Mi Ciudad Culiacán 0488

20
Tel. 750 9999 Del 21 al 27 de septiembre del 2012 No. 488 Culiacán R COMPARTIR ES RECICLAR

description

Mi Ciudad Culiacán 0488

Transcript of Mi Ciudad Culiacán 0488

Page 1: Mi Ciudad Culiacán 0488

Tel. 750 9999Del 21 al 27 de septiembre del 2012No. 488

Culiacán

R

COMPARTIR ES RECICLAR

Page 2: Mi Ciudad Culiacán 0488
Page 3: Mi Ciudad Culiacán 0488

REFLEXIÓNSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Difícil de esconder*Psiconeuropolitica

La tos, la felicidad y el po-der no se pueden esconder. Los políticos al estrenar sus cargos experimentan una metamorfosis, experimen-tan cambios en su estado de ánimo, andan sonrien-tes, se muestran seguros y promueven su simpatía con una visión futurista. Así como la tos puede delatar al más sigiloso, la felicidad puede ablandar el rostro más adusto, y el poder pue-de convertir al más dócil en soberbio.

La condición humana es un cedazo que permi-te escurrir las miserias propias de una vida llena de rencores inconscien-tes, sin embargo, a veces, esta ecuación se invierte y lo que se escurre son las virtudes inherentes al ser. Una persona prudente y justa puede transformarse en imprudente e injusta si no sabe qué hacer con el poder. Así como la tos trai-ciona de manera inoportu-na a cualquier mortal, así el poder puede transformar a cualquier político sin impor-tar su origen o convicción ideológica.

Sin embargo no todo está perdido, hoy se ven muchos avances y refor-mas cuyo beneficio es co-lectivo. Hoy existen institu-ciones que parecen ser la semilla de la transparencia gubernamental. Cuando el ciudadano pueda acceder a toda la información relativa al uso de su dinero (trans-formado en presupuesto público), la política dejara de ser negocio para con-vertirse en servicio.

Las prerrogativas y el tráfico de influencias son el combustible que alienta a los políticos (a algunos) a mantenerse en el trape-cio del poder y hacer toda suerte de “gracias” para caer siempre parados en la pista del circo del poder. Cómo esconder la ma-gia que transforma, cómo substraerse al encanto que embelesa, cómo regresar a los sueños del servicio autentico a los demás, cómo mantenerse firme y no voltear a la ventana de la “oportunidad personal”, cómo ser congruente entre el discurso y la acción, en fin, cómo esconder el po-der.

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

Page 4: Mi Ciudad Culiacán 0488

4del 14 al 20 de

septiembre del 2012

SALUDSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 5: Mi Ciudad Culiacán 0488

55

Page 6: Mi Ciudad Culiacán 0488

El diseñador Bill Moggridge falleció el pasado fin de semana a los 69 años, luego de una larga lucha en contra del cáncer que padecía.

De origen inglés, el también empresario, escritor y docente, fue el responsable del diseño que actualmente poseen todas las computadoras portátiles. Esa forma de libreta o maletín en la que la pantalla se cierra sobre teclado, es debido al formato “clamshell” que Moggridge ideó hace más de 3 décadas.

La llegada del primer disposi-tivo de este tipo fue en 1982 con la GRiD Compass, una computadora con procesador Intel 8086, memoria de 340 kb y un precio que superaba los 8,000 dólares.

A pesar de que esta primera laptop no tuvo un éxito masivo, se volvió muy usada en el ejército de Estados Unidos y la NASA, llegando a viajar al espacio en 1985 a bordo del transbordador “Discovery”.

Moggridge fue también cofun-dador de la consultora de diseño IDEO y dedicó buena parte de su vida a la enseñanza en escuelas como la Universidad de Stanford. Asimismo, publicó un par de libros enfocados al diseño interactivo de medios y dispositivos.

Fue reconocido por su trayec-toria con el Premio Nacional de Diseño en Estados Unidos y el Premio Príncipe Philip de Diseño en 2010.

Por Jonattan Iriarte

¿Te gustó[email protected]

Fallece el inventor de la computadora

portátil

6del 21 al 27 de

septiembre del 2012

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Tel.750 99 99

Page 7: Mi Ciudad Culiacán 0488

¿Te gustó[email protected]

El duelo producido por rompi-miento amoroso es más difícil de superar que la pérdida por muerte según un estudio realizado por Rozzana Sánchez Aragón, investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM.

El veneno de una viuda negra es 15 veces más poderoso que el de la víbora de cascabel.

Durante los juicios en la Ingla-terra medieval, el jurado era mantenido en ayunas hasta llegar a un veredicto.

7

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 8: Mi Ciudad Culiacán 0488

El plan de bloqueo de celulares empezó hace un par de días, por lo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes detalló los pasos a seguir de un procedimiento que no es para nada complicado.

Antes que nada, es muy recomendable que siempre tengas disponible el Código Internacional del Equipo Móvil, también conocido como “IMEI” por sus siglas en inglés.

Generalmente se encuentra detrás de la batería, o bien, puedes marcar *#06# para obtenerlo. Este código es necesario para levantar el reporte y el bloqueo por lo que te sugerimos que lo cheques y apuntes de una vez.

En el caso de que algún día extravíes o te roben tu teléfono celular lo que debes hacer es:

1.Dar aviso del robo o extravío vía telefónica al operador de tu empresa telefónica o bien, acudir al centro de atención a clientes más cercano.

2. Proporcionar la información específica que el operador te solicite, todo esto bajo la política de seguridad de la propia empresa.

3.El operador validará que eres el usuario del celular con la información que le proporcionaste.

¿Cómo reportar y bloquear un celular robado?

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

8del 21 al 27 de

septiembre del 2012

Page 9: Mi Ciudad Culiacán 0488

4. El teléfono se bloquea inmediatamente y/o la línea se suspende.

5. El operador te proporcio-nará el número de folio de tu trámite.

Estos criterios están estan-darizados por Iusacell, Nextel, Telcel y Movistar, quienes intercambiaran sus reportes de robos y extravíos a fin de evitar que un aparato robado sea activado en otra compañía. Gracias a un acuerdo con Asociación GSM, estos mismos datos serán compartidos en otras partes del mundo para impedir que sean dados de alta en otros países.

De esta forma, un teléfono robado, al ser bloqueado para su uso, disminuirá considerable-mente su valor y dejará de ser un incentivo para la delincuencia.

Otros datos a considerar:-Los usuarios que cuenten con

seguro por robo de equipo y deseen hacer valida su póliza, deberán acudir al centro de atención a clientes y presentar un acta levantada ante el Ministerio Público.

-El bloquear mediante estos mecanismos un aparato no implica la pérdida del número telefónico pues si el usuario lo desea puede conservarlo.

-Durante el trámite, tú información quedará protegida y no será dada a conocer por los operadores encargados.

Jonattan Iriarte¿Te gustó?

[email protected]

9

Page 10: Mi Ciudad Culiacán 0488

Llevar una alimentación saludable no significa dejar de comer los alimentos que te gustan o que tu comida no tenga un sabor agradable. Recuerda que no hay alimentos que por sí solos te hagan subir o bajar de peso.

La gran variedad de alimentos que existen le brindan a tu organismo los nutrimentos que necesita para que funcione adecuadamente y por ello debes incluirlos en tu alimentación.

Para mantener un peso saludable es necesario lograr un equilibrio entre las calorías que consumimos de los alimentos y las que gastamos realizando nuestras actividades cotidianas y ejercicio.

Incluir alimentos de los tres grupos de alimentos en cada uno de los tiempos de comida como lo recomienda el plato del bien comer. Esto te ayudará a cubrir las necesidades de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que necesitas diariamente:

Frutas y Verduras.Cereales y tubérculos.Leguminosas y productos de origen animal.

Trata de consumir diferentes alimentos del mismo grupo para que tu alimentación sea variada y te aporte todos los nutrimentos que necesitas. Incluye alimentos ricos en fibra como granos enteros, frutas y verduras con cáscara.

Instituto de nutrición Kelloggs

¿Te gustó[email protected]

Come bien

SALUDSí llega! Sí se lee! Sí vende!

10del 21 al 27 de

septiembre del 2012

Page 11: Mi Ciudad Culiacán 0488

El maíz, el arroz y el trigo, los granos fundamentales para alimentar al mundo, están en peligro de ser contaminados genéticamente debido a la liberación al ambiente de varie- dades transgénicas de dichos granos desarrolladas y patenta-das por empresas transnaciona-les. Greenpeace se opone al uso de transgénicos en la agricultura y trabaja activamente para evitarlo y promover una agricultura sustentable.

En México, Greenpeace ha trabajado desde 1999 en contra de la siembra de maíz transgé-nico, dado que nuestro país es centro de origen y diversidad de dicho grano, el mundo depende de las 59 razas y los cientos de variedades mexicanas.

Tenemos que cuidar nuestro patrimonio natural y a pesar de que organizaciones, consumi-dores, científicos y campesinos nos oponemos a la liberación de maíz transgénico el gobierno autorizó la siembra experimental de maíz transgénico en territorio nacional a finales de 2009, con el fin de favorecer a las empre-sas como Monsanto, Pioneer, Dow, entre otras que están de- sarrollando variedades transgé-nicas de ese grano.

La siembra de maíz transgé-nico en México puede afectar las variedades de esta planta y contaminar los cultivos vecinos, además de que traerá graves problemas a los campesinos quienes hoy por hoy son dueños de su semilla y perderán ese derecho, podrán enfrentar de- mandas de las corporaciones y lo peor es que dependerán de un paquete tecnológico caro y deficiente.

Greenpeace está trabajando para evitar la liberación de transgénicos y para garantizar el derecho de la ciudadanía a contar con alimentos seguros y proteger el derecho de los productores a ser propietarios de sus semillas y así vivir digna-mente de su trabajo.

Agricultura y transgénicos

Por Greenpeace México

¿Te gustó[email protected]

11

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 12: Mi Ciudad Culiacán 0488

12del 21 al 27 de

septiembre del 2012

CLASIFICADOS 750 99 99

BIENES RAICES CASAS RENTA

ALTURAS DEL SUR 2 recámaras refrigera-das, cocina integral....Tel: 716-5594 y cel: 044 (667) 102-9259--------------------------------SANTA FE amueblada, 2 recámaras, cochera techada $ 3,000.00...Tel: 754-3767 y cel: 044 (667) 162-1490

CASAS VENTA

EL MIRADOR $115,000.00 -Lote mide 8x30m. Tiene construido y techa-do 42m... Tiene es-crituras, servicios de Agua, Luz y Predial a corriente... El valor catastral es mayor al mencionado. Se aceptan propuestas...Cel: 044 (667) 160-5064

EMPLEOS PERSONAL SE

SOLICITA

ESTILISTA, buena presentación, suel-do según aptitudes, Cosmetóloga, Cos-meatra. ...Tel: 146-6390 y 146-6164 Cel: 044(667)150-0647

PERSONAS QUE OFRECEN SUS

SERVICIOS

INSTALACION de vi-tropiso y azulejo, ven-do carreta para todo tipo de tacos $ 5.500...Tel: 260-8014 y cel: 044 (667) 775-2327--------------------------------MEIZIPLUS ADVANCE baja hasta 10 kgs. en 1 mes. 100 % natura-les....Cel: 044 (667) 144-6621--------------------------------SERV-LIM Lavado y desinfectado de juego de salas, sillas, tape-tes, tinacos, colcho-nes, limpiamos casas sin habitar, lavado y pulido de todo tipo de pisos. Tel: 750-9654 y cel: 044 (667) 138-0185

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS CANDE al pas-tor y de carne asada. Preparamos la carne en su domicilio. Servi-cio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

para todo evento. 50 fotografías 6x8 de recuerdo y ampliación

16x20 $1,490. Video editado $2,300. Nos adaptamos a su presupuesto.

SESIÓN FOTOGRAFÍAPROFESIONAL DIGITAL

Tel. 455-1944Cel.(72) 00 6803

Page 13: Mi Ciudad Culiacán 0488

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Ernest Hemingway

Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión.

Habib Bourguiba

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

Demetrio de Falero

No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.

Aristóteles

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.

Diego Luís Córdoba

El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa.

Confucio

Me encanta Dios, viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Cuando tengas ganas de morirte no alborotes tanto: muérete y ya.

Los árboles esperan: tu no esperes, éste es el tiempo de vivir, el único.

He aquí que todo viene, todo pasa,todo, todo se acaba.

Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto, pasar el aire de una orilla a nada y estar en todas partes en secreto.

Me interesa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida.

No pongas el amor en mis manos como un pájaro muerto.

¿Te gustó[email protected]

Frases y citasde la semana

Jaime SabinesUno de los más grandes

poetas mexicanos, nacido en Tuxtla Gutiérrez Chiapas y

fallecido en 1999 en la Ciudad de México.

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

13

Page 14: Mi Ciudad Culiacán 0488

Los autos son sin duda alguna un gran apoyo, nos dan movili-dad y velocidad, sin embargo, también traen consigo efectos nocivos como la contaminación auditiva, histeria colectiva y gran producción de sustancias tóxicas para el medio ambiente.

En México existen alrededor de 225 autos por cada mil habitantes según datos de The Economist, cifra que no parece elevada en relación con otros países con un crecimiento similar al nuestro, el problema son los usos y costumbres de los automovilistas y usuarios del transporte particular.

Cada 22 de septiembre se celebra el Día sin Auto, día que fue instaurado durante la crisis energética de hace 40 años en Europa, idea que fue retomada por grupos ambientalistas para que no circularan los vehículos particulares. Cabe señalar que el año pasado fue un fracaso ya que no se difundió la importan-cia de esta fecha y sus implica-ciones.

El enorme crecimiento del parque vehicular en México causa serios problemas de salud pública, ambientales y la explotación desmedida de hidrocarburos, de ahí que la participación en campañas de sensibilización y difusión de políticas públicas resulta funda-mental.

No olvides que este próximo 22 de septiembre, se llevará a cabo de nueva cuenta Un Día sin auto, también conocido como "World Carfree Day” recuerda que los principales motivos para llevar a cabo esta propuesta son: generar concien-cia sobre la reducción del uso del automóvil y la necesidad de sustituirlo por otros medios como la bicicleta o el transporte público.

¡Participa!

¿Te gustó[email protected]

Un día sin auto

14del 21 al 27 de

septiembre del 2012

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

La paz es el más profundo deseo del hombre, desde su creación el ser humano ha querido vivir en un mundo libre de conflictos, de rencillas, de odios, de suciedad interna, sin embargo y aún hoy, “paz” es un término utópico, una palabra que fácilmente es llevada por el viento.

La paz es salir a las calles y poder vivir en armonía, es disfrutar de un paseo sin discusiones, es convivir con el prójimo aunque no estemos de acuerdo con su forma de ver la vida, la paz es todo aquello que nos hace libres y que nos engrandece como seres humanos. La paz es enseñarle a los niños a construír esperanza en el futuro a avanzar aunque sea complicado.

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado que este es un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, en el seno de todos los pueblos y naciones.

El Día de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar aconteci-mientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista.

Una paz sostenible

Este año los líderes mundiales, junto con la socie-dad civil, las autoridades locales y el sector privado se reunirán en Río de Janeiro, Brasil, en la Confe-rencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible para renovar el compromiso político de un desarrollo sostenible a largo plazo.

Es en el contexto de la Conferencia Río+20 que se ha elegido el tema «la paz sostenible para un futuro sostenible» para conmemorar este año el Día Internacional de la Paz 2012.

No puede haber un futuro sostenible sin una paz sostenible. La paz sostenible debe basarse en el desarrollo sostenible.

Desde el Desarrollo Sostenible

La causa misma de muchos conflictos o bien está directamente enraizada con valiosos recursos naturales, tales como diamantes, oro, petróleo, madera, agua, o bien estos recursos suponen un importante factor en el conflicto. Tratar de resolver los temas de propiedad, control y gestión de los recursos naturales es fundamental para mantener la seguridad y restaurar la economía de los países que salen de un conflicto.

La buena gestión de los recursos naturales puede desempeñar un papel central enla construcción de una paz sostenibleen las sociedades que sufren o han sufrido conflictos.

Fuente: ONU

Día Internacional de la Paz

Page 15: Mi Ciudad Culiacán 0488

¿Te habías preguntado por qué los niños de esta época se han influenciado más dentro del mundo del consumo, sobre todo del consumo electrónico? El doctor Marco Eduardo Murueta, presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, señala que cuando a un niño le preguntas si quiere ir al parque con la pelota o estar jugando a través de un medio electrónico, la gran mayoría dirá que prefiere ir al parque.

Los niños se han habituado al consumo tecnológico porque es una forma en que los padres han encontrado la manera de entretenerlos y mantenerlos ocupados, de manera que los dispositivos electrónicos se han convertido en niñeras. Cuando un niño pide algo, es una manera de sentirse dueño de la atención de los padres ya que uno de los principales problemas de nuestro tiempo es que están absortos en otras cosas de manera que la compra de un producto hace sentir a ambos que tienen cierta clase de comunicación, además de la novedad y el estatus que esto puede generar.

Los niños de ahora quieren comprar todo, aunado a que se quejan de "estar aburridos" como si no pudieran "estar aburridos" y responsabilizan al padre de familia, es decir reclaman al padre un medio de entretenimiento. Esto se debe a que los niños cada vez interac-túan menos con otros chicos de su edad.

Los principales intereses de los niños son: la fantasía, la sorpresa, el misterio, la explo- ración del mundo y descubrir cosas. Les llama mucho la atención los animales y última-mente se ha generado un interés por las figuras monstruosas.

La técnica de aprendizaje más eficaz de todos los tiempos es que los niños generen conocimiento a través del juego. En este tiempo los niños tienen un desarrollo mental mucho más "maduro" de lo que sucedía hace algunos años debido a la gran cantidad de información que reciben del exterior. Es el papel de los padres guiarlos en un desarrollo integral, que los lleve a tener vínculos con la gente y no sólo con los objetos.

Niños consumidores del siglo XXI

Por Redacción Mi Ciudad

¿Te gustó[email protected]

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

15

¿TE GUSTARIA GANAR MÁS

DE $10.000 AL MES?ESTA ES TU OPORTUNIDAD

28 A 38 AÑOSGUSTO POR LAS VENTASFACILIDAD DE PALABRAEXCELENTE PRESENTACIÓNCARRERA PROFESIONAL O TRUNCAAUTOMOVIL (DESEABLE)

SUELDO BASE LAS COMISIONES MÁS ALTAS DEL MERCADO PRESTACIONES DE LEY ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION EXCELENTE AMBIENTE LABORAL

ENVIA TU CURRICULUM A: [email protected]

REQUISITOS:

OFRECEMOS:

OBTÉN LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR TU INGRESO

Y NIVEL DE VIDA

POR EXPANSIÓN SE SOLICITAEJECUTIVO DE VENTAS

Page 16: Mi Ciudad Culiacán 0488

Elsa no sabe que un tenedor se llama tenedor, no recuerda para qué sirve, a veces solo puede esbozar en su mente pequeños bocetos de lo que fue su vida, ella fue una gran bailarina de ballet clásico, sin embargo, no recuerda ni la primera posición, sus piernas se han vuelto débiles y no se parece ni mínimamente a aquello que fue. Elsa vive hoy en un asilo de ancianos del Estado de México y sufre el abandono de sus hijos porque no supieron cómo atender este problema de salud, el diagnóstico: Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, es una enferme-dad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capaci-dades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferen-tes zonas del cerebro se atrofian.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuen-cia en personas mayores de 65 años de edad. El pronóstico para cada individuo es difícil de determi-nar. El promedio general es de 7 años, menos del 3% de los pacientes viven por más de 14 años después del diagnóstico.

El Día Internacional del Alzhéimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzhéimer, en la cual se celebran en diversos países actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

Cómo prevenir el Alzheimer

De acuerdo con estudios realizados los pescados azules y los vegetales como el maíz, soya, girasol y nueces son benéficos para la prevención de esta enferme-dad.

Las vitaminas E y B también son importantes para la prevención del Alzheimer. Al comer alimen-tos como granos, levadura y carnes, es posible que ayude a que las células del nervio del hipocampo el cual trabaja en la memoria y el apren-dizaje no se dañen.

Evita fumar. Estudios realizados en Estocolmo indicaron una relación directa entre la enfermedad y los componentes del cigarrillo.

Mantén la mente en acción. Mientras la persona tenga estimulación cognitiva, como hacer crucigramas, dibujar y leer, el cerebro estará en funcionamiento.

Evitar el aislamiento. Por más que se quiera ser un ermitaño, trata de unirte a la familia o inscribirte en algún grupo que te permita tener contacto con las personas.

Por último, si un familiar anciano sufrió la pérdida de un ser querido cercano, como su pareja, haz todo lo posible por sacarlo de su depresión ya que esto puede desencadenar una incubación de la enfermedad de Alzheimer.

En México dos millones de

personas están diagnostica-das con Alzheimer, prevenir es la mejor manera de vivir una vida plena en la adultez.

Alzheimer, el olvido

Por Jessica Caballero

¿Te gustó[email protected]

SALUDSí llega! Sí se lee! Sí vende!

161616del 21 al 27 de

septiembre del 2012

Page 17: Mi Ciudad Culiacán 0488

Elsa no sabe que un tenedor se llama tenedor, no recuerda para qué sirve, a veces solo puede esbozar en su mente pequeños bocetos de lo que fue su vida, ella fue una gran bailarina de ballet clásico, sin embargo, no recuerda ni la primera posición, sus piernas se han vuelto débiles y no se parece ni mínimamente a aquello que fue. Elsa vive hoy en un asilo de ancianos del Estado de México y sufre el abandono de sus hijos porque no supieron cómo atender este problema de salud, el diagnóstico: Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, es una enferme-dad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capaci-dades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferen-tes zonas del cerebro se atrofian.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuen-cia en personas mayores de 65 años de edad. El pronóstico para cada individuo es difícil de determi-nar. El promedio general es de 7 años, menos del 3% de los pacientes viven por más de 14 años después del diagnóstico.

El Día Internacional del Alzhéimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzhéimer, en la cual se celebran en diversos países actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

Cómo prevenir el Alzheimer

De acuerdo con estudios realizados los pescados azules y los vegetales como el maíz, soya, girasol y nueces son benéficos para la prevención de esta enferme-dad.

Las vitaminas E y B también son importantes para la prevención del Alzheimer. Al comer alimen-tos como granos, levadura y carnes, es posible que ayude a que las células del nervio del hipocampo el cual trabaja en la memoria y el apren-dizaje no se dañen.

Evita fumar. Estudios realizados en Estocolmo indicaron una relación directa entre la enfermedad y los componentes del cigarrillo.

Mantén la mente en acción. Mientras la persona tenga estimulación cognitiva, como hacer crucigramas, dibujar y leer, el cerebro estará en funcionamiento.

Evitar el aislamiento. Por más que se quiera ser un ermitaño, trata de unirte a la familia o inscribirte en algún grupo que te permita tener contacto con las personas.

Por último, si un familiar anciano sufrió la pérdida de un ser querido cercano, como su pareja, haz todo lo posible por sacarlo de su depresión ya que esto puede desencadenar una incubación de la enfermedad de Alzheimer.

En México dos millones de

personas están diagnostica-das con Alzheimer, prevenir es la mejor manera de vivir una vida plena en la adultez.

Alzheimer, el olvido

Por Jessica Caballero

¿Te gustó[email protected]

17

Este espacio lo ven120,000 familias al mes.

LLAMA NOSOTROS TE ASESORAMOS

750 9999296 3773

¿Quieres vender más?

Page 18: Mi Ciudad Culiacán 0488

TIEMPO LIBRESí llega! Sí se lee! Sí vende!

18

Page 19: Mi Ciudad Culiacán 0488
Page 20: Mi Ciudad Culiacán 0488