Merienda de libros

14
Imagen de la Galería de Microsoft Office Recomendaciones de lectura para niños y niñas. De 6 a 8 años

description

Selección de libros dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 8 años

Transcript of Merienda de libros

Imagen de la Galería de Microsoft Office

Recomendaciones

de lectura para

niños y niñas.

De 6 a 8 años

Perrier, un cerdito muy finoPerrier, un cerdito muy finoPerrier, un cerdito muy finoPerrier, un cerdito muy fino. Spurr, Elizabeth. Barcelona: Juventud, 2002 Sólo hay una cosa que Perrier -un cerdito mascota- echa de menos en su lujosa vida. Averigua qué es.

Los tres amigos.Los tres amigos.Los tres amigos.Los tres amigos. Heine, Helme. Madrid: Anaya, 2002 En la granja “La Cochambrosa” viven muchos animales, tres son amigos inseparables. ¿Quieres conocerlos?

El auto del señor pulga.El auto del señor pulga.El auto del señor pulga.El auto del señor pulga. Barbot, Daniel. Caracas:Ekaré, 2002 Te gustaría que alguien fabricara un coche exclusivo para ti, único y a tu gusto? Encárgaselo al Señor Pulga, él lo conseguirá.

Detective John Chatterton.Detective John Chatterton.Detective John Chatterton.Detective John Chatterton. Pommaux, Yvan. Caracas: Ekaré, 2000 Ha desaparecido una niña, toda vestida de rojo y que tenía que ir a casa de su abuela. ¿Qué te recuerda esta historia? ¿Resolverá el caso el famoso detective John Chatterton?

África, pequeño Chaka...África, pequeño Chaka...África, pequeño Chaka...África, pequeño Chaka... Sellier, Marie. Zaragoza : Edelvives, 2003 La curiosidad del pequeño Chaka hará que su abuelo, Papá Dembo, le muestre la magia de África a través de sus relatos. Escúchalos con él.

La bella durmiente.La bella durmiente.La bella durmiente.La bella durmiente. Jacob Grimm, Wilhem Grimm. Madrid: Anaya, 2003 Duerme un sueño mágico junto a la Bella Durmiente, ¡pero despierta antes de que pasen cien años!

La comedia de los ogros.La comedia de los ogros.La comedia de los ogros.La comedia de los ogros. Bernard, Fred. Barcelona: Juventud, 2003 ¿Sabes qué deseo pidió el pequeño ogro Vermeer cuando le salió su septuagésimo tercer diente? Descúbrelo en esta original comedia.

Cuentos con letras.Cuentos con letras.Cuentos con letras.Cuentos con letras. Sánchez García, Gloria. Madrid: SM, 2003 Piensa en una palabra y atrévete a pintar los signos que la componen. Con este libro te divertirás jugando con letras y con los protagonistas de muchos cuentos que conoces.

Los viajes del abuelo. Los viajes del abuelo. Los viajes del abuelo. Los viajes del abuelo. Comotto, Agustín. Zaragoza: Edelvives, 2004 El abuelo fue marinero y surcó los siete mares a bordo de La Celeste. En un cofre, escondido bajo la cama, guarda un tesoro: el cuento de su vida.

Ingenios. Ingenios. Ingenios. Ingenios. Navarro, Ángels. Barcelona: El Aleph, 2004 Un abanico de juegos de observación e ingenio para conocer las costumbres de otros lugares del mundo, a partir de las propuestas de 34 niños y niñas de diferentes países.

Casi. Casi. Casi. Casi. Reynolds, Peter H. Barcelona: Serres, 2004 A Ramón le encantaba dibujar. Dibujaba a cualquier hora, cualquier cosa… Un día su hermano León se rió de su dibujo y decidió entonces no volver a pintar. Hasta que un día su hermana Marisol…

Historias de Miguel. Historias de Miguel. Historias de Miguel. Historias de Miguel. Berner, Rotraut S. Madrid: Anaya, 2004 Miguel es un simpático y pequeño conejo, cariñoso y un poco caprichoso. En sus historias nos cuenta por qué está de mal humor, cómo se juega al juego del aburrimiento, y otras muchas cosas.

Tambores mágicos. Tambores mágicos. Tambores mágicos. Tambores mágicos. Base, Graeme. Barcelona: Juventud, 2004 Ngiri es el jabalí más pequeño de África y todos se ríen de él. Cuando Nymbu le da unos tambores mágicos, desea ser grande y hermoso. Pero cuando los toca, todo en la selva empieza a cambiar.

Chamario. Chamario. Chamario. Chamario. Polo, Eduardo. Caracas: Ekaré, 2004 Un libro de rimas, trabalenguas, encadenados…Para recitar en voz alta, para jugar con las palabras, para cantar y soñar.

UUUUn lugar en el bosque. n lugar en el bosque. n lugar en el bosque. n lugar en el bosque. Quintero, Armando. Pontevedra: Kalandraka, 2004 El lobo no siempre es un personaje malvado, perverso y peligroso. Los que aparecen en estos libros son buenos, juguetones y solidarios.

El libro de los El libro de los El libro de los El libro de los días de sol. días de sol. días de sol. días de sol. Bull, Jane. Barce-lona: Molino, 2004 Una serie de propuestas creativas y originales para los días de calor. Un método infalible para combatir el aburrimiento.

La prima clara. La prima clara. La prima clara. La prima clara. Hobbie, Holly. Barcelona: Edebé, 2005 Clara pasa unos días de vacaciones, en el Bosque de las Hayas, con los cerditos Choni y Chano. Jugando en el río se le cae un diente. ¿Sabrá el Hada de los Dientes llegar hasta allí?

Sopa de ratón. Sopa de ratón. Sopa de ratón. Sopa de ratón. Lobel, Arnold. Caracas: Ekaré, 2005. Un ratón leía apacible, cuando repentinamente lo atrapó una hambrienta Comadreja. Ya estaba lista para preparar una sabrosa sopa de ratón... Cuando desde el caldero Ratón le advierte: “Para que una sopa de ratón tenga un rico sabor hay que echar cuentos”.

Pomelo sueña. Pomelo sueña. Pomelo sueña. Pomelo sueña. Badescu, Ramona y Chaud, Benjamín. Madrid: Kokinos, 2005. Simpático cuento lleno de fantasía y humor, que narra las cosas que le ocurren a Pomelo, un elefante muy pequeño y de gran trompa.

La cosa que más duele del mundo. La cosa que más duele del mundo. La cosa que más duele del mundo. La cosa que más duele del mundo. Liván, Paco. Pontevedra: OQO, 2005. Álbum Ilustrado que narra las peripecias de una Hiena y una liebre que intentan averiguar lo que más duele del mundo.

El chico, el lobo, la nEl chico, el lobo, la nEl chico, el lobo, la nEl chico, el lobo, la niña y la lechuga. iña y la lechuga. iña y la lechuga. iña y la lechuga. Ahlberg, Allan. Madrid: Alfaguara, 2005. A un chico le piden que lleve un lobo, una oveja y una lechuga a un pueblo cercano. Pero, de repente, surgen complicaciones y misterios. Únete a la investigación.

ElElElEl libro que tenía un agujero. libro que tenía un agujero. libro que tenía un agujero. libro que tenía un agujero. Heron, Jean Olivier y Pressense, Domitille De. Barcelona: Beascoa, 2004. Unos ratoncillos encuentran un agujero en un libro y, a través de él, una forma mágica de descubrir el mundo. Pero cuando un enorme gato se cuela por el agujero y se instala dentro del libro, todo resulta menos divertido.

La bruja rechinadientes. La bruja rechinadientes. La bruja rechinadientes. La bruja rechinadientes. Meroto, Tina. Pontevedra: OQO, 2005. Tres hermanos, desatendiendo las advertencias de su madre, se internan en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede pasar. Como no sabían el camino de vuelta, decidieron entrar en la casa de la bruja, donde olía a comida...

Las sonrisas perdidas. Las sonrisas perdidas. Las sonrisas perdidas. Las sonrisas perdidas. Oro, Begoña, Villamuza, Noemi y Larroca, Alma. Madrid: SM, 2006. Al protagonista de este cuento un día se le pierde su sonrisa, una sonrisa especial, contagiosa, así que decide ir en su busca.

Sentimento. Sentimento. Sentimento. Sentimento. Dautremer, Rebeca y Norac, Carl. Zaragoza: Edelvives, 2006. El Señor Stein fabricaba marionetas. Las creaba para hacer realidad sus sueños. Éstas, por arte de magia, cobraban vida. Una mañana, el sabio tuvo una gran idea: construiría un muñeco que fuese su doble.

Ripios y adivinanzas del mar. Ripios y adivinanzas del mar. Ripios y adivinanzas del mar. Ripios y adivinanzas del mar. Del Paso, Fernando. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económico, 2005. Libro de rimas y adivinanzas relacionadas con el mundo marino.

Mi primer libro de poemas. Mi primer libro de poemas. Mi primer libro de poemas. Mi primer libro de poemas. VV.AA. Madrid: Anaya, 2003. Conjunto de cuarenta y ocho poemas de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti para que los niños y niñas aprendan a disfrutar de la poesía.

Leos. Leos. Leos. Leos. Peter H. Reynolds. Barcelona: RBA / Serres, 2006 Leo tiene muchas cosas por hacer y le gustaría tener a alguien que le ayude. De repente, aparece otro Leo. A este se le ocurren más cosas, así que necesitan otra réplica. Pero los tres tampoco pueden con todo. Una historia original y divertida que incita a ser más organizados.

El león que no sabía escribir. El león que no sabía escribir. El león que no sabía escribir. El león que no sabía escribir. Martin Baltscheit. Salamanca: Lóguez, 2006 El rey de la selva quiere enviar una carta de amor a la leona, pero no es capaz de hacer ni un garabato. Así que tiene que pedir ayuda. Ni el mono, ni el hipopótamo, ni el cocodrilo, ni el buitre le solucionan el problema. Pero el león necesita contar su amor. ¡Si tan solo supiera escribir...!

El hombre del saco. El hombre del saco. El hombre del saco. El hombre del saco. Joseph M. Jové / Tha. Barcelona: La Galera, 2006 No se atrevía a preguntarlo, pero la duda llevaba tiempo rondándole en su cabeza: ¿qué llevaría aquel señor en su enorme saco? ¿Guardaría en su interior monstruos, plantas carnívoras o, acaso, diamantes? Una noche, el niño y su abuela deciden acercarse a la casa del hombre para comprobarlo.

Tentempié, Mapache y Pelusa. El encuentro. Tentempié, Mapache y Pelusa. El encuentro. Tentempié, Mapache y Pelusa. El encuentro. Tentempié, Mapache y Pelusa. El encuentro. Brigitte Luciani / Eve Tharlet. Barcelona: RBA Molino, 2006 Pelusa y su mamá zorra se han quedado sin casa. Piden cobijo en la madriguera de los tejones que, al principio, no quieren saber nada de tan inesperada visita. Pero pronto descubren que sus invitados son simpáticos y divertidos. Una sugerente propuesta en formato de cómic.

Los pequeños salvajes. Los pequeños salvajes. Los pequeños salvajes. Los pequeños salvajes. Jackie Niebisch. Barcelona: Edebé, 2006 Ocho capítulos cortos llenos de humor e ironía, en los que unos pequeños cavernícolas pretenden cazar a un gran mamut. Aunque lo intentan con distintos métodos, sólo logran enfurecerlo más. Pero no importa, la cacería solo es un pretexto para divertirse.

Kivitán. Kivitán. Kivitán. Kivitán. Sita Jucker. Madrid: S.M., 2006 Kivitán es el pájaro que todo lo ve. Algo se ha perdido y en este libro se ha escondido. A vista de pájaro el lector descubrirá elementos ocultos en los dibujos de las páginas. Una reedición de un sorprendente álbum de adivinanzas visuales con las que entretener la mirada.

Nasrudín Nasrudín Nasrudín Nasrudín Odile Weulersse / Rébecca Dautremer. Zaragoza: Edelvives, 2006 Nasrudín y su padre van cada semana al mercado a vender sus productos. Vayan subidos en el burro o andando junto a él, siempre encontrarán alguien que les critique. Una historia que reivindica el valor de la autoestima, en la que texto e ilustraciones crean una simbiosis que transmite calidez.

La bella Mandarina. La bella Mandarina. La bella Mandarina. La bella Mandarina. Laura Pons Vega / Elena Odriozola. Zaragoza: Imaginarium, 2005 El bondadoso Mandarín estaba casado con la hermosa Mandarina, y como la quería tanto no se daba cuenta de lo egoísta que era. Una bella historia que cuenta el origen de las jugosas mandarinas y transmite la importancia de un sentimiento tan universal como la generosidad.

La Reina de las montañas. La Reina de las montañas. La Reina de las montañas. La Reina de las montañas. Alfredo Gómez Cerdá. León: Everest, 2007 Era la montaña más alta de la cordillera y estaba orgullosa de ello. Además era generosa y por eso dejaba que muchos animales viviesen en sus faldas y que Félix, el pastor, se refrescara la cara en una fuente que allí había. Dicen que nadie ha visto nunca sonreír a una montaña, pero es seguro que esta lo hacía… hasta que un día comenzaron a llegar enormes máquinas…

La aventura formidable del hombrecillo La aventura formidable del hombrecillo La aventura formidable del hombrecillo La aventura formidable del hombrecillo indomable. indomable. indomable. indomable. Hans Traxler. Madrid: Anaya, 2007 Cuento en verso que narra las fantásticas, disparatadas y divertidas aventuras de un hombrecillo que se encontró una esponja y la estrujó para ver qué pasaba. Una historia circular, que sorprende en cada página, en la que autor e ilustrador muestran un mundo surrealista, absurdo, sin aparente sentido, donde destacan las ilustraciones.

El caballero Pepino. El caballero Pepino. El caballero Pepino. El caballero Pepino. Carmen Gil / Anna Castagnoli. Pontevedra: OQO Editora, 2007 Pepino se ha enamorado de la princesa Rigoberta, para conseguir su mano se dirige a la guerra en busca de una victoria. Por el camino, su bondad y generosidad hacen que no llegue al campo de batalla, pues se entretiene ayudando a los demás. Un relato pacifista que muestra cómo lo sencillo y verdadero puede enamorar.

León de biblioteca. León de biblioteca. León de biblioteca. León de biblioteca. Michelle Knudsen / Kevin Hawkes. Barcelona: Ekaré, 2007 Desde el primer día en que apareció por la biblioteca, el león se convirtió en un usuario ejemplar. Siempre respetaba las normas, participaba en las actividades y ayudaba en las tareas diarias de las salas de lectura. Este álbum describe una biblioteca y advierte que las normas deben tener excepciones.

Ningún beso para mamá. Ningún beso para mamá. Ningún beso para mamá. Ningún beso para mamá. Tomi Ungerer. Madrid: Anaya, 2007 A Toni Zarpas, el gato más travieso y gamberro de la clase, no le gustan los besos, pero su madre lo besuquea siempre y lo trata como a un bebé. Una historia que muestra los conflictos que se producen en las relaciones entre padres e hijos, con humor y cierto distanciamiento del lector.

Pantaleón se va. Pantaleón se va. Pantaleón se va. Pantaleón se va. Patxi Zubizarreta / Jokin Mitxelena. Boadilla del Monte (Madrid): S.M., 2007 A Pantaleón, el muñeco de nieve, no le gusta vivir en el Polo Norte porque siempre es blanco y hace mucho frío. Un día decide explorar el desierto para sentir el calor del sol. En el camino encontrará vertidos tóxicos, perros malvados, montañas y dunas. Un texto poético para un divertido relato sobre la experiencia de cumplir un sueño.

Johann Sebastian Bach. Johann Sebastian Bach. Johann Sebastian Bach. Johann Sebastian Bach. Paule du Bouchet / Charlotte Voake. Barcelona: Combel, 2007 Presentación del músico alemán J. S. Bach que se completa con ejercicios interactivos con la voz y aclaraciones sobre qué es un canon, cómo se produce el eco, o las diferencias de ritmos en melodías. La obra se acompaña de un CD con el que se podrá disfrutar y aprender en familia y en el aula.

Sopa de clavo. Sopa de clavo. Sopa de clavo. Sopa de clavo. Eric Maddern / Paul Hess. Barcelona: Blume, 2007 Una fría noche, un vagabundo aparece en casa de una fornida mujer avara. Ante los ruegos del viajero la señora accede a dejarle dormir en el suelo. El huésped, como muestra

Más grande que yo. Más grande que yo. Más grande que yo. Más grande que yo. Alfredo Gómez Cerdá - Teo Puebla. León: Everest, 2008 Colosal era una de las ballenas más grandes y fuertes que vivían en el mar. Aunque era pacífica y nunca se metía con nadie, todos los habitantes marinos parecían respetarla. Un día, se encontró con un pez que era más grande que ella. Su piel era muy extraña. Parecía muy rígida y muy dura. Además, junto a la cola, tenía una hélice que no dejaba de girar. “Nunca había visto a alguien como tú, ¿Eres un pez?”.

Los animales de la lluvia. Los animales de la lluvia. Los animales de la lluvia. Los animales de la lluvia. Pedro Villar - Miguel Ángel Díez. Valencia: Diálogo, 2008 Llega el diluvio universal. Noé y su familia se encuentran un arca mal construida y un montón de animales que embarcar. La solución será llevar a cabo un original sorteo. ¿Qué hacer con los animales que sobran? Álbum en verso con imágenes de un mundo industrial devorado por la contaminación.

Los elefantes nunca olvidan. Los elefantes nunca olvidan. Los elefantes nunca olvidan. Los elefantes nunca olvidan. Anushka Ravishankar - Christiane Pieper. Barcelona: Thule, 2008 Partiendo del estereotipo de la buena memoria de los elefantes, se construye esta historia sobre un elefante que se pierde en la jungla y que encuentra en una manada de búfalos a su nueva familia. Una propuesta fantásticamente ilustrada en blanco y negro con pinceladas lila, editada de forma artesanal.

La historia de la manzana roja. La historia de la manzana roja. La historia de la manzana roja. La historia de la manzana roja. Jan Lööf. Sevilla: Kalandraka Ediciones Andalucía, 2008. Una manzana de plástico verde, que por avatares del destino termina convirtiéndose en una jugosa manzana roja de las de verdad, es la protagonista de este álbum que sorprende con más historias paralelas acompañadas de ilustraciones llenas de detalles y mucho humor.

Imagina animales. Imagina animales. Imagina animales. Imagina animales. Xosé Ballesteros - Juan Vidaurre.Sevilla: Kalandraka Ediciones Andalucía, 2008 Tras los objetos que forman parte de la vida cotidiana se esconden pequeñas historias y fantásticos animales. Con un poco de imaginación se puede distinguir el picopato, la serpellera o el torotenaz. En conjunto, forman un fantástico y peculiar bestiario para todas las edades.

Rita y el pájaro de plata. Rita y el pájaro de plata. Rita y el pájaro de plata. Rita y el pájaro de plata. Mikel Valverde. Madrid: Macmillan, 2008 Rita, una niña curiosa, traviesa y valiente, visita junto a su padre al señor Maximino y descubre algo sorprendente: un pájaro de plata. A partir de entonces se enfrenta a situaciones arriesgadas y peligrosas para descubrir si el pájaro tiene que ver con la leyenda árabe que le contó su tío Daniel.

¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? Taï-Marc Le Thanh - Rébecca Dautremer. Zaragoza: Edelvives, 2008 Serafín, un pequeño cordero imaginativo, algo ingenuo y antojadizo, está jugando con su amigo Ludwig Lobo-Feroz y, de tanto en tanto, se tira un pedo. Ludwig se escandaliza al tiempo que se extraña de las explicaciones que le da Serafín hasta que entiende en qué consiste el juego y “mueve ficha”.

El día que olvidé cerrar el grifo. El día que olvidé cerrar el grifo. El día que olvidé cerrar el grifo. El día que olvidé cerrar el grifo. Lucía Serrano Guerrero. Madrid: Anaya, 2009 El protagonista de esta historia se ve atrapado en una accidental inundación tras dejarse el grifo abierto. Este suceso será el hilo conductor que sumergirá al lector en un mundo lleno de imaginación. Los textos se acompañan de unas ilustraciones llenas de detalles ingeniosos.

Encender una luz. Encender una luz. Encender una luz. Encender una luz. Ana Bonilla Rius. Barcelona: Océano, 2009 Al encender una luz, las sombras reflejan las ilusiones, los deseos y los miedos de los protagonistas de este álbum, cuyos colores nos introducen en un mundo entre la realidad y la fantasía. Volar en un dinosaurio o tener amigos son sólo un ejemplo de lo que los personajes quieren ver en sus sombras.

Una noche, un gato... Una noche, un gato... Una noche, un gato... Una noche, un gato... Yvan Pommaux. Barcelona: Corimbo, 2009 Groucho es un pequeño gato que por primera vez decide aventurarse solo en la oscura y misteriosa noche. Ante tal circunstancia sus padres se aterrorizan por los posibles peligros. Una obra sobre el crecimiento personal, el aprendizaje de la vida y la adaptación a los cambios, y la maduración.

El pequeño tigre rugidor. El pequeño tigre rugidor. El pequeño tigre rugidor. El pequeño tigre rugidor. Reiner Zimnik. Sevilla: Kalandraka Ediciones Andalucía, 2009 Había una vez un pequeño tigre que vivía en un gran bosque. Tenía muchos amigos y era muy feliz. También era muy curioso y quería saber qué había más allá de la arboleda. Este pequeño tigre encantará a los niños porque es como ellos: ingenuo y atrevido a la vez y, sobre todo, tiene muchas ganas de aventura.

El pincel mágico. El pincel mágico. El pincel mágico. El pincel mágico. Xuntao Hong / Françoise Jay d’Albon / Jie Zhong. Barcelona: Juventud, 2009. Chen es demasiado pobre para dedicarse a la pintura, su verdadera pasión. Un día, un viejo mago le regala un pincel que convierte en real todo lo que Chen pinta. Adaptación de una leyenda clásica china, que se acompaña de ilustraciones de corte oriental que, a su vez, recuerdan al cómic.

La princesa ojerosa. La princesa ojerosa. La princesa ojerosa. La princesa ojerosa. Juan Kruz Igerabide / Elena Odriozola. Madrid: Macmillan, 2009 La princesa de este cuento no posee palacios ni vestidos lujosos. Viene de un país lejano y trabaja muy duro. Juan Cruz Igerabide pone ritmo a una historia de amor clásica y, a la vez, actual, que se desarrolla en cualquier ciudad del mundo y que, como todas las historias de princesas, tiene un final feliz.

El secreto del oso hormiguero. El secreto del oso hormiguero. El secreto del oso hormiguero. El secreto del oso hormiguero. Beatriz Osés García / Miguel Ángel Díez. Vigo: Faktoría K de Libros, 2009. Una niña pide a un tigre que le lea antes de dormir, y éste le cuenta, con una nana, cómo se enfrentan a la noche las distintas especies de animales. Poemario protagonizado por una retahíla de animales, tanto reales como ficticios, que indaga en la vida nocturna de todos ellos y la recrea.

Pettson se va de acampada.Pettson se va de acampada.Pettson se va de acampada.Pettson se va de acampada. Sven Nordqvist. Barcelona: Flamboyant, 2010. Findus es un gato con suerte. Su vida transcurre entre disparatadas aventuras cotidianas, hace de todo lo que quiere y si algo malo sucede, Pettson, su dueño, lo saca del apuro. Además, ser la mascota de un inventor es maravilloso, incluso a pesar de que éste casi nunca consigue que sus invenciones funcionen correctamente.

La jardinera.La jardinera.La jardinera.La jardinera. Sarah Stewart, ilustraciones de David Small. Caracas: Ekaré, 2005. Si nos asomamos y leemos las cartas escritas por Lydia a sus familiares, somos testigos de los decisivos cambos que vive esta valiente niña y cómo se sobrepone a las circunstancias adversas con humor y mucha sensibilidad.

La famosa invasión de Sicilia por los osos.La famosa invasión de Sicilia por los osos.La famosa invasión de Sicilia por los osos.La famosa invasión de Sicilia por los osos. Dino Buzzati. Madrid: Gadir, 2006. Hay libros que exigen un poco más que otros, pero a cambio, el placer que proporciona su lectura es mucho mayor. Empujados por el hambre y por la necesidad de liberar a Tonio de los hombres, Leoncio, el Rey de los osos, decide invadir Sicilia dando pie a una fascinante aventura.

Hansel y Gretel.Hansel y Gretel.Hansel y Gretel.Hansel y Gretel. Jacon y Wilhelm Grimm, ilustrado por Anthoy Browne. México: Fondo de Cultura Económica, 2004. Gat cyebtis qye bis apetece leer una y otra vez. A menudo estas historias guardan un secreto profundo. Nos hacen vivir y sentir cosas que van más allá de aquello que aparentemente cuentan. Hansel y Gretel es una de ellas y esta versión ilustrada por Anthony Browne es la mejor para adentrarnos en su misterioso mundo.

¡Música, maestro!¡Música, maestro!¡Música, maestro!¡Música, maestro! Miquel Desclot. Barcelona: La Galera, 2004. Desfilan los instrumentos de la orquesta entre versos para recitar, cantar, bailar y adivinar. Hay quien desafina, hay quien escuchamos por vez primera y hay quien inesperadamente nos sorprende. Se trata de un poemario rico en sonidos que lo mismo nos arrulla que retumba entre nuestros oídos.

Taller de pintura y construcciones.Taller de pintura y construcciones.Taller de pintura y construcciones.Taller de pintura y construcciones. César Fernández-Arias. Valencia: Media Vaca, 2005. Un taller es un lugar donde se trabaja con las manos. A un taller llegamos con una propuesta: reparar algo, realizar un invento, probar si algo funciona... El taller del que se ocupa este libro va más allá de sus páginas para darte ideas e inspirarte para que te pongas manos a la obra.

Un libro en tamaño real.Un libro en tamaño real.Un libro en tamaño real.Un libro en tamaño real. Jorge Doneiger. Barcelona: Océano Travesía, 2009. pasa con las cifras, con los tamaños, las medidas, los pesos, las distancias... que a veces resulta muy difícil hacerse una idea de ellas. Lo fascinante de este libro es que todo lo que te muestra, aparece en el tamaño que tiene en la realidad. De este modo resulta fascinante ver cómo las cosas son de verdad.

Esa gigantesca pequeña cosa. Esa gigantesca pequeña cosa. Esa gigantesca pequeña cosa. Esa gigantesca pequeña cosa. Beatriz Alemagna. Madrid: SM, 2011. Hay quien la encuentra en un olor, en una mirada, en otra persona. Hay quien la persigue, y quien intenta encerrarla. Es imposible guardarla. Es una pequeña cosa invisible, pero a la vez gigante. La felicidad.

Lucas. Lucas. Lucas. Lucas. Tony Bradman. Barcelona: Océano Travesía, 2010. Lucas es un niño diferente a los demás. Losprofesores dicen que es el peor alumno dela escuela y que nunca llegará a nada. Lucas es un poco “terrible” y distraído, pero un día dará a todos una sorpresa.

El libro más genial que he leído.El libro más genial que he leído.El libro más genial que he leído.El libro más genial que he leído.Christian Voltz. [S.l.] : Océano, 2011 Una niña pirata lucha contra sus enemigos con una pistola láser. Un pequeño hombrecito gruñón se queja de lo absurdo de esa historia, ¡y acaba metido en la misma!

Olaf se va de Picnic. Olaf se va de Picnic. Olaf se va de Picnic. Olaf se va de Picnic. Pep Brocal. Barcelona: Bang, 2011 Olaf y sus tres amigos conejos se van de picnic. Un cazador terrible secuestra a sus amigos para comérselos. Olaf no sabe que hacer, hasta que recibe ayuda de un ser inesperado. ¡Una historia de robots, naves espaciales y muchas sorpresas!