minuto1. Número 6. Febrero 2012

32

description

Revista gratuita con todo el deporte, ocio y cultura de Sant Boi de Llobregat

Transcript of minuto1. Número 6. Febrero 2012

Page 1: minuto1. Número 6. Febrero 2012
Page 2: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 2

Page 3: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 es una marca registrada. No se permite la reproducción total o parcial sin autorización por escrito del editor. minuto1 no comparte necesariamente la opinión de anunciantes, colaboradores y redactores. minuto1 es una publicación gratuita y queda terminantemente prohibida su venta.

minuto1 / 3

Indice

Número 6DIRECCIÓN Albert Call – José LamuelaREDACCIÓN & COLABORACIÓN Jaume Rollán, Cristian Martin, Sheyla Buere, Richard Bonatti, Rosa Vidal, Mercedes Rubio, José Lamuela, Albert CallFOTOGRAFÍA Diego Garnica / minuto1DISEÑO & MAQUETACIÓN Mayka AlvarezWEBMASTER David ArgomedoIMPRESIÓN & DISTRIBUCIÓN MithosDeposito Legal B - 2006 - 2011

Departamento Comercial93 640 22 60

Editorial

@minuto1info

Primer número de este año 2012, y como no, cargados de noticias e información para manteneros lo más in-formados posible, sobre lo que pasa en nuestra locali-dad, Sant Boi de Llobregat.

Empezando por la gran entrevista a un deportista muy joven, que dará mucho de qué hablar en el fu-turo, pues con tan sólo 16 años, ya ha sido dos veces campeón de Catalunya de Pádel en dos categorías di-ferentes. Y seguro que este año, será la tercera, en otra categoría que estrena. Marc Quilez, santboiano y pro-mesa nacional de pádel, cuenta además con el apoyo de La Factoría Deportiva, agencia de representación de deportistas ubicada también en Sant Boi.

Este mes empieza la temporada para otro club emble-mático de la ciudad, el Club de Béisbol y Sóftbol Sant Boi. Con una gran cantidad de equipos inscritos, esta-mos seguros volverá a dejar el nombre de Sant Boi en lo más alto. Por su parte, el Básquet Sant Boi, hizo su presentación de una forma muy original, sin olvidar-nos del deporte rey, el fútbol, que viene marcado por la gran actuación que están haciendo los equipos de categorías inferiores de diferentes clubes.

En cuanto a la cultura, presentamos dos libros: una novela negra escrita por el santboiano Vicente Cora-chán y la historia de un ex jugador del FCBarcelona, escrito por Guillem Gómez.

Estando las fechas en las que estamos, evidentemen-te toca hablar de carnaval, y de la sección nueva que estrenamos; Conociendo a…… en la que nuestra cola-boradora Sheyla Buere, nos acercara cada mes a una entidad local.

Esperamos sigáis ahí, confiando en nosotros, mien-tras ya estamos trabajando en el siguiente numero para ofreceros lo mejor de Sant Boi.

4.- Entrevista a... Marc Quilez 6.- Loida Grau / Vicky y Marian 7.- Un cadáver para un detective 10.- FC Santboià 11.- CD Marianao – Po-blet 12.- 27ª Cursa Popular Vila de Sant Boi 15.- Conociendo a… La Semilla de Trigo 16.- Club Natació Sant Boi 17.- Premi a Benito Men-ni CASM 19.- Bàsquet Sant Boi 20.- Vedruna Sant Boi 21.- U.E. Santboiana Seat 22.- Entrevista amb… Josep Marquez 23.- Pasa-tiempos 24.- Club Béisbol y Sóft-bol Sant Boi 25.- Noticias Breves 30.- @1. Carta al pueblo de Sant Boi.

www.minuto1.es

Page 4: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 4

Entrevista con.... Marc Quilez

Estas son las credenciales del joven santboiano, Marc Quilez Pallejà, de tan sólo 16 años. A pesar de su ju-ventud, cuenta ya con un amplio palmaré s deportivo e incluso con una beca de la federación catalana.

Nos reunimos con él en un entorno en el cual se siente como en su casa, las pistas de pádel de Accura Sant Boi. La primera impresión al verlo, es de un joven tí-mido, modesto y muy profesional todo y su juventud.

Campeón de Catalunya Cadete Masculino de Pádel

Marc, cuéntanos ¿cómo fueron tus inicios en el mundo del Pádel?

Empecé a jugar a pádel con la finalidad de divertirme en el 2008 en el Club de Tenis Sant Boi cuando para entonces aun jugaba a tenis. Jordi Vilas, Pep Freixas y Damià Pallàs fueron en su día las personas que me motivaron para seguir jugando al pádel y dejé de en-trenar a tenis para dedicarme exclusivamente al pádel. Jordi fue el que me inició en este mundillo y con él jugué mi primer torneo en el que me vio jugar mi en-trenador actual, Pablo Aymá. A partir de ese momen-to Pablo me ofreció la posibilidad de entrenar con él y desde entonces es mi entrenador.

¿Cuáles son tus principales virtudes en el juego?

Mi juego se basa en utilizar sobre todo mis cualidades físicas ya que soy un jugador con mucha altura. Este factor me ayuda a tener mayor palanca y ser un juga-dor muy agresivo. También destaca en mi juego mi virtuosidad o talento usando mucho la muñeca.

El pasado día 29 de Enero jugó su primer torneo en categoría Junior, y lo ganó. Esto le dió la plaza direc-ta para el torneo de Cádiz, y le si-túa momentáneamente en el nº1 del ranking en el campeonato de Cata-luña en la nueva categoría Junior.

©minuto1

©minuto1

Page 5: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 5

Dispones de un completo equipo deportivo detrás de ti, háblanos de ellos.

Actualmente estoy entrenando la parte técnica con Pablo Aymá los jueves en el Club Ciudad Diagonal. La federación me otorgó ya hace tres años una beca donde me facilitan dos veces por semana dos entrena-mientos técnicos con Javier Casadesus y Juan Gisbert los lunes y miércoles.

En el apartado físico estoy trabajando con Álex Con-tijoch una vez por semana en Barcelona donde tra-bajamos la condición física para fortalecer mi juego dentro de la pista.Ya en el apartado psicológico estoy trabajando con Marcela Herrera el autocontrol personal dentro de la pista para poder afrontar mejor las diferentes situa-ciones que se pueden dar en un partido. Y desde esta temporada cuento con el apoyo y los ser-vicios de La Factoría Deportiva, empresa de sport ma-negement, que se encargan de todo el tema de repre-sentación, marketing, publicidad, patrocinios, etc…

Con el cambio de categoría de este año, también es un cambio de pareja de juego.

Si, primero me gustaría dar las gracias a Marc Badia, mi pareja del año pasado, con el que nos proclama-mos campeones de Cataluña.Este año jugaré con Lluis Llorens, un chico un año mayor que yo, que también entrena mi entrenador Pablo Aymá.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

Mi principal objetivo es mejorar mi nivel táctico, físico y psicológico por encima de conseguir buenos resul-tados. Eso no quita que también tenga objetivos junto a mi compañero Luis de viajar por España y conseguir buenos resultados a nivel nacional. Sería importante revalidar el título de campeón de Cataluña, el más im-portante de la temporada y poder ir convocado por tercera vez con la selección catalana.

¿Cómo compaginas los estudios con tu carrera depor-tiva?

Lo más importante ante todo son los estudios. Mi mo-tivación para estudiar es el pádel, en mi casa me han educado así, si no estudio no entreno y no viajo a ju-gar torneos.

¿Qué le dirías a los chicos que quieren iniciarse en este deporte del pádel?

Que jueguen para divertirse, los resultados llegan so-los si pones de tu parte y te esfuerzas día a día para conseguir lo que uno quiera. También les diría que se animen a competir en el circuito catalán donde el am-biente es espectacular.

Muchas gracias Marc. Suerte, y estamos seguros que este año estará lleno de éxitos tanto deportivos como personales.

Puedes ver la entrevista íntegra en video, asi como co-nocer más de Marc Quilez en su página web oficial www.marcquilez.com

Entrevista realizada por el equipo de minuto1, en las instalaciones Accura Sant Boi, a quien agradecemos su colaboración.

©minuto1

Page 6: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 6

Loida Grau, baile de calidad

LOIDA GRAULa academia de baile LOIDA GRAU nos sorprende con el transcurso del tiempo, por las entregas de todos sus espectáculos realizados por su alumnado. Sea cual sea la obra, sus bailarines, lo dan todo con-siguiendo la aprobación del masivo público que fre-cuenta sus evento.

Desde Minuto 1 queremos reconocer el gran esfuerzo que realizan estos chicos, tanto por sus clases, como por sus ensayos, por sus momentos difíciles y su sacri-ficio que finalmente se ve recompensado por el aplau-so del público. Como no, también nombrar al profesorado de alto ni-vel que imparte clases muy interesantes con rigurosi-dad y maestría.

Y nos gustaría finalizar abrazando a LOIDA por haber sabido crear esta filosofía humana y profesional que tanto le gusta a padres y alumnos. Para todos ustedes ¡¡FELICIDADES!!

José Lamuela

Nace una nueva propuesta artística en Sant Boi dedi-cada al mundo de la música y el baile, ellas son VIC-KY y MARIAN de 18 y 7 años respectivamente, un dúo que está componiendo y preparando su propio disco para cantar temas totalmente diferentes a lo que actualmente existe en el mercado musical. Su punto fuerte son sus coreografías y una chispa única cargada de ritmos contundentes y letras de sus propias viven-cias.

Marian ya con 4 años formó un grupo con su herma-no Iván llamado Los Chiky Moides y consiguieron fir-mar con las discográficas multinacionales Vale Music y Universal con su tema “Soy una Taza”, logrando ser

VICKY y MARIAN

nº 1 de descargas en internet durante varios meses, también salieron en recopilatorios de prestigio como el Caribe y el Estrella, pero se separaron por la pasión de Iván que es el fútbol.

Desde entonces Marian no ha parado de trabajar con ensayos de baile (varias disciplinas), canto, composicio-nes… hasta unirse con su querida amiga Vicky.

Ahora están preparadas y preparándose para un largo camino que recorrer juntas como artistas, presentando un formato único y para todos los públicos.Desde minuto1 todo nuestro apoyo! Seguiremos informando.

Page 7: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 7

Vicente Corachán Salinas, nació en mayo de 1959 en Cornellá aunque desde niño vive en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Inicia su andadura profesio-nal sirviendo durante varios años en los servicios de in-formación de la Guardia Ci-

Nadie está exento de peligro. Existen hechos que nos pueden parecer ficción y pensamos que a nosotros nunca nos podría ocurrir algo así; pero nada más le-jos de la realidad. La vida de una persona puede girar inesperadamente en cualquier momento por culpa de incidentes. Todo depende de las circunstancias.

El protagonista de esta historia jamás pensó que su vida pudiera tomar aquellos derroteros. Sin embargo, un ataque de celos le conduce a una situación inespe-rada: un desgraciado accidente por el que no quiere pagar precio alguno.

Por ello, maquina una serie de coartadas para eludir su responsabilidad, aunque la fuerza que le mueve a hacer todo eso es el afán por reconducir su matrimo-nio y recuperar de nuevo a su esposa.

UN CADÁVER PARA UN DETECTIVE“Un cadáver para un detective”, la novela negra del santboiano Vicente Corachán.

vil. En 1990 decide abrir su propia agencia de detec-tives privados en la que actualmente sigue ejerciendo dicha actividad.

Diplomado como Detective Privado por la Univer-sidad de Almería, Director de Seguridad por la Uni-versidad de Barcelona, Perito Calígrafo por la Uni-versidad de Barcelona y Máster en Criminalística y Ciencias Forenses por la Universidad Autónoma de Barcelona, en estos últimos años intenta combinar su trabajo con la pasión de escribir.

Después de más de nueve años colaborando como co-lumnista en diferentes revistas locales, decide dar un paso más e intentar darle vida a su propia novela.

Por ser este mundo de la investigación, el campo que mejor conoce y donde se encuentra como pez en el agua, elige hacerlo a través del género de novela ne-gra con el fin de: por un lado intentar adentrar a los lectores en este maravilloso mundo, y por otro poder liberarse de las múltiples historias que rondan dentro de su cabeza por las experiencias profesionales vividas a lo largo de estos años.En el blog http://uncadaverparaundetective.blogspot.com/ , podeis seguir todos los pasos que ha realizado el autor del libro, desde la gestación de la idea, hasta la distribución del libro, así como las últimas noticias del mismo.

Una historia trepidante donde el lector podrá zambu-llirse en un conflicto de infidelidad en el que se desen-lazan una serie de acontecimientos que le mantendrán en vilo.

Su autor, un detective de carne y hueso, intenta intro-ducir al lector en el apasionado mundo de intriga que conlleva esa actividad, sin dejar de mostrar una visión real apartada de cualquier estereotipo.

Page 8: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 8

Page 9: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 9

Page 10: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 10

F.C. SantboiàEl primer equip es troba en la zona baixa de la clasifi-cació, molt aprop del descens a 1ª Catalana.

Així el staff tècnic ha reforçat l´equip amb l´arribada de Crtistian del Moral (Unión de Murcia de 2ªB) i Cristian Valle (Ceuta de 2ªB), i ha prescindit dels ser-veis del defensa Josué, i dels davanters, José Javier i Raul Pradas. Amb les lesions de Aiham i de Kevin el planter és curt, però això ja li agrada al tècnic, Miguel López.

Aquest proper mes de febrer és clau per què el Sant-boià doni un pas endavant i deixi la zona "calenta". Després de guanyar al Castelldefels, ara té a casa dos rivals directes com són el Vilanova i la Gramenet. Pas-sant amb nota aquests partits l´equip és trobarà molt aprop de la salvació i la temporada de transició haurà passat, i ja cal mirar en la propera per intentar fer un grup competitu.

Cal destacar els jugadors Cárdenas, Isaac i Heredia que han estat cridats pel seleccionador català amateur, Toni Almendros, per a disputar la fase previa autonò-mica, passant a la fase final de la Copa Regions UEFA, defensant la samarreta de la selecciò catalana.

Jaume Rollan

El primer equip, en zona complicada

El fútbol base del Santboià, está más vivo que nunca. Con varios equipos en diferentes categorías en posi-ciones de privilegio, en este numero destacaremos so-bretodo al Alevin A, entrenado por Miki Morató. Un equipo que juega al fútbol, y muy bien, y sobretodo con mucho respeto hacia los rivales. La prueba esta en su posición en la tabla, empatado a puntos con el FCBarcelona e Igualada.

Es de destacar que en el enfrentamiento contra el FCBarcelona, los de Sant Boi, ganaron por el resul-tado de 1-0 en un vibrante partido donde la emoción estuvo hasta el último segundo. Una muestra más de los valores de estos equipos, es la foto de familia que se hicieron ambos equipos una vez finalizado el duelo.

Alevin A, fútbol en mayúsculas.

El inicio de año ha llegado con una importante ac-tividad en el área social del club. Por un lado y por primera vez, se participó en la cabalgata de reyes, con una carroza gracias a la colaboración de muchas per-sonas del club.

Otra de las iniciativas es que durante todos los parti-dos de la segunda vuelta del primer equipo, los socios podrán llevar a un acompañante gratis a ver el parti-do. Y a su vez, por el precio de 50€, puede hacerse so-cio y entrar igualmente con un acompañante durante toda la segunda vuelta.

Y la última iniciativa del club, es la de sortear un fin de semana en Andorra. Para participar es muy senci-llo, tan sólo hay que votar a los tres mejores jugadores de cada partido disputado en el estadio Joan Baptista Mila.©minuto1

Page 11: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 11

C.D. Marianao Poblet

El amateur encuentra su juego

El equipo amateur, parece que ha encontrado su juego, y con ello llegan, otra vez, los buenos resultados. Tras superar un pequeño bache, más de resultados que de juego, los rojinegros vuelven a la senda del triunfo.

Siguiendo en esta misma línea, y una vez pasado el ecuador de la temporada, no debería haber muchos problemas para mantener la categoría, y poder plani-ficar la siguiente temporada con tranquilidad.

Hay que resaltar la juventud del equipo, y la predispo-sición por parte del técnico de usar los jóvenes de la cantera, cuando es necesario.

Los Alevines, destacados

En las categorías inferiores del club, encontramos de todo, equipos en apuros, otros más tranquilos, y al-gunos en posiciones de ascenso. Sobre todo en la ca-tegoría alevin, encontramos a dos equipos con serias opciones al ascenso.

Por un lado el Alevin A, que todo y ocupar la tercera posición en la tabla, ascendería de categoría al estar sólo por encima suyo, el FCBarcelona y el RCDEs-panyol, equipos que no pueden ascender. Pero no sólo destaca por su clasificación, sino por su forma de ju-gar. Un verdadero lujo ver a estos chavales como jue-gan al fútbol.

En el apartado social, y dentro de las iniciati-vas tomadas por el club, destaca la campaña FES!, con la que se pretende obtener más so-cios. Esta campaña ofrece además de lo habi-tual en el carnet de socio de cualquier entidad deportiva, una serie de descuentos y ventajas en los comercios colaboradores del club.Desde el club se trabaja diariamente para sa-car adelante la temporada, a pesar de los mo-mentos de crisis en los que nos encontramos. Campañas como esta, demuestran que el club esta muy vivo, y cuenta con un gran apoyo por parte, tanto de comercios, como de socios dispuestos a colaborar.

Y por otra parte, el Alevin E, equipo que marcha líder de su categoría, y con opciones más que reales para conseguir el campeonato y el consiguiente ascenso.

Iniciativas sociales

©minuto1

©minuto1

Page 12: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 12

27a Cursa Popular Vila de Sant Boi

El Club Atletisme Sant Boi, l’Ajuntament de Sant Boi de Llobregat i el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con-juntament amb l’Obra Social, organitzen la 27a Cursa Popular Vila de Sant Boi que se celebrarà el diumenge 18 de març de 2012.

Per primer any, la 27a Cursa Popular Vila de Sant Boi forma part de la CHALLENGE SOLIDÀRIA SANT JOAN DE DÉU.

Totes les curses que formen part de la Challenge So-lidària formaran part d’una classificació final i, a més, puntuaran a la Lliga Internet de ChampionChip.

Segona cursa de la CHALLENGE SOLIDÀRIA SANT JOAN DE DÈU

Tant la sortida com l’arribada de la cursa, es faran a l’Estadi Municipal d’Atletisme Constantí Miranda.El recorregut serà un circuit urbà de 10 km, per a la categoria Open Popular. Tambè hi haura curses en categories Open Promoció.

Ja s'ha obert el període d'inscripció per la 27a Cursa Popular Vila de Sant Boi que tindrà lloc el diumenge, dia 18 de març, pels carrers de la ciutat.

Punts d'inscripció:

Per Internet:Cursa Open Popular de 10 km: De pa-gament www.atletisme.cat www.casboi.com www.challengesolidaria-sjd.org

Curses OPEN Promoció: Gratuïtes www.santboi.cat

Punts presencials: Botiga J'arribo (Cornellà) Botiga Esports Atleta's Àccura, Sant Boi Àccura, Gavà

Per a més informació, (93 635 12 00 - Ext.169 i 176)

Les inscripcions es tancaran el diumenge, dia 11 de març, a les 20.00h, o abans de la data límit d'inscripció, en el moment que s'arribi a un total de 2.000 corre-dors/es mitjançant la suma de les inscripcions per In-ternet i les presencials per a la cursa OPEN Popular (10km), i 300 inscrits/es a les curses OPEN Promoció. No s'admetran inscripcions el mateix dia de la cursa.

Les curses OPEN Promoció (Prebenjamí - Benjamí - Aleví - Infantil - Discapacitats físics / psíquics / sensorials) començaran a les 09.00h i seran gratuïtes.

La cursa OPEN Popular (persones nascudes el 1997 i anys anteriors) començarà a les 10.00h i serà de pagament.

El Club Atletisme Sant Boi destinarà un donatiu de 2€ de totes les inscripcions per a tasques d'investigació de malalties mentals.

IMPORTANT: Per recollir el dorsals serà impres-cindible presentar el resguard de pagament i el DNI.

santboi.cat

Page 13: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 13

CarnavalAquest mes de febrer torna el temps de carnaval a la ciutat. El dissabte dia 18 la Rua de Carnaboi encapça-la, un any més, la celebració.

Aquest any la rua partirà puntualment a les 19 h des del carrer Onze de Setembre, vorejarà la plaça Cata-lunya i posarà rumb cap a la plaça Teresa Valls i Diví, on tindrà lloc la solemne lectura del pregó de Carnes-toltes abans que el foc acabi amb el patró de la gresca, la xerinola i les poca-soltes; tot seguit, ja per acabar la festa, esclatarà la batalla popular.

Abans, durant tot el recorregut, carrosses, comparses i colles de percussió ens hauran convidat a sumar-nos a la festa i a deixar-nos anar per la música, les rialles i els giravolts.

I pareu atenció perquè si teniu o podeu formar una colla o comparsa encara sou a temps de participar-hi. En aquest cas, i fins al dilluns dia 13 de febrer, us hi podeu inscriure enviant un e-mail a l'adreça [email protected]

•Carnaval Infantil d'El Carrer. Hora: 11 h. Lloc: pl. de Catalunya. Organitza: Ass. Comerciants El Carrer

•Rua de Carnaboi. Hora: 19 h. Lloc: plaça Catalunya. Organitza: Comissió Carnaboi

•Carnaval del Rugbi. Hora: 22 h Lloc: Hotel El Castell. Organitza: Unió Esportiva Santboiana

•Ball de Carnestoltes. Hora: 23 h Lloc: Can Massallera. Organitza: Sant Boi Ball

Dissabte 18 de febrer

Dissabte 18 de febrer

•Espectacles familliars als barris. Carnaval infantil amb l'espectacle "Aquí te espero" de lo Titi-reteros de Binéfar. Hora: 12h Lloc: parc de la Mun-tayeta (en cas de pluja a Can Massallera). Organitza: Ajuntament

santboi.cat

Page 14: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 14

La nova edició del Campus de Nadal organitzada al Complex Esportiu Baldiri Aleu ha estat tot un èxit. Durant les dues setmanes que s’ha desenvolupat el Campus (27 al 30 de desembre i 02 al 05 de gener), més de 70 cam-pers amb edats compreses entre els 3 i 13 anys, han pogut gaudir de les diferents activitats organitzades.

La coordinació del Campus ha estat dirigida per Adrià Monràs, Llicenciat en Ciències de l’Activitat Física i l’Esport i Màster Oficial de Director Esportiu. Conjuntament a ell, tot l’equip tècnic titulat en educació física i amb experiència extensa en aquest àmbit.

Gràciesalesmagnífiquesinstal•lacionsdequedisposaelcomplex:salesd’activitatsinteriors,saladeformació,pista poliesportiva, frontó, pistes de tennis i pàdel, els campers han pogut gaudir i desenvolupar els 5 sentits fent alhora nous amics.

Campus de Nadal 2011/12

Les activitats realitzades han estat les següents:

- Jocs cooperatius: jocs col•lectius perl’assoliment d’un objectiu comú.

- Psicomotricitat: desenvolupament de les habi-litats motrius bàsiques dels més petits.

- Esports: futbol, tennis, balls urbans...- Activitats aquàtiques: waterpolo, bàsquet aquàtic, relleus, natació…

- Tallers: creació de ninots de neu, postals de Reis o un arbre gegant en 3D.

A més a més s’han realitzat altres activitats com la visita del Rei Mag, una xocolatada, preparació de danses i una fantàstica cloenda exhibint els diferents tallers i activitats en presencia dels pares. Per a finalitzar, entre tots els participants es va sortejar una bicicleta.

Totes les fotografies i vídeos de les activitats s’han penjat diàriament a la web del Complex: www.complexbaldi-rialeu.com perquè els pares, mares i familiars tinguin un record més de l’estada al Campus de Nadal.

Page 15: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 15

Constituida en España en el año 1996, inauguró un nuevo local en S. Boi el pasado año 2011, coincidien-do con su 15º aniversario; el “Espai Infantil i Familiar”, ubicado en Plaza de la Bóvila número1 local 2. (Barrio Marianao).

Desde entonces, su propósito se centra en colaborar con el desarrollo integral de niños y familias.

De inspiración cristiana evangélica, aspira a realizar una aportación positiva a la sociedad a través de valo-res fundamentales como el amor y la solidaridad.

Conociendo a.... La Semilla de TrigoInauguramos una nueva sección, que seguro será de gran interés para todos. En ella iremos descubriendo todas las asociaciones, organizaciones, etc., de carácter social y humanitario de Sant Boi.

Entre las actividades que desempeña está:

•ElClubInfantil“HolaJunior”(unClubquecuenta con más de un centenar de socios con excur-siones, boletines informativos, concursos…).

•CreaciónycapacitacióndeEsplais.

•Coloniasdeverano

• Jornadas de formación a educadores y pa-dres.

•ProyectodeEducacióneneltiempolibreyapadrinamientos de niños colombianos en situación de riesgo social.

•Casalesdesemanasanta,veranoyNavidad.

•Actividadesextraescolaresparafamiliasconhijos de 3 a 9 años.

•Feriasydinamizacióndeparquescontemá-ticas educativas bajo una metodología lúdica.

Esta entidad, abierta al pueblo, está dispuesta a seguir soñando…a seguir pensando que otra realidad es po-sible y que en los niños está la esperanza, del hoy y del mañana.

Visita su página www.lasemilladetrigo.santboi.net e infórmate de todos los detalles de sus actividades.

Sheyla Buere

Esta sección corre a cargo de nuestra gran colabora-dora Sheyla Buere, quien es gran conocedora de estas entidades.

En este primer reportaje, empezamos por la entidad La Semilla de Trigo.

Page 16: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 16

Club Natació Sant BoiCAMPIONATS DE CATALUNYA INFANTILS D’HIVERNEls tres nedadors júniors que té el club van aconseguir les mínimes per participar al campionat de Catalunya júnior que es va celebrar a Terrassa el 21 i 22 de gener.

Volem destacar l'actuació de l'Andrea Hernández (1996), que no només ha millorat molt les seves mar-ques personals sinó que ha aconseguit la medalla de bronze en 50m braça en la seva edat, i diploma amb la quarta posició en 100m braça.

EXCEL•LENT ACTUACIÓ DE LA CATEGORIA INFANTILSet nedadors infantils del club, es van classificar per participar en el Campionat de Catalunya infantil, ce-lebrat a Olot del 26 al 29 de gener ; però un d’ells no va poder assistir per una inoportuna lesió al braç.

En total en aquesta competició han participat 511 es-portistes, 232 dones i 279 nois de 61 clubs d'arreu de Catalunya. El C.N. Sant Boi, només amb quatre neda-dors, ha aconseguit classificar-se els 14ens de neda-dors masculins , i amb dues nedadores els 21ens, i en conjunt els 17ens.

Al palmarès de medalles ha quedat 8è, amb 9 meda-lles: - Dos d'or de la Naiara Galea en 200m braça i 100m braça i dos de plata en 200m estils i 400m estils.

- Dos de plata (100m esquena i 200m lliures) i una de bronze (400m lliures) del Pol Gareta.

- Una de bronze ( 200m braça) de l’Álvaro Gracia.

També ha aconseguit quatre diplomes més per clas-sificar-nos en diferents proves entre els vuit primers.A aquestes hem d’afegir una medalla de bronze acon-seguida a Sabadell, el 17 de Desembre en el Campio-nat de Fons i Relleus, per la Naiara Galea en la prova de fons de 800m, i un diploma de 5ena posició del Pol Gareta en la prova de 1500m.

Per la seva part, el Sergi Roncero (1994) va aconseguí diploma per classificar-se setè en 50m papallona, en piscina de cinquanta metres.

Cal remarcar que aquests són els millors resultats, dels nedadors del club, obtinguts en aquesta categoria, doncs mai havien passat de la vuitena posició.

Mercedes Rubio

©CNSantBoi

©CNSantBoi

©CNSantBoi

Page 17: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 17

El Complex Assistencial en Salut Mental Benito Men-ni de Germanes Hospitalàries ha estat guardonat amb el Premi La Unió a la Innovació en la gestió de com-pres per la implantació de la Plataforma Electrònica Bionexo, un projecte pioner que ha millorat significa-tivament els processos en aquest àmbit de la gestió i que ha suposat un gran estalvi per a l’hospital.

El premi va ser lliurat el passat dijous, 15 de desem-bre, de la mà del conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, en el marc de la II Edició dels Premis La Unió a la Innovació, organitzada per la pa-tronal sanitària al Món Sant Benet, a Sant Fruitós de

Benito Menni CASMBenito Menni CASM rep el Premi La Unió a la Innovació en la gestió de compres

Bages.

Benito Menni CASM va iniciar la implantació de la Plataforma Bionexo l’abril de 2008, en una iniciativa que s’emmarcava en el Pla Estratègic de la Institució, un dels objectius del qual és promoure una gestió efi-cient a través d’instruments i mètodes de planificació. L’Hospital Benito Menni es va convertir, així, en el pri-mer hospital de l’Estat espanyol en implantar aquest sistema de gestió.

La implantació d’aquesta Plataforma ha significat per a l’Hospital una adaptació a les noves tecnologies existents, modernitzant la gestió de compres, que an-teriorment es realitzava de manera directa i persona-litzada per producte a cada proveïdor. “Amb aquesta nova eina s’ha obert el conjunt de comandes a la xarxa de proveïdors acreditats de la plataforma, evitant la majoria dels laboriosos tràmits administratius en la relació entre l’àrea de Compres de l’Hospital i els pro-

veïdors”, explica el gerent de Benito Menni CASM, el doctor Joan Orrit, qui, juntament amb Carles Vidiella, responsable d’administració, va recollir el premi en nom de l’entitat.

En aquest sentit, el Dr. Orrit va referir que “Això tam-bé ens permet conèixer l’estat del mercat en temps i forma real, així com arribar a un major nombre de proveïdors i ser més eficients”.

Però, sobretot, la posada en marxa d’aquesta plata-forma ha suposat una gran reducció de costos per a l’hospital. “Hem aconseguit estalvis reals considera-

bles, així com estalvis potencials que ens asseguren un recorregut en el temps”, assenyala el doctor Orrit. En concret, el centre calcula que, des de l’inici del projecte, l’hospital ha asso-lit un estalvi real de gairebé 300.000 euros.

La implantació de la Plataforma Bionexo està significant, doncs, una reducció de costos important per a Benito Menni CASM en la partida de compres, a la vegada que ha permès

al centre una millora dels processos interns i obtenir informació en temps real del mercat, tant qualitati-vament com quantitativament. “Valorem com a molt positiva aquesta experiència i creiem que, en èpoques com la que ens trobem, en un entorn de crisi econò-mica, les organitzacions han de continuar apostant per la innovació amb eines de gestió que permetin principalment optimitzar recursos, millorant la pro-ductivitat i aconseguint una reducció de costos, per tal de seguir oferint la qualitat desitjada, al servei dels nostres pacients”, explica Carles Vidiella.

Actualment, Benito Menni CASM ha iniciat la tercera fase del projecte consistent en la realització d’un es-tudi concret del catàleg de productes i analitzant, en un primer pas, l’evolució de cada producte a nivell de preu i proveïdor, per tal de realitzar, en un segon pas, subhastes en compres molt concretes, amb volum i despesa elevada, que garanteixin una disminució en-cara major del nivell de costos.

Page 18: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 18

2a VUELTA DE LOS CAM-PEONATOS DE FÚTBOL 7

Durante este mes ha finalizado la 1ª fase de las ligas de fútbol 7 que se organizan en los campos de fútbol del Estadi Municipal Constantí Miranda.De los más de 50 equipos que participan en los cam-peonatos, solo uno puede presumir de no haber de-jado escapar ni un solo punto, el GOLDEN TEAM que milita en el Grupo A de la liga F7 Baix Llobregat. Con 64 goles a favor y sólo 18 goles en contra, los de Jaime Contreras acumulan la abrumadora estadística de anotar una media de 8 goles por partido. Por otro lado, el capitán de uno de sus rivales destaca que “ade-más de la calidad y entendimiento entre los jugadores, el GOLDEM TEAM es un equipo muy limpio y edu-cado con el que da gusto disputar un partido de fútbol por su comportamiento ejemplar”.

Con la “ida” finalizada, los equipos empiezan la vuel-ta con la experiencia de estas 9 primeras jornadas y una mayor compenetración, factor clave para el final del campeonato. A partir de la jornada 18, se fusio-narán los 4 grupos de la Copa F7 Baix Llobregat para dar lugar a 3 divisiones (Primera, Segunda y Tercera), en función del puesto en el que haya finalizado cada equipo.

Al preguntarle al coordinador Nito Gomila sobre el funcionamiento nos responde: “estoy muy satisfecho con la primera fase del campeonato ya que se está viendo fair-play y buen fútbol, además el comporta-miento de los equipos está siendo ejemplar. Por otro lado, se ven niveles muy diferentes, lo que quedará re-suelto en la Liga con las 3 divisiones dónde habrán partidos muy disputados.”

Page 19: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 19

Bàsquet Sant Boi

La presentación fue en la sala de actos de Can Masallera, donde los equipos fueron subiendo al escenario, uno a uno, mientras los familiares y amigos disfrutaban de un pica pica. Con una presencia de más de 400 personas entre jugadores, técnicos, junta directiva, familiares y amigos, entre los que cabe destacar la presencia de la regidora de deportes María Antonia Barragán, se dejo notar que la entidad esta más viva que nunca, y que con la ayuda de todos, se pueden conseguir grandes hitos.

El Básquet Sant Boi, hizo la presentación oficial de sus equipos el pasado 21 de enero.

Una vez todos los equipos del club en el escenario, se gritó el ya tradicional grito de ánimo “1, 2,3, SANT BOI!!!”, con todos los equipos juntos haciendo piña, lo que se podría considerar el más numeroso grito de áni-mo hecho nunca por la entidad.

Finalizada la presentación se procedió a hacer un sorteo de varios artículos y productos.

Cabe destacar que el hecho de ser un acto poco común en las presentaciones deportivas, por el hecho del pica pica para todos y realizarlo en un salón de actos, fue todo un éxito, tanto de participación como a de nivel or-ganizativo.

©minuto1

©minuto1

Page 20: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 20

Vedruna Sant BoiEl Alevin A, líder indiscutible de su categoría con una sola derrotaEl equipo Alevín A del Vedruna-Sagrat Cor de Sant Boi, ha finalizado la primera fase del campeonato, con unos resultados dignos de destacar. De los 9 partidos disputados, sólo ha perdido uno, y con un golaveraje de +40 (61 goles a favor, por tan solo 21 en contra).

El hecho de quedar primero en la primera fase, le clasifica automáticamente para la segunda fase, donde se en-frentará a rivales de mayor dificultad. Pero visto lo visto, estos chavales no tienen nada que temer, ya que practi-can un buen fútbol, y sobre todo una seriedad y respeto en el campo, dig-nos de admiración.

Para conseguir todos estos méritos, no hay que olvidar al mayor respon-sable de todo este equipo; su entrena-dor Joan. Un apasionado del fútbol, que ha cogido un equipo por primera vez esta temporada, y ha logrado in-culcar a estos chicos y chicas, una se-rie de valores humanos y deportivos, que son la base de un buen deportista y persona.

©minuto1

Page 21: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 21

Desprès de que el conjunt de Madrid, l`Alcobendas, es retires per motius econòmics de la Copa del Rei, a deixat a catalans i els Bascos d`Ordizia, com els únics dos equips de grup. El destí a volgut, que els de Sant Boi, amb l`inici de la competició desprès de les va-cances, tingues dos desplaçaments consecutius fora de casa i al mateix camp. El primer d`ells ha sigut el cap de setmana del 8 de Gener de 2012, on els Santboians es van desplaçar el mateix dia de reis a terres Basques i concretament a Ordizia, per aconseguir una impor-tant victòria, la primera en lliga aquest any, davant un dels equips mes en forma d`aquesta competició i actual segon classificat a la divisió d`honor. Amb un resultat de 21 a 32, els homes de Lewis, aconsegueixen una diferencia de 7 punts amb el segon classificat i els dona un important marge d`error.

Amb el segon desplaçament dels Santboians a Ordi-zia una setmana desprès del encontre de lliga, els en-frontava de nou als Bascos, aquest cop en competició copera i on els de Sant Boi, desprès de fer una increï-ble primera part amb un 0 a 20 favorable, han acabat eliminats de la competició de la copa de Rei per un ajustat 27 a 23 favorable als d`Ordizia. Els Catalans tot i que van estar apunt de guanyar aquesta eliminatòria, van viatjar amb algunes baixes habituals al 15 titular.

Desprès d`aquest dos últims desplaçaments, la Sant-boiana va rebre al Baldiri Aleu als de Vigo, l`últim classificat a la Divisió d`Honor. Els Catalans que van tenir que afrontar el partit sense el seu home mes des-tacat fins el moment, L`Issac Thompson, van patir mes del que s`esperava a terres catalanes, aconseguint un resultat final de 13 a 11. Cal d’estacar, que els blaus van patir dues lesions importants, la del seu jugador internacional Victor Marlet i la del jove jugador Rafa Staat, que va fer fins el moment les funcions del lesio-nat Thompson.

Per a tancar les noticies relacionades amb l’entitat ca-talana i decà del rugby estatal, el que aquesta tempo-rada ha sigut l’entrenador de rugby 7 dels Santboians, el Johan Barbera y amb el que van aconseguir el sub-campionat d’Espanya de la categoria, ha signat un contracta professional com a preparador físic y segon entrenador amb les categories inferiors del Villareal, equip de futbol de la primera divisió.

Cristian Martin

U.E. Santboiana SeatLíder a la lliga, fora de Copa del ReiSi féssim un balanç sobre els resultats que els de Sant Boi han aconseguit aquest 2011, obtindríem sense dubte un resultat mes que positiu. Els catalans que van començar aquesta temporada a la divisió d`honor com a ferms candidats al títol, han deixat de ser as-pirants per a formalitzar el seu estatus com el millor equip d’aquest 2011 i sense dubte l’equip a batre per aquest any 2012.

©minuto1

Page 22: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 22

Josep, com i quan va començar la teva vinculació amb el FC Santboià?

Vaig ser soci amb 16 o 17 anys. Recordo que hem va fer el carnet en Jordi Rebullida. Però quan realment vaig començar a sentir aquest sentiment, va ser quan acompanyava en Josep Suriol “El Gafas”, antic directiu i president del club. Ell te la culpa d’aquest sentiment que tinc per el club.

Actualment ets vicepresident primer, quants anys portas a la junta del club?

Vaig entrar a formar part de la junta l’any 2000, amb l’arribada de Jordi Casals a la presidència del club. Pri-mer com a vocal, i ara com a vicepresident, sota la pre-sidència d’en Ramon Andreu.

Estant en un club centanari, i amb la situació actual que viu el futbol en general, com veus el futur del club?

El futur del club i el del futbol amateur en general, és cada cop més difícil. Cada dia costa més trobar diners per mantenir les estructures, i sobre tot costa molt tro-bargentquehivulguicol•laborardesinteresadament.A més a més hi ha que tenir en compte que la massa social del Santboià és majoritariament gent gran, el futur no és gaire senzill.

Quins creus que poden ser els motius per els quals la gent jove no s’interessa per al FC Santboià?

Avui dia, la gent jove te altres motius per divertirse. Hi ha molta més facilitat actualment, per accedir a tot tipus d’informació, i cada vageda més, la joventut està més acomodada. La gent, i sobre tot els joves, no volen treballar per afició, només si hi han calers de per mig.Quins han sigut els millors i pitjors moments que has viscut amb el Santboià?

El millor, sens dubte, haver-hi conegut gent molt in-teresant. I com no, l’ascens a 2ªB, o la participació en els playoff per ascendir de categoria. Els pitjors, sens dubte el descens a Tercera Divisió, amb el que costa pujar. Però be, treballar i mirar de fer els coses per el club, hem fa no pensar amb coses que no m’agraden. Miro de ser sempre positiu.

Després del descens a Tercera, com veus l’equip aques-ta temporada?

L’equip no va començar gaire bé la temporada. Des-prés de baixar i el fet no de començar guanyant partits, ha fet que s’entri en una dinàmica difícil. Però treba-llant com treballa aquesta junta, i amb l’ajut de tots, segur que tirarem endavant, i ens en sortirem.

I el club en general?

El club com a institució, esta força bé. La junta que presideix Ramon Andreu, te molta il.lusió i penso que tot i coses difícil de pair que ens hem trobat, tirarem endavant.Treballar amb el Ramon, el Conrad i la resta de la jun-ta, és molt gratificant, i il.lusionant, perque per devant de directius, som amics i tots anem amb la mateixa direcció. Amb ells, tot és més fàcil.

Josep Márquez, vicepresident pri-mer del FC Santboià. Soci des de fa 30 anys, i apasionat del futbol, ja des de molt jove ha estat vinculat al fut-bol local.

Entrevista amb.... Josep Márquez©minuto1

©minuto1

Page 23: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 23

Pasatiempos

Las 7 diferencias

Sopa de Letras SudokuPor Rosa Vidal

Nivel dificultad: Dificil

Soluciones en pàgina 30

Page 24: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 24

Club Béisbol y Sóftbol Sant BoiNuevo mánager del primer equipo.Edgar Hernández, segundo entrenador durante las dos últimas temporadas del primer equipo, pasa a ocupar el puesto de mánager del equipo, en la liga na-cional, tras haber quedado subcampeón la temporada pasada.

Como segundo entrenador estará Marc Carrillo, que además será jugador de la plantilla del primer equipo.Esta temporada, tras las muchas bajas sufridas, Edgar ha confeccionado una plantilla muy joven, con incor-poraciones tanto de equipos inferiores del club, como fichajes de otros clubs.

Empieza la temporada.Por fin, empieza la temporada oficial en el Club de Béisbol y Sóftbol Sant Boi. Una temporada llena de grandes objetivos, pero con uno bien claro: formar ju-gadores y jugadoras de béisbol y sóftbol.

Como viene siendo habitual los últimos años, el club con más equipos inscritos en toda España, volverá a ser el club béisbol y sóftbol Sant Boi. Si se confirma la confección e inscripción de un último equipo, serán en total 12 los equipos inscritos esta temporada en las diferentes categorías. Cabe recordar que hace no más de 7 temporadas, el club contaba con tan sólo 4 equi-pos.

Nuevo campo de Sóftbol.Ya está casi listo el nuevo campo de Sóftbol, adjunto al campo de béisbol del club. A falta de los últimos de-talles, ya se puede contemplar la espectacular instala-ción con la que contará desde dentro de poco tiempo, el club.

5º Torneo Sant Boi Béisbol Sala.

Los próximos 18 y 19 de febrero, se celebra el tradi-cional torneo de béisbol sala, en categoría alevín, en nuestra localidad.

El complejo de La Parellada acogerá dicho torneo, en el cual participaran varios equipos venidos de toda España, como Zaragoza, pamplona, etc...

Page 25: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 25

LA NAIARA GALEA, EN LA SE-LECCIÓ CATALANA INFANTILLa nedadora infantil del club, Naiara Galea, va ser se-leccionada per la Federació Catalana de Natació per participar al III Campionat de Espanya Infantil de Natació per Comunitats Autònomes celebrat el 10 i 11 de desembre a Madrid, al Centre de Natació M-86. La Naiara va participar en dues proves: 200m braça i 100m braça. En la primera és va classificar la 12ena en la general i la segona de la seva edat; i en la segona prova, va ser tretzena de la general i tercera de la seva edat.

Noticias breves

En aquest campionat la selecció catalana s'ha procla-mat campiona d’Espanya infantil; ha aconseguit un total de 971,5 punts, per davant de Madrid, 944 punts i en tercer lloc ha estat la Comunitat Valenciana amb 908 punts.El President de la Federació Catalana de Natació, En-ric Bertrán i tota la Junta Directiva han felicitat a tots els nedadors i nedadores que han format part de la Se-lecció Catalana per l'èxit assolit i també han fet exten-sible aquesta felicitació als clubs als quals pertanyen, als seus presidents i tècnics.

©CNSantBoi

1ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS DE PENTATLÓN MODERNO

Los próximos días 25 y 26 de Febrero, se celebra la primera prueba del campeonato de España de Pentat-lón Moderno, por autonomías en categoría juvenil y benjamín.

Como es habitual en el calendario de cada temporada, esta es una de las múltiples pruebas, de este especta-cular deporte, que acoge el Colegio Llor, a través de su Escola Esportiva.

El día 25 se celebrara la prueba de natación en la pisci-na del Llor, y el día 26 la prueba Biatlon, en las mismas instalaciones.

CLUB FÚTBOL SALA SANT BOI

Una vez finalizada la primera vuelta del campeonato, el club sitúa a la mayoría de sus equipos en la zona noble de la tabla. Esto no es más que el reflejo de un trabajo bien hecho por parte de todos los que trabajan diariamente en el club.

Todo y ser una entidad “pequeña” y con los recursos muy justos, es de admirar la seriedad y profesionali-dad con la que se desenvuelven en los campeonatos, tanto federedo como el del Condell Escolar, y sobre todo los valores que inculcan a los jugadores.

Es de destacar el derby vivido entre el BOI SANT y el CFS Sant Boi, en el municipal La Parellada, y que se llevó este último.

Un partido emocionante a pesar de la diferencia en el marcador, que reflejó la diferencia entre ambos equi-pos en la tabla clasificatoria. El partido, disputado en el polideportivo de La Parellada, tuvo dos puntos ne-gativos. Por un lado la lesión de un jugador del Boi Sant, y por otro, las continuas quejas hacia el arbitro del encuentro. Demasiadas quejas para lo que dio de si el partido.Otro aspecto negativo, es el escaso público asistente, todo y ser un partido de máxima rivalidad local.

Page 26: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 26

Les activitats dirigides en grup són una manera fantàs-tica per realitzar exercici físic de forma amena i diver-tida,jaquelaparticipacióenunaactivitatcol•lectivaaugmenta la motivació per seguir entrenant i genera pertinença de grup.

L’estat d’ànim és molt important a l’hora de progressar en els entrenaments i el fet de tenir “companys de fa-tigues” us ajudarà a ser constants i millorar la vostra predisposició,doncsrepresentenunal•licientiunes-tímul per seguir endavant i superar-se .

Per aquesta raó a Àccura Sant Boi aquest 2012 apos-tem per les activitats dirigides i ampliem el nostre ho-rari fins a 100 sessions a la setmana, per què busqueu i trieu l’activitat que més us agradi.

Tenim activitats de tot tipus:

- Cardiovasculars com Cycling, Cardio-box, activi-tats coreografiades de ball... que milloren el funciona-ment de l’aparell cardiorespiratori i ajuden a preveure malalties com l’obesitat i la hipertensió entre d’altres. - De tonificació com el Body Pump, GAP, TBC... activitats que milloren el funcionament de l’aparell locomotor, format pel sistema osteoarticular (os-sos, articulacions i lligaments) i el sistema muscular (músculs i tendons). Ajuden a preveure problemes com l’osteoporosis, tendinitis i a evitar lesions tant de l’activitat esportiva com de la vida quotidiana.

- Activitats suaus com classes de Ioga, Pilates, estira-ments... activitats funcionals que milloren la flexibi-litat i l’equilibri postural. Ajuden a tenir una millor consciència corporal, a reduir l’estrés i aconseguir una major relaxació i control emocional.

- Activitats d’aigua com l’aquafitness adreçat a perso-nes de més edat, embarassades o que han petit alguna lesió de tipus articular, muscular o d’ossos. Alguns dels seus nombrosos beneficis són la millora de la força, la resistència, enforteix els músculs, millora la condició cardiovascular i afavoreix la relaxació.

- Activitats Outdoor com l’Accura Running dirigit a tots aquells amants del Running que vulguin sortir a córrer en grup i participar en curses.

Noticias brevesAccura Sant BoiCarnaval infantil

El día 19 de febrero, en el Parc de la Muntanyeta a las 12 horas, la compañía Titiriteros de Binéfar, presenta su espectáculo infantil “Aquí te espero”.

Este es un espectáculo entretenido y muy divertido sobre todo para los más pequeños, pero que hará dis-frutar a toda la familia.

En caso de inclemencias meteorológicas, está prevista su representación en Can Masallera, si fuera necesa-rio.

Museo en familia¿Cómo vivía una familia hace 2500 años?, ¿qué co-mían? de qué vivían?.....

Con una visita los domingos al museo en la Masía Can Barraquer, aprenderemos a moler el grano, a fabricar monedas, etc... Una actividad ideal para aprender ju-gando en familia.

Page 27: minuto1. Número 6. Febrero 2012

C M Y CM MY CY CMY K

Page 28: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 28

Noticias brevesActividades de Retalls d’Art

La asociación Retalls d’Art, organiza para el día 7 de marzo a las 19:30 en Cal Ninyo, un espectáculo poéti-co artístico, para homenajear el día de la mujer.

Como todos los actos organizados por esta asociación de artistas, es un espectáculo precioso de ver, y un re-galo para los oídos.

Paralelamente, en el vestíbulo de Cal Ninyo, puede admirarse la fantástica exposición de fotografías de Ana Otero, titulada “Presente y Futuro”. Esta exposi-ción gira entorno a la mujer, tambien como homenaje al día de la mujer.

La exposición es permanente desde el día 1 al 12 de Marzo de este año.

Presentacion en el Camp Nou, del li-bro de Guillem GomezEl escritor, y jefe de prensa del FC Santboià, Guillem Gómez, presento su último libro “Francesc Calvet, el pagès que va triomfar al barça”, en las instalaciones del Camp Nou, concretamente en la sede de la Agrupaciò Barça Jugadors”, el pasado día 2 de febrero.

El acto conto con la presencia de Carles Santacana, del centro de documentación del FCBarcelona, el directi-vo Silvio Elias y el presidente de la Agrupaciò, Ramón Alfonseda. El hecho que la presentación coincidiera con el dia de alertas en Cataluña por mal tiempo, im-pidió la presencia del ex jugador blaugrana, Josep Se-guer y compañero de Calvet en su época en el club.

Arropado por familiares y amigos, Guillem Gómez, quiso destacar que el libro cuenta, sobre todo, “ la tra-yectoria en el Barça de un jugador que se incorporó inmediatamente después de la Guerra Civil con 17 años, que vivió la dura y difícil posguerra y que acabó triunfando al ser uno de los componentes del mítico equipo de las Cinco Copas". Todo ello, con muchas anécdotas, curiosidades declaraciones de compañeros de Calvet como Ramallets, Basora o Seguer.

Un libro de recomendada lectura, que se puede adqui-rir a través de la web www.fcalvetllibre.com

Desde minuto1, y por gentileza del autor del libro, sorteamos 3 ejemplares del libro, que entregará el pro-pio autor. Para participar, tan solo hay que mandar un mail con el asunto CALVET y todos los datos perso-nales (nombre, DNI, teléfono,…) a [email protected] antes del día 10 de marzo.

©minuto1

Page 29: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 29

Empieza la segunda fase del progra-ma de ocio alternativo VPKEl programa que ofrece VPK, perteneciente a la Fun-dació Marianao, es de ocio y cultura alternativo, para jóvenes de entre 15 y 35 años.

Todos los eventos que se organizan son completa-mente gratuitos, y para apuntarse es tan sencillo como mandar un email a [email protected]

Esta es la 6ª edición del programa, que se estructura en tres fases. Una en Octubre-Noviembre, la segunda de Febrero a Marzo y la tercera de Mayo a Junio.

El 17 de febrero comienza la segunda fase y con ella una liga de fútbol y baloncesto que finaliza el 23 de marzo. Los partidos se juegan en viernes y sábado de 22h a 3 de la madrugada en el polideportivo de La Parellada.

La liga de fútbol esta estructurada en dos categorías, primera y segunda división, con un total de 20 equi-pos. En baloncesto existe una sola división con 8 equi-pos.

Tanto la liga de fútbol como la de baloncesto, se repi-ten en cada fase durante todo el año.

Como actividades especiales para esta segunda fase, se ha programado un torneo de padel y una maratón de fútbol. El torneo de pádel se disputará el día 4 de marzo a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Baldiri Aleu, y el maratón de fútbol el día 24 de marzo a la misma hora, en el INS Casanova.

La tercera fase comienza el 25 mayo y finaliza el 30 de junio. En esta tercera fase, además de las ligas noc-turnas, también hay programado un campeonato de fútbol 7, otro de fútbol femenino y la Cursa de la Roca Negra que se disputara el día 27 de mayo.

http://vpk.cat/

Noticias brevesSESIÓN INFORMATIVA A LOS CLUBS DEPORTIVOSEl pasado 23 de enero tuvo lugar una sesión infor-mativa a los clubs deportivos del municipio, a la cual asistieron la mayoría de las principales entidades de-portivas.

En la sesión se informó, a los clubs, del nuevo Pla de ciutat 2012 – 2015, en cuanto a lo deportivo se refiere.

Entre otros temas, se explicó las prioridades munici-pales en cuanto a la promoción deportiva, por ejem-plo del deporte femenino, deporte escolar, etc.

También se trato mucho el tema medioambiental y de ahorro de costes en las instalaciones, buscando siem-pre las mejores soluciones para todos.La reunión finalizó con la presentación de todo el equipo de deportes del ayuntamiento, encabezado por la regidora María Antonia Barragán.

Una reunión, en definitiva, para poder ver que el de-porte santboiano goza de muy buena salud, y una oportunidad de poder ver el buen ambiente que existe entre los clubs de nuestra localidad, y por supuesto, el gran apoyo municipal que reciben.

©minuto1

©minuto1

Page 30: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 30

@1

En minuto1 nos interesa tu opinión, y por eso te cedemos un espacio en la revista para que puedas expresar tus agradecemientos, quejas, felicitacio-nes, dudas, comentarios, etc..., sobre cualquier ám-bito.Mándanos tu opinión a [email protected]

El pasado sábado día 17 del corriente, disputábamos el partido de fútbol (derby) contra el F.C. CASABLAN-CA en la categoría de Amater. En el mismo tuvimos la desgracia de que nuestro jugador Álvaro Osuna, se lesionara de gravedad (fractura abierta de tibia y pe-roné).

Siendo un momento triste para todos los que compo-nemos esta entidad, queremos aprovechar este medio para agradecer a la totalidad de personas que com-ponen el F.C. CASABLANCA, desde su presidente, cuerpo técnico, jugadores y afición en general, el tra-to que nos dispensaron en dicho trance tan doloroso para nosotros.

Hechos como este demuestran la humildad de las per-sonas que hacen posible que este deporte, al que todos amamos, sea tan generoso en momentos puntuales.

Un fuerte abrazo a todos los Santboianos.

Emilio Timoneda CuyásPresidente C.F.Vinyets Moli-Vell

Carta al pueblo de sant boi

Solución a los pasatiempos

Page 31: minuto1. Número 6. Febrero 2012

minuto1 / 31

Page 32: minuto1. Número 6. Febrero 2012