Lo que al corazón le sobra

40
Lo que Lo que Lo que Lo que al corazón le sobra al corazón le sobra al corazón le sobra al corazón le sobra Francisco Jesús Caro Crespillo

description

Una vez, mi hobie fue la poesia

Transcript of Lo que al corazón le sobra

Page 1: Lo que al corazón le sobra

Lo que Lo que Lo que Lo que al corazón le sobraal corazón le sobraal corazón le sobraal corazón le sobra

Francisco Jesús Caro Crespillo

Page 2: Lo que al corazón le sobra

En cierta ocasión leí que, la poesía es lo que le sobra al corazón y sale por la mano. Mi corazón está repleto de amor, pero también me duelen las injusticias que esta sociedad a veces comete, la intolerancia, las malas gestiones de algunos, que repercuten en nuestra vida. No. No es odio sino rabia; porque en vez de construir una vida tranquila, divertida, tolerante y pacífica, hacemos todo lo contrario. En mi afición por la poesía, intento de alguna manera, convencer y convencernos todos de que es posible una vida mejor, si guardamos en el cajón del olvido, el rencor, el odio y toda la energía negativa que le sale al corazón. Es cierto que debemos luchar por aquello que nos afana, pero como decía D. Domingo Sabio, “no con golpes, sino con palabras”. Fco. Jesús Caro.

Page 3: Lo que al corazón le sobra

Aquí estoy para quién buscarme quiera. Mi alma doy, a quien su alma a mí me diera. Y si me pide que vaya, allí yo fuera. Aquí yo estoy delante de mi tierra, entregado le doy mi alma, si la pidiera. Mas que sepa; yo quisiera que con cualquiera no me voy. Aunque hable de primavera; en el mundo que estamos hoy, yo, no me voy con cualquiera. Aunque hable de fe verdadera, aunque abra su mente sincera, su corazón y su mente me vendiera nunca me iría de mi tierra, ni siquiera a las afueras. Con lo a gusto que aquí yo estoy.

Page 4: Lo que al corazón le sobra

Al Sevilla F.C Buscando versos y rimas solo salen cosas grandes. Será porque eres la cima o es que tú, a gloria me sabes. Torre del oro y Giralda, La Maestranza y todo su arte. Una afición que en volandas te llevará a cualquier parte. Para que tú siempre ganes y me lleves a la gloria, gritaré fuerte tu nombre y en el mundo entero se oiga. Y si las lenguas antiguas cuentan de ti maravillas, será por tu arte y altura ¡¡Sevilla grande, Sevilla!!

Page 5: Lo que al corazón le sobra

Donde puedes conversar donde siempre estarás bien.

Con una copa brindar y muy “alegre” cuando estés.

Es lo malo trabajar,

nunca lo hagas en aquel, si remedio no queda ya,

remedio debes poner y a gusto trabajarás.

Te puedes refrescar puedes hasta leer.

Y si quieres, pensar; en lo que hiciste ayer, para no volver a errar.

Donde poder amar

si encuentras la mujer; siempre estarás bien, en la barra del bar.

…………………….

(Una copa me tomo entera

donde abunda la guasa, y las chicas son guerreras,

en el bar de L’Plaza.

Page 6: Lo que al corazón le sobra

Quiero seguir Quiero seguir exaltando a mi modo, la poesía que a mi vida me rodea . Deseando por tanto, sentir el gozo de medir, rimas y versos como sea. Es posible, que en la técnica falle, mas nunca, me consideré buen poeta. Si bien considerase mi detalle, jamás me hubiera asomado a la puerta. Soy amante de la calle. De filosofía inquieta, de valentía cobarde de sonrisa abierta y corazón insaciable. Por eso exaltar quisiera a mi modo, inmejorable la luz que mis ojos vieran y por mi corazón sale.

Page 7: Lo que al corazón le sobra
Page 8: Lo que al corazón le sobra

Quiso el pájaro volar, mucho antes de su tiempo. Quiso el barco navegar, en contra de los vientos. Quiso el poeta expresar lo que el pintor en el lienzo. Voló el pájaro a destiempo, navegó el barco a la par y pintaron en el lienzo, el aire limpio y la mar. Quiso también expresar, la soledad y el tormento, la lluvia y la tempestad y el llanto con sus lamentos. Y ya no pudo parar y siguió el ritmo del viento, cuando quiso despertar ya era tarde para el tiempo. El ave pudo volar y el barco fue mar adentro el poeta supo aclarar lo que expresaba aquel lienzo. Aquel pájaro y la mar, se fundían en el tiempo como espuma de la sal que se rompe en su momento. …y nunca volvió a pintar.

Page 9: Lo que al corazón le sobra

Soledad angelical triste y dulce a la vez. Solo no quiero estar, mas mejor nunca estaré. Algarabía y ruido no los quiero perder, mas quedarme tranquilo, de vez en cuando está bien. Sólo, no puedo estar aunque sólo estaré bien. Mas, si bien quieres amar busca compañía fiel. Compañía angelical alegre y dulce es, contigo quiero estar pues mejor no quedaré.

Page 10: Lo que al corazón le sobra

FERIA Cante, baile, alegría. La feria está “encendía”. Palmas, palmas, bulerías, arte en la gitanería. Caballos y caballistas, pasean con la luz del día, el albero es la gran pista; desfile de ganaderías. Cante, baile, alegría. Fiesta en honor a María, andando, andando llegarían, peregrinos de Andalucía, buscando consuelo y guía. Antes, toros había, ahora, mi plaza vacía; con un festejo soñarían toreros de valentía. Cante, baile, alegría. La feria está encendía. Palmas, palmas, bulerías. Así es, la Utrera mía.

Page 11: Lo que al corazón le sobra

la gracia de la vida

Page 12: Lo que al corazón le sobra

Verde es color de campiña,

azul y oro el de la costa. Tardes de campo y de viña,

tardes de sol y de siesta.

Duro trabajo de campo. Trabajo duro en la viña; y a pleno sol de verano, los encantos de mi niña

florean como agua de mayo.

El verde al calor del campo. De azul y oro va mi niña

de cielo y sol sus encantos, flores de verde campiña.

…y es que mi niña…

es de campo.

Page 13: Lo que al corazón le sobra

La bicoca Carambola, carambola, alegre está la bicoca. Carambola, carambola cada uno la que le toca. Carambola, carambola viva usted, la vida loca, viva usted, bien a su bola, o pida, por esa boca. Carambola es, carambola, casualidad, poco importa. Carambola, es carambola cuando su premio es de potra. Juege bien su carambola, o perderá su bicoca, carambola es, carambola si su premio es, la bicoca. Carambola, la bicoca.

Page 14: Lo que al corazón le sobra

Fútbol

Fútbol es fútbol y amores. Azules, blancos o rojos. Hay de todos los colores.

Fútbol es fútbol y enojos, pregunte a los perdedores. Cuando pierdo me sonrojo

y evito a los ganadores.

Fútbol es fútbol y honores. Cuando gano me destrozo entre risas y emociones.

Fútbol es ruido y alboroto,

gane o pierda, pierda o gane, entre gritos y canciones

esto parece de locos.

Fútbol puede ser de todo, pero deporte… ¿no es?

Page 15: Lo que al corazón le sobra

Es mi dama, fresca y rubia de cabeza espesa y clara. Sé bien que ella a mí no me odia; mi mente siempre la llama. Fresca y rubia es mi dama de cabeza clara y espesa. Se bien que siempre me espera, fresca, clara y salerosa. Del campo, su flor me besa, del río su agua más clara. A mí me trae de cabeza su frescor y su espuma blanca. Fresca y espumosa mi dama… …la cerveza.

Page 16: Lo que al corazón le sobra

Delicias Es un capricho de niño, lo que queremos tener. ¡delicia de mar, cariño! es tu cuerpo de mujer. Como el más sabroso aliño que en verano tomaré, como capricho de niño; es tu delicia, mi sed. Hambre y sed de mil caprichos, yo, me tengo que contener. De delicias de mar, me hincho, sin caprichos de mujer. Son las delicias de mar, los caprichos de mujer. Es la delicia de amar, como capricho de niño, lo que quiero yo tener. Un capricho, delicia es.

Page 17: Lo que al corazón le sobra

Aclárate El tiempo pasa y no sé, si subirte a la giralda o dejarte en un andén, con bandera roja y gualda A veces, un portento eres, a veces, solo guirnalda. A veces, tormento quieres y otras, mis besos te guardas. Tú, la reina de las mieles, o princesa de las pasas, a mí, dices que me quieres, o me enfadas con tu guasa. Decide, que el tiempo pasa. Contigo no se que hacer. Te quiero porque eres guapa, y el sustento de mi ser.

Page 18: Lo que al corazón le sobra

canto al amor

Page 19: Lo que al corazón le sobra

Mi historia de amor

La historia que contar quiero, es una historia de amor. Historia de amor sincero; del amor que encontré yo. De muy atrás viene este empeño de alcanzar su corazón, mas no tuve más remedio que olvidarme la intención. Ella en una nube andaba navegando en su ilusión, ninguna cuenta me echaba y nunca se percató. Pasó el tiempo… y aquella nube; donde andaba su fulgor, y yo que muy atento estuve, le conquisté el corazón. Ahora es mi sol y mi risa, motivo de mi canción. Le pone aroma a la brisa y me llena de ilusión. ……. Y su niña, su clamor me encandila su energía y me alegra el corazón.

Page 20: Lo que al corazón le sobra

DULCE MOMENTO Quiso mi instinto volar surcando el aire y los vientos, pensando, dónde posar la dulzura del momento. Ojos cerrados al mar. Queda sólo el pensamiento, viendo una estrella fugaz, nadando en el firmamento. Como el más profundo sueño, mis sentidos contarán, que creyeron ser los dueños de aquella dulce verdad. Sueño exquisito y sabroso, contará mi paladar; que es el beso más hermoso, que mi boca vino a dar. Mágico fue aquel instante, que el recuerdo guardará, de aquel beso apasionante, que jamás podré olvidar.

Page 21: Lo que al corazón le sobra

Enamorarse, tontamente. No hay fuerza humana o divina que esto, pueda derrocar. Locos de atar, por esquinas de las que han de derribar, para elevar nuevas cimas. Cima de cimiento nuevo. Ladrillo a ladrillo, se hace el convencimiento pleno; del nuevo hombre que nace de ilusiones y amor, lleno. Como la raíz del subsuelo, que emprende camino arriba, a copar, de encina el cielo; es el amor, que se arriba al sueño de amor sincero. Ojos de amor, que conectan, e inician su primer vuelo. Y a lugares nuevos llegan, soñando amor verdadero. Como las aves que emigran, buscando sus aires nuevos. Amor espinado endulza, el que vive enamorado. No le pinchan las agujas, sino el amor traicionado. Y quiere verla y la busca, aunque se haya terminado. Su amor es como brújula de corazones mal guiados, que del norte, puede que huyan mas no, del amor ganado. Y culmine así, su lucha; como locos de atar. Como tonto enamorado.

Page 22: Lo que al corazón le sobra

Pasaba la medianoche cuando todo ocurriría.

Sin saber que mi derroche, su amor por mí despertaría.

Mágica noche de ensueño

la que el alma viviría. De su cuerpo me hice dueño mientras que el Niño nacía.

Como sacada de un cuento

es esta historia de amor que nació en aquél momento, el mismo, en que Dios nació.

Y ahora cada medianoche, quiero soñar con alegría.

Siguiendo con mi derroche de amarla más todavía.

Page 23: Lo que al corazón le sobra

Suave como la seda fresco aroma de flor, medio tonto uno se queda cuando su boca dice amor. Como dulce anochecida, como el agua tempranera, es la frescura encendida cuando se queda a mi vera. El rocío en la rosa agüita de mayo es; y mi niña hermosa la ilusión de mi querer. Como agua milagrosa que cura los males de la fe.

Page 24: Lo que al corazón le sobra

… Un susurro. Corte de aire en la mejilla que algo te viene a decir. un “ven conmigo chiquilla” que quiero hacerte feliz. Un soplo de aire caliente de mi boca va a salir y llega rápidamente al oído que espera oír, una palabra elegante que a su boca haga sonreír. Susurro en mañana fresca, susurro antes de dormir, un suave frescor de menta, un “ te quiero sólo a ti”

Page 25: Lo que al corazón le sobra

UNA COSA TE PIDO Un cosquilleo refrescante recorre mi cuerpo entero, la sensación relajante, que tranquiliza mis deseos. Muy tranquilo queda el cuerpo, tras la sesión excitante, busca de nuevo el cosquilleo y la ternura incesante. Esa ternura incesante que se atrapa en mi sendero, buscando amor verdadero en tu cuerpo deslumbrante. Que es tu cuerpo deslumbrante, la razón de mi querer y esa frescura elegante, la que siempre quiero ver. Mi cabeza busca pues, quedarse, siempre a tu lado. Una caricia tuya, es el mejor de mis regalos.

Page 26: Lo que al corazón le sobra

el maldito juego de la vida

Page 27: Lo que al corazón le sobra
Page 28: Lo que al corazón le sobra

MUERTE, MALDITA. (Antonio Puerta, in memorian) Amanece el recuerdo con tardes de rencor. Se aleja al firmamento, la nefasta oración. Lamentos, son lamentos. Llega la muerte precoz. Se detiene el momento, de creer y amar a Dios. Se ha parado una vida, colmada de ilusión. Ilusiones perdidas, amor, no queda amor. La canción que más triste, nadie hubiera cantado. La realidad, se viste de oro y negro enlutado. Se frena en un instante la vida de algún ser. ¡Muerte de sangrante! no me vengas a ver.

Page 29: Lo que al corazón le sobra

Rutina

Un crimen es la rutina que te mata poco a poco. Te va quitando la vida y te va volviendo loco. La mente queda derruida, vano queda el pensamiento, se pierde la iniciativa y aparece el descontento. La alegría está perdida, solo quedan los lamentos; solo esperas de la vida, aunque solo sean fragmentos de aire fresco y alegría viva, para aliviar los tormentos del crimen de la rutina. Agua fresca es la vida zumo de odio la rutina a la espera quedo algún día, que el agua fresca sea mía y alivio de mis tormentos.

Page 30: Lo que al corazón le sobra

Si raíles el tren precisa, para que pueda viajar; Si el joven a toda prisa, busca su modo de amar, ¿Por qué los hombres sensatos, por no querer razonar, prefieren ser mentecatos y no quieren escuchar? Cuando el poder se te otorga por la democracia actual, no lleves a la deshonra a quien te vino a votar. Soberano es tu pueblo, no lo quieras maltratar. El engaño no es buen juego, ni amigo para viajar. Que el respeto sea tu aliado, y lúcido al gobernar; y siempre estarás marcado por defender la verdad. ¡No quedes por mentecato! y ¡hala!, a trabajar.

Page 31: Lo que al corazón le sobra

Sufre el camino, el dominio del hombre. Sufre el hijo, las consecuencias del padre. Se alegra con el vino el sufrir desangrante, al perder un amigo, o el dominio intolerable que sufren los caminos por el hombre intratable. Ganas de llorar yo tengo y más ganas de gritar, ganas de ver, atento la verdad, de verdad. …….. Pero no la encuentro, lo siento.

Page 32: Lo que al corazón le sobra

LA VIDA… DE UNA CHICOTÁ No te detengas hermano. Siempre de frente. Aunque el camino sea malo, tus ojos siempre pendientes. Siempre de frente hermano, siempre de frente. Por duro que sea el camino, lleva despierta tu mente. Si caes, alza la mano, yo estoy presente. Y el momento más amargo, lo pasamos dulcemente. Cuenta conmigo hermano cuenta conmigo, que los dos, de la mano y con el mismo Dios bendito iremos siempre de frente. Siempre de frente hermano, siempre de frente. …………………… A mi amigo, hermano…Compadre, J. S. Villores

Page 33: Lo que al corazón le sobra

Heroicidad Si tuviera que huir, a dónde iré. Es mejor sonreír, que tenerme que esconder. Cobarde nunca fui. y de valiente no me daré, para no enfrentarme a ti, en frente no me pondré. Quien quiera enfrentarse que se enfrente a, sí. Y cuando, cuenta quiera darse ni él mismo, estará allí. - Para evitar enfadarse, con su ego, tan vil. Si tuviera que huir, a dónde crees que iré. A donde pueda sonreír sin tenerme que esconder.

Page 34: Lo que al corazón le sobra

DEL EGOÍSMO DE LA GENTE Tiene escondido la gente, un tesoro de verdad, que está guardado en sus mentes y no lo saben sacar. No es de plata, ni oro fino, ni siquiera es de metal. Aunque muy tranquilo digo, que bien, lo pueden pagar, si bien, queda compartido. El mío lo voy a labrar, pues sacarlo, he conseguido. En él quiero realizar, la obra que el mundo ha perdido. Tiene miedo mucha gente de su tesoro encontrar, tal vez, no sean tan valientes, de lo que dicen contar. Y es que su mayor tesoro, el que pueda atesorar, es, el que cubre al mundo, de oro de su generosidad. Paz, amor y bondad, el gran tesoro escondido. Y todos gritan ¡libertad!, Al pan de oro enemigo.

Page 35: Lo que al corazón le sobra
Page 36: Lo que al corazón le sobra

CELOS Tortura de amor, de hombre endemoniado. Los celos serán su peor enemigo, que del demonio es, su mayor aliado. Hombre de amor desconfiado. Tortura de amor, tortura, de hombre de amor engañado, que llega hasta la locura, por el amor traicionado. Recuerda el amor cegado, de la mujer, limpia y pura, belleza de rosa y luna, de ella, siempre enamorado. Pone fin a su mal trago, dejando libre aventura, quedando solo el amargo, de quererla, con dulzura. Hombre de amor derrotado. Tu lucha, sirvió de nada, con el filo de tu espada. la tortura te ha ganado, Y todo habrá terminado.

Page 37: Lo que al corazón le sobra

CAPITALISMO CRUEL Parece de oro, pero no lo es. Vida de locos, extraña y cruel. Nos hacen creer que es asombroso y estará bien, y más hermoso, como en un harén. Evolución de oro y papel. De corrupción se viste usted. Más rico, el rico; más rico y cruel. Y el pobrecito a expensas de él. Con pan y vino, hay de comer; con oro fino se viste el cruel. Parece de oro… pero no lo es.

Page 38: Lo que al corazón le sobra

Siembra trigo y podrás comer pan. Siembra odio y guerra comerás.

Siembra paz, y en paz, vivir querrás.

Elabora un camino sólido, donde poder caminar,

donde la ira, la mentira y el odio se pierdan por otro lugar.

Lo que hagas tú, tus hijos harán

ama a tu prójimo y a su prójimo, tus hijos amarán.

el odio y la mentira,

de la mano van. con odio y con ira, nada conseguirás.

………………………..

“No con golpes, sino con palabras,

y con mansedumbre,

podrás amansar a las fieras”.

Domingo Sabio.

Page 39: Lo que al corazón le sobra

Dedicado a todo el mundo en general, y a mi familia en particular. En especial a mi encantadora compañera, esposa y amiga Soco, y a la pequeña y divertidísima Lucía. Fco. Jesús.

Se terminó de elaborar el 21 de agosto de 2008

Page 40: Lo que al corazón le sobra

La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.

Víctor Ruiz Iriarte