MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

28
1

description

GRATIS/COLECCIONABLE

Transcript of MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

Page 1: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

1

Page 2: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

2

SuétereS. ¡Las mejores opciones para él y para ella!

Feliz con el éxito de eva

Jaime CamiL

¿Por qué engordamos durante el invierno?

Decoración de plantas y sus beneficios

republicanos están dispuestos a negociar una reforma migratoria.

espectáculos

¡el arte del maquillaje!

Galletas caseras para adornar el árbol de navidad

Cómo elegir el mejor juguete esta navidad

¿Qué hacer con las congelacioneso quemaduras por frío?

recetas mágicas para recibir el año nuevo

un enemigo silencioso

eventos locales

Horóscopo

7911

14

1316

6

1819202224

2625

Es una publicación exclusiva de Mía Magazine LLC

[email protected] Online: www.magazinemia.com

Directora Editorial: Nancy Ibette Núñez

Director de Marketing: David Joel Sánchez

Corrección y estilo:Enrique Mendoza

Diseño grafico y arte:Giancarlo Rodríguez

Colaboradores:Abogado Jorge Rivera

Armida ZuritaDr. Roberto David Díaz Sánchez

Humberto FabrizzioMiriam Cantú

Mía Magazine no se responsabiliza por nin-gún daño causado por el uso de los artícu-los, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresa-das en la publicación son responsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la com-pañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respal-da de manera alguna los productos o servi-cios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos reservados, prohibida su reproduc-ción total o parcial.

Síguenos en Twitter twitter.com/magazine_mia

Búscanos en Facebook Fan Page facebook.com/magazinemia.com

Para publicidad / For AdvertisementEnglish: (336) 695-2117Español: (336) 695-2127

Correo electrónico / E-mail [email protected]

1001 S. Marshall St. Box 38Winston-Salem NC 27101

Conte

nido

Page 3: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

3

Page 4: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

4

Carta

del e

ditor ¡Las mascotas no son juguetes!

Nancy Núñez

Llegó la hora de escribir las cartas a Santa Claus y junto a bicicletas, muñecas y pelotas de fútbol, las mascotas siguen siendo uno de los regalos más pedidos en esta época del año. Los perritos y los gatitos son los más solicitados y, justo en estos tiempos, es que algunos padres ceden ante la in-sistencia de sus retoños de regalar el animal de compañía que tanto han pedido.Antes de caer en esta tentación debemos de re-cordar que los niños son casi completamente inconscientes de la responsabilidad que significa cuidar un animal. Como padres debemos pregun-tarnos si podremos brindar a la mascota toda la atención que necesita porque, eventualmente, el nuevo miembro de la familia se convertirá en nues-tro compromiso. Cada año, un alto porcentaje de mascotas que son regaladas en Navidad terminan abandonadas, prin-cipalmente, por la pérdida de interés de sus due-ños. En Estados Unidos, alrededor de siete millo-nes de animales son desamparados anualmente y la mayoría termina en albergues; de estos, entre tres y cuatro millones son sacrificados.La sobrepoblación de animales domésticos es uno de los problemas sociales más graves del mundo. De acuerdo con un estudio realizado por PETA, organización dedicada a proteger los derechos de los animales, cada hora nacen alrededor de 2,500 gatitos y perritos solo en Los Estados Unidos. Definitivamente, Las mascotas no son juguetes ni regalos de Navidad La llegada de una mascota debería de ser un acto premeditado en el que todos los miembros de la familia se comprometen a ocuparse de ella. Solo cuando reconozcamos nuestras limitaciones y

cuando conscientemente asumamos que sere-mos capaces de hacernos cargo de su cuidado, alimentación, necesidades afectivas y diversión entonces estaremos listos para compartir nuestra vida con un animal de compañía. Si ya tienes una, nunca la abandones; decenas de miles de mascotas desamparadas mueren atro-pelladas en las calles y carreteras, deshidratadas de calor, enfermas, o simplemente sacrificadas de acuerdo con las leyes vigentes. Imagina no tener qué comer y ser dejado en la calle por quien se suponía debió quererte. Piensa cómo dolería que alguien se desentienda de ti para luego morir de una dolorosa agonía.Los pequeños, a menudo, suelen pedir un perrito o un gatito para jugar, pero somos los padres los que debemos tomar esta decisión con responsa-bilidad. Finalmente, si decides que estás preparado para asumir este compromiso, no los compres: adóptalos en alguno de los refugios para anima-les de tu ciudad; sálvale la vida al menos a uno. Una mascota no es un juguete: es un ser vivo que necesita atención y cuidado, tiene sentimientos, necesita amor, dedicación y tiempo, siente dolor y sufre. Te va a necesitar siempre; te amará toda su vida y espera lo mismo de ti. No los abandones: tu mascota nunca te dejaría a ti.

“El día que los hombres traten a los animales con dignidad, el ser humano habrá dado un gigantesco paso adelante”

Leonardo da Vinci

Page 5: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

5

Page 6: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

6

Maquillaje

Humberto FabrizzioMaquillador y caracterizador profesional, diseñador de imagen y estilista. Ha trabajado en cine, teatro y tele-visión; está certificado por marcas comerciales como Bobbi Brown, MAC Cosmetics, Dior y Chanel, entre otros. Especialista en maquillaje de alta definición.

El rostro es el protagonista de la ima-gen; por tanto, debemos entender que un buen maquillaje será aquel que en razón a la actividad que realicemos, ya sea cotidiana o de carácter social, sea el adecuado considerando que mientras logremos un efecto más na-tural, mejores resultados habrá en el impacto visual de quienes nos miran.Por tal motivo, consideremos los si-guientes pasos como los más sobre-salientes en el proceso del maquillaje.

HidrataciónEste paso es previo y el más importan-te. Consiste en proporcionarle a la piel el estado ideal de equilibro con su tex-tura; es decir, que tenga los nutrientes necesarios para estar fresca, limpia y sana. Para esto podemos aplicar pri-mero, antes que el maquillaje, un hidra-tante de preferencia a base de agua, con un atomizador que refrescará la piel y permitirá que esta absorba na-turalmente el líquido.

Puedes preparar una mezcla hecha en casaNecesitarás dos tercios de agua pura y fría y un tercio de agua mineral. Haz una infusión en frío con una bolsita de té de manzanilla que pondrás dentro de un atomizador y la guardarás en el refrigerador para mantenerla fresca, sin que se congele.Úsala para refrescar el rostro las veces que quieras y deja que se absorba sola. Pero cuidado: para evitar man-chas, no te expongas al sol mientras no se haya absorbido por completo. Esta técnica te dará una hidratación

excelente, luz a tu cara y una textura aterciopelada que servirá como base para una piel limpia, sana y que, al ma-quillarla, permitirá una mayor duración de tus productos. Recuerda desechar y renovar la mezcla cada tres días.

Base de maquillajeLa base de maquillaje utilízala de acuer-do con tu edad y necesidades de tu piel, dependiendo de si es grasa, seca o mixta. Para saber qué tipo de cutis tienes utiliza un atomizador, moja lige-ramente tu rostro y déjalo secar natu-ralmente; si tu epidermis tarda más de un minuto en absorber el agua, enton-ces está bien humectada y no requie-res de mayor hidratación en tu base. Si por el contrario tu piel absorbe rá-pidamente el agua, entonces necesita hidratarse; pero ojo, mucho ojo: pon atención en las zonas de tu rostro que absorben más velozmente el agua por-que en esas áreas el requerimiento de líquidos es mayor. Aplica la base hidra-tante poniendo más en las partes don-de observaste que el líquido se absor-bió más prontamente y menos donde sucedió lo contrario. Tú mejor que nadie conoces tu piel y sabes cuales zonas son más grasas. Utiliza una base libre de aceites para la piel grasa. Toma en consideración que al utilizar una base de amplia, mediana o baja cobertura, la idea es que entones y emparejes el color de tu piel sin cam-biarlo y que sea siempre una capa lige-ra, esa que pones y sientes como que no la pusiste: ¡ese punto es el ideal! ¡No más! Lo que sí es muy importante

es que utilices siempre productos con protección solar.

ColorDespués de tu base puedes iniciar poniendo color a tus pómulos y la-bios. Estos serán los que te darán la intensidad que deberás usar en los ojos. Es decir, si pones primero color a estas zonas será más fácil definir la intensidad del color de tus ojos, para que no te veas muy maquillada.Si te gusta lo dramático entonces ini-cia por los ojos; eso sí, antes de po-nerles color entona y define bien tus cejas pues estas, en conjunto con tu rubor y los labios, serán el marco de tu mirada. Habrá siempre quien diga que el procedimiento se hace de otra for-ma; la verdad absoluta nadie la tiene. En realidad, solo se trata de tener un resultado limpio y bonito.Finalmente, tú decides qué orden llevar. Estos consejos son para que el proceso sea más fácil y, sobre todo, que tengas en cuenta detalles que da-rán a tu maquillaje mejores resultados.

¡el arte delmaquillaje!

Si tienes dudas o sugerencias escríbeme al correo: [email protected]

Page 7: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

7

Tips

Ver Pág. 8

Las bajas temperaturas del invierno ya se hacen sentir. Por eso, cuando se trata de mantenerse abrigado pero sobre todo có-modo, los suéteres son, sin duda, un artí-culo esencial para combatir el frío.

Para ellasEsta temporada los suéteres se caracteri-zan por la sencillez, la elegancia y el estilo. Son una prenda básica en nuestro arma-rio que, además de aportar distinción y comodidad se pueden llevar con pantalo-nes vaqueros, de tela, o ceñidos al tobillo (leggings); con faldas o con vestidos. Es por eso que, para abrigarte y lucir bien, puedes usar desde los más finos hasta los más gruesos, tipo artesanales.

Suéteres pegados al cuerpo.Tienes que tener cuidado con los suéteres

que van muy pegados al cuerpo. En gene-ral, suelen marcar todo lo que hay debajo; así que si lo que tratas es esconder esos “rollitos” de más, la recomendación es es-coger siempre una talla más grande.

Suéteres cortosUn estilo muy clásico y for-mal. Ideales para llevar con “jeans” o pantalones vaque-ros, pantalones de vestir, faldas cortas y vestidos pegados. Los en-cuentras en diferentes materiales ya sea de algodón, telas suaves o abrigadoras. Lucen muy bien tanto en jovencitas como en mujeres adultas.

Suéteres de cuello alto o “cuello de tortuga”Este modelo se usa comúnmente para mantener el cuello abrigado.

¡las mejores opciones para él y para ella!Suéteres

Page 8: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

8

Son apropiados tanto para situaciones forma-les como informales y se llevan muy bien con “jeans” o pantalones vaqueros; trata de evitar-los si tu cuello es más bien corto. Para ti, es preferible usar los cuellos tipo V.

Suéteres de gran tamaño Define tu cintura usando un cinturón delgado para un estilo casual. Usa un estilo más grueso con hebilla grande para una combinación más elegante. Llévalo con “leggings” o medias sin pies si es de tipo largo. Vístelo con pantalo-nes vaqueros angostos si es corto y ancho. Y finalmente, usa botas que le den altura a tus piernas. Recuerda que los suéteres cerrados pueden usarse por fuera o por dentro del pantalón o la falda, siempre y cuando sean de un tejido delgado.

Para ellosEncima de la camisa, muy tradicionalLa forma más común de usar un sué-ter es encima de una camisa. La di-ferencia está en cómo lo usas y lo combinas. Por ejemplo: usar un suéter de cuello V o redondo y una camisa con el primer botón desa-brochado, es muy clásico.

Otra opción es usar un suéter con la camisa abotonada y una corbata. Este estilo te hará lucir más intelectual; es una buena opción para ocasiones más for-males, aunque también lo puedes usar para un evento casual: ¡te dará mucho estilo!

Sobre una camiseta, de forma desenfadadaSi quieres verte más casual, puedes usar un suéter encima de una camiseta dando un look desenfadado. Las reglas son:

Siempre debe sobresalir la orilla de la camiseta, por lo que el cuello del suéter debe ser más holgado y abierto. La camiseta siempre debe ser de cuello redondo, sin importar el tipo de cuello del suéter.

Debajo del saco Otra forma muy clásica es usarlo debajo del saco. Ya sea que lo uses muy formal, con traje, camisa de vestir y corbata o sim-plemente con un blazer moderno y una camisa desabotonada. Lo interesante sería que el suéter contrastara con el color del saco para verte con más estilo. Por ejemplo, si el color del saco es oscuro, el del suéter tendría que ser claro o con algún es-tampado llamativo.

Viene de Pág. 7

Page 9: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

9

¿Por quéengordamos durante el invierno?La mayoría de las personas tendemos a ganar unos kilitos de más cuando hace frío. Las razones suelen ser varias:

1. Al estar cubiertos de varias capas de ropa nos permitimos comer de más. El aumento de peso se oculta de esta manera a diferencia de cuando vestimos prendas de verano.

2. Con el frío, el cuerpo retiene calorías, consume menos ener-gía y la necesidad de comer suele ser, en la mayoría de los casos, solo una sensación.

3. Las bajas temperaturas disminuyen el deseo de consumir frutas y verduras, lo cual se compensa ingiriendo alimentos

que suelen servirse calientes como: chocolates, pastas y co-midas altas en colesterol y grasas.

4. La falta de luz hace que el organismo aumente la segrega-ción de algunas hormonas como la melatonina. Esta se encar-ga de disminuir la temperatura del cuerpo y sentir la necesidad de ingerir mayores cantidades de comida para aumentar el aporte calórico y generar más energía corporal.

Salud

Ver Pág. 10

Page 10: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

10

5. Poca actividad física. Tendemos a salir menos de la casa y realizar pocos eventos al aire libre. Algunas personas se vuelven menos so-ciales en el invierno.

6. Durante la temporada invernal algunas personas se vuelven más vulnerables a trastornos del ánimo tales como las depresiones o ma-nías que conllevan altos grados de ansiedad. Una de las formas en que se canaliza esta angustia es a través de la mayor ingesta de ali-mentos.

Comer de forma saludable 1. Consume hortalizas propias de la estación: acelgas; espinacas; coliflores; repollos; repollitos de Bruselas; papas; cebollas; ajos; za-nahorias; calabazas; remolachas, etc. Estas verduras, por su alto con-tenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, son importantes para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunitario.

2. Agrega sopas a tu menú. Estas son, en el invierno, lo mismo que las ensaladas para el verano: son la posibilidad más sencilla de estar bien alimentado sin engordar. En ellas puedes incluir a los vegetales anteriormente mencionados. Las sopas quitan el hambre y brindan una agradable sensación de plenitud. Inclúyelas antes de tu almuer-zo; ayudarán a saciarte y evitarán que comas de más; opta por las caseras que no llevan crema.

3. Cuidado con las bebidas. Alguna, como el chocolate caliente o el capuchino, son ricas en calorías; en su lugar ingiere infusiones o té.

4. Haz ejercicio, el frío no es excusa. Haz tus rutinas en lugares cerra-dos. Si no es posible, abrígate con ropas de algodón, gorro y guantes.

Lo que nunca debe faltar en tus comidasVitamina C: permite activar las defensas orgánicas y ayuda a prevenir catarros y resfriados. Se encuentra en los cítricos (naranja y mandari-na), en las hortalizas verdes y en los tomates.

Vitamina A: ayuda a proteger la piel del frío y evita las grietas de los labios. La encuentras en la leche, los quesos, el hígado y la yema del huevo.

Vitamina D: la ausencia del sol disminuye la incorporación de esta vitamina al organismo. Ayuda a la asimilación del calcio y el fósforo. Se encuentra en pescados de color azul y alimentos que contienen yodo.Por último, evita excederte con la cantidad y número de porciones de comida durante las festividades navideñas y de año nuevo.

Viene de Pág. 9

Las bajas temperaturas disminuyen el deseo de consumir frutas y verduras, lo cual se compensa ingiriendo alimentos que suelen servirse calientes como: chocolates, pastas y comidas altas en colesterol y grasas.

Page 11: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

11

Jardínplantasy sus beneficios

Decoración con

A la hora de querer transformar un espacio de tu hogar, modificar, o agregar un detalle, surgen du-das e inquietudes; la principal y más importante de todas es, usualmente, lograr el cambio sin gas-tar mucho dinero.Una de las formas más sencillas y económicas de modificar la apariencia de tu hogar es agregar hermosas plantas interiores las cuales, con flores o sin ellas, son un elemento ornamental de gran impacto visual. Decorar con vegetales de ningu-na forma está pasado de moda. Por el contrario: nada más clásico que la naturaleza por sí misma. Así que agreguemos vida a nuestra sala, cocina, o cualquier otro rincón de la casa. ¡Libera tu creatividad: piensa en el verde!

Beneficios de las plantas en la decoración Hacen más agradable el ambiente; tranquilizan; reducen el estrés. Está demostrado que la visión de paisajes con plantas y agua mejoran la salud; observar la

Ver Pág. 12

Page 12: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

12

naturaleza eleva los niveles de las sen-saciones positivas como el agrado, la calma y el humor; también reduce las emociones negativas como el miedo, la cólera y la tristeza.

Reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente. Una de sus principales actividades es la filtración del aire a través de la fotosín-tesis por medio de la cual nos brindan oxigeno. Hay especies como el espati-filo que depuran el aire, siendo perfectas para hogares con fumadores. Las plan-tas incrementan la humedad en el aire; esto es beneficioso porque contribuye a mantener las mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas.

Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar.Captan el polvo reduciendo su presen-cia en el aire hasta en un 20%; gracias a esta limpieza, la sensación de fatiga que experimentamos como consecuencia de una atmósfera cargada disminuye.

Reducen niveles de ciertos gases nocivos.Son un remedio natural contra la polu-ción: absorben gases nocivos y partí-culas químicas como el formaldehido (humo del tabaco), dióxido de nitrógeno, el benceno (también existente en los ci-garrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol).

Por medio de la fotosíntesis contribuyen a oxigenar el aire y compensan la ioniza-ción de las estancias.

Diferentes opciones y tipos de plantas para cada lugar de la casaSala: Para lograr un espacio de

comodidad, elegancia y personalidad, la plantas en esta área tienen que ser más grandes; las de hojas amplias y con caí-da se verán muy bien.

Cocina: Debido al calor, el humo y la grasa lo aconsejable en estos casos son hier-bas aromáticas que puedas utilizar tanto para cocinar como para decorar. Algu-nas plantas odoríferas alegran estupen-damente estos espacios con cestas col-gantes: el orégano, la menta, el tomillo y el romero rastrero son variedades que cuando crecen cuelgan. Otras ideales son: el perejil, la salvia o la albahaca.

Baño: Decorar los baños con plantas exi-ge un cuidado extra debido a la pobre ventilación que los caracteriza: la mayo-ría tienen ventanas pequeñas o proba-blemente ninguna. La poca iluminación y la humedad también suelen ser un pro-blema, así que lo mejor es usar plantas que se adapten a estas con-diciones, como los helechos.

Dormitorio: Ten en cuenta que las plantas tienen una “respi-ración” nocturna y pueden consumir el oxígeno de tu habitación por la noche; por lo tanto, es mejor tenerlas junto a tu ventana. Las begonias, las bromelias, las chamaedoreas, los cóleos, las drácenas, los kalanchoes, las orquídeas o violetas africanas, entre otros, son idóneas para los dormitorios que cuentan con una

buena iluminación.

LOS MEJORES “FILTROS VERDES” -La drácena o tronco de Brasil -La palmera -El potus-La cinta-La hiedra-El ficus -La diefembaquiaFinalmente, recuerda que si tienes niños y mascotas en casa, deberás tener mu-cho cuidado al escoger plantas que no sean venenosas; pide también asesoría en tu vivero o centro de jardinería sobre el crecimiento previsible, la luz necesaria y el riego adecuado.

Viene de Pág. 11

Page 13: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

13

republicanos estándispuestos a negociar una reforma migratoria.1.- ¿Por qué es tan importante esta noticia?Los republicanos, por mucho tiempo, se han enfocado en la parte policial de la política de inmigración sin ofrecer ningún beneficio a los inmigrantes indocumen-tados en los Estados Unidos muchos de los cuales llevan más de 10 años en el país y son dueños de sus carros, sus casas, tienen empleos y carecen de an-tecedentes criminales; además, muchos de ellos también son padres de familia con esposas e hijos que son ciudadanos estadounidenses.

2.- ¿Cuáles son los comentarios?Se dice que los republicanos están dis-puestos a negociar una reforma migrato-ria. Esta indicación la hizo John Boehner, el Presidente de la Cámara de Represen-tantes quien es, a su vez, el portavoz de la mayoría republicana de este cuerpo legislativo.

3.- ¿Cuál es el primer paso hacia una reforma migratoria?El Presidente Barack Obama tiene que presentar una propuesta de reforma mi-gratoria al Congreso para que los legisla-dores en la Cámara de Representantes y en el Senado comiencen a debatirla y aprueben sus propias versiones para que sean reconciliadas en un proyecto de ley final que será presentado al primer man-datario para que la firme.

4.- ¿Quiénes serían incluidos en esta propuesta?Todavía no lo sabemos porque la pro-puesta no ha sido presentada, pero lo ideal sería incluir, no solo a los estudian-tes, sino también a todas las personas que llevan por lo menos cinco años en los EE.UU. y que carezcan de anteceden-tes criminales. En el pasado reciente, las

propuestas de reforma migratoria han in-cluido los siguientes requisitos: a) Pagar una multa.b) Pasar un examen de inglés.c) Pagar impuestos.d) Presentar pruebas de estadía en el país en los últimos cinco años.

5.- ¿Cuáles son las recomendaciones para las personas que quieran calificar para una posible reforma migratoria?a) Que tengan suficientes ahorros para pagar una multa e impuestos atrasados.b) Que aprendan inglés.c) Que pidan su récord de inmigración porque este puede demorar más de un año en llegar. d) Reunir pruebas de su presencia en los EE.UU.

Leyesespecial para mía magazine

Si tiene mas preguntas para el abogado Rivera, puede contactarle al 1-888-5-su-caso (1-888-5-78-2276) O visite su página web www.jorgerivera.org

Page 14: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

14

Jaime Camil feliz con el

éxito de eva

Durante una reciente entrevista reali-zada a Jaime Camil en la ciudad de los Ángeles, el actor aseguró sentirse muy feliz con el éxito de la telenovela “Por ella soy Eva”; la historia de amor de “Elena” y “Juan Caballero”, personajes interpretados por Lucero y Jaime Camil respectivamente. La telenovela rompió records de audiencia en México, y en los Estados Unidos no es la excepción.Cada noche, alrededor de 3.5 millones de personas en Los Estados Unidos disfrutan del carisma de los personajes de esta historia, en especial del talento de Jaime Camil, que, además de pro-tagonizar el papel del Juan Caballero

también interpreta a “Eva”. Esta tele-novela tan exitosa es el remake mexi-cano de la versión colombiana “En los tacones de Eva”. Su productora Rosy Ocampo le hizo algunas modificaciones a la versión original, agregándole inten-sidad y diversión; el resultado es un melodrama que no conoce fronteras. Actualmente se transmite en varios paí-ses de América Latina donde registra muy buenos niveles de audiencia. “Por ella soy Eva” aborda la historia de Juan Carlos Caballero; un mujerie-go, seductor irredento, que utiliza a las mujeres y no cree en el amor, promi-nente ejecutivo de destacada empresa

dedicada a las actividades y los nego-cios turísticos. El galán se enamora, se equivoca y decide recuperar el amor de su amada Helena; por lo que se tiene que vestir de mujer para hacerse pasar por su mejor amiga y lograr limpiar su nombre. En México, la telenovela finalizó en el mes de octubre; según el comunica-do de prensa de Weestwood Entertain-mente, esta historia es una de las te-lenovelas más vistas en México desde el éxito de “La Fea Más Bella en 2006 (mismo horario y mismo tono), y la ter-cera telenovela mas vista desde 1997 en ese horario.

Portada

Page 15: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

15

Por lo tanto, las telenovelas más vistas en Mé-xico en el horario de las 8:00pm desde 1997 son:1. “La Fea Más Bella”2. “Nunca te olvidare”3. “Por ella soy Eva” Dos de estas protagonizadas por el actor Jaime Camil.Desde los inicios de su carrera artística, Jai-me Camil ha demostrado un gran talento; ha hecho radio, cine, televisión y teatro. El actor de 39 años nació en la ciudad de México un 22 de junio de 1973, su nombre completo es Jaime Federico Said Camil Saldaña de Gama. Jaime es hijo único, producto del matrimonio que una vez conformaron el prominente em-presario mexicano Jaime Camil Garza de as-cendencia egipcia, y la pintora brasileña Cecilia Saldaña-Da Gama.Estudió administración de empresas y trabajó en un principio para una de las compañías de su padre. Inició en el medio artístico en contra de la voluntad de su progenitor, que soñaba su hijo fuera todo un empresario. Pasado el tiem-po su padre lo apoyó en sus aspiraciones.Los inicios del artista en el mundo del espectá-culo se dieron en 1993, Jaime fue locutor de la estación Radioactivo 98.5 en la Ciudad de México. En 1995, inició su carrera en la panta-lla chica con su propio programa de televisión transmitido por TV azteca. Durante los siguien-tes años participó en películas, obras de tea-tro, y varias telenovelas. Actualmente Jaime Camil promociona el fil-me “Chiapas, el corazón del café”; el artista considera que el nuevo cine mexicano requie-re explotar historias creativas y positivas que exalten a México, aseguró que hay un grupo de cineastas que siguen empeñados en contar historias negativas del México que representa al 10 o 15 por ciento de la población. “Lo que tenemos que hacer es impulsar más historias de luz y creativas que tiene el otro 90 por cien-to, sin ocultar esa realidad”, manifestó el actor en charla con Notimex. Por el momento, Jaime Camil se encuentra sa-tisfecho con su carrera artística, aseguró que trabaja por proyectos y guiones llamativos don-de el personaje es un reto. En 2011 Jaime se estrenó como papá de una hermosa niña; la pequeña Elena. Su hija es el retoño de su relación con Heidi Balvanera con quien sostiene una relación estable, aunque por el momento, Jaime no piensa en formali-zar y llegar al altar. La pareja esta enfocada en disfrutar de su hermosa pequeña. Jaime Camil es uno de los gálanes mexicanos más codiciados del mundo del espectáculo, además, cuenta con una larga y exitosa carre-ra artística.Cosas que probablemente no sabias de Camil: Domina el español, inglés, portugués y fran-cés; practica el paracaidismo, Karate, Water Ski, Snow Board, tenis, buceo, natación y mo-tociclismo.

Películas en las que ha participadoEl cielo en tu Mirada RegresaSalvando al soldado PérezAgente 00p2Bee MovieAll InclusiveRecién CasadoOpen Season I love Miami7 DaysPuños RosasDefines

TelevisiónEl Gran ShowEl Gran MexicanoLos Exitosos PérezAventuras por MéxicoLas Tontas no van al cieloCapadociaLa Fea Más BellaMujer de MaderaDiseñador ambos sexosMi Destino eres Tú

TeatroAladinoEl Diluvio que viene

Peter PanLatinologuesThe Mambo KingsWest Side Story

Música“Para estar Contigo” 1999“Una Vez Mas” 2002“Vol. 3” 2008“Por Ella Soy Eva” 2012

Page 16: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

16

estrenaDaNieLa romo disco de duetos

en 2013 abre sus puertas museo

en homenaje a CHeSPirito

Ya llega...

Para mediados del mes de diciembre, la reconocida can-tante y actriz, Daniela Romo, estrenará un nuevo disco de duetos. Entre los temas que incluye destacan dúos con Ar-mando Manzanero, Mijares, Francisco Céspedes y Benny Ibarra, entre otros. El nue-vo disco saldrá bajo el sello Sony Music con quien firmó contrato en noviembre. El mes pasado, Daniela también recibió un reconocimiento en Las Vegas, Nevada, por su gran trayectoria artística. De esta forma, la cantante a vuel-ve a demostrar que lo que le sobran son ganas de d is f ru ta r de la vida.

El julio del próximo año abre sus puertas un museo en homenaje a la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, alias “Ches-pirito”, donde estará en exhibición uno de los barriles originales que se utilizó en la grabación de “El Chavo del Ocho” e infini-dad de objetos alusivos a la afamada se-rie mexicana de televisión. El lugar donde estará situado el museo está por definir-se: podría estar en el Centro Histórico de la Ciudad de México o en la Colonia del Valle, muy cerca de la casa donde nació Roberto Gómez Bolaños. La colección tendrá acceso gratuito al público y, al pa-recer, será una réplica de la “Vecindad del Chavo”. Los visitantes podrán ingresar a las casas de Don Ramón, Quico, Doña Florinda, Jaimito el Cartero y la Bruja del 71. En la galería también se exhibirá un gran número de reconocimientos que el comediante recibió a lo largo de su tra-yectoria artística en México y en el ex-tranjero. En enero de 2013 se prevé la colocación de tres estatuas, cada una de aproximadamente dos metros de altura.

Una es del “Chapulín Colorado”, otra del “Chavo” y la última del escritor y produc-tor, Roberto Gómez Bolaños. Las escul-turas se ubicarán en la calle Regina, en el Centro Histórico de la Ciudad de Méxi-co. La inauguración formará parte de un programa de educación que invitará a la gente a leer.

Page 17: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

17

reik, al auditorio Nacional

a la venta nuevo disco de Pitbull

Luego de agotar las entradas para su presentación del 22 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Reik se prepara para lo que será su segunda presentación en este recinto el 26 de Enero. La banda promete un espectáculo lleno de lu-ces y tecnología de primera. Por otro lado, las ventas de su más reciente disco, “Peligro”, siguen viento en popa.Julio Iglesias inicia gira de conciertos en Los Estados Unidos a principio de 2013

Luego de culminar su gira por Bélgica y Francia, el intérprete de “Abrázame” y “Me olvidé de vivir” iniciará una gira de conciertos por la Unión America-na a principios de 2013. Durante el mes de diciembre, Julio tiene pauta-das presentaciones en Argentina los días 9 y 14. Una vez que culmine esta excursión musical en mayo próximo, entrará al estudio de grabación para preparar su nueva producción en in-glés con jóvenes de la nueva gene-ración del pop anglo, proyecto que considera un reto debido a su edad.

El nuevo álbum de Pitbull, “Global Warming”, ya está a la venta desde el 19 de noviembre. En el disco, interpreta temas junto a reconoci-dos artistas como Christina Aguilera, Jennifer López, Enrique Iglesias, Usher y Chris Brown. “Global Warming” es una colección de los te-mas más representativos del artista nacido en Miami como: “Feel This Moment”, que interpre-ta con Christina Aguilera, “Tchu Tchu Thca” que canta con Enrique Iglesias. También incluye el

actual sencillo en promoción “Don’t Stop The Party”, junto a TJR, así como el tema de la co-media “Men In Black 3”, “Back In Time” y sus colaboraciones con Usher y Afojack en “Party Ain’t Over”. La anterior producción del artista, “Planet Pit”, vendió mas de un millón 400 mil discos. También ya está disponible el DVD “Pitbull: Live At Rock In Rio”, que recoge un concierto en vivo que el rapero ofreció en esa ciudad brasileña este verano.

Page 18: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

18

Galletas caseraspara adornar el árbol de Navidad

La navidad, ¡qué hermosa época del año! Hay villancicos, regalos, arbolitos y comida para compartir con la familia y los amigos. Para muchos de nosotros, este es el mejor momento para reunirnos con nuestros seres queridos. Lo que nos mueve en estas fechas es el más noble y valioso significado de sa-ber que Jesús vino a traernos vida y paz, y a mostrarnos el camino a nuestra salvación.En esta edición, les comparto esta divertida y original receta que yo misma he practicado en casa los últimos tres años. Siempre estoy en busca de cosas novedosas, así que te ani-mo a que salgas de la rutina; decoremos de una forma diferente y divertida el arbolito de navidad.La mezcla que estaremos usando para estas galletitas es la de pan de jengibreRinde aproximadamente 25 galletas.

INGREDIENTES:4 ½ onzas de mantequilla sin sal, a tempera-tura ambiente2 ¼ onzas de azúcar morena 3 ¼ onzas de miel clara (puedes sustituirla con miel de abeja o miel oscura)1 huevo ligeramente batido2 ½ tazas de harina blanca 1 cucharadita de jengibre molido1 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de pasas de corinto (opcional)

GLASEADO 1 clara de huevo

½ cucharadita de jugo de limón, extracto de almendras o vainilla1 ¼ taza de azúcar para confeccionar Variedad de colorantes para comida

PROCEDIMIENTO:• Usando una batidora eléctrica mezcla la mantequilla, el azúcar y la miel en un tazón hasta que la combinación esté esponjosa y ligera; luego adhieres gradualmente el huevo y sigues batiendo. • En un recipiente aparte mezcla los ingre-dientes secos, añádelos a la mixtura de la batidora y, con una espátula, revuelves has-ta que ambas argamasas estén totalmente combinadas. Amasa con tus manos de uno a dos minutos.• Refrigera la mezcla de 15 a 30 minutos envuelta en plástico; este proceso ayudará a que la masa tome cuerpo y sea más fácil de trabajar.• Calienta el horno a 350 grados; prepara dos bandejas especiales para hornear galletas (usa papel en-

cerado encima); si tienes hojas de silicona es mucho mejor.• Saca la masa del refrigerador y repártela en dos; extiende con un rodillo cada porción hasta alcanzar un espesor de ¼ de pulgada.• Corta las galletas con cortapastas, usa las figuras que prefieras y colócalas en las ban-dejas para hornear. • No se te olvide hacer en la parte superior de la galleta un agujero pequeño (usando un popote o sorbete), el cual servirá para pasar el lazo de donde las colgarás mas tarde en el árbol.• Hornea de 10 a 15 minutos

PARA EL GLASEADO Bate el huevo en un recipiente limpio y seco hasta que esté esponjoso; gradualmente, adhiere el saborizante que desees y el azú-car para confeccionar; sigue batiendo hasta que adquiera textura. Divide el glaseado en porciones diferentes, agrégale los coloran-tes para comida y decora tus galletas. Estas galletitas pueden durar hasta 10 días. Colgarlas en el arbolito de navidad será todo

un antojo cada vez que estés cerca. Espero que las disfrutes con toda la

familia y que pases una hermosa na-vidad.

NavidadPor: Ana Miriam CantúEmail: [email protected]: Ana Miriam CantúTel: (336) 653 0439

Page 19: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

19

Todos los años, al acercarse las fiestas decembrinas, nos po-nemos a pensar ¿cómo elegir el mejor regalo de navidad para nuestros niños? En esta, como en otras épocas del año, de-bemos tener especial cuidado al elegir.El regalo ideal no es el más caro sino el que se adapta mejor a la edad y gustos del menor.Trata de regalar juguetes que ayuden a su desarrollo físico y mental, que incentiven su desarrollo. Es importante que tengas en cuenta los regalos que fomen-tan su creatividad, su imaginación, sus habilidades, su emo-ción y que se divierta con ellos.Con el avance de la tecnología, las redes sociales y los juegos de computadora, la mayoría de los peques piden regalos de navidad de alto valor económico, perjudiciales, no educativos o violentos. Para no caer en ese tipo de presentes y, al mismo tiempo, darles lo que pidieron debemos considerar ciertos parámetros al momento de escoger.

1. Tener en cuenta la elección del niñoActúa de la mejor forma; hazle preguntas; presta atención a sus intereses; también es importante estudiar las característi-cas del artículo y la edad de la criatura.

2. No siempre el mejor regalo es el más caroSolemos pensar que los presentes de alto costo son mucho mejores y no es así. De esto nos damos cuenta cuando los vemos jugar, con singular alegría, con un barco de papel o con un muñeco de plastilina.

3. Es mejor optar por regalos educativosHay miles de juegos didácticos y divertidos que fomentan su autoestima así como sus habilidades corporales, su imagina-ción y una mayor creatividad.

4. Es mejor elegir regalos simplesLos obsequios con pocas piezas y sin funciones excesivas suelen ser más divertidos, puesto que desarrollan la fantasía y la imaginación.

5. Comprar un regalo seguroAsegúrate que los juguetes sean aptos para la edad del niño

y no tengas partes pequeñas con las que se puedan lastimar; sigue las instrucciones de la etiqueta. Cuida que no estén rotos, que estén bien etiquetados y empaquetados y que se adapten a las normas de seguridad vigentes.

6. Elegir tecnología de forma adecuadaHay veces en las que no podemos negar la actualidad y los gustos de los jovencitos. Existen muchas posibilidades de que a los padres se les pida un juego para computadora, una consola de video, etc. Presta mucha atención al seleccionar lo más adecuado e ideal de acuerdo con la edad de quien recibe el regalo.

Compras

Cómo elegir el mejor juguete esta navidad

Page 20: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

20

¿Qué hacer con las congelacioneso quemaduras por frío?

Las congelaciones son, como sugiere su nombre, partes de tejido corporal enfriadas a tan bajas temperaturas que sufren un daño. También conocidas como “quemaduras por frío”, generalmente afectan solo a la piel, pero pueden ser más profundas y deben tratarse con cuidado para impedir lesiones permanentes.Los niños tienen más probabilidades de padecer esta condi-ción que los adultos porque pierden calor más deprisa y por-que suelen ser más reticentes a dejar de jugar al aire libre en los días de invierno para guarecerse y calentarse.Usted puede contribuir a que su hijo evite sufrir congelaciones abrigándolo con múltiples capas de ropa, asegurándose de que se protege del frío en los días de invierno, poniéndolo a cubierto a intervalos regulares y aprendiendo a detectar los signos de un enfriamiento peligroso, la primera señal de avi-so de que se puede desarrollar una quemadura por las bajas temperaturas.

Principios de congelaciónLos principios de congelación sue-len afectar a las partes del cuerpo más expuestas al frío como los pó-mulos, la nariz, las orejas los dedos de las manos y los pies. Se carac-terizan porque el área afectada se pone roja y pierde la sensibilidad, como si estuviera dormida o anes-tesiada.Qué hacer:•Lleve inmediatamente a su hijo a un interior.•Remueva todas las piezas de ropa que estén húmedas o mojadas por-que estas prendas le quitan calor al cuerpo.•Sumerja las partes del cuerpo afectadas en agua tibia (no caliente) durante 20 a 30 minutos hasta que recuperen la sensibilidad.•No permita que su hijo controle la temperatura del agua durante el proceso. Una mano insensible por estar tan helada no nota el calor y podría sufrir graves quemaduras al sumergirse en agua demasiado ca-liente.

TemporadaRevisado por: Mary L. Gavin, MD

Page 21: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

21

•Llame al pediatra si su hijo no recupera la sensibilidad o pre-senta signos de congelación completa.

CongelacionesLas congelaciones se caracterizan porque la piel adquiere una tonalidad blanca y cérea y se vuelve insensible y dura al tacto. Requieren tratamiento médico de urgencia.Qué hacer:•Vista a su hijo con ropa seca en un ambiente cálido.•Llame al pediatra inmediatamente o lleve a su hijo al servicio de urgencias del hospital más cercano. Si la congelación afec-ta a los pies, llévelo en brazos.•Si no puede llevarlo inmediatamente a un hospital o debe es-perar la llegada de una ambulancia, proporciónele una bebida caliente e inicie el tratamiento de primeros auxilios:· Sumerja las áreas congeladas en agua tibia –alrededor de los 100º Fahrenheit (entre 37 y 38º C)- o aplíquele compresas calientes durante 30 minutos. Si no dispone de agua caliente, envuélvalo con cuidado en mantas secas previamente calen-tadas.· No utilice calor directo, como el del fuego o una manta eléc-trica.· No descongele el área afectada si existe riesgo de que se vuelva a congelar: podría lesionarle gravemente los tejidos.· No frote la piel congelada ni restriegue nieve contra ella.· El proceso de recalentamiento paulatino irá acompañado de una sensación de quemazón. Es posible que le salgan ampo-llas en la piel o que la parte afectada se inflame y adquiera una tonalidad roja, azul o amoratada. Cuando la piel recupera tanto su color original como la sensibilidad, significa que el área se ha descongelado.· Aplique una gasa o venda estéril sobre el área, colocándola

entre los dedos de las manos o los pies si estos están afecta-dos. Absténgase de reventar ninguna ampolla.· Envuelva las áreas recalentadas para prevenir que se vuelvan a congelar e indíquele a su hijo que mantenga las partes del cuerpo descongeladas tan quietas como le sea posible.

Usted puede contribuir a que su hijo evite sufrir congelaciones abrigándolo

con múltiples capas de ropa, asegurándose de que se protege del frío en los días de invierno.

Revisado por: Mary L Gavin, MD© 1995- 2012. The Nemours Foundation/KidsHealth®. Reprin-ted with permission.

Page 22: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

22

silenciosoRoberto David Díaz SánchezMedico Cirujano Egresado de la Universidad Regional del Sureste en Oaxaca, México.

un enemigo

La gripe, también conocida como influenza (flu, en inglés), es una infección viral que es adquirida por la vía nasal. En la mayoría de los casos ocasiona malestar en la nariz, la garganta y los pulmones. Entre el 10 y el 20 por ciento de los estadounidenses con-traen “flu” cada año. Los síntomas varían de uno a otro paciente, siendo en algunos más graves que otros y ocasionando que, aproximadamente, 200,000 personas al año acudan a un hospital con complicacio-nes de las cuales cerca de 36,000 mueren.

El “flu” suele ocasionar fiebre, tos, dolor de garganta, nariz con mucosidad o tupida, dolor de cabeza, dolores musculares y can-sancio extremo.En la mayoría de los casos, las personas logran una pronta mejoría después de una o dos semanas, pero en otras la gripe los lleva a contagiarse de otras enfermedades como la neumonía.

Considerando que algunos individuos tie-nen mayor riesgo que otros de contraer este mal, es importante tener en cuenta los grupos de riesgo:. Niños menores de cinco años.

Salud

Page 23: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

23

. Adultos mayores de 50 años.

. Mujeres que están o tienen planes de estar embarazadas durante la temporada de in-fluenza.. Gente que vive en hacina-miento o personal que cuida a gente de la tercera edad.. Personas con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus o la insufi-ciencia renal.

Hoy en día tenemos disponible la vacuna contra el virus de la influenza, logrando así una pro-tección efectiva del 75% al 95 % de la población o, en su de-fecto, acortar el periodo de sín-tomas a menos de 48 horas y evitar las complicaciones más graves de este padecimiento.

El siguiente grupo de pacien-tes deberían consultar con su médico antes de ponerse la vacuna contra la gripe:• Los que, anteriormente, han tenido una reacción alérgica a esta inmunización. • Quienes que son alérgicos a los huevos.• Los que desarrollaron ante-riormente el síndrome de Gui-llain-Barré —una reacción re-versible que causa pérdida del movimiento completa o parcial de los músculos, debilidad o

una sensación de hormigueo en el cuerpo— en un término de seis semanas después de haber recibido la vacuna contra la gripe.• Niños menores de seis me-ses.• Personas que padecen una enfermedad de moderada a gra-ve y que presentan fiebre, debe-rían esperar hasta sentirse mejor antes de ponerse la vacuna.

Los siguientes pacientes debe-rían consultar con su médico antes de ser vacunados en for-ma aerosol o nasal:• Niños menores de dos años de edad.• Adultos de 50 años o más.• Personas con problemas cró-nicos de salud.• Personas con sistemas inmu-nológicos debilitados.• Niños o adolescentes que están tomando aspirina a largo plazo.• Personas con diabetes o con enfermedades renales, coro-narias o pulmonares.• Personas que han tenido el síndrome de Guillain-Barré.• Mujeres embarazadas• Personas que anteriormen-te han tenido una reacción alérgica a una vacuna contra la gripe o que son alérgicas a los huevos.

Asegúrese de cubrirse la boca al toser o estornudar.

Es importante mantener algunos cuidados persona-les, especialmente de octubre a diciembre y en parte de enero.. Lavado de manos y aplicación de gel antibacteriano.. Comer sanamente.. Aumentar la ingesta de vitamina C en frutas como: la guayaba, la pera, la naranja y la mandarina.. Hacer ejercicio.. Dormir lo suficiente.

Este padecimiento es controlable si se mantienen adecuadas medidas de seguridad. En caso de pre-sentar molestias que usted mismo catalogue como graves, visite o consulte a su médico.

Si usted está enfermo:

Page 24: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

24

Recetas mágicaspara recibir el año nuevo

Además de comer las doce uvas y usar ropa interior roja y amarilla, existen otras recetas mágicas que puedes poner en práctica para atraer todo lo bueno del año nuevo.Prosperidad económica: recibe el año con una moneda en el zapato o un billete en el bolsillo.Abundancia: cómete una cucharadita de lentejas cuando den las doce.Borrar las cosas negativas del pasado: escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el año que inicia.Éxito y prosperidad en tu hogar: recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. Esto se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito.Quitar las malas vibras: expulsa de tu casa penas y negatividad; barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Para el amor: compra una cinta roja y amárratela en la mano izquierda hacien-do un nudo; también puedes comprar una de color rosado y ponerla con la roja; esta te ayudará para el amor incon-dicional y puro.

EL uSO DE VELASDorada: para atraer el dinero y la abun-dancia a tu vida.Roja: para avivar la llama del amor.Rosada: para encontrar un amor ideal en tu vida.Azul: para lograr tus metas profesiona-les o cambiar de trabajo.Verde: para la salud.Amarilla: para atraer los negocios.Blanca: para sanar cualquier relación o, simplemente, adquirir paz.Morada: para transmutar lo negativo

en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

DATE BAñOSCon pétalos de rosas rojas, rosadas y miel, para el amor.Con sal marina, del cuello para abajo, para alejar las envidias y limpiarte.Con manzanilla para sanar el alma.

Cortesía deBotánica Costa Chica

VIDA enFAMILIA

Page 25: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

25

ARIESVas a estar muy ocupado durante este mes ya que es una etapa bastan-te favorable para el

amor y para cualquier tipo de asociación en general. Muchas parejas madurarán en este momento. Las posibilidades de éxito son mayores si te animas a tomar buenas decisiones. También crecerás socialmente, mostrarás tu lado más tier-no y vivirás una etapa muy creativa.

TAuROAsumirás compro-misos y responsabi-lidades. Disfrutarás de un periodo en el que pondrás más

atención a los asuntos que se refieren a tu salud o a tu trabajo. Adelante, lánzate y consigue lo que siempre has querido; la improvisación y la creatividad serán tus mejores armas.

GÉMINIS Esta es una etapa en la que tienes todo a tu favor; es el momento de aceptar cualquier

propuesta interesante que recibas. Este es un mes positivo para las relaciones de pareja, tanto para afianzar relaciones existentes como para declaraciones de amor o recomponer vínculos pasados. En lo laboral, todo fluirá con naturalidad y sin grandes cambios.

CáNCEREste es un mes fa-vorable para todo lo relacionado con la economía; el dinero extra que espera-

bas muy posiblemente llegará a ti. No te estreses; toma las cosas con calma y piensa con la cabeza fría antes de tomar cualquier decisión en el área laboral.

LEOSabes divertirte con las pequeñas cosas de la vida. Tu senti-do de participación social te llevará a te-

ner experiencias que te gratificarán emo-cional e intelectualmente. En el amor, no creas que siempre tienes la verdad: es el momento de ponerte de acuerdo y escuchar al otro. Piensa bien antes de tomar decisiones en el trabajo; no ma-

logres tus oportunidades; sé flexible: no siempre es conveniente ganar una discusión. Cuídate de los accidentes do-mésticos.

VIRGOActúa con indepen-dencia y toma tus propias decisiones, pero siempre con precaución. No trates de exigirte

demasiado ni a ti ni a los demás; luego de tantas dudas encuentras buenos mo-mentos a nivel afectivo y el apoyo que necesitas para crecer. Sal de viaje o de paseo; necesitas relajarte para recomen-zar con tus proyectos.

LIBRAClarificas tu mente y tus sentimien-tos. Cuentas con toda la suerte del mundo para ne-gociar todos los

aspectos de tu vida que sean importan-tes. Tu magnetismo y tu capacidad de seducción aumentarán, pero también vas a estar especialmente sensible a las influencias que lleguen del exterior. En el plano laboral, se presentan oportuni-dades únicas que no puedes dejar pasar.

ESCORPIóN Este es un mes muy bueno para resolver asuntos del pasado. Ten-drás la necesidad de solucionar algu-

nos aspectos de tu mundo interior antes de enfrentarte a objetivos externos. No trates de imponer nada a la fuerza ni de precipitar las cosas; deja que tu corazón y tu cabeza se mantengan en perfecta armonía.

SAGITARIOEs el momento de fortalecer lazos y de reactivar determina-das relaciones perso-nales. Durante este periodo vas a tener un

espíritu bastante inquieto; quizás surjan reconciliaciones con personas con las que hayas tenido problemas. Deberás tener especial cuidado con la actitud que muestres hacia el exterior; es posible que se presente una propuesta donde tengas que demostrar tus dotes y habi-lidades.

CAPRICORNIOEsta es una etapa don-de la suerte está de tu lado, en particular en este mes cuando se te abrirán muchas

puertas. Es el momento adecuado para enfrentar retos y superarlos. Si eres due-ño de un negocio estarás más activo y emprendedor. En el amor te encuentras con un gran sosiego; llega el momento de calma; la ternura estará en todo su apogeo. Son posibles problemas de sa-lud derivados de una mala alimentación. Combina una vida sana con ejercicios y una dieta balanceada. ¡Será lo que nece-sitas para sentirte mejor!

ACuARIOSe abre un periodo de enorme apertura men-tal y libertad personal. Le pondrás imagina-ción y enfoque a todo lo que hagas. Es un

mes excelente para darle más estabi-lidad a tus planes personales, para ex-presar y explotar tu talento al máximo. Las posibilidades del amor se presentan muy favorables en este momento, tanto para comenzar una nueva relación como para consolidar la existente. Aprovecha este momento para acercarte más a tus seres queridos. Es saludable que co-miences a cuidarte en todo sentido.

PISCISVas a tener que aten-der los compromi-sos que adquiriste en el pasado, ya sean sentimentales o materiales. Mira

dentro de ti para encontrar las respues-tas adecuadas. En el trabajo, puede que surjan algunos malentendidos; calcula bien tus palabras y evita las discusiones innecesarias. En el amor, retorna la paz y todo vuelve a la normalidad. Tiempo ideal para solteros y solteras, propicio para encontrar a alguien especial.

SignosPor: Arminda Zurita

Page 26: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

26

Ciudad

El evento se realizó el pasado 9 de noviembre con el fin de recaudar fondos y fi-nanciar becas y programas educativos para la comunidad hispana/latina. El Zumba-thon fue organizado por Luiselena y Guillermo Álvarez, contó con la participación de varias instructoras de Zumba y fue patrocinado por: Lucia Chiropractic, Whole Foods Market y El Village Inn Center, lugar donde se realizó la actividad.

Mía Magazine, Fleet Feet, MaryKay, The Shepherd’s Harvest, Adriana Granados, y Wines for Humanity donaron premios que fueron sorteados entre los asistentes.

anual de la Liga Hispana Segundo Zumbathon

Page 27: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

27

Ciudad

La agrupación se encuentra en plena promoción de su más reciente material discográfico, mismo que da nombre a su gira 2012-2013. Luego de tres años de ausencia, la agrupación originaria de Fresnillo, Zacatecas, regresó con un disco en el que conjuga diferentes géneros; como pop, mariachi y música clásica; además de grabar su ver-sión del tema “A mi manera”. Durante su presentación en la Ciudad de Winston Salem, sus seguidores corearon sus éxitos y disfrutaron de una noche llena de romanticismo.

en Disco rodeo en su gira “mi Vida Sin ti”Los Temerarios

Page 28: MIA MAGAZINE EDICION DICIEMBRE 2012

28