Métodos de Mitigación al derrame de petróleo en el golfo de México

3
Nombre: Gilbert Antonio Delgado Claros Métodos de Mitigación al derrame de petróleo en el golfo de México Método 1: - Usar barreras mecánicas (botalones inflables) para evitar que el petróleo llegue a la playa, esto es eficaz en alta mar y en malas condiciones climáticas, en aguas congestionadas con hielo o en derrames grandes de petróleo. - Bombear la mezcla petróleo-agua a botes pequeños donde máquinas especiales separan el petróleo del agua y lo bombean a tanques de almacenamiento. - Para derrames pequeños de petróleo usar cojines con plumas de aves para absorber el petróleo, no es eficaz en alta mar o derrames grandes. - Usar helicópteros equipados con láser para producir la ignición y quemar gran parte del petróleo, especialmente los componentes tóxicos más volátiles, es el método más efectivo para mares congestionados por hielo. Se debe usar inmediatamente después del derrame y crea contaminación del aire y las cenizas pueden ser tóxicas. Este método es más barato y efectivo que el uso de dispersantes. - Tratar el petróleo derramado con sustancias dispersantes, rociadas desde aviones para que el petróleo se disperse, disuelva o hunda, no es eficaz usarlo dos días después del derrame. Algunos biólogos sostienen que los dispersantes matan más vida marina que el petróleo. - Usar técnicas de ingeniería genética para desarrollar cepas de bacterias que puedan degradar los compuestos del petróleo más rápido y eficaz que las cepas bacterianas naturales. No es eficaz en derrames grandes. Los posibles daños ecológicos colaterales deben evaluarse antes de utilizarse.

description

acciones para mitigación ante derrame de petroleo en el oceano

Transcript of Métodos de Mitigación al derrame de petróleo en el golfo de México

Page 1: Métodos de Mitigación al derrame de petróleo en el golfo de México

Nombre: Gilbert Antonio Delgado Claros

Métodos de Mitigación al derrame de petróleo en el golfo de México

Método 1:

- Usar barreras mecánicas (botalones inflables) para evitar que el petróleo llegue a la playa, esto es eficaz en alta mar y en malas condiciones climáticas, en aguas congestionadas con hielo o en derrames grandes de petróleo.

- Bombear la mezcla petróleo-agua a botes pequeños donde máquinas especiales separan el petróleo del agua y lo bombean a tanques de almacenamiento.

- Para derrames pequeños de petróleo usar cojines con plumas de aves para absorber el petróleo, no es eficaz en alta mar o derrames grandes.

- Usar helicópteros equipados con láser para producir la ignición y quemar gran parte del petróleo, especialmente los componentes tóxicos más volátiles, es el método más efectivo para mares congestionados por hielo. Se debe usar inmediatamente después del derrame y crea contaminación del aire y las cenizas pueden ser tóxicas. Este método es más barato y efectivo que el uso de dispersantes.

- Tratar el petróleo derramado con sustancias dispersantes, rociadas desde aviones para que el petróleo se disperse, disuelva o hunda, no es eficaz usarlo dos días después del derrame. Algunos biólogos sostienen que los dispersantes matan más vida marina que el petróleo.

- Usar técnicas de ingeniería genética para desarrollar cepas de bacterias que puedan degradar los compuestos del petróleo más rápido y eficaz que las cepas bacterianas naturales. No es eficaz en derrames grandes. Los posibles daños ecológicos colaterales deben evaluarse antes de utilizarse.

- Limpiar las playas contaminadas con jergas, detergentes y mangueras con agua a alta presión, esparciendo fertilizantes de nitrógeno y de fósforo para acelerar el crecimiento de las bacterias naturales que degradan al petróleo. Se requiere de mucho tiempo para restaurar la zona, es costoso y puede dañar a la vida silvestre.

- Emitir leyes internacionales para exigir la investigación sobre métodos para contener y limpiar los derrames de petróleo.

LA QUEMA DEL PETRÓLEO

Según últimas informaciones, autoridades estadounidenses aprobaron un “incendio controlado” para proteger las costas ecológicamente frágiles del derrame de crudo que se expande en el Golfo de México tras el hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, informó el servicio de Guardacostas.

Page 2: Métodos de Mitigación al derrame de petróleo en el golfo de México

Es una escena infernal: gigantes llamaradas se ven en la superficie del mar en el Golfo de México, grandes humaredas negras se alzan hacia el cielo.

COLOCAR UNA CUPULA GIGANTE EN EL POZO PETROLERO PARA CONTENER DERRAME EN EL GOLFO DE MEXICO

Una gigantesca estructura de acero será trasladada hacia la plataforma colapsada de Horizonte para intentar cubrirla y detener en parte el mayor derrame petrolero sobre el Golfo de México en la historia.

De acuerdo a un boletín informativo de la empresa British Petroleum BP responsable del derrame, se espera que la estructura de más de 98 toneladas, sea colocada posiblemente este fin de semana a unos mil 500 metros de profundidad; sin embargo los funcionarios no garantizaron que la operación vaya ha ser un éxito y se detenga la fuga en un 100%.

El armado tiene forma de cúpula y se pretender desde ella recoger el petróleo y desde ahí succionarlo hacia barcos contenedores, a una tasa de 800 mil litros diarios.

Aun no ha sido cuantificada la cantidad real de petróleo que se está derramando o bien se matizan los datos sobre el derrame que ya tiene al día de hoy 12 días.

La cúpula será una medida de emergencia para detener temporalmente la fuga del crudo, sin embargo la petrolera pretende perforar otro pozo que intercepte el actual y de esa manera poder clausurarlo de manera definitiva.

Por otra parte, ecologistas e investigadores advierten que el derrame durará al menos tres meses con las respectivas consecuencias sobre la ecología de la región, particularmente sobre la fauna y flora, así como las repercusiones económicas tanto pesqueras como turísticas, la compañía de Petróleo también confirma este dato en su boletín.

De acuerdo a la última información proporcionada por el Gobierno, en estos momentos más de 200 embarcaciones trabajan en la recolección del crudo, adicionalmente se han colocado mallas de contención.

Afortunadamente, las condiciones climatológicas de la región han mejorado sustancialmente dando un respiro para las tareas de limpieza y detención del crudo hacia las costas de Luosiana y la Florida.

Entre otra información proporcionadas directamente por la BP se tiene un cálculo aproximado de 5 mil barriles de petróleo que se están derramando en el Golfo de MEXICO. Más de 2 mil voluntarios están siendo entrenados para apoyar en la recolección del crudo, y la operación le está costando a la petrolera 6 millones de dólares diarios.