Literatura musica y prosa

6
Un breve acercamiento a las integraciones de la literatura con diferentes expresiones del hombre, la Música, la pintura, entre otras; y una recopilación de textos en prosa que por su significado, o tal vez por su trascendencia en el tiempo, han pasado de prosa a versos poéticos.

Transcript of Literatura musica y prosa

Page 1: Literatura musica y prosa

Un breve acercamiento a las integraciones de la literatura con diferentes expresiones del hombre, la Música, la pintura, entre

otras; y una recopilación de textos en prosa que por su significado, o tal vez por su trascendencia en el tiempo, han

pasado de prosa a versos poéticos.

Page 2: Literatura musica y prosa

Algunos de los poemas mas hermosos escritos en la historia de la lengua española llevados a la confluencia de las notas musicales.

Música

Te quiero, el celebre poema del Autor

Mario Benedetti, interpretado por la

cantante Nacha Guevara, en un trabajo

de llevar los poemas de Benedetti a la

música.

Hombre Preso que mira a su hijo,

del Mario Benedetti, un Poema escrito

y Que Pablo Milanes Con permiso del

poeta decide musicalizar.

Page 3: Literatura musica y prosa

Estados de animo, de Mario Benedetti,

en Colaboración con Silvio Rodríguez,

se hace un montaje en el cual, se canta

y el propio Benedetti declama su

poema; una perfecta mezcla de

armonías musicales y poéticas.

Poema XX, de Pablo Neruda,

declamado en la Voz del cantautor

español Alex Ubago.

Algunos de los poemas mas hermosos escritos en la historia de la lengua española llevados a la confluencia de las notas musicales.

Música

Page 4: Literatura musica y prosa

Para Mi Corazón Basta Tu Pecho, de

Pablo Neruda, Interpretada por Pablo

Milanes, Para una producción que se

titula Neruda en el corazón, donde

varios autores cantan los poemas de

famoso poeta.

No te quiero por que te quiero, de

Pablo Neruda, Interpretado por

Antonio Vega, para el trabajo Neruda

en el corazón.

Algunos de los poemas mas hermosos escritos en la historia de la lengua española llevados a la confluencia de las notas musicales.

Música

Page 5: Literatura musica y prosa

Algunas prosas que por su trascendencia se han convertido en poemas.

Prosa y Versos

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.

Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

Pablo Neruda, Rayuela, capitulo 7

Page 6: Literatura musica y prosa

Algunas prosas que por su trascendencia se han convertido en poemas.

Prosa y Versos

Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias, o como pasas de higo. Un cutis de durazno, o de papel de lija. Le doy una importancia igual a

cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisiaco, o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportar, una nariz que sacaría

el primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben

volar pierden el tiempo conmigo…”

Oliverio Girondo,