mantenimiento al ventilador

7
Cómo limpiar el ventilador de un ordenador portátil

Transcript of mantenimiento al ventilador

Page 1: mantenimiento al ventilador

Cómo limpiar el ventilador de un ordenador portátil 

Page 2: mantenimiento al ventilador

Lo primero que vamos a hacer, es localizar la tapa que cubre la zona del ventilador. Para ello, buscaremos la carcasa que tiene unas rejillas pequeñas en la parte inferior del portátil. 

Page 3: mantenimiento al ventilador

Una vez localizada, utilizando siempre un destornillador con punta imantada, quitamos los tornillos y la abrimos.

Page 4: mantenimiento al ventilador

Como vemos, encontramos un ventilador protegido por una pequeña carcasa y unas rejillas en el canto del portátil que sirve para expulsar el aire caliente que genera el ordenador portátil. Ahora quitaremos con cuidado esta pequeña carcasa y pondremos cada juego de tornillos junto a su carcasa correspondiente para evitar posibles confusiones a la hora de volver a montar el portátil.

Page 5: mantenimiento al ventilador

Si nos fijamos bien, encontramos acumulaciones de polvo que con el paso del tiempo se convierten en pelusas que impiden que el portátil se refrigere correctamente.

A causa de estas pelusas, el portátil no saca el calor generado por el funcionamiento y este se calienta. Como medida de seguridad para evitar que el portátil salga ardiendo, los fabricantes incorporan unos termómetros que en caso de llegar a los 100º C (en la mayoría de los casos), la fuente de alimentación corta la corriente hasta que la temperatura del portátil vuelva a situarse en los niveles correctos (entre 50º y 60º)

Page 6: mantenimiento al ventilador

Haciendo uso de la brocha o el utensilio que tengáis a mano adecuado para la tarea, comenzamos a retirar hacia fuera todas las pelusas encontradas alrededor del ventilador y entre sus aspas.

Page 7: mantenimiento al ventilador

Una vez retiradas las capas de polvo encontradas, la mejor solución para limpiar las rejillas de refrigeración del portátil por las que sale el aire caliente del portátil, es soplar con fuerza, asegurándose de que quedan totalmente despejadas.

Si tenéis pinceles especiales o algún tipo de mini escobilla que entre, podéis usarla para completar mejor la limpieza del ventilador.