libro karen

26
Departamento de Tecnología dela Información y la Comunicación Granada College Atarfe-Granada Karen Molina Giner 1º ESO Arquímedes Curso académico 2011-2012

description

Trabajos informática

Transcript of libro karen

Page 1: libro karen

Departamento de Tecnología dela Información y la Comunicación Granada College Atarfe-Granada

Karen Molina Giner 1º ESO Arquímedes

Curso académico 2011-2012

Page 2: libro karen

Me gustaría dar las gracias a mi tutor porque siempre ha estado apoyándome, a mis amigos por haber estado ahí cuando los necesitaba en los buenos y en los malos momentos, a mis padres por ayudarme con alguna que otra cosa y a mi profesor de informática, Juan Pedro, por haberme enseñado todo lo que esta bien y esta mal. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Page 3: libro karen

CONTENIDO

Texto de terror: Long nights

Texto de navidad: Aprender a olvidar el pasado

Texto de Andalucía: Juegos tradicionales de Andalucía

Texto de investigación: Walt Disney

Poesía: Solo tú

Texto colaborativo: El bosque de los sentidos

ERGONOMÍA

Cómic: Déjame vivir mi sueño

Page 4: libro karen

Long Nights

Karen Molina Giner, 1º Arquímedes

Era 16 de mayo de 1999. La familia Willington que vivía en un pequeño pueblo a las afueras de Londres, se encontraba en la cocina cenando tranquilamente cuando llegaron a una conclusión, la familia tenía dos hijos, la niña se llamaba Lidia y el niño Robert, eran mellizos. Robert y Lidia eran unos niños que hacían muchas travesuras. Un día cuando sus padres decidieron llevarlos a un internado durante el verano para ver si mejoraban con su actitud , los padres se pusieron a buscar varios por el ordenador, de repente vieron uno que reunía todas las características necesarias y decidieron mandarlos allí, su nombre era LONG NIGHTS. De camino al internado los niños estaban nerviosos e intrigados porque no sabían que acontecimientos les esperaban. Una vez allí se les acercó una niña muy guapa , con el pelo moreno y los ojos verdes, era la chica más guapa que habían visto jamás. Cuando se encontraron frente a frente, la niña les dijo : -Hola, vosotros debéis de ser los nuevos , me llamo Berta, ¿ y vosotros ? – los dos le contestaron y le dijeron : - Yo me llamo Lidia y yo Robert , entonces Lidia le preguntó a Berta que si sabía dónde estaba la directora, la señorita Turney, ella les dijo que seguramente estaría en su despacho. Los niños se despidieron de sus padres y se adentraron en el internado, era muy bonito y a la vez transmitía como misterio.

Berta les condujo hasta el despacho de la directora, se despidieron y Lidia y Robert entraron en el despacho , la directora estaba sentada en una silla de madera y enfrente suya tenía un enorme escritorio. La directora les dio la bienvenida y les enseñó el enorme internado. Una vez terminada la visita, la señorita Turney les condujo hacia sus habitaciones. La habitación de Berta se encontraba en el tercer piso, la habitación numero 365 y la de Robert era en un segundo piso, en la habitación numero 240. Cuando la señorita Turney terminó de explicarles todas las normas del internado cada uno se fue a su habitación. La compañera de cuarto de Lidia era Berta, cuando entró en la habitación Berta ya estaba allí, estaba haciendo sus deberes y Lidia le saludo, entonces ella colocó sus cosas y luego se fueron juntas a historia. La profesora de historia dio la bienvenida a Lidia y a Robert, luego les dijo que ese día la clase la darían en la biblioteca . Mientras Berta ojeaba y ojeaba los libros de repente descubrió una página de un libro que era doble, pero entonces la profesora dijo que ya era hora de recoger, así que Berta pensó que tendría que volver para averiguar que escondía esa misteriosa página. Una vez en la habitación Berta le contó a Lidia lo que había descubierto y que tendría que bajar a medianoche cuando todos estuviesen dormidos, Lidia llamó a su hermano Robert para decirle que se verían en la biblioteca a medianoche.

Cuando ya era medianoche los tres se encontraron y se pusieron a la búsqueda del libro, pero cuando ya llevaban tres cuartos de hora y seguía sin aparecer, los tres se preguntaron dónde podía estar o quién lo habría cogido , ya eran casi las una de la madrugada a si que acordaron que no podían contarle esto a nadie y que mañana volverían a encontrarse en el mismo lugar y a la misma hora . De pronto vieron a la profesora de historia, la señorita Maylin y decidieron seguirla, cuando ella entró en su despacho, los tres niños vieron que tenía el libro junto con su carpeta, y Berta al ver la

Page 5: libro karen

cubierta del libro supo que ese era el libro que había descubierto aquella mañana, mientras la profesora ojeaba el libro, los tres niños trazaron un plan para poder hacerse con él. Al ver que la señorita ya salía de su despacho se escondieron y entonces fue cuando vieron la oportunidad. Mientras lo estaban ojeando descubrieron esa página misteriosa de la que Berta les había hablado a los dos hermanos. En cuanto la abrieron se pusieron a leer y cuando terminaron no podían creer lo que sus ojos estaban viendo, vieron a una familia entera compuesta por una madre un padre y dos niños, un hijo y una hija, los dos hermanos estaban aterrorizados porque aquella familia era exactamente igual a la suya. De pronto se empezaron a dibujar letras en el libro y vieron que ponía lo siguiente: si la familia Wllington no sale antes del 20 de Agosto del año 1999, correrán un grave peligro. Los tres niños no podían imaginarse que les iba a pasar, decidieron que lo mejor sería que se fuesen a la cama porque esto seguramente sería una pesadilla. A la mañana siguiente Lidia se despertó muy preocupada y decidió llamar a su madre. La madre fascinada por las historias que le estaba contando su hija se puso muy preocupada, a si que le dijo que le dijera a Robert que fuese preparando las maletas para salir inmediatamente de allí.

Cuando los dos hermanos estaban esperando en la puerta llegó Berta muy triste porque no sabía como despedirse de su mejor amiga, mientras estaban hablando y a la vez llorando , llegaron sus padres, cuando entraron fueron a hablar con la directora,.una vez terminada la discusión decidieron que lo mejor sería que se fuesen ya de aquel internado, Cuando fueron a abrir la puerta estaba bloqueada y no podían salir, la familia estaba asustada . A continuación llegó la directora con algunos de los profesores. Entonces se pusieron a explicar que era lo que pasaba con ese libro porque de algún modo los profesores se habían enterado. Se pusieron a contar la historia de ese libro. Su historia provenía de los antepasados de la familia Willington, todo comenzó con un precioso collar que la regalaron a su tatarabuela y a cada miembro de su familia y que fue pasando de generación en generación. La familia Willington se preguntaba que tenía que ver eso con el libro, a si que, los profesores continuaron con la historia. Uno de los días que nos encontramos a Lidia y a Robert por el pasillo nos dimos cuenta de que Robert tenía el collar exacto pero que Lidia no lo tenía a si que, fuimos inmediatamente a mi despacho y nos pusimos a mirar la fotos de la familia entera y da la casualidad de que os apellidabais Willington y que todos teníais ese collar excepto Lidia. Otro día nos fijamos en el anillo de Robert, tiene grabada una estrella que coincide justo con una ranura que tiene un estantes de la biblioteca y supusimos que ahí podría estar el collar. Trazamos muchos planes pero ninguno daba resultado para poder hacernos con el collar y aquella noche en la que estuvisteis en la biblioteca la señorita Maylin cogió el libro para investigar y ver si salía algo pero tuvo que irse por que yo la llame para tener una reunión. Lidia, Robert y Berta se miraron con cara de susto y como si se hubiesen puesto todos de acuerdo telepáticamente dijeron que siguieran contando más. Los profesores dijeron que si no encontraban ese collar antes de medianoche Lidia se convertiría en demonio. Fueron rápidamente a la biblioteca abrieron la puerta secreta con el anillo de Robert, cogieron el collar y salieron corriendo y entonces fue cuando Lidia se lo puso y ya no tendría ese problema de endemoniarse y los profesores le dijeron que nunca podía quitárselo porque si no sufriría la maldición.

La familia no sabía como agradecerles lo que habían hecho por ellos, a si que decidieron que preferían llevarse a los dos niños durante un tiempo, se dieron muchos abrazos y besos y se despidieron de Berta y los dos mellizos se fueron con las lagrimas casi por el suelo .

Page 6: libro karen

Aprender a olvidar el pasado Karen Molina Giner,

1º Arquímedes

¡Pasado mañana es navidad!- chillaron los dos hermanos.

¡Y a nosotras que nos importa ya sabes que no nos gusta la navidad! ¿por que todos los años tenéis que despertarnos para lo mismo?

Todo empezó una mañana de domingo la familia Molina se encontraba en el salón y los cuatro hermanos Eris, Jane, Simon y Scott estaban haciendo la carta de navidad, aunque a Eris y a Jane no les gustase la navidad, todos los años pedían regalos. Ellas pensaban que como le podía gustar a todo el mundo esa fría y oscura celebración, no veían nada en ella. Sus hermanos en cambio veían todo de colorines alegre y les encantaba era la celebración que mas les gustaba de todo el mundo.

La razón de que a Eris y a Jane no les gustase era que hace cuatro años paso algo bastante malo para ellas, también lo fue para la familia entera pero a ellas fué a las que más les afectó y resulta que ellas tenían una perrita preciosa de color arena, para ser exactos era un Golden Retriever, ellas lo querían un montón pero entonces un día cayó enfermo, ellas tenían la esperanza de que se iba a recuperar pero justamente el día de navidad desde entonces a ninguna de las hermanas le gustaba..

la madre ya harta del comportamiento desagradable y arisco de sus dos hijas decidió que pasaría de ellas y que cuando decidieran portarse bien las animara y hablaría.

Los cuatro hermanos se vistieron y se fueron al instituto, allí se encontraron con sus amigos, ellos también estaban muy contentos al pensar que mañana era navidad pero Eris y Jane no podían aguantar a sus amigas cuando llegaba navidad por que es que no paraban de hablar de otra cosa solamente navidad, navidad y mas navidad, era agotador. El colegio les pareció infinito pero al fin termino y llegaron su casa. Al llegar todo estaba muy frío y era extraño porque normalmente la casa ya solía estar adornada para esas fechas, no lo entendían, estaba todo gris y soso pero en cuanto entraron en el cuarto de su padres y vieron una nota que era para ellas era muy rara porque el escrito de la carta era un poco descifrable debido a su ortografía pero ponía que si no empezaban a portarse bien no les devolvería sus padres y que tendrían que aprender a ser respetuosas y agradables con los demás. Las niñas estaban muy enfadadas pero a la vez tristes porque no sabían quién les había enviado esa carta pero decidieron que se iban a portar bien para así poder ver a sus padres y a sus hermanos de nuevo.

A la mañana siguiente las dos niñas se despertaron muy tristes e intentaron buscar su espíritu navideño. Ese día no tenían colegio a si que les sería más fácil realizar su trabajo o como les gustaba llamarla ellas la misión de salvar la familia Molina, se pusieron a pensar en como podían mejorar pero no daban con nada porque ellas eran típicas de las que por más que quieran no pueden olvidar el pasado por mucho que lo intenten. pasaban las horas como si fuesen segundo y cuando se dieron cuenta ya eran las diez de la noche y decidieron que lo mejor sería irse a la cama para así descansar y

Page 7: libro karen

poder seguir mañana con su búsqueda. Cuando las dos ya habían terminado de ponerse el pijama y lavarse los dientes se fueron a la cama, cuando estaban tumbadas se pusieron a pensar en que podría pasar si no lo conseguían salvarlos entonces Jane se puso a llorar y a continuación al ver llorar a su hermana a Jane también le empezaron a caer por el moflete unas gotas de agua salada, las dos se miraron y se pusieron a decir las cosas que habían hecho mal y que lo sentían.

A la mañana siguiente se despertaron y fueron a la cocina para preparase el desayuno pero de camino olían el famoso olor de las tortitas con chocolate de su madre que siempre hacía solo y exclusivamente el día de navidad, pero ellas pensaron que era solamente una imaginación suya. Pero cuando entraron en la cocina vieron a toda su familia sentada en la mesa desayunando tortitas y en cuanto las vieron len dijeron :

¡FELIZ NAVIDAD!

Las dos niñas estaban confusas pero a la vez muy alegres y le preguntaron a su madre que donde habían atado todo este tiempo y que si alguien les había hecho daño pero ella dijo que no, que ellos estaban perfectamente y que no había ido a ningún sitio. Entonces las Eris y Jane se miraron y se pusieron a pensar y entonces se acordaron que cuando ellas llegaron del instituto hicieron los deberes, estudiaron, vieron la tele con sus padre, se ducharon, cenaron y se fueron a a la cama y que nunca vieron ninguna carta ni tampoco su madre se enfadó con ellas y después de mucho pensar dieron con la tecla. Todo había sido una horrible pesadilla y que no había pasado nada. A partir de ese día la familia fue mucho más feliz y las dos hermanas aprendieron que hay que aprender a olvidar el pasado y seguir adelante por que la vida está llena de cosas buenas y si no te esfuerzas en seguir adelante te perderás todo.

Page 8: libro karen

Juegos tradicionales de Andalucía

Karen Molina Giner 1º Arquímedes

PIES QUIETOS En este juego hacen falta que jueguen mas de dos persona y el máximo no importa. Uno del grupo lanza la pelota hacia arriba y todos salen corriendo, cuando el jugador que a lanzado la pelota la recoge Y grita `` pies quitos ´´ y todos se tienen que parar, a continuación el nombrado puede dar tres pasos y le golpeará con la pelota al jugador que tenga más cerca y ese vuelve al principio del juego haciendo lo mismo a si hasta que a un jugador le de tres veces ( que esas son las vidas que posees ) al mismo jugador estará eliminado y no podrá jugar.

LA COMBA En este juego el mínimo debe de ser de dos jugadores, pueden saltar más de uno a la vez . Normalmente la gente juega por diversión pero también existen competiciones de comba o doble comba (en el que en vez de usar una cuerda se usan las dos a la vez y se necesita mucha coordinación), en estas competiciones hay diferentes grados de dificultad y los equipos compiten con música acompañados con extraordinarios saltos y dificultades.

LAS CANICAS Este juego es otro de los más antiguos. Se necesita que jueguen dos o más personas Para jugar es preferible hacerlo sobre suelo de tierra, a continuación se debe hacer un hoyo. El ganador será el que lance la canica más cerca del hoyo y para eso cuando lance su primera canica luego podrá impulsarla lanzando otras canicas. En este juego se suelen apostar las canicas.

LA PETANCA puede jugares prácticamente sobre cualquier superficie de arena y en cualquier época del año aunque las mejores son primavera y verano. El objetivo del juego es tirar la bola lo más cerca posible de un objetivo que suele llamarse boliche o bolín, el punto es para la pelota que este más cerca del boliche el adversario debe seguir jugando hasta que recupere el punto. Cada bola de un mismo equipo cuenta como u punto y el jugador que tenga más puntos es el ganador.

LA SILLA El juego consiste en juntar sillas una al lado de otra según el número de participantes menos uno. Todos los participantes giraran alrededor de las sillas al ritmo de la música hasta que de improviso la canción se corte y todos tendrán que buscar una silla y sentarse y el que no consiga sentarse estará eliminado, Al final solo habrá un ganador.

Page 9: libro karen

EL PAÑUELO Para jugar al pañuelo debéis hacer dos equipos y cada miembro del equipo deberá tener un número que solo el y su equipo lo sepan, también se necesitará a una persona que sea la que sujete el pañuelo y diga un número. Ella tendrá que decir un número y las dos persona que tengan el mismo número de los dos equipos tendrán que salir corriendo para coger el pañuelo y el que lo lleve a su equipo será el ganador y por cada pañuelo que llegue a los equipos se sumarán puntos y al final el equipo que tanga más puntos será el ganador. UN, DOS, TRES POLLITO INGLÉS Se sortea entre los niños quién se la queda, el que se la queda se pone contra la pared y dice “un, dos, tres pollito inglés” y cuando termine de decirlo se dará la vuelta y si pilla a alguno de los jugadores en movimiento este será eliminado. El objetivo es llegar a tocar la pared y salvarse, el último en toar la pared se la quedará.

CARRERA A PÍDOLA Se hacen equipos de dos. El primero de cada equipo se coloca con el tronco inclinado y las manos sobre la cabeza para que su compañero salte sobre el y se coloque en la misma posición. Así irán saltando todos los equipos y quién cruce antes la línea de meta será el ganador.

CARRERA A PIES TRABAS Se hacen equipos de dos. Se ata con una cuerda el tobillo derecho de uno de los participantes y el izquierdo de otro. También se pueden jugar con más jugadores. Se atan las rodillas con una cuerda y quién llegue antes a la línea de meta es el ganador.

EL HUEVO Y LA CUCHARA En este juego pueden jugar tantas personas como quieran. El primer niño se pone el palo de la cuchara en la boca y pone el huevo en la parte honda de la cuchara, debe corre sin tocar el huevo o que se le caiga hasta el otro extremo del campo y vuelve dándole el huevo a su compañero y este se pone a correr. El primer equipo en terminar la carrera gana.

BOMBEROS En este juego se necesitan tantos recipientes con agua y botella como tantos participantes haya. Los jugadores se colocan en una línea recta junto a sus botellas situadas en el suelo, corren al otro extremo donde hay recipientes con agua. Los participantes corren al otro extremo coger agua del recipiente con el agua y trasladarla a su botella colocada en la otra punta. El que más agua tenga al finalizar la carrera será el ganador.

Page 10: libro karen

Karen Molina Giner

1º Arquímedes

Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago. Fué dibujante y productor cinematográfico estadounidense, pionero del cine de dibujos animados, principal creador de la etapa clásica de la animación y fundador de la compañía que lleva su nombre. Aunque nació en Chicago pasó los años más felices de su infancia en una granja cerca de Marceline (Missouri). En 1909 su padre cayó enfermo y él y su familia tuvieron que trasladarse a Kansas City donde su padre quiso que Walt trabajase de repartidor de periódicos aunque el prefiriese el dibujo y las historietas.

En 1918 trató de alistarse en el ejército pero al no tener la edad suficiente, falsificó su partida de nacimiento y, fingiendo tener 17 años, logró ser admitido como conductor de ambulancias de la Cruz Roja. Sin embargo, cuando terminó su formación, la guerra ya había terminado. De regreso a Estados Unidos, establecido en Kansas City, consiguió un trabajo de publicista en el Pesemen- Rubin Art Studio y donde conoció al dibujante Ubbe Iwerks con el que trabó una amistad increíble y con quien fundó en 1920 la empresa Iwerks-Disney que fué un fracaso.

En 1922, cuando creyó que habrá aprendido lo suficiente, Disney fundó la campaña Laugh-O-Grams, con la que realizó exitosos cortometrajes basados en cuentos infantiles. Sin embargo, los gastos de producción superaban los beneficios y tuvieron que cerrar. Disney se trasladó a Hollywood con la esperanza de poder encontrar un trabajo de cine normal, por suerte una distribuidora se interesó por Alice´s Wonderland una película que había creado por Laugh-O-Gram films. Le gustaron tanto que les encargó nuevas películas que combinasen animación e imagen real. Para el encargo nació Disney Brother´s Studio ( que estaba creado por el y su hermano), siguieron haciendo más comedias de Alicia y en 1927 crearon a Oswald el conejo afortunado.

En 1928 Walt Disney creó su primer animación durante un viaje en tren. En principio su nombre era Mortimer pero fué su esposa quién se lo cambio por MICKEY MOUSE. Cuando regresaron del viaje, Disney empezó a trabajar con su jefe de animación, Ub

Page 11: libro karen

Iwerks. La primera película se llamo Plane Crazy, que ningún profesor quiso hacer. La primera vez que Mickey Mouse fué llevado a la gran pantalla fué el 18 de noviembre de 1928 con la película de Stamboat Willie y en 1940 realizó su película más famosa “fantasía”.

Al principio Mickey era solamente un círculo y con un hocico sobre saliente las orejas también eran dos círculos. Su cuerpo tenía forma de pera y una cola muy larga y no quisieron ponerle cola de ratón porque querían darle más aspecto de humano, y por tanto, le pusieron guantes y le quitaron un dedo en cada mano porque cinco dedos eran demasiados y finalmente le pusieron unos pantalones.

Con el paso de los años Mickey se fué simplificando. La nariz se hizo más pequeña y engordo un poco más y en lugar de que tuviera los ojos del tamaño de mini botones le pusieron pupilas y les añadieron cejas. Mickey Mouse se hizo famosísimo por lo que los productores quisieron invertir nuevos Mickeys con nuevos trajes.

Walt Disney contrató a Wayne Allwine y a su mujer para que el doblase la voz de Mickey y ella la de Minnie, Wayne Allwine estuvo 32 años trabajando para la empresa. El fué el tercero que le dobló la voz a este personaje, en la primera película quien le dobló la voz fué Jimmie Macdonald en 1947 y Waye Allwine empezó en 1977. según lo que se sabe este actor obtuvo el premio Emmy por su trabajo de edición de efectos sonoros en la película Amaizing Stories.

En esta historia le acompaña Minnie su inseparable amiga y novia. Es una ratona negra que lleva falda o vestido, tacones, guantes y en casi todos de los cortos lleva un lazo en la cabeza. Respecto al cambio físico pasó como con Mickey sus ojos pasaron de ser negros a tener párpados y no tuvo muchos más. Tuvo poco protagonismo en los cortos. Tan solo salí una pocas veces y como la acompañante sentimental. Cuida de los sobrinos de mickey y es amiga de la clarabella. Es un poco protestona, se le da muy bien cocinar, no le gusta que su novio sea detective.

En 1934 Ub Iwerks abandonó el trabajo pero a pesar de el destrozo que eso les ocasionó ellos siguieron adelante emprendió un largometraje que iba a ser el primero de la historia de animación, como costaba tanto nadie se atrevía a hacerlo y a mediados de 1937 la empresa se quedó sin un céntimo y tuvo que pedir un préstamo para poder realizar el cortometraje. Walt disney murió el 15 de diciembre de 1966 en California.

Hoy en día Walt Disney es una de las empresas más famosas de todo el mundo que ha creado millones de personaje Dsney, que consiguió realizarlos con la ayuda de Mickey porque sin el no podría haber llegado tan lejos. El fin de la empresa es de hacer reir a la gente y que se lo pasen muy bien y disfrute de todos ellos.

Page 12: libro karen

Solo tú Yo estaba ahí sentada en el olvido

con un solo aullido... tu viniste y me dijiste

lo que yo nunca había recordado oír

la paz, el amor, el cariño, la esperanza y la amistad son cosas que nunca se deberían de olvidar

porque si lo hiciésemos, no sabríamos de donde viene la magia.

cuando el sol brilla como una estrella cuando tu dijiste el amor es magia siendo la única en el mundo que

te mira y te observa

cada vez que me miro veo a esa persona que quise ser en el futuro

pero me encerré siendo la misma de siempre

tus ojos como focos de luz verde que me miran y me

observan lo que

hay dentro como una adivina que conoce mi adentro.

Karen Molina Giner

1º Arquímedes

Page 13: libro karen
Page 14: libro karen

EL BOSQUE DE LOS SENTIDOS Al borde del precipicio se encontraban cinco jóvenes. Por la apariencia tendrían unos trece o doce años. Parecían cansados. En sus ojos se veía la satisfacción, algo totalmente comprensible ya que ante ellos se alzaba el mismísimo bosque de Enarga. Por todo el mundo había rumores de que el bosque estaba hechizado. De todos conocida era la historia del hombre que odiaba a la raza humana y que por esta razón provocó el nacimiento de un gran bosque que cubriría un cuarto del planeta Tierra. También se dice que esto pasó en un tiempo récord. Se cubrió en dos noches y nadie pudo evitarlo, además corría el rumor de que aquel que osara matar a uno de los animales que allí habitaban sin necesitad pagaría con su propia vida. El humano que se adentrara en aquellos lindes con la intención de talar uno de los árboles o arrancar una flor sin menester se condenaría a si mismo. A pesar de esta leyenda, allí estaban esos cinco individuos que habían osado entrar en lo más profundo del bosque. Toda una locura. Y así poco a poco en el bosque se internaron y la travesía cada vez era más difícil. Y aunque ellos no se daban cuenta una melodía los envolvía y en el bosque todos los seres los detectaban con su mera presencia. Ellos no se daban cuenta pero así era. Días pasaban y cada vez estaban más acostumbrados, pero lo más extraño y magnífico todavía estaba por venir. Criaturas extrañas habitaban los bosques, algunas simpáticas les ayudarían, otras criaturas les engañarían y otras simplemente les perseguirían. Por ahora ningún problema se les había presentado. Y la vida había sido fácil. Pero el camino avanzaba y el aire cada vez era más puro, los árboles más grandes y las criaturas habitaban en muchos más rincones. Los chicos se sentaron a comer sin saber que desde las sombras algo les observaba. Los chicos continuaron su camino dejando el corazón del bosque atrás. Uno de los chicos estaba cansado de tanto andar. Pero la terrible noticia era que estaban perdidos. Nadie sabia que hacer. Los chicos empezaron a llorar de impotencia. Pero no había salida. En ese momento uno de los chicos llamado George, se acordó que tenía un teléfono móvil. Pero no sirvió de nada en un bosque tan denso y frondoso. De pronto, un ruido ensordecedor alertó a los chicos...un rugido...seguido de gritos...De repente, apareció una criatura. Una criatura muy extraña que ningún chico había visto antes. Los chicos estaban mas aterrados que nunca. ¡¡Grrrrr!!, rugió de nuevo la criatura. Pero, que quería, cual era su propósito, matarnos, comernos, devorarnos, descuartizarnos.... Los chicos empezaron a correr sin mirar atrás, corrieron cuanto pudieron hasta llegar a un gran lago, los chicos, sin pensárselo dos veces, saltaron al agua y empezaron a nadar, lo que no habían pensado es que si había criaturas tan extrañas en la superficie podría haberlas dentro de aquel gigantesco lago. De repente aquella extraña criatura se paro, no se metió en el agua se quedo mirando a los chicos y al cabo de unos minutos se dio media vuelta y se fue. Los cinco amigos se quedaron asombrados pero no dudaron en seguir nadando. A una de las chicas se le ocurrió mirar que había bajo sus pies que tanto miedo daba, con todo el valor que pudo conseguir metió la cabeza debajo del agua y abrió los ojos. Cuando abrió los ojos vio un extraordinario paisaje lleno de especies marinas y peces de todo tipo que nunca antes había visto. Luego volvió para coger aire y sumergirse otra vez, esta vez presto mas atención a los detalles, había peces todos los colores, tamaños, y formas, los corales hacían unas formas tan espectaculares que no parecían reales, volvió a subir para coger aire y advertir a sus amigos de aquella maravilla que tenían bajo sus pies. Todos se sumergieron para ver aquel paisaje tan colorido y espectacular. A continuación empezaron a jugar con unos peces que eran muy similares a los delfines pero de agua dulce y diversos colores. Cuando se cansaron salieron del agua e hicieron una hoguera para poder secarse y no pasar frió, y junto a la hoguera se durmieron contando estrellas. A la mañana siguiente el fuego ya estaba apagado cuando tarde los chavales se despertaron. Cuando todos estaban despiertos decidieron ir en busca de comida para desayunar y coger fuerzas para seguir su aventura. Recogieron todo lo que habían utilizado para montar el campamento, y poco después ya se estaban cruzando otra vez el frondoso bosque. Por el camino estaban muy atentos para buscar algo de comer, cuando uno de los chicos encontró un arbusto que parecía tener frutos. Los frutos eran extraños aunque parecían apetitosos, grandes y redondos como pelotas de tenis eran, y tenían un color azulado. No estaban muy seguros de si eran comestibles pero como tenían mucha hambre no dudaron en comerse aquellos frutos

Page 15: libro karen

tan raros, cuando le dieron un mordisco era como una gran explosión de sabor en sus bocas. Y poco a poco fueron devorando los frutos, estaban tan centrados en aquellos magníficos ejemplares que no se dieron cuenta que el bosque empezaba a murmurar, los árboles cada vez eran más grandes y los animales cada vez estaban más revueltos. De repente unos árboles cobraron vida y atraparon al grupo de amigos con sus gigantescas y fuertes raíces, todos ellos empezaron a gritar e intentar liberarse pero era imposible, cuando una voz grave empezó a hablarles, No entendieron las palabras que decía la voz, pero como si de alguna manera fuesen mágicas la melódica y grave voz fue entrando en sus cuerpos, era agradable, pero a la vez todos sentían ganas de librarse de ella, la voz estudiaba su valor, sus pensamientos y el más remoto de sus sentimientos. Unos minutos después esa extraña sensación desapareció y una mujer apareció de entre la maleza, iba vestida con un vestido muy poco habitual parecía una princesa, en una lengua muy rara dijo algo y los arboles dejaron de apretar pero sin soltarles. Creían que ya estaban salvados y por eso Edner ya se iba a levantar, pero a la mujer tan extraña pareció molesta y dijo algo que hizo que las raíces volvieran a apretarles, y como si no le importaran lo más mínimo se dió media vuelta y se perdió entre la misma maleza que la había visto aparecer. Los chicos no sabían que hacer así que cuando solo habían pasado unos instantes desde que aquella extraña mujer había desaparecido de la misma forma en la que había aparecido empezaron a hablar y echarle la culpa a Edner por haberse movido, cuando una criatura muy pequeña apareció y dijo algo en la misma lengua que aquella mujer, entonces los arboles los soltaron y aquel pequeño ser parecido a un duende les dijo algo en su lengua que, entendieron fácilmente ya que el “duende” gesticulo mucho y su cara expresaba puro pánico, pero no parecía estar asustado por si mismo, sino por los chicos, así que empezaron a correr para buscar un lugar seguro donde esconderse, lo que a los chicos les inquietaba era que no sabían de lo que se escondían y esto les aterrorizaba aun mas. Desde las profundidades de un agujero en un árbol una banshee los observaba, era vieja, se escapó de su escondite y fue a perseguir a los chicos. Cuando la banshee empezó a volar detrás del grupo los chicos se percataron se giraron para mirar pero no se detuvieron, cuando Viviana, una de las chicas más delicadas, se giro y vio a la bashee se desmayo al ver su horrible aspecto, la bashee aprovecho para agarrarle el tobillo y tirar de ella pero el extraño duende se dio cuenta y corriendo bebió un trago de una bebida y prendió fuego a una rama que había en el suelo, luego soplo fuerte y una gran llama de fuego salió escupida, en ese instante la bashee soltó a Viviana y se fue asustada. Pero ya había pasado todo, y además estaba anocheciendo, se dieron cuenta de que el bosque no sería un lugar seguro para acampar por lo que decidieron proseguir la marcha hasta que llegaron a una playa. Durante el camino hasta la playa los chicos le hicieron señales al extraño ser que llamaron Munfret, para que les siguiera. En la playa hicieron una hoguera y pescaron un pez para poder cenar, después se durmieron enseguida, todos menos Munfret que se quedo vigilando. Se quedó despierto con la ilusión de poder hablar o al menos apreciar a alguno de los seres mitológicos tan extraños, pero al ver que todos se acostaron decidió acostarse. A la mañana siguiente los cinco amigos se levantaron con una alegría increíble a pesar que estaban perdidos, se pusieron en busca de alimentos. Mientras paseaban por la playa vieron que unos matorrales se movían y decidieron intentar averiguar que se escondía bajo aquellas hierbas. Cuando consiguieron apartar todas se llevaron una gran desilusión al ver que solamente era un normal y aburrido conejo de color marrón y con la punta de la mini colita de color amarilla. Los chicos siguieron caminando por la playa aburridos y decepcionados porque primero, estaban muertos de hambre y segundo, porque no conseguían hacer nada interesante en la playa. Sedientos y hambrientos por fin dieron con un naranjero y satisfechos con su rica fruta decidieron que ya era hora de que volviesen a la orilla. Allí una de las niñas llamada Amy decidió refrescarse un poco con esa agua tan cristalina y azul que se veía, al mojarse las manos vió que el agua estaba buenísima y decidió meterse hasta que el agua le llegase por las rodillas. Una vez ya introducida notó que algo le estaba rozando los pies, a si que metió la cabeza y observo a una guapísima chica con el cabello pelirrojo, los ojos verdes, y pequitas. El pelo era enormemente largo y sedoso. Amy atontada pensó que qué podría ser aquel reflejo en el agua porque al intentar tocarlo se difuminaba la imagen y cuando quiso volver a mirar ya no estaba.

Page 16: libro karen

Rápidamente, después de sacar sus pies de la orilla, fue directamente a avisar a sus amigos. Cogió sus zapatos que se alejaban en la orilla y se dirigió al arbusto para haber si allí estaban ellos. No, ellos no estaban allí. Ahora se estaba adentrando en el bosque para haber donde estaban. Ese fue su mayor error. Una voz dulce, la llamaba, pero por alguna rara razón sabia su nombre. Amy, mirando por todas partes desesperada por no encontrar a sus amigos y por esa voz, encontró que un blanco manto arrastraba por el suelo del bosque y, extrañamente, dejaba huellas con forma de pie humano. Amy, extrañada, pensó como era eso posible, si ella no podía ver ningún humano dentro. Se dio cuenta que la voz provenía de eso y decidió seguirlo. De vez en cuando esa criatura se giraba, y alzaba la mano invitando misteriosamente a Amy. Amy se intentaba fijar en los pies de la criatura, pero era prácticamente difícil porque estaba flotando. Sin darse cuenta Amy tropieza con algo, ella nunca supo que fue lo que la hizo desequilibrarse. En ese mismo momento la criatura emitió un raro y desagradable grito que asusto a Amy. Amy alzo la cabeza para divisar lo ocurrido, pero no vio nada. Estaba sola, con frió, con hambre y...sola. Se preguntaba donde estaba, cuanto tiempo estuvo andando, si podía salir de esta pesadilla de alguna manera, se preguntaba que comer, beber, donde dormir, que hacer, se preguntaba que mas criaturas se podrían hallar y su mayor pregunta era, donde estaban los demás. Se sentó en un tronco, a llorar, pues no sabia que hacer. Miro a los arboles oscuros, y para empeorar todo, estaba oscureciendo. Lo único que tenia claro es que tenia que salir de allí de alguna manera. No tenia tiempo. Miro a los altos arboles. ¿Y si se subía a uno de ellos y podía ver donde estaba? ¿y si veía a sus amigos? POR OTRA PARTE... LOS AMIGOS …

Liam se despertó. Nunca recordó como se quedo dormido, pero ahora estaba despierto. A su derecha estaba George que estaba balbuceando algo. Harry se giro a la izquierda, y ahí se hallaban Edner y Viviana. Todo parecía estar normal, pero Amy no estaba allí. Y de repente Harry se dió cuenta de algo. No estaban en el mismo lugar. Los árboles no eran los mismos y además estaban colocados de una manera muy extraña. Estaban alineados, como creando una jaula. Sobresaltado Harry, se levantó y como si ese simple movimiento hubiese molestado al bosque entero se hubiese enterado los árboles de su alrededor se juntaron más haciendo la jaula más estrecha, las raíces de las plantas se levantaron haciendo una valla baja entre la jaula de árboles y los cuatro chicos. Harry estaba desesperado e intentó despertar a sus compañeros, pero estaban en una especie de trance y no despertaban, la jaula cada vez se hacía más pequeña, el pie de George estaba atrapado entre las raíces de un árbol que sin dudarlo lo arrastro hacia si. Y así sucesivamente Harry fue quedando solo en la jaula. Entonces todo se apagó. Viviana se levantó de una horrible pesadilla, sudaba y le dolía todo. Pero no recordaba nada, solo que había sido horrible. Miro a su alrededor, no había rastro de sus amigos. Andó un poco pero no había nada mas que bosque. Escuchó una voz, le parecía la voz de Harry y siguió la voz. Pero no veía nada estaba perdida. Y la voz cesó. Viviana se sintió más sola que nunca. Siguió corriendo hacia delante sin mirar nunca hacia atrás. Pero llegó un momento que no pudo más. Se tiró al suelo exhausta y lloró entonces un animal parecido a una ardilla se le acercó. Viviana acercó la mano para acariciarla. Pero lo único que recibió fue la mordedura de una víbora disfrazada. Todo se le nubló y ella sintió como si el vacío se la tragara. George andaba un buen rato buscando a Amy la encontró en mitad del bosque diciendo que no podía ser que tenían que estar allí, se acercó a ella. Tenía la cara llena de lágrimas y le explicó a George su aventura en el lago. Juntos fueron allí. Pero cuando se arrimaron solo Amy veía el reflejo de la mujer. George se puso en el lugar donde Amy. El lago reaccionó como un espejo y lo primero que vio fue su rostro, después la imagen se fue difuminando hasta que en la limpia superficie del agua vio a Harry encerrado entre árboles y por otra parte a Viviana tirada en el suelo. Reconoció ambos lugares, antes habían estado allí. Le contó todo lo que había visto y decidieron ir juntos a buscarlos.

Page 17: libro karen

Iban camino de Harry cuando encontraron a Viviana. Tenía una mordedura de animal en la mano y se le había hinchado bastante. Y no muy lejos de allí divisaron una gran jaula de árboles como la que George había visto en sueños. Corrieron hasta allí dejando a Viviana en el suelo. Una vez allí no fue muy difícil sacar a Harry de allí, se había desmayado. Cuando volvieron con Harry a donde habían dejado a Viviana ya era entrada la noche. Todos ya reunidos, sentados en un tronco, pensaron que hacer. Nadie parecía tener la solución. “¿ Y si atravesamos el lago? - la primera opción la dio Amy - “ Hay algo que me atrae al lago”- “ Claro y lo cruzamos con las orejas, no es por nada , pero ¿quien se atreve pasarlo nadando?- Nadie respondió porque todo el mundo sabia que nadie se atrevería. Amy lo pensó, y no, no se atrevía por muy curiosa que estuviese. “Pues hijo da tu opciones, o ¿soy yo la que siempre tiene que decir todo?, siempre hacéis lo mismo, siempre esperáis que diga yo las cosas y si después no os gustan mis ideas os molesta” Dijo Amy con un tono despectivo. Nadie contesto. El grupo de amigos a estado unido por mas de 9 años y asta ahora, nadie se había hablado así en el grupo. La desesperación los estaba separando. George pensó que era verdad lo que Amy dijo. Era la única que decía buenas opciones siempre, la que pensaba, la que tenia mejores ideas, y después los otros siempre se llevaban el merito. Todo el mundo esperaba de ella 100% y si no los daba era un delito. George decidido dijo después de pensarlo dos veces “vallamos al lago, como bien Amy ha dicho” Todo el mundo, como siempre, le hacia mayor caso por que era el mayor de todos. Alcanzaron el lago en menos de 10 minutos. “Hagamos una barca” dijo Harry, “Asi no nos tendremos que mojar” todos miraron al alrededor, no habia nada parecido de alguna forma a un barco. “Amy, ¿estas segura de que esto será una buena idea?” Amy no supo contestar, porque no estaba segura. Se acerco a la playita y toco el agua con sus dedos. En ese momento sintió, que si, que si había que ir. Algo la arrastraba. “Si, devemos ir.” dijo decidida “el agua esta calienta por la humedad que hay aquí, iré yo primero y os avisare si hay peligro” Se quito el gran chaquetón con unas grandes letras escritas en la mitad de la tela negra “ONE DIRECTION” por si después haría frio y para que eso fuese lo único que no se mojase, puesto que adoraba al grupo de música. Amy estaba deseando que alguien dijiese “voy contigo”, “te acompaño” o “no, voy yo” pero nadie se atrevió a entrar en el agua. Sumergió el pie derecho con el zapato (puesto que no se atrevía ir descalza). No le paso nada, Bien. Ahora el otro, Tampoco. Sumergiendo cada vez mas partes de su cuerpo comenzó a tener cada vez mas confianza. Hasta que al final se sumergió asta el pelo. Todo iba bien. Estuvo nadando con la ropa por casi 5 minutos cuando, por fin, diviso la costa de una pequeña isla. Había otra mas pequeña a su izquierda. Dudó a cual de ellas ir primero. ¿Debería avisar a los otros? Si, pensó. Fue nadando lo mas rápido posible porque había un mal pensamiento en su cabeza, que se hubieran ido. Salió del agua y les dijo que no había peligro, pero que no había nada interesante, solamente había dos islas no muy grandes. Pero los demás tenían curiosidad por que ellos no las habían visto, y querían ir a las islas a pasar la noche. A Amy pareció molestarle por que minutos antes nadie había querido meterse en el agua excepto ella y ahora todos estaban deseando ir hacia las islas. Amy estaba muy molesta pero no quería que se le notara, así que se tiró al agua de cabeza como retando a los demás a alcanzarla y empezó a nadar. cuando llegaron hasta el punto donde Amy había dado media vuelta no sabían a que isla ir, por lo que le preguntaron a Amy y ella, todavía molesta, contesto que no le importaba que decidieran ellos. Al final se pusieron de acuerdo y fueron hacia la isla grande, pero Munfret que había sido como invisible hasta ahora empezó a decir algo en su lengua mientras señalaba la otra isla, los chicos le entendieron perfecta mente por lo que fueron hacia la isla mas pequeña. una vez allí vieron que no tenia nada especial y que Amy tenia razón, pero ahora se morían por ir a la isla que Munfret no les había dejado ir, el elfo los escucho hablando de la isla grande y al parecer entendió un poco de la conversación por lo que les lanzo un gruñido lleno de ira. desde ese momento los chicos dejaron de pensar en esa isla tan misteriosa. pasaron la noche en la isla y a la mañana siguiente decidieron volver al gran bosque. Viviana ya casi estaba recuperada gracias a un extraño potaje que Munfret le había dado y gracias al agua salada la herida se le estaba cicatriz ando. cuando llegaron al bosque se sentaron a descansar mientras Munfret dibujo algo

Page 18: libro karen

en la arena, no dibujaba muy bien por lo que los niños no sabían a que se refería, por lo que Munfret les indico que le siguieran, los chicos le siguieron sin rechistar, Munfret los dirigió hasta un pequeño lago, este no tenia nada que ver con el que habían cruzado días antes, este era mucho mas hermoso, mucho mas pequeño y a la vez era extraordinario, entre las densas ramas de los arboles sobresalían algunos rayos de sol que llegaban hasta el agua y le daba al pequeño lago un toque de vida. Munfret les indicó que se acercaran al lago, los chicos que tenían mucha curiosidad por saber que había en aquel maravilloso lago no dudaron en acercarse. En cuanto se acercaron apareció en el reflejo del agua una mujer muy bella que muy rápido les comunico un mensaje muy importante. Les explico que hace muchos años un hombre llamado Harak creo aquel enorme bosque para intentar ocupar el mundo entero y acabar con la raza humana pero solo pudo cubrir esa parte, años atrás Harak conoció en el bosque a una mujer mitad humana mitad hada que se llamaba Ledesma y se caso con ella. durante todos los años que estuvieron juntos el le enseño a Ledesma que la raza humana era muy mala y a partir de hay ella había odiado también a la raza humana. Unos años después Harak murió y Ledesma fue la nueva dueña del bosque, pero ahora que Harak estaba muerto los chicos tenían que intentar convencer de nuevo a Ledesma de que los humanos no tenían nada de malo y que para llegar hasta el castillo de Ledesma. Debían seguir a su difunta hermana que vagaba por el bosque con un gran manto blanco arrastrado por el suelo. Su hermana se llamaba Taringa y solo aparecía ante un humano cuando realmente necesitaban su ayuda. Los chicos que cada uno había memorizado la información y había intentado cuadrar las cosas empezaron a hablar, cada uno decía lo que sabia ya que en varias ocasiones se habían separado y habían visto cosas muy diferentes, por lo que se pusieron a pensar que debian hacer. En una habitación bastante lujosa una hermosa dama estaba sentada sobre un cojín rojo como la sangre, al lado suya una mesa de madera tallada con dibujos de animales alados, había muchos cuadros de muchas mujeres todas bellas con pieles muy pálidas y ojos de color azul. También había algunas espadas colgadas de la pared. Era una habitación amplia pero todo parecía muerto, y solo se percibía el movimiento de las páginas de un libro, el que la señora estaba leyendo. Las páginas estaban estropeadas por el paso del tiempo y además estaban escritas en algún idioma bastante extraño, en una página no había ni un solo símbolo que se repitiese. Los ojos de la señora no se movían como se moverían unos ojos al leer, más bien iban de un lado a otro sin ir en una dirección concreta. Parecía que solo ella conseguiría entender eso. Derrepente se levantó y se asomó por una de las ventanas que decoraban la habitación. El viento soplaba suavemente y las ramas de los árboles se movían todas a un mismo ritmo creando una canción armónica, bastantes animales corrían por los alrededores, iban tranquilos, no tenían que huir de nada ni preocuparse por que otros animales le quitaran el alimento pues allí había de sobra para todos. La bella dama que se hallaba apoyada en el marco de la ventana cerró los ojos y disfrutó de el precioso paisaje, tenía el extraño presentimiento de que tardaría mucho en volver a verlo. Pues sabía quien se hallaba en el bosque, sabía que pronto la paz que tanto le había costado conseguir se esfumaría en nada si esos chicos no emprendían su regreso al hogar donde los humanos habitaban. Lo había intentado espantándoles, pero no se habían ido. Allí con los cabellos azotándola suavemente el rostro y sus ojos cerrados, ella se quedó durante un rato así. Poco después la dama se despertó e intentó comunicarse con Amy que era con la única que podía comunicarse. Al principio Amy se asustó porque en su mente resonada un aullido pero luego comprendió. Y así todo empezó. - Hola - dijo Amy. - Hola - contestó la Dama. -¿Quien eres?¿Cómo es que estamos hablando sin hablar? Es muy extraño, no pronuncio ni una sola palabra y parece que me escuches. Y tu no me estas hablando, no te escucho, es como si estuviera hablando conmigo misma... - Puedes llamarme Huen, aunque muchos habitantes de este bosque me llaman Ledesma. Estamos hablando con la mente. Es algo bastante complicado de explicar. Pero ahora quiero que me escuches, no oírme, escucharme, no con los oídos sino con la mente o el corazón - La voz de la dama sonó clara y preciosa, cada letra que pronunciaba se enlazaba perfectamente con la siguiente, parecían acordes melódicos, cada frase era una secuencia diferente pero en una misma tonalidad que la anterior.

Page 19: libro karen

- ¿Le-des-ma? - preguntó Amy alarmada. - Ahora escucha la historia. Amy, necesito que comprendas, es muy importante. Yo nací en un bosque que se hallaba en el mismo lugar que este, solo que era más pequeño. Mi madre era humana pero no le gustaba la vida de el mundo de los humanos, ella me trató como si fuera su propia vida y siempre me metío en la cabeza que los humanos erais enjendros y que debíais desaparecer. Que vosotros y vosotras enfermabais el planeta y matabais a todos los seres vivientes. Ella sigue viva, muchos cuentan que es mi hermana Taringa, decidió que ella sería eterna y por eso ahora tiene la misma apariencia que yo. Harak tampoco fue mi amante ni mi esposo, el era mi hermano gemelo pero no se por qué el era del todo humano. Mi madre le metió mucho el cabeza la idea de que los humanos eran malos y decidió crear este bosque, aquí vivimos felices durante mucho tiempo hasta que a Harak le llegó la hora. Mi madre quiso retenerlo en la vida dando a cambio la mía. Pero el me protegió y al final murió, luego mi madre y yo nos peleamos y casi destruimos medio bosque. Yo gané la lucha, una gran lucha de años, la fuerza que emitíamos permitió a este bosque que creciera. Pero nos encerró aquí, ahora no podemos salir, si alguna consiguiera salir el bosque la perseguiría y mataría a todos los humanos, eso es lo que mi madre quiere, pero yo la retengo aquí, y vuestra presencia lo único que hace es facilitarlo todo. Amy salió corriendo asustada a dirección de sus amigos. Amy pensaba que estaba loca mientras murmullos le corrían la cabeza. Amy no acababa de creérselo hasta que se topó con una sombra en el camino. La sombra tenía forma de chica... la sombra habló... la sombra dijo que no podría retener a su madre por mucho mas tiempo. Amy enseguida entendió que la sombra era Ledesma. Amy estaba paralizada...sin habla...miró atrás y repentinamente volvió a mirar al frente y la sombra había desaparecido. Amy siguió corriendo... -¡Chicos! -¿Donde estáis? Amy cayó al suelo sin fuerzas. Destrozada. Ledesma se le volvió a aparecer delante suya volviéndole a rogar que le ayudara. Amy alzó la cabeza y murmuró en voz baja que estaba dispuesta a hacer todo lo que fuera para ayudarla. Ledesma explico que tendrían que conseguir un elemento especial. Un elemento de la naturaleza único. Una esfera con un poder mágico, único, inigualable. Una esfera que sellaría la presencia de su madre completamente. Ledesma se lo agradeció y se mostró la ubicación de sus amigos. Amy regresó sana y salva con sus amigos contándoles todo lo que había vivido. De pronto Ledesma se apareció en el centro del grupo mostrándoles el camino para conseguir la esfera. Del bosque surgió una especie de camino surgido de la nada que conducía hacia la esfera. Ledesma les advirtió que no sería fácil y que se enfrentarían a numerosos peligros. Los chicos de pusieron en marcha . Ya fuera del bosque, Amy recordaba con inquietud el esfuerzo de Ledesma. En el camino se encontraron con un problema, ¡había dos caminos! En frente de ellos había un pequeño mercader. Amy le preguntó al mercader, pero se esfumó corriendo. Amy junto al grupo se quedaron sin habla. En la cruceta de los 2 caminos había un cartel que ponía: Al atravesar esta linea horizontal, entrareis al la ciudad de Mertop. Bajo alguna delincuencia quedareis arrestados bajo el poder del rey Abonecuderus |||. El cartel dividía dos pares de la ciudad. Una era la de las personas libres y altos funcionarios, pero por otra parte estaban los esclavos y los prisioneros. Los chicos de aventuraron hacia el lado de reyes y altos funcionarios. La sorpresa fue que toda la ciudad estaba vacía...No había ningún alma...El silencio ganaba la batalla en la zona. Los chicos se dirigieron hacia el palacio del rey Abonecuderus |||, pero de nuevo, no había nadie. Los chicos de empezaron a asustar. A Amy le empezaron a venir voces extrañas...¡Era Ledesma! Ledesma estaba muy nerviosa. ¡Ledesma le contó a Amy que su madre había espacado! ¡Y que ahora estaba suelta secuestrando a toda la gente para utilizar su energía para volver a ser humana y conservar el caos en el mundo! ¡Amy, tienes que hacer algo! Amy le contó el estado de horror a sus amigos. se pusieron en camino dejando atrás la ciudad. De nuevo, en el camino se toparon con una figura extraña. Tenía expresión de mujer desaliñada... Amy notaba un extraño pensamiento negativo en su interior. La extraña mujer hizo una pregunta absurda, preguntó por un chicle. Amy y todos sus amigos de rieron, pero de pronto la extraña mujer se convirtió en una araña gigante, atrapando entre sus patas a Harry. Él aterrado de lo que esa extraña mujer pudiese hacerle intentó gritar y desahogarse pero se dio cuenta de que no conseguía que le saliese la voz. asustado y con temor lo intentó de nuevo

Page 20: libro karen

pero nada era como si esa maliciosa araña le hubiese cogido de la nuez para que no pudiese emitir ningún sonido. todos la miraban para poder intentar adentrarse en su mente para sentir lo que pensaban y descubrir cual era su maléfico plan pero pronto descubrieron que en lo que estaba pensando era en su terrible pasado y que algún día se vengaría de toda la gente que le hizo en algún momento la vida imposible. George se armó de valor y preguntó que como y porque se podía convertir en araña y que si podía que la contase. En sus ojos se le veía una mirada de furia y a la vez de tristeza, pero ella muy enfadada por esa pregunta que George le hizo empezó a escupir telarañas por la boca pero por suerte los chicos consiguieron esquivar todas ellas. Y a cansada la araña paró de escupirlas, los chicos aprovecharon para volverle a hacer esa pregunta y le estuvieron explicando que si se lo contaban podrían ayudarle. el insecto aceptó y decidió contárselo. todo esto empieza, dijo ella cuando mi madre decidió construir este bosque yo estaba muy ilusionada pero cuando después pensaba en que nunca iba a poder conocer a un humano de verdad porque según mi madre eran muy malos y crueles siempre se me borraba la sonrisa de la cara, ella siempre me preguntaba, ¿ pero cariño que te pasa? yo siempre le decía que nada hasta que un día harta de pensar solamente en eso se lo dije. mi madre se puso como loca y perdió completamente la cabeza y ella es bruja a si que me maldijo con este conjuro por que pensaba que un día podría encontrar la salida y escapar. - ¿y porque te convirtió en araña y no en hormiga? preguntó Amy. porque ella no quería que me matasen de un pisotón ella quería que yo viviera y fuese feliz pero me encerró aquí porque no quería separarse de mi lado. desde entonces siempre pagó este frío espíritu con cualquiera que se me cruce por medio. cuando todos se dieron cuenta Harry ya estaba suelto y ya podían escapar con facilidad se levantaron del suelo y salieron corriendo pero de pronto Viviana se paró en seco y todos se dieron cuenta, se pararon y le preguntaron que era lo que pasaba. ella les dijo que no podían permitir dejar a la araña allí otra vez encerrada en el bosque. acudieron a su búsqueda, cuando la encontraron le preguntaron que como podían salir de allí. ella les respondió y les dijo que solo encontrando la torre mágica podrían saberlo porque allí había unas piedras mágicas que podían trasladarte al exterior. todos llenos de orgullo decidieron ir y buscarla. durante el camino se encontraron cantidad de cosas extrañísimas e increíbles de imaginar se encontraron todo tipo de cosas cerdos con alas, mitad pez mitad león, gusanos más grandes de 4 metros... Ya cansados y aburridos vieron una torre muy grande y luminosa que resaltaba por sus colores amarillo, verde y rosa fosforito. corriendo acudieron a u interior pero les costó muchísimo acceder pero después de varios intentos para poder tirar el montón de piedras que bloqueaban la puerta consiguieron entrar. subieron muchas y muchas escaleras y llegaron a una de las 40 plantas en la que había muchas salas, fueron probando una por una y al fin dieron con una que era mucho más extraña que las demás ( y eso no era nada fácil) gracias a la rareza de todas ellas. vieron un cuenco en medio de una cama en el que había muchas piedra cada una de un color los chicos y la mujer fueron corriendo y cogieron una cada uno, todos visualizaron a donde querían ir y de repente en un abrir y cerrar de ojos ya estaban fuera de ese maldito bosque los chicos y Ledesma no podían creerse que después de todo lo que habían pasado juntos hubiesen conseguido salir. Ledesma decidió irse a su casa de verano que tenía desde que era una chica muy pequeña y se despidió de ellos con un fuerte abrazo y muchas gracias y sonrisas que crecían en su boca además que al parecer la magia que tenían esas piedras también le quitaron las asquerosas ocho patas y no podía creer que ya no fuese una araña. a si que se despidieron todos de Ledesma y se fueron los cinco jóvenes dijeron que nunca iban a olvidar esta experiencia tan grande que habían tenido.

Page 21: libro karen
Page 22: libro karen

La ergonomía

Karen Molina Giner

1º ESO Arquímedes

La ergonomía son las posturas que adoptamos en el trabajo. Algunas veces, involuntariamente, tomamos posturas inadecuadas que hacen que nuestro cuerpo sufra lesiones y a veces graves. Esto se puede evitar si nos fijamos atentamente en nuestra postura y hábitos. Desde jóvenes debemos aprender atener una postura correcta frente al ordenador que nos evitará problema en el futuro.

Estos inconvenientes se pueden evitar atendiendo a las siguientes pautas:

La pantalla del ordenador debe de estar a la altura de los ojos, ni mas arriba ni mas abajo porque se producirían dolores de cuello. Sentarse muy cerca podría ocasionar miopía y picor de ojos. Un problema muy común que tienen las persona que trabajan diariamente con el ordenador son: los ojos rojos, irritación, ojos secos....

Importante tener un reposapies para tener las piernas a la altura adecuada y poderlas mover mientras trabajamos y activar la circulación de la sangre. En el mercado existen diferentes tipos de reposapies metálicos y de plástico.

Debemos tener una silla regulable, tiene que poderse regular el asiento, el respaldo, la altura y los reposabrazos. Es muy importante que la silla este perfectamente ajustada a nuestra altura y constitución.

El ratón tiene que estar próximo al teclado y es conveniente usar una almohadilla ergonómica para evitar dolores de muñeca. Hay algunas que tienen relleno de silicona y son muy cómodas.

El cuello debe de estar erguido y los hombros relajados. Las tensiones que se producen en el cuello pueden dar problemas en las cervicales que se suelen producir en la zona alta de la espalda junto al cuello.

Existen en el mercado teclados ergonómicos que permiten tener las muñecas y los brazos en una postura mucho mas cómoda que cuando el teclado es recto. Hay de distintas formas circulares, rectangulares incluso hay algunos que tienen forma oblicua y con las teclas separadas.

Hay que hacer descansos cada dos horas. Hay que levantar la vista del ordenadory estirar las piernas durante 10-15 minutos y realizar ejercicios de elongación y relajación. Es conveniente hacer estos ejercicios para que el ordenador no te dañe la vista ya que una vez perdida es mi posible de recuperar.

Page 23: libro karen

Respecto a la pantalla Mi cabeza esta correctamente situada ya que la tengo en frente de mi vista y no me causa ningún daño en el cuello porque si la tuviese muy para abajo o hacia arriba tendría dolor de cuello constantemente.

Mi reposapiés Es muy cómodo y me ayuda a mantener la posición de mis pies a 90º . también me ayuda a que mis piernas tengan movilidad y este a gusto trabajando y que las piernas no me causen daños graves.

La silla En la que yo habitualmente trabajo es ergonómica porque el respaldo es regulable y también puedo modificar su altura para así sentarme correctamente. En cambio, no es ergonómica porque no tiene reposabrazos y así yo no puedo apoyar los brazos y tenerlos relajados ya que los tengo que tener en tensión.

El ratón Es ergonómico porque tiene una

forma curvada y dos ondulaciones a los lados para los dedos. Mis dos dedos principales están correctamente posicionados y muy cómodos. Mi manos se amolda muy bien a su forma. Aun así, el herror es que no utilizo ningún tipo de almohadilla ya que se me rompió y no he vuelto a comprara ningún otro.

Mi cuello Esta correctamente erguido junto a mi espalda. Los hombros los tengo correctamente posicionados ya que no dispongo de un reposabrazos y no los puedo tener en la correcta posición. A veces cuando se me cansa el cuello hago ejercicios de relajación de delante a atrás y de derecha a izquierda . Así casi nunca acabo con dolor de cuello.

Respecto a mi teclado Completamente ergonómico. El teclado facilita la pulsación de las teclas ya que estas están en la misma dirección que tienen los brazos. Mis muñecas están correctamente posicionadas ya que tienen un reposamuñecas muy blando y ajustable. Estas mismas no se me cansan porque no las tengo levantadas y no me causan ninguna lesión.

En mi caso Yo no hago muchos ejercicios cuando estoy sentada mucho rato con el ordenador. Pero por ejemplo, cuando noto que ya llevo mucho tiempo sentada me levanto y me doy una vuelta y de vez en cuando hago algún ejercicio. Sobre todo hago ejercicios de relajación de brazos y muñecas moviéndolos de arriba a abajo y de delante a tras. Con las muñecas los ejercicios que hago son dando círculos.

Page 24: libro karen
Page 25: libro karen

COMIC: DÉJAME VIVIR MI SUEÑO

Por

KAREN MOLINA GINER

Page 26: libro karen

KAREN MOLINA GINER JUNIO 2012