Milagros de jesus

3
3 Encuentros de Catequesis Patricia Eclecia Encuentro: “Milagros y enseñanzas de Jesús” Objetivo: Que los niños comprendan que Jesús através de sus milagros nos enseña amar y ayudar a los que lo necesitan.” Materiales: video y fotocopias. Oración inicial espontánea. Vemos el video Iluminación: Cat 547/548 Los signos del Reino de Dios 547 670 Jesús acompaña sus palabras con numerosos "milagros, prodigios y signos" (Hch 2, 22) que manifiestan que el Reino está presente en El. Ellos atestiguan que Jesús es el Mesías anunciado 439 (cf, Lc 7, 18-23). 548 Los signos que lleva a cabo Jesús testimonian que el Padre le ha enviado (cf Jn 5, 36; 10, 25). Invitan a creer en Jesús 156 (cf Jn 156 10, 38). Concede lo que le piden a los que acuden a él con fe 2616 (cf Mc 5, 25-34; 10, 52). Por tanto, los milagros fortalecen la fe en Aquel que hace las obras de su Padre: éstas testimonian que él es Hijo de Dios (cf Jn 10, 31-38 Reflección: Cuando Jesús predicaba la gente quedaba maravillada de tanta sabiduría y de tanto poder, que sanaba enfermos y perdonaba los pecados y se preguntaban ¿de donde sacaba tanta inteligencia si solamente era el hijo de un carpintero? Ignorando que Jesús era Dios echo hombre. Todos los milagros de Jesús son para el bien; nunca realiza ningún milagro para castigar o hacer caer fuego del cielo sobre los injustos o los malhechores. Los que los observan, ven el dedo de Dios que señala: mirad a mi Hijo. Es significativa la cantidad de milagros destinada a sanar las enfermedades. El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al vencer al dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos. Porque el dolor se va a convertir en instrumento del amor más grande. Gran misterio el del dolor; pero mayor aún el del amor que, en el dolor, no deja de querer. Jesús

Transcript of Milagros de jesus

Page 1: Milagros de jesus

3

Encuentros de CatequesisPatricia Eclecia

Encuentro: “Milagros y enseñanzas de Jesús”

Objetivo:” Que los niños comprendan que Jesús através de sus milagros nos enseña amar y ayudar a los que lo

necesitan.”

Materiales: video y fotocopias.

Oración inicial espontánea.Vemos el video

Iluminación: Cat 547/548Los signos del Reino de Dios547 670 Jesús acompaña sus palabras con numerosos "milagros, prodigios y signos" (Hch 2, 22) que manifiestan que el Reino está presente en El. Ellos atestiguan que Jesús es el Mesías anunciado 439 (cf, Lc 7, 18-23).

548 Los signos que lleva a cabo Jesús testimonian que el Padre le ha enviado (cf Jn 5, 36; 10, 25). Invitan a creer en Jesús 156 (cf Jn 156 10, 38). Concede lo que le piden a los que acuden a él con fe 2616 (cf Mc 5, 25-34; 10, 52). Por tanto, los milagros fortalecen la fe en Aquel que hace las obras de su Padre: éstas testimonian que él es Hijo de Dios (cf Jn 10, 31-38

Reflección:Cuando Jesús predicaba la gente quedaba maravillada de tanta sabiduría y de tanto poder, que sanaba enfermos y perdonaba los pecados y se preguntaban ¿de donde sacaba tanta inteligencia si solamente era el hijo de un carpintero? Ignorando que Jesús era Dios echo hombre.Todos los milagros de Jesús son para el bien; nunca realiza ningún milagro para castigar o hacer caer fuego del cielo sobre los injustos o los malhechores. Los que los observan, ven el dedo de Dios que señala: mirad a mi Hijo.

Es significativa la cantidad de milagros destinada a sanar las enfermedades. El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al vencer al dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos. Porque el dolor se va a convertir en instrumento del amor más grande. Gran misterio el del dolor; pero mayor aún el del amor que, en el dolor, no deja de querer. Jesús dará a conocer su mesianidad por medio de los milagros, pero cada milagro será un signo elocuente de lo que viene a traer al mundo: una felicidad nueva, traída por un amor generoso y fuerte, que llega de lo Alto.

Nosotros no podemos hacer milagros como Jesús, pero podemos ser compasivos y misericordiosos con todo aquel que sufre, la iglesia imprimiéndose en la vida de Jesús nos propone las obras de misericordias.

Comentamos el video¿Cuál es la enseñanza que nos deja Jesús?¿Podemos hacer milagros?¿Qué podemos hacer?

Page 2: Milagros de jesus

3

Encuentros de CatequesisPatricia Eclecia

¿Para que el Señor Jesús hizo milagros?Jesús hizo milagros para demostrar su amor a los hombres, para confirmar su doctrina y para mostrarse como Dios y como el Mesías prometido.

Conozcamos algunos de los milagros que Jesús realizó:

Cambia el agua en vino en Caná (Jn 2). Primera pesca milagrosa (Lc 5). Calma la Tempestad (Mt 8; Mc 4; Lc 8). Primera multiplicación de panes (Mt 14; Mc 6; Lc 9; Jn 6). Camina sobre las aguas (Mt 14; Mc 6; Jn 6). Segunda multiplicación de panes (Mt 15; Mc 8). La moneda aparece en el pez (Mt 17:27). Maldición de la higuera (Mt 21; Mc 1l). Segunda pesca milagrosa (Jn 21).

¿Cuál es la buena noticia del encuentro?

“Jesús con sus milagros nos enseña la misericordia”

Actividades:1. Trabajamos con la biblia y ellos representan con un dibujo o relato Mt 9. 1:8/Mt 9.18:262. entregamos la fotocopia

Oración final

Señor: Tú que eres infinitamente poderoso, fiel, benigno y lleno de misericordia Acompáñanos siempre para no olvidarme de:

Dar de comer al hambrientoDar de beber al sediento

Vestir al desnudoRecibir al peregrinoLiberar al cautivo

Visitar a los enfermos y a los presosY sepultar cristianamente a los muertos

Amen

Page 3: Milagros de jesus

3

Encuentros de CatequesisPatricia Eclecia