Manual Dell M4400

download Manual Dell M4400

of 76

Transcript of Manual Dell M4400

Dell Precision M4400 Gua de instalacin y de referencia rpida

Esta gua ofrece una descripcin general de las funciones, especificaciones y configuracin rpida, software e informacin para la solucin de problemas de su equipo. Para obtener ms informacin acerca del sistema operativo, dispositivos y tecnologas, consulte la Gua tecnolgica de Dell en support.dell.com.

Modelo PP30L

w w w. d e l l . c o m | s u p p o r t . d e l l . c o m

Notas, avisos y precaucionesNOTA: una NOTA indica informacin importante que le ayuda a conseguir un mejorrendimiento de su equipo.

AVISO: un AVISO indica la posibilidad de daos en el hardware o prdida de datos,y le explica cmo evitar el problema.

PRECAUCIN: un aviso de PRECAUCIN indica el riesgo de daos en lapropiedad, lesiones personales o incluso la muerte.

Si ha adquirido un equipo Dell de la serie n, las referencias a los sistemas operativos Microsoft Windows que aparezcan en este documento no tendrn aplicacin.Aviso sobre los productos de Macrovision

Este producto incorpora tecnologa de proteccin de copyright amparada por reclamaciones de mtodo de ciertas patentes de EE.UU. y otros derechos de propiedad intelectual de Macrovision Corporation y otros propietarios. La utilizacin de la tecnologa de proteccin de copyright debe estar autorizada por Macrovision Corporation y su finalidad es el uso domstico y otros tipos de visualizacin con carcter limitado, a menos que Macrovision Corporation lo autorice expresamente. Se prohbe la ingeniera inversa y el desensamblaje.

____________________La informacin contenida en este documento puede modificarse sin aviso previo. 2008 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Queda prohibida su reproduccin en cualquier medio sin la autorizacin por escrito de Dell Inc. Marcas comerciales usadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL, Dell Precision, Wi-Fi Catcher, DellConnect y Dell MediaDirect son marcas comerciales de Dell Inc.; Bluetooth es una marca comercial registrada propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Dell under license; Intel es una marca comercial registrada y Core es una marca comercial de Intel Corporation en Estados Unidos y otros pases; Microsoft, Windows, Windows Vista, y el logotipo del botn de inicio de Windows Vista son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y en otros pases. Este documento puede incluir otras marcas comerciales y nombres comerciales para referirse a las entidades que son propietarias de los mismos o a sus productos. Dell Inc. renuncia a cualquier inters sobre la propiedad de marcas y nombres comerciales que no sean los suyos.Modelo PP30L

Abril 2008

N/P G812D

Rev. A00

Contenido

1

Acerca del equipo .Vista frontal

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

77 9 10

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Vista posterior

Extraccin de la batera .

Conmutador inalmbrico y localizador de redes Dell Wi-Fi Catcher . . .

. . . . . . . . .

11

2

Configuracin del equipoConfiguracin rpida Conexin a Internet

. . . . . . . . . . . .

1313 16 16 18 18 21

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Configuracin de la conexin a Internet .

Transferencia de informacin a un equipo nuevo Sistema operativo Microsoft Windows XP Microsoft Windows Vista

. . . . . . . . . . . . .

3

Especificaciones .

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

23

Contenido

3

4

Solucin de problemasHerramientas .

. . . . . . . . . . . . .

3333 33 34 35 42 43 44 46 46 48 49 51 51

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Indicadores luminoso de alimentacin . Cdigos de sonido Mensajes de error

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Mensajes del sistema .

Solucin de problemas de software y hardware . . . . . . . . . . . . . Dell Diagnostics .

. . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Consejos para la solucin de problemas Problemas de alimentacin . Problemas con la memoria

. . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Bloqueos y problemas con el software . Dell Technical Update Service Utilidad Dell Support

. . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . .

5

Reinstalacin de software .Controladores

. . . . . . . . . .

5353 53 54 56 57 59 60

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Identificacin de controladores

Reinstalacin de controladores y utilidades Restauracin del sistema operativo .

. . . . . . . . . .

Uso de la funcin Restaurar sistema de Microsoft Windows . . . . . . Uso del soporte Operating System (Sistema operativo) de Dell . .

. . . . . . . . . . . .

Utilizacin de Dell Factory Image Restore

. . . . . . . . .

4

Contenido

6

Obtencin de ayudaObtencin de asistencia . DellConnect.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

6363 64 64 64 65 66 66 66

Asistencia tcnica y servicio al cliente Servicios en lnea . Servicio AutoTech

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Servicio automatizado para averiguar el estado de un pedido . . . . . . . . . Problemas con su pedido

. . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Informacin sobre productos

Devolucin de artculos para su reparacin en garanta o para la devolucin de su importe . . Antes de llamar

. . . .

66 67 69

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Cmo ponerse en contacto con Dell

7

Localizacin de informacin .

. . . . . . . . .

71 73

ndice

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Contenido

5

6

Contenido

Acerca del equipoNOTA: Para obtener ms informacin sobre las funciones del equipo consulte la Gua tecnolgica de Dell en support.dell.com.

Vista frontal1 2 3

4 25 24 23 229A

5 6 7 8

21

20 19 18 17 16 14 15 13

12 11

10

9

Acerca del equipo

7

1 3 5 7 9

Cmara y micrfono (opcionales) Pantalla Teclado Botn Dell ControlPoint (DCP) Conectores USB (2)

2 4 6 8 10

Seguro de la pantalla Indicadores de estado del teclado Botones de control de volumen Botn de encendido Conectores de audio (lnea de entrada) y micrfono (lnea de salida) Conector IEEE 1394a Altavoz

11 13

Ranura de latarjeta smart Conmutador inalmbrico y Botn del localizador de redes Dell Wi-Fi Catcher Lector de huellas dactilares (opcional) Ranura de PC Card Palanca de seguimiento Botones de la palanca de seguimiento y el ratn tctil Altavoz Sensor de luz ambiente

12 14

15 17 19 21 23 25

16 18 20 22 24

Compartimento de medios Lector de tarjetas Smart sin contacto Seguro de liberacin de la pantalla Ratn tctil Luces de estado del dispositivo

8

Acerca del equipo

Vista posterior

1 2 3 4 5 14 1 3 5 7 9 11 13 13 12 11 10 9 8 2 4 6 8 10 12 14 7 6 Ranura para ExpressCard Conector de vdeo Conector eSATA/USB Conector del adaptador de CA Indicador de encendido/indicador de batera Batera Conector de mdem (RJ-11)

Ranura para tarjetas SecureDigital (SD) Rejillas de ventilacin Conector USB Ranura para cable de seguridad DisplayPort Marca de alineacin del acoplamiento Conector de red (RJ-45)

Acerca del equipo

9

PRECAUCIN: No introduzca objetos ni permita que el polvo se acumule en lasrejillas de ventilacin ni las bloquee. No guarde el equipo Dell en un entorno con flujo de aire limitado, como por ejemplo un maletn cerrado, mientras est en marcha. La restriccin de circulacin de aire podra daar el equipo o provocar un incendio. El equipo enciende los ventiladores cuando se calienta. El ruido de los ventiladores es normal y no indica ningn problema del equipo o de los ventiladores.

Extraccin de la bateraPRECAUCIN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de estaseccin, siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo.

PRECAUCIN: El uso de bateras incompatibles puede aumentar el riesgo deincendio o explosin. Sustituya la batera nicamente por una batera compatible de Dell. La batera est diseada para funcionar con ordenadores Dell. No utilice una batera de otro equipo en el suyo.

PRECAUCIN: Antes de quitar o sustituir la batera, apague el equipo, desconecteel adaptador de CA de la toma de alimentacin elctrica y del equipo, desconecte el mdem del conector de pared y del equipo y retire cualquier otro cable externo del equipo.

10

Acerca del equipo

Conmutador inalmbrico y localizador de redes Dell Wi-Fi CatcherIcono del conmutador inalmbrico Icono del localizador de redes Dell Wi-Fi Catcher

Utilice el conmutador inalmbrico para habilitar o deshabilitar los dispositivos de red inalmbricos y el localizador de redes Wi-Fi Catcher para encontrar redes. Para obtener ms informacin sobre el conmutador inalmbrico y el localizador de redes Wi-Fi Catcher, consulte la Gua tecnolgica de Dell en el equipo o en support.dell.com. Para obtener ms informacin sobre cmo conectarse a Internet, consulte "Conexin a Internet" en la pgina 16.

Acerca del equipo

11

12

Acerca del equipo

Configuracin del equipoConfiguracin rpidaPRECAUCIN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de estaseccin, siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo.

PRECAUCIN: El adaptador de CA funciona con tomas de alimentacin elctricade todo el mundo. No obstante, los conectores de alimentacin y los enchufes mltiples varan de un pas a otro. El uso de un cable incompatible o la conexin incorrecta del cable al enchufe mltiple o a la toma elctrica puede daar el equipo o provocar un incendio.

AVISO: Cuando desconecte el cable del adaptador de CA del ordenador, sujete elconector del cable (no el propio cable) y tire firmemente, pero con cuidado de no daar el cable. Cuando enrolle el cable del adaptador de CA, asegrese de seguir el ngulo del conector en el adaptador de CA para evitar daar el cable.

NOTA: Es posible que algunos dispositivos no estn incluidos si no los ha pedido. 1 Conecte el adaptador de CA al conector del adaptador de CA del equipo y a la toma de alimentacin elctrica.

Configuracin del equipo

13

2 Conecte el cable de red.

3 Conecte los dispositivos USB, como un ratn o un teclado.

4 Conecte los dispositivos IEEE 1394, como un reproductor de DVD.

14

Configuracin del equipo

5 Para encender el equipo, abra la pantalla y pulse el botn de alimentacin.

NOTA: Se recomienda que encienda y apague el equipo al menos una vez antes deinstalar cualquier tarjeta o conectar el ordenador a un dispositivo de acoplamiento u a otro dispositivo externo, como una impresora.

6 Conctese a Internet. Para obtener ms informacin, consulte "Conexin a Internet" en la pgina 16.4

5 3 2 1 1 3 5 Servicio de Internet Enrutador inalmbrico Porttil con conexin inalmbrica 2 4 1 Mdem por cable/DSL Porttil con conexin con cable 2 3

Configuracin del equipo

15

Conexin a InternetNOTA: Los proveedores de servicios de Internet (ISP) y sus ofertas difieren segnel pas.

Para conectarse a Internet, se necesita un mdem o una conexin de red y un proveedor de servicios de Internet (ISP). Si utiliza una conexin telefnica, conecte una lnea telefnica al conector de mdem del ordenador y a la toma telefnica de pared antes de configurar la conexin a Internet. Si utiliza una conexin de mdem DSL o por cable/satlite, pngase en contacto con su ISP o servicio de telefona mvil para obtener instrucciones de configuracin.

Configuracin de la conexin a InternetPara configurar una conexin a Internet con un acceso directo al escritorio proporcionado por su ISP: 1 Guarde y cierre los archivos abiertos y salga de todos los programas activos. 2 Haga doble clic en el icono ISP en el escritorio de Microsoft Windows. 3 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuracin. Si no dispone de un icono ISP en el escritorio o si desea configurar una conexin a Internet con un ISP distinto, siga los pasos de la seccin correspondiente a continuacin. NOTA: Si no puede conectarse a Internet, consulte la Gua tecnolgica de Dell.Si anteriormente se ha conectado correctamente, es posible que el ISP haya interrumpido el servicio. Pngase en contacto con el ISP para comprobar el estado del servicio o intente conectar ms tarde.

NOTA: Tenga la informacin de su ISP consigo. Si no dispone de ISP, consulte elasistente de Conectarse a Internet.

Sistema operativo Microsoft Windows XP

1 Guarde y cierre los archivos abiertos y salga de todos los programas activos. 2 Haga clic en Inicio Internet Explorer Conectarse a Internet. 3 En la ventana siguiente, haga clic en la opcin apropiada: Si no dispone de un ISP haga clic en Elegir de una lista de , proveedores de servicios Internet (ISP).

16

Configuracin del equipo

Si el ISP ya le ha proporcionado la informacin de configuracin, pero no ha recibido el CD de instalacin, haga clic en Establecer mi conexin manualmente. Si tiene un CD de instalacin, haga clic en Usar el CD que tengo de un proveedor de servicios Internet (ISP).

4 Haga clic en Siguiente. Si ha seleccionado Establecer mi conexin manualmente en el paso 3, contine en el paso 5. En caso contrario, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuracin. NOTA: Si no sabe qu tipo de conexin debe seleccionar, pngase en contactocon su ISP.

5 Haga clic en la opcin apropiada de Cmo desea conectarse a Internet? y haga clic en Siguiente. 6 Utilice la informacin de configuracin proporcionada por el ISP para completar la configuracin.Microsoft Windows Vista

1 Guarde y cierre los archivos abiertos y salga de todos los programas activos. 2 Haga clic en el botn de inicio de Windows Vista Panel de control. 3 En Red e Internet, haga clic en Conectarse a Internet. 4 En la ventana Conectarse a Internet, haga clic en Banda ancha (PPPoE) o Lnea telefnica, dependiendo de cmo desee conectarse: Elija Banda ancha si va a utilizar un mdem DSL, por satlite, por cable o va disponer de una conexin por tecnologa inalmbrica Bluetooth. Elija Acceso telefnico si va a utilizar un mdem de conexin telefnica o RDSI.

NOTA: Si no sabe qu tipo de conexin elegir, haga clic en Ayudarme a elegiro pngase en contacto con su ISP.

5 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y utilice la informacin proporcionada por su ISP para finalizar la configuracin.

Configuracin del equipo

17

Transferencia de informacin a un equipo nuevoSistema operativo Microsoft Windows XPEl sistema operativo Windows XP proporciona el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones que sirve para transferir datos de un ordenador de origen a uno nuevo. Puede transferir los datos al ordenador nuevo a travs de una red o una conexin serie, o bien puede almacenarlos en un soporte extrable, como un CD grabable, y transferirlos al ordenador nuevo. NOTA: Puede transferir informacin de un ordenador viejo a un ordenador nuevoconectando directamente un cable serie a los puertos de entrada/salida (E/S) de los dos ordenadores. Para obtener instrucciones sobre la configuracin de una conexin de cables directa entre dos ordenadores, consulte en Microsoft Knowledge Base el artculo nmero 305621, que se titula How to Set Up a Direct Cable Connection Between Two Computers in Windows XP (Cmo configurar una conexin de cables directa entre dos ordenadores en Windows XP). Es posible que esta informacin no est disponible en ciertos pases.

Para transferir informacin a un nuevo ordenador, debe ejecutar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones.Ejecucin del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones con el soporte Operating System (Sistema operativo) de Dell

NOTA: Para este procedimiento es necesario el soporte Operating System(Sistema operativo). Este soporte es opcional y puede que no se entregue con todos los ordenadores.

Para preparar un equipo nuevo para la transferencia de archivos: 1 Abra el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: haga clic en Inicio Todos los programas Accesorios Herramientas del sistema Asistente para transferencia de archivos y configuraciones. 2 Cuando aparezca la pantalla de bienvenida del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente. 3 En la pantalla Qu equipo es ste?, haga clic en Ordenador nuevo Siguiente.

18

Configuracin del equipo

4 En la pantalla Tiene un CD de Windows XP?, haga clic en Utilizar el asistente desde el CD de Windows XP Siguiente. 5 Cuando aparezca la pantalla Dirjase al ordenador antiguo, vaya al ordenador antiguo o de origen. Esta vez no haga clic en Siguiente. Para copiar datos del equipo antiguo: 1 En el equipo antiguo, inserte el soporte Operating System (Sistema operativo) de Windows XP . 2 En la pantalla de Bienvenida a Microsoft Windows XP, haga clic en Realizar tareas adicionales. 3 En Qu desea hacer?, haga clic en Transferir archivos y configuraciones Siguiente. 4 En la pantalla Qu equipo es ste?, haga clic en Ordenador antiguo Siguiente. 5 En la pantalla Seleccione un mtodo de transferencia, haga clic en el mtodo de transferencia que desee. 6 En la pantalla Qu desea transferir?, seleccione los elementos que desea transferir y haga clic en Siguiente. Una vez que se ha copiado la informacin, aparece la pantalla Completando la fase de recopilacin. 7 Haga clic en Finalizar. Para transferir informacin al equipo nuevo: 1 En la pantalla Dirjase al ordenador antiguo del ordenador nuevo, haga clic en Siguiente. 2 En la pantalla Seleccione la ubicacin de archivos y configuraciones, seleccione el mtodo que ha elegido para transferir los archivos y las configuraciones y haga clic en Siguiente. El asistente aplica los archivos y configuracin recogidos al nuevo ordenador. 3 En la pantalla Finalizado, haga clic en Finalizado y reincie el ordenador nuevo.

Configuracin del equipo

19

Ejecucin del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones sin el soporte Operating System (Sistema operativo)

Para ejecutar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones sin el soporte Operating System (Sistema operativo), debe crear un disco asistente que le permitir crear un archivo de imagen de copia de seguridad en un soporte extrable. Para crear un disco del asistente, utilice el nuevo equipo con Windows XP y realice los pasos siguientes: 1 Abra el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: haga clic en Inicio Todos los programas Accesorios Herramientas del sistema Asistente para transferencia de archivos y configuraciones. 2 Cuando aparezca la pantalla de bienvenida del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente. 3 En la pantalla Qu equipo es ste?, haga clic en Ordenador nuevo Siguiente. 4 En la pantalla Tiene un CD de Windows XP?, haga clic en Deseo crear un disco de asistente en la siguiente unidad Siguiente. 5 Inserte el soporte extrable, como un CD grabable, ya haga clic en Aceptar. 6 Cuando finalice la creacin del disco y aparezca el mensaje Dirjase al ordenador antiguo, no haga clic en Siguiente. 7 Dirjase al equipo antiguo. Para copiar datos del equipo antiguo: 1 En el ordenador antiguo, inserte el disco del asistente y haga clic en Inicio Ejecutar. 2 En el campo Abrir de la ventana Ejecutar, localice el archivo fastwiz (en el soporte extrable correspondiente) y haga clic en Aceptar. 3 En la pantalla de bienvenida del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente. 4 En la pantalla Qu equipo es ste?, haga clic en Ordenador antiguo Siguiente. 5 En la pantalla Seleccione un mtodo de transferencia, haga clic en el mtodo de transferencia que desee.

20

Configuracin del equipo

6 En la pantalla Qu desea transferir?, seleccione los elementos que desea transferir y haga clic en Siguiente. Una vez que se ha copiado la informacin, aparece la pantalla Completando la fase de recopilacin. 7 Haga clic en Finalizar. Para transferir informacin al equipo nuevo: 1 En la pantalla Ahora, vaya a su ordenador antiguo del ordenador nuevo, haga clic en Siguiente. 2 En la pantalla Seleccione la ubicacin de archivos y configuraciones, seleccione el mtodo que ha elegido para transferir los archivos y las configuraciones y haga clic en Siguiente. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. El asistente lee las configuraciones y los archivos recopilados y los aplica al nuevo ordenador. Una vez que se han aplicado todos los archivos y configuraciones, aparece la pantalla Finalizado. 3 Haga clic en Finalizado y reinicie el equipo nuevo. NOTA: Para obtener ms informacin sobre este proceso, busque ensupport.dell.com el documento n. 154781 (What Are The Different Methods To Transfer Files From My Old Computer To My New Dell Computer Using the Microsoft Windows XP Operating System? [Cules son los diferentes mtodos para transferir archivos de mi ordenador antiguo a mi ordenador nuevo de Dell utilizando el sistema operativo Microsoft Windows XP?]).

NOTA: Es posible que no pueda acceder al documento Dell Knowledge Base endeterminados pases.

Microsoft Windows Vista1 Haga clic en el botn Iniciar de Windows Vista, y, a continuacin, en Transferir archivos y configuraciones Iniciar Windows Easy Transfer. 2 En el cuadro de dilogo Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar. 3 Haga clic en Iniciar una nueva transferencia o en Continuar una transferencia en curso. 4 Siga las instrucciones en pantalla del asistente de Windows Easy Transfer.Configuracin del equipo

21

22

Configuracin del equipo

EspecificacionesNOTA: Las ofertas pueden variar segn la regin. Para ms informacin sobrela configuracin del equipo, haga clic en Inicio Ayuda y soporte tcnico y seleccione la opcin sobre la quiere ver ms informacin. Procesador Tipo de procesador Cach L2 Frecuencia del bus frontal Unidades de disco duro Unidad de disco duro Segunda unidad de disco duro (opcional) Informacin del sistema Conjunto de chips del sistema Amplitud del bus de datos Amplitud del bus de DRAM Amplitud del bus de direcciones del procesador Intel PM45 64 bits 64 bits 36 bits SATA Compartimento de medios Procesador Intel Core2 Quad Extreme Edition 12 MB 1067 MHz

Lector de tarjetas de memoria Secure Digital (SD) Tarjetas admitidas SD, SDIO, SD HC, Mini SD (con adaptador) MMC, MMC+, Mini MMC (con adaptador)

Especificaciones

23

Memoria Conector del mdulo de memoria Configuraciones de memoria Dos ranuras DIMM 1 GB (1 DIMM o 2 DIMM) 2 GB (1 DIMM o 2 DIMM) 4 GB (1 DIMM o 2 DIMM, Microsoft Windows Vista nicamente) 8 GB (2 DIMM, Windows Vista nicamente) Tipo de memoria DDR II 800 MHz (si es compatible con las combinaciones del conjunto de chips y el procesador); slo memorias que no sean ECC. 1 GB (1 DIMM) 8 GB (Windows Vista nicamente)

Memoria mnima Memoria mxima

NOTA: El funcionamiento de banda ancha con doble canal requiere que las dos ranuras de memoria estn ocupadas y que coincida el tamao. NOTA: La memoria disponible mostrada no refleja la memoria mxima completainstalada debido a que se reserva algo de memoria para los archivos de memoria. Puertos y conectores Audio IEEE 1394a Puerto E/S Conector de micrfono, conector de auriculares o altavoces estreo Conector de 4 patas El lector multitarjeta SD admite SD, SDIO, SD-HC, Mini-SD (con adaptador) MMC, MMC+, Mini-MMC (con adapatador) Una ranura para Express Card de 54 mm Una ranura para CardBus/PCMCIA Lector integrado de Smart Card Ranuras de expansin internas Dos ranuras Full-Mini-Card Una ranura para Half-Mini-Card

Ranuras E/S

24

Especificaciones

Puertos y conectores (continuacin) Soporte de minitarjeta (ranuras de expansin interna) Una ranura especfica para Half-Mini-Card para red de rea local inalmbrica (WLAN) Una ranura especfica para Full-Mini-Card red de rea extendida inalmbrica (WWAN, banda ancha mvil) Una ranura especfica para Full-Mini-Card para red de rea personal inalmbrica (WPAN, tecnologa inalmbrica Bluetooth o banda ultraancha [UWB]) La ranura para Full-Mini-Card para la WWAN o la WPAN tambin se puede usar para el Intel Flash Cache Compartimento de la unidad ptica Mdem Adaptador de red USB, eSATA Admite componentes E-Family y E-Module Puerto RJ-11 Puerto RJ-45 Tres conectores USB 2.0 con alimentacin compartida de hasta 2 A para dispositivo externo Un conector USB 2.0/eSATA con alimentacin compartida de hasta 2 A para dispositivo externo Vdeo DisplayPort admite HDMI, DVI, duallink DVI y VGA a travs de mochila

Comunicaciones Adaptador de red Inalmbrico LAN 10/100/1000 Ethernet en la placa base WLAN Banda ancha mvil Tecnologa inalmbrica Bluetooth WI-MAX Tecnologa de banda ultraancha Full-Mini-Card Minitarjeta de banda ancha mvil compatible con GPS

Banda ancha mvil Sistema de posicionamiento global (GPS)

Especificaciones

25

Vdeo Tipo de vdeo Bus de datos Controladora de vdeo Memoria de vdeo Salida de vdeo Compatible con vdeo externo Hardware discreto, admite grficos OpenGL Grficos PCI-E x16 Vdeo discreto: nVIDIA Quadro FX580M Memoria discreta 512-MB OpenGL integrada en la placa base VGA, DisplayPort, E-Port avanzado y capacidad E-Port VGA DisplayPort DVI (adaptador DisplayPort o a travs de E-Port) HDMI DVI dual-link Audio Tipo de audio Conversin estereofnica Interfaces: Interna Externa Altavoces Amplificador de altavoz interno Micrfono interno Controles de volumen Cdec de audio interno de alta definicin (Azalia) Conector de micrfono externo, conector de auriculares o altavoces estreo Dos altavoces de 4 ohm de 1 W 1 W por canal, 4 ohmios Micrfono digital sencillo Botones de control de volumen y silencio Audio de alta definicin de dos canales (Azalia) 24 bit (analgico a digital y digital a analgico)

26

Especificaciones

Pantalla Tipos (matriz activa TFT) Factor de forma Resoluciones mximas: WXGA CCFL WXGA+ WLED WUXGA CCFL /RGBLED Frecuencia de actualizacin ngulo de funcionamiento ngulos de vista: Horizontal WXGA: 40/40 WXGA+: 55/55 WUXGA: 55/55 Vertical WXGA: 15/30 WXGA+: 45/45 WUXGA: 45/45 Separacin entre pxeles: WXGA: 0,2373 WXGA+: 0,2109 WUXGA: 0,1725 Consumo de energa tpico (panel con retroiluminacin): WXGA: 6,2 W (mx.) sin prdidas de inversor WXGA+: 5,8 W (mx.) WUXGA: 13,0 W (mx.) Teclado Nmero de teclas Diseo Tamao 83 (EE.UU. y Canad); 84 (Europa); 87 (Japn) QWERTY/AZERTY/Kanji Tamao completo (19 mm de punto clave) 1280 x 800 con color de 18 bits (262 K) 1440 x 900 con color de 18 bits (262 K) 1920 x 1200 con color de 18 bits (262 K) 60 Hz De 0 (cerrado) hasta 160 (excepto cuando est acoplado) WXGA, WXGA+, WUXGA 391 mm (15,4 pulg.) Aspecto de ancho (proporcin 16:10)

Especificaciones

27

Ratn tctil Resolucin de posicin X/Y (modo de tabla de grficos) Tamao: Anchura Altura Batera Tipos "Inteligente" de iones de litio de 6 celdas "Inteligente" de iones de litio de 9 celdas Batera de sector "inteligente" de 12 celdas Tensin Profundidad Altura Anchura Peso Profundidad Altura Anchura Peso Profundidad Altura Anchura 11,1 V de CC 206 mm (8,11 pulg.) 19,8 mm (0,78 pulg.) 47,0 mm (1,85 pulg.) 0,33 kg (0,73 lb) 208 mm (8,67 pulg.) 22,3 mm (0,88 pulg.) 68,98 mm (2,70 pulg.) 0,51 kg (1,12 lb) 14,48 mm (0,57 pulg.) 217,24 mm (8,55 pulg.) 322,17 mm (12,68 pulg.) Dimensiones, bateras de iones de litio de 6 celdas: 65,8 mm (2,59 pulg.) de rea activa del sensor Rectngulo de 38,5 mm (1,52 pulg.) 240 cpi

Dimensiones, bateras de iones de litio de 9 celdas:

Dimensiones, bateras de sector de 12 celdas:

28

Especificaciones

Batera (continuacin) Vatios/hora: Batera primaria de 6 celdas 56 Whr, 2,6 Ahr Batera de alta capacidad de 9 celdas 85 Whr, 2,6 Ahr (opcional, en el compartimento de la batera)

NOTA: El tiempo de funcionamiento de la batera depende de las condiciones de funcionamiento y puede disminuir de manera significativa en determinadas condiciones de consumo intensivo.Tiempo de carga (aproximado): Equipo apagado Tiempo de funcionamiento 1 hora al 80% de la capacidad El tiempo de funcionamiento de la batera depende de las condiciones de funcionamiento y puede disminuir de manera significativa en determinadas condiciones de consumo intensivo. Hasta 500 ciclos de carga De 0 a 40 C (de 32 a 104F) De 10 a 65C (de 14 a 149F) Recambiable

Duracin (aproximada) Intervalo de temperatura: En funcionamiento En almacenamiento Batera de tipo botn Adaptador de CA Tipos

Adaptador de viaje de 65 W Adaptdor de CA de 90 W Adaptador Dell de 130 W PA-4E

Tensin de entrada Tensin de salida Frequency Adaptador de viaje de 65 W Intensidad de entrada Intensidad de salida

100240 VCA 19,5 V de CC 5060 Hz 1,5 A 3,34 A

Especificaciones

29

Adaptador de CA (continuacin) Adaptdor de CA de 90 W Intensidad de entrada Intensidad de salida Adaptador Dell de 130 W PA-4E Intensidad de entrada Intensidad de salida Dimensiones Altura Anchura Profundidad Intervalo de temperatura: En funcionamiento En almacenamiento Especificaciones fsicas Altura Anchura Profundidad Peso 27 mm (1,06 pulg.) frontal 34 mm (1,34 pulg.) posterior 358 mm (14,1 pulg.) 244 mm (9,6 pulg.) 2,78 kg (6,11 lb) con batera de 6 celdas y unidad ptica 2,65 kg (5,83 lb) con batera de 6 celdas; sin unidad ptica Aspectos ambientales Intervalo de temperatura: En funcionamiento En almacenamiento Humedad relativa (mxima): En funcionamiento En almacenamiento Del 10% al 90% (sin condensacin) Del 5% al 95% (sin condensacin) De 0 a 35 C (de 32 a 95 F) De 40 a 65 C (de 40 a 149 F) De 0 a 35 C (de 32 a 95 F) De 40 a 65 C (de 40 a 149 F) 70,22 mm (2,76 pulg.) 146,64 mm (5,77 pulg.) 16,3 mm (0,64 pulg.) 2,5 A 6,7 A 1,5 A 4,62 A

30

Especificaciones

Aspectos ambientales (continuacin) Vibracin mxima (utilizando un espectro de vibracin aleatoria que simula el entorno del usuario): En funcionamiento En almacenamiento 0,66 GRMS 1,3 GRMS

Impacto mximo (medido con la unidad de disco duro en funcionamiento y 2 ms de pulso de media onda sinusoidal; medido tambin con los cabezales de la unidad de disco duro en posicin de reposo y 2 ms de pulso de media onda sinusoidal): En funcionamiento En almacenamiento Altitud (mxima): En funcionamiento En almacenamiento De 15,2 a 3048 m (de 50 a 10 000 pies) De 15,2 a 3048 m (de 50 a 10 000 pies) 143 G 163 G

Especificaciones

31

32

Especificaciones

Solucin de problemasPRECAUCIN: Para protegerse de la posibilidad de descargas elctricas,heridas causadas por aspas del ventilador, o de otras lesiones posibles, desconecte siempre el equipo de la toma de corriente antes de abrir la cubierta.

PRECAUCIN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de estaseccin, siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo.

HerramientasIndicadores luminoso de alimentacinLos indicadores luminosos de dos colores del botn de encendido situados en la parte frontal y la esquina posterior del equipo se iluminan y parpadean o permanecen fijos para indicar diferentes estados.Comportamiento del indicador de encendido Apagado En azul fijo el equipo no responde Azul parpadeante Indicacin El equipo est apagado o no recibe alimentacin. La pantalla est conectada, pero probablemente no est encendido. El equipo se encuentra en modo de espera. Pulse una tecla del teclado, mueva el ratn o presione el botn de encendido para reanudar el funcionamiento normal. El equipo est recibiendo energa elctrica, un dispositivo como un mdulo de memoria o una tarjeta de grficos puede estar funcionando defectuosamente o estar incorretamente instalados. Es posible que haya un problema de alimentacin o algn problema de funcionamiento con un dispositivo interno.

Parpadeo en mbar

mbar fijo

Solucin de problemas

33

Cdigos de sonidoEl equipo puede emitir una serie de sonidos durante el inicio si el monitor no puede mostrar errores o problemas. Esta serie de sonidos, denominada cdigo de sonido, identifica un problema. Un posible cdigo de sonido consiste en tres sonidos cortos repetitivos. Este cdigo de sonido indica que el equipo ha detectado un posible problema de placa base. Si el equipo emite sonidos durante el arranque: 1 Anote el cdigo de sonido. 2 Ejecute Dell Diagnostics para identificar una causa ms grave (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).Cdigo (sonidos cortos repetidos) 1 Descripcin Remedio sugerido

Fallo de la suma de comprobacin del BIOS. Posible fallo en la placa base. No se detectan mdulos de memoria.

Pngase en contacto con Dell.

2

1 Si tiene instalados dos o ms mdulos de

memoria, extraiga los mdulos, vuelva a instalar un mdulo (consulte el Manual de servicio en support.dell.com) y, a continuacin, reinicie el equipo. Si el equipo se inicia normalmente, vuelva a instalar otro mdulo. Prosiga hasta que identifique un mdulo anmalo o hasta que haya vuelto a instalar todos los mdulos sin errores. 2 Si es posible, instale una memoria del mismo tipo que funcione correctamente en el equipo (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). 3 Si el problema persiste, pngase en contacto con Dell. Pngase en contacto con Dell.

3

Posible fallo de la placa base

34

Solucin de problemas

Cdigo (sonidos cortos repetidos) 4

Descripcin

Remedio sugerido

Fallo de lectura/escritura de la RAM.

1 Asegrese de que no existe ningn requisito

especial de colocacin del mdulo o del conector de memoria (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). 2 Compruebe que los mdulos de memoria que instala sean compatibles con el equipo (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). 3 Si el problema persiste, pngase en contacto con Dell.1 Sustituya la batera (consulte el Manual de

5

Fallo del reloj de tiempo real. Posible fallo de la batera o de la placa base. Fallo de la prueba del BIOS de vdeo.

servicio en support.dell.com).2 Si el problema persiste, pngase en contacto

con Dell. Pngase en contacto con Dell.

6 7

Fallo de la prueba Pngase en contacto con Dell. de la memoria cach de la CPU

Mensajes de errorPRECAUCIN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de estaseccin, siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo.

Si el mensaje que aparece no figura en la lista siguiente, consulte la documentacin del sistema operativo o la del programa que se estaba ejecutando cuando apareci el mensaje.A U X I L I A R Y D E V I C E F A I L U R E ( F A L L O D E D I S P O S I T I V O A U X I L I A R ) : La superficie tctil o el ratn externo pueden estar defectuosos. Si el ratn es externo, compruebe la conexin del cable. Active la opcin Pointing Device (Dispositivo apuntador) en el programa de configuracin del sistema. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin. Si el problema persiste, pngase en contacto con Dell (consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).

Solucin de problemas

35

BAD COMMAND OR FILE NAME (COMANDO O NOMBRE DE ARCHIVO ERRNEO):

Asegrese de que ha escrito el comando correctamente, ha colocado los espacios en la posicin correcta y ha utilizado el nombre de trayectoria correcto.C A C H E D I S A B L E D D U E T O F A I L U R E (C A C H D E S A C T I V A D A D E B I D O A F A L L O ) : Error de la memoria cach primaria interna del microprocesador. Pngase en contacto con Dell (consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69). CD DRIVE CONTROLLER FAILURE (FALLO DE LA CONTROLADORA DE LA UNIDAD DE C D ) : La unidad de CD no responde a los comandos del equipo. D A T A E R R O R ( E R R O R D E D A T O S ) : La unidad de disco duro no puede leer los datos. D E C R E A S I N G A V A I L A B L E M E M O R Y ( L A M E M O R I A D I S P O N I B L E D I S M I N U Y E ) : Uno o ms mdulos de memoria pueden ser defectuosos o estar asentados incorrectamente. Vuelva a instalar los mdulos de memoria y, si es necesario, reemplcelos. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin. D I S K C: F A I L E D I N I T I A L I Z A T I O N ( D I S C O C: L A I N I C I A L I Z A C I N H A F A L L A D O ) : Fall el inicio de la unidad de disco duro. Ejecute las pruebas de disco duro en Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44). D R I V E N O T R E A D Y ( L A U N I D A D N O E S T L I S T A ) : Para que se lleve a cabo la operacin, es necesario que haya una unidad de disco duro en el compartimento antes de que pueda continuar. Instale una unidad de disco duro en el compartimento de la unidad de disco duro. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin. E R R O R R E A D I N G P C M C I A C A R D ( E R R O R A L L E E R L A T A R J E T A P C M C I A ) : El equipo no puede identificar la tarjeta ExpressCard. Vuelva a insertar la tarjeta o pruebe con otra tarjeta. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin. EXTENDED MEMORY SIZE HAS CHANGED (HA CAMBIADO EL TAMAO DE LA M E M O R I A E X T E N D I D A ) : La cantidad de memoria registrada en NVRAM no

coincide con la memoria instalada en el equipo. Reinicie el equipo. Si el error se vuelve a producir, pngase en contacto con Dell (consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).THE FILE BEING COPIED IS TOO LARGE FOR THE DESTINATION DRIVE (EL ARCHIVO QUE SE EST COPIANDO ES DEMASIADO GRANDE PARA LA UNIDAD DE DESTINO):

El archivo que est intentando copiar es demasiado grande y no cabe en el disco, o el disco est lleno. Pruebe a copiar el archivo en otro disco o en un disco con mayor capacidad.

36

Solucin de problemas

A FILENAME CANNOT CONTAIN ANY OF THE FOLLOWING CHARACTERS (UN NOMBRE D E A R C H I V O N O P U E D E C O N T E N E R N I N G U N O D E L O S C A R A C T E R E S S I G U I E N T E S ): \ / : * ? < > | : No utilice estos caracteres en nombres de archivo. G A T E A 2 0 F A I L U R E (F A L L O D E L A P U E R T A D E A C C E S O A 2 0 ) : Puede que uno de los mdulos de memoria est suelto. Vuelva a instalar los mdulos de memoria y, si es necesario, reemplcelos. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin. G E N E R A L F A I L U R E ( E R R O R G E N E R A L ) : El sistema operativo no puede ejecutar el comando. Este mensaje suele aparecer acompaado de informacin especfica, por ejemplo, Printer out of paper (Impresora sin papel). Haga lo que proceda. HARD-DISK DRIVE CONFIGURATION ERROR (ERROR DE CONFIGURACIN DE LA U N I D A D D E D I S C O D U R O ) : El equipo no puede identificar el tipo de unidad.

Apague el equipo, extraiga la unidad de disco duro (consulte el Manual de servicio en support.dell.com) e inicie el ordenador desde un CD. Despus apague el equipo, vuelva a instalar la unidad de disco duro y reincielo. Ejecute las pruebas de disco duro en Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).HARD-DISK DRIVE CONTROLLER FAILURE 0 (FALLO DE LA CONTROLADORA DE LA U N I D A D D E D I S C O D U R O 0 ) : La unidad de disco duro no responde a los comandos

del equipo. Apague el equipo, extraiga la unidad de disco duro (consulte el Manual de servicio en support.dell.com) e inicie el equipo desde un CD. Despus apague el ordenador, vuelva a instalar la unidad de disco duro y reincielo. Si el problema persiste, utilice otra unidad. Ejecute las pruebas de disco duro en Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).H A R D - D I S K D R I V E F A I L U R E ( E R R O R D E L A U N I D A D D E D I S C O D U R O ) : La unidad de disco duro no responde a los comandos del equipo. Apague el equipo, extraiga la unidad de disco duro (consulte el Manual de servicio en support.dell.com) e inicie el ordenador desde un CD. Despus apague el equipo, vuelva a instalar la unidad de disco duro y reincielo. Si el problema persiste, utilice otra unidad. Ejecute las pruebas de disco duro en Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44). HARD-DISK DRIVE READ FAILURE (ERROR DE LECTURA DE LA UNIDAD DE DISCO D U R O ) : La unidad de disco duro puede estar defectuosa. Apague el equipo,

extraiga la unidad de disco duro (consulte el Manual de servicio en support.dell.com) e inicie el ordenador desde un CD. Despus apague el equipo, vuelva a instalar la unidad de disco duro y reincielo. Si el problema persiste, utilice otra unidad. Ejecute las pruebas de disco duro en Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).Solucin de problemas

37

I N S E R T B O O T A B L E M E D I A ( I N S E R T E U N M E D I O D E A R R A N Q U E ) : El sistema operativo est tratando de iniciarse con un soporte que no es de inicio, como un disquete o un CD. Insert bootable media (Inserte un medio de arranque). I N V A L I D C O N F I G U R A T I O N I N F O R M A T I O N - P L E A S E R U N S YS T E M S E T U P P R O G R A M (INFORMACIN DE CONFIGURACIN NO VLIDA; EJECUTE EL PROGRAMA DE C O N F I G U R A C I N D E L S I S T E M A ) : La informacin de configuracin del sistema

no coincide con la configuracin de hardware. Es ms probable que el mensaje aparezca tras instalar un mdulo de memoria. Corrija las opciones apropiadas del programa de configuracin del sistema. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin.KEYBOARD CLOCK LINE FAILURE (FALLO DE LA LNEA DE RELOJ DEL TECLADO):

Para teclados externos, compruebe la conexin del cable. Ejecute las pruebas del Controlador del teclado en los Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).KEYBOARD CONTROLLER FAILURE (FALLO DE LA CONTROLADORA DEL TECLADO):

Para teclados externos, compruebe la conexin del cable. Reinicie el equipo y evite tocar el teclado o el ratn durante la rutina de inicio. Ejecute las pruebas del Controlador del teclado en los Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).KEYBOARD DATA LINE FAILURE (FALLO DE LA LNEA DE DATOS DEL TECLADO):

Para teclados externos, compruebe la conexin del cable. Ejecute las pruebas del Controlador del teclado en los Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44). K E Y B O A R D S T U C K K E Y F A I L U R E ( F A L L O D E T E C L A B L O Q U E A D A D E L T E C L A D O ) : Para teclados externos, compruebe la conexin del cable. Reinicie el equipo y evite tocar el teclado o las teclas durante la rutina de inicio. Ejecute las pruebas de Tecla bloqueada en los Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).L I C E N S E D C O N T E N T I S N O T A C C E S S I B L E I N M E D I A D I R E C T (N O S E P U E D E A C C E D E R A L C O N T E N I D O B A J O L I C E N C I A D E M E D I A D I R E C T ) : Dell MediaDirect no

puede comprobar las restricciones de la Gestin de derechos digitales (DRM) en el archivo, por lo que el archivo no puede reproducirse (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).MEMORY ADDRESS LINE FAILURE AT ADDRESS, READ VALUE EXPECTING VALUE (ERROR EN LNEA DE LA DIRECCIN DE LA MEMORIA, EL VALOR DE LECTURA ESPERA U N V A L O R ) : Puede que haya un mdulo de memoria daado o insertado

incorrectamente. Vuelva a instalar los mdulos de memoria y, si es necesario, reemplcelos. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin.

38

Solucin de problemas

M E M O R Y A L L O C A T I O N E R R O R ( E R R O R D E A S I G N A C I N D E M E M O R I A ) : El software que intenta ejecutar est en conflicto con el sistema operativo, con otro programa de aplicacin o con una utilidad. Apague el equipo, espere 30 segundos y reincielo. Intente ejecutar el programa nuevamente. Si sigue apareciendo el mensaje de error, consulte la documentacin del software. MEMORY DATA LINE FAILURE AT ADDRESS, READ VALUE EXPECTING VALUE (FALLO D E L N E A D E D A T O S D E M E M O R I A , E L V A L O R D E L E C T U R A E S P E R A V A L O R ) : Puede

que haya un mdulo de memoria daado o insertado incorrectamente. Vuelva a instalar los mdulos de memoria y, si es necesario, reemplcelos. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin.MEMORY DOUBLE WORD LOGIC FAILURE AT ADDRESS, READ VALUE EXPECTING V A L U E (F ALLO DE LA LGICA D E DOBLE PALABRA DE MEMORIA , EL VALOR DE LECTURA ESPERA U N V A L O R ) : Puede que haya un mdulo de memoria daado o insertado

incorrectamente. Vuelva a instalar los mdulos de memoria y, si es necesario, reemplcelos. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin.M EMORY ODD / EVEN LOGIC FAILURE AT ADDRESS , READ VALUEEXPECTING VALUE (F ALLA DE LGICA PAR/IMPAR DE MEMORIA EN DIRECCIN, SE LEY VALOR ESPERANDO V A L O R ) : Puede que haya un mdulo de memoria daado o insertado

incorrectamente. Vuelva a instalar los mdulos de memoria y, si es necesario, reemplcelos. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin.MEMORY WRITE/READ FAILURE AT ADDRESS, READ VALUE EXPECTING VALUE (F A L L O D E L E C T U R A / E S C R I T U R A D E M E M O R I A E N L A D I R E C C I N , E L V A L O R D E L E C T U R A E S P E R A V A L O R ) : Puede que haya un mdulo de memoria daado

o insertado incorrectamente. Vuelva a instalar los mdulos de memoria y, si es necesario, reemplcelos. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin.NO BOOT DEVICE AVAILABLE (NO HAY NINGN DISPOSITIVO DE INICIALIZACIN D I S P O N I B L E ) : El equipo no puede encontrar la unidad de disco duro. Si el

dispositivo de inicio es la unidad de disco duro, asegrese de que la unidad est instalada, insertada correctamente y dividida en particiones como dispositivo de inicio.NO BOOT SECTOR ON HARD DRIVE (NO HAY UN SECTOR DE INICIALIZACIN EN LA U N I D A D D E D I S C O D U R O ) : El sistema operativo puede estar daado. Pngase

en contacto con Dell (consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).

Solucin de problemas

39

N O TIMER TICK INTE RR UP T (N O HAY INTERRUPCIN DE PUL SOS DEL TEMPORIZADOR ):

Un chip de la placa base puede estar defectuoso. Ejecute las pruebas de Ajustes del sistema en los Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).NOT ENOUGH MEMORY OR RESOURCES. EXIT SOME PROGRAMS AND TRY AGAIN (NO HAY RECURSOS O MEMORIA SUFICIENTES. SALGA DE ALGUNOS PROGRAMAS E I N T N T E L O D E N U E V O ) : Tiene demasiados programas abiertos. Cierre todas

las ventanas y abra el programa que desee utilizar.O P E R A T I N G S YS T E M N O T F O U N D ( N O S E E N C U E N T R A E L S I S T E M A O P E R A T I V O ) :

Reinstale la unidad de disco duro (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). Si el problema persiste, pngase en contacto con Dell (consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).OPTIONAL ROM BAD CHECKSUM (SUMA DE COMPROBACIN DE ROM OPCIONAL E N M A L E S T A D O ) : La ROM opcional ha fallado. Pngase en contacto con Dell

(consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).A R E Q U I R E D . D L L F I L E W A S N O T F O U N D (N O S E E N C O N T R E L A R C H I V O . D L L R E Q U E R I D O ) : Falta un archivo fundamental en el programa que intenta abrir.

Quite el programa y vuelva a instalarlo. Windows XP: 1 Haga clic en Inicio Panel de control Agregar o quitar programas Programas y funciones. 2 Seleccione el programa que desea quitar. 3 Haga clic en Desinstalar. 4 Consulte las instrucciones de instalacin en la documentacin del programa. Windows Vista: 1 Haga clic en el botn de inicio de Windows Vista Programas Programas y funciones. 2 Seleccione el programa que desea quitar. 3 Haga clic en Desinstalar. 4 Consulte las instrucciones de instalacin en la documentacin del programa. Panel de control

40

Solucin de problemas

S E C T O R N O T F O U N D ( N O S E E N C U E N T R A S E C T O R ) : El sistema operativo no puede encontrar un sector de la unidad de disco duro. Probablemente la unidad de disco duro tenga una tabla de asignacin de archivos (FAT) o un sector daado. Ejecute la utilidad de comprobacin de errores de Windows para comprobar la estructura de archivos de la unidad de disco duro. Consulte la Ayuda y soporte tcnico de Windows para obtener instrucciones (haga clic en Inicio Ayuda y soporte). Si hay un gran nmero de sectores defectuosos, haga una copia de seguridad de los datos (si es posible) y despus vuelva a formatear la unidad de disco duro. S E E K E R R O R ( E R R O R D E B S Q U E D A ) : El sistema operativo no puede encontrar una pista especfica en la unidad de disco duro. S H U T D O W N F A I L U R E ( E R R O R D E A P A G A D O ) : Un chip de la placa base puede estar defectuoso. Ejecute las pruebas de Ajustes del sistema en los Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44). TI M E - O F - D A Y C L O C K L O S T P O W E R ( E L R E L O J D E H O R A P E R D I L A A L I M E N T A C I N ) :

Los valores de configuracin del sistema estn daados. Conecte el equipo a una toma de alimentacin elctrica para cargar la batera. Si el problema contina, trate de restaurar los datos entrando en el programa de configuracin del sistema y saliendo inmediatamente (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). Si el mensaje vuelve a aparecer, pngase en contacto con Dell (consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).TI M E - O F - D A Y C L O C K S T O P P E D ( S E H A D E T E N I D O E L R E L O J D E L A H O R A D E L D A ) :

Puede que haya que recargar la batera de reserva que resguarda los valores de configuracin del sistema. Conecte el equipo a una toma de alimentacin elctrica para cargar la batera. Si el problema persiste, pngase en contacto con Dell (consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).T I M E - O F - D A Y N O T S E T - P L E A S E R U N T H E S YS T E M S E T U P P R O G R A M ( L A H O R A N O EST ESTABLECIDA; EJECUTE EL PROGRAMA DE CONFIGURACIN DEL SISTEMA):

La hora o la fecha en la informacin de configuracin del sistema no coinciden con el reloj del sistema. Corrija los valores de las opciones Date (Fecha) y Time (Hora). Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para obtener ms informacin.TI M E R C H I P C O U N T E R 2 F A I L E D ( F A L L E L C O N T A D O R 2 D E L C H I P D E L T E M P O R I Z A D O R ): Un chip de la placa base puede estar defectuoso. Ejecute las

pruebas de Ajustes del sistema en los Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).

Solucin de problemas

41

UNEXPECTED INTERRUPT IN PROTECTED MODE (INTERRUPCIN INESPERADA EN M O D O P R O T E G I D O ) : La controladora del teclado puede ser defectuosa o el

mdulo de memoria puede estar suelto. Ejecute las pruebas de la Memoria del sistema y del Controlador del teclado en los Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).X:\ I S N O T A C C E S S I B L E . T H E D E V I C E I S N O T R E A D Y (N O S E P U E D E A C C E D E R A X :\. E L D I S P O S I T I V O N O E S T L I S T O ): Inserte un disco en la unidad e intntelo de nuevo. WARNING: BATTERY IS CRITICALLY LOW (ADVERTENCIA: LA CARGA DE LA BATERA E S T M U Y B A J A ) : La batera se est agotando. Cambie la batera o conecte el

equipo a una toma elctrica. En caso contrario, active el modo de hibernacin o apague el equipo.

Mensajes del sistemaNOTA: Si el mensaje que recibe no figura en la siguiente tabla, consulte ladocumentacin del sistema operativo o del programa que se estaba ejecutando cuando ha aparecido el mensaje. A L E R T ! P R E V I O U S A T T E M P T S A T B O O T I N G T H I S S YS T E M H A V E F A I L E D A T C H E C K P O I N T [ N N N N ]. F O R H E L P I N R E S O L V I N G T H I S P R O B L E M , P L E A S E N O T E T H I S C H E C K P O I N T A N D C O N T A C T D E L L TE C H N I C A L S U P P O R T ( A L E R T A ! L O S I N T E N T O SANTERIORES DE INICIAR EL SISTEMA HAN FALLADO EN EL PUNTO DE COMPROBACIN NNNN.

PARA OBTENER AYUDA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA,

ANOTE ESTE PUNTO DE CONTROL Y PNGASE EN CONTACTO CON EL SERVICIO DE A S I S T E N C I A T C N I C A D E D E L L ) : El equipo no pudo completar la rutina de inicio tres veces consecutivas debido al mismo error (para ms ayuda, consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).

CMOS CHECKSUM ERROR (ERROR DE LA SUMA DE COMPROBACIN DEL CMOS):

Posible fallo de la placa base o batera RTC baja. Sustituya la batera. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com o vea "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69 para obtener ayuda.C P U F A N F A I L U R E ( F A L L O D E L V E N T I L A D O R D E L A C P U ) : Fallo del ventilador del procesador. Cambie el ventilador. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com. H A R D - D I S K D R I V E F A I L U R E (E R R O R D E L A U N I D A D D E D I S C O D U R O ) : Posible fallo de la unidad de disco duro durante la POST del disco duro. Compruebe los cables y discos duros extrables o consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69 para obtener ayuda.

42

Solucin de problemas

H ARD - DISK D R I V E READ FAILURE (E RROR D E LECTURA D E LA UNIDAD DE DISCO D U R O ):

Posible fallo de la unidad de disco duro durante la prueba de inicio de ste (consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69 para obtener ayuda).K EYBOARD FAI LURE (E RROR DE TECLADO ): Fallo del teclado o cable suelto del teclado. NO BOOT DEVICE AVAILABLE (NO HAY NINGN DISPOSITIVO DE INICIALIZACIN D I S P O N I B L E ) : No hay particin de inicio en la unidad de disco duro o el cable

de ste se encuentra suelto o no existe ningn dispositivo de inicio. Si la unidad de disco duro es el dispositivo de inicio, asegrese de que los cables estn conectados y de que la unidad est instalada correctamente y dividida en particiones como dispositivo de inicio. Entre en el programa de Configuracin del sistema y asegrese de que la informacin de la secuencia de inicio es correcta. Consulte el Manual de servicio en support.dell.com).

N O TIMER TICK INTERRUPT (N O HAY INTERRUPCIN D E PULSOS D E L TEMPORIZADOR ):

Puede que haya un error de funcionamiento de un chip de la placa base o un fallo en la placa base (para ms ayuda, consulte "Cmo ponerse en contacto con Dell" en la pgina 69).U S B O V E R C U R R E N T E R R O R ( E R R O R D E L U S B A C T U A L ) : Desconecte el dispositivo USB. Utilice la fuente de alimentacin externa para el dispositivo USB. NOTICE - H ARD D RIVE SELF MONITORING SYSTEM HAS REPORTED THAT APARAMETER HAS EXCEEDED ITS NORMAL OPERATING RANGE. T H A T Y O U B A C K U P Y O U R D A T A R E G U L A R L Y.

DELL RECOMMENDS A PARAMETER OUT OF RANGE MAY OR M A Y N O T I N D I C A T E A P O T E N T I A L H A R D D R I V E P R O B L E M ( AV I S O : E L S I S T E M A D E AUTOSEGUIMIENTO DE LA UNIDAD DE DISCO DURO HA INFORMADO DE QUE UN PARMETRO HA SUPERADO SU MARGEN DE FUNCIONAMIENTO NORMAL. DELL RECOMIENDA HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS REGULARMENTE. UNPARMETRO QUE SE HALLE FUERA DEL MARGEN PUEDE INDICAR O NO UN PROBLEMA P O T E N C I A L D E L A U N I D A D D E D I S C O D U R O ) : Error S.M.A.R.T, posible error de la unidad de disco duro. Esta funcin puede estar activada o desactivada en la configuracin del BIOS.

Solucin de problemas de software y hardwareSi durante la instalacin del sistema operativo un dispositivo no se detecta o bien se detecta pero no est configurado correctamente, puede utilizar el solucionador de problemas de hardware para resolver la incompatibilidad.

Solucin de problemas

43

Para iniciar el Solucionador de problemas de hardware: Windows XP: 1 Haga clic en Inicio Ayuda y soporte tcnico. 2 Escriba hardware troubleshooter (solucionador de problemas de hardware) en el campo de bsqueda y pulse para iniciar la bsqueda. 3 En la seccin Resolver un problema, haga clic en Solucionador de problemas de hardware. En la lista del Solucionador de problemas de hardware, seleccione la opcin que mejor describa el problema y haga clic en Siguiente para continuar con los restantes pasos de la solucin del problema. Windows Vista: 1 Haga clic en el botn Iniciar de Windows Vista y soporte tcnico. , y haga clic en Ayuda

2 Escriba hardware troubleshooter (solucionador de problemas de hardware) en el campo de bsqueda y pulse para iniciar la bsqueda. 3 En los resultados de la bsqueda seleccione la opcin que mejor describa el problema y sigua el resto de pasos para solucionarlo.

Dell DiagnosticsPRECAUCIN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de estaseccin, siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo.

Cundo usar los Dell Diagnostics

Si tiene problemas con el equipo, realice las comprobaciones del apartado Bloqueos y problemas de software (consulte "Bloqueos y problemas con el software" en la pgina 49) y ejecute Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) antes de ponerse en contacto con Dell para obtener asistencia tcnica. Se recomienda imprimir estos procesos antes de empezar. AVISO: Dell Diagnostics slo funciona en equipos Dell. NOTA: El soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) esopcional y es posible que no se entregue con el equipo.

44

Solucin de problemas

Consulte el Manual de servicio en support.dell.com para revisar la informacin de configuracin del equipo y asegrese de que el dispositivo que desea probar se muestra en el programa Configuracin del sistema y que est activo. Inicie Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) desde la unidad de disco duro o desde el soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).Inicio de los Dell Diagnostics desde la unidad de disco duro

NOTA: Si el equipo no muestra ninguna imagen en la pantalla, consulte "Cmoponerse en contacto con Dell" en la pgina 69.

1 Asegrese de que el equipo est conectado a una toma elctrica que funcione debidamente. 2 Encienda (o reinicie) el equipo. 3 Cuando aparezca el logotipo de DELL, pulse inmediatamente. Seleccione Diagnostics (Diagnsticos) en el men de inicio y pulse . NOTA: Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, sigaesperando hasta que vea el escritorio de Microsoft Windows, apague el equipo y vuelva a intentarlo.

NOTA: Si aparece un mensaje indicando que no se ha encontrado ningunaparticin para la utilidad de diagnstico, ejecute Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) desde el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).

4 Pulse cualquier tecla para iniciar Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell) desde la particin de la utilidad de diagnsticos de la unidad de disco duro y siga las instrucciones de la pantalla.Inicio de los Dell Diagnostics desde el soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades)

1 Inserte el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades). 2 Apague y reinicie el equipo. Cuando aparezca el logotipo DELL, pulse inmediatamente. NOTA: Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, sigaesperando hasta que vea el escritorio de Microsoft Windows, apague el ordenador y vuelva a intentarlo.

NOTA: Los pasos a continuacin cambian la secuencia de inicio slo una vez.La prxima vez que inicie el equipo, ste lo har segn los dispositivos especificados en el programa Configuracin del sistema. Solucin de problemas

45

3 Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte CD/DVD/CD-RW y pulse . 4 Seleccione la opcin Boot from CD-ROM (Iniciar desde CD-ROM) del men que aparezca y pulse . 5 Escriba 1 para iniciar el men de CD y pulse para continuar. 6 Seleccione Run the 32 Bit Dell Diagnostics (Ejecutar los Diagnsticos Dell de 32 bits) de la lista numerada. Si se muestran varias versiones, seleccione la apropiada para su equipo. 7 Cuando aparezca el Main Menu (Men principal) de Dell Diagnostics (Diagnsticos Dell), seleccione la prueba que desee ejecutar y siga las instrucciones de la pantalla.

Consejos para la solucin de problemasSiga estas sugerencias al solucionar los problemas del equipo: Si ha aadido o quitado una pieza antes de iniciarse el problema, revise los procedimientos de instalacin y asegrese de que la pieza est correctamente instalada (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). Si un dispositivo perifrico no funciona, asegrese de que est conectado adecuadamente. Si aparece un mensaje de error en la pantalla, anote el mensaje exacto. Este mensaje puede ayudar al personal de asistencia a diagnosticar y corregir el problema. Si un programa muestra un mensaje de error, consulte la documentacin de dicho programa. NOTA: Los procedimientos descritos en este documento corresponden a la vistapredeterminada de Windows, de modo que es posible que no sean de aplicacin si configura el equipo Dell con la vista clsica de Windows.

Problemas de alimentacinPRECAUCIN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de estaseccin, siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo.

46

Solucin de problemas

S I E L I N D I C A D O R D E A L I M E N T A C I N E S T A P A G A D O : El equipo est apagado

o no recibe alimentacin. Vuelva a conectar el cable de alimentacin al conector de alimentacin de la parte posterior del equipo y a la toma elctrica. No utilice regletas de enchufes, alargadores de alimentacin ni otros dispositivos de proteccin de la alimentacin para comprobar que el equipo se enciende correctamente. Si se utilizan regletas de enchufes, compruebe que estn conectadas a un enchufe elctrico y que estn encendidas. Asegrese de que la toma de alimentacin elctrica funciona; para ello, prubela con otro dispositivo como, por ejemplo, una lmpara. Asegrese de que el cable de alimentacin principal y el cable del panel frontal estn conectados debidamente a la placa base (consulte el Manual de servicio en support.dell.com).

SI EL INDICADOR DE ALIMENTACIN EMITE UNA LUZ AZUL Y EL EQUIPO NORESPONDE

Asegrese de que la pantalla est conectada y encendida. Si la pantalla est conectada y encendida, consulte "Cdigos de sonido" en la pgina 34.

S I E L I N D I C A D O R D E A L I M E N T A C I N E M I T E U N A L U Z A Z U L P A R P A D E A N T E : El ordenador se encuentra en modo de espera. Pulse una tecla del teclado, mueva el ratn o presione el botn de encendido para reanudar el funcionamiento normal. S I E L I N D I C A D O R D E A L I M E N T A C I N E S M B A R Y P A R P A D E A : El ordenador recibe alimentacin elctrica, es posible que un dispositivo funcione mal o no est instalado correctamente.

Extraiga y vuelva a instalar todos los mdulos de memoria (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). Extraiga todas las tarjetas de expansin, incluidas las tarjetas grficas y vuelva a instalarlas (consulte el Manual de servicio en support.dell.com).

S I E L I N D I C A D O R D E A L I M E N T A C I N E S D E C O L O R M B A R S L I D O : Hay un problema de alimentacin. Puede haber un dispositivo que no funcione correctamente o que est instalado de forma incorrecta.

Solucin de problemas

47

Asegrese de que el cable de alimentacin del procesador est conectado debidamente al conector de la placa base (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). Asegrese de que el cable de alimentacin principal y el cable del panel frontal estn conectados debidamente al conector de placa base (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). Alargadores de alimentacin, de teclado y de ratn Hay demasiados dispositivos conectados a la misma regleta de enchufes Varias regletas de enchufes conectadas a la misma toma elctrica

E L I M I N E L A S I N T E R F E R E N C I A S : Algunas de las causas de las interferencias son:

Problemas con la memoriaPRECAUCIN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de estaseccin, siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo. SI RECIBE UN MENSAJE DE MEMORIA

Guarde y cierre todos los archivos que estn abiertos y salga de los programas activos que no est utilizando para ver si se soluciona el problema. Consulte la documentacin del software para conocer los requisitos de memoria mnimos. Si fuera necesario, instale ms memoria (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). Vuelva a colocar los mdulos de memoria (consulte el Manual de servicio en support.dell.com) para asegurarse de que el equipo se comunica correctamente con la memoria. Ejecute Diagnsticos Dell (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44). Vuelva a colocar los mdulos de memoria (consulte el Manual de servicio en support.dell.com) para asegurarse de que el equipo se comunica correctamente con la memoria. Asegrese de que sigue las pautas de instalacin de memoria (consulte el Manual de servicio en support.dell.com). Asegrese de que la memoria que utiliza es compatible con el equipo. Para obtener ms informacin sobre el tipo de memoria compatible con el equipo, consulte "Memoria" en la pgina 24. Ejecute Diagnsticos Dell (consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44).Solucin de problemas

SI EXPERIMENTA OTROS

48

Bloqueos y problemas con el softwarePRECAUCIN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de estaseccin, siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo

El ordenador no se enciendeASEGRESE DE QUE EL CABLE DE ALIMENTACIN EST DEBIDAMENTE CONECTADOAL ORDENADOR Y A LA TOMA DE ALIMENTACIN ELCTRICA

El ordenador no responde

AVISO: Si no puede completar el proceso de cierre del sistema operativo, esposible que se pierdan datos. A P A G U E E L E Q U I P O : Si no puede conseguir que responda pulsando una tecla o moviendo el ratn, pulse el botn de alimentacin durante unos 8 10 segundos como mnimo (hasta que se apague el equipo). A continuacin, reinicie el equipo.

Un programa no respondeCANCELE EL PROGRAMA

1 Pulse simultneamente para acceder al Administrador de tareas. 2 Haga clic en la ficha Aplicaciones. 3 Haga clic en el programa que no responde y pulse Finalizar tarea.Un programa se bloquea repetidamente

NOTA: La mayora de software incluye instrucciones de instalacin en su documentacin o en un disquete, CD o DVD.C O M P R U E B E L A D O C U M E N T A C I N D E L S O F T W A R E : Si es necesario, desinstale

y vuelva a instalar el programa.Un programa est diseado para una versin anterior del sistema operativo Microsoft WindowsEJECUTE EL ASISTENTE PARA COMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS:

Windows XP: El Asistente para compatibilidad de programas configura un programa de manera que se ejecute en un entorno similar a los entornos de sistemas operativos que no son XP .

Solucin de problemas

49

1 Haga clic en Inicio Todos los programas Accesorios Asistentes para compatibilidad de programas Siguiente. 2 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Windows Vista: El Asistente para compatibilidad de programas configura un programa de manera que se ejecute en un entorno similar a los entornos de sistemas operativos que no son Windows Vista. 1 Haga clic en Iniciar Panel de control Programas Usar un programa ms antiguo con esta versin de Windows. 2 En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente. 3 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.Aparece una pantalla azul fijaA P A G U E E L O R D E N A D O R : Si no puede conseguir que responda pulsando una tecla o moviendo el ratn, pulse el botn de alimentacin durante unos 8 10 segundos como mnimo (hasta que se apague el equipo). A continuacin, reinicie el equipo.

Otros problemas de softwareCOMPRUEBE LA DOCUMENTACIN DEL SOFTWARE O PNGASE EN CONTACTO CON ELFABRICANTE DE SOFTWARE PARA OBTENER INFORMACIN SOBRE LA SOLUCIN DE PROBLEMAS

Asegrese de que el programa es compatible con el sistema operativo instalado en el ordenador. Asegrese de que el ordenador cumple los requisitos mnimos de hardware necesarios para ejecutar el software. Consulte la documentacin del software para obtener ms informacin. Compruebe si se ha instalado y configurado el programa correctamente. Verifique que los controladores de dispositivo no entran en conflicto con el programa. Si es necesario, desinstale y vuelva a instalar el programa. Utilice un programa de deteccin de virus para comprobar la unidad de disco duro, los disquetes, CD y DVD Guarde y cierre cualquier archivo o programa que est abierto y apague el equipo en el men InicioSolucin de problemas

REALICE INMEDIATAMENTE UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS

50

Dell Technical Update ServiceEl servicio Dell Technical Update proporciona notificacin proactiva mediante correo electrnico de actualizaciones de software y hardware para el equipo. El servicio es gratuito y se puede personalizar su contenido y formato, y la frecuencia de recepcin de notificaciones. Para suscribirse al servicio Dell Technical Update, vaya a support.dell.com/technicalupdate.

Utilidad Dell SupportLa Utilidad Dell Support est instalada en el equipo y se puede acceder a ella desde el icono de Dell Support, , en la barra de tareas o desde el botn Inicio. Utilice esta utilidad de asistencia para obtener informacin de autosoporte, actualizaciones de software y exploraciones del estado del entorno informtico.Acceso a la utilidad Dell Support

Acceda a la utilidad Dell Support desde el icono o desde el men Inicio.

de la barra de tareas

Si el icono de Dell Support no aparece en la barra de tareas: 1 Haga clic en Inicio Todos los programas Dell Support Configuracin de Dell Support. 2 Asegrese de que la opcin Mostrar siempre el icono en la barra de tareas est activada. NOTA: Si la utilidad Dell Support no est disponible en el men Inicio, vayaa support.dell.com y descrguese el software.

La utilidad Dell Support est personalizada para su entorno informtico. El icono de la barra de tareas funciona de forma diferente cuando se hace clic, se hace doble clic o se hace clic con el botn derecho del ratn en el icono.Hacer clic en el icono de Dell Support

Haga clic con el botn izquierdo o con el botn derecho del ratn en el icono para realizar las siguientes tareas: Comprobar el entorno informtico. Visualizar la configuracin de la utilidad Dell Support. Acceder al archivo de ayuda de la utilidad Dell Support. Visualizar las preguntas ms frecuentes. Aprender ms acerca de la utilidad Dell Support. Desactivar la utilidad Dell Support.Solucin de problemas

51

Hacer doble clic en el icono de Dell Support

Haga doble clic en el icono para comprobar manualmente el entorno informtico, visualizar las preguntas ms frecuentes, acceder al archivo de ayuda de la utilidad de soporte tcnico de Dell y visualizar su configuracin. Para obtener ms informacin acerca de la utilidad Dell Support, haga clic en el signo de interrogacin (?) en la parte superior de la pantalla Dell Support.

52

Solucin de problemas

Reinstalacin de softwareControladoresIdentificacin de controladoresSi experimenta problemas con algn dispositivo, determine si el origen del problema es el controlador y, en caso necesario, actualcelo. Windows XP: 1 Haga clic en Inicio Panel de control. 2 En Elegir una categora, haga clic en Rendimiento y mantenimiento y, a continuacin, haga clic en Sistema. 3 En la ventana Propiedades de Sistema, haga clic en la ficha Hardware, y a continuacin, haga clic en Administrador de dispositivos. Windows Vista: 1 Haga clic en el botn de inicio de Windows Vista haga clic con el botn derecho del ratn en Equipo. y, a continuacin,

2 Haga clic en Propiedades Administrador de dispositivos. NOTA: Es posible que aparezca la ventana Control de cuentas de usuario. Sies usted un administrador del equipo haga clic en Continuar; en caso contrario, pngase en contacto con su administrador para continuar.

Desplcese por la lista para ver si algn dispositivo presenta un signo de exclamacin (un crculo amarillo con el signo [!]) en el icono del dispositivo. Si hay un signo de exclamacin junto al nombre del dispositivo, es posible que tenga que volver a instalar el controlador o instalar un nuevo controlador (consulte "Reinstalacin de controladores y utilidades" en la pgina 54).

Reinstalacin de software

53

Reinstalacin de controladores y utilidadesAVISO: La pgina web Dell Support en support.dell.com y el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) proporcionan controladores aprobados para los equipos Dell. Si instala controladores obtenidos de otras fuentes, puede que el ordenador no funcione correctamente.Volver a una versin previa del controlador de dispositivo

Windows XP: 1 Haga clic en Inicio Mi PC Propiedades Hardware Administrador de dispositivos. 2 Haga clic con el botn derecho del ratn en el dispositivo para el que se ha instalado el nuevo controlador y haga clic en Propiedades. 3 Haga clic en la ficha Controladores Volver al controlador anterior. Windows Vista: y, a continuacin, 1 Haga clic en el botn de inicio de Windows Vista haga clic con el botn derecho del ratn en Equipo. 2 Haga clic en Propiedades Administrador de dispositivos. NOTA: Es posible que aparezca la ventana Control de cuentas de usuario. Si es usted un administrador del equipo, haga clic en Continuar; en caso contrario, pngase en contacto con su administrador para continuar. 3 Haga clic con el botn derecho del ratn en el dispositivo para el que se ha instalado el nuevo controlador y haga clic en Propiedades. 4 Haga clic en la ficha Controladores Desinstalar controlador. Si la funcin Desinstalacin del controlador de dispositivos no soluciona el problema, utilice la funcin Restaurar el sistema (consulte "Restauracin del sistema operativo" en la pgina 56) para volver al estado operativo existente en el ordenador antes de la instalacin del nuevo controlador.Uso del soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades)

Si usando Volver al controlador anterior de dispositivos o Restaurar sistema (consulte "Restauracin del sistema operativo" en la pgina 56) no se resuelve el problema, vuelva a instalar el controlador desde el soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).

54

Reinstalacin de software

1 Con el escritorio de Windows mostrado en pantalla, introduzca el soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades). Si es la primera vez que utiliza el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades), vaya al paso 2. En caso contrario, vaya al paso 5. 2 Cuando empiece el programa de instalacin del soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades), siga las indicaciones que aparecen en la pantalla. NOTA: Por lo general, el programa Drivers and Utilities (Controladoresy utilidades) se inicia automticamente. En caso contrario, inicie el Explorador de Windows, haga clic en el directorio de la unidad correspondiente para mostrar su contenido y, a continuacin, haga doble clic en el archivo autorcd.exe.

3 Cuando aparezca la ventana Asistente InstallShield completado, extraiga el soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) y haga clic en Finalizar para reiniciar el ordenador. 4 Cuando vea el escritorio de Windows, reinserte el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades). 5 En la pantalla Welcome Dell System Owner (Bienvenida al propietario de sistema Dell), haga clic en Siguiente. NOTA: El men Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) muestracontroladores nicamente para el hardware que vena instalado en su equipo. Si ha instalado hardware adicional, es posible que no se muestren los controladores del nuevo hardware. Si no se muestran dichos controladores, salga del programa Drivers and Utilities. Para obtener informacin acerca de los controladores, consulte la documentacin que vena con el dispositivo.

Aparecer un mensaje que indica que el soporte Dell Resource est detectando el hardware del ordenador. Los controladores utilizados por el equipo aparecen automticamente en la ventana My DriversThe ResourceCD has identified these components in your system (Mis controladores. El ResourceCD ha identificado estos componentes en su ventana de sistema). 6 Haga clic en el controlador que desee volver a instalar y siga las indicaciones que aparecen en la pantalla. Si no aparece un controlador especfico, significa que el sistema operativo no necesita dicho controlador.

Reinstalacin de software

55

Reinstalacin manual de controladores

Tras extraer los archivos de los controladores a su disco duro, como se describe en la seccin anterior: 1 Haga clic en el botn de inicio de Windows Vista y, a continuacin, haga clic con el botn derecho del ratn en Equipo. 2 Haga clic en Propiedades Administrador de dispositivos. NOTA: Es posible que aparezca la ventana Control de cuentas de usuario. Si es usted un administrador del equipo, haga clic en Continuar; en caso contrario, pngase en contacto con su administrador para continuar. 3 Haga doble clic en el tipo de dispositivo para el que va a instalar el controlador (por ejemplo, Audio o Vdeo). 4 Haga doble clic en el nombre del dispositivo para el que est instalando el controlador. 5 Haga clic en la ficha Controlador Actualizar controlador Examinar mi PC para software de controladores. 6 Haga clic en Examinar y busque la ubicacin en la que ha copiado previamente los archivos del controlador. 7 Cuando aparezca el nombre del controlador adecuado, haga clic en el nombre Aceptar Siguiente. 8 Haga clic en Finalizar y reinicie el equipo.

Restauracin del sistema operativoPuede restaurar su sistema operativo de la siguiente manera: La funcin Restaurar sistema de Microsoft Windows restaura el estado operativo anterior del equipo sin que esto afecte a archivos de datos. Utilice esta funcin como primera solucin para restaurar el sistema operativo y conservar los archivos de datos. Dell Factory Image Restore (Restauracin de imagen de fbrica de Dell, disponible en Windows Vista) restaura la unidad de disco duro al estado operativo en que se encontraba en el momento de adquirir el equipo. Ambos eliminan permanentemente los datos del disco duro y quitan cualquier programa instalado despus de haber recibido el equipo. Utilice PC Restore o Dell Factory Image Restore solamente si la funcin Restaurar sistema no ha resuelto el problema de su sistema operativo.Reinstalacin de software

56

Si ha recibido un soporte del Sistema operativo de Dell con el equipo, puede usarlo para restaurar el sistema operativo. Sin embargo, el soporte del sistema operativo elimina tambin todos los datos de la unidad de disco duro. Slo debe utilizar el disco si no ha podido solucionar el problema del sistema operativo con la funcin Restaurar sistema.

Uso de la funcin Restaurar sistema de Microsoft WindowsEl sistema operativo Windows dispone de la funcin Restaurar sistema que permite devolver el equipo a un estado operativo anterior (sin que se vean afectados los archivos de datos) si los cambios efectuados en el hardware, software u otros parmetros del sistema han dejado el equipo en un estado operativo no deseado. Cualquier cambio que realice en el ordenador la funcin Restaurar sistema es completamente reversible. AVISO: Realice copias de seguridad de sus archivos de datos peridicamente.La funcin Restaurar sistema no supervisa ni recupera los archivos de datos.

NOTA: Los procedimientos de este documento se escribieron para la vistapredeterminada de Windows, por lo que podran no funcionar si cambia el equipo Dell a la vista clsica de Windows.

Inicio de la funcin Restaurar sistema

Windows XP: AVISO: Antes de restaurar el ordenador a un estado operativo anterior, guardetodos los archivos y cirrelos. Cierre tambin los programas abiertos. No modifique, abra ni elimine ningn archivo ni programa hasta que la restauracin del sistema haya finalizado.

1 Haga clic en Inicio Todos los programas Accesorios Herramientas del sistema Restaurar sistema. 2 Haga clic en Restaurar mi ordenador a un estado anterior o en Crear un punto de restauracin. 3 Haga clic en Siguiente y siga las indicaciones que aparecen en la pantalla. Windows Vista: 1 Haga clic Iniciar . 2 En el cuadro Iniciar bsqueda, escriba Restaurar sistema y pulse .

Reinstalacin de software

57

NOTA: Es posible que aparezca la ventana Control de cuentas de usuario. Si es usted un administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso contrario, pngase en contacto con su administrador para continuar con la accin que desee. 3 Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. En caso de que la funcin Restaurar sistema no resuelva el problema, puede deshacer la ltima la ltima restauracin del sistema. Consulte "Cmo deshacer la ltima Restauracin de sistema" en la pgina 58.Cmo deshacer la ltima Restauracin de sistema

AVISO: Antes de deshacer la ltima restauracin del sistema, guarde y cierre todos los archivos y programas abiertos. No modifique, abra ni elimine ningn archivo ni programa hasta que la restauracin del sistema haya finalizado. Windows XP: 1 Haga clic en Inicio Todos los programas Accesorios Herramientas del sistema Restaurar sistema. 2 Haga clic en Deshacer la ltima restauracin y haga clic en Siguiente. Windows Vista: 1 Haga clic en Iniciar . 2 En el cuadro Iniciar bsqueda, escriba Restaurar sistema y pulse . 3 Haga clic en Deshacer la ltima restauracin y haga clic en Siguiente.Activacin de la funcin Restaurar sistema

NOTA: Windows Vista no desactiva la funcin Restaurar sistema aunque quede poco espacio libre en el disco duro. Por lo tanto, los siguientes pasos se refieren solamente a Windows XP. Si vuelve a instalar Windows XP con menos de 200 MB de espacio libre en el disco duro, Restaurar sistema se desactivar automticamente. Para ver si la funcin Restaurar sistema est activada: 1 Haga clic en Inicio Panel de control Rendimiento y administracin Sistema. 2 Haga clic en la ficha Restaurar sistema y asegrese de que la opcin Desactivar Restaurar sistema no est seleccionada.

58

Reinstalacin de software

Utilizacin de Dell Factory Image RestoreAVISO: Al utilizar Dell Factory Image Restore se borrarn permanentemente todoslos datos de la unidad de disco duro y se eliminarn los programas de aplicacin o controladores instalados despus de haber recibido el ordenador. Si es posible, realice una copia de seguridad de los datos antes de utilizar estas funciones. Utilice PC Restore o Dell Factory Image Restore solamente si la funcin Restaurar sistema no ha resuelto el problema de su sistema operativo.

NOTA: Es posible que Dell Factory Image Restore no est disponibles en algunospases o para ciertos equipos.

Utilice la funcin Dell Factory Image Restore (Windows Vista) slo como ltimo recurso para restaurar el sistema operativo. Esta opcin restaura la unidad de disco duro al estado operativo en que se encontraba cuando se adquiri el equipo. Todos los programas o archivos que haya aadido desde que recibi el ordenador, incluidos los archivos de datos, se eliminarn de forma permanentede la unidad de disco duro. Los archivos de datos pueden ser documentos, hojas de clculo, mensajes de correo electrnico, fotografas digitales, archivos de msica, etc. Si es posible, realice una copia de seguridad de todos los datos antes de utilizar Dell Factory Image Restore.Dell Factory Image Restore

1 Encienda el equipo. Cuando aparezca el logotipo de Dell, pulse varias veces para acceder a la ventana Opciones de arranque avanzadas de Vista. 2 Seleccione Repair Your Computer (Reparar mi PC). 3 En la ventana de Opciones de recuperacin del sistema, seleccione un diseo de teclado y haga clic en Siguiente. 4 Para acceder a las opciones de recuperacin, inicie una sesin como usuario local. Para acceder a los mensajes de comandos, escriba administrator en el campo de nombre de usuario y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 5 Haga clic en Dell Factory Image Restore. NOTA: Segn su configuracin, puede que tenga que seleccionar DellFactory Tools (Herramientas Dell Factory) y Dell Factory Image Restore.

Aparece la pantalla de bienvenida de Dell Factory Image Restore.

Reinstalacin de software

59

6 En la pantalla de bienvenida de Dell Factory Restore Image, haga clic en Siguiente. Aparece la ventana Confirm Data Deletion (Confirmar eliminacin de datos). AVISO: Si no desea continuar con la funcin Factory Image Restore, haga clic en Cancelar. 7 Haga clic en la casilla de verificacin para confirmar que desea continuar reformateando el disco duro y restaurando el software del sistema al estado en el que sali de fbrica y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Se inicia el proceso de restauracin, el cual puede llevar 5 minutos o ms. 8 Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.

Uso del soporte Operating System (Sistema operativo) de DellAntes de empezar

Si est considerando reinstalar el sistema operativo Windows para corregir un problema con un controlador instalado recientemente, intente usar primero la funcin Device Driver Rollback (Desinstalacin del controlador de dispositivo) de Windows. Consulte "Volver a una versin previa del controlador de dispositivo" en la pgina 54. Si Device Driver Rollback (Desinstalacin del controlador de dispositivo) no resuelve el problema, use Restaurar sistema de Microsoft Windows para que el sistema operativo vuelva al estado de funcionamiento en que se encontraba antes de la instalacin del nuevo equipo. Consulte "Uso de la funcin Restaurar sistema de Microsoft Windows" en la pgina 57. AVISO: Antes de llevar a cabo la instalacin, haga una copia de seguridad de los archivos de datos de la unidad de disco duro principal. En las configuraciones convencionales de discos duros, la unidad de disco duro principal es el primer dispositivo que detecta el equipo. Para volver a instalar Windows, necesita el soporte multimedia Dell Operating System y el soporte multimedia Dell Drivers and Utilities (Controladores y utilidades). NOTA: El soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) deDell contiene controladores que se instalaron durante el ensamblaje del ordenador. Utilice el soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) de Dell para cargar los controladores necesarios. En funcin de la regin desde la que se realiz el pedido del equipo, o de si solicit el soporte, es posible que el soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) de Dell y el soporte Operating System (Sistema operativo) no se entreguen con el ordenador.

60

Reinstalacin de software

Reinstalacin de Windows

El proceso de reinstalacin puede tardar entre una y dos horas en completarse. Una vez finalizada la reinstalacin del sistema operativo, deber reinstalar los controladores de dispositivo, el antivirus y los dems programas de software. 1 Guarde y cierre los archivos que tenga abiertos y salga de todos los programas. 2 Inserte el soporte Operating System (Sistema operativo). 3 Si aparece el mensaje Instalar Windows, haga clic en Salir. 4 Reinicie el equipo. Cuando aparezca el logotipo DELL, pulse inmediatamente. NOTA: Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, sigaesperando hasta que vea el escritorio de Microsoft Windows, apague el equipo y vuelva a intentarlo.

NOTA: Los pasos a continuacin cambian la secuencia de inicio slo una vez.La prxima vez que inicie el equipo, ste lo har segn los dispositivos especificados en el programa de configuracin del sistema.

5 Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte Unidad de CD/DVD/CD-RW y pulse . 6 Pulse cualquier tecla para Iniciar desde el CD-ROM, y siga las instrucciones de la pantalla para completar la instalacin.

Reinstalacin de software

61

62

Reinstalacin de software

Obtencin de ayudaObtencin de asistenciaPRECAUCIN: Si necesita quitar la cubierta del equipo, compruebe primero queestn desenchufados los cables de alimentacin del ordenador y del mdem. Siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el equipo.

En caso de que tenga algn problema con el ordenador, puede llevar a cabo los pasos siguientes para diagnosticar el problema y solucionarlo: 1 Consulte "Consejos para la solucin de problemas" en la pgina 46 para obtener informacin y conocer los procedimientos correspondientes al problema del ordenador. 2 Consulte "Dell Diagnostics" en la pgina 44 para obtener informacin sobre cmo ejecutar los Diagnsticos Dell. 3 Rellene la "Lista de verificacin de diagnsticos" en la pgina 68. 4 Consulte la amplia gama de servicios en lnea de Dell disponibles en su pgina Web Dell Support (support.dell.com) para obtener ayuda sobre la instalacin y los