Memoria ADAMS 2012

52
2012 Memoria ADAMS

description

 

Transcript of Memoria ADAMS 2012

Page 1: Memoria ADAMS 2012

2012Memoria

ADAMS

Page 2: Memoria ADAMS 2012
Page 3: Memoria ADAMS 2012

Índice_03 Presentación

_04 Quiénes somosIntroducciónHistoriaMisiónVisiónValoresEstrategiaCalidad

_07 Principales indicadores de 2012PersonalAlumnadoHoras de formaciónMaterial editadoInstalacionesFacturaciónHechos destacados

_18 Qué hacemosFormación a medida para empresasCursos profesionalesFormación Profesional para el EmpleoFormación a Administraciones PúblicasOposiciones

_31 Cómo lo hacemosFormación presencialFormación onlineFormación a distanciaEditorial

_39 Dónde lo hacemos

_46 Responsabilidad social corporativaResponsabilidad con nuestros empleadosAcción socialResponsabilidad con nuestros alumnos

ADAMS MEMORIA 2012

04

07

18

46

www.adams.es902 333 543

Page 4: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_2_04

Page 5: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_3

Resumimos en esta Memoria anual las actividades de nuestra empresa en 2012 que ha sido el año más difícil de ADAMS en los últimos 25 años.

Los efectos de la crisis han incidido en nuestra actividad y nos hemos visto obligados a realizar una seria reducción de plantilla y medios, así como cerrar instalaciones en Ferrol y Vigo para ajustarnos a la realidad.

Queremos reiterar nuestra gratitud y reconocimiento profesional a todas las personas que han dejado la empresa, por su dedicación, esfuerzo y aportaciones.

También agradecer a la mayoría de proveedores su comprensión y lealtad en los momentos difíciles que hemos pasado.

Los casi 200 profesionales que estamos en la compañía mantenemos nuestro compromiso e ilusión con los objetivos que nos planteamos y afrontamos.

Entre ellos y de manera destacada, conseguir un futuro cierto en el mercado.

Somos optimistas y queremos enfocar todo nuestro esfuerzo a encontrar soluciones y aportar el mejor servicio a nuestros clientes.

Queremos destacar también algunos hechos positivos y relevantes de 2012:

– Un importante esfuerzo editorial de desarrollo de los programas oficiales de Certificados de Profesionalidad, libros y cursos online, que incrementa y actualiza nuestra oferta de contenidos profesionales con un total de 233 títulos editados a lo largo del año 2012.

– La implantación de una nueva página web y apertura de nuevos canales en redes sociales, así como el trabajo de desarrollo de una nueva versión del Campus Virtual ADAMS con apreciables mejoras para alumnos, profesores y terceros interesados y que supone un paso de futuro para nuestra área de formación por internet.

– Un considerable impulso a la formación in company, corporativa o de empresas. Hemos impartido un total de 472 cursos, frente a 263 en 2011 con un incremento del 79,5% en esta línea de actividad.

– La mejora de diversos aspectos comerciales, docentes y de oferta de nuevos productos y servicios para presentarnos de manera más adecuada a empresas, entidades y Administraciones Públicas.

– Una organización interna y funcional nueva para adaptarnos a las circunstancias y necesidades actuales que nos está facilitando ser más eficaces y dar mejor respuesta a nuestros clientes.

Las cosas buenas y malas son parte de una única realidad, como en la vida misma, como el pasado 2012.

A todos nuestros clientes, alumnos y proveedores nuestro sincero agradecimiento por seguir estando con nosotros un año más y siempre que lo merezcamos.

Gracias por su atención y un afectuoso saludo

Mª Jesús y Jesús Pérez Ruiz de Valbuena Consejeros Delegados de ADAMS

Presentación

Page 6: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_4

Quiénes somos

Desde 1957ADAMS es una empresa de referencia, creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación de calidad y práctica a quienes confían en nosotros para obtener un empleo o promocionar profesionalmente, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública.

Cada día cerca de 1.200 profesionales (187 empleados y 1.000 colaboradores) trabajan para garantizar a los 52.000 alumnos anuales una formación de calidad. Con más de 900 títulos activos, 110.000 horas de formación al año y un Campus Virtual propio, ADAMS está acreditada en calidad por AENOR de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO 9001:2008.

Además de los centros propios en 9 ciudades españolas, ADAMS inicia su expansión en Latinoamérica, con sede en México, D.F. bajo la denominación ADAMS Capacitación especializada en formación a medida para empresas e instituciones.

Áreas de actividad

� Oposiciones

� Cursos profesionales

� Formación a medida para empresas

� Formación a Administraciones Públicas

� Formación Profesional para el Empleo.

Modalidades de formación

� Presencial. Instalaciones en 9 ciudades españolas y México

� Online. A través de un Campus Virtual propio

� A distancia. Accesible para todos los alumnos

� Libros. Nuestra Editorial da soporte a toda la formación impartida.

Centro de clases de ADAMS Madrid (Ayala)

Page 7: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_5

“El trabajo todo lo puede”

HistoriaNuestra actividad se inició en 1957 en Calatañazor, un pequeño municipio de Soria. Allí, Jesús Pérez Abad, secretario de dicho Ayuntamiento, y su mujer, Olvido Ruiz de Valbuena Escudero, comenzaron a editar legislación comentada con diferentes supuestos y formularios de utilidad práctica para los funcionarios.

Poco después, comenzaron a publicar temarios de preparación de oposiciones para la Administración, que vendían por correo a opositores y funcionarios de toda España.

Desde 1961 la compañía inicia su expansión hasta lograr estar presente en 9 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Ourense, A Coruña y Santiago de Compostela), y también en México.

Más de 50 años después ADAMS ocupa un lugar destacado dentro de la enseñanza no reglada a nivel nacional y desarrolla activamente su actividad en la formación de modo presencial, así como en la producción de libros y en el desarrollo de contenidos elearning.

MisiónProporcionar y garantizar a los más de 50.000 alumnos que anualmente confían en nosotros, una enseñanza práctica que les capacite para obtener un empleo o para promocionarse profesionalmente dentro de su compañía, pertenezca ésta al sector privado o público.

VisiónCrecer, innovar, superarnos y consolidar nuestra posición en el sector de la formación trabajando por y para nuestros clientes, con el fin último de mejorar su desarrollo personal, su cualificación profesional y empleabilidad, así como la productividad y eficiencia de las empresas, instituciones y Administraciones que confían en nosotros.

ValoresTodos los empleados y colaboradores de ADAMS intentamos fomentar a través de nuestro trabajo los siguientes valores:

� Garantía de calidad y búsqueda de la excelencia en el servicio prestado.

� Aprendizaje continuo y actualización permanente del conocimiento.

� Utilización de las últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza.

� Desarrollo del talento y capacidades de nuestros alumnos.

� Adaptación a las necesidades de nuestros clientes.

LaborOmniaVincit

Page 8: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_6

Desde1957EstrategiaNuestro presente es una consolidada posición dentro del sector de la formación.

Nuestro futuro pasa por desarrollar nuevas tecnologías de la información aplicadas a la formación, apostar por el crecimiento en nuestras áreas de negocio y expansión geográfica, así como por todos aquellos aspectos de mejora continua en la gestión de la organización.

CalidadPara ADAMS, ofrecer un nivel de calidad óptimo es el principal objetivo. Nuestra actuación en este sentido tiene como referencia los siguientes principios:

� La satisfacción del cliente.

� El trabajo bien hecho.

� La mejora continua.

� La prevención de los errores.

� La identificación con los objetivos de nuestros clientes.

� La implicación de todos y cada uno de los miembros de la empresa en nuestros proyectos.

� El compromiso de cumplimiento de los requisitos legales.

Estamos acreditados en Calidad por la certificadora AENOR de acuerdo a las normas UNE-EN-ISO 9001:2008. Asimismo, en 2012 ADAMS tuvo la certificación ISO 66181 de formación virtual que otorga AENOR en varios de los cursos impartidos en nuestro Campus Virtual, así como el sello EFQM de Excelencia Europea 300+.

Page 9: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_7

Principales indicadores de 2012

Personal

Los profesionales más cualificados

Nuestra evolución dentro del mercado de la formación se debe, en gran medida, a que hemos sabido gestionar nuestros recursos humanos y tecnológicos para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Y ésta es nuestra única voluntad empresarial de cara al futuro: desarrollar proyectos que logren la satisfacción de nuestros alumnos y que nos permitan seguir creciendo cumpliendo esa premisa.

Para conseguirlo, contamos con el mejor activo: las personas de nuestra organización. Un equipo humano de 187 trabajadores altamente cualificados que trabajan día a día para garantizar la calidad de la formación que impartimos.

Las mujeres en ADAMS representan un 73% de la plantilla y ocupan un 56% de los puestos de dirección. En 2010 se puso en marcha un Plan de igualdad con medidas que fomentan nuestro compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

El 88% de los empleados tiene contrato indefinido y cuenta, además, con el estrecho apoyo de cerca de 1.000 colaboradores especializados en tareas docentes y editoriales, como profesores, tutores online, autores, etc.

Este claustro de profesores, formado por grandes profesionales con amplia experiencia docente, es uno de los mayores motivos de orgullo de nuestra compañía.

Dirección General

Marketing

Editorial

Centros de Clases: • Presenciales: Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Sevilla, Zaragoza• Online• Internacional

InstitucionesEmpresas

Contact Center

Particulares

- RRHH-Legal- Financiero- Sistemas- Calidad

2012

Page 10: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_8

2006 2007 2008 2009 2010

7,8

7,3

7,1

7,7

7,4

7,2 7,3 7,4 7,6

7,6

7,5

7,7

7,6

7,8

7,8

2011

7,9

8,0

7,9

2012

8,2

8,3

8,2

Como valoran los alumnos a ADAMS

Centro en conjunto

Información personal

Instalaciones

Page 11: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_9

Centro de clases de ADAMS Zaragoza

Valoración de 0 a 10

7,9

7,3

8,0 8,1 8,1 8,3

7,3 7,3 7,5 7,6

8,4

7,7

8,7

8,0Información impresa

Atención y amabilidad

2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012

Como valoran los alumnos a ADAMS

8,3Profesorado 8,4 8,4 8,6 8,7 8,8 8,6

Page 12: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_10

2.652

29.619

109.651

52.063 Clases presenciales

Cursos online

Cursos a distanciaAlumnos

Horas

29.619

19.792

2.652

Alumnado

Miles de alumnos en toda España confían en nosotros

Un total de 52.063 personas se formaron con nosotros en 2012 para mejorar su empleo o acceder a un puesto de trabajo en la empresa privada o el sector público.

Horas de formaciónDurante 2012 hemos impartido 109.651 horas de formación en clases presenciales.

Un mejor futuro profesional para miles de personas 19.792

Nuestros alumnos lo necesitan.Nosotros se lo ofrecemos

Page 13: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_11

Material editado

Una editorial cada vez más afianzada

Nuestra labor docente también quedó patente a través de los más de 230 títulos editados en 2012.

Instalaciones

15.000 m2 destinados a la formación en España y México

En ADAMS disponemos de centros en 9 ciudades de España y en México:

� Madrid

� Barcelona

� Girona

� Valencia

� Sevilla

� Zaragoza

� A Coruña

� Santiago de Compostela

� Ourense

� México, D.F.

FacturaciónLa calidad de nuestra formación, avalada por la confianza que depositan en nosotros alumnos y clientes, nos ha convertido en una empresa sostenible cuya facturación en el 2012 fue de 15,4 millones de euros.

Más de 15 millones de euros de facturación en el 2012

Más de 230 títulos editados entre novedades y reediciones

millones de euros

15,482%

18%

LibrosFormación

18%82%

Más de 230 títulos editados entre novedades y reediciones

Page 14: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_12

Hechos destacados

Nueva web

Con el objetivo de dar un mejor servicio a nuestros clientes y a quienes estén interesados en informarse y formarse, en 2012 creamos una nueva web. La mejora principal es la presentación de nuestros productos y servicios mucho más claro y sencillo, introduciendo buscadores para encontrar lo que uno necesita.

Facebook y TwitterEn 2012 abrimos 3 nuevos perfiles de comunicación en redes sociales: dos en Twitter (para España y México) y uno en Facebook, que se unieron a los perfiles que ya teníamos en Youtube y

Linkedin. El objetivo, convertirnos en un referente de información para nuestros seguidores sobre formación y empleo, así como las novedades de ADAMS y nuestros servicios.

Blog ADAMS CapacitaciónEstrenamos el blog de ADAMS Capacitación en el que periódicamente se publican entradas sobre formación y de interés en el ámbito empresarial mexicano.

Audiencia del Príncipe de AsturiasUna representación de la Junta Directiva de la Asociación de Proveedores de eLearning (APeL), encabezada por su presidente, José Ignacio Ustaran y con la participación de Eugenio Gallego, Director de Desarrollo de ADAMS, fue recibida el 14 de octubre en audiencia por S.A.R. el Príncipe de Asturias en el Palacio de La Zarzuela. El encuentro se celebró con motivo de la celebración del X aniversario de la asociación.

Page 15: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_13

PremiosMayo de 2010. Premio a la Iniciativa Social de CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación), por la labor realizada en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Noviembre de 2009. Mujer Empresaria del Año otorgado a Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS, por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME).

Marzo de 2009. Soriano del año 2007 con mención de honor otorgado a ADAMS por la Casa de Soria en Madrid, por la trayectoria de más de medio siglo como entidad especializada en formación, cuyos orígenes se fraguan en Calatañazor (Soria).

Mayo de 2008. Reconocimiento de ANCED (Asociación Nacional de Centros de e-learning y Distancia), por la evolución de nuestra empresa en el sector de la enseñanza no reglada, con amplia experiencia en el ámbito de la formación a distancia y online.

Diciembre de 2007. Premio de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) otorgado en reconocimiento a nuestra trayectoria empresarial.

Abril de 2007. Premio a la Trayectoria Empresarial de CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación) por la labor de ADAMS en su 50º aniversario.

Marzo de 2007. Distintivo RedConcilia obtenido tras la adhesión de ADAMS a la Red de Empresas por la Conciliación del Ayuntamiento de Madrid, organización que pretende consolidar y aumentar las medidas que contribuyan a armonizar la vida laboral, familiar y personal.

Noviembre de 2006. Premio de la Formación Profesional de la Generalitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, otorgado por la dedicación y desarrollo de la Formación Profesional Ocupacional del ADAMS.

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS, junto a empleadas de la empresa

Page 16: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_14

Jornadas y congresos

Patrocinios

Asamblea de CEIMEl 11 de julio se celebró la asamblea General de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, a la que asistieron numerosos representantes institucionales, políticos y del mundo económico y empresarial.

CreZiendo

ADAMS patrocinó en mayo CreZiendo, una iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de hacer networking y reunir en torno a un libro a personas interesadas en encontrar empleo, mejorar su empleabilidad o emprender.

Certamen enfermería

En noviembre ADAMS patrocinó el IV certamen madrileño de trabajos científicos para estudiantes de Enfermería, organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería.

Jornadas CECAP

Congreso Nacional de CECAP

En septiembre se celebró el XXIV congreso nacional que organiza anualmente la Confederación de Empresas de Formación (CECAP) bajo el lema “La formación: invirtiendo en un valor en alza” y en el que ADAMS presentó en su stand su nuevo Campus Virtual.

Jornadas en Galicia

El 24 de marzo ADAMS contó con un stand en las jornadas organizadas por CECAP Galicia bajo el lema “A forza dun sector” con motivo del XXV aniversario de la organización al servicio de las empresas de formación de Galicia.

IV Semana la Formación para el Empleo

Invertir en formación es garantizar el futuro de las personas y las empresas. Ésta fue el título y una de las principales conclusiones de la jornada organizada por CECAP el 26 de octubre en Valencia en el marco de la IV Semana de la Formación para el Empleo, y en las que participó Gonzalo Queipo de Llano, Consultor de ADAMS. 

Jornadas en Sevilla

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (CECAP Sevilla) organizó en diciembre unas jornadas técnicas para analizar el futuro de la formación, clausurado por Isabel Ruiz, Directora de ADAMS Sevilla.

Page 17: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_15

Jornadas y congresos

Maratón de la empleabilidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia organizó el 10 de mayo el Maratón de Empleabilidad, evento en el que ADAMS estuvo presente, con el objetivo de proporcionar las claves para la búsqueda de empleo efectiva.

Jornadas sobre gestión del talento

La Directora de Recursos Humanos de ADAMS, Paloma Esteban, participó en una jornada sobre Gestionar el talento: personas, sostenibilidad y éxito empresarial, enmarcada en el servicio Concilia del Ayuntamiento de Madrid.

Congreso internacional de RRHH en México

ADAMS Capacitación participó en septiembre, de la mano de ArmSTRONG, en la 47 edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos 2012, el evento más importante que se celebra en México en el área de RRHH.

Jornadas sobre eLearning

El Director de Desarrollo de Negocio de ADAMS, Eugenio Gallego, participó en la mesa redonda “Evolución y recorrido del eLearning” enmarcada en la jornada celebrada por AENOA en octubre en Madrid. Asimismo, en noviembre Gallego expuso una ponencia sobre el futuro del elearning durante el IV encuentro de la Asociación de Proveedores de eLearning (APeL) que tuvo lugar en Cataluña

Jornadas sobre empleo y formación

En noviembre el Concello de O Porriño (Pontevedra) acogió la segunda edición de la Feria de Empleo y Formación, organizado por la Consejería de Empleo en colaboración con diversas empresas e instituciones. En este marco participó ADAMS con un stand donde dio a conocer su oferta formativa.

Jornadas sobre comunicación y responsabilidad social

El Ministerio de Empleo y la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) celebró en diciembre una jornada sobre comunicación y responsabilidad social corporativa como aliadas estratégicas en el desarrollo empresarial en las que participó Paloma Miña, Responsable de Comunicación de ADAMS.

Page 18: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_16

Acuerdos

Infojobs

ADAMS llegó a un acuerdo en enero con InfoJobs, web especializada en empleo,

para crear un nuevo canal de empleo público a través del cual los usuarios puedan estar también informados del estado de las oposiciones.

CCOO

El Secretario General de la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO

(FSS de CCOO), Antonio Cabrera, firmó en enero un acuerdo de colaboración en materia de formación con la Consejera Delegada de ADAMS, Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, a través del cual los afiliados al sindicato se pueden beneficiar de descuentos en formación.

UPTA

Sebastián Reyna, Secretario General de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y Mª Jesús

Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS, alcanzaron un acuerdo para que los autónomos de UPTA y sus familiares puedan disfrutar de descuentos en formación.

Tirant lo Blanch

En marzo se llegó a un acuerdo de colaboración para facilitar formación y proporcionar elementos de estudio a los profesionales del derecho, empresas y sus empleados, y opositores del ámbito jurídico tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en el mercado latinoamericano.

Ministerio de Empleo

Se renovó el acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el cual se

aplican descuentos en la formación que imparte ADAMS a sus trabajadores, así como a sus cónyuges y familiares.

FACUA

Se suscribió un convenio de colaboración en abril con FACUA-

Consumidores en Acción con el objetivo de garantizar y mejorar los derechos de los consumidores respecto a la calidad de los servicios que se presten en los centros que forman parte de ADAMS.

COFAV

ADAMS y la Coordinadora de Funcionarios del Ayuntamiento de Valencia (COFAV) firmaron un acuerdo de colaboración en mayo por el cual los afiliados de esta organización contarán de bonificaciones en la preparación de oposiciones.

AMPI

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y ADAMS Capacitación, filial de ADAMS en México, D.F., firmaron en

mayo un acuerdo de colaboración para promover y desarrollar la formación inmobiliaria.

Page 19: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_17

COBDCV

Se firmó en junio con el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana (COBDCV)

un acuerdo por el cual los colegiados contarán con descuentos en la preparación de oposiciones a la Escala Técnica de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Valencia.

ArmsSTRONG

ADAMS Capacitación firmó un acuerdo con ArmSTRONG, empresa mexicana especialista en el desarrollo del capital humano, para impartir formación online a través del Campus Virtual de ADAMS, así como formación presencial.

CSIF

CSIF Enseñanza de la Comunidad Valenciana y ADAMS firmaron un acuerdo con el objetivo de fomentar la formación en idiomas entre los

afiliados del sindicato.

Consejo de Agentes Comerciales

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes Comerciales

y ADAMS llegaron a un acuerdo para potenciar la formación de sus colegiados a través de descuentos a los colegiados y a sus familiares directos.

SUP

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la Comunidad Valenciana llegó a un acuerdo con ADAMS por el cual

los afiliados al sindicato y personas de su entorno podrán contar con descuentos en la preparación de las oposiciones para el acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía así como en cursos profesionales.

CSI-F

La Secretaría Nacional de Acción Social de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) a través de su responsable, Lilianne Boudon Gorraiz, firmó en noviembre un acuerdo de colaboración con ADAMS, representado por María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada a través del cual los afiliados al sindicato se pueden beneficiar de descuentos en formación.

Page 20: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_18

Formación a medida para empresas

Desde hace más de 30 años ofrecemos propuestas y soluciones formativas a medida para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus trabajadores. El diseño de esta formación implica:

� Analizar los objetivos de la empresa, el contexto profesional asociado a los puestos de trabajo y la detección de necesidades formativas.

� Plantear y ejecutar acciones que promuevan la adquisición, mejora y actualización de las competencias profesionales requeridas por cada empresa.

Aplicamos la metodología y modalidad de impartición que mejor se adapte a las necesidades de cada organización, combinando incluso diferentes métodos en cada proceso de aprendizaje.

En este tiempo hemos colaborado con muchas empresas privadas y públicas en la formación de sus empleados a través de cursos presenciales, a distancia-online y semipresenciales.

En 2012 hemos impartido formación para 425 empresas, con un total de 4.066 alumnos. En formación presencial se han impartido 472 cursos.

Áreas principalesEstamos especializados en diversas áreas temáticas

� Gestión empresarial: económica, financiera, tributaria, laboral y de recursos humanos

� Habilidades directivas, desarrollo profesional y personal

� Marketing, gestión comercial y comercio electrónico

� Calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales

� Ofimática

� Diseño gráfico y web

� Informática profesional

� Idiomas

� Formación

� Gestión inmobiliaria

� Transporte, logística y aprovisionamiento

� Turismo y Hostelería

� Sanidad

� Servicios sociales y a la comunidad

� Seguridad privada

Qué hacemos

Empresas formadas

2011

2012 425

Cursos presenciales para empresas

2011

2012 472

346

236

Page 21: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_19

Servicios de consultoría, asesoramiento y gestión

Entidad organizadora autorizada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Desarrollamos todas las fases del proceso, desde la detección de las necesidades formativas, hasta la evaluación y seguimiento de la formación y de sus resultados. Para ello, un equipo de profesionales altamente cualificado está especializado en cada una de las fases del proceso.

Contamos con la solvencia alcanzada a través de numerosos proyectos de formación realizados con éxito para empresas, organizaciones empresariales, sindicales y Administraciones Públicas.

Experiencia en la gestión de bonificaciones ADAMS gestiona la bonificación para numerosas empresas desde que se creó el sistema. En 2004, contábamos ya con cuatro entidades organizadoras, siendo actualmente siete, gestionando anualmente la bonificación de más de 400 empresas.

Cada año pasan por nuestros cursos profesionales cerca de 3.000 alumnos, y otros 3.000 en cursos a medida para diferentes empresas. La gran mayoría de estas empresas confían en nuestro buen hacer para realizar la gestión de la bonificación.

Nuestra organización realiza para las empresas, todos los trámites que requiere el sistema, desde las comunicaciones en la aplicación, hasta la resolución de incidencias en inspecciones, conciliación de crédito, alegaciones o requerimientos…

Gestionamos anualmente la bonificación de más de 400 empresas

Co

nsu

ltorí

aC

on

sulto

ría

Form

ació

n

Soluciones integrales en la formación de empresas

Diagnóstico / Análisis / Detección de las necesidades

formativas de la empresa

Trámites y gestión documental para la

bonificación del curso

Evaluación y seguimiento

de la formación y sus resultados

Diseño plan de formación

Presupuesto

Revisión del plan con la empresa y organización

Impartición de las acciones formativas según objetivos

Page 22: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_20

Más de 5.000 horas de formación presencial a medida para empresas en 2012

Algunos de nuestros clientesFruto de nuestra experiencia de años en la actividad de consultoría y formación, son muchas las empresas y entidades que nos han otorgado su confianza y reconocimiento expreso

� Abbott � Acciona � Adecco � ADP � ADEIT (Fundación Universidad Empresa, Universidad de Valencia)

� ADIVA � Air Liquide España � Amirall � Alsa � Alston � Amichi � ARASCON � ATEDIBUS � Autocars Ravigo, SL � Auto-Res � Bank of America (MBNA) � BBVA � BP Oil España � Cámara de Comercio de A Coruña � Capgemini � Caprabo � CASA Construcciones Aeronáuticas

� Celta de Vigo � Citresa-Orangina-Schweppes � Colegio de Gestores Administrativos � Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

� Compañía Canaria de Tabacos � Corporacioón Aragonesa de Radio y Televisión

� Corporación Dermoestética � Coopervisión

� Deloitte & Touche � Deutsche Bank � DROP Ingeniería � El Rincón � Ermenegildo Zegna � Ernst & Young Abogados � Eroski � Europhil � Excellent Farma � Foster Wheeler Energía � Fuji Film � Fundació Gran Teatre del Liceu � Fundosa Social Consulting (ONCE)

� Galerías Vinçon � Grupo Eon � Grupo Sanjosé � Grupo Zeta � Kraft Foods España Services � Halcón Viajes � Heraldo de Aragón � Hidalgos de España � HR Access � Ibercaja � Iberdrola � Ilustre colegio de Procuradores de Madrid

� IMAGINARIUM � Ing Direct � J&A Garrigues � La Caixa � Latham & Watkins � Lidl Supermercados � Lladró � Logesta Group

� Mango � Mapfre � Mc Mutuas � Media Markt � Mercedes-Benz España � Metrovacesa � Moventia � Multiasistencia � Mutua Maz � Oro Direct � Palacio Real � Pepe Jeans � Pricewaterhouse Cooper � Renfe � RKW ITER � Saglas Obras y Servicios � Sanitas � Saint-Gobain Vicasa � Seguros El Corte Inglés � Seis (Grupo Dragados) � Swaroski Ibérica � TDN � T Gestiona (Grupo Telefónica) � Telefónica I+D � TNT � The Body Shop � Viajes El Corte Inglés � Valls Química � Vichy Catalán � Viena Capellanes � Warner Bros � Wolters Kluwer España � Wrigley � Zara España � Zurich ...

Page 23: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_21

Cursos profesionales

Contamos con una oferta formativa privada que incluye numerosos cursos dirigidos a potenciar las habilidades de los alumnos, a actualizar los conocimientos de los que quieren aumentar su empleabilidad o a cubrir las necesidades más demandadas en el entorno laboral.

Se trata de cursos abiertos a los que puede acudir cualquier persona, de forma particular o remitidos por la empresa.

Disponemos además de cursos acreditados para profesiones sanitarias y Certificados de Profesionalidad.

Somos Centro Microsoft IT Academy, y EDCL y EBCL.

Durante el año 2012 las programaciones de los diferentes centros han incluido cursos de las siguientes áreas:

� Gestión económico-financiera. � Gestión tributaria. � Gestión laboral. � Prevención de riesgos. � Recursos humanos. � Habilidades directivas. � Marketing y gestión comercial. � Marketing online-comercio electrónico. � Idiomas. � Secretariado. � Ofimática. � Diseño gráfico. � Diseño web. � Informática profesional. � Seguridad privada. � Inmobiliaria. � Docencia. � Sanidad. � Transporte.

Así mismo a lo largo del año cuando se producen importantes novedades legislativas se programan seminarios de actualización.

Los contenidos de los cursos están orientados al desarrollo profesional y técnico. Año tras año diseñamos nuevas acciones formativas a sugerencia de las empresas y contando con el asesoramiento de nuestros expertos. Además, rediseñamos los programas adaptándolos a las necesidades productivas y del mercado. Algunas de nuestras propuestas en el último año han sido:

� Sistemas de videoconferencia y telepresencia

� Cloud computing

� Fundamentos de gestión de servicios con ITIL

� Herramientas de gestión web (gestión de contenidos)

� Programación de aplicaciones para Android

Más de 2.000 alumnos en 2012 en cursos profesionales

Page 24: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_22

Formación Profesional para el Empleo

En 2012, los logros más destacables de ADAMS en materia de Formación Profesional para el Empleo (e iniciativas asimiladas) han sido:

Otras iniciativas de Formación Profesional en las que ADAMS participa anualmente, son:

Proyectos de Avanza Formación (Ministerio de Industria, Energía y Turismo)

Acciones Formativas FSC_Inserta

Ayudas para la Formación del Sector Transporte por Carreteras (Ministerio de Fomento)

Durante 2012 un total de 22.031 alumnos siguieron alguno de los programas de Formación Profesional para el Empleo, lo que supone un incremento del 14% con respecto a 2011

Más de 700 cursos presenciales en 2012

946 alumnos, 64 cursos, 9.680 horas

de formación

Formación ADAMS en Certificados de

Profesionalidad

En 2012, 18 cursos, 170 alumnos, 1.720 horas

ÉXITOS en FPE 2012

482 alumnos acreditados, 630 horas

de formación

ADAMS y cursos sanitarios acreditados

Eroski, 120 alumnos formados, 60

contrataciones de personas con riesgo de exclusión social

Formación ADAMS con compromisos de contratación

Cursos ADAMS para personas con

discapacidad.

Page 25: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_23

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ACREDITADOS EN CENTROS ADAMS

En la actualidad, ADAMS cuenta con centros acreditados en 6 Comunidades Autonómicas para impartir formación vinculada a 43 certificados de profesionalidad, lo que representa un incremento del 55% con respecto al año anterior. B

arce

lon

a

A C

oru

ña

Gir

on

a

Mad

rid

Ou

ren

se

San

tiago

de

Com

post

ela

Sev

illa

Val

enci

a

Zar

ago

za

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓNADGD0108 Gestión contable y administrativa para auditoría (1) (2) l l l l l l l l lADGD0110 Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios l lADGD0208 Gestión integrada de recursos humanos (1) (2) l l l l l l l l lADGD0210 Creación y gestión de microempresas l l l l l l l l lADGD0308 Actividades de gestión administrativa l l l l l l l lADGG0108 Asistencia a la dirección l l l l l l l lADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente l l l l l l l lADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas l l l l l l lADGG0408 Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales l l l lADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos l l l lADGN0108 Financiación de empresas (2) l l l l l l l lADGN0208 Comercialización y adminis. De productos y servic. Financieros (4) l l l l l l l

COMERCIO Y MARKETINGCOML0109 Tráfico de mercancías por carretera lCOML0209 Organización del transporte y distribución (4) l lCOML0309 Organización y gestión de almacenes lCOMM0110 Marketing y compraventa internacional (4) l l l l l l l

COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario (4) l l l l lCOMT0210 Gestión administrat. Y financiera del comercio internacional (4) l l l lCOMT0311 Control y formación en consumo lCOMT0411 Gestión comercial de ventas l l l l

HOSTELERÍA Y TURISMOHOTG0108 Creación y gestión de viajes combinados y eventos HOTG0208 Venta de productos y servicios turísticos l lHOTI0108 Promoción turística local e información al visitante l

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONESIFCD0110 Confección y publicación de páginas web l lIFCD0210 Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web (4) l l l lIFCT0109 Seguridad informática (4) l l lIFCT0209 Sistemas microinformáticos lIFCT0310 Administración de bases de datos lIFCT0509 Administración de servicios de internet l l l l l l l lIFCT0609 Programación de sistemas informáticos l l l l l l l

IMAGEN Y SONIDO SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTEIMSV0209 Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos l lSEAG0109 Interpretación y educación ambiental l lSEAG0211 Gestión ambiental l

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDADSSCB0109 Dinamización comunitaria (3) l l lSSCB0110 Dinamización, programac. Y desarrollo de acciones culturales l lSSCB0111 Prestación de servicios bibliotecarios l lSSCB0211 Dirección y coord. De activ. De tiempo libre educativo inf. Y juv. l lSSCE0109 Información juvenil lSSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo (3) l l l l l lSSCG0109 Inserción laboral de personas con discapacidad l lSSCG0111 Gestión de llamadas de teleasistencia (3) l lSSCG0209 Mediación comunitaria l lSSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dep. En instituc. Sociales (3) l l l l

(1) Acreditada también la modalidad de teleformación para Galicia. (2) Pendiente de resolución adicional en modalidad de teleformación para Andalucía. (3) Pendiente de recibir resolución en Madrid. (4) Pendiente de recibir resolución en Zaragoza

Page 26: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_24

Actualmente, ADAMS está acreditado por diversos organismos de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias para impartir cursos sanitarios acreditados.

ADAMS cuenta con autorización de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo para impartir la formación teórica asociada a los contratos para la formación y el aprendizaje, en especialidades vinculadas a 13 ocupaciones de la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CON).

26401047 Vendedores técnicos, en general 44121057 Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general

36131020 Secretarios, en general 51101026 Cocineros, en general

38201017 Programadores de aplicaciones informáticas 51201049 Camareros, en general

41111011 Empleados administrativos de contabilidad, en general 52201079 Dependientes de comercio, en general

41231023 Agentes de transportes, en general 55001018 Cajeros de comercio

43011025 Operadores-grabadores de datos en ordenador 92101050 Personal de limpieza o limpiadores en general

43091029 Empleados administrativos, en general

OTRA FORMACIÓN ACREDITADA EN CENTROS ADAMSAgentes Inmobiliarios • CAP de Conductores • Competencias TIC • Seguridad Privada - Control de Accesos • Tarjeta Profesional de la Construcción • Barcelona Activa

Bar

celo

na

Gir

on

a

Mad

rid

Ou

ren

se

Sev

illa

Val

enci

a

Zar

ago

za

Actic - Acreditación de competencias tic (ACTIC) l

Agentes inmobiliarios de cataluña (presencial y mixta) l l

Cap - Cualificacion inicial acelerada l

Cap - Cualificacion inicial ordinaria l

Cap - Formación continua de conductores l l l l l l l

Control de accesos l l

Barcelona activa - Desarrollo web y multimedia l

Seguridad privada - Escolta l l l

Seguridad privada- Vigilante de explosivos l l l

Seguridad privada - Vigilante de seguridad l l l

Tarjeta profesional de la construcción l l l

Page 27: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_25

Fruto de nuestra experiencia en el diseño, gestión, seguimiento y certificación de planes de formación dirigidos a diferentes colectivos y sectores productivos, contamos con importantes clientes entre las organizaciones empresariales y sindicales, así como organizaciones sin ánimo de lucro representativas de colectivos prioritarios.

Clientes

� Asociación de Comercio, Industria y Servicios (A.C.I.S.) � Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) � Asociación de Sociedades de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo (ASPREM)

� Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Alicante (ASOVAL)

� Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia (ADIVA)

� Asociación Española de Centros de Enseñanza a Distancia (ANCED)

� Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME)

� Asociación Plurisectorial de Empresarios de Algete (ASPEMA)

� CAT Formació � Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) � Confederación Española Cooperat.de consumidores y usuarios (HISPACOOP.)

� Confederación de Empresarios de Coruña (CEC) � Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (CEPYME ARAGON)

� Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) � Confederación de Empresarios de Valencia (CEV) � Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) � Confederación Española de Comercio (CEC) � Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP)

� Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

� Consorci per a la Formació Continua de Catalunya � ENGRUPO � Federación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Alimentación de Madrid (FAPEAM)

� Federación de Empresarios de la Zona Noreste de Madrid (FENESTE)

� Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ)

� Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (CCOO)

� Federación de Servicios a la Ciudadanía (CCOO) � Federación Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS)

� Federación Española Empresarial de Transporte Viajeros por Carretera (ASINTRA)

� Federación Estatal de Servicios de UGT � Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de la Comunidad de Madrid (CEAT)

� Federación de trabajadores independientes de Comercio (FETICO)

� Foment del Treball Nacional � FSC_Inserta � Fundación Aragonesa para la Formación y el Empleo (ARAFOREM)

� HISPACOOP. � IDFO – UGT Cataluña � Instituto Aragonés de Empleo � Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES) � MAFOREM Madrid Formación y Empleo (CCOO) � Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) � Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) � Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (PIMEC) � Servei d’Ocupación de Catalunya � Servicio Andaluz de Empleo � Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid

� Servizo Público de Emprego de la Xunta de Galicia � Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) � Unió Patronal Metalúrgica (UPM) � Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)

� Unión Sindical Obrera (USO)

Page 28: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_26

9.864 alumnos deAdministracionesPúblicas en 2012

Formación para Administraciones Públicas

Desde siempre, la vocación de ADAMS ha sido ayudar a quienes trabajan o desean trabajar en el sector público. Esta dedicación nos ha llevado a mantener una relación profesional permanente con las distintas Administraciones.

Somos conscientes de que el futuro de la Administración depende, en gran parte, de la cualificación de su personal, y por ello una formación de calidad representa una inversión duradera.

Nuestro compromiso es proporcionar una formación práctica y de calidad que contribuya a mejorar el desempeño de los empleados públicos, otorgándoles soporte para renovar el conocimiento y aprender las nuevas técnicas profesionales.

El equipo multidisciplinar de profesionales que colabora en la creación de contenidos e impartición de clases es nuestra mejor garantía de calidad.

Contamos con funcionarios de los Cuerpos Superior, Técnico y de Gestión de la Administración Estatal, Autonómica y Local; Secretarios Judiciales y funcionarios de otros cuerpos de la Administración de Justicia; Inspectores de Enseñanza, Maestros; Inspectores de Hacienda; Inspectores de Trabajo; Médicos, Enfermeros…

Formación continua para Administraciones Públicas

Diseñamos programas específicos, en diferentes áreas profesionales, adaptados a las exigencias que se derivan de los cambios en la normativa, los nuevos enfoques en procesos de gestión y las herramientas a su servicio.

Nuestras áreas

� Gerencia Pública y RRHH � Gestión presupuestaria, contabilidad pública y tributación

� Gestión administrativa � Gestión laboral � Jurídica procedimental � Sanidad � Unión Europea � Calidad en los servicios públicos � Atención al ciudadano � Intervención social, protección ciudadana y servicios a la comunidad

� Prevención riesgos laborales � Urbanismo y medio ambiente � Idiomas � Tecnologías de la información y las comunicaciones

� Informática para profesionales � Formación para cargos electos � Formación para personal de asociaciones, fundaciones y otras entidades relacionadas con las Administraciones Públicas

� Formación para personal de Universidades

Page 29: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_27

Promoción interna para empleados públicos

El aprendizaje permanente de los empleados públicos es eje esencial de la nueva cultura administrativa, donde la promoción interna ocupa un papel relevante.

Adaptamos la preparación de la promoción interna y los procesos de consolidación a las necesidades de cada organismo y sus empleados, siguiendo una metodología de trabajo especialmente orientada a estas preparaciones.

Preparaciones a medida para el acceso a los distintos grupos y subgrupos de las Administraciones Públicas

� Promoción interna a los subgrupos C2, C1, A2 y A1 de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Administración Local

� Procesos de consolidación del personal al servicio de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Administración Local

� Promoción interna y procesos de consolidación del Personal al servicio de las Universidades

� Promoción interna y procesos de consolidación en diferentes categorías del personal sanitario y no sanitario.

Metodología didáctica en formación continua para las Administraciones Públicas

Nuestro modelo de impartición se caracteriza por los siguientes rasgos:

a) Estrecha vinculación entre el diseño formativo y las realizaciones propias del desempeño profesional.

� Recreación en el aula de un entorno de aprendizaje que emula las condiciones reales del desempeño

� La teoría al servicio de la práctica. Supeditación de los “saberes” al “saber hacer” y “saber actuar”, las tres dimensiones indisolubles de la competencia profesional

� Aprender “haciendo”. Actividades de aprendizaje simulando las realizaciones profesionales del puesto de trabajo

� Programa formativo articulado en un cuerpo coherente de objetos de aprendizaje, cada uno referido a una realización profesional

� Permanente actualización de contenidos conforme a novedades legislativas, cambios en los métodos de trabajo, mejora del conocimiento, etc.

b) Implementación en el aula de nuevas tecnologías para aumentar el alcance del efecto pedagógico.

� Uso pedagógico de nuevas tecnologías alojadas en el campus virtual: vídeos, video-conferencia, actividades interactivas, documentación digital y enlaces

� Aprendizaje colaborativo basado en una comunidad albergada en el campus virtual (video-conferencias, chats, foros, correo electrónico y tutorías on-line)

� Uso de la pizarra digital interactiva como instrumento para aumentar la eficacia didáctica.

Page 30: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_28

Algunos de nuestros clientes en el ámbito de las Administraciones Públicas ADAMS colabora estrechamente con la Administración Pública española en planes formativos de ámbito estatal, autonómico y local, editando material formativo específico e impartiendo cursos de catálogo y a medida

Ámbito estatal

� Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

� Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios

� Agencia Estatal de Administración Tributaria

� Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE)

� Biblioteca Nacional � Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)

� Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir, Júcar y del Ebro

� Consejo de Seguridad Nuclear � Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

� Consejo Superior de Deportes � CCOO (Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Federación de Servicios a la Ciudadanía, Correos)

� Dirección General de Tráfico y Jefaturas Provinciales

� Instituto Cervantes � Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

� Instituto de la Mujer � Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

� Instituto Nacional de Estadística y de Seguridad e Higiene en el Trabajo

� Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Presidencia; Educación, Cultura y Deporte; Fomento; Industria, Energía y Turismo; Empleo y Seguridad Social; Sanidad; Servicios Sociales e Igualdad; Agricultura Alimentación y Medio Ambiente

� Museos Nacionales del Prado y Centro de Arte Reina Sofía

� Servicio Público de Empleo Estatal

� Tesorería General de la Seguridad Social

Ámbito autonómico

� Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía

� Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

� Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE)

� Institut Català de la Salut � Instituto Valenciano de Vivienda � Servei d’Ocupació de Catalunya (Generalitat de Catalunya)

� Televisión Autonómica de Aragón, Radio Autonómica de Aragón, Canal 9 de Valencia

� Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

� Agencia Andaluza de la Energía � Dirección General de Familia y Mujer. Consellería de Justicia y Bienestar Social (Generalitat Valenciana)

� Banco de sangre y tejidos de Aragón

� Agéncia de Gestió d Ájuts Universitaris i de Recerca (AGAUR)

� Departament d`Economia y Coneixement (Generalitat Catalunya)

Ámbito local

� Ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Boadilla del Monte, Alcorcón y Torrejón de Ardoz

� Concellos de Vigo y Santiago � Área metropolitana de Barcelona

� Diputaciones Provinciales de Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Zaragoza, Cádiz, Jaén, Cáceres, Badajoz, Almería

� Federación de municipios de Catalunya, de Aragón, Andalucía y Madrid

� Asociación Catalana de Municipios

� Gerencia de Urbanismo de Sevilla

� Instituto Municipal de Deportes Ayuntamiento de Sevilla

� LIPASAM-Empresa Municipal de Limpieza Urbana de Sevilla

� Mancomunidades del Área Intermunicipal de Vigo, del Bajo Guadalquivir, de Guadajoz y Campiña Este y de Bahía de Cádiz

� Palau de la Música de Valencia � Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) y Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA)

Universidades públicas

� Alcalá de Henares � Barcelona � Carlos III � Huelva � Popular de Ourense � Santiago de Compostela � Zaragoza � Málaga

Hospitales públicos

� Comarcal de Osuna � Valme � Puerto Real � Reina Sofía de Córdoba � Universitario Virgen Macarena � Distrito Sanitario Sevilla � Joan XXIII de Tarragona

Page 31: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_29

OposicionesAyudamos a miles de personas a conseguir empleos dentro del sector público. Y por ello, informamos y asesoramos a nuestros clientes sobre la elección de la oposición que más les conviene según sus circunstancias, y les ayudamos a la preparación de pruebas y exámenes con la edición de textos específicos para ello y ofreciendo clases presenciales o a través de la preparación online.

¿Qué oposiciones preparamos?

En ADAMS preparamos anualmente el acceso a diferentes categorías profesionales pertenecientes a Cuerpos administrativos de todos los niveles.

Desde licenciados hasta personas sin ninguna titulación recurren a nosotros para ingresar en las siguientes Administraciones Públicas:

� Unión Europea

� Administración del Estado

� Administración de Justicia

� Cortes Generales

� Banco de España

� Comunidades Autónomas

� Ayuntamientos

� Diputaciones Provinciales

� Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas

� Universidades

� Maestros

� Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Centro de clases de ADAMS Valencia

Centro de clases de ADAMS Barcelona

Page 32: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_30

Comprometidos con el éxito

Con la experiencia adquirida como centro preparador permanente de oposiciones desde hace 56 años, en ADAMS intentamos ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad, poniendo a su disposición toda la ayuda, servicios y herramientas necesarias para que tengan éxito en la oposición que preparan.

Cerca de 50.000 aprobados

Desde 1989 hasta la actualidad, cerca de 50.000 alumnos de ADAMS han logrado aprobar una oposición con nosotros. Muchos de ellos han conseguido las mejores calificaciones y, en algunos casos, han logrado superar varias oposiciones con la misma preparación.

A lo largo del 2011 y hasta diciembre de 2012, un total de 3.609 alumnos de ADAMS aprobó con plaza en alguna Administración Pública.

Centro de clases de ADAMS Madrid (Velázquez)

Centro de clases de ADAMS Madrid (Ayala)

Alumnos aprobados 2011-2012 por grupo

de titulación

1.853

201 225498

832

A1A2C1C2E

225498832

1.853201

Page 33: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_31

Formación presencial Una formación práctica y de calidadUn sistema cuya finalidad es orientar al alumno y facilitarle la comprensión de los contenidos del curso de manera asequible y eficiente.

Cómo lo hacemos

Metodología didáctica en cursos presenciales

Metodología orientada al desempeño profesional

Nuevas tecnologías como recursos pedagógicos

Entorno de aprendizaje que emula las condiciones reales del desempeño.

Aprender “haciendo”, mediante simulación de las realizaciones profesionales.

Programa formativo articulado mediante objetos de aprendizaje, cada uno referido a una realización profesional.

La teoría al servicio de la práctica: “saberes” al servicio del “saber hacer” y “saber actuar”.

Contenidos actualizados: novedades legislativas, métodos de trabajo novedosos, mejora del conocimiento.

Apoyo didáctico en nuevas tecnologías.

Aprendizaje colaborativo - comunidad virtual • Video-conferencia con empresas y expertos Recursos adicionales en soporte digital • Recursos de Internet • Técnicas de estudio y tutorías en línea • Pizarra digital interactiva • Ejercicios interactivos • Vídeos demostrativos.

Caracterización de la situación y de la realización profesional

Saber actuar

Saber hacer

Saber

OBJETO DE APRENDIZAJE

Demostración-explicación de los procedimientos y actitudes

profesionales

Ejercitación de procedimientos y actitudes profesionales por

parte de los alumnos

Evaluación conforme a criterios de evaluación de la

realización

SITUACIÓN REAL DE TRABAJO

REALIZACIÓN PROFESIONAL

COMPETENCIA PROFESIONAL

NECESIDAD DE RESOLVER

Page 34: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_32

Características de las clases presenciales de oposiciones

Programación y temporalización

Contenido de las clases

Plan de evaluación

Material didáctico

Información y actualización

Servicios gratuitos

Honorarios mensuales

Programación: estructura y organiza todo el plan de trabajo a realizar sobre la base de una preparación integral.

Temporalización: se garantiza que el alumno llegue al día del examen, teniendo en cuenta el tiempo disponible para el mismo.

Explicación del contenido del programa incluido en las bases de la convocatoria, facilitando la comprensión del mismo.

Preparación específica de pruebas prácticas: psicotécnicos, supuestos prácticos, informática, velocidad, pruebas físicas...

Realización continua de ejercicios tendientes a comprobar el grado de asimilación de los contenidos requeridos.

Resolución de dudas sobre el contenido de la oposición y traslado de experiencias de convocatorias anteriores.

Simulacros de examen: se incluyen preguntas de todas las áreas y materias, mediante evaluación progresiva. El alumno se entrena en los distintos tipos de examen que tiene que superar.

Corrección de simulacros con información sobre la nota de cada persona en relación al grupo.

Simulacro global de examen: se reproducen condiciones similares a las del día del examen oficial.

Editorial propia con manuales teóricos y prácticos. El alumno dispone de material necesario y adaptado a su oposición.

Servicio de información: se informa a los opositores sobre los pormenores del proceso selectivo.

Servicio de actualización: se actualiza el material conforme a las modificaciones legislativas que se produzcan.

Servicio de tutorías: se ofrece la resolución de dudas de contenido de la oposición, así como orientación sobre la mejor manera de afrontar el estudio de la misma.

Sesiones de técnicas de estudio: se ayuda a conseguir la mayor eficacia del tiempo que se dedica al estudio, abordando estrategias y técnicas que afectan al mismo.

Sólo se abonan las mensualidades mientras el alumno está matriculado. No existen compromisos con entidades financieras.

Centro de clases de ADAMS Barcelona

Page 35: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_33

Formación onlineTecnología, una cuidadosa metodología y una gran labor docente, se unen para ofrecer la mejor formación online y aprovechar todos los recursos que ofrece Internet, como las vídeoconferencias, basadas en tecnología IP, que permite la impartición en directo de clases prácticas en las que profesor y alumno asisten a una clase virtual.

La formación online que impartimos se ha desarrollado a partir de la identificación de las competencias profesionales que nuestros alumnos necesitan para acceder o mejorar su presencia en el mercado laboral.

Para cumplir con nuestro objetivo contamos con un Campus Virtual que dispone de todos los elementos y apartados necesarios para facilitar y favorecer el autoaprendizaje:

� Contenidos con temario y material complementario

� Ejercicios y casos prácticos para afianzar los conocimientos

� Gestor de contenidos que informa y orienta al alumno

� Expediente para alumnos y tutores lleven un control del desarrollo del curso

Estamos acreditados en Calidad por la certificadora AENOR de acuerdo a las normas UNE-EN-ISO 9001:2008. En 2011 logramos la certificación ISO 66181 de formación virtual que otorga AENOR en varios de los cursos impartidos en nuestro Campus Virtual. Un Campus que, además, cumple con los estándares AICC, IEEE y SCORM 1.2.

El futuro en un clic

Catálogo de cursos online 2012

Ofimática 49Diseño gráfico 1Diseño web 7Informática profesionales 17Idiomas 14Gestión económico-financiera 17Gestión tributaria 4Gestión laboral 10Prevención RRLL, calidad 5Marketing y gestión comercial 23Secretariado 3Habilidades directivas 5Recursos humanos 10Creación de empresas 7Transporte 8Gestión inmobiliaria 10Docencia e investigación 6Hostelería y turismo 8Módulos complementarios 2Administraciones públicas 48Administraciones públicas andalucía 35Administraciones públicas galicia 6Administraciones públicas cataluña 6Total 301

Catálogo de oposiciones online 2012

Administracion estatal 9Aragon 1Cataluña 9Madrid 4Galicia 1Valencia 3Genéricas 3Títulos profesionales 2Promociones internas 3Total 35

El alumno no está solo, está en permanente contacto con los tutores y compañeros

Page 36: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_34

Cerca de 20.000 alumnos online en 2012

Servicios cursos online

El apartado “Contenidos” proporciona el material necesario para la preparación del curso.

\ Guía Didáctica. Pautas y recomendaciones para el correcto aprovechamiento del curso.

\ Temario. Temas del curso en formato interactivo y en su caso ejercicios intercalados y evaluaciones por módulo

\ Glosario. Definición de los términos técnicos utilizados en la exposición de los contenidos.

\ Biblioteca. Acceso a todo tipo de documentación (esquemas, legislación, artículos relacionados, bibliografía, etc)

\ Actualizaciones. Recoge cualquier modificación legislativa en aquellos cursos en los que existan disposiciones legislativas referenciadas en el temario.

\ FAQs. Se podrá consultar las preguntas más frecuentes de otros compañeros (sin conocer su identidad) y la respuesta del tutor.

En el apartado de “Ejercicios” podrá realizar diferentes tipos ejercicios.

\ Autoevaluación. Este apartado consta de una serie de ejercicios que podrán realizarse las veces que se considere necesario.

\ Evaluación. En los cursos donde no existan evaluaciones dentro del Temario existirá un apartado específico.

\ Expediente. Este apartado ha sido creado para que el alumno tenga una mayor facilidad de controlar sus progresos, así como el resultado de los ejercicios.

El apartado “Tutorías” tiene como objetivo que el alumno se pueda relacionar con los tutores del curso de las distintas

materias, pudiendo así ayudar al alumno en las dudas que le surjan en el estudio.

En esta sección se incluyen opciones del Campus que permitirá al alumno relacionarse con sus compañer@s y tutores.

\ Tablón. Permitirá insertar anuncios y leer aquellos dejados por los demás compañer@s.

\ Chat del Aula. Facilitará la comunicación con los compañer@s de Aula y tutores, en tiempo real.

\ Chat del Campus. Permitirá charlar con compañer@s de otras Aulas del Campus.

\ Foro. Se podrá debatir sobre los temas relacionados con el curso.

\ Blog. Podrá crear su blog en el Aula; así todos sus compañeros le conocerán mejor.

La “agenda” ayudará al alumno y/o a los tutores a planificar y organizar las horas de estudio.

La sección “Información” ha sido creada para que resulte fácil, cómoda y rápida la recepción de cualquier tipo de

información que pueda resultar de interés.

\ Académicas. Noticias referentes a la preparación.

\ Convocatorias. Recibirá noticias relacionadas con fechas de exámenes, listas de admitidos, etc en el caso de tratarse de cursos con proceso selectivo.

\ En Prensa. Selección de noticias de interés publicadas en prensa.

\ Enlaces. Listado con links y webs de interés.

El “Correo” permitirá mandar mensajes dentro del aula a los compañeros y al Tutor pedagógico.

Tutor de contenido

\ Experto en la materia que resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios

\ Convocará periódicamente chats y foros invitando a los alumnos a participar y haciendo más dinámico el curso

Tutor pedagógico

\ Ayuda y motiva al alumno en todo momento

\ Se encarga de llamar periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso

\ Envía mensajes de seguimiento y motivación y les informa de todo lo relativo al curso (información de interés, convocatoria de chats, inclusión de documentación en la biblioteca, etc.)

Tutor técnico o webmaster

\ Resuelve cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

Informes y seguimiento

En el desarrollo del Campus Virtual ADAMS se ha puesto especial énfasis en el diseño del back office del campus, es decir, del apartado de informes y de seguimiento pedagógico del alumno.

Sólo una herramienta que permita un seguimiento y apoyo pedagógico al alumno puede garantizar el éxito, motivando al alumno que no se conecta, enviando mensajes de ayuda y apoyo, revisando sus accesos y expediente e informando del rendimiento de forma constante, etc. Pero, además, el back office permite controlar la labor de los tutores de contenidos en tiempo real, saber si tienen tutorías sin contestar, si han programado chats, si han participado en foros, qué tiempo han tardado en responder a consultas de los alumnos, con qué calidad han respondido a esas consultas.

Page 37: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_35

Formación a distanciaLa experiencia nos ha demostrado que este sistema de formación, cumple con las expectativas que tienen los alumnos que se decantan por ella. Un tipo de formación que permite que el alumno marque su propio ritmo de estudio. En 2012 un total de 2.652 alumnos optaron por este sistema de preparación.

Los contenidos editados por autores de nuestra propia Editorial y diseñados específicamente para la preparación a distancia, hacen posible que los alumnos adquieran nuevas competencias profesionales, y orienten sus conocimientos y habilidades a las necesidades que demandan las empresas.

Más de 2.500 alumnos se formaron a distancia en 2012

Equipo Editorial de ADAMS

Page 38: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_36

Todos los materiales didácticos que desarrollamos son utilizados además en los cursos presenciales y online que se imparten en nuestros Centros.

Oposiciones

Cursos activos

Títulos activos en catálogo

Títulos editados al año

339

348

+900

+230

EditorialADAMS surge en 1957 como editorial, que hoy produce libros y material didáctico, tanto teórico como práctico, de cursos de formación profesional no reglada y de acceso a la Administración Pública. Siempre de carácter práctico y enfocadas a las necesidades del mercado laboral, nuestras ediciones están dirigidas a mejorar las posibilidades de empleo o mejora laboral de nuestros clientes.

Los ámbitos de actividad se relacionan con los campos del Derecho, la Economía, la Psicología, la Informática, los Recursos Humanos, la Gestión Empresarial, etc.

Nuestro catálogo constituye, a día de hoy, un referente en la preparación de oposiciones e impartición de cursos profesionales (muchos de ellos adaptados a Certificados de Profesionalidad y al Sistema Nacional de Cualificaciones), con más de 900 títulos activos.

55.72415.203

341

Ejemplares vendidos

en librerías

Puntos de venta

Page 39: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_37

De los 233 títulos editados a lo largo del año 2012, el 50% tiene el carácter de novedad editorial, lo que ha permitido incorporar 12 nuevos Cuerpos de oposiciones a nuestro catálogo, entre ellos, la preparación de Asistentes (AST 3) de la Unión Europea y 6 nuevos Certificados de Profesionalidad.

Distribución de ediciones activas para oposiciones

233Novedades

Reediciones

117

116

13%

8% 7%

1%

12%17%

13%

1%

11%

4%

7%

6%EstatalesMadridCatalunyaValenciaAndalucíaAragónGaliciaOtras ComunidadesGenéricosTextos legalesPsicotécnicosOfimática

13%11%13%7%

12%7%8%

17%4%1%1%6%

Ediciones para cursos: incremento del 64%Durante el año 2012, las ediciones publicadas en el área de cursos han experimentando un crecimiento del 64% con respecto al año anterior (de 258 a 348) lo que ha permitido ampliar el catálogo en materias como Marketing online, e-Commerce, Nuevas tecnologías, Sanidad, Administraciones Públicas, etc.

2011 258

2012 348

Page 40: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_38

Gestión integrada de Recursos Humanos

Gestión contable y Gestión Administrativa

para Auditoría

Financiación de Empresas

Asistencia a la Dirección

Actividades Administrativas en la relación con el cliente

Actividades de Venta

Atención Sociosanitaria a personas en el

domicilio

Atención Sociosanitaria a personas

dependientes en Instituciones Sociales

Servicios de Bar y Cafetería

Asistencia Documental y de Gestión en

Despachos y Oficinas

Actividades de Gestión Administrativa

Administración de Servicios de Internet

Creación y Gestión de Microempresas

Administración y GestiónComercio y MarketingServicios Socioculturales y a la ComunidadHostelería y TurismoInformática y Comunicaciones

Certificados de profesionalidadPieza fundamental son los Certificados de profesionalidad, que permiten a los trabajadores obtener un diploma oficial expedido por la autoridad laboral, con validez académica oficial y profesional en el ámbito de la Unión Europea. Sus contenidos, divididos en módulos y unidades formativas, desarrollan de forma práctica y con exactitud las competencias profesionales asociadas a cada uno de ellos.

Page 41: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_39

Dónde lo hacemos

Centro de AyalaC/ Ayala 130, 28006 MadridEdificio exclusivo de 8 plantas, 3.726 m2 y un espacio total de 31 aulas, 13 de informática.

Centro de VelázquezC/ Velázquez 24, 28001 MadridTiene una superficie de 530 m2 y un total de 11 aulas, 3 de ellas de informática.

Madrid

Page 42: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_40

Centro de ProvençaC/ Provença 388, - 08025 Barcelona1.025 m2 de superficie para 14 aulas destinadas a clases teóricas (12) e informática (2).

Centro de BailènC/ Bailèn 126, - 08009 BarcelonaLocal con una superficie de 1.200 m2 y un total de 14 aulas (10 de teoría y 4 de informática).

Cataluña

Girona

Centro de GironaC/ Cor de María, 8 - 17002 Girona

Nuestro centro en pleno centro de Girona, con más de 500 m2, cuenta con 5 aulas totalmente equipadas para la formación de nuestros alumnos, así como una sala de estudio, sala de tutorías, seminario, zona de recepción y zona de gestión y administración.

Page 43: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_41

Centro de ValenciaPza. Mariano Benlliure, 5 - 46002 ValenciaEn el centro de la ciudad, cerca del Ayuntamiento, contamos con 1.700 m2 de instalaciones donde disponemos de 18 aulas modernamente equipadas (4 de ellas de informática), un aula de tutoría para el alumnado del centro, sala de profesores y amplios espacios en recepción y acceso a aulas.

Comunidad Valenciana

Page 44: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_42

Centro de SevillaC/ Lineros, 8 - 41004 SevillaCon 1.000 m2, este exclusivo edificio situado a escasos metros de la Plaza de la Encarnación, cuenta con 9 aulas (4 de ellas de informática), sala de profesores, despachos de dirección y amplios espacios en recepción y acceso a aulas.

Sevilla

Page 45: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_43

Centro de ZaragozaC/ Miguel Servet, 3 - 50002 Zaragoza

El centro ocupa la planta baja, entreplanta y semisótano de un moderno edificio, y tiene una superficie total de 819 m2. Además de 11 aulas (3 de ellas de informática), dispone de sala de profesores, despachos de dirección y amplios espacios comunes en las áreas de administración, gestión y acceso a aulas.

Aragón

Page 46: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_44

Centro de A CoruñaC/ Marqués de Amboage, 12 - 15006 A CoruñaRecientemente reformado, el centro está situado cerca de la Audiencia Provincial y la estación de autobuses. En los más de 2.000 m2 que ocupa, se encuentran 18 aulas (4 de ellas de informática y una 1 de mecanografía), aula de tutorías, despachos de dirección y amplios espacios tanto en el acceso al centro como en el acceso a las aulas.

Galicia

Centro de OurenseC/ Peña Trevinca, 24 - 32005 OurenseCon una superficie total de 1.043 m2, este centro de dos plantas, dispone de 11 aulas (4 de ellas de informática), sala de profesores, despachos de administración y amplios espacios comunes en áreas de gestión y acceso a las aulas.

Centro de Santiago de CompostelaC/ Escultor Camilo Otero, 17 - 15702 SantiagoLos 1.172 m2 de superficie de este centro, están aprovechados para 14 aulas perfectamente equipadas (4 de ellas de informática), además de sala de profesores, despachos de administración y amplios espacios comunes en la entrada al centro y en el acceso a las aulas.

Page 47: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_45

México, D.F. Monte Elbruz 124, piso 2

Col. Palmitas Polanco - 11560 México D.F.

Tel. (+52) 55 4748 0716

Ubicado en la Delegación de Miguel Hidalgo, entre Moliere y Periférico, en una de las principales zona de negocios de Polanco. Dispone de despacho para el personal, salas de reuniones y espacios para seminarios.

Mª Luz García, Gerente de ADAMS en México, D.F., y Mª Eugenia Rodríguez, Ejecutiva de Cuentas

México

Page 48: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_46

Responsabilidad con nuestros empleadosEn ADAMS perseguimos la satisfacción de nuestros trabajadores como el principal valor de la empresa que son.

Y por ello, tratamos de crear un clima de trabajo motivador, proporcionando a nuestros empleados la formación necesaria para mejorar las competencias profesionales de su puesto de trabajo y adoptando medidas que redunden en la conciliación de vida laboral y personal.

Dada la situación económica en 2012, tuvimos que adaptarnos a los tiempos y tomar las medidas de ajustes de personal necesarias para continuar con la menor actividad que tenemos.

Responsabilidad social corporativa

Una de nuestras prioridades es desarrollar de manera eficaz políticas de Responsabilidad Social Corporativa, comprometiéndonos con iniciativas que beneficien a nuestros trabajadores, alumnos y a otros colectivos desfavorecidos

Acción socialBurkina FasoDesde hace ocho años, colaboramos de forma activa con la ONG Intervida-BIBIR, en uno de los países más pobres del planeta, Burkina Faso (África).

Invertir una parte de nuestros beneficios en educación, es un motivo que nos ha motivado para continuar trabajando. Por eso, en ADAMS hemos destinado el 4% de nuestros beneficios a diversos proyectos humanitarios en la zona, lo que, sumado a las aportaciones de diversos proveedores y a las contribuciones de empleados y particulares, nos ha permitido construir, a lo largo de estos años, 6 escuelas de educación primaria en la provincia de Yatenga (al norte del país) y mantener la primera escuela de informática de Ouahigouya.

En 2012 nuestro trabajo en Burkina Faso se tradujo en el desarrollo o mantenimiento de las siguientes iniciativas:

� Escuela de Informática. Por quinto año mantenemos el centro de informática de Ouahigouya en la que en 2012 se formaron en total a 841 personas (de las cuales 452 fueron hombres y 389 mujeres)

� Huertos escolares. En 2012 se impartió formación con el personal del Ministerio de Agricultura a representantes de todas las asociaciones de padres de los colegios donde se han instalado huertos escolares con el objetivo de que cada año sea la asociación de padres y madres de la escuela quien se encargue plenamente del huerto escolar.

Page 49: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_47

4%de beneficios destinados a acción social

Más de 2.000 niños y niñas se forman en las 6 escuelas construidas por ADAMS

En los últimos ocho años, ADAMS ha apostado por la educación en Burkina Faso y por ello ha colaborado en diferentes proyectos:

� Construcción de 6 escuelas de educación primaria en las localidades de Noogo, Ouagandé, Ouro, Rikou, Rim y Soulou en las que anualmente se forman más de 2.000 niños y niñas

� Electrificación de 4 escuelas (Ninigui, Dinguiri, Bougouré y Gourga) gracias a lo cual los alumnos pueden preparar los exámenes de acceso a secundaria por las noches

� Comedores escolares. Se ha abastecido a 5 comedores de centros escolares con alimentos

� Pozos de agua potable Se han financiado 8 pozos (en las localidades de Zanna, Ouganandé, Ouro, Ramdé, Issigui, Mogombouli, Gourga y Yabonsogo) para garantizar el agua potable, un bien escaso en la franja del Sahel

� Huertos escolares Hemos participado en la formación de 9 huertos escolares en las localidades de Ouro, Ouagandé, Zoom, Issigui, Kouri, Mogombouli, Saya, Dinguiri, Sodin

� Fosos de abono Hemos contribuido en la construcción de fosos de abono y recuperación de tierras poco fértiles para prepararlas para el cultivo

� Bibliotecas móviles: Se han sufragado 4 para las escuelas de Rikou, Ouro, Ouagandé y Rim

� Envío de ayuda humanitaria: medicinas, leche terapéutica y material (sanitario, escolar, deportivo e informático)

� Torneos de fútbol. Se han patrocinado tres torneos de fútbol entre los 64 colegios que atiende Intervida-BIBIR en la provincia de Yatenga

� Regalos corporativos. Los regalos corporativos de ADAMS (bolsa kayaaye, batiks, figuras de bronce, cuadernos, etc.) tratan de tener también la funcionalidad de ayudar a las comunidades donde focalizamos nuestra acción social.

Page 50: Memoria ADAMS 2012

ADAMS MEMORIA 2012

_48

Responsabilidad con nuestros alumnos

Becas oposicionesEste programa se puso en marcha hace 4 años ante la situación de crisis económica que se estaba evidenciando entre nuestros alumnos de oposiciones y, desde entonces, cada año se concedieron 120 becas para personas en situación de desempleo y con dificultades económicas y familiares.

Becas docentes2012 fue el tercer año en el que de forma consecutiva se puso en marcha la concesión de 120 becas dirigidas a premiar los mejores expedientes de estudios universitarios con el fin de facilitar la preparación de la oposición para el acceso al Cuerpo de Maestros y/o Profesores de Secundaria.

Becas mujeres maltratadasCataluña

En 2012 se firmó un acuerdo de colaboración con la Consellería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya por el cual se concederán 31 becas a mujeres víctimas de violencia de género. La formación, que se imparte de forma online, se centra principalmente en la impartición de cursos de idiomas, informática y de profesiones del sector servicios.

Valencia

En 2010 se firmó un acuerdo con la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, desde entonces se han ofertado 30 becas anuales a mujeres víctimas de la violencia de género para que puedan realizar diversos cursos online y a distancia.

Una iniciativa que no sólo facilita el acceso de las mujeres a un empleo, sino que, además, les permitirá una mayor autonomía personal.

Asimismo, en 2012 ADAMS firmó el Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer,  impulsado por la Generalitat Valenciana y al que se han adherido otras 55 empresas, con el fin de facilitar la inserción de mujeres víctimas de violencia de género.

Becas para mujeres de etnia gitanaEs un programa de integración para este colectivo, puesto en marcha en colaboración con la Asociación Barró de Madrid, a través del cual facilitamos el estudio de oposiciones para tratar de que tengan la oportunidad de acceder a la Administración Pública.

Somos miembros de � La comisión de Ética y RSC de CEOE

� La vocalía de RSC de DIRCOM

Colaboración con otras asociacionesDentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa, también se encuentran nuestras colaboraciones con otras organizaciones:

Edita

do e

n M

adrid

en

mar

zo d

e 20

13. I

mpr

eso

en p

apel

reci

clad

o lib

re d

e cl

oro

- Dis

eñad

o p

or: w

ww

.cap

ella

desd

isse

ny.c

om

Page 51: Memoria ADAMS 2012
Page 52: Memoria ADAMS 2012

www.adams.es