Mi Ciudad Culiacán 0455

28
Tel. 750 9999 Del 27 de enero al 02 de febrero 2012 No. 455 Culiacán R COMPARTIR ES RECICLAR

description

Mi Ciudad Culiacán 0455

Transcript of Mi Ciudad Culiacán 0455

Page 1: Mi Ciudad Culiacán 0455

Tel. 750 9999Del 27 de enero al 02 de febrero 2012No. 455

Culiacán

R

COMPARTIR ES RECICLAR

Page 2: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 3: Mi Ciudad Culiacán 0455

REFLEXIÓNSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Listos y alborotados

*Psiconeuropolitica

Los inteligentes y los eu-fóricos no siempre son los mismos. La inteligencia es previsora, la euforia es cie-ga. Ya lo dijo el filósofo de Güemes, “si dos perros co-rretean una liebre, si el de adelante no la alcanza, el de atrás; menos”.

Si los políticos aliados no ganan, solos menos. Sin embargo, aquí se aplica otro principio popular; vale más solo que mal acom-pañado. Los políticos que siempre han utilizado su in-teligencia, dejan la euforia para mejores momentos, son buenos para ver los es-cenarios a mediano y largo plazo, tienen habilidades empáticas, buscan sumar o por lo menos no restar.

El político es un emplea-do temporal, se “contrata” por tres o seis años y siem-pre busca la recontratación. Cuando el contrato lo firma el votante, las matemáticas y la estadística presionan al político y es entonces cuan-do “piensa” en las oportuni-dades perdidas durante las contrataciones anteriores.

Los políticos inteligentes empezaron a “tender la cama” hace tiempo, por lo menos hace un año. Hay un político que hace más de un año empezó a repar-tir cobijas, láminas, zapa-tos, cemento y promesas; esas no pueden faltar en el menú del político. Servir al contratante es el objetivo del político, por eso, aque-llos políticos previsores que no se “alborotaron” y se pu-sieron listos, hoy traen una sonrisa que nada tiene que ver con la mueca de los al-borotados.

El repartidor de bienes y servicios hace que la gen-te se vaya a veces con las manos vacías pero con el corazón lleno de esperan-za, con una sonrisa y una satisfacción de saberse es-cuchado y orientado. En la nueva contratación la gente sigue esperando lo mismo del político; gestión con re-sultados.

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

Psicoterapeuta

Page 4: Mi Ciudad Culiacán 0455

del 13 al 19 de enero 2012

2012 EL MEJOR AÑO PARA EMPRENDER

Cada año que ini-cia nos plantea-mos nuevos pro-pósitos, la mayoría de ellos tienen que ver con nuestra salud, aspecto físi-co y nuestras rela-ciones personales.

Pero hay otros propósitos que siempre los deci-mos y tienen que ver con nuestra economía, el me-jorar nuestro nivel de vida para los nuestros, e iniciar un negocio o mi-croempresa.

A veces nos pre-guntamos como lograr esto al no tener mucho tiem-po para hacer una actividad mas de las que ya realiza-mos, por las horas que empleamos en nuestros trabajos, además del tiempo que nos absorben las labores del ho-gar y la atención de los hijos.

Actualmente hay actividades que podemos comple-mentar a las que ya tenemos y que nos producirán un ingreso extra e in-cluso cuando por

alguna circunstan-cia no tengamos un empleo formal, ya sea por nues-tra edad, prepa-ración académica o responsabilida-des con la familia, puede resultar una excelente fuen-te de ingresos o un complemento de nuestro sueldo ayudando así a lo-grar un mejor nivel de vida.

La opción de ven-der algún articulo o producto dentro de nuestro circulo profesional, social o familiar es una de las actividades más productivas con el beneficio in-mediato, con una mínima inversión y con el respaldo de una marca recono-cida, tanto en su calidad, como su plan de compensa-ciones, hace que sin tener que ha-cer grandes gastos podamos mejorar sustancialmente esa parte de nues-tra economía que tenemos pendien-tes para con no-sotros mismos y la familia.

Cuando empren-

demos algo nos llenamos de du-das, temores y de-jamos que estos nos venzan y deja-mos que otro año mas se nos vaya sin darnos la opor-tunidad de dar ese paso que puede transformar nues-tras vidas.

Acercarnos a empresas como ANDREA que tie-ne el conocimien-to y experiencias para que miles de hombres y muje-res logren un me-jor nivel de vida, acompañándolos en su experiencia de vender un pro-ducto de la mejor calidad y que se sienta el respal-do de una marca con los diseños más innovadores en calzado y ropa, con los precios más competitivos.

Cuando desea-mos emprender algo, sabemos que tal vez no ten-gamos el conoci-miento y la expe-riencia necesaria o cuando lo hace-mos sin un susten-to de algo probado nos puede aca-

rrear perdidas ya sean en tiempo o en dinero. Es por eso que voltear a empresas de este tipo nos asegura un éxito que ya han probado mu-chos mexicanos.

Tú que esperas para llegar a las metas que tanto has deseado. Di-cen que los mila-gros solo existen cuando uno pro-voca que sucedan, ¿Cómo?, pues dando el primer paso para lograr eso

Lic.Citlali CevantesGerente de mecadotecnia

ANDREATel. 713 25 22

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Día de la Candelaria,

origen y tradición

Seguramente ya todo el mundo está afilando el diente para los tamalitos y el atole del 2 de febrero, Día de la Candelaria, pero ¿realmente sabes cómo surgió esta tradición?

Esta fiesta encierra en sí misma, la fusión de dos culturas, la española y la indígena prehispánica en tiempos de colonización.

En la cosmovisión cató-lica se le conoce como la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fies-ta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a ilumi-nar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de “Can-delaria”.

La tradición prehispáni-ca establecía que se de-bía llevar tamales cuando se rendía culto a Tláloc, a Chalchiuhtlicue (dioses del agua) y a los tlaloques (ayudantes del primero), quienes derramaban su llu-via sobre la tierra aseguran-do así buenas cosechas.

4del 27 de enero al

02 de febrero 2012

Page 5: Mi Ciudad Culiacán 0455

55

El mexicanísimo tamal

Los tamales son quizás, uno de los platillos más co-nocidos en México y uno de las más grandes riquezas gastronómicas. Los tamales son el símbolo del maíz, de la fertilidad de la tierra, de la concepción de la madre amorosa que nos alimenta y nos provee.

El fraile Bernardino de Sahagún describió en varias ocasiones, la gran variedad de tamales que se elabora-ban en la época prehispáni-ca.

Según las descripciones de Sahagún, los tamales eran rellenados con chile dulce, tomate y semillas de zapallo molidas, mezcladas a las carnes de faisanes, codornices y pavos, miel de abejas y caracoles. También se utilizaban carnes de xulo o perro mudo, tepezcuintle, chompipe y venado y los en-volvían en hojas de plátano o maíz. Con la llegada de los españoles, se anexaron ingredientes a los ya tradi-cionales tamales tales como garbanzos, arroz, aceitunas, alcaparras, pasas y ciruelas.

¡En buena onda lee!

Por Jessica Caballero

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

Fuente Wikipedia

Los tamales son un platillo prominentemente

azteca y se elaboraban para rendir culto a Tláloc y a los tlaloques, asegurando

las buenas cosechas.

Page 6: Mi Ciudad Culiacán 0455

6del 27 de enero al

02 de febrero 2012

REFLEXIÓNSí llega! Sí se lee! Sí vende!

El espejo de la vida

Un día, cuando los emplea-dos llegaron a trabajar, en-contraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: “Ayer falle-ció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velatorio, en el área de deportes”.

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por sa-ber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. La agitación en el área deportiva era tan gran-de que fue necesario llamar a los de seguridad para or-ganizar la fila en el velato-rio. Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: ¿Quién será quien estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!

Uno a uno, los emplea-dos agitados se aproxima-ban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silen-cio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma. Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a sí mismo con el siguien-te letrero: “Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TÚ MISMO”!

Autor desconocido

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

Page 7: Mi Ciudad Culiacán 0455

7

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

La Peor Señora del

mundoLa peor señora del mun-do, narra la historia de una mujer cuyo mal carácter, egoísmo y mala voluntad se convierten en el terror de todo el barrio, esta señora le hacía la vida imposible a buenos y malos, a jóvenes y viejos, hasta que un buen día, la gente que vivía cer-ca de ella decidió no permi-tirle nunca más un maltrato.

Era una mujer tan mala que castigaba a sus hijos cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños del vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Lo mismo sucedía con los señores, señoras, viejitos y viejitas, policías y los due-ños de tiendas. Un día sus hijos y todos los habitantes del pueblo se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas mal-dades.

Este libro de Francisco Hinojosa es una excelen-te lectura que entretiene a chicos y grandes con una narración que ágilmente va desencadenándose en un final inesperado.

Francisco es un escritor apasionado en temas so-ciales, ha construido un acervo importante en la publicación de textos de-dicados principalmente al público infantil.

Mi Ciudad te recomienda La Peor señora del Mundo, un libro que sencillamente te atrapará.

¡En buena onda lee!

Jessica Caballero

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

Page 8: Mi Ciudad Culiacán 0455

SALUDSí llega! Sí se lee! Sí vende!

8

del 27 de enero al 02 de febrero 2012

Jugos para todos los

malesLos jugos son una excelen-te opción para mantener tu salud en perfecto estado, ya que contienen vitaminas esen-ciales para el buen funciona-miento del organismo. Volver a lo natural es la premisa de-bido a que estamos saturados de conservadores, sustancias químicas y pseudo vitaminas que trastornan todo nuestro sistema.

Los jugos, desde siempre, se han posicionado en el gus-to de quienes lo consumen, por ser uno de los alimentos más fáciles de preparar, más sencillos y más nutritivos.

Para la buena digestión: Jugo de durazno, pera y man-zanas

Procesa 2 duraznos, 1 pera y 1 manzana y estarás ayudando a tu buena diges-tión debido al alto contenido de fibra de estos frutos, ade-más estarás brindándole a tu cuerpo una buena cantidad de potasio.

Para adelgazar: Jugo de uva y apio

Mezcla en tu procesador 1 racimo de uvas y 2 tallos de apio, también puedes agregar unas hojas de menta, sírvelo con hielo y listo!.

Por las propiedades astrin-gentes de la uva y la fibra del apio, se obtiene la perfecta combinación para eliminar la grasa contenida en el es-tómago, además es un jugo extraordinariamente rico en nutrientes y en sabor.

Contra el colesterol: Jugo de Apio, Avena y Naranja

Los alimentos de origen vegetal, como las frutas y ce-reales como la avena, poseen principios activos importantes para reducir el colesterol y prevenir enfermedades car-diovasculares. Esta receta puede ser un interesante complemento para incorporar a una dieta para la hipercoles-terolemia.

Frida Alejandré

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

Page 9: Mi Ciudad Culiacán 0455

9

Empresas: Misión, Visión y

Valores

Cuando emprendes un viaje tienes muy claro el destino, el propósito del viaje y el itinerario; no llegas a comprar un pasaje a “donde sea”…lo mismo debería ser para emprender el recorrido de tu vida y/o de tu negocio; no siempre se tiene la misma clari-dad.

Misión: Es el timón de tu ne-gocio y por lo tanto de tu vida, debe reflejar lo que te apasiona, en lo que pones todo tu entu-siasmo para actuar; no tener la misión, o no difundirla entre tus colaboradores es dejar el barco a la deriva y terminar donde los vientos te lleven y no donde que-rías. La misión es la razón de ser de la empresa y es la respuesta a la pregunta ¿para que existe la organización?

Ejemplo: Misión de la compa-ñía “Bimbo”,

Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo

Visión: Es el mapa que des-cribe a donde quieres llegar, es la respuesta a la pregunta ¿Qué queremos que sea la organiza-ción en los próximos años?, su propósito es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable. Si no lo visualizas no lo alcanzas; los socios deben definir la visión del negocio.

Ejemplo: Visión de American Express

Convertirnos en la marca de servicios más respetada del mun-do.

Valores: Es el código de honor que define el conjunto de princi-pios, creencias, reglas que regu-lan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institu-cional y el soporte de la cultura organizacional. El objetivo básico de la definición de valores corpo-rativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización. Los valo-res corporativos son la respuesta a la pregunta, ¿En que creemos y como somos?

Ejemplo: Valores de la FORD

Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobreto-do para nuestros clientes.

Conclusión: La misión, la visión y los valores te permiten alinear la estrategia y el esfuerzo de tu gen-te para lograr tus metas….no los pierdas de vista, son la biblia de tu negocio, que todo mundo los conozca.

Por Francisco Calzada

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

Tel. 275 5827, 275 5832, Ext. 128 Directo 716 2672Escobedo # 830, Torre de Consultorios EMI 4to. Piso, Consultorio 21, frente a Clínica Culiacán, Culiacán, Sin.

Dermatología Certificada por el consejo mexicano de dermatología

Enfermedades de piel, pelo y uñasAcné, manchasCirugía dermatológica y criocirugíaPeeling y dermoabrasión Dermatológica cosmética (botox y rellenos)Dermatitis por contactoRetiro de verrugas y lunares

Consulta $ 600Tarjeta $ 400

CLIENTES CONTARJETA GEPAM

GRATISgepamculiacan

Membresia

anual $ 100

Adquiere

tu TarjetaAdquiere

tu Tarjeta

EMPRENDERSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 10: Mi Ciudad Culiacán 0455

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

10del 27 de enero al

02 de febrero 2012

Chocolate, el sabor y el placer

El chocolate es un manjar destinado a saborearse du-rante siglos, ha sido fuente de inspiración de películas, nove-las y leyendas.

Este delicioso y aromático postre es uno de los infalta-bles de cualquier alacena en cualquier parte del mundo, pero ¿por qué de su atrac-tivo sensorial y emocional? Aunque el chocolate es co-múnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el choco-late negro resulta benéfico al sistema circulatorio, además de contener efectos antican-cerosos, ser un estimulador cerebral y un efectivo remedio para la tos ya que contiene una sustancia llamada Teo-bromina que calma y humede-ce la garganta.

La Feniletilamina, es un alcaloide presente en cada tableta de chocolate y es co-nocido como el químico del amor.

Una experiencia religiosa

El sabor del chocolate es en sí mismo toda una expe-riencia, su aroma exquisito, la cremosa sensación en los la-bios y lo dulce o amargo de su sabor es una explosión gus-tativa que podría asemejarse únicamente a la de beber una taza de café.

El chocolate como inspiración

Algunos autores han dicho lo siguiente: «Fuerza es la ca-pacidad de romper una barra de chocolate en cuatro peda-zos con tus manos desnudas y luego comer solo uno de los pedazos» Judith Viorst.

«La vida es como una caja de chocolates.

Nunca sabes lo que vas a encontrar».

Robert Zemeckis en Forest Gump

Por Jessica Caballero

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

Fuente Wikimedia Commons

Page 11: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 12: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 13: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 14: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 15: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 16: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 17: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 18: Mi Ciudad Culiacán 0455
Page 19: Mi Ciudad Culiacán 0455

11

2012, la carrera

Los datos concretosSegún una encuesta re-ciente de Consulta Mito-fsky, Enrique Peña Nieto sigue a la cabeza con una preferencia del 52.4%, Jo-sefina Vázquez Mota se posiciona en segundo lu-gar con el 26.3% y López Obrador apenas y alcanza el 21.3%, El estudio fue lle-vado a cabo en viviendas particulares del territorio nacional a través de en-trevistas “cara a cara” uti-lizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario, previamente estructurado aplicado por personal calificado para esa labor.

Inercia y memoriaLa carrera electoral ya

deja ver claramente las pre-ferencias del electorado, cuya posición frente al apa-rato ideológico y político mexicano es francamente de mera inercia. Al parecer y de acuerdo a los resulta-dos de dicha encuesta, los mexicanos no tenemos me-moria, ya se nos olvidaron los escándalos derivados de la pueril ignorancia de Peña Nieto, la derrota cier-ta o no de López Obrador y su postura como el legítimo mandatario y la manipu-lación de los hechos y los datos de Vázquez Mota.

Lo cierto es que la inercia es esa vieja conocida que nos lleva al “de todos mo-dos va a ganar”, “Aquí nos tocó vivir” y el “Ora si llega, estoy seguro (a)”.

Recurramos a la con-ciencia, a la capacidad de análisis pero sobre todo al ejercicio de la memoria, esa que padece amnesia selec-tiva y que no nos permite accesar a los recuerdos más escandalosos y cíni-cos de la política mexicana.

Con información de Consulta Mitofsky

Jessica Caballero

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

REFLEXIÓNSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 20: Mi Ciudad Culiacán 0455

SALUDSí llega! Sí se lee! Sí vende!

12del 27 de enero al

02 de febrero 2012

Cantar, una buena terapia

La terapia del canto es un sistema de armonización a través del canto y de la mú-sica. Partiendo de la base de que somos instrumentos mu-sicales capaces de emanar armonía, cuando cantamos utilizamos nuestra voluntad para transformarnos en mú-sica y expandir esa armonía hacia todo nuestro ser y per-mite:

Aclarar la mente, dete-niendo el diálogo interior y así conectarnos con el pre-sente.

Armonizar las emociones, abriendo el corazón, limpia-mos resentimientos, dolores y miedos despertando la ale-gría, la aceptación y el amor hacia nosotros mismos y ha-cia los demás.

Relajar y energizar el cuerpo físico: el canto acom-pañado de movimiento nos permite liberar tensiones, destrabar zonas bloqueadas y generar endorfinas, ele-vando así las defensas.

Recuperar y trasladar recursos: para cambiar la manera de percibir aconte-cimientos del pasado, para traer estados altamente po-sitivos del pasado al presen-te, para proyectarlos hacia el futuro.

Cambiar creencias limi-tantes por creencias facilita-doras: identificamos el error y nos centramos en desa-rrollar la virtud usando las canciones que despiertan las cualidades que estamos necesitando para lograr el estado deseado.

Desarrollar el potencial creativo y expandirlo, tradu-ciéndolo en acciones concre-tas: el desarrollo de la voca-ción es un paso importante en el camino de la felicidad.

Nidia López

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

Page 21: Mi Ciudad Culiacán 0455

13

BIENES RAICES CASAS RENTA

FRACC. ACUEDUCTO casa amueblada, 1 plan-ta, 2 recámaras ...Tel: 714-9269 y cel: 044 (667) 142-8196-----------------------------------RIVERAS DEL HUMAYA 2 recámaras, 2 plantas...Cel: 044 (667) 217-0602

CUARTOS RENTA RENTO CUARTOS A ES-TUDIANTES a 3 cuadras de C. U....Tel: 729-0699 y cel: 044 (6671) 85-9229

EDIFICIOS VENTA $REMATE$ trato directo, edificio con casa 2 rec., 20 hab., 2 locales comer-ciales, 2 apartamentos, cochera 5 autos, bodega 15x28 mts. Col. Benito Juárez 1 cuadra Leyva Solano...Cel: 044 (667) 136-0085

LOCALES RENTA RENTA DE LOCALES en Tierra Blanca frente al Montessori por cate-dráticos a 2 cuadras del Hospital Civil....Cel: 044 (667) 214-0477

EDUCACION ENSEÑANZA

ASESORIA para exáme-nes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, ál-gebra, trigonometría, cálculo, derivadas, inte-grales, ecuaciones, des-pejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, profesio-nal. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAS QUE OFRECEN

SUS SERVICIOS ¿ESTAS CASADO (A), PERO, VIVES SEPARA-DO (A)? Te divorciamos. Además asesoría legal gratuita en Materia Fa-miliar y Civil. escritura-ción de casas y terre-nos. www.liccaravantes.com.mx, [email protected]. Tel: 729-0699 y cel: 044 (6677) 80-3129-----------------------------------GRUPO DE COMEDO-R E S C O M P U L S I V O S “Ser gordo(a) no es mi destino”, te invita a co-nocer un programa de recuperación sin dietas, sin pastillas, sin ejerci-cios, sin báscula, pesas ni medidas, sin fotogra-fía de antes y después. con excelentes resul-tados....Tel: 729-0699 y cel: 044 (6677) 80-3129-----------------------------------JUICIOS INTESTAMEN-TARIO Tramite: escritu-ración de posesiones, divorcios, custodias, adopciones, corrección actas de nacimiento, re-conocimiento paterno, accidentes de tránsito, tramitación de placas y AMPAROS, etc. Lic. Lau-ra Urrea...Tel: 715-1628 y cel: 044 (667) 204-6940-----------------------------------

750 99 99Clasificado (35 palabras max.) $200

Modulo $600 4 publicaciones4 publicaciones

VA A CONSTRUIR?*Dibujo de plano*Firma de perito (D.R.O.)*Copia en CD

¡Todo por $1,800!Tel. 6671 96-5139

Servicio a Domicilio

e-mail: [email protected] x

(667) 718-24-53Con 3 Líneas

Atención Especial a Restaurantes y HotelesRECIBIMO S SUS PEDIDOS LAS 24 HORA S DEL DÍA

Servicio y Calidad al Precio Justo

diseñado

Precios no incluyen I.V.A.sin costo: Diseño y cobro a domicilio

40 ANIVERSARIOOFERTAS Y REGALOS TODOS LOS

FINES DE SEMANApara todo evento. 50 fotografías 6x8 de recuerdo y ampliación

16x20 $1,490. Video editado $2,300. Nos adaptamos a su presupuesto.

SESIÓN FOTOGRAFÍAPROFESIONAL DIGITAL

Tel. 455-1944Cel.(72) 00 6803

CLASIFICADOSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Cel. (667) 131-03-02

Amalgama---------------------------$150Extracción---------------------------$150Limpieza profunda----------------$150Diente porcelana------------------$800Diente porcelana,sin metal-----$1,300Rayos X------------------------------$100Placa total, el par------------------$3,000Resina con rayo-------------------$250

hablemos de tu Sonrisahablemos de tu SonrisaLa mejor atención Los más bajos precios

Endodoncias:Diente: $600Molar: $900Premolar: $750

Puentes Fijosde diferentes preciosa su posibilidad económica Dra. PortugalDra. Portugal

Consultas de 9 am a 1 pm Colón 116 Ote. Tel 712 9726

Laboratorio propio trabajos urgentes, previa cita

25 Años de Experiencia

Page 22: Mi Ciudad Culiacán 0455

14del 27 de enero al

02 de febrero 2012

SERVICIO DE PAGOS sin salir de casa: cable, teléfono, luz, agua, ce-lular, tiendas departa-mentales. ¿Sin tiempo de pagar y no desea domiciliar sus pagos en tarjeta?...Cel: 044 (667) 234-4699

EQUIPO, MOBILIARIO Y MAQUINARIA COMERCIAL

CAJA REGISTRADORA eléctrica, barata, nue-va...Tel: 715-4141 y cel: 044 (667) 142-3417

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TORTIFIESTAS Y TACOS CANDE de carne al pas-tor y asada. Preparación en su evento, servicio a domicilio para cual-quier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR MUEBLES

COMEDOR con trincha-dor, color chocolate, casi nuevo $ 12,000.00...Cel: 044 (667) 122-5127-----------------------------------JUEGO DE MESAS de madera con cristal...Tel: 715-4141

OTROS MEIZITANG Producto Natural, adelgaza de 2 a 3 kg semanal, quemador de grasa sin problemas secundarios. Vendo planchas para el cabello Chi original $850. Esca-ladora, Banco gym para abdominales. ...Tel: 754-0179 y Cel (044667) 126 6866

PERSONALES ROPA Y CALZADO

VESTIDO DE NOVIA mo-derno, tocado de pedre-ría. $ 3,400.00...Tel: 714-4502

SALUD BAJE DE PESO de for-ma natural, sin rebo-te, cápsulas de cactus P57 Hoodia. . ...Cel: 044 (667) 303-2196 y 044 (667) 223-6299 -----------------------------------DESCUENTO EN ESPE-CIALIDADES Es una tar-jeta con la cual puedes tener hasta un 60% de descuento en Consultas Médicas, Análisis de La-boratorio y Otros Servi-cios… Manejamos una red con los servicios mé-dicos más prestigiados de Culiacán. No dudes y ahorra en cada consul-ta. ...Tel: 750-9999

VARIOS NEGOCIOS

PRESTAMOS VIA NOMI-NA A SNTE, Gobierno del Estado, Federal, SEP, Esc. Técnicas, Tecnoló-gicos, IMSS, ISSSTE. En Plaza Lulú, Juárez 285 Pte....Tel: 280-2701 y cel: 044 (667) 166-1212

VEHICULOS FORD

WINDSTAR sport mod. 2001, blanca, eléctrica buenas condiciones. Sr. Jiménez...Cel: 044 (667) 206-4884

Servicio, Ventay Reparaciónde Equipode Computo

Page 23: Mi Ciudad Culiacán 0455

15

Frases y citasde la semana

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a mu-chas amargas dificultades.”

Miguel de Cervantes

“Sólo el amor nos permite escapar y transformar la es-clavitud en libertad.”

Paulo Coelho

“El deseo muere automáti-camente cuando se logra; pe-rece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno de-seo insatisfecho.”

José Ortega y Gasset

“El más difícil no es el pri-mer beso, sino el último.”

Paul Geraldi

“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuan-do más lo necesite.”

Dr Jeckyl

“Sustituir el amor propio por el amor a los demás es cam-biar un tirano insufrible por un buen amigo.”

Concepción Arenal

Personajes de la A a la Z

Virginia Woolf 25 de enero de 1882

“Una mujer debe tener di-nero y una habitación propia si desea escribir ficción.”

“Sólo el cielo sabe por qué lo amamos tanto.”

“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.”

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”

“La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.”

“Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en sus obra.”

Por Redacción Mi Ciudad

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

EDAD: 24 A 45 AÑOS SEXO : MASCULINOEDO. CIVIL : INDISTINTO

ESCOLARIDAD : SECUNDARIA TERMINADALICENCIA DE CHOFER VIGENTE

DISPONIBILIDAD DE HORARIO, PARA ROTARTURNOS

EXCELENTE PRESENTACIÓN, AMABLE Y ACTITUD DE SERVICIO (ATENCIÓN AL CLIENTE)

PRESENTARSE CON SOLICITUD ELABORADAO MANDAR CV POR CORREO

[email protected]ÓN : AVENIDA GIRASOL # 1569 MARGARITA

SolicitaOperadores

Page 24: Mi Ciudad Culiacán 0455

SALUDSí llega! Sí se lee! Sí vende!

16del 27 de enero al

02 de febrero 2012

Alcoholismo,

peligro para la salud

El consumo moderado del al-cohol para la mayoría de los adultos no representa peligro o no lo consideran peligro-so. Sin embargo, en México aproximadamente existen 6 millones de alcohólicos, de los que 22 de cada 100 habitan-tes padecen cirrosis hepática. El alcoholismo es una enfer-medad con cuatro caracterís-ticas principales:

Ansia: una fuerte necesidad de beber.

Pérdida de control e incapa-cidad para dejar de beber una vez que se comenzó.

Dependencia física: sín-tomas de abstinencia, tales como nauseas, sudoración o temblores después de dejar de beber.

Tolerancia: la necesidad de beber cantidades de alcohol cada vez mayores para poder sentir el efecto.

El alcoholismo conlleva muchos peligros. Beber en exceso aumenta el riesgo de muerte por accidentes de trán-sito, así como el riesgo de ho-micidios y suicidios, también el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Causa daños en el hígado, el cerebro y otros ór-ganos, y puede provocar de-fectos congénitos.

Además, los jóvenes que beben tienen más probabili-dades de ser víctimas de crí-menes violentos y agresiones sexuales y de tener problemas serios en la escuela. Pueden verse involucrados en acci-dentes de tránsito a causa de la bebida y pueden desarrollar problemas de alcoholismo en etapas posteriores de sus vi-das.

Por Jesús Leyva

¿ Te gustó?opina@lomejordemiciudad. com

Page 25: Mi Ciudad Culiacán 0455

TIEMPO LIBRESí llega! Sí se lee! Sí vende!

17

Page 26: Mi Ciudad Culiacán 0455

18del 27 de enero al

02 de febrero 2012

DIRECTORIOSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Francisco Javier AragónDIRECTOR GENERAL

Eduardo LópezGERENCIA COMERCIAL

Mercedes LugoMERCADOTECNIA

Elizabeth BogarínNatalie LópezPUBLICIDAD

Carmen VegaADMINISTRACIÓN

Juany OrtizPROYECTOS ESPECIALES

Luis Alfonso Trejo SánchezDISEÑO CREATIVO

Esther DuránCONTENIDO

Dr. David UriarteLic.Rosaura Cabanillas Lic.Jesús PalafoxMonseñor Manuel SilvaSUMA Sociedad Unida Instituto Humanista de SinaloaGran Fraternidad UniversalInstituto de Nutrición y SaludKellogg´sCOLABORADORES

[email protected]

PUBLICIDAD750-99-99750-60-50

DOMICILIOAmatista 915Fracc.BonanzaDesarrollo Tres RiosC.P.80020 Culiacán, Sinaloa.

www.lomejordemiciudad.comCertificado de reserva de derechos de usoexclusivo de titulo de Lo Mejor de Mi Ciudad: 04-201-081613021800-101.Marca Registrada No.983919.El contenido y veracidad del material anun-ciadoes responsabilidad exclusiva de los anuncian-tes.Los firmantes son responsables de sus respectivos trabajos.

Page 27: Mi Ciudad Culiacán 0455

7 13 59 61

Page 28: Mi Ciudad Culiacán 0455