Maric

2
La plaza Alonzo de Mendoza se encuentra a dos cuadras de la Pérez Velazco de la ciudad de La Paz. En la parte superior de la plaza se encuentra la parada de buses 96 que vienen de la ciudad de el alto a la ciudad de La Paz. Lo que rodea a la plaza Alonzo de Mendoza a parte de los barrotes es la gran cantidad de tiendas que se encuentran en su alrededor de 9 edificios que la rodean cada uno tiene un comercio de ópticas, centros de comida, panaderías y variedades y dos hoteles: Oruro, señorial montero. En la plaza se ve transitar a personas de diferentes edades y oficios. Dos vendedoras o frecen sus batidos hay la existencia de 3 camarógrafos sentados esperando algún cliente que se apersone a solicitar sus servicios alrededor de la plaza de encuentran sentados en su gran mayoría personas de la tercera edad solos o en grupo de 2 a 3 amistades con las cuales charlan amenamente riendo. Las canas blancas sobresalen en sus sombreros y gorros que llevan puestos debido a los rayos solares que se encuentran en el lugar. Se puede apreciar que entre este grupo de adultos mayores se encuentran la presencia de más varones que mujeres. Así también la presencia de personas alcoholizándose e intimidando a otras. Doña marta y doña maría es un par de amigas que se encuentran sentadas en una de las pocas bancas que se encuentran en la plaza, cuando me senté a su lado escuche que hablaban sobre el tremendo calor que hacía y del frio de las noche que les hacía doler los huesos. “entre más envejecemos el mundo va cambiando como eran esos tiempos donde todo era diferente donde la delincuencia era escasa y se podía caminar.” Este comentario se debió a que ingresaron a la plaza personas alcoholizadas con su botellita en la mano. Cuando a una de ellas se le cayó una bolsa yo a la alce y se la di y empezamos a hablar y le dije si ahora ya no hay seguridad para nadie desde los niños hasta la personas mayores corren peligro y me dijeron que sí que ahora es diferente la gente se volvió más codiciosa y cruel, que ni en una plaza se puede estar tranquilo. Y le pregunte porque venían aun lugar q no es seguro y me dijeron que a don de más podían ir que los hijos crecen y se van la casa se vuelve más grande y fría. Y que siquiera en la plaza podían charlar tomar el sol y luego a almorzar.

description

dasdsa

Transcript of Maric

La plaza Alonzo de Mendoza se encuentra a dos cuadras de la Prez Velazco de la ciudad de La Paz. En la parte superior de la plaza se encuentra la parada de buses 96 que vienen de la ciudad de el alto a la ciudad de La Paz. Lo que rodea a la plaza Alonzo de Mendoza a parte de los barrotes es la gran cantidad de tiendas que se encuentran en su alrededor de 9 edificios que la rodean cada uno tiene un comercio de pticas, centros de comida, panaderas y variedades y dos hoteles: Oruro, seorial montero.

En la plaza se ve transitar a personas de diferentes edades y oficios. Dos vendedoras o frecen sus batidos hay la existencia de 3 camargrafos sentados esperando algn cliente que se apersone a solicitar sus servicios alrededor de la plaza de encuentran sentados en su gran mayora personas de la tercera edad solos o en grupo de 2 a 3 amistades con las cuales charlan amenamente riendo. Las canas blancas sobresalen en sus sombreros y gorros que llevan puestos debido a los rayos solares que se encuentran en el lugar. Se puede apreciar que entre este grupo de adultos mayores se encuentran la presencia de ms varones que mujeres. As tambin la presencia de personas alcoholizndose e intimidando a otras. Doa marta y doa mara es un par de amigas que se encuentran sentadas en una de las pocas bancas que se encuentran en la plaza, cuando me sent a su lado escuche que hablaban sobre el tremendo calor que haca y del frio de las noche que les haca doler los huesos. entre ms envejecemos el mundo va cambiando como eran esos tiempos donde todo era diferente donde la delincuencia era escasa y se poda caminar. Este comentario se debi a que ingresaron a la plaza personas alcoholizadas con su botellita en la mano.Cuando a una de ellas se le cay una bolsa yo a la alce y se la di y empezamos a hablar y le dije si ahora ya no hay seguridad para nadie desde los nios hasta la personas mayores corren peligro y me dijeron que s que ahora es diferente la gente se volvi ms codiciosa y cruel, que ni en una plaza se puede estar tranquilo. Y le pregunte porque venan aun lugar q no es seguro y me dijeron que a don de ms podan ir que los hijos crecen y se van la casa se vuelve ms grande y fra. Y que siquiera en la plaza podan charlar tomar el sol y luego a almorzar.