Los Amores de Afrodita y Ares

9
Los Amores de Afrodita Y Ares

Transcript of Los Amores de Afrodita y Ares

Los Amores de Afrodita Y Ares

La diosa más bella del Olimpo era Afrodita. Su rostro y su figura perfecta y su carácter alegre y seductor cautivaban a todos los dioses del Olimpo. Su padre, Zeus, decidió casarse en un matrimonio de conveniencia con Hefesto El dios cojo que pasaba la vida en su fragua, alejado de la luz del sol, encerrado en oscuras cuevas en compañía de los cíclopes, cubierto de polvo Y sudor, aunque poseía aún gran inteligencia y era muy trabajador.

Afrodita, diosa de la belleza y del amor, no podía amar a un dios como Hefesto , y le fue infiel Tuvo relaciones con varios dioses y con algún mortal, pero se enamoró de Ares, el dios de la guerra. Era un joven apuesto, fuerte y varonil, cuyo carácter firme y decidido hacía pensar que nadie ni nada podría vencerlo.

• Al principio, los encuentros de los amantes eran nocturnos, discretos y breves, pero se fueron confiando , y permanecían juntos hasta bien entrado el día, de tal manera que Apolo, el dios del sol, los descubrió y decidió informar al marido engañado Y poner fin a tal infidelidad, quizás celoso por no haber sido él el eligido

• por Afrodita.

• Apolo acudió a la fragua de Hefesto y le informó de la traición de su esposa. El dios decidió castigar a los traidores. Como era un gran artesano, fabricó una extraordinaria red de oro, tan fina que casi no se podía distinguir y tan fuerte que ni el más vigoroso de los dioses podía romperla. En cuanto tuvo ocasión de encontrar desprevenidos a los amantes se acercó a ellos con mucho sigilo y los cubrió con la red, tal como se encontraban, desnudos y en postura poco decorosa. Sin perder tiempo llamó a todos los dioses para que contemplaran la traición , pero la escena no provocó la censura de los olímpicos, como él esperaba, si no una risa infinita e inextinguible con la que consideraron que se castigaba suficientemente a los infractores.

Afrodita se marchó a Chipre, su tierra natal, y Ares se oculto durante un tiempo en Tracia, poniendo fin de una manera vergonzosa aun amor tan intenso y apasionado

Varios hijos de Afrodita son considerados fruto de esta relación. Algunos tenían el carácter belicoso de su padre, como Deimo y Fobo (el terror y el temor); otros, el carácter voluble, apasionado y pícaro de la madre, como Eros(el dios del amor) o Anteros( que reemplaza el amor por el odio), y una hija llamada Armonía que simboliza la concordia, la firmeza y la tolerancia. El más famoso de todos fue Eros, llamado Cupido por los romanos, que acompañaba siempre a su madre lanzando sus peligrosas flechas por doquier, sin reparar en las consecuencias.

• Anteros Harmonía