Los inscritos en el libro de la vida

11
Mission Israel Mehanaim 1 Slideshare.net/missionisraelmehanaim Los Inscritos en el Libro de la Vida: Reflexión “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8) La vida cristiana es una vida espiritual, sino es en espíritu, no se puede vivir: ”Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9) Si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros Esta realidad el Señor Jesús intentó hacérsela entender a los doctores de la ley, y no fue posible, por eso lo mataron. Hoy es igual. Es terrible pensar que tantas almas entran y salen de diferentes templos, creyendo que eso los llevará al cielo a morar eternamente con Dios. Y existen tantas religiones que prometen a sus seguidores el cielo y/o la vida eterna. Pero, alguien se ha detenido a pensar, si está seguro que cuando llegue ante el trono Santo de Dios, su nombre ciertamente estará allí registrado:

Transcript of Los inscritos en el libro de la vida

Page 1: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

1Slideshare.net/missionisraelmehanaim

Los Inscritos en el Libro de la Vida: Reflexión

“Y la adoraron todos los moradores de la tierracuyos nombres no estaban escritos en el libro dela vida del Cordero que fue inmolado desde elprincipio del mundo” (Apocalipsis 13:8)

La vida cristiana es una vida espiritual, sino es en espíritu, no sepuede vivir:

”Más vosotros no vivís según la carne, sinosegún el Espíritu, si es que el Espíritu de Diosmora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritude Cristo, no es de él” (Romanos 8:9)

Si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros

Esta realidad el Señor Jesús intentó hacérsela entender a los doctoresde la ley, y no fue posible, por eso lo mataron. Hoy es igual.

Es terrible pensar que tantas almas entran y salen de diferentestemplos, creyendo que eso los llevará al cielo a morar eternamentecon Dios. Y existen tantas religiones que prometen a sus seguidores elcielo y/o la vida eterna.

Pero, alguien se ha detenido a pensar, si está seguro que cuando llegueante el trono Santo de Dios, su nombre ciertamente estará allíregistrado:

Page 2: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

2Slideshare.net/missionisraelmehanaim

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pieante Dios; y los libros fueron abiertos, y otrolibro fue abierto, el cual es el libro de la vida; yfueron juzgados los muertos por las cosas queestaban escritas en los libros, según sus obras”(Apocalipsis 20:12)

Si no entienden que eso le está pasando a muchas almas en este mismoinstante, tómese unos minutos y veamos algunas citas bíblicas queilustran esta situación:

Primero) Lo Más Importante es estar inscrito en el Libro de la Vida:

Luego del Señor Jesús haber enviado a los doce (12) discípulos, a losque llamó apóstoles, envió luego setenta (70) más. Cuando esteúltimo grupo regresó, vino maravillado de que hasta los espíritusinmundos se les sujetaban en su nombre, por lo que les dijo:

“Pero no os regocijéis de que los espíritus se ossujetan, sino regocijaos de que vuestros nombresestán escritos en los cielos” (Lucas 10:20)

Esto significa, que aunque creamos que caminamos con Dios, pudiera

ser que en verdad, estemos muy lejos de él (Ejemplo: JudasIscariote).

Acerca de esto, el mismo Señor les dijo en otra ocasión a susdiscípulos (Siendo Judas uno de ellos):

Page 3: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

3Slideshare.net/missionisraelmehanaim

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿noprofetizamos en tu nombre, y en tu nombreechamos fuera demonios, y en tu nombrehicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí;apartaos de mí, hacedores de maldad”

(Mateo 7:21-23)

Regocijaos de que vuestros nombres estánescritos en los cielos

Segundo) Asegúrate que una vez esté escrito tu nombre, no lo borren:

“El que venciere será vestido de vestidurasblancas; y no borraré su nombre del libro de lavida, y confesaré su nombre delante de mi Padre,y delante de sus ángeles” (Apocalipsis 3:5)

Y no borraré su nombre del libro de la vida

Aquí, el Señor deja claramente establecido, que él puede borrar elnombre de aquellos que sus obras no sean agradables a él. Por eso elcomienza esa carta diciendo:

Page 4: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

4Slideshare.net/missionisraelmehanaim

“Yo conozco tus obras, que tienes nombre de quevives, y estás muerto” (Apocalipsis 3:1)

La pregunta es:

¿Sabes a que se refiere el Señor cuando le menciona sus obras?

Aunque, se nos ha enseñado, que somos salvos por gracia y no porobras. Pero alguien dirá:

Pastor, entonces, ¿Porque el Señor siempre habla de las obras?

¡Buena Pregunta!Es que para venir a Cristo Jesús, Dios nos trae en forma gratuita, pormedio de la fe (Efesios 2:8-9). Es un don, un regalo de Dios:

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;y esto no de vosotros, pues es don de Dios; nopor obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9)

Pero, una vez somos rescatados de nuestra vana manera de vivir, laPalabra establece, que si Cristo está en nosotros, debemos andar comoél anduvo (1 Juan 2:6); aquí es que viene el siguiente versículo de esecapítulo, que muchos no quieren leer o entender, para su perdición:

“Porque somos hechura suya, creados en CristoJesús para buenas obras, las cuales Dios preparóde antemano para que anduviésemos en Ellas”(Efesios 2:10)

Page 5: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

5Slideshare.net/missionisraelmehanaim

Es aquí donde debemos detenernos a reflexionar: si estamoscaminando como el Señor anduvo en los días de su ministerio en latierra.

El Camino del Señor, es conforme a la piedad (debemos entenderesto).

Creados en Cristo Jesús para Buenas Obras

Detente, y busca en el Nuevo Testamento, la vida y obra del SeñorJesús. No es posible, que aun leyéndola, te pierdas por no hacer casoa las Sagradas Escrituras. No te sigas llevando de doctrinas dedemonios, que quieren invalidar las enseñanzas del Señor Jesús:

¡Huye por tu Salvación!

Debemos pedirle perdón a Dios, y rogarle que su Santo Espíritu nosdirija a toda buena obra.

Si no estás viviendo conforme a la doctrina del Señor Jesucristo, mirabien donde te estas congregando y ayuna y ora y pide dirección a Dios.

Tercero) Tus Obras Testifican si estás Inscrito en los cielos:

Te doy una Señal: El Apóstol Pablo aseguraba que los nombres de suscolaboradores estaban inscritos en el Libro de la Vida.

“Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel,que ayudes a éstas que combatieron juntamenteconmigo en el evangelio, con Clemente también

Page 6: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

6Slideshare.net/missionisraelmehanaim

y los demás colaboradores míos, cuyos nombresestán en el libro de la vida” (Filipenses 4:3)

Colaboradores significa, que trabajaban al igual que él,evangelizando día y noche, contra viento y marea, para llenar dealmas el Arca de Cristo, para bajarlos del Titanic (el mundo), quepronto va a hundirse.

El que está inscrito en los cielos, es el que lleva elmensaje de luz a los que están en tinieblas, porque es luz.Sino lo hace, es porque su vida sigue en las tinieblas.

No importa lo que te hayan enseñado en doctrina de hombres(demonios), la Palabra de Dios establece que para esto fuimos

llamados por Dios, para anunciar las Buenas Nuevas deSalvación a los que se pierden. Nuestro Señor Jesucristo es LaLuz del Mundo:

“Más vosotros sois linaje escogido, realsacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por

Dios, para que anunciéis las virtudes de

aquel que os llamó de las tinieblas a su luzadmirable”

(1 Pedro 2:9)

Page 7: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

7Slideshare.net/missionisraelmehanaim

Mira a ver si a ti te importa si las almas se pierden; por si no lo sabes,

la Voluntad de Dios es que nadie se pierda (Juan 3:16), sinoque todos se arrepientan de sus pecados y sean salvos:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará enel reino de los cielos, sino el que hace la voluntadde mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21):

Moisés estaba seguro que su nombre estaba inscrito en el libro de lavida, porque Dios es, Dios de vivos y no de muertos:

“Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego,pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porquese hicieron dioses de oro, que perdones ahora supecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí,a éste raeré yo de mi libro” (Éxodo 32:31-33)

Igualmente, el Rey David estaba consciente de esta verdad, que no selo reveló carne ni sangre:

“Pon maldad sobre su maldad, y no entren en tujusticia. Sean raídos del libro de los vivientes, yno sean escritos entre los justos”

(Salmo 69:27-28)

Page 8: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

8Slideshare.net/missionisraelmehanaim

Y no sean escritos entre los justosAsimismo, al Profeta Daniel le fue revelado que los inscritos en elLibro de la Vida, serían resucitados en el tiempo postrero (y estamosmuy cerca de que ocurra, los que no estén en el Libro, lo escucharán enlas noticias, muy pronto):

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el granpríncipe que está de parte de los hijos de tupueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fuedesde que hubo gente hasta entonces; pero enaquel tiempo será libertado tu pueblo, todos losque se hallen escritos en el libro”(Daniel 12:1)

Conclusión: Acerquémonos a Dios y él se acercará a nosotros

La Palabra de Dios es clara cuando dice que el hacer el bien nos acercaa Dios. Esto es fácil de entender, pues lo bueno que hacemos, no es

por nosotros, sino, porque él es bueno: Dios es amor.

El Señor dijo que el espíritu vive a causa de La justicia (Romanos 8:10).

El espíritu vive a causa de La justicia

Siendo la justicia el alimento del espíritu, en la medida en que nohacemos justicia, el espíritu se va apagando, y esto es alejamiento delSeñor, que dijo que él es la Luz del Mundo.

Pero, tenemos claro, ¿qué es la Justicia de Dios?

Page 9: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

9Slideshare.net/missionisraelmehanaim

Dios llama Justo al que habiendo recibido su Santo Espíritu, vive unavida conforme a la doctrina del Señor Jesús; porque fue lavado con lasangre de Cristo, camina en santidad, es decir, no vive para agradar almundo, sino que practica la justicia o la piedad con sus semejantes.

Estos son los que no se avergüenzan del Señor Jesús, pues viven paraanunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luzadmirable (1 Pedro 2:9).

Estos son los que están inscritos en el libro de la vida, y ponen enevidencia lo que tienen en sus corazones, pues de la abundancia delcorazón habla la boca.

Por cierto, ¿Cuál es tu tema preferido cuando te reúnescon tus familiares, tus conocidos o con tusrelacionados inconversos?

(Te ayudo en la respuesta)

Debes estar claro a que se refirió el Señorcuando dijo:

“Porque el que se avergonzare de mí y de mispalabras en esta generación adúltera y pecadora,el Hijo del Hombre se avergonzará también deél, cuando venga en la gloria de su Padre con lossantos ángeles”( Marcos 8:38)

Page 10: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

10Slideshare.net/missionisraelmehanaim

Que no es lo mismo que:

“El que venciere será vestido de vestidurasblancas; y no borraré su nombre del libro de lavida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, ydelante de sus ángeles” (Apocalipsis 3:5)

Por eso es que cuando nuestras obras no son rectas ante Dios, él lasconsidera impías (No-Piadosas), y esto es lo que hacen los tibios en lascongregaciones.

Te aclaro: los tibios y los impíos son los mismos, pues los pecadoresson inconversos, no podemos confundirlos: El impío dice conocer laVerdad, pero no la práctica, pues vive de acuerdo a lo que a él legusta y no a lo que a Dios le agrada, no se santifica, es mundano.

El Señor dice se santo, porque yo soy Santo

“Y el que no se halló inscrito en ellibro de la vida fue lanzado al lagode fuego” (Apocalipsis 20:15)

Reflexiona y arrepiéntete, si este es tu caso, o si no estás bien seguro.Es mejor tarde que nunca, pues nos jugamos la vida eterna:

Page 11: Los inscritos en el libro de la vida

Mission Israel Mehanaim

11Slideshare.net/missionisraelmehanaim

“Porque los que son de la carne piensan en lascosas de la carne; pero los que son del Espíritu,en las cosas del Espíritu.

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero elocuparse del Espíritu es vida y paz.

Por cuanto los designios de la carne sonenemistad contra Dios; porque no se sujetan a laley de Dios, ni tampoco pueden; y los que vivensegún la carne no pueden agradar a Dios.

Más vosotros no vivís según la carne, sino segúnel Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora envosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu deCristo, no es de él” (Romanos 8:5-9)

Escapa Por Tu Vida