miomas

8
Dieta, recetas y remedios caseros para miomas (fibromas o quistes de ovario) por K. L. Garcés Los miomas son un tumor benigno que crece a expensas de la capa muscular del útero, no es canceroso, su aparición y crecimiento se ve favorecida por los estrógenos debido a un desequilibrio hormonal. Las mujer obesas suelen tner elevados niveles de estrógeno debido al exceso de grasa, lo que las predispone a desar miomas, aunque hay mujeres que no son obesas y que también pueden padecer de miomas. Otras causas que pue condicionar la aparición de miomas es la edad y los estados emocionales de la mujer como constante estrés ansiedad, autocritica, autoexigencia, etc. Además, una dieta descuidada y malos hábitos alimenticios pued ayudar a fomentar su aparición. Muchas veces los miomas desaparecen solos, no es necesario la cirugía ni siquiera tomar medicamento, en l mayoría de los casos el equilibrio y armonía emocional combinado con una dieta equilibrada, puede ayudar gran éxito a desaparecerlos y evitar que sigan creciendo, no importa la edad que se tenga. Aquí algunas recetas y dieta recomendada para mujeres con miomas o para prevenirlos: Dieta recomendada: Evita harinas blancas y panadería refinada, te negro y café, azúcar refinada y derivados (refrescos, jugo enlatados, etc., estos alimentos son nocivos para el sistema nervioso y endocrino), así como fritos y emb (contienen demasiados conservantes que activan las células cancerígenas) y leche de vaca y derivados (que excepción del requesón, panela y fresco) baja al máximo el consumo de carnes rojas. Incluye en tu dieta pescado, jugos de vegetales frescos con tomate rojo, zanahoria, germinados, clorofila (una cucharadita al y ajo (bueno por las mañanas en ayunas), polen, jalea real e infusiones de te verde. Las bayas de Goji so excelentes depurativos además de que ayudan a evitar el deterioro celular. Remedio casero para fibromas y quistes de ovario Necesitas: 1 cucharadita de de miel de abeja 100% natural 1 limón, su jugo 1 cucharada de polen 1 vaso de agua pura 1 taza de pulpa o jugo de sábila, o un nopal chico (pelado) Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén bien molidos. Bebe sin colar en ayunas, des ensalivando bien el jugo. Dieta depurativa: Si ya tienes fibromas o quieres prevenirlos, ponte a dieta depurativa, la cual consiste en elegir una fru (como uvas, manzanas, papaya, etc.) y comerla solamente durante 2 días, sin comer nada más. Durante la di debes tomar al menos 2 litros de agua pura. Si te da diarrea, dolor de panza o cabeza, etc., es normal, t cuerpo se esta depurando, no detengas la dieta por que creas que estos síntomas “son malos”, síguela sabi que estos síntomas son naturales y están relacionados con lo que se llama crisis curativa.

Transcript of miomas

Page 1: miomas

Dieta, recetas y remedios caseros para miomas (fibromas o quistes de ovario) por K. L. Garcés

Los miomas son un tumor benigno que crece a expensas de la capa muscular del útero, no es canceroso, su aparición y crecimiento se ve favorecida por los estrógenos debido a un desequilibrio hormonal. Las mujeres obesas suelen tner elevados niveles de estrógeno debido al exceso de grasa, lo que las predispone a desarrollar miomas, aunque hay mujeres que no son obesas y que también pueden padecer de miomas. Otras causas que puede condicionar la aparición de miomas es la edad y los estados emocionales de la mujer como constante estrés, ansiedad, autocritica, autoexigencia, etc. Además, una dieta descuidada y malos hábitos alimenticios pueden ayudar a fomentar su aparición.   Muchas veces los miomas desaparecen solos, no es necesario la cirugía ni siquiera tomar medicamento, en la mayoría de los casos el equilibrio y armonía emocional combinado con una dieta equilibrada, puede ayudar con gran éxito a desaparecerlos y evitar que sigan creciendo, no importa la edad que se tenga.  Aquí algunas recetas y dieta recomendada para mujeres con miomas o para prevenirlos:

Dieta recomendada:

Evita harinas blancas y panadería refinada, te negro y café, azúcar refinada y derivados (refrescos, jugos enlatados, etc., estos alimentos son nocivos para el sistema nervioso y endocrino), así como fritos y embutidos (contienen demasiados conservantes que activan las células cancerígenas) y leche de vaca y derivados (quesos a excepción del requesón, panela y fresco) baja al máximo el consumo de carnes rojas. Incluye en tu dieta pescado, jugos de vegetales frescos con tomate rojo, zanahoria, germinados, clorofila (una cucharadita al día), y ajo (bueno por las mañanas en ayunas), polen, jalea real e infusiones de te verde. Las bayas de Goji son excelentes depurativos además de que ayudan a evitar el deterioro celular.

Remedio casero para fibromas y quistes de ovario

Necesitas:

• 1 cucharadita de de miel de abeja 100% natural• 1 limón, su jugo• 1 cucharada de polen• 1 vaso de agua pura• 1 taza de pulpa o jugo de sábila, o un nopal chico (pelado)

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén bien molidos. Bebe sin colar en ayunas, despacio, ensalivando bien el jugo.

Dieta depurativa:

Si ya tienes fibromas o quieres prevenirlos, ponte a dieta depurativa, la cual consiste en elegir una fruta (como uvas, manzanas, papaya, etc.) y comerla solamente durante 2 días, sin comer nada más. Durante la dieta debes tomar al menos 2 litros de agua pura. Si te da diarrea, dolor de panza o cabeza, etc., es normal, tu cuerpo se esta depurando, no detengas la dieta por que creas que estos síntomas “son malos”, síguela sabiendo que estos síntomas son naturales y están relacionados con lo que se llama crisis curativa. 

Remedio casero para eliminar tumores o miomas en el útero

Necesitas:

•2 choclos, 2

•5 hojas de llantén

Page 2: miomas

•5 hojas de achiote

•2 litros de agua

Preparación:•Hierve el agua y agrega los ingredientes, hierve por 5 minutos y apaga el fuego. Deja reposar unos 10 minutos y cuela. Bebe tazas de esta infusión durante el día, no endulces con nada.

JUGO ANTI-MIOMAS

Necesitas:

• 1 pedacito de remolacha cruda y fresca• 1 cucharadita de miel de abeja• 1 diente de ajo fresco• Medio vaso de jugo de zanahoria recién exprimido

Pasa por el extractor la remolacha y el ajo y mezcla con el jugo de zanahoria recién hecho. Agrega la miel de abeja y bebe diariamente este jugo, descansando una vez a la semana. 

Aceite de Onagra (Hierba del asno) y Miomas

El aceite de Onagra o prímula es una planta que, entre otras cosas, se utiliza con gran efectividad para equilibrar el metabolismo y para la correcta producción de prostglandinas, precursores de las hormonas las cuales regulan muchas funciones de nuestro cuerpo, así como del correcto funcionamiento de las células del organismo y del sistema nervioso y endocrino. La onagra contiene aceites esenciales omega-6, ácido linoleico y ácido gamma-linolénico. En la mujer, se ha comprobado que su utilización resulta muy efectiva para combatir, entre otras cosas, síndrome premenstrual, hinchazón de vientre, infertilidad, ansiedad, irritabilidad, y para solucionar y prevenir  quistes de ovario, miomas o fibromas.

Otros alimentos efectivos para combatir y prevenir miomas:

Papaina: la cual se extrae de la papaya y es una ayuda realmente eficaz para combatir miomas. Para su aplicación terapéutica, la papaya debe consumirse en ayunas y o combinarse con ningún otro alimento, esperar media hora antes de comer nada más.

Piña: tanto la pulpa como el corazón de la piña contienen sustancias eficaces para elimar miomas. La cura a través de la piña consiste en comer piña en ayunas, fresca, no endulzada con nada. 

El aguacate y los alimentos ricos en vitamina E son de gran ayuda.

Ajo: la toma de ajo crudo en la noche o la mañana es un remedio poderoso para erradicar miomas, las sustancias antibióticas, depurativas y antioxidantes del ajo actúan como una de las mejores medicinas naturales. Este artículo ha sido publicado el viernes 05 noviembre, 2010.

Page 3: miomas

Remedio o Cura del Ajo

De siempre he creído que los remedios más sencillos suelen ser los más efectivos y posiblemente los más económicos.

Os invito a que hagáis esta cura, pero tener en cuenta que será más eficaz si seguís con cierta rigurosidad la dosis diarias. También quiero que tengáis en cuenta que esta cura es muy beneficiosa pero eso no significa que lo pueda curar todo.

Este remedio es el conocido como “Cura o Remedio del Ajo“.

Esta cura proviene del Tibet, según una receta encontrada de un monasterio tibetano.

Preparación:

Se mete en un tarro de cristal 350 gramos de ajo triturado junto con ¼ de litro de aguardiente.

El frasco se cierra herméticamente y se mete en la nevera durante 10 días (otra opción es ponerlo 10 días al sol). Al cabo de ese tiempo se filtra con un colador fino de gasa. Se vuelve a meter de nuevo en el tarro y se lleva a la nevera durante otros dos días. Pasados este tiempo, el remedio ya está preparado para empezar a tomarlo de la siguiente manera:

DÍA DESAYUNO COMIDA CENA1 1 gota 2 gotas 3 gotas2 4 gotas 5 gotas 6 gotas3 7 gotas 8 gotas 9 gotas4 10 gotas 11 gotas 12 gotas5 13 gotas 14 gotas 15 gotas6 16 gotas 17 gotas 18 gotas7 12 gotas 11 gotas 10 gotas8 9 gotas 8 gotas 7 gotas9 6 gotas 5 gotas 4 gotas10 3 gotas 2 gotas 1 gota11 25 gotas 25 gotas 25 gotas12 25 gotas 25 gotas 25 gotas

Se continuará tomando 25 gotas tres veces al día hasta terminar el remedio. La terapia no se puede repetir antes de 5 años (esto es muy importante, esta cura se hace cada cinco años).

Beneficios:

Este preparado de extracto de ajo limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositarios.

Mejora el metabolismo y en consecuencia todos los vasos sanguíneos se hacen elásticos. Disminuye el peso corporal llevándolo a su situación normal, deshace los coágulos de sangre, cura el diafragma y el miocardio enfermo.

Page 4: miomas

Cura la arteriosclerosis, la iscemia, la sinusitis, la hipertensión, las enfermedades bronco pulmonares, hace desaparecer por completo el dolor de cabeza, cura la trombosis de cerebro, la artritis, la artrosis y el reumatismo.

Cura la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides, etc. Todo el organismo se recupera.

Zumo de remolacha para eliminar quistes de los ovarios y miomas.

Muchas mujeres sufren de miomas y quistes ováricos, por desgracia es muy común tanto en mujeres jóvenes como en la menopausia.

En condiciones normales, por lo general, los quistes y miomas no tienen porque provocar patologías  pero si pueden ocasionarnos muchos trastornos como infertilidad, sangrados abundantes y al cabo de tiempo estos quistes pueden convertirse en tumores malignos y causarnos cáncer.

Esta receta es sencilla, eficaz y muy sana.

Ingredientes:

0.90 kg. (2 libras) de remolacha rallada y colada. Medio litro de melaza (Miel de Caña) cuanto más oscura mejor.

Colocamos el jugo de remolacha en un bote de vidrio y lo mezclamos con la melaza, cerramos con el tapón y lo guardamos en la nevera.

Tomas:

Tomar 3 tazas al día, una en ayunas y las otras dos luego de las comidas durante dos meses.

Este zumo es rico en hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, flavonoides, vitaminas, etc.

Se le confiere las cualidades como antitumoral, gran antioxidante lo cual facilita la recuperación y renovación celular de nuestro cuerpo.

Os recomiendo que toméis este preparado y lo combinéis con aceite de Onagra y Borraja (lo podéis tomar en perlas). Si sufrís de cáncer de mama os recomiendo el zumo desintoxicante (puedes quitarle el puerro si lo deseas).

Cada caso tiene sus particularidades y es importante que consultes con tu médico, antes de emprender este tratamiento natural. Sin embargo, en muchos casos se ha comprobado que los quistes en la matriz, no sólo no tienen por qué provocar infertilidad, sino que pueden llegar a reducirse tras el embarazo.

No obstante, no siempre ese es el caso, aunque de todos modos, la cura natural del doctor Uriel Tapia Sequeiros para quistes y miomas de la matriz, se presenta como una excelente alternativa, para el tratamiento natural de estas enfermedades. La efectividad de la cura del doctor Tapia se fundamenta en las propiedades de los ingredientes, que entran en la composición de la siguiente receta:

Page 5: miomas

Receta casera para eliminar tumores en el útero

Ingredientes: choclos, 2 hojas de llantén, 5 hojas de achiote, 7 agua, 2 litros

Preparación: Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en el agua hirviendo y reservar el

líquido resultante, que beberás varias veces al día.

En el siguiente video puedes ver una entrevista con este médico naturista peruano, donde te explica las bases de su cura para quistes y miomas de matriz con medicina natural.

Un milagro llamado aloe veraUsos medicinales La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea. 

Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.

Cura las pequeñas heridas de las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Con el aloe vera pueden tratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión. Quita el dolor del crecimiento de los dientes.

Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparto digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.

Es un gran antiviral debido al polisacárido glucomannan. Sirve contra la gripe, la hepatitis, le neumonía vírica y la meningitis vírica. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunológico y el caso del SIDA evita que el virus se extienda por el organismo, ayudando a los enfermos a recuperar la vitalidad y los niveles energéticos normales.

Equilibra la tensión arterial y evita las disritmias cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto. Es bueno contra la gota, las jaquecas y migrañas, la halitosis, el insomnio, en las dietas de adelgazamiento proporciona vitaminas y minerales sin aportar calorías ni azúcares y regula las menstruaciones. Elimina los parásitos intestinales. Tonifica el organismo y abre el apetito. Mitiga la osteoporosis y es antidiabético.

Page 6: miomas

Calma el dolor de las várices y las mejora. Elimina totalmente el cáncer de piel aplicando jugo de aloe de dos a cuatro veces al día todo el tiempo que sea necesario, siendo imprescindible ser constante. Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe. Unas gotas de jugo de la pulpa en los oídos doloridos calma inmediatamente el padecimiento. Cuando los ojos están cansados o enrojecidos, se relajan de inmediato con unas gotas de aloe, además mejora las cataratas y otras enfermedades de los ojos.________________________________________________________________________ 

Formula Nº 2. Receta para el cáncer del sacerdote Romano ZagoIngredientes:

– 350/400 gramos de hojas de Aloe vera / Sábila (dos hojas grandes o tres medianas), – Medio kilo o un litro de miel pura de abejas, –40- 50 ml (unas 6 cucharadas) de destilado (aguardiente, coñac,

whisky, etc., que se usa como vasodilatador). Preparación:

“Se eliminan las espinas de los bordes de las hojas y el polvo depositado en ellas, utilizando un trapo seco o una esponja. Después se cortan en trozos las hojas (sin quitar la corteza) y se

meten en la licuadora junto a la miel y al destilado elegido. Se bate bien y el preparado está listo para su consumo. No hay que filtrarlo, ni cocerlo, sino sólo conservarlo con cuidado en el refrigerador dentro de un envase oscuro, bien cerrado”. Dosis:El Padre Zago recomienda la ingestión de una cucharada sopera media hora antes de cada una de las tres comidas principales. Se debe agitar bien el producto antes del uso. Una vez terminado el primer frasco, se recomienda someterse a una visita médica para comprobar el estado de la enfermedad. Según sea el parecer del facultativo, después de una pausa de varios días, se puede repetir el ciclo del tratamiento, hasta la eliminación del mal.Debe utilizarse una planta madura de aloe, es decir de al menos cuatro años, y es importante que la miel sea también de óptima calidad y sobre todo natural, precisamente a causa de su carácter de “portadora” de las sustancias benéficas contenidas en el aloe. La persona que toma la bebida a base de aloe puede experimentar erupciones cutáneas, o diarrea o en los casos más acentuados, conatos de vómito: pero, según el Padre Romano, ello indica que se va por el buen camino, y que los esfuerzos realizados comienzan a dar sus frutos. Se desaconseja su uso a las embarazadas