Maria alexandra sanchez cómo negocian los colombianos

2
María Alexandra Sánchez Pastrana ¿CÓMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS? Con base en el libro podemos decir que negociar es algo frecuente y cotidiano ya que principalmente son acuerdos con otras personas con base a las diferencias esto siempre y cuando haya deseo de negociar o resolver algún tipo de problema y queriendo lógicamente ser el ganador de la batalla desde niños “…esto hace que ante un conflicto se negocie por instinto, por reacción instantánea, como un acto aprendido desde la infancia y no como un proceso mental…”, negociar es sinónimo de regatear. Para poder negociar debemos tener intereses en el conflicto y cada persona su teoría para llegar a la negociación, resultado de las experiencias de su vida familiar. El autor divide en dos escuelas la manera de negociar: la tradicional y/o distributiva que es la del regateo que consiste en pedir mucho y después bajarse. Ej: los colombianos somos negociadores tradicionales. la negociación integrativa que hace énfasis en la satisfacción del mayor número de intereses de los negociadores, las propuestas de solución del problema se hacen después de explorar con claridad los intereses de todos, después de intercambiar información. Pues también para negociar podemos recurrir a un tercero donde hará las veces de árbitro o juez, en pro de reclamar derechos y justicia. O por otra parte la acción unilateral esperando la reacción del otro lo cual genera violencia; esta forma es la más usada, la más frecuente en los colombianos!

Transcript of Maria alexandra sanchez cómo negocian los colombianos

Page 1: Maria alexandra sanchez cómo negocian los colombianos

María Alexandra Sánchez Pastrana

¿CÓMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?

Con base en el libro podemos decir que negociar es algo frecuente y cotidiano ya que principalmente son acuerdos con otras personas con base a las diferencias esto siempre y cuando haya deseo de negociar o resolver algún tipo de problema y queriendo lógicamente ser el ganador de la batalla desde niños “…esto hace que ante un conflicto se negocie por instinto, por reacción instantánea, como un acto aprendido desde la infancia y no como un proceso mental…”, negociar es sinónimo de regatear.

Para poder negociar debemos tener intereses en el conflicto y cada persona su teoría para llegar a la negociación, resultado de las experiencias de su vida familiar.

El autor divide en dos escuelas la manera de negociar:

la tradicional y/o distributiva que es la del regateo que consiste en pedir mucho y después bajarse. Ej: los colombianos somos negociadores tradicionales.

la negociación integrativa que hace énfasis en la satisfacción del mayor número de intereses de los negociadores, las propuestas de solución del problema se hacen después de explorar con claridad los intereses de todos, después de intercambiar información.

Pues también para negociar podemos recurrir a un tercero donde hará las veces de árbitro o juez, en pro de reclamar derechos y justicia. O por otra parte la acción unilateral esperando la reacción del otro lo cual genera violencia; esta forma es la más usada, la más frecuente en los colombianos!

Ej: una discusión por diferencias políticas, también se puede ante grupo de personas o instituciones, la idea es manejar situaciones con el fin de pactar un acuerdo entre las partes, eso es negociar; donde hay intereses en común para poder llegar a acuerdos.

Negociar está vinculado implícitamente con el ser humano desde hace muchos años, negociar es parte fundamental en el desarrollo de la persona ya que a lo largo de su vida está en constante uso; como lo nombramos anteriormente consiste en ponerse de acuerdo con la otra persona para resolver una diferencia o conflicto que se esté presentando mediante un acuerdo bilateral.

Page 2: Maria alexandra sanchez cómo negocian los colombianos