lonchera escolar gimsaber 2011

13
Paula Buitrago Valeria Gaviria

Transcript of lonchera escolar gimsaber 2011

Page 1: lonchera escolar gimsaber 2011

Paula BuitragoValeria Gaviria

Page 2: lonchera escolar gimsaber 2011

¿Que Es Alimentacion Saludable?

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niñoscrezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o unadolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorarsu nutrición y formar buenos hábitos alimenticios

Page 3: lonchera escolar gimsaber 2011

Nutrientes Fundamentales Para El Desayuno

El desayuno debe suponer entre el 20 yel 25% de las calorías ingeridas a lo largodel día.

Cereales. Proporcionan hidratos decarbono que aportan energía, vitaminasy minerales. Los cereales integralesaportan, además, fibra.Lácteos. Contienen proteínas decalidad, calcio, vitaminas A y D, yvitaminas del grupo B (principalmenteriboflavina o B2).Frutas. Aportan hidratos decarbono, agua, vitaminas, minerales.Derivados cárnicos. Jamón cocido oserrano, fiambres poco grasos (de pollo opavo), embutidos... Contienen proteínasde calidad con función formadora (deconstrucción de tejidos y células) ycantidades variables de grasa confunción energética.

Page 4: lonchera escolar gimsaber 2011

Beneficios De Un Buen Desayuno

Mejora del estado nutricional (grado en el que nuestras necesidadesde energía y nutrientes quedan cubiertas mediante los alimentos queconsumimos). Tomar un buen desayuno ayuda a realizar ingestas másaltas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa. Laspersonas que no desayunan suelen seguir una dieta de peorcalidad, mientras que quienes lo hacen, suelen hacer una dieta menosgrasa y más rica en fibra, vitaminas y minerales.

Page 5: lonchera escolar gimsaber 2011

Grupo De Alimentos Para Nuestro Desayuno

El desayuno debe aportar, aproximadamente, el 25% de la ingestacalórica diaria. Deben estar representados tres grupos de alimentosbásicos: Lácteos, Cereales, Frutas. Aparte de los lácteos, los cerealesy las frutas, en el desayuno pueden participar otros grupos dealimentos: alimentos proteicos alimentos grasos y miscelánea . Elconsumo de dulces y grasas debe ser moderado, sin embargo en elmarco de una alimentación equilibrada no tiene por qué sersuprimido.

Page 6: lonchera escolar gimsaber 2011

Que Pasa Si No Nos Alimentamos

El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo ono, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunasconsecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) sondecaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajorendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente ala falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestroorganismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y deesta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad.

Bien

Page 7: lonchera escolar gimsaber 2011

La pirámide alimentaria nos permite tener un parámetro estimativo delos alimentos que debemos consumir en el marco de una nutriciónsaludable. Hoy, a la clásica guía se le suman otras creadas según elpaís y su población y Chile también tiene su propio modelo.

Qué es y para qué sirve la pirámide de la alimentación saludable?

Page 8: lonchera escolar gimsaber 2011

Cuáles son las raciones recomendadas de cada grupo de alimentos

Una dieta sana puede ser divertida y apetecible" son palabras deEmilio Martínez, experto en nutrición. El ejercicio no puedefaltar, según recomienda Belén Castro, licenciada en Farmacia yMaster en Nutrición, quién también nos aconseja confeccionarmenús muy, muy variados y llenos de color, porque cuanto más colortengan nuestros menús diarios, más sanos serán.

Page 9: lonchera escolar gimsaber 2011

Beneficios Del Ejercicio Físico

El ejercicio físico planificado con el objetivo de la mejorade la forma física, la musculación y laflexibilidad, proporciona grandes beneficios en todos losaspectos de la vida. Desde los más básicos de la salud y elbien estar, hasta los menos concretos como la actitudpositiva y la alegría

Page 10: lonchera escolar gimsaber 2011

Importancia Del Agua

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas, por eso debemos aprender a no desperdiciarla.El agua está enmuchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar, ennuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el aguacambia de un lugar a otro.Sin ella no sería posible la vida de los seresvivos .

Page 11: lonchera escolar gimsaber 2011

Que Es La Rueda De Alimentos

La rueda alimentaria es un recurso gráfico que ciertas instituciones uorganismos proponen a la población para seguir una alimentaciónsegura y equilibrada basándose en clasificar los alimentos en variosgrupos de características nutricionales similares. Las primerasclasificaciones de los alimentos contenían los grupos señalados en latabla

Page 13: lonchera escolar gimsaber 2011