LOS GRANDES OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN

7
Los Grandes Obstáculos a la Oración Fredy Delgado Teólogo

Transcript of LOS GRANDES OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN

8/13/2019 LOS GRANDES OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN

http://slidepdf.com/reader/full/los-grandes-obstaculos-a-la-oracion 1/6

Los Grandes Obstáculos a la Oración

Fredy Delgado

Teólogo

8/13/2019 LOS GRANDES OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN

http://slidepdf.com/reader/full/los-grandes-obstaculos-a-la-oracion 2/6

8/13/2019 LOS GRANDES OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN

http://slidepdf.com/reader/full/los-grandes-obstaculos-a-la-oracion 3/6

Los Grandes Obstáculos a la Oración

Fredy Delgado

Teólogo

Jesús también enseña a sus apóstoles que oren para que no seantentados por el maligno, la carne tenemos que someterla a loespiritual, para que no seamos débiles a la tentación o demoslugar a satanás, leamos estos versículos:

  “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que searrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia demi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porquemuchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo hetraído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hastacuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesúsal demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sanodesde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos aJesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlofuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de ciertoos digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréisa este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os seráimposible. Pero este género no sale sino con oración yayuno.” (Mateo 17:14-21).

  “Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta lamuerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un pocoadelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padremío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea comoyo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y loshalló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podidovelar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréisen tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero lacarne es débil.” (Mateo 26:38-41).

El señor Jesús nos enseñó la importancia de la oración, laimportancia de estar en su presencia y el poder que estosignificaría para todo cristiano. Pero existe en nuestra vida unosobstáculos que les recomiendo que tengan en cuenta en el

8/13/2019 LOS GRANDES OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN

http://slidepdf.com/reader/full/los-grandes-obstaculos-a-la-oracion 4/6

Los Grandes Obstáculos a la Oración

Fredy Delgado

Teólogo

momento de buscar la presencia de Dios. Jesús quiere queestemos en permanente comunicación con él, quiere que estemosllenos de su gracia, su misericordia, paz y amor. Pero para queesto suceda se hace indispensable que en nuestras vidas no existanestos obstáculos:

(1) El pecado: El pecado es la transgresión de la ley, es la rebelióncontra Dios: “Todo aquel que comete pecado, infringe también laley; pues el pecado es infracción de la ley.” (1 Juan 3:4). Se puedecometer el pecado en los pensamientos (complaciéndose en elmal), con los deseos, con las palabras, con las obras y con lasomisiones (no haciendo el bien que se puede y se debe hacer).Una vez que confesamos nuestros pecados personales mediante laoración a Dios y le pedimos perdón por ellos, somos restaurados aun perfecto compañerismo y comunión con Él. “Si confesamosnuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

(2) El egoísmo: Me refiero al amor excesivo hacia uno mismo,que lleva a preocuparse solamente del propio interés, con olvido

del de los demás. El egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.Dios nos advierte acerca de nuestro egoísmo: “ No codiciarás lacasa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni susiervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.” (Éxodo 20: 17). El egoísta siempre se desvía por causade su deseo y se entremete en todo negocio. (Proverbios 18:1). Elegoísta haya su base en la mentira, por lo tanto, cuando actúa

egoístamente, está siendo influenciado por el padre de la mentira:“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y noha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuandohabla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre dementira. ” (Juan 8: 44). Tengamos mucho cuidado con esteobstáculo.

8/13/2019 LOS GRANDES OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN

http://slidepdf.com/reader/full/los-grandes-obstaculos-a-la-oracion 5/6

Los Grandes Obstáculos a la Oración

Fredy Delgado

Teólogo

(3) La falta de perdón: Siempre tenemos que estar dispuestos a perdonar, cualquiera que se la ofensa, Jesús dijo: “Pero yo osdigo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen,haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan yos persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en loscielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hacellover sobre justos e injustos.” (Mateo 5:44-45), y respondiéndoleuna pregunta que le hizo Pedro, la respuesta fue: “Entonces se leacercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mihermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No tedigo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” (Mateo 18:21-22). Recuerda que el odio y la falta de perdón impiden que laoración sea escuchada.

(4) La incredulidad: Esta evita que los planes de Dios se lleven acabo en tu vida, ella trae consigo también la rebelión, y si estudiastodo sobre ella te darás cuenta que nunca a traigo beneficio al pueblo de Dios. Para quienes caen en el pecado de laincredulidad, no queda otra alternativa que esperar que la ira deDios le alcance: “Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la

incredulidad de ellos.” (Mateo 13:58).

En resumen estas cosas (El pecado, el egoísmo, la falta de perdóny la incredulidad), dan a Satanás posición firme en nuestra vida yDios no oirá nuestras oraciones. El rey David dijo: “Si en micorazón hubiese yo mirado a la iniquidad, Él Señor no me habríaescuchado” (Salmo 66:18).

Recordemos que orar es hablar con DIOS. La oración no es unrito o una representación pública; es un asunto personal entre Tú yDios. El Señor Jesús dijo: "Tú, cuando oras, éntrate en tu cámara,y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto". El SeñorJesús nos dijo que no debemos usar "vanas repeticiones",diciendo las mismas cosas vez tras vez. Nuestras oraciones debenser sinceras y del corazón.

8/13/2019 LOS GRANDES OBSTÁCULOS A LA ORACIÓN

http://slidepdf.com/reader/full/los-grandes-obstaculos-a-la-oracion 6/6

Los Grandes Obstáculos a la Oración

Fredy Delgado

Teólogo

¿Puede todo el mundo orar a Dios como a un Padre?

La respuesta es NO, sólo los que pertenecen a la familia de Dios pueden llamarle "Padre". Solamente hay una oración que Diosoirá de una persona inconversa: la oración pidiendo perdón porlos pecados. Dios siempre escucha esta oración de un inconverso.Debemos orar en el nombre de JESÚS.

Si queremos que Dios responda a nuestras oraciones, debemosorar en el nombre de Jesús. El Señor Jesús dijo:

  “Todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará” (Juan 16:23).

  “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:14).

  “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlotodo en el nombre del Señor Jesús….” (Colosenses 3:17).

Hay muchas personas que se preguntan por qué tengo que hacerlotodo en el nombre de Jesucristo? Pues las escrituras son nuestromanual de vida y ellas sencillamente nos dice: porque en ningúnotro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dadoa los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12).Esperoque este pequeño estudio te ayude a tener una verdaderacomunicación con nuestro gran Dios y salvador Jesucristo. (Tito2:13).

Dios les siga bendiciendo

Fredy Delgado(Teólogo)