gran familia,todos nosotros, donde todos los miembros seayudan y se apoyan mutuamente.

3.— Y ahora vengamos a otro aspecto: lacomunión de los santos va más allá de la vidaterrena, va más allá de la muerte y dura parasiempre. Esta unión entre nosotros va más alláy continúa en la otra vida. Es una uniónespiritual que nace del Bautismo, no se trunca

Page 10: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

10

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

con la muerte, sino que, gracias a que Cristoha resucitado, está destinada a encontrar suplenitud en la vida eterna.

Hay un vínculo profundo e indisoluble en-tre los que todavía son peregrinos en estemundo, entre nosotros, y los que han cruzadoel umbral de la muerte a la eternidad. Todoslos bautizados en la tierra, las almas del Pur-gatorio y todos los beatos que están ya en elParaíso forman una única gran Familia. Estacomunión entre tierra y cielo se realiza sobretodo en la oración de intercesión.

Queridos amigos, tenemos esta belleza, lamemoria de la fe: es una realidad nuestra, detodos, que nos hace hermanos, que nos acom-

pañamos en el camino de la vida, y nos vamosa encontrar de nuevo, allí arriba, en el Cielo.Vayamos por este camino con confianza, conalegría.

Un cristiano debe ser alegre, con la alegríade tener a tantos hermanos bautizados quecaminan con nosotros, y también con la ayudade nuestros hermanos y hermanas que haceneste viaje para ir al Cielo, y también con laayuda de nuestros hermanos y hermanas queestán en el Cielo y rezan a Jesús por nosotros.¡Adelante por este camino, y con alegría!

ETIQUETAS: audiencia general, Papa Francisco,Catequesis del Papa Francisco foto ACI Prensa

2 de noviembreConmemoración de los Fieles Difuntos

Orad por las Almas de Purgatorio

No importa si tienes algún familiar que seha muerto hace 20, 30 años. Sabias que segúnla revelaciones hechas a almas privilegiadas amenudo santos , el tiempo medio de purgato-rio son 40 años!!! Por lo tanto estas a tiempode darle una alegría a un alma que lo necesitaEllos harán de intercesores ante el trono deDios por aquellos que tuvieron piedad — ¡Aqué esperas!

Rezar por vuestros difuntos porque muchasveces pensamos erróneamente que cuando unapersona buena muere va directamente al cielono importa qué grado de santidad tuvo porqueel pecado sólo se mide contra Dios y no contraun juicio humano. En verdad las almas lleva-das al cielo directamente son muy pocas sibien todas se reúnen después de la necesitadapurificación en el cielo. Hablamos de las al-mas del purgatorio

Todo el mundo que de verdad ame a susfamiliares muertos debería ofrecer por esteorden, sufragios:

1) Misas (podéis escucharlas vosotros yofrecerlas o mandar decirlas dando en la igle-sia un pequeño donativo).

2) Santo Rosario de la Virgen Maria (elarma más poderosa, vuestra madre escuchaesta preciosa oración).

3) La comunión.4) Limosnas (es el gesto y no la cantidad,

por lo que cualquier limosna dada con corazóncuenta).

5) Actos de caridad (por ejemplo, perdonara alguien con el que se llevan mal desde hacetiempo en memoria de tal o cual familiar .Nobasta sólo decirlo de palabra, tiene que ser decorazón ya que Dios lee nuestros corazones).

Cualquier sacrificio por pequeño que sea,como no poner sal en la comida, tomar aguaen vez de Coca-Cola hasta un dia de ayunoayudan (incluso no desayunar y esperar a lacomida), cualquier acto ofrecido en reparacionpor las almas ayuda, de una forma que nopuede ser explicar con palabras.

Oración enseñada por Jesús a SantaGertrudes para liberar mil almas delPurgatorio:

Se reza primero un acto de contrición (unSeñor Mío Jesucristo o cualquier otro), unPadrenuestro y a continuación rezamos: Ora-

Page 11: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

11

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

ción para las Almas delPurgatorio:

“Padre eterno, yo teofrezco la preciosísimasangre de tu Divino Hi-jo Jesús, en unión conlas misas celebradashoy a través del mundopor todas las benditasanimas del purgatoriopor todos los pecadoresdel mundo.

Por los pecadores enla iglesia universal, poraquellos en mi propiacasa y dentro de mi fa-milia. Amén”.

Las almas del Purga-torio estarán eternamen-te agradecidas e inter-cederán por nosotrosante Dios.

Revelaciones de algunas Santas so-bre el Purgatorio

Hay múltiples visiones de Santas que esnecesario que la gente conozca para tenerconciencia que la existencia del purgatorio esuna realidad, que tenemos que tener en cuentaya que algún día muchos caerán en ese lugarde expiación antes de dirigirse al cielo, a laeterna gloria.

Mensajes a Sor Josefa Menéndez sobreel Purgatorio

Una de las muchas almas (del Purgatorio)que acuden a Sor Josefa pidiendo humildemen-te oraciones y sufragios le dice a Sor Josefa:

“¡Si las almas supieran cómo se pagan aquílos gustos innecesarios concedidos a la natura-leza!… Ya he terminado mi destierro. Ahoravoy a la Eterna Patria”.

Otra alma le dice:“¡Bendita sea la infinita bondad de Dios que

quiere servirse de los sacrificios de otras almaspara reparar nuestras infidelidades! ¡Cuántamás gloria podía tener ahora en el Cielo, si mi

vida hubiera sidootra!”.

Otra alma más dice aSor Josefa:

“No saben cuán dife-rentes se ven las cosasde la tierra, cuando seha pasado a la eterni-dad. Los cargos no sonnada delante de Dios,tan sólo la pureza de in-tención con que se ejer-cen aun las más peque-ñas acciones. ¡Qué po-ca cosa es la tierra ytodo lo que ella encie-rra! Y a pesar de esto,¡cuánto se la ama!¡Ah, la vida, por largaque sea, es nada encomparación de la eter-nidad! No pueden fi-gurarse los hombres lo

que es un solo momento de Purgatorio y cómoel alma se consume y se derrite en deseos dever a Dios, Nuestro Señor”.

Una de las muchas almas que acuden a SorJosefa pidiendo humildemente oraciones y su-fragios, dice a Sor Josefa:

“Estoy aquí por bondad de Dios, porque migran orgullo me tenía abierta las puertas delinfierno. Tenía muchas personas debajo de mispies… y ahora me pondría yo debajo del últi-mo de los pobres… Ten compasión de mí…y haz actos de humildad para reparar mi orgu-llo. Así podrás sacarme de este abismo”.

Otra de las almas del Purgatorio que visitana Sor Josefa, le dice:

“He pasado siete años en pecado mortal ytres años enferma rehusando siempre confesar-me. Tenía bien abierto el infierno, y hubieracaído en él, si con tus sufrimientos de hoy, nome hubieses obtenido fuerza para confesarmey ponerme en gracia. Ahora estoy en el Pur-gatorio y te ruego que pidas por mí, pues así,como has podido salvarme, puedes sacarmepronto de esta cárcel tan triste”.

Otra alma dice:“Estoy en el Purgatorio pormi infidelidad… No he correspondido al lla-

Page 12: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

12

mamiento divino. Desde hacía doce años es-taba resistiendo a mi vocación y viviendo enpeligro de condenarme, pues para quitarme elremordimiento, me había entregado al pecado.Doy gracias a la bondad divina que ha queri-do, por tus sufrimientos, darme valor paraponerme en gracia. ¡Qué difícil era mi salva-ción! Ahora te pido tengas piedad de mí y mesaques pronto de este lugar de penas”.

Otra alma más dice:“Ofrece por nosotras la Sangre de Nuestro

Señor. ¿Qué sería de nosotros si no hubieraalmas para aliviarnos?”

Josefa pregunta ahora a la Santísima VirgenMaría acerca de cómo purificar cada día las ac-ciones y así disminuir nuestro Purgatorio lo másposible. María le responde:

“Cada noche antes de entregaros al descan-so diréis con gran confianza al mismo tiempocon gran respeto estas palabras:

“Oh, Jesús, Vos conocíais mi miseria antesde fijar en mí Vuestros ojos, y ella, lejos dehacéroslos apartar, ha hecho que me amaseiscon tanta ternura y delicadeza. Os pido per-dón de lo mal que he correspondido hoy aVuestro amor, y Os suplico me perdonéis ypurifiquéis mis acciones en Vuestra SangreDivina”.

“Me pesa haberos ofendido porque sois in-finitamente santo. Me arrepiento con toda mialma y prometo hacer cuanto me sea posiblepara no caer más en las mismas faltas”.

María agrega: “Después, hija mía, os entregaréis al descan-

so con toda tranquilidad”.FUENTE: almasdelpurgatorio.santisimavirgen.org

Mensajes a Sor Natalia Magdolna sobreel Purgatorio

Dijo Jesús a Sor Natalia Magdolna: “Uste-des no deben estar tan ansiosos acerca deldestino de los difuntos. Si quieren orar porellos, sólo digan: ¡Jesús mío, yo no me inquie-to por esta alma, confío en tu misericordia ybondad. Hágase tu voluntad; Tú sabes cómoquería esa alma!”.

Una noche Jesús me pidió que orara por lasalmas del purgatorio. Eran las cuatro y media

y yo quería terminar de escribir mi diario,cuando Jesús me dijo:

—“Hija mía, aunque respeto tu cansancio,quiero pedirte que no te vayas a dormir hastaque pongas por escrito el estado de sufrimien-to de las almas del purgatorio. Yo quiero quemis hermanos sacerdotes se unan a la cruzadade oración en favor de las almas que sufren enel purgatorio. Ahora quiero aliviar a aquellasque durante su vida con frecuencia me pidie-ron a Mí y a mi Madre, en la oración, quetuviéramos piedad de ellas en el momento desu muerte y cuando estuvieran en el lugar delsufrimiento”.

Jesús me llevó entonces a un lugar tan gran-de que yo no podía ver el final. Aunque el lugarestaba oscuro, las almas allí parecían estarcalmadas. Había un sinnúmero de almas: lle-vaban ropa negra y estaban arrimadas unas aotras. Todas parecían inmóviles, sin palabrasy muy tristes. Mi corazón casi se quebraba alverlas así. Supe que estas almas no recibíanayuda alguna de nadie en la tierra, ni oración,ni sacrificios. Sabían que la hora de su libera-ción no había llegado todavía pero confiabanen que no se dilataría mucho.

Después de eso Jesús me llevó a otro lugarsimilar. Allí las almas tiritaban en sus túnicasnegras. Pero cuando me vieron entrar con Je-sús, todas empezaron a agitarse. Yo tenía mirosario en la mano para rezar por ellas. Cuan-do vieron el rosario, todas empezaron a gritar:“¡Rece por mí, querida hermana, rece por mí!”y trataban de sobreponer su voz, gritando másfuerte, solicitando mis oraciones, como unanube de abejas. Aunque todas gritaban a untiempo, yo podía distinguir la voz de cada una.Reconocí a muchas entre ellas, personas a lasque conocí cuando estaban en la tierra. Vi aalgunas religiosas de otras órdenes y tambiénde la mía. Me espanté cuando una madre supe-riora se volteó hacia mí y me pidió humilde-mente que rezara por ella.

Después de esto, una religiosa, conocida mía,con sus manos juntas y tocando mi rosario, mesuplicó: “¡Por mí, por mí!”, mientras un extra-ño sudor, no sé si en el alma o en el cuerpo,corría sobre ella.

Después Jesús me llevó a un tercer lugar

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

Page 13: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

13

donde había un sin-número de religio-sas, paradas y sinmovimiento, mien-tras un fuerte sudorcorría sobre ellas. Sevolvieron hacia mí yme suplicaron querezara el rosario porellas. En ese lugarhabía luz. Yo pensé:“¿Por qué será queellas me piden el ro-sario?” Entonces Je-sús me mostró unrosario, en el que envez de las cuentashabía flores y encada flor vi brillaruna gota de la Sangrede Jesús.

Cuando decimosel rosario, las gotasde la Sangre de Jesúscaen sobre la perso-na por quien lo ofre-cemos. Las almas delpurgatorio están im-plorando continuamente la Sangre salvadora deJesús.

El juicio particular

En varias ocasiones Jesús me llevó al lugardel juicio individual. La última vez que fui, orépor un alma pecadora. Mi confesor me dijo quele preguntara a Jesús si esa alma se había sal-vado. Entonces Jesús me permitió ver cómoesta alma había sido juzgada.

Yo pensaba que iba a ver algo aparatoso,mientras no vi nada de eso. Puedo describir estaexperiencia sólo en imágenes. Vi a esta almamientras se acercaba al lugar del juicio. A unlado estaba el Ángel de su Guarda y al otroSatanás. Jesús, en su divina majestad los esta-ba esperando porque Él es el Juez. El juicio fuerápido y en silencio. El alma pudo ver en uninstante toda su vida, no con sus propios ojos,sino con los ojos de Jesús. Vio las manchas ne-

gras, grandes y pe-queñas. Si el alma vaa la eterna condena-ción, no siente nin-gún remordimientopor lo que ha hecho.Jesús permanece ca-llado y el alma seaparta de Él y enton-ces Satanás la arre-bata y la arrastra alinfierno.

Sin embargo, du-rante la mayor partedel tiempo, Jesús,con un amor indes-criptible, extiende sumano y muestra ellugar al cual el almadebe ir. Jesús le dice:“¡Entra!”, y enton-ces el alma se poneun velo, similar alque he visto en elpurgatorio, blanco onegro, y ella se diri-ge al purgatorio. Laacompañan Nuestra

Señora y su Ángel de la Guarda tratando deconsolarla. Estas almas son muy felices por-que ya vieron su lugar en el Cielo donde lesespera la felicidad eterna.

Nuestra Señora no está presente en todas lasfases del juicio, pero antes de que se pronunciela sentencia, Ella le suplica a su Hijo, comoabogada defensora, exactamente como hace elabogado con su cliente, defendiendo en modoparticular a las almas que durante su vida lefueron devotas. Pero cuando el juicio empieza,Ella desaparece, sólo su gracia está irradiandosobre el alma. A la hora del juicio, el alma estácompletamente sola frente a Jesús. Después deljuicio, cuando el alma está cubierta con el velodel color apropiado, entonces la Virgen apare-ce otra vez, se pone al lado del alma y la acom-paña por el camino del purgatorio.

La Virgen casi se pasa su tiempo en el pur-gatorio, irradiando sus gracias consoladoras ysalvadoras.

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

Page 14: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

14

El purgatorio es un lugar de purificación,pero también un lugar de felicidad. Las almasque esperan allí están aguardando felices elmomento de entrar a la felicidad eterna. Elénfasis es en la felicidad y no en el sufrimien-to. Olvidaba decir que el pecador que mencio-né al principio, sí se salvó.

La santa Misa

Me había dado cuenta cómo en el purgato-rio las almas están sedientas de la Sangre deJesús. Le pregunté a Jesús de esto y Él me dijo:

—“Mientras en la tierra se siga celebrandouna sola santa Misa, mi Sangre seguirá cayen-do abundantemente sobre la humanidad y las

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

almas serán purificadas. La plenitud de estemisterio es conocido sólo por la Santísima Tri-nidad y permanecerá un misterio hasta que laúltima persona deje la tierra”.

—Jesús mío, ¿y qué pasará si solamente unasanta Misa es celebrada en la tierra?

—“Aún entonces mi Sangre será derrama-da abundantemente en las almas, tanto en latierra como en el lugar de la purificación”.

Y RECORDAR QUE ALGÚN DÍA TODOS LOS QUE

SE SALVEN, TENDRÁN NECESIDAD DE QUE OTROS

RECEN POR ELLAS Y QUÉ MEJOR QUE HABER

ACUMULADO ESE TESORO DE GRACIAS QUE ELLAS

DERRAMA RÁN SOBRE VOSOTROS!!FUENTE:almasdelpurgatorio.santísimavirgen.net

Jesús enseña el Pater Noster(Cuadernos de María Valtorta, 7 de julio de 1943)

Nuestras cosas (Revelaciones)

Dice Jesús:—«En el “Pater noster” está la perfección

de la oración.Observa: no hay acto alguno que no se

contenga en su breve fórmula. La fe, la espe-ranza, la caridad, la obediencia, la resigna-ción, el abandono, la súplica, la contrición, lamisericordia, todos están presentes. Al decirla,oráis con todo el Paraíso en las cuatro prime-ras peticiones. Después, dejando el Cielo, quees la morada que os aguarda, volvéis a la tierrapermaneciendo con los brazos levantados alCielo para implorar por las necesidades deaquí abajo y pedir auxilio en la batalla que espreciso ganar para tornar allá arriba.

“Padre nuestro que estás en los Cielos”.¡María!, sólo mi amor podía deciros: decid

“Padre nuestro”. Con esta expresión os investípúblicamente del título sublime de hijos delAltísimo y hermanos míos. Si alguno, abruma-do por la consideración de su nulidad humanapuede llegar a dudar de ser hijo de Dios,creado a su imagen y semejanza, pensando enesta palabra mía ya no puede dudar. El Verbo

de Dios no yerra ni miente. El Verbo os dice:decid “Padre nuestro”.

Tener un padre es cosa dulce y valiosaayuda. Yo, en el orden material, quise tener unpadre sobre la tierra para que tutelase miexistencia de niño, de infante y de joven.Quise enseñaros con esto, tanto a los hijoscomo a los padres, cuán grande es la figuramoral del padre. Mas, tener un Padre que estáen los Cielos, es la dulzura de las dulzuras, laayuda por excelencia. Mirad a este Padre-Dioscon santo temor, pero que el amor de recono-cimiento hacia el Dador de la vida en la tierray en el cielo sea siempre mucho más fuerteque el temor.

“Santificado sea tu Nombre”.Con el mismo impulso de los serafines y de

todos los coros angélicos a los que y con losque os unís al exaltar el nombre del Eterno,repetid esta exultante, reconocida y justa ala-banza al Santo de los Santos. Repetidla pen-sando en Mí que, antes que vosotros Yo, Dios,Hijo de Dios, la dije con veneración suma ycon sumo amor. Repetidla en la alegría y en el

Page 15: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

15

Nuestras cosas (Revelaciones)

dolor, en la luz y en lastinieblas, en la paz y enla guerra. Dichosos aque-llos hijos que nunca du-daron de su Padre y entoda hora y evento su-pieron decirle: “¡Bendi-to sea tu Nombre!”

“Venga tu Reino”.Esta invocación debie-

ra ser el latido del pén-dulo de toda vuestra viday gravitar todo sobre estainvocación al Bien. Por-que el Reino de Dios enlos corazones y de éstos en el mundo, deberíasignificar: Bien, Paz y toda otra virtud. Jalo-nad pues vuestra vida de innumerables súpli-cas por el advenimiento de este Reino; perosúplicas vivas, o sea, obrar durante la vidaaplicando vuestro sacrificio de cada momento,porque obrar bien quiere decir sacrificar lanaturaleza para este fin.

“Hágase tu Voluntad así en la tierra comoen el Cielo”.

El Reino del Cielo será de quien haya hechola Voluntad del Padre, no de quien haya acu-mulado palabras y más palabras y después sehaya rebelado contra el querer del Padre fal-tando a las palabras anteriormente dichas. Tam-bién aquí os unís a todo el Paraíso que hace laVoluntad del Padre. Y si cumplen tal Voluntadlos habitantes del Reino, ¿no la cumpliréisvosotros para llegar a ser, a vuestra vez, habi-tantes de allá arriba? ¡Oh, qué joya os estápreparada por el amor uno y trino de Dios!¿Cómo es posible que no os afanéis con perse-verante voluntad por conquistarla?

El que hace la Voluntad del Padre vive enDios y, viviendo en Dios, no puede errar, nopuede pecar, no puede perder su morada en elCielo, porque el Padre no os fuerza a hacersino el Bien, el cual, por ser Bien, os salva depecar y os conduce al Cielo. El que hace suyala Voluntad del Padre anulando la propia,conoce y gusta desde la Tierra la Paz que esdote de los bienaventurados. El que hace laVoluntad del Padre, matando la propia volun-tad perversa y pervertida, no es ya un hombre:

es un espíritu movido por el amor y que viveen el amor.

Debéis, con buena voluntad, arrancar delcorazón vuestra voluntad y poner en su lugarla Voluntad del Padre.

Tras haber atendido a las peticiones concer-nientes al espíritu, por ser pobres y vivir entrelas necesidades de la carne, pedís el pan aAquel que provee de alimento a los pájaros delaire y de vestido a los lirios del campo:

“Danos hoy nuestro pan de cada día”.He dicho hoy y he dicho pan. Nunca digo

Yo nada inútil.Hoy. Pedir cada día al Padre lo que necesi-

táis es medida de prudencia, de justicia y dehumildad.

De prudencia: Si tuvieseis todo de una vez,lo malgastaríais en gran proporción. Sois eter-nos niños y caprichosos por añadidura. Losdones de Dios no deben ser malbaratados. Y,además, si lo tuvieseis todo, os olvidaríais deDios.

De justicia: ¿Por qué habíais de tener todode una vez cuando Yo tuve, día a día, la ayudadel Padre? Y ¿no sería injusto pensar que estábien que os diese Dios todo junto, precaviendocon solicitud humana que, como nunca se sabequé pueda pasar, conviene tener todo hoy anteel temor de que Dios no dé mañana? Ladesconfianza, no habéis caído en la cuenta deello, es un pecado. No hay que desconfiar deDios. Él os ama con perfección. Es Padreperfectísimo. El pedir todo junto roba la con-fianza y ofende al Padre.

Page 16: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

16

De humildad: El tener que pedir diariamen-te os refresca en la mente la idea de vuestranada, de vuestra condición de pobres y, a lavez, la del Todo y de la Riqueza de Dios.

Pan. Dije “pan” porque el pan es el alimen-to-rey, indispensable para la vida. Lo encerrécon y en una palabra a fin de que todospidieseis cuanto necesitáis durante vuestra es-tancia terrena. Mas, como son varios los gra-dos de vuestra espiritualidad, así son tambiénvarias las aplicaciones de esa palabra.

“Pan-alimento” para aquellos que tienenuna espiritualidad tan embrionaria que es yamucho que sepan pedir a Dios el alimento quesacie su vientre. Hay quien no lo pide sino quelo coge con violencia maldiciendo de Dios yde sus hermanos. A este tal mírale el Padre conira pues conculca el precepto del que losdemás se derivan: “Ama a tu Dios con todo tucorazón, ama a tu prójimo como a ti mismo”.

“Pan-auxilio” en las necesidades morales ymateriales para quien no vive únicamente parasu vientre sino que sabe vivir también para sumente, teniendo una espiritualidad más forma-da.

“Pan-religión” para aquellos que, con unaformación todavía mayor, ponen a Dios porencima de las satisfacciones del sentido y delsentimiento humano y saben ya batir sus alaspor los espacios sobrenaturales.

“Pan-espíritu, pan-sacrificio” para quienes,una vez alcanzada la edad plena del espíritu,saben vivir en espíritu y en verdad ocupándosede las cosas de la carne y de la sangre enaquella medida tan sólo que es estrictamentenecesaria para seguir viviendo en esta vidamortal hasta que llegue la hora de ir a Dios.Estos se tallaron de continuo a sí mismossegún mi modelo llegando a ser copias vivien-tes mías sobre las que el Padre se inclina conabrazo de amor.

“Perdónanos nuestras deudas como noso-tros perdonamos a nuestros deudores”.

No hay, de entre todos los creados, ninguno,a excepción de mi Madre, a quien el Padre nohaya tenido que perdonar culpas más o menosgraves según la propia capacidad de ser hijosde Dios. Pedid al Padre que os borre delnúmero de sus deudores. Si esto hiciereis con

ánimo humilde, sincero y contrito, dispondréisal Eterno en vuestro favor.

Mas el perdonar es condición esencial paraobtener el perdón y ser perdonados. Si oslimitáis simplemente a querer sin tener com-pasión de vuestro prójimo, no obtendréis elperdón del Eterno. Dios no ama a los hipócri-tas ni a los crueles y el que niega su perdón alhermano rechaza para sí mismo el perdón delPadre.

Considerad por otra parte que, por muchoque os haya podido herir vuestro prójimo, lasheridas que vosotros habéis inferido a Diosson infinitamente más graves. Que este pensa-miento os mueva a perdonarlo todo como Yo,por mi Perfección, perdoné para enseñaros avosotros el perdón.

“No nos induzcas en tentación, mas líbra-nos del mal”.

Dios no os induce en tentación. Dios ostienta con dones de Bien tan sólo y esto paraatraeros a Sí. Vosotros, interpretando mal mispalabras, creéis que ellas quieran decir queDios os induzca en tentación para probaros.No. El buen Padre que está en los Cielospermite el mal, mas no lo produce. Él es elBien del que todo bien dimana. Ahora bien, elMal existe. Y existe desde aquel momento enque Lucifer se rebeló contra Dios. En vosotrosestá hacer del Mal un Bien veneiéndolo eimplorando del Padre las fuerzas con las quevencerlo.

Aquí tenéis lo que demandáis con la últimapetición. Que os dé Dios la fuerza necesariapara saber resistir a la tentación. Sin su ayudasucumbiríais a la tentación, pues ella es astutay fuerte y vosotros obtusos y débiles. Mas laLuz del Padre os ilumina, el Poder del Padreos fortifica, el Amor del Padre os protege; conlo que el Mal sucumbe y vosotros quedáisliberados de él.

Esto es cuanto pedís con el “Pater” que Yoos enseñé. En él se comprende todo, se ofrecetodo, se pide todo cuanto es justo pedir y serdado. Si el mundo supiese vivir el “Pater”, elReino de Dios estaría en el mundo. Pero elmundo no sabe orar, no sabe amar, no sabesalvarse. Tan sólo sabe odiar, pecar y conde-narse.

Nuestras cosas (Revelaciones)

Page 17: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

17

Mas Yo no di ni compuse esta oración parael mundo que prefirió ser reino de Satanás. Ladi y la compuse para aquellos que el Padre me

Nuestras cosas (Revelaciones)

entregó como suyos y para que, ya desde estavida, sean una sola cosa con el Padre y conmi-go hasta alcanzar la plenitud de la unión en laotra».

San Pablo

Desde Chipre, Pablo y sus compañeros na-vegaron hasta Asia Menor. Luego viajaron alnorte cruzando las montañas hasta Antioquíade Pisidia (en el Imperio había por lo menos 16ciudades con el nombre de Antioquía). Comoen otras ciudades que visitó. Pablo predicó pri-mero en la sinagoga, anunciando a judíos y agentiles temerosos de Dios que el perdón de lospecados se proclamaba en nombre de Jesús yque “por Él, todo el que cree obtiene la totaljustificación que no pudisteis obtener por la leyde Moisés” (Hechos 13, 39). Sus palabras fue-ron recibidas con interés, puesto que se le pidióque a la semana siguiente volviera a hablar.

En esa ocasión (Hechos 13, 44) “se congre-gó casi toda la ciudad para escuchar la palabrade Dios”. Pero los judíos tradicionalistas, vien-do que lo que Pablo decía implicaba un peligropara su comunidad, trataron de convertir lareunión en un debate. Pablo replicó citando aIsaías: “Te he puesto como luz de los gentiles,para que lleves la salvación hasta el fin de latierra” (Hechos 13, 47).

Pablo logró que se convirtieran muchos gen-tiles de Antioquía de Pisidia, lo cual acrecentóla animosidad de sus opositores. Éstos tambiénhabían querido ser la luz de los gentiles yhabían atraído a los temerosos de Dios, algu-nos de los cuales abrazaron de lleno el Judaís-mo; les habían enseñado la observancia de laTora y el culto al Dios único, pero esta vez, ennombre del Dios de Israel, llegaba Pablo asocavar su paciente obra proclamando comoMesías a un delincuente crucificado y ofre-ciendo a los gentiles la salvación sin necesidadde cumplir con la ley. Pablo y Bernabé fueronexpulsados de aquel territorio. Partieron a otrasciudades de Asia Menor, seguidos de judíos

furiosos que buscaban impedir que, según ellos,se corrompiera la ley.

En Listra, ciudad de Lieaonia cuyo orgulloera el templo de Zeus, Pablo curó a un tullido;la gente empezó a aclamarlo como encarna-ción de Hermes y a Bernabé como encarnaciónde Zeus. En su honor se preparó un sacrificio.Los misioneros pusieron un alto a todo aque-llo, pero ese atisbo de idolatría bastó para en-furecer a sus opositores; Pablo fue lapidado yse le dio por muerto.

Pero sobrevivió a éste y a otros ataques, yantes de regresar a Antioquía visitó las comu-nidades cristianas que había fundado; evaluósu progreso, fortaleció su brío y las alentó pro-fundizando en la universalidad del mensaje deJesús.

Nuestras cosas (Cultura religiosa)

El tiempo de Jesús

Page 18: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

18

Concilio en Jerusalén

Antes del año 50 hicieron crisis las tensio-nes inherenttes a la misión de Pablo entre losgentiles. El emperador Claudio había expulsa-do a los judíos de Roma, quizá debido a lasactividades de los cristianos (Suetonio, histo-riador romano, posteriormente escribió que losjudíos habían sido perturbados por un agitadorllamado “Cresto”). Esta expulsión incluía porsupuesto a los judíos cristianos e indicaba quelas autoridades romanas todavía no identifica-ban a estos últimos como un grupo aparte.

Nuestras cosas (Cultura religiosa)

Mientras tanto, los judíos cristianos de Ju-dea habían ido a Antioquía, Siria, para enseñarque sólo los circuncisos podían salvarse ennombre de Jesús. Desde su punto de vista,como Jesús era el Mesías prometido a Israel,no había antagonismo entre la nueva fe y laTora; la circuncisión era y debía seguir siendoel signo de la “alianza eterna” entre Dios yAbraham. Todo esto contradecía lo que Pablopredicaba, y amenazaba con dividir en dosbandos la Iglesia, de tal suerte, que en Jerusa-lén se preparó un Concilio de los apóstoles yancianos para aclarar este asunto.

Imágenes de Nuestro Señor o Nuestra Señora que lloran en el mundo

Santa María de Naju, Corea del Sur

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

Apariciones en Naju, Corea del sur aJulia Kim

En la lejana Corea del Sur se presenta apartir del año 1985 la Bendita Madre de Diosa una sufrida mujer que había transitado unavida cercana a la muerte durante muchos años.Asia no tiene la luz de Cristo en la mismamedida que occidente, es por eso que Diosenvía a Su Madre allí a destellar con su amory su belleza sin par, para atraer a los corazoneshacia el único y verdadero Salvador.

Jesús estuvo educando a la vidente, JuliaKim, durante años. Y cuando estuvo preparadase la entregó a Su Madre para que sea Ellaquien lleve adelante Su obra. Julia tiene todoslos signos del mártir que entrega su vida enexpiación de los pecados de la humanidad.

Y ella es un instrumento tan fiel que laiglesia rápidamente reconoció la indudable Pre-sencia Divina en lo que manifestaba. Desde elSanto Padre Juan Pablo II hasta varios Carde-nales, Obispos y gran cantidad de sacerdotesacompañan a Julia en Naju.

Ninguna otra aparición es tan pródiga enmilagros como Naju, y tampoco ninguna hatestimoniado fotográficamente tantos milagros.Se puede decir que María hizo su obra espe-

cialmente para los medios de comunicaciónmodernos, para que podamos admirar la Pre-sencia majestuosa de Dios en las imágenes.Desde las lágrimas y las lágrimas de sangreque en cientos de oportunidades han brotadode la imagen de María, hasta la gran cantidadde Milagros Eucarísticos que se han producidoen Naju, o los Estigmas que recibió Julia en sucuerpo, o la fuente de agua curativa que brotóallí. Todo en Naju sorprende al observador, escomo encontrar ante los propios ojos a Dioshecho imagen. Lo dicho: ninguna otra apari-ción es tan rica en pruebas tangibles de lasobrenaturalidad de los hechos relatados porel vidente.

Pero el corazón de Naju está en otro lugar:en los mensajes de Jesús y María. Las palabrasque nos llegan nos advierten contra el masivoasesinato que se lleva a cabo con los abortos,y el peligro que ello representa para nuestromundo: la Justa Ira de Dios está a punto derebalsar de su copa, como María nos dice va-rias veces a través de Julia. La perversidad delmundo actual es descrita por María con lágri-mas de sangre en sus ojos, con llanto de Madreque no quiere ver perderse a sus hijos. Perotambién Ella nos da las promesas del Reino, ylas trae con su perfume a rosas. Todo depende

Page 19: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

19

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

de nosotros, como biennos advierte María, por-que nuestro es el librealbedrío. Ella nos con-voca, como sus peque-ños hijos que fielmentedeben seguirla y servir-la en su obra de llevar-nos a los brazos del Sal-vador.

Los años ochenta fue-ron ricos en el inicio deapariciones Marianas,muchas de las cuales seprolongan aún hasta laactualidad, como los ca-sos de Medjugorje o Be-tania. Naju pertenece aese grupo de manifesta-ciones celestiales queestallaron como una florque se abre cuando lle-ga el momento indica-do. María tomó siglospara materializar su pre-sencia, aquí y allá. Unaaparición importante ca-da quinientos años, lue-go otra cada doscientos,pero desde el siglo XIX se acentúa de formasensible esta aceleración. Y es de tal magnitudque en la actualidad se puede ver una verdade-ra sinfonía celestial de apariciones de la Ma-dre de Dios, tantas que la propia Iglesia sesiente invadida de fieles que expresan ver u oíra María.

Por supuesto que en medio de este inmensoregalo de Dios se mezcla la obra de satán:mucha gente manifiesta la presencia de Maríay en realidad es sólo un modo de confundir ala gente, arrastrándola hacia el error. Por esoes tan importante Naju, ya que la PresenciaCelestial es tan evidente allí que el mensajepuede ser tomado con confianza, máxime cuan-do existe una masiva presencia de dignatariosde la Iglesia alrededor de la vidente, empezan-do por Su Santidad Juan Pablo II.

Durante los siglos XVIII y XIX casi veintemil católicos fueron martirizados en Corea, un

pequeño país del extre-mo este del continenteasiático. Su SantidadJuan Pablo II realizóallí mismo la ceremo-nia de canonización demuchos de ellos. Conlos años esta masacreno sólo no evitó el re-nacimiento del Catoli-cismo en Corea, sinoque fundó las basespara que estos nuevossantos coreanos impul-sen el crecimiento deuna fe sincera y pro-funda, de una iglesiarenovada y fortalecida

Recientemente, enagosto de 2014, Coreadel Sur fue visitada porel Papa Francisco.

Pero entre 1950 y1953 estalla la guerraque sostuvo con Coreadel Norte, un vecinotomado por el comu-nismo ateo que quisoabsorber a su hermano

del sur por medios violentos. La guerra fuecruel, como suele suceder cuando ocurre entrehermanos, y dejó una población empobreciday diezmada. Ambos bandos se atribuyeron lavictoria, pero lo concreto es que Corea delNorte no pudo invadir Corea del Sur.

Tristemente, este deseo de invasión y domi-nio se mantiene en la actualidad por parte delgobierno comunista norcoreano, como una es-pada que pende sobre el futuro de los coreanosdel sur. Luego de la guerra el país fue muyrecuperándose lentamente en medio de revo-luciones políticas y sociales.

En Naju, pequeña población ubicada en elextremo sudoeste de la península que configu-ra este sufrido país, la Virgen ha querido re-confortar a sus hijos con señales inequívocasde su amor, llamándolos a confiar en Dios, asoportar los sufrimientos, unidos a Ella y a suHijo, dándoles mensajes de conversión y seña-

Imagen de la Santísima Virgen que ha lloradolágrimas y lágrimas de sangre en repetidas veces en

la pequeña localidad de Naju, Corea del Sur.

Page 20: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

20

lando al mismo tiempo queésta es la etapa final de sulucha contra el demonio.

María escoge con grancuidado los lugares dondese producen sus manifes-taciones: Francia fue en elsiglo XIX un lugar desdeel cual surgieron muchasde las doctrinas que daña-ron a la verdadera fe enCristo, y allí se sucedieronen secuencia varias apari-ciones que advirtieron so-bre los peligros: Rue deBac, La Salette, Lourdes,Pontmain. En Medjugorjese presentó María y luegoempezó una cruel guerra,cuya tensión aún dura enel lugar. En Rwanda Ma-ría vino a advertir sobre elpeligro de una matanza, y profetizó con deta-lles lo que luego ocurrió: cientos de miles depersonas murieron en una guerra tribal quesacudió a este pequeño país africano durantelos años ochenta. En Corea María elige Najucomo su lugar: la tensión entre las dos Coreaslleva décadas, pero parece acentuarse con elcorrer del tiempo. Oremos para que los pedi-dos de María sean escuchados, y se evite unnuevo y más doloroso baño de sangre en eselugar.

Naju: María se manifiesta

Los acontecimientos se precipitaron a partirdel 30 de abril de 1985 cuando una estatua dela Madre de Dios, propiedad de Julia (la mis-ma que compró el día de su visita a la iglesiacatólica de Naju) comenzó a llorar. Aunquelos católicos son una pequeña minoría en Co-rea, se corrió la voz y poco a poco fue llegandoun incontable número de personas que queríanpresenciar las lágrimas de la Virgen. De ahí enadelante han ocurrido numerosos fenómenosrelacionados con la estatua, la cual derramólágrimas y lágrimas de sangre, un total de 700veces, entre el 30 de junio de 1985 y el 14 deenero de 1992. Las pruebas de laboratorio con-

firmaron que se trataba desangre humana.

También de la cabeza dela estatua brotó un fragan-te aceite, fenómeno queduró 700 días consecuti-vos, desde el 24 de no-viembre de 1992 hasta el23 de octubre de 1994.

El día 18 de julio de1985Julia recibió el primermensaje de la Virgen. Elllamado más urgente es elde la conversión y el re-greso de los hombres aDios, a su Iglesia, a su ver-dad, a su amor, para queEl pueda sanarlos y res-taurarles la vida sobrena-tural. La virgen ha pedidoa sus hijos en Naju que seamen y se perdonen unos

a otros y empiecen a vivir una vida de oración,en humildad, con dedicado amor a Dios y elprójimo, para poder participar de un nuevotiempo de armonía y paz en el Reino de Cristo.

Junto a las manifestaciones de la estatua,Julia ha tenido encuentros con la SantísimaVirgen y con San Miguel Arcángel. Numero-sos mensajes le han sido dados. Entre ellos:rezar el Rosario para derrotar al demonio, ha-cer reparaciones por los pecados del mundo,reparar las heridas de los corazones de Jesús yde María con oraciones y sacrificios, vivir lapaz en los hogares, perdonándose unos a otros,y el respeto a la vida humana. Les ha pedidolealtad al Papa y sus enseñanzas, respeto yamor hacia los sacerdotes, y una ferviente ora-ción por ellos para que se aparten de las ten-taciones del mundo y sean fieles a su voca-ción. La Virgen le dijo que una señal aparece-ría en el cielo de Corea, que sería un signopara todo el mundo. Otro tema importante enlos mensajes es la Eucaristía, que empezaba asufrir interpretaciones que ponían en duda lapresencia real del Señor en la Hostia Consa-grada. La Virgen le decía a la vidente: «Déja-les saber a todos que Jesucristo está realmentepresente en la Eucaristía, con su Cuerpo, San-

Santuario de Naju, Corea

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

Page 21: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

21

gre, Alma y Divinidad... que hagan frecuentesconfesiones para recibir al Señor de maneracada vez más digna».

Numerosos milagros eucarísticos han suce-dido, relacionados con la vidente, siendo elPapa Juan Pablo II testigo de uno de ellosdurante una visita de Julia y su familia al Va-ticano, en donde asistieron a una misa en lacapilla privada de Su Santidad, el 31 de octu-bre de 1995. En presencia de Monseñor NamIk Paik, quien los acompañaba, y del Papa, enel momento de la comunión la hostia que re-cibió Julia tomó la forma de un corazón, mos-trándose como Carne y Sangre. Otros fenóme-nos similares han sucedido en varias oportuni-dades y Frei Raymond Spies, el director espi-ritual de Julia, la ha ayudado en todo momentoa presentar ante las autoridades eclesiásticastodo lo referente a estos sucesos. Muchas sa-

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

naciones interiores y curaciones físicas hanocurrido, las cuales son parte de las pruebasque se han presentado para la investigación.En 1985 el Nuncio de la Santa Sede en Coreacomenzó a realizar un informe detallado sobrelos acontecimientos, y el Arzobispo VictorinusYoon de la Archidiócesis de Kwangju, quecomprende la Parroquia de Naju, formó uncomité para coleccionar documentos y verifi-car los eventos, como parte inicial del procesocanónico.

Jesús es quien preparó a Julia como un ins-trumento dócil para Su obra. Y cuando Ellaestuvo preparada, se la entregó a Su Madrepara que sea María la encargada de hablar asus pequeños niños, a todos nosotros. Naju,una puerta abierta al Cielo, a la Misericordiainfinita de Dios que hace todo por salvarnos,pese a nuestra ceguera. (Continuará)

Nuestras cosas (Para meditar)

Querido amigo: te escribo estas palabrastras sufrir una experiencia que quizá te puedaservir de esperanza de que estas palabras lle-guen a tus ojos y, sobre todo, a tu corazón.

También yo he vivido el tumulto de la sepa-ración de mi esposa (con un niño de casi tresaños) por motivos vinculados a una aparenteincompatibilidad y otros motivos pertinentes…Me había convencido a mí mismo de que es-taba enamorado de otra mujer (muy bella einteligente) y estaba dispuesto a dejar a mihijo entre las buenas manos de mi mujer pri-vándolo de la valiosa y constante presencia desu padre con tal de seguir mis deseos y, porconsiguiente, mi puro egoísmo que me repli-caba diciéndome: ella no te cuida y ya no teama, ahora ya no la amas, todos se separan yhoy separarse es normal, los hijos de todasformas tendrán todo lo que puedas darles, mehe enamorado de esta mujer, etc. Pero en elfondo, lo que de verdad tenía que decirme era:

¿cuánto estás dispuesto a ofrecer por amor detu hijo?

¿Cuánto estás dispuesto a cambiar para darfe al juramento de fidelidad hecho? ¿Cuántoamas de verdad a tu hijo para demostrarlo conun acto de verdadero altruismo? Poco a poco micorazón empezó a sentirse sucio, mi alma esta-ba triste, mi egoísmo me cegaba y me quitabaesperanza hacia mi familia, mi orgullo me teníaatado a mis elecciones de puro egoísmo…

Un día me dije: pero si hoy hubiera tenidoun padre que me hubiese quitado la familia enla que nací por otra mujer a la que nunca podréllamar mamá, ¿estaría contento de él?

Pues bien, ¡no! Empecé a avergonzarme yempecé a pensar que amar era, sobre todo,saber renunciar. Así que cogí valor, deseandorecuperar a mi familia y darle así de nuevo ami hijo a su madre y a su padre… Fue unperiodo de purificación que duró un par deaños y tras una peregrinación a Medjugorje

Carta de una persona que se separó de sumujer dando un consejo a todos los que se

encuentran en su misma situación

Page 22: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

22

Nuestras cosas (Para meditar)

Jesús, a pedido de su Madre, la Santísi-ma Virgen transforma el agua en vino,

en las bodas de Caná.

con mi esposa (a la que fuimos estando sepa-rados), la Virgen nos ayudó y hoy estoy aquí,escribiéndote serenamente junto a mi mujer ya mi hijo, que es más mayor, y con una rela-ción totalmente nueva que es más intensa quela del primer periodo de nuestro matrimonio…

Mi vida en Nazareth*

por Guiliana Crescio(Continuación)

SEGUNDA PARTE:

El tiempo del dolor yde la nostalgia

No temas, soy Yo, María,quien dicta a tu espíritu yhace escribir a tu mano.

Jesús hizo muchos mila-gros, incluso antes de su vidapública, pero no fueron mila-gros que se pudiesen notar,fueron esos ocultos y los másimportantes: los del espíritu.No sabían quién era Él, perosus palabras cambiaban oconvencían a los que le escu-chaban tanto como en el tem-plo. Cuando refiero cosas demi vida, son precisas, y re-cuerdo todo exactamente.

No temas, soy Yo, Myriam quien dicta a tuespíritu y hace escribir a tu mano. En Caná,Jesús hizo aquel milagro por Mí, aunque nohabía llegado todavía la hora de los milagrosvisibles ¿Vino o fe? El vino significa la fe, losmilagros son siempre para el espíritu. Tambiénestas palabras son para el espíritu y son mila-gros y por tanto o se creen o se dejan de creer.Quien sabe ver a Dios ve Su mano, quien nocree, nada ve. Habíamos ido allá para la boda

de un pariente, recuerdo elsemblante de la novia, queera muy tímida, lo recuerdotodo.

Muchos estudian e inter-pretan todas las cosas de lafe, y es mejor creer y acep-tar con fe pura y no añadirnada de lo humano en lo quees sobrenatural.

Nuestro libro hará viviren nuestra casa de Nazaret amuchos que lo van a leer,saborearán los panes a lamiel y podrán tener a Jesúsen sus brazos. Muchos diránque repito muchas palabras:es para hacer entender me-jor: todos están distraídos…Otros serán indiferentes, pe-

ro habrá otros que sacarán un bien grande: estees el motivo de estos dictados. A vosotros noos hablo de penitencia, a vosotros prefierohablaros del amor de Jesús y de mi amor. Avosotros os pido dar a conocer Mi Hijo almundo y decir al mundo, por Nosotros, que loque cuenta es el amor.

—“¡Immi, el amor es un viento que sopla,una rosa que no se marchita, palabras quepermanecen y un sentimiento que no tienefin!”

Muchos no saben qué es el amor. Quien lovive sabe que es ser altruistas, no ser orgullo-sos y estar siempre dispuestos a comprender.

—“Immi, el amor es un viento que sopla…”

27 de junio de 1984

* En este hermoso libro escrito por Giuliana Crescio inButtini, bajo el dictado de la Santísima Virgen, se nosnarra detalles de la vida familiar de Jesús y sus Padresen Nazareth. El sacerdote Antonio María de Arriaga,nos dice que si se lee con sencillez de alma, recibiremosuna luz, un gozo indescriptible.

¡Le pido al Señor para que tu lado humanoy paterno surja de tu corazón y pueda volver adar a tus hijos y a tu matrimonio la paz y laserenidad que necesitáis!

encuentrocontuangel.com/HTML/santos

Page 23: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

23

—¿Jesús?—Yo Soy.Bienamada, estos días Satanás

está engañando a muchos atacan-do las revelaciones y las Apari-ciones que vienen de Mí. Si Yo nohubiera venido a liberarte, tú es-tarías todavía en sus garras. Cree,cree en Mi Misericordia, cree enMis Obras. Compárate a ti mismaahora, con lo que eras antes, si nohubiera sido por Mí, que he veni-do a salvarte. Yo Soy La Luz. Yo tehe redimido de la oscuridad.

Vassula, Satanás está desesperado y estátratando de confundirlos y ponerlos unos con-tra otros. Comprende cómo trabaja él. Estátratando de confundirlos a todos. Él sabe cómoMis Obras salvan a muchas almas y es poresto que quiere frustrar Mis Planes y luchacontra ellos. Yo siempre estaré cerca de ti. LeeHechos. Desde lo Alto, Mi Espíritu es dado amuchos, pero, como siempre, algunos se bur-larán de Él, incapaces de explicar Sus Miste-rios.

He dicho una y otra vez que Yo derramaréMi Espíritu sobre toda la humanidad y ustedesprofetizarán, los jóvenes tendrán visiones 1 ysus ancianos tendrán sueños. Incluso sobrelos más pequeños de entre ustedes 2, Yo derra-maré Mi Espíritu. Yo desplegaré prodigiosarriba, en el Cielo, y señales abajo en la Tie-rra, ¡Creación! ¿Han comprendido verdade-ramente esta profecía?

Solemnemente le pido a Mis maestros, queno creen en las Obras de la Sabiduría, quebusquen el sentido oculto de los proverbios yla sabiduría de todos los Ancianos. Ellos de-

berían pedir ser llenos del Espí-ritu de Entendimiento, el Cual losguiará para comprender la Gran-deza de Mi Nombre.

Ten cuidado de las trampas deSatanás. Yo te he prevenido desus malicias. Hija Mía, Yo, El Se-ñor, te amo infinitamente y nuncadejaré que te pierdas.

—¡Pero, Señor, hay falsas Apa-riciones, incluso, revelaciones!

—Sí, las hay, pero muy pronto,Yo las descubriré y mostraré que

son falsas. ¿Qué padre vería a su hijo dirigir-se por una ruta equivocada, año tras año, y nole advertiría? ¿O qué padre vería a su hijoengañado y permanecería en silencio? ¿No leadvertiría y le mostraría la verdad? ¿Perma-necería Yo, entonces, que Soy Amor y Miseri-cordia, silencioso y los dejaría expuestos aestos peligros y no Me apresuraría a ustedes,para revelarles la verdad?… Traten de com-prender…3

—Gracias, Dios mío, por Tu Paciencia contodos nosotros. Tu Misericordia es verdadera-mente Grande.

—¡Ah, Vassula! ¡Si tan sólo comprendieranesta Misericordia Mía! Ven a Mí.

Yo sentí que Él quería que estuviera cercade Él, para que me apoyara en Él.

—Yo quiero que te apoyes en Mí. Yo quieroque toda Mi Creación se apoye en Mí.

Yo derramaré Mi Espíritu(Dictado a Vassula Ryden el 20 de agosto de 1988)

1.— Normalmente, los jóvenes tienen visiones en nues-tros días: por ejemplo, Medjugorje, Fátima, Gara-bandal…

2.— Por ejemplo, yo, que soy nada

3.— Aquí, Dios habló como un padre muy paciente

Nuestras cosas (La Verdadera Vida en Dios)

Visite nuestro sitio oficial en:http://www.virgenmariachile.cl

Page 24: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

24

Estimados lectores, hemos recibido la si-guiente información desde San Juan, Argenti-na:

«Me dirijo a Uds. Con el objeto de comuni-carles los acontecimientos sucedidos en la pro-vincia de San Juan, República Argentina.

En el mes de junio del corriente año sereabrió nuevamente el primer grupo de ora-ción en el Departamento de Chimbas en honora Nuestra Madre Celestial, luego el día 27 deagosto se creó el segundo grupo de oración, enel mismo departamento. Este grupo de oraciónes coordinado por el matrimonio compuestopor Daniel Scheffer y Fabiana Escobar deScheffer, y sus hijos los cuales mediante su fecreen en Nuestra Madre Celestial sin haberconocido ni concurrido al santuario.

Este grupo de oración en honor a la “DamaBlanca de la Paz” fue invitado recientementea la novena, de Nuestra Señora de los Ángeles,ubicada en el mismo departamento la mismadio comienzo el día 19 de septiembre.

Para ello se realizaron muchos preparativospara que Nuestra Madre Celestial estuvierapresente, como realizar una Ermita de madera,el anda, unos relicarios que se repartieron du-rante la novena, etc.

El día que comienza la novena el sacerdotejunto a todos los fieles le dieron la bienveni-da, con aplausos inclusive .

La novena fue muy emocionante, al ver quemuchas personas se acercaban a rezarle, a darlesu cariño, sus peticiones, agradecimientos, apreguntar acerca de ella.

Una noche fue dedicada en honor al Sagra-do Corazón de Jesús, donde se solicitó quetrajeran las imágenes para luego ser introniza-das en sus hogares. El grupo de oración llevóla imagen del Sagrado Corazón de Jesús, quesiempre está al lado de Nuestra Señora DamaBlanca de la Paz. El sacerdote esa noche denovena dedicó la santa misa y luego invitó alas imágenes ante el altar para ser bendecidas.

El día sábado, un grupo de danzantes enhonor a la Virgen de Andacollo, le danzaron a

Nuestras cosas (Correspondencia Fundación Montecarmelo)

Noticias de San Juan, Argentinatodas las imágenes presentes.

El día domingo 28 de septiembre, asistimosa la procesión realizada por las calles del de-partamento, fue emocionante cuando nombra-ban y cantaban su nombre: “Corazón Inmacu-lado de la Encarnación del Hijo de Dios, DamaBlanca de la Paz”.

El anda fue portada por personas invitadas,creyentes en Nuestra Madre de Peñablanca,que fueron incorporándose para portar el anda.

Fue muy emocionante, ver como la imagende la Dama Blanca de la Paz, peregrinaba porlas calles, bendiciendo a cada una de las per-sonas, que de una u otra forma la saludabancon pañuelos desde sus casas, inclusive seacercaban para rezarle el “Bendita sea tu pure-za”. Concurrimos en prolijo orden y asistimosa la santa misa.

Luego los danzantes de la Virgen de Anda-collo le danzaron a todas las imágenes y unavez terminado todo conversamos con el coor-dinador de los danzantes, el señor Héctor Oli-va, que tiene 85 años y le realiza una fiestamuy importante a Nuestra Señora del Rosariode Andacollo hace 43 años, quien desde yanos invitó a los dos grupos de oración paradicha fiesta. Por pedido nuestro a dicho coor-dinador quien aceptó, decidió que colocára-mos la imagen junto a la imagen de NuestraSeñora de los Ángeles, donde todos los dan-zantes junto a los coordinadores de grupo, nossacamos una foto, que esperamos compartircon todos ustedes.

Expresar la emoción de lo que vivimos conNuestra Madre Celestial, no tenemos palabraspara describirlo, pero sí muchos agradecimien-tos a Ella quien siempre está a nuestro lado,para que superemos todos los obstáculos quese nos presentan,

Quiero agradecer profundamente primero aNuestra Madre del Cielo, por haberla conoci-do y estar con nosotros siempre llevándonosde la mano, guiándonos adonde ella necesita,a su Hijo, el Sagrado Corazón de Jesús, quiensiempre nos acompaña, a mi esposo Daniel

Page 25: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

25

Nuestras cosas (Correspondencia Fundación Montecarmelo)

por ayudarme en todos los momentos, a mishijos que de una u otra manera también cola-boraron, a mi profesor de carpintería, Sr. Car-los Jorquera, que a pesar que es de otra reli-gión me ayudó en la construcción de la ermita,al matrimonio Schefer por su labor tan respon-sable y dedicada, a sus hijos y a todas laspersonas que colaboraron en la peregrinación,

portando con mucha devoción al “CorazónInmaculado de la Encarnación del Hijo de Dios,Dama Blanca de la Paz”.

Los saludo en la paz de Jesús y María San-tísima».

ADRIANA SÁNCHEZ DE MALDONADO.D.N.. Nº 18.504.316.

San Juan, República Argentina.

Mensaje del 25 de septiembre de 2014

“Queridos Hijos: También hoy los invitopara que ustedes del mismo modo seancomo las estrellas, que con su resplan-dor dan luz y belleza a los demás paraque se alegren. Hijitos, sean tambiénustedes resplandor, hermosura, ale-gría y paz, y especialmente oraciónpara todos aquellos que están le-jos de mi amor y del amor de miHijo Jesús.

Hijitos, testimonien su fe y ora-ción en alegría, en la alegría dela fe que está en sus corazones yoren por la paz que es un donprecioso de Dios. Gracias porhaber respondido a mi llamado”.

Mensaje del 2 de octubre de2014

“Queridos hijos, con amor maternoos ruego: amaos los unos a los otros. Queen vuestros corazones esté siempre, como miHijo lo ha querido desde el principio, en elprimer lugar el amor hacia el Padre Celeste yhacia vuestro prójimo, por encima de todas lascosas terrenas.

Queridos hijos míos, ¿no reconocéis los sig-nos de este tiempo? ¿Por qué no reconocéis quetodo lo que pasa en torno a vosotros es porqueno hay amor? Comprended que la salvación

está sólo en los fundamentos verdaderos.Acoged el poder del Padre Celestial, amadlo

y respetadlo. Encaminaos sobre los pasos demi Hijo.

Vosotros, hijos míos, apóstoles míos que-ridos, reuníos siempre de nuevo en tor-

no a Mí porque estáis sedientos. Es-táis sedientos de la paz, del amor yde la felicidad. Bebed de mis ma-nos. Mis manos os dan a mi Hijoque es la fuente limpia del agua.Él reavivará vuestra fe, purifica-rá vuestros corazones, porque miHijo ama los corazones puros ylos corazones puros aman a miHijo. Sólo los corazones purosaman a mi Hijo y tienen una ver-dadera fe.Yo pido de vosotros corazones

puros.Hijos míos, mi Hijo me ha dicho

que Yo soy la Madre de todo el mun-do. A todos vosotros, que me acogéis,

os ruego que me ayudéis con vuestra vida,con los sacrificios y la oración, para que todosmis hijos me acepten como Madre, para queyo pueda conducirles a la fuente limpia del aguapura. Gracias.

Queridos hijos míos, mientras vuestros pas-tores con sus manos bendecidas os dan el Cuer-po de mi Hijo, dad gracias en vuestro corazóna mi Hijo por su Sacrificio y por los pastoresque os lo dan siempre de nuevo.”

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

Mensajes de Nuestra Señora MaríaReina de la Paz

Page 26: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

26

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

Entrevista al Papa Francisco en el vuelode regreso a Roma desde Corea

(Completamos en este número la interesante entre-vista al Papa Francisco efectuada en el vuelo deregreso a Roma desde Corea)

Yoshimori Fukushima: Papa Francisco, enprimer lugar, gracias por su primera visita aAsia. En este viaje se ha encontrado con perso-nas que han sufrido mucho. ¿Qué ha sentidocuando ha saludado a las siete “mujeres deconfort” en la Misa de esta mañana? Hablandodel sufrimiento de las personas, igual que enCorea, también en Japón había cristianos clan-destinos, y el próximo año será el 150º aniver-sario de su “reaparición”. ¿Sería posible queusted viniera a Nagasaki a rezar por ellos?Muchas gracias.

Papa Francisco: Estaría muy bien, estaríamuy bien. Me han invitado: tanto el gobierno,como los Obispos; me han invitado. Los sufri-mientos… Vuelve usted sobre una de las pri-meras preguntas. El pueblo coreano es un pue-blo que no ha perdido su dignidad. Fue unpueblo invadido, humillado, sufrió guerras,ahora se encuentra dividido, con mucho sufri-miento. Ayer, cuando iba al encuentro con losjóvenes, visité el Museo de los mártires. Esterrible el sufrimiento de esta gente, simple-mente por no pisotear la cruz. Es un dolor y unsufrimiento histórico. Este pueblo tiene capa-cidad de sufrir, y también esto forma parte desu dignidad. Hoy, cuando estaban estas muje-res ancianas, delante, en la Misa… pensar que,en aquella invasión, siendo niñas, fueron rapta-das, llevadas a los cuarteles para abusar deellas… y no han perdido su dignidad. Hoydaban la cara, ancianas, las últimas que que-dan… Es un pueblo que tiene una gran digni-dad. Pero volviendo a estas situaciones demartirio, de sufrimiento, también de estas mu-jeres: éstos son los frutos de la guerra. Yactualmente nos encontramos en un mundo enguerra, en todas partes. Alguno me decía: “Sabe,Padre, estamos en la Tercera Guerra Mundial,

pero ‘por partes’?”. ¿Me entiende? Es unmundo en guerra, donde se cometen estasbarbaries. Quiero detenerme en dos palabras.La primera es crueldad. Hoy no se tiene encuenta a los niños. Antes se hablaba de guerraconvencional, hoy ya no. No digo que lasguerras convencionales fuesen buenas, no.Pero hoy llega una bomba y mata al inocentecon el culpable, al niño con la mujer, con sumadre… mata a todos. Tenemos que detener-nos y pensar un poco en el nivel de crueldada que hemos llegado. Nos debería espantar.No lo digo para meter miedo: se podría hacerun estudio empírico. El nivel de crueldad dela humanidad en este momento es estremece-dor. Y la otra palabra sobre la que querríadecir algo, y que está en relación con laanterior, es la tortura. Hoy la tortura es una delos medios, casi diría ordinarios, que usan losservicios de inteligencia, los procesos judicia-les… Y la tortura es un pecado contra lahumanidad, es un delito contra la humanidad;y a los católicos les digo: torturar una personaes pecado mortal, es pecado grave. Más toda-vía: es un pecado contra la humanidad. Cruel-dad y tortura. Me gustaría mucho que en susmedios de comunicación hiciesen reflexio-nes: ¿cómo ven estas cosas hoy? ¿cuál es elnivel de crueldad de la humanidad? ¿quépiensan de la tortura? Creo que nos haría biena todos nosotros reflexionar sobre esto.

Deborah Ball: Gracias. Nuestra preguntaes: Usted lleva un ritmo muy, muy activo,muy ajetreado y descansa poco y no tomavacaciones; hace viajes agotadores. En losúltimos meses hemos visto que ha tenido quecancelar algunos actos, incluso en el últimomomento. ¿No es preocupante el ritmo quelleva?

Papa Francisco: Sí, algunos me lo handicho. Acabo de tener vacaciones, en casa,como suelo hacer normalmente, porque… Unavez leí un libro, interesante, titulado: “Alégra-

Page 27: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

27

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

Papa Francisco recibe flores de dos niños coreanos durante su visita aCorea del Sur. Lo acompaña la Presidenta, Park Geun-hye

te de ser neurótico”. Tambiényo tengo algunas neurosis, perohay que tratarlas bien a las neu-rosis. Darles el mate cada día…Una de estas neurosis es queme apego quizás demasiado alhabitat. La última vez que salíde vacaciones fuera de BuenosAires, con la comunidad de je-suitas, fue en 1975. Desde en-tonces, siempre me tomo vaca-ciones —¡de verdad!—, peroen el habitat: cambio de ritmo.Duermo más, leo lo que megusta, escucho música, rezomás… Y así descanso. En julioy parte de agosto, he hecho esto y me havenido bien. La otra pregunta: que he tenidoque cancelar [algunos actos]: es verdad, esverdad. El día que tenía que ir al “Gemelli”,hasta 10 minutos antes iba a ir, pero no pude,de verdad… Fueron unos días muy intensos. Yahora tengo que ser prudente. Tiene razón.

Anaïs Feuga: En Río, cuando la gente gri-taba: “Francisco, Francisco”, usted respondía:“Cristo, Cristo”. ¿Ahora cómo lleva esta enor-me popularidad? ¿cómo lo vive?

Papa Francisco: No sé qué decir… Lo vivodando gracias al Señor de que su pueblo seafeliz —esto lo hago de verdad— y deseando lomejor al pueblo de Dios. Lo vivo como gene-rosidad del pueblo, esto es verdad. En miinterior, pienso en mis pecados y en mis erro-res, para no creérmelo, porque sé que estodurará poco tiempo, dos o tres años, y luego…a la casa del Padre… Y además no es prudentepreguntarse estas cosas, pero lo vivo como lapresencia de Dios en su pueblo que usa alobispo, que es el pastor del pueblo, para ma-nifestar muchas cosas. Lo vivo con más natu-ralidad que antes: antes me asustaba un poco…Hago estas cosas… Me digo también interior-mente: no te equivoques, porque no puedesconfundir a este pueblo; y todas esas cosas…Un poco así…

Padre Lombardi: Francesca Paltracca, deRadio Rai, y se prepara Sergio Rubín, deClarín.

Francesca Paltracca: Para el Papa venido

“del fin del mundo”, que se ve ahora en elVaticano, aparte de Santa Marta —donde yanos ha contado cómo es su vida y el porqué desu decisión—, ¿cómo vive el Papa dentro delVaticano? Nos preguntan siempre: ¿qué hace?,¿cómo se organiza?, ¿pasea? Después hemosvisto que usted va al comedor, y cada día nosguarda alguna sorpresa… hemos visto que fueal comedor del Vaticano, por ejemplo… Nossorprende… En definitiva, ¿qué tipo de vidahace, más allá del trabajo, en Santa Marta?

Papa Francisco: Intento ser libre… Hayactos oficiales, de trabajo… Después la vidaprocuro que sea lo más normal posible. Cier-tamente, me gustaría poder salir, pero no sepuede, no se puede… no, no es por la seguri-dad; no se puede, porque, si sales, la gente sejunta alrededor… y no se puede, es así. Perodentro, en Santa Marta, llevo una vida normalde trabajo, de descanso, de tertulias…

Francesca Paltracca: Entonces, no se sien-te prisionero.

Papa Francisco: No, no. Al principio sí,ahora han caído algunos muros…, no sé…: “elPapa no puede ir…”; un ejemplo, para que sería: iba a tomar el ascensor, y enseguida veníauno, porque el Papa no podía ir en el ascensorsolo. “Tú haz lo que tengas que hacer, que yobajo solo”. Y se acabó. Es así, ¿no? Es lonormal, lo normal.

Sergio Rubín: Santo Padre, soy Sergio Ru-bín. Le pido perdón, pero tengo que hacerle,de parte del grupo español, del que forma

Page 28: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

28

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

parte Argentina, una pregunta que requiere desus profundos conocimientos teológicos. Suequipo, el San Lorenzo, se ha proclamadocampeón de América por primera vez. Megustaría saber cómo vive este triunfo; y medicen que va a recibir una delegación de laSociedad Deportiva este miércoles en la au-diencia general…

Papa Francisco: Después de haber queda-do los segundos en Brasil, es una buena noti-cia. Me he enterado aquí, aquí en Seúl me lodijeron; y me dijeron: “Oiga, que vienen elmiércoles…”. Pues que vengan, es audienciapública, allí estarán… Toda mi familia fue delSan Lorenzo: mi padre jugaba al baloncesto enSan Lorenzo, fue jugador de un equipo debaloncesto. Y cuando éramos niños, íbamos;también mi madre venía con nosotros al Gasó-metro… Lo recuerdo como si fuese hoy, latemporada del ’46 el San Lorenzo tenía unequipo excelente, quedaron campeones… ¿Sa-bes? Con ilusión, lo vivo con ilusión. Pero demilagros nada, no hablemos de milagros.

Jürgen Erbacher: La pregunta es: hace tiem-po que se habla del proyecto de una Encíclicasobre la ecología. ¿Nos podría decir cuándosaldrá y cuáles serán sus puntos centrales?

Papa Francisco: De esta Encíclica… hehablado mucho con el Cardenal Turkson ytambién con otros, y he pedido al CardenalTurkson que recoja todas las aportaciones quehan llegado. Y antes del viaje, una semanaantes, no, cuatro días antes, el Cardenal Turk-son me entregó el primer borrador. El primerborrador es así de grueso… Creo que tiene untercio más que la Evangelii gaudium. Es elprimer borrador. Pero la cuestión no es fácil,porque de la protección de la creación, de laecología, también de la ecología humana, sepuede hablar con relativa seguridad hasta uncierto punto. Después vienen las hipótesis cien-tíficas, algunas bastante seguras, otras no tan-to. Y una Encíclica así debe ser magisterial,debe ir únicamente sobre seguro, basándoseen las cosas que son seguras. Porque si el Papadice que el centro del universo es la Tierra yno el sol, se equivoca, porque está diciendoalgo que debería ser científico, y eso no cabe.En este punto nos encontramos. Tenemos que

hacer un estudio, número por número, y creoque quedará más reducida. Hemos de ir a loesencial y a lo que se puede afirmar conseguridad. En nota a pie de página, se puededecir: “Sobre esto hay una hipótesis, ésta,ésta…”; decirlo como información, no en elcuerpo de la Encíclica, que es doctrinal y debeser segura.

Jung Ae Ko: Santidad, muchas gracias porsu visita a Corea del Sur. Le haré dos pregun-tas. La primera es: antes de la Misa final en laCatedral de Myeong-dong, se acercó a conso-lar a algunas “mujeres de confort”*, ¿qué se lepasó por la cabeza en ese momento? Ésa es laprimera pregunta. La segunda es: Pyongyangafirma que el cristianismo representa una ame-naza directa contra su régimen y su liderazgo.Sabemos que algo terrible les ha pasado a loscristianos norcoreanos, aunque no sabemosqué en concreto. ¿Tiene pensado algo paraintentar cambiar el trato de Pyongyang a loscristianos norcoreanos?

Papa Francisco: En cuanto a la primerapregunta, repito esto: hoy, estas mujeres seencontraban allí porque, a pesar de todo loque han sufrido, tienen dignidad: han dado lacara. Yo pensaba lo que acabo de decir, en lossufrimientos y las barbaries que acarrean lasguerras… Estas mujeres fueron víctimas deabusos, esclavizadas, esto son barbaries…Todo esto me ha pasado por la cabeza: ladignidad que tienen y lo que han tenido quesufrir. Y el sufrimiento es un legado. Nosotrosdecimos, los primeros padres de la Iglesiadecían que la sangre de los mártires era semi-lla de cristianos. Ustedes, coreanos, han sem-brado mucho, muchísimo. Por coherencia. Yse ve ahora el fruto de aquella siembra de losmártires. Sobre Corea del Norte, no lo sé… Séque hay un sufrimiento… De uno estoy segu-ro: hay familiares, muchos familiares, que nopueden reunirse, y esto hace sufrir, es así. Esel sufrimiento por esta división del país. Hoy,en la Catedral, donde me he revestido para laMisa, encontré un regalo que me habían he-

* Se refiere a mujeres que fueron forzadas a ser escla-vas sexuales de los japoneses durante la SegundaGuerra Mundial.

Page 29: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

29

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

cho, una corona de espinas de Cristo, elabora-da con la alambrada que divide las dos partesde la única Corea. Y este regalo lo traemos, lollevo en el avión… El sufrimiento de la divi-sión, de una familia dividida, Como ya hedicho —ayer, no recuerdo cuándo, hablandocon los obispos, no me acuerdo concretamen-te—, tenemos una esperanza: las dos Coreasson hermanas, hablan la misma lengua. Cuan-do se habla de la misma lengua, es porque setiene la misma madre y esto nos da esperanza.El sufrimiento de la división es grande, locomprendo y rezo para que termine.

Pulella: Una observación y una pregunta:como ítalo-americano quería felicitarle por suinglés. No tenga miedo. Y si antes de ir aAmérica, mi segunda patria, quiere hacer unpoco de práctica, estoy a su disposición. Cual-quier acento que quiera aprender, el de NuevaYork —yo soy de Nueva York—, cuente con-migo. Usted ha hablado del martirio: ¿cómova el proceso de Mons. Romero? ¿Cómo legustaría que concluyese este proceso?

Papa Francisco: El proceso se encontrabaen la Congregación para la Doctrina de la Fe,bloqueado “por prudencia”, según decían. Aho-ra ya no está bloqueado. Ha pasado a la Con-gregación para los Santos. Y sigue el caminonormal de cualquier proceso. Depende de cómose muevan los postuladores. Es muy importan-te que lo hagan con rapidez. Lo que a mí megustaría es que se esclarezca: si se da martirioin odium fidei, por haber confesado a Cristo opor haber hecho las obras que Jesús nos man-da para con el prójimo. Y esto tienen quehacerlo los teólogos, que lo están estudiando.Porque detrás de él [Romero], vienen RutilioGrande y otros; hay otros que fueron asesina-dos, aunque no están a la altura de Romero.Hay que distinguir teológicamente esto. Paramí Romero es un hombre de Dios, pero hayque hacer el proceso, y el Señor tiene tambiénque dar su señal… Si quiere, lo hará. Peroahora los postuladores tienen que ponerse enmarcha porque ya no hay impedimentos.

Céline Hoyeaux: Santo Padre, a la vista dela guerra en Gaza, ¿considera que la oraciónpor la paz, organizada el pasado 8 de junio enel Vaticano, ha sido un fracaso?

Papa Francisco: Gracias, gracias por lapregunta. Aquella oración por la paz no hasido un fracaso en absoluto. En primer lugar,la iniciativa no surgió de mí: la iniciativa derezar juntos partió de los dos Presidentes, delPresidente del Estado de Israel y del Presiden-te del Estado de Palestina. Me hicieron llegareste deseo. Además, queríamos hacerla allí [enTierra Santa], pero no se veía el lugar adecua-do, porque el precio político para uno o para elotro era muy alto si iba a la otra parte. LaNunciatura, sí, podría haber sido un lugarneutral, pero para llegar a la Nunciatura elPresidente del Estado de Palestina tendría quehaber entrado en Israel y no era fácil. Y medijeron: “Lo hacemos en el Vaticano, y vamosnosotros”. Estos dos hombres son hombres depaz, son hombres que creen en Dios, y hanvivido tantas cosas terribles, tanta cosas terri-bles, que están convencidos de que el únicocamino para resolver esta situación es la nego-ciación, el diálogo y la paz. En cuanto a supregunta: ¿ha sido un fracaso? No, creo que lapuerta está abierta. Los cuatro, como represen-tantes, y he querido que participase Bartolomécomo jefe de la Ortodoxia, Patriarca ecuméni-co de la Ortodoxia —no quiero usar términosque quizás no agradan a todos los ortodoxos—como Patriarca ecuménico, era convenienteque estuviese con nosotros. Y se ha abierto lapuerta de la oración. Y dijimos: “Hay querezar”. Es un don, la paz es un don, un don quese alcanza con nuestro trabajo, pero un don. Ydecir a la humanidad que, junto al camino dela negociación —que es importante—, deldiálogo —que es importante—, está tambiénel de la oración. Después ha sucedido lo queha sucedido. Pero esto es coyuntural. Eseencuentro, en cambio, no era coyuntural: es unpaso fundamental de actitud humana: la ora-ción. Ahora el humo de las bombas, de lasguerras no deja ver la puerta, pero la puerta haquedado abierta desde aquel momento. Y comocreo en Dios, creo que el Señor mira esapuerta, y mira a cuantos rezan y le piden quenos ayude. Sí, me gusta esta pregunta. Gra-cias, gracias por haberla hecho. Gracias.

ETIQUETAS: Papa Francisco, Viaje del PapaFrancisco a Corea – aciprensa

Page 30: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

30

“Yo denuncio abiertamente la comisión deun genocidio contra la población civil en Irak”.Las palabras llegan en exclusiva para EL MUN-DO desde Erbil. Y las pronuncia Juan Luis NeySotomayor, un médico catalán especializadoen cirugía de guerra. Con46 años y más de 10 des-tinos en misiones humani-tarias, creía haberlo vistotodo. Recogemos su testi-monio, crucial para enten-der el drama que sufre enla actualidad la poblacióniraquí.

No puedo cerrar los ojosante la barbarie. Formaparte de mi trabajo. Apa-rece delante de mí todoslos días. Y no pienso darlela espalda. Si lo hiciera traicionaría mis prin-cipios y mi forma de entender la vida.

Veo miles de cuerpos quebrados por el do-lor. Escucho cientos de relatos, a cada cualmás cruel, del sufrimiento vivido. Siento lossollozos interminables de los niños. Sus lágri-mas es lo que más me afecta. Son miradas quereflejan todo el horror padecido. Por la nochecuando duermo, no son pesadillas lo que medesvela, sino las llamadas de los responsablesdel gobierno autónomo del Kurdistán avisán-dome de la llegada de nuevos refugiados, o deltraslado urgente de heridos a un hospital víc-timas de un atentado o de nuevas acciones deguerra. Y la aparición constante de grupos deniños solos.

Los niños y la guerra, un binomio que vaunido y que, desgraciadamente, ya había vivi-do. Pero nunca de una manera tan cruel comoahora.

Esta guerra me está afectando mucho másque cualquier otra. Es un genocidio medieval.

El terror por el terror.

Lo más duro ha sido recoger críos heridos

después de un ataque yihadista contra unacolumna de refugiados, y no poder trasladar-los a todos. Es una sensación de impotenciabrutal. Me gustaría salvarlos a todos. Llevar-los a España. Apartarles de este horror. No

puedo. Los hay de todas lasedades: recién nacidos, lac-tantes, niños pequeños yadolescentes. Lo que másme duele es no poder aten-derlos como necesitan.

Los yihadistas estána 50 km. del lugar dondeme encuentro, la ciudad deErbil, capital administrati-va del estado autónomo delKurdistán iraquí. Mi nom-bre es Juan Luis Ney Soto-mayor, tengo 46 años y soy

de Barcelona. Soy médico cirujano y mi espe-cialidad la cirugía de guerra. Me he formadoen Francia y Alemania. Mi vida la he dedicadoa la cooperación internacional y he participadoen más de 10 misiones humanitarias: Liberia,Malí, Palestina, Irak, Afganistán, Sudán…Llevo viviendo en Erbil desde hace tres me-ses, contratado por el gobierno autónomo delKurdistán y colaborando con diversas organi-zaciones no gubernamentales. Mi misión era,en un principio, dar formación a cirujanos lo-cales hasta que estalló la catástrofe. Ahora hagode todo. Estamos desbordados: se calcula quemás de medio millón de personas han huidopor el terror yihadista y solamente en Erbilhay unos cien mil refugiados. Y no se ve elfinal.

Todo comenzó hace apenas unos meses atrás,cuando Mosul (la segunda ciudad más impor-tante de Irak) cayó en manos de los yihadistasdel IS (siglas en inglés de Estado Islámico). Apartir de ese momento se instauró el terror.Después se apoderaron de otras ciudades im-portantes como Kirkuk. En todas ellas hantenido lugar las más horribles matanzas: dego-llamientos públicos, fusilamientos masivos,

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Habla Juan Luis Ney Sotomayor, Erbil-Irak

Juan Luis Ney Sotomayor, cirujano de guerra,en Erbil (Kurdistán iraquí)

Page 31: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

31

crucifixión de infieles, enterramiento de muje-res y niños vivos. Lo más espantoso que unopueda imaginar ha sido superado por la reali-dad. Testigos directos me han relatado como laciudad de Mosul está repleta de cabezas cor-tadas colgadas del tendido eléctrico.

Esas imágenes, distribuidas por las redessociales, han expandido el terror y el pánico seha apoderado de la pobla-ción. Ahí comenzó la estam-pida. Primero les tocó elturno a los cristianos (conellos se inauguró la ma-sacre), pero luego huyeronlos turcomanos, los yazidíes,que ya estaban señalados,vinieron poco después pero,como en el famoso verso deBertolt Brecht, incluso losque no esperaban verse afec-tados por la persecución, chiítas y moderadossunitas, también han salido corriendo al con-vertirse en objetivo señalado por los más ex-tremistas.

Y a los crímenes de guerra les ha seguido lacatástrofe humanitaria. Centenares de milesde personas perdidas en el desierto sin víveres,sin agua, andando descalzos, soportando tem-peraturas de 55º C. No se sabe la cantidad depersonas que han muerto así. Seguramente lasmás débiles: ancianos, mujeres, enfermos, ni-ños y los que tenían menos alimentos. Muchasde estas columnas de refugiados han sido ata-cadas con fuego de artillería por las miliciasdel IS. Yo denuncio abiertamente la comisiónde un genocidio contra la población civil enIrak.

Para mí no existen horarios. Cooperantes ymédicos dependemos de las necesidades quesurjan en cada momento. Presto asistencia envarios hospitales de la ciudad. Ha habido díasque he tenido que trabajar 24 horas seguidasatendiendo a refugiados. Lo habitual es des-cansar dos, cuatro o seis horas como máximoal día, pero un ataque, la llegada de una nuevacolumna de refugiados, un atentado nos obli-gan a dejar lo que estamos haciendo para acu-dir y prestar asistencia a las victimas. Vivo enun chalet alquilado con otros cooperantes y

cuento con la asistencia de un chofer que metraslada a cualquier punto de la ciudad y de susalrededores.

Han muerto miles de personas, especial-mente mujeres y de niños. Muchos de ellos nohan podido ser enterrados. El caso más dramá-tico quizá sea el de los integrantes de la reli-gión yazidíe. Aunque existe mucha leyenda en

torno a ellos, son personasabsolutamente normales,como cualquiera de noso-tros. La dinámica que hanimpuesto los terroristas delIS consiste en un ataque sis-temático y sin distincionescontra la población civil.una guerra del terrorismointernacional contra todos.Son especialmente crueles.Atacan hospitales, ejecutan

familias enteras. Realizan crímenes masivosque filman y distribuyen por las redes. La pro-paganda de sus horrores les hace másfuertes.Los integrantes del IS son en su mayo-ría mercenarios. Han venido de todos los paí-ses a engrosar sus filas.

El botín de Mosul

Es el caso de Mosul, una ciudad con más dedos millones de habitantes, que está bajo supoder. Allí se han apoderado de ingentes can-tidades de dinero (se habla de cientos de mi-llones de dólares) que han utilizado para lacompra de material de guerra y suministros.Aún sigue siendo un misterio cómo y de dóndeconsiguen el apoyo que reciben: armamentos,víveres, información... Tienen un único fin:provocar el pánico y vencer, anulando, cual-quier resistencia. Hasta ahora lo han consegui-do y si no llega pronto más ayuda internacio-nal (tanto militar como humanitaria) seguiránavanzando y extenderán el conflicto hasta Irán.Este es su objetivo, y sería terrible. La guerrasería total y la crisis humanitaria alcanzaríaniveles hasta ahora desconocidos.

No tenemos mucho tiempo. Es cuestión desemanas. Nosotros ya tenemos preparados di-versos planes de evacuación. Todo el personal

Centenares de miles de personas se despla-zan en el desierto huyendo de Irak

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Page 32: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

32

invierno. Lluvias. Nieve. Temperaturas géli-das. La mujer prefiere no decir palabra y aga-cha su cabeza. Sabe que las endebles tiendasde campaña, donadas gentilmente por ACNUR(la agencia de la ONU para los refugiados), nobastarán para resistir las acometidas de un in-vierno aterrador. “El invierno, en Erbil, es muyduro; y más si tienes que vivir prácticamentea la intemperie. Los desplazados no tienencalefacción ni estufas en las tiendas. ¿Cómo sesupone que van a calentarse?”, se preguntaAmmar Leviv, médico voluntario que pasaconsulta todos los días en un pequeño dispen-sario en la iglesia de San José, en el barriocristiano de Ainkawa.

En este recinto religioso, piedra angular delos cristianos de Erbil, viven cerca de 250familias diseminadas en diferentes tiendas decampaña en los jardines de la iglesia y en unedificio a medio construir en la acera de en-frente. “Los cristianos de Mosul escucharonque este sitio era seguro y comenzaron a lle-gar sin parar, tanto que estamos absolutamentedesbordados y no tenemos espacio para más”,afirma Leviv.

El hacinamiento y la falta de privacidad handesencadenado los primeros problemas graves

Cristine Mater se pasa la mano por su barri-ga. Siente las patadas incesantes de su bebé.La mujer, que descansa en un sofá que hancolocado a la entrada de su tienda de campaña,ve el tiempo y la vida pasar. Al cuello, unsencillo rosario. Su fe es lo único de lo que noha sido desposeída. Sus esperanzas en el futu-ro… hace meses que se esfumaron.

“¿Qué futuro le espera a mi hijo? Los yiha-distas del Estado Islámico (EI) no tendrán pie-dad de nosotros, los cristianos. ¿Huiremosdurante el resto de nuestra vida o viviremosescondidos como animales asustadizos?”, sepregunta la mujer mientras se aferra a la cruzde su rosario. “Si nos encuentran no tendránpiedad, como no la han tenido con los yazidíeso con los soldados iraquíes. Matarán a loshombres y a las mujeres las venderán comoesclavas sexuales”, se lamenta.

Todos saben de lo que son capaces los yiha-distas, aunque muy pocos lo hayan visto consus propios ojos. “A las mujeres las violan olas venden como esclavas. También las casancon los combatientes durante unos días paraque sacien su apetencia sexual”. Cristine, queserá madre el próximo diciembre, está atemo-rizada al pensar qué será de ellos este próximo

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

A las cristianas nos violan o nos venden comoesclavas. Sólo somos botín de guerra

occidental sabe que es objetivo principal delas milicias del IS. Nuestra captura puede serutilizada tanto para la obtención de un rescateo como propaganda suya para mostrar cómose realiza el exterminio de infieles. Sabemosque tienen informadores y terroristas dentrode la ciudad. Mi intención es permanecer enErbil hasta el último momento. Pero sé quecuando me vaya, detrás de mí siempre queda-rán los niños.EXTRACTO. elmundo.es/crónica 201 La transcrip-ción y la edición del relato han sido realizadas porJavier Castro-Villacañas.Campamento de refugiados en Erbil

Page 33: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

33

de convivencia entre los desplazados. “Se hanregistrado incidentes entre familias que se hanvisto obligadas, de la noche a la mañana, avivir en menos de 10 metros cuadrados y cuyotabique de separación con el vecino es sólouna tela”, cuenta el médico. Niños llorando.Toses. Conversaciones nocturnas. Humo de ci-garrillos. Cualquier nimiedad puede desenca-denar un problema; aunque para Suan, respon-sable de la iglesia deSan José, es algo a loque se puede poner re-medio. Este hombre demediana edad tememás a la propagaciónde enfermedades con-tagiosas.

“Hace unos días he-mos detectado el pri-mer caso de fiebre ti-foidea entre los des-plazados. La mujer es-tá en cuarentena conel fin de que no puedacontagiar a más personas”, señala Suan. Lasuciedad que se acumula entre las tiendas, elintenso calor, las malas condiciones de lossanitarios y la mala calidad del agua son uncaldo de cultivo propicio para la transmisiónde enfermedades contagiosas, como el cólera.“El día que aparezca un caso de cólera entrelos refugiados, ese día será un caos absoluto:se propagará como la peste y no podremosdetenerlo”, se lamenta el doctor Ammar Leviv,que confiesa que no tienen medios suficientespara poder vacunar, de manera preventiva, alos desplazados.

Los rumores que propagan el terror: mu-jeres prisioneras

Soada Jan habla atropelladamente. La mu-jer, de mediana edad y de penetrantes ojosazules, pide ayuda, desesperada. “El EstadoIslámico secuestró a mi sobrina de dos años.Sus padres no pudieron escapar. Desde hacemás de un mes no sabemos nada de ella”, selamenta la mujer, que pregunta si algún Go-bierno occidental podría hacer algo por ella.

Los ojos esquivos del reportero, que baja sumirada, la acercan a la realidad. Nadie haráabsolutamente nada para ayudarla.

“Es posible que la hayan matado, y quizássea mejor, porque vivir con estos salvajes noes vivir”, dice en alto, tratando de engañarse así misma.

Soada Jan pide ayuda, desesperada. “El Es-tado Islámico secuestró a mi sobrina de dos

años. Sus padres no pu-dieron escapar”, se la-menta. Pregunta si algúnGobierno occidental po-dría hacer algo por ella.A su lado, un hombrejoven interviene en laconversación. “Yo he oí-do que los islamistas seentretienen viendo cómolos perros se comen alos recién nacidos”. Soa-da lanza una mirada dereproche al joven, quese encoje de hombros y

continúa su camino como si tal cosa.Los rumores y las leyendas sobre la suerte

que espera a las mujeres en manos de los mi-licianos del Estado Islámico corren como lapólvora entre los desplazados. Todos saben delo que son capaces, aunque muy pocos lo ha-yan visto con sus propios ojos. “A las mujereslas violan o las venden como esclavas. Tam-bién las casan con los combatientes duranteunos días para que sacien su apetencia sexual”,afirma Solibia Ammar. Esta joven de 20 añosse dispone a preparar la comida para su fami-lia, cinco miembros en total. Debajo del brazoporta un barreño lleno de judías verdes reciéntroceadas. La joven no tiene ninguna duda dela suerte que habría corrido a manos de losyihadistas.

“Me habrían casado con algún combatientey luego me habrían vendido o matado. Noso-tras, las cristianas, no tenemos ningún valorpara ellos. Somos sólo un botín de guerra”.“No tienen piedad de los cristianos. No dudanen decapitarnos uno a uno. Venden a nuestrasmujeres o las convierten en esclavas sexuales.No son humanos”, se lamenta Soiki Said, po-

Cientos de cristianos y de otras religiones huyen de Irakatravesando zonas desérticas y buscan refugio en Irán

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Page 34: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

34

Con la eliminación de la oración de SanMiguel llegó el “humo de Satanás” a la Igle-sia.

Una y otra vez a lo largo de la historia, este

serafín, príncipe y guerrero espiritual podero-so, ha proporcionado ayuda de gran alcancedurante las guerras y las persecuciones queamenazaban con destruir el cristianismo. El

Es hora de traer de vuelta la oración a San Miguel Arcángel

Nuestras cosas (Opinión)

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

licía de la ciudad de Mosul, de la que se vioobligado a huir cuando la tomaron los comba-tientes del Estado Islámico.

Convertirse al islam para salvar la vida

“El ejército iraquí huyó en desbandada de-jando todos los arsenales abandonados. Lospolicías tratamos de resistir, pero nuestrasarmas eran insuficientes contra los tanques ola artillería del EI, así que no tuvimos másremedio que rendir la ciudad y huir”, se la-menta este cristiano, que reconoce que mu-chos de sus amigos (cerca de 40) se convirtie-ron al islam para salvar la vida. “¿Convertir-me yo al islam? Soy cristiano y moriré comotal. Prefiero que me corten el cuello antes queprofesar la misma religión que esos asesinos”,sentencia el expolicía, padre de un hijo disca-pacitado al que no puede mantener, ya quetuvo que huir con lo puesto de Mosul. “Hevendido hasta las alianzas de boda para podercomprar medicamentos a mi hijo”, se queja

este desplazado, que se ha visto obligado arefugiarse en la iglesia.

“El ejército huyó en desbandada. Los poli-cías tratamos de resistir, pero nuestras armaseran insuficientes contra los tanques o la arti-llería del EI”, se lamenta Soiki, un cristianoque reconoce que muchos de sus amigos seconvirtieron al islam para salvar la vida. Lasejecuciones sumarias. Las decapitaciones. Lascrucifixiones… La brutalidad que ha demos-trado el Estado Islámico para con sus cautivosdeja fuera de toda duda que la palabra clemen-cia no entra en su vocabulario. Ellos mismosse han encargado de difundirlo en diferentesplataformas para infundir un miedo terribleentre sus enemigos.

“Nos marchamos horas antes de que losyihadistas tomaran mi pueblo. No quería com-probar de lo que son capaces”, afirma SabriaFaradida. Esta mujer lleva el Éxodo en susvenas. Huyó de la ciudad de Basora (en el surdel país) hasta Mosul, de donde tuvo que vol-ver a escapar cuando los yihadistas se hicieroncon el control de la urbe, la segunda más im-portante de Irak. Ahora vive en Erbil. “Nosmarchamos con lo puesto. Pensábamos que elEjército iba a retomar Mosul en un par de días,por eso no cogimos gran cosa de nuestras ca-sas”, señala mientras rebusca ropa en un parde bolsas de basura que los vecinos de Ankawahan acercado hasta esta iglesia.

Mientras los yihadistas del Estado Islámicosigan teniendo presencia en Irak, los casi dosmillones de cristianos que viven en este paísde Oriente Medio sentirán que la muerte pen-de sobre sus cabezas.

Elconfidencial.com /mundo-2014-9-12

Madre cristiana con sus hijos en brazos huye de losextremistas del Estado Islámico

Page 35: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

35

Era un 18 de febrero de 1984, día en quenació mi nieta Carolina, cuya madre es mi hijamayor. Yo no iba a poder ir a la aparición poracompañar a mi hija. Eran las 12:00 horas ymi hija me dice:

—Vaya mamita a la aparición a dar graciasa Nuestra Madre porque mi hijita nació sani-ta...!—. Justo en ese momento llegó una primaargentina y me dice:

—¡Yo te acompaño!… deseo ir.Partimos, y al llegar al cerro de Peñablanca

estaba empezando la aparición. El niño (Mi-guel Ángel) dice:

—Señora... ¿por qué está tan contenta?—, yElla dijo:

—»Porque veo hijos argentinos»—, enton-ces mi prima se puso a llorar y me dijo:—Ya Creo. ¿Mira… corno es que puede saberque soy argentina?

Bueno, al finalizar la aparición el niño dijo:—Dice la Señora; que en cualquier apuro

recurran a San Miguel Arcángel, que Él estápara protegerlos y ayudarlos, clamad a él—.Estábamos bajando el cerro y Miguel Ángelrepite por micrófono:

—…Invoquen a San Miguel Arcángel encualquier apuro.

Eran las 24:00 horas cuando tomamos elbus a Santiago. Era una noche muy obscura y

en las calles Pedro de Valdivia con DiagonalParaguay no andaba un alma; ni personas, nivehículos. Nos dio mucho miedo y con miprima nos pusimos a rezar a San Miguel Ar-cángel, pidiendo que nos defendiera de cual-quier mal. Súbitamente apareció un taxi en laesquina y comenzó a retroceder hacia nosotrasal vernos, se bajó y nos abrió las puertas, luegodijo:

—¿Y el joven que me llamó?Nosotras le contestamos extrañadas:—…Somos nosotras dos nada más…—. El

taxista, aún sin poder comprender agregó:—…No… si el joven que me llamó venía al

medio de ustedes y las traía de los hombrosabrazadas, tenía el pelo claro y le llegaba a loshombros…

Al subirnos al taxi, le contamos que venía-mos rezando la oración a San Miguel porqueveníamos de Peñablanca y en la apariciónNuestra Madre nos había dicho que clamára-mos a Él si nos encontrábamos afligidos. Eltaxista al escuchar la única explicación dijo:

—…Yo no creía, pero ese joven… tiene queser San Miguel Arcángel, yo lo vi. Ahora pro-meto ir con mi familia a Peñablanca a la próxi-ma aparición…

Nos sucedió a:MYRIAM DE VILA

y EDITH VILA DE GARCÍA

Santiago

Extraído del libro“¿POR QUÉ CREO EN PEÑABLANCA?”

de ALVARO BARROS V.

“San Miguel Arcángel nosprotege y nos cuida”, dijo

Nuestra Madre

Nuestras cosas (Testimonio)

mal no puede estar en su presencia, y la situa-ción es cada vez más grave en todo el mundo.

Por eso pedimos que luego de cada misa serece la oración a San Miguel que antes serecitaba, y también que se recite privadamenteen cada hogar una vez al día.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla.

Sé nuestro amparo contra la perversidad yasechanzas del demonio.Reprímale Dios, pedimos suplicantes,y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial,arroja al infierno con el divino poder a sata-nás,y a todos los espíritus malignosque andan dispersos por el mundopara la perdición de las almas.

Amén.

Nuestras cosas (Opinión)

Page 36: MISIONEROS DE DIOS · 2016-10-17 · 2 ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOS Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz, mira benignamente a

36

M E N S A J E SMuchos Obispos, sacerdotes y religiosas van por el camino de la perdición.Os lo dije a Lucía pero han tapado mis mensajes.Hoy ante ti os digo que muchos ministros de mi Hijo llevan al rebaño a

la perdición por las falsas doctrinas. Hacen grupos y organizan muchas cosas anombre de mi Hijo. Pero de cierto os digo que todo eso ofende mucho a mi Hijo.

¡Decidle al Santo Padre que ponga su mirada a la América del Norte ySur! Que fije sus oraciones a los pueblos de la Tierra Nueva y que hable sin temorporque muchos sacerdotes, religiosas y obispos llevan muchas almas a la perdi-ción.

Decidle a Su Santidad que mi Sagrado Corazón está atravesando pormuchas espinas. Y Yo al igual que en La Salette os repito aquí el mismo llorar.Las lágrimas son un dolor que cada hombre atraviesa con espinas el CorazónInmaculado.

Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazónde la Encarnación del Hijo de Dios, al Corazón Inmaculado de María.

Decid a toda la humanidad en qué grave error están. Pero también muchossacerdotes, religiosos y obispos van por el camino correcto.

¿Cómo podéis vosotros saber esto? Por sus obras los vais a conocer.Decidle al Santo Padre que estoy aquí en Chile y he venido a salvar almas

que van a la perdición. Si no rezáis y hacéis sacrificios en cuaresma en vano seríavuestro sacrificio en Viernes Santo. Y no digáis: ¡Señor! ¡Señor!, si no lo conocéis.Y no digáis en vano. ¡Señor! ¡Señor! si habiéndolo conocido, vosotros no queréissaber nada de Él.

Meditad todo lo que os dije y no ofendáis más a mi Hijo que demasiadose le ha ofendido.

Muchas naciones serán aniquiladas y muchos terribles llantos y lágrimasy fuego se verán en las naciones. Grandes ciudades se verán destruidas.

La Iglesia se está dividiendo ya a pasos agigantados. No quieren obedeceral Vicario de mi Hijo. Pero, sí, también no quieren seguir ofendiendo a los deaquí de la tierra, pero quieren seguir ofendiendo a Nuestro Señor.

Si el mundo no atiende a mi súplica, tendré la obligación de soltar elbrazo de mi Hijo, muy pronto,

Peñablanca – Chile. 2 de abril de 1987.