Libro Cómo Aumentar de Estatura a Cualquier Edad Ed 2007

50

description

Aumentar Estatura

Transcript of Libro Cómo Aumentar de Estatura a Cualquier Edad Ed 2007

  • Cmo Crecer de Estatura a

    Cualquier Edad

    Comprobado!

    Versin 2007 Tercera Edicin

    Por:

    Robert Finley (Director General)

    http://www.como-crecer.com

    Descubra el nico y Original Sistema de Crecimiento que si

    Funciona!!!

    Yo le Garantizo que usted Crecer de 10 a 15 cm si sigue

    completamente todos los ejercicios y concejos alimentarios que aprender en este libro que contiene estudios realizados con mas

    11 aos de estudios

    Este es el ORIGINAL y Revolucionario Sistema de Crecimiento Internacional de Estatura!!!

    www.como-crecer.com

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 2

    Introduccin a Este Libro Hola soy, Robert Finley, escritor y autor de este libro que a base de muchos estudios permanentes en el campo del crecimiento garantiza el aumento de estatura de una forma sistematizada y permanente. Djeme antes agradecerle y felicitarlo por la gran decisin de haberlo obtenido. Este libro digital le cambiara la vida. Solo le pido un pequeo favor y es que cuando lo lea aplique cada ejercicio y siga tambin la nutricin aclarada y en el libro La Nueva Dieta del Crecimiento que tambin adquiri y viene junto con este curso. En este Curso le entregare todos los aos de estudios cientficos sobre el funcionamiento y crecimiento de estatura que tanto busque desde los aos 1996 para encontrar el secreto del crecimiento y aumento de estatura. El aumento de estatura y desarrollo no es tan complicada como parece, podemos comparar el cuerpo humano como a un rbol. El crecimiento del rbol depende drsticamente de que su base o tronco siga una lnea recta ya que si en algn momento se tuerce ese rbol deja de crecer por la obstruccin de su base. El cuerpo humano es igual. La persona crece cuando la columna vertebral se mantiene erguida y sin obstrucciones ya que si por algn determinado caso llegara a torcerse dejara de crecer. Claro es de estacar que nadie podra vivir con una columna torcida. Pero s la torcemos muchas veces. Entonces a que me quiero referir. Me refiero a la La Postura Usted, debe entender que la postura tiene que ver en todo con el crecimiento, una buena postura en nuestra infancia y correcto balance de nuestro cuerpo nos proporcionar una gua perfecta para que nuestra columna se desarrolle sin ningn problema como as fuera un rbol con su tronco erguido.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 3

    Por el contrario una mala postura y el encorvamiento constante de nuestra espalda en una mala posicin provocara que nuestra gua de crecimiento sea la columna vertebral se obstruya y dae quitndonos posteriormente preciosos centmetros que luego aoraremos en el futuro como tal vez usted ya lo este haciendo en estos momentos. Puede que usted diga. Pero yo camino bien y siempre estoy erguido. Y eso es un error. Nosotros muy comnmente nos estamos encorvando y colocando en postura que desfavorecen nuestro crecimiento en la adolescencia y que por el contrario nos empiezan a quitar centmetros desde la adultes hasta la ancianidad. Y estos malos posicionamientos vertebrales o de nuestra espalda se producen: Cuando nos sentamos tenemos la mala costumbre de encorvarnos hacia

    adelante provocando retardo, impedimento de crecimiento y en la adultes disminucin de altura.

    Cuando Caminamos tenemos de igual forma la mala costumbre de

    movernos siempre encorvados con el cuerpo hacia delante agachando el cuello. Esto provoca una pequea joroba en la espalda, muy habitual mas en los hombres que corta casi por completo el sistema de crecimiento natural de nuestro cuerpo.

    Otro error muy grave es al momento de dormir, saba usted que tambin

    sufrimos ese problema de encorvamiento mientras dormimos. As es, cuando dormimos tenemos la mala costumbre tambin de encorvarnos para dormir y estos posteriormente tambin causa efectos en nuestro crecimiento.

    Cree que estoy exagerando, le pongo un ejemplo practico: Una modelo por profesin debe ser alta como usted sabr, 1.70 cm o 175 cm dependiendo del lugar o sitio donde quiera modelar, as que muchas veces desde muy jvenes las empiezan a trabajar en su altura y crecimiento.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 4

    Saba usted que a una modelo joven le ordenan dormir en el suelo? No lo saba? Y sabe por que lo hacen. Pues es simple. Ellos de alguna manera ya saben que el encorvamiento del cuerpo perjudica el crecimiento por lo que en una modelo eso es muy perjudicial. Entonces para evitar eso mientras duermen, les recomiendan y las hacen dormir en un sitio duro como un piso, para que por la incomodidad no le quede mas remedio que dormir erguidamente boca arriba con el cuerpo derecho. Esto en realidad es un secreto que tiene base cientfica pues al permanecer derecho el cuerpo en el proceso de sueo no se perjudica el estiramiento y aumento de estatura de la columna y espalda. Potenciando diaria y seguidamente el crecimiento sin cortes momentneos o obstrucciones del mismo. Entonces entienda que la postura de su cuerpo mientras usted come, camina, se sienta y hasta cuando duerme es fundamental para su pleno crecimiento. Deje de utilizar malas posturas que entorpezcan su crecimiento. Desde hoy cuando camine y muvase siempre erguido y derecho.

    Por que Tener una Buena Estatura es Fundamental LA LLAVE DEL EXITO: Una buena estatura impresiona favorablemente, en ambos sexos. A ello se agrega que si el desarrollo es proporcionado por el efecto es mucho mas grande pues la gente se fija de inmediato en lo que ve. Dr. Y si los dems ven a una persona de bonita estatura y presencia en general, todas las puertas se le abrirn con mucha facilidad pues te impondrs casi sin hablar, donde quiera que llegues.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 5

    Esto mismo funciona, y mejor aun, a la hora de Seducir al sexo opuesto, no es necesario aclarar que las personas altas tienen mas xito que las de baja estatura. Esta es una decisin de una vez en la vida, y puede no volver a presentarse una oportunidad similar en aos! Solo se vive una vez.. Pinsalo.

    Cul es el secreto del Crecimiento? El secreto del crecimiento radica Fundamentalmente en ciertos ejercicios comprobados con mtodo cientfico que desarrollan varios puntos dormidos de la armazn del cuerpo donde, en lugar de solo huesos duros, existe una sustancia resistente pero flexible llamada cartlagos. Si los cartlagos no se ejercitan, se van aplastando. Tambin los ligamentos, que son una especie de cables muy fuertes que atan las coyunturas seas, se debilitan progresivamente con la vida sedentaria... Especialmente la de las oficinas, y esto, posteriormente, acarrea en muchos casos serios problemas de salud en la vida del adulto mayor. Con nuestro mtodo, evitaras todos estos perjuicios futuros, a la vez aumentars de estatura en forma sorprendente. En muchos casos, el crecimiento ha superado los 12 centmetros. Piensa Como te veras con 12cm extra de estatura? Estoy seguro que la gente que te conoce, Quedara asombrada... adems de atrada e intrigada por tu cambio y moriran por conocer tu secreto.

    La investigacin fue la Clave!!! Por ms de 11 aos de investigacin y experimentos cientficos se ha descubierto que la mayor causa por la cual hay una deficiencia en el crecimiento de la mayora de las personas no es gentica, ni tampoco hereditaria. Mientras que los genes humanos determinan la estatura potencial mxima de todos, mas del 98% de los adultos son 2 - 15 cms ms bajos que su estatura potencial mxima diseada por sus genes debido a las siguiente tres causas:

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 6

    1. La causa primaria es la produccin insuficiente del crecimiento hormonal. El crecimiento hormonal, tambin conocido como somato, la cual es una hormona que contiene 191 aminocidos producidos por la glndula pituitaria. La hormona del crecimiento es el factor mas importante para controlar el crecimiento de los huesos, porque es la nica hormona que estimula el crecimiento de las clulas cartlago al final de sus huesos (que es nicamente responsable del crecimiento vertical de los huesos). Durante la pubertad (Entre las edades 12 - 14 aos), la glndula pituitaria esta muy activa y produce la cantidad suficiente de crecimiento hormonal para estimular el crecimiento rpido del hueso. As que es muy probable que usted empiece a experimentar un mayor crecimiento durante este periodo. Sin embargo, poco despus de la pubertad la glndula pituitaria produce muy poco crecimiento hormonal y esta se convierte inactiva. Despus de la pubertad, la mayora de las personas paran de crecer mas aun si todava pudiesen crecer mas, ya que su crecimiento tuvo una pausa prematura y y no pudieron lograr su potencial de estatura mxima... Segn los informes mdicos del famoso Dr. Chiro Kawaguchi hechos en el laboratorio de investigacin en el departamento nacional de salud en Tokio, el estmulo de las glndulas pituitarias es importante para lograr buen crecimiento. Segn los informes de la universidad de Tokio, el Dr. A. Kawata, quien dedic mucho tiempo sobre como funciona el crecimiento humano. En la investigacin descubri que el crecimiento humano no esta predeterminado exclusivamente por la accin gentica solamente, pero que tambin es influenciado fuertemente por los efectos de ciertas hormonas en el desarrollo de las porciones cartilaginosas de los 62 huesos de la parte baja del cuerpo y tambin por los 24 huesos movibles que construyen la columna vertebrar. 2. La causa secundaria es el corto perodo de crecimiento. En promedio, los platos de crecimiento de los hombres no se cierran completamente hasta la edad de 25 aos); y los platos de crecimiento de las mujeres no se cierran completamente hasta la edad de 21 aos).

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 7

    Sin embargo, tensiones externas tales como (la escuela, el trabajo, etc.) a menudo puede causar el cierre prematuro de los platos de crecimiento, que en cambio causa que el perodo de crecimiento sea mas corto. Muchas personas paran de crecer a causa de que sus platos del crecimiento se cierran prematuramente y mucho antes de que puedan lograr su potencial mxima estatura. 3. La tercera causa y la cual influye bastante ya que muchas personas cometen estos errores los cuales son bien comunes, por ejemplo una alimentacin no apropiada o incorrecta, el no dormir lo suficiente, la falta de ejercicios fsicos,una postura inadecuada, etc. De manera que para que usted pueda lograr el mximo potencial en su estatura, no es suficiente tener crecimiento hormonal ni tampoco un periodo de crecimiento por un largo tiempo - su cuerpo necesita tambin todos los alimentos nutritivos necesarios, el buen descanso, un poco de ejercicios que se practiquen de manera correcta, la postura correcta, etc. Entonces si usted ha estado cometiendo cualquiera de estos errores (as sea solo uno de estos mencionados) de esos errores comunes, usted no podra entonces crecer a su potencial y mxima estatura. En base a, las tres razones mencionadas y las cuales hacen una gran diferencia de que usted pierda de lucir mas alto 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) o mas bajo en estatura que el potencial mximo a crecer. Estas 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) hacen una gran diferencia entre "mas alto" y "mas bajo"; y son estas 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) que usted puede recuperar con nuestro programa #1 para aumentar de estatura. Este libro esta dirigido a eliminar las tres causas que previenen el que usted pueda lograr crecer a su potencial de estatura mxima. Especficamente, nuestro programa de ejercicios puede: aumentar de una manera natural la produccin de la hormona del

    crecimiento, Prolongar de manera natural el perodo de su crecimiento.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 8

    mejorar naturalmente su dieta, dormir mejor, ejercicios, la postura y otros factores importantes para su crecimiento...

    La combinacin completa de este programa completo de crecimiento le puede ayudar a recobrar desde (7 - 15 cm) y alcanzar el potencial de su estatura mxima, de una manera permanentemente y proporcional. Ms de 10 aos de investigacin y experimentos cientficos demostraron tambin que la mayora de los jvenes adultos pueden todava aumentar su estatura permanentemente. Con las siguientes tres diferentes maneras aun despus de la pubertad - osea despus que sus huesos hayan oxiliado (Usted crecer aun si sabe como hacerlo):

    Cmo me harn Crecer Estos Ejercicios Bien usted sabr o habr escuchado en algn momento que gente que juega bsquet, voley o que practica natacin profesional y otros tipos de deportes, empieza a hacerlos crecer y ganar mas estatura aun cuando sus padres no hallan sido de un gran tamao de estatura. Bueno esto es muy cierto Y sabe por que. El Secreto del crecimiento y que mucha gente ignora es que si bien una buena postura y una buena alimentacin dejan el cuerpo apto para el crecimiento sin obstrucciones o altos, aun se puede llegar a crecer mas aun. Claro esto es mas fcil en una persona de 1 a 20 aos. Pero eso no significa que si usted tiene mas aos ya no pueda crecer. Claro no podr tampoco crecer 20 o 30 cm, por que realmente eso si es muy poco probable y no pienso mentirle, pero si puede usted llegara ganar entre unos 10 a 15 cm mas de lo que en estos momentos ya mide. Ponga atencin, alguien que practica bsquet, natacin, voley o un deporte similar si aumenta y potencia sus posibilidades de crecer. Y sabe por que?

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 9

    Por el movimiento constante de estiramiento que provocan esos deportes en la columna vertebral. Es muy sencillo ver como el bsquet estira la columna, el voley de igual forma y la natacin. Entonces que tienen en comn estos deportes? Tienen en comn que todos ellos practicados diariamente, contribuyen a aumentar la estatura por el ejercicio constante que le provocan a la columna estirndola estimulando el crecimiento. El desarrollo de la estatura funciona igual que los msculos por medio de la evolucin. Cuando un fisiculturista quiere obtener mas tamao muscular tiene que cuidar 3 cosas y son el ejercicio, la alimentacin y el sueo. El ejercicio provoca que los msculos se rompan, la alimentacin hace que los nutrientes necesarios acudan a recomponer los msculos rotos para regenerarlos y el sueo para que el cuerpo se recupere lo mas rpido y mejor posible para volver a su rutina diaria. Pero y donde esta la evolucin. La evolucin esta en que cuando el msculo se rompe el cuerpo asimila que debe adaptarse a una mayor carga de trabajo por lo que el cuerpo del hombre como de todo ser vivo se adapta a su medio ambiente. Y es como hasta ahora todo ser vivo existe aun. Partiendo desde esta base el crecimiento de estatura es exactamente igual. Los deportes como el bsquet, la natacin entre otros provocan que la columna empiece a estirarse tantas veces que el cuerpo asimila por si mismo que necesita y debe adaptarse a su nuevo ambiente provocando el desarrollo y estiramiento inevitable de sus vrtebras y huesos. Es de esa forma como siempre que se motive tanto el fsico, la mente, la fuerza, o lo que queremos lograr osea una estatura mas alta el cuerpo responder a estmulos por nuestra propia evolucin gentica.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 10

    Antes se pensaba que los genes provenientes de los padre eran absolutos pero hoy en da se ha visto que esto no es as y cada persona tiene la facultad de cambiar su propia composicin qumica y gentica. Entonces despus de mucho haber estudiado los deportes que hacan crecer y que tanto daban que hablar como el bsquet, la natacin y el voley nos dimos cuenta que todos tenan un factor en comn y era en la forma en que se movan las vrtebras y los platos de crecimiento separndose a un punto que provocaba la estimulacin del crecimiento y aun paso de tiempo llegaban a ser de gran notoriedad como por ejemplo son los jugadores de bsquet profesionales. Ha visto a que tamao son capaces de llegar superando con facilidad los 2 metros de estatura. Claro esto ya es un tamao exagerado para personas ordinarias pero lo que la gente nunca se pone a pensar es: Qu factor o causa del bsquet hace que esas personas crezcan de esa forma aun yendo contra su propia gentica familiar? Y gracias a esos estudios que nosotros ya hicimos usted no tendr que jugar bsquet o voley o practicar natacin profesional, por que hemos estudiado y creado ejercicios que cumplen exactamente la misma funcin que esos tres deportes juntos lo que provocara un incremento de tamao inevitable en usted. Si usted ya ha pasado los 20 aos de edad, podr crecer desde 10 hasta 15 cm mas si cumple todos los ejercicios que se mencionaran en este libro y sigue una dieta llena de protenas y vitaminas como se ve en el otro libro con la dieta especifica para el crecimiento. Y si usted aun esta entre los 10 y 20 aos, puede llegar a crecer mucho mas aun, si practica estos ejercicios durante todo el proceso de su crecimiento pudiendo llegar si quisiera a ser tan alto como los mismo jugadores de baloncesto aunque francamente a mi parecer aquel tamao ya es algo desproporcional.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 11

    Ejercicios para Crecer

    De Estatura

    Realizarlos por un periodo de 6 meses

    Los (6) Niveles de Crecimiento

    Nivel Colores Duracin Nmero de Ejercicios

    Para una

    duracin de dos semanas

    Nmero de ejercicios por mes

    Primero Blanco 4 Semanas 4 16 Segundo Amarillo 4 Semanas 4 16 Tercero Naranja 4 Semanas 4 16 Cuarto Verde 4 Semanas 4 16 Quinto Azul 4 Semanas 4 16 Sexto Rojo 4 Semanas 4 20

    Cmo Crecer de Estatura a

    Cualquier Edad

    Comprobado!

    Versin 2007 Tercera Edicin

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 12

    RUTINA DIARIA DE LOS EJERCICIOS

    Muy Importante: Todos los ejercicios deben repetirse 5 veces y hasta un mximo de 10 veces segn sean tus posibilidades. Los ejercicios tambin debern aplicarse todos los das para que el mtodo funcione y sea ms rpido. Tampoco debes por ningn motivo adelantarte al programa o adelantarte a ejercicios mas avanzados, si estas en la primera semana por favor no realices los ejercicios de por ejemplo la segunda, tercera o ultima semana por que estropearas todo el programa y muy posiblemente por esa causa no llegues. Para que el programa funcione sigue especficamente el sistema tal y como se explica en este manual. Tambin debers complementarlo con la dieta del crecimiento que se te envo junto con este manual de crecimiento, ya que depende mucho el equilibrio de la alimentacin junto con los ejercicios para que este mtodo de crecimiento funcione.

    PRIMERA SEMANA Ejercicio 1 a. Estando de pie. Con los pies juntos. Colocar una toalla enrollada o una barra en los hombros. Estando bien erguido. b. Levantarla tanto como sea Posible sobre tu cabeza estirndote todo lo que puedas sin mover tu cuerpo, mientras inhalas por la nariz. Estirar por lo menos 3 segundos. Regresar la toalla hacia los hombros, exhalando por la boca. Repetir 5 veces. c. Luego tomar una pesa de mano o un objeto de 4Kg y llevarlo detrs de las piernas pasando entre ellas, estirando la columna y llevando el peso hacia atrs los ms que se pueda sin forzar luego de 5 segundos regresar a la posicin erguida.- Expirar lentamente al volver a esta posicin. Repetir 5 veces.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 13

    ------------------ Ejercicio 2: a. Posicin de pie, Pies separados. Con los dedos entrelazados detrs de la nuca. Codos bien atrs. Estirar hacia arriba. 3 segundos. Repetir 5 veces. b. Flexionar hacia la derecha, manteniendo los hombros bien atrs y manteniendo las piernas bien firmes. Exhalar por la boca al flexionar. Regresar al centro inhalando por la nariz; estirar hacia arriba por unos segundos. Repetir el movimiento pero hacia la izquierda Gradualmente flexionar ms y ms abajo. Repetir 5 veces.

    -------------------

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 14

    Ejercicio 3: a. Posicin de pie. Pies juntos. Manos en la cadera. Estirar hacia arriba. Repetir 5 veces. b. Este ejercicio debe realizarse lentamente. Curvar cabeza y pecho hacia atrs inhalando profundamente por la nariz. Repetir 5 veces. Regresar a la posicin original, exhalar por la boca. Estirar hacia arriba por lo menos 3 segundos antes de continuar el ejercicio.

    ------------------ Ejercicio 4: a. Recustate en tu costado. Estira completamente tu cuerpo como se ve en la figura. Usa una rampa de ejercicios si posees una. Repetir 5 veces. b. Para este ejercicio necesitars un a rampa de ejercicios. Si no posees una puedes fabricarla fcilmente con una simple tabla de madera y 2 listones. Levanta tu pierna derecha todo lo que puedas, inhala por la nariz Estrate tanto tiempo hasta que te haga decir mentalmente "estoy creciendo!" No hace falta que te diga el gran poder que ejerce el subconsciente sobre tu cuerpo. Baja tu pierna exhalando por la boca. Reptelo un numero constante de veces.3 series de 10 al principio luego cuando esto te resulte fcil aumenta a 15. Ahora has lo mismo con la pierna izquierda por el mismo numero de veces.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 15

    ----- Recuerda: No debes subestimar estos ejercicios iniciales por su simplicidad o creyendo que son intiles, pues realmente estaras muy equivocado. Lo resultados finales se alcanzan con la suma progresiva y la combinacin de estos ejercicios junto a los que recibirs en prximas entregas. Ya que estos son una excelente introduccin al programa que completars junto con el Mtodo Completo. Recuerda que NO son ajenos a l, sino que son parte del Programa Completo.

    SEGUNDA SEMANA Ejercicio 5: a. posicin de Pie. Pies Juntos. Manos en la cintura. Estira, Estira hacia arriba. b. Inclnate hacia adelante, exhalando profundamente por la boca. Qudate en esta posicin por 3 segundos. Regresa a la posicin inicial inhalando por la nariz, cada da intenta llegar un poco mas abajo.

    -------------

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 16

    Ejercicio 6: a. Posicin de pie. Piernas bien separadas. Dedos entrelazados en la base de la nuca. Antes de inclinarse hacia atrs, estrate hacia arriba tanto como puedas. Repetir 5 veces. b. Lentamente inclnate hacia atrs inhalando por la nariz. Regresa a la posicin original exhalando por la boca Antes de continuar con el descenso, no olvides estirarte hacia arriba por al menos 3 segundos. Este estiramiento es esencial para el proceso de crecimiento. Repetir 5 veces.

    ------------------ Ejercicio 7: a. Posicin de Pie. Con los pies bien separados. Con una vara larga sobre tus hombros. Pecho afuera y estomago hacia adentro. Estrate hacia arriba. Repetir 5 veces. b. Gira tu pecho hacia la derecha y la cadera hacia la izquierda para los mejores resultados. Repetir 5 veces. Controla que tus pies permanezcan inmviles en el lugar, que tus piernas no se muevan. Regresa al centro y estirare hacia arriba. Ahora gira el pecho hacia la izquierda y tus caderas hacia la derecha. Gradualmente incrementa la tensin o turcete un poco ms cada da.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 17

    Ejercicio 8: a. Recustate sobre tu espalda. Los brazos a cada lado del cuerpo. Realiza este ejercicio en el suelo si no posees una colchoneta para ejercicios. b. Levanta tu pierna derecha mientras estiras tu pierna izquierda tanto como puedas. Tus piernas deben estar lo mas firmes posible y tus pies nunca deben tocar el suelo. Repetir la misma cantidad de veces para ambas piernas. Utilizar las piernas de manera alternada.

    --

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 18

    TERCERA SEMANA Ejercicio 9: a. Posicin de Pie. Prate tan erguido como te sea posible, los brazos a ambos lado del cuerpo, manos abiertas. Coloca los pies en un ngulo de 45 los tobillos tocndose entre s. Repetir 5 veces. b. Levanta los brazos a ambos lados al tiempo que te pones en puntas de pie. Mantn esta posicin por, al menos 3 segundos. Observa en la figura la posicin de los brazos y los pies. Pulgares y tobillos estn tocndose levemente. No olvides Inhalar por la nariz, Exhalar por la boca al descender. Repetir 5 veces.

    Ejercicio 10: a. Posicin de Pies bien Separados. Con una vara o palo de Jockey sobre los hombros estrate hacia arriba tan alto como puedas. b. Inclnate hacia tu lado derecho exhalando por la boca. Mantn esta posicin por al menos 3 segundos.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 19

    Regresa al centro inhalando por la nariz. Estrate durante 3 segundos. Inclnate ahora hacia la izquierda como lo has hecho para tu lado derecho.

    IMPORTANTE: NO muevas tus caderas y mantn tus piernas rgidas durante este ejercicio. Ejercicio 11: a. Posicin de Pie: Pies separados. Utilizando un peso de no ms de 5 libras (2kg) o un diccionario. IMPORTANTE: los brazos deben estar extendidos y bien hacia arriba. Inclnate hacia adelante exhalando por la boca. RECUERDA: La inclinacin hacia delante debe durar al menos 3 segundos. Repetir 5 veces. b. Regresa, estirar hacia atrs inhalando profundamente por la nariz. estrate hacia atrs diciendo ESTOY CRECIENDORepetir 5 veces.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 20

    Este es otro excelente ejercicio de crecimiento el cual colabora con tu altura, tanto como tu te concentres y ejecutes el procedimiento PERFECTAMENTE. Ejercicio 12: a. Recostado sobre tu espalda. Estira tus brazos sobre tu cabeza tanto como puedas con las palmas de tus manos hacia arriba. Lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho a la vez que estiras tu pierna izquierda lo ms que puedas. Repetir 5 veces. b. Ahora lleva tu pierna izquierda hacia tu pecho mientras estiras tu pierna derecha lo ms que puedas. Reptelo y altrnalo por un numero equivalente de veces. Procura que las piernas nunca toquen el suelo y los dedos apunten hacia adelante. Repetir 5 veces.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 21

    CUARTA SEMANA Ejercicio 13: a. Posicin de Pi. Tobillos juntos, con los pies en un ngulo de 45. El estomago hacia adentro. Con los dedos entrelazados detrs de la nuca. Con los codos hacia atrs. Prate tan recto como puedas. b. Inclnate hacia adelante por la cadera, exhalando por la boca. Regresa a la posicin original, inhalando por la nariz. Para ser efectivo, debes mantener tus codos bien atrs y las piernas rgidas. Haga sus ejercicios todos los das y hgalos BIEN.

    Ejercicio 14 a. Ponte de Pie. con tu espalda a unos 15 cm de la pared , los pies juntos. Los brazos extendidos enfrente de ti a la altura de tus hombros. b. Mantn tus brazos extendidos, muvelos hacia adelante y hacia atrs hasta que tus dedos toquen ligeramente la pared. Al mismo tiempo, prate en puntas de pie. Recuerda: inhala por la nariz cuando subes y exhala por la boca cuando desciendes.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 22

    Cuando hagas este ejercicio, imagina que estas alcanzando algo que se encuentra bien alto. Cuando toques la pared, estrate por lo menos 2 segundos. c. VARIACIN: Haz el mismo ejercicio pero con tu cuerpo contra la pared.

    Ejercicio 15: a. Posicin de Pi: Pierna derecha adelante. Brazos en alto a ambos lados a la altura de los hombros. Mantn la cabeza bien en alto. b. Llegando tan lejos como sea posible cada vez, gira hacia la derecha. Tus piernas y caderas no se deben mover y tus pies deben estar fijos en su lugar. Cuando hayas terminado, tan seguido como hayas decidido, adelanta tu pierna izquierda y gira hacia tu izquierda en un nmero equivalente de movimientos para cada lado.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 23

    Ejercicio 16: a. Yaciendo sobre tu espalda. Estrate. Pon tus brazos sobre tu cabeza, palmas arriba. Estira tus piernas, la punta de los pies hacia afuera. Estira tu cuerpo entero tanto como te sea posible. b. Ejercicio Alternativo. Tu mano derecha toma tu pi izquierdo. Regresa al piso por al menos 3 segundos. Trata de mantener tus piernas estiradas. Hacerlo mejor de ti es hacerlo bien.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 24

    QUINTA SEMANA Ejercicio 17: Estrate an ms. Camina como tratando de alcanzar algo en un estante muy alto o como si quisieras alcanzar el techo. Es muy importante respirar muy profundamente cuando hagas este ejercicio. Para refrescarte la memoria regresa y lee el captulo sobre los siguientes ejercicios nuevamente. Siempre mantn una mente muy positiva. CRECER es sobrepasarte a ti mismo. CRECER es ir ms all de lo ordinario. CRECER es CRECER, CRECER es llegar alto y llegar alto es ser superior, y ser superior es ir aun ms alto.

    Ejercicio 18: a. Posicin de Pi Ponte espaldas a la pared, algo as como a unos 38 cm de distancia. Pies juntos. Brazos estirados frente a ti.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 25

    b. Levanta tus brazos e inclina tu cabeza y torso hacia atrs. Cuando tus dedos toquen la pared suavemente, estrate. Siempre trata de ir ms alto. Inhala por la nariz cuando levantes los brazos, exhala por la boca cuando regreses a la posicin inicial. Durante el ejercicio, los pies deben estar pegados al suelo.

    Ejercicio 19: a. Posicin de Pi. Piernas separadas. Brazos en alto sobre tu cabeza. Mete t estmago, saca pecho. Por lo menos durante 3 segundos, estrate hacia arriba. b. Apyate hacia la derecha, exhala por la boca. Estira tus brazos por 3 segundos. Regresa a la posicin central, inhalando por la boca. Estrate hacia arriba por 3 segundos. Luego inclnate hacia la izquierda, repitiendo lo que se hizo para el lado derecho. El principio de estiramiento de 3 segundos es Fundamental. Respeta este principio para obtener los Mejores Resultados. Busca siempre Perfeccin

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 26

    Ejercicio 20: a. Recostado sobre tu estmago. Pon las manos detrs de la nuca y estrate. NOTA como tus pies resbalan hacia atrs. b. Tus piernas deben permanecer rectas y tensas para este ejercicio. Levanta la pierna derecha tan alto y tanto hacia atrs como te sea posible. Mantenla as por tres segundos. Baja la pierna lentamente. Ahora levanta la pierna izquierda, repitiendo el ejercicio. Buena suerte con tu entrenamiento.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 27

    SEXTA SEMANA Ejercicio 21: a. Posicinate de pie y coloca tus tobillos juntos. Ahora coloca tus brazos muy estirados sobre encima de tu cabeza. Junto con eso estira tambin los dedos de tus manos hacia arriba. Estrate totalmente, todo lo que puedas a una (Altura Mxima) b. Ahora agchate lentamente exhalando el aire por la boca y toca la punta de tus pies con tus dedos. Ahora despacio regresa a la posicin de pie inhalando lentamente por la boca. Poco a poco mientras que hagas este ejercicio, intenta gradualmente llegar a poner las palmas de tus manos en el suelo. No olvides que es muy importante que disfrutes hacer los ejercicios. Estos ejercicios te harn crecer, son para ti. Hazlos con total voluntad, vivacidad y entusiasmo. Felicidades por tu perseverancia! , El xito de este programa de ejercicios para el crecimiento solo les pertenece a aquellos que no se rinden y continan realizando los ejercicios con disciplina diaria. Sigue adelante. Vas muy bien. Y recuerda disfrutar los ejercicios. Es muy importante aunque no lo parezca y te recuerdo seguir tambin una buena nutricin, que se especifica en el libro La Nueva Dieta para el Crecimiento que te vino junto con este curso.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 28

    Ejercicio 22: a. Posicinate con los pies separados. Ahora toma una barra que sea muy larga como un palo de escoba por ejemplo. Asegrate que el tamao de la barra o palo que utilices sea mas larga que el ancho de tus hombros. Ahora prate tan recta como una estatua. b. Levanta la barra o el palo sobre encima de tu cabeza y estrate. Estira y estira otra vez. Una vez ests bien estirado hacia arriba y en posicin recta, gira tu cuerpo hacia la derecha estirndote todo lo que puedas hacia el lado derecho pero sin perder al mismo tiempo el estiramiento hacia arriba. Debes tratar de estirarte todo lo que puedas a ese lado pero sin exagerar Ahora regresa al centro, y de la misma forma con el cuerpo bien estirado hacia arriba, gira ahora hacia la izquierda. Sin perder la postura recta y estirada hacia arriba.

    Atencin: El ejercicio funciona de forma que puedas estirarte hacia arriba lo mas que puedas tratando de alcanzar el techo y al mismo tiempo estirando tu cuerpo hacia el lado derecho y luego izquierdo. Recuerda que al girar no debes de dejar de estirarte hacia arriba, por que el ejercicio depende justamente de que mantengas tu cuerpo estirado hacia arriba mientras que giras solo tu cuerpo.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 29

    Ejercicio 23: a. Posicinate de pie y coloca tus pies juntos. Coloca tus brazos a los costados como es lo normal, pero con la nica diferencia que la palma de tus manos estn hacia atrs como se ve en la imagen de debajo de la primera figura. Observa sus manos donde se ven las palmas hacia atrs. Ejecuta una postura perfecta. b. Ahora despacio lleva tus manos hacia delante, luego hacia arriba y continuando hasta atrs estirndote en ese proceso tanto como puedas y te sea posible. Ahora inhalando por la nariz, mueve tu pierna derecha hacia atrs como se muestra abajo en la segunda figura. Mantn esa posicin y estrate en esa misma posicin todo lo que puedas por 6 segundos. Ahora, regresa a la posicin inicial exhalando por la boca manteniendo tus brazos y piernas rgidos. Trabaja con la pierna derecha unas 10 veces y luego repite los mismo pero esta vez moviendo hacia atrs tu pierna izquierda.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 30

    Ejercicio 24: a. Este es un ejercicio muy bueno para crecer. Recostado boca abajo o sobre tu estomago, estira tus brazos hacia delante y coloca las palmas de tus manos hacia el piso y concntrate. b. Ahora levanta simultneamente tu brazo derecho y tu pierna izquierda hacia arriba mientras te estiras. Estrate todo lo que puedas aguantando tu respiracin y cuenta hasta 6. Terminado los 6 segundos de conteo lentamente bajo tu pierna y tu brazo mientras exhalas el aire. Ahora levanta tu brazo izquierdo y tu pierna derecha, inhalando muy profundamente. Nota: Siempre mantn tus piernas y tus brazos rgidos. Y estrate todo lo que puedas mientras realizas el ejercicio.

    SPTIMA SEMANA Ejercicio 25: a. Posicinate en cuclillas y sostente de las puntas de tus pies. Ahora coloca las palmas de tus manos con la cara de las palmas hacia delante tal y como se muestra en la primera imagen de abajo. Concntrate en el ejercicio que estas haciendo. b. Ahora poco a poco comienza a levantarte y a medida que te levantas, levanta los brazos hacia arriba, estirndote todo y lo mas que puedas, como si quisieras tocar el techo o un tupe muy alto con tus manos. Y mantente estirndote en esa posicin por un minuto, aproximadamente. Luego regresa a la posicin de cuclillas, y repite el ejercicio 10 veces.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 31

    Ejercicio 26: a. Posicinate boca abajo, o sobre tu estomago. Ahora entrelaza tus dedos justo en la base de tu nuca y mantn tus piernas juntas. b. Ahora mantenindote en esa posicin boca abajo, levanta tu pecho y tus codos hacia atrs e inhala o toma oxigeno por la nariz mientras te estiras en esa posicin. Reten el aire y mantn la respiracin mentalizando y diciendo estoy creciendo, estoy creciendo, estoy creciendo, (Esto enva mensajes subliminales a tu subconsciente acelerando el proceso y reactivacin del crecimiento) Ahora exhala el aire por la boca muy lentamente. Ahora tomate unos cuantos segundos para relajarte bien, y tomar fuerzas para as poder volver levantar tu pecho y tus codos hacia atrs mejor que la vez anterior y tambin puedas llegar a estirarte aun mas.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 32

    Ejercicio 27: a. Posicinate nuevamente de pie. Coloca ahora tus piernas algo separadas, curva un poco tus codos para que tus dedos toquen la cima de tu cabeza. Ahora en esa misma posicin lleva ahora los codos hacia atrs y levanta los hombros. b. Ahora inclnate hacia la derecha estirando tu brazo izquierdo y tu columna tanto como te sea posible. El estiramiento debe durar al menos 6 segundos. Ahora regresa al centro nuevamente y aplicando exactamente el mismo procedimiento inclnate hacia la izquierda estirando tu brazo derecho. Cuando te inclines hacia la derecha o hacia la izquierda, exhala por la boca e inhala por la nariz al retornar hacia el centro. Este es un ejercicio excelente para realizar y ganar con esfuerzo y concentracin grandes resultados. Grandes esfuerzos son necesarios.

    Ejercicio 28: a. Colocado boca abajo o sobre tu estmago, coloca tus brazos levemente inclinados hacia los hombros y manteniendo las palmas de las manos hacia abajo, como se muestra en la primera imagen de abajo.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 33

    b. Ahora presionando con tus 10 dedos, levanta un poco tus piernas hacia arriba. Estira tus piernas levemente por 6 segundos. Luego baja tus piernas lentamente. Ahora estira otra vez y concntrate para mejores resultados.

    OCTABA SEMANA Ejercicio 29: 1. Posicinate de Pie con los pies algo separados. Ahora coloca tus brazos bien en alto sobre tu cabeza y estira los brazos como tu espalda, tanto como puedas, mientras inhalas aire por la nariz. No comiences el ejercicio hasta que tus brazos y tu espalda no estn totalmente estirados. Una vez mas imagina que quieres alcanzar algo que esta muy alto. 2. Ahora inclnate hacia adelante exhalando el aire totalmente por la boca. Nota: No estas tratando de tocar los dedos de tus pies en este ejercicio. El propsito de este ejercicio es intentar alcanzar una caja imaginaria localizada enfrente de ti. Regresa a la posicin inicial inhalando por la nariz. Importante: Tus brazos deben permanecer estirados de manera que tus msculos bceps toquen tu cabeza. Ten una buena semana de entrenamientos.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 34

    Ejercicio 30: a. Posicinate de Pie. Ahora entrelaza tus dedos en la base de la nuca llevando hacia atrs tus codos e inhala aire.. b. Ahora, comenzando por la derecha, turcete hacia ese lado y luego inclnate hacia abajo exhalando el aire totalmente por la boca. Luego regresa a la posicin inicial. Reptelo. Contina y ejerctate torcindote e inclinndote hacia la izquierda. Busca perfeccin! Nada menos! Excelencia! Siempre ms altura! Esta DEBE SER TU MOTIVACIN SIEMPRE! Ejercicio 31: a. Bien estirado, posicinate boca abajo o sobre tu estomago. Coloca tus brazos de forma extendida hacia adelante con las palmas de tu mano hacia abajo. Coloca tambin tus piernas y tobillos juntos. Ahora en esa posicin estrate completamente todo lo que puedas estirando al mximo desde los dedos de tus manos hacia delante hasta la punta de tus pies hacia estirndose hacia atrs.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 35

    b. Levanta tus brazos tanto como te sea posible en esa misma posicin e inhala por la boca. Luego estira tus brazos hacia adelante y aguanta la respiracin por 6 segundos. Desciende tus brazos lentamente, exhalando por la boca. Recuerda que cada da, debes intentar continuar con tus ejercicios con mayor vigor, mayor perfeccin y gran entusiasmo. Ejercicio 32: a. Posicinate de Pie y separa un poco tus piernas. Coloca tu brazo derecho abajo a un costado del cuerpo en forma recta. Coloca tu brazo izquierdo, rodeando tu cabeza como se muestra en la primera imagen de abajo. Mete tu estmago. Y en esa posicin trata de mantenerte bien erguido y estirado hacia arriba tan alto como te sea posible. Siempre en todos los ejercicios cuando este de pie debes mantener tu cuerpo estirado y la espalda lo mas recta y rgida posible hacia arriba. b. Ahora inclnate hacia la derecha, exhalando el aire por la boca. Trata de alcanzar el piso como se ve en la segunda imagen de abajo. Siempre comienza tus ejercicios por la derecha y luego sigue por la izquierda.

    _______________________________________________________

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 36

    Desde el principio de este curso, Yo siempre he hablado en trminos de excelencia y de ideales, de sobrepasarse a uno mismo. Segn los resultados mostrados en mis estudios para el crecimiento, los que mas crecen son aquellas personas que desde que empiezan los ejercicios se proponen crecer con toda su voluntad y aseguran y afirman que lo harn. Esto provoca que su cuerpo aunque parezca poco cierto reaccione de una forma mucho mas acelerada y funcional para el crecimiento que una persona que realiza los ejercicios sin pensar en lo que esta haciendo. Debemos siempre evitar la mediocridad y seguir en busca de perfeccin absoluta Solo Cabezas-Muertas se rehsan a realizar un buen esfuerzo. Tu que crees?

    NOVENA SEMANA Ejercicio 33: Para este ejercicio necesitamos una barra larga y sino tiene una podemos usar fcilmente el mango de una escoba, la barra a usarse debe ser ms larga que la anchura de nuestros hombros a. Primero prese firme como una estatua y mantngase bien estirado hacia arriba como en todos los ejercicios. Ahora agarrando la barra de madera o el mango de la escoba levntela por encima de su cabeza, luego estrese girando a la derecha todo lo que pueda y mantngase en esa posicin por unos 6 segundos. Luego vuelta al centro. Recuerde que al estirarse hacia el lado derecho debe hacerlo sin dejar al mismo tiempo de mantener el cuerpo erguido y estirado hacia arriba. b. Ahora haga el mismo ejercicio pero esta vez hacia la izquierda, Luego vuelva al centro y baje la barra hasta sus muslos. Intente evitar el mover las caderas, cada da que practique intente aumentar estos estiramientos un poco ms, no sea precipitado en sus movimientos. Trabaje cuidadosa y meticulosamente. Observe las figuras de abajo.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 37

    Ejercicio 34: Prese y colquese cerca a una pared, pero de espaldas, ahora eleve las manos hacia arriba con los brazos por encima de la cabeza, luego flexione el tronco hacia atrs hasta que llegue a tocar la pared con las manos, el ejercicio no debe llegar a ser doloroso, marque en el suelo el lugar donde se va a parar. Repita el ejercicio varias veces. Con la prctica se dar cuenta que el ejercicio lo realiza con mayor facilidad, entonces haga una nueva marca de mayor distancia a la pared. Este ejercicio es muy bueno para estirar la columna.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 38

    DECIMA SEMANA Ejercicio 35: Para este ejercicio lo primero que debe de hacer es sentarse en el piso. Ahora sentado, doble una pierna sin despegarla del suelo y estire su cuerpo sobre la otra hasta tocar su pie durante unos 20 segundos, al realizar el estiramiento recuerde que la flexin parte de la cintura, mantenga la espalda recta.

    Ejercicio 36: Recustese boca abajo sobre una colchoneta o sino sobre una manta doblada. Estire sus manos y piernas lo ms que pueda. Luego de esto, levante sus manos y piernas simultneamente, estire fuera sus brazos y sus piernas por 6 segundos, luego baje lentamente sus brazos y sus piernas. Inhale mientras se levanta, lleve a cabo su respiracin mientras se estira, exhale mientras baja, vea las figuras para entender el ejercicio.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 39

    SEMANA ONCE Ejercicio 37: Apyese firmemente sobre las palmas de sus manos y con los dedos de sus pies segn lo mostrado en la figura de la izquierda, Debe usted quedar con las piernas muy tensas, el pecho y la cabeza arqueados hacia atrs. Recuerde estirarse mientras lo hace. Luego de esto levante sus nalgas tan alto como sea posible, sostngase formando una A con su cuerpo, como se muestra en la figura de la derecha por 6 segundos. Luego vuelva a la posicin inicial recordando arquear la cabeza y el pecho al revs. Mientras pasan los das este movimiento debe pronunciarse ms.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 40

    Ejercicio 38: Prese derecho con las piernas separadas. Una barra larga debe estar sostenida en los hombros, mantenga la postura perfecta, ahora gire a la derecha con los pies firmes, pero doblando la cintura, exhalando el aire completamente, mantenga esta posicin por tres segundos inhale mientras vuelva a la posicin central. Repita el movimiento hacia la izquierda mientras respira correctamente. Tmese el tiempo de realizar sus ejercicios correctamente. Concntrese en su meta: "Aumentar de Estatura"

    SEMANA DOCE Ejercicio 39: Para este ejercicio necesitar usted estar cerca de un lugar como una reja u otro sitio parecido donde pueda enganchar los pies y mantenerlos firmes. Echado de espaldas con los pies enganchados a la reja como lo mostrado en la figura, debe doblar levemente sus piernas, luego entrelace sus dedos y tome la nuca de su cuello. Despus de esto estrese como se muestra en la imagen de la derecha, exhalando completamente el aire a travs de la boca, sus hombros deben tratar de llegar hasta sus rodillas, levante sus codos, observe bien la figura.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 41

    Ahora baje lentamente mientras inhala, observe bien la figura. Atencin: No debe realizar los ejercicios como si estuviera o fuera a hacer ejercicios de abdominales, si no que debe de estirar con cada movimiento su espalda y mantener esa flexin por 6 segundos.

    Ejercicio 40: a. Colquese con las palmas de las manos en el piso y con los pies reclinndose o sostenindose sobre un taburete pequeo o sobre una pequea banca o balde, los brazos deben estar rectos y tensos, la cabeza debe mirar hacia arriba estirando y masajeando su espalda. Forme un arco con su cuerpo. Vea la figura mostrada de la izquierda. b. Luego de esto levante sus nalgas tan alto como sea posible, Mantenga su cuerpo en un arco que forme la letra A, parecido al ejercicio 37. Tenga los brazos firmes Mantenga esta posicin por algunos segundos, luego vuelva lentamente a la posicin inicial, respire con regularidad. Exhale al levantar sus nalgas, inhale al bajar. Y recuerde que cuando haga este ejercicio trate de estirar la espalda y la columna lo mas que pueda.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 42

    SEMANA TRECE Ejercicio 41: Para el siguiente ejercicio necesitar usar el marco de una puerta, una viga, la rama de un rbol, culguese de la barra con ambas manos, dejando que el cuerpo sea estirado hacia abajo por accin de la gravedad, permanezca colgado entre cinco y treinta segundos, repita el ejercicio varias veces, repita el ejercicio tomndose unos pequeos descansos y mientras que lo hace y se mantiene en esa posicin, recuerde seguir aun en esa posicin estirando de forma voluntaria la columna..

    Ejercicio 42: Recustese de espaldas y reljese por un momento, mientras sigue recostado doble sus rodillas hacia adelante, luego eleve los talones hacia arriba manteniendo los pies pegados al piso, luego agarre sus tobillos y estando aferrado a ellos eleve sus caderas hacia arriba, arqueando la parte ms baja de la espina y levantando el ombligo hacia arriba, cuando usted este levantando hacia arriba inhale aire por la nariz, cuando usted permanezca estirado arriba respire normalmente, luego vuelva lentamente hacia abajo exhalando el aire.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 43

    Realice estos movimientos de ir arriba hacia abajo por lo menos 12 veces hasta un mximo de 26 veces, este aumento trate de conseguirlo pronto con la prctica. Y recuerde nuevamente realizar este ejercicio estirando la columna lo mas que pueda en esa forma arqueada

    SEMANA CATORCE Ejercicio 43: Prese derecho con los pies juntos y los brazos estirados con las palmas de las manos mirando hacia atrs. Luego levante sus manos hacia arriba tan lejos como le sea posible, mientras va inhalando aire, mueva la pierna izquierda hacia atrs como indica la figura de la derecha, permanezca estirado por lo menos unos 6 segundos. Luego vuelve a la posicin inicial exhalando el aire a travs de la boca, mantenga los brazos y piernas rectos y tensos, trabaje la pierna izquierda un nmero de veces iguales antes de cambiar a la pierna derecha.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 44

    Ejercicio 44: Suspndase o sostngase de una barra (o de un objeto con que pueda colgarse con comodidad), con las manos separadas, y los pies y piernas juntos. Estando en esa posicin piense que su espina dorsal se vuelve ms larga, luego haga pivotear sus piernas a la derecha y hacia arriba lo ms lejos que pueda. Luego vuelva al centro y detngase para estirarse hacia abajo, luego haga pivotear sus piernas a la izquierda y hacia arriba, cuando usted termine estos ejercicios siga suspendido en el aire por un minuto.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 45

    SEMANA QUINCE Ejercicio 45: Suspndase de una barra horizontal con las piernas estiradas y abiertas, mantenga los dedos del pie sealando al piso, luego de esto cruce las piernas como se muestra en la figura de la derecha, luego vuelva a la posicin inicial (extensin hacia afuera), repita el nmero de veces que desea, cuando usted haya acabado sus ejercicios, permanezca suspendido de la barra por un minuto completo y piense como la espina dorsal se estira.

    Ejercicio 46: Suspndase de una barra horizontal. El objetivo de este ejercicio es formar un circulo grande con el estiramiento de sus piernas, imagine el crculo. Estrese a la derecha y desde esa posicin comience el crculo formando el crculo con los pies girando en sentido horario hasta completar el crculo, luego haga lo mismo estirndose a la izquierda y girando en sentido anti-horario, repita varias veces. Cuando acabe estos ejercicios tmese un tiempo para respirar y estrese sealando con los dedos uno de los pies hacia abajo, cierre los ojos y luego haga lo mismo con la otra pierna.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 46

    SEMANA DIECISIS Ejercicio 47: Colquese de rodillas y estire los brazos hacia arriba, permanezca as unos segundos. Luego de esto vuelva a su posicin inicial, incline su pecho y su cabeza hacia atrs, con las manos entrelazadas intente tocar un objeto que se encuentra lejos y detrs de usted. Vuelva a la posicin inicial exhalando a travs de la boca, puede descansar un momento sentndose sobre sus talones. Repita este ejercicio varias veces.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 47

    Ejercicio 48: Suspndase de una barra horizontal con los dedos de los pies sealando al piso, piense que su espina dorsal se estira y llega a ser ms flexible, luego levante su rodilla derecha hacia su pecho mientras usted estira su pierna izquierda hacia abajo. Baje la rodilla derecha y estire sus pies hacia abajo, luego levante la rodilla izquierda y haga lo mismo que usted hizo para la rodilla derecha. Cuando haya terminado el ejercicio siga suspendido por unos 30 segundos, mientras que estira cada pierna alternativamente.

  • Cmo Crecer de Estatura

    Todos los derechos Reservados C Prohibida la copia parcial o total de este manual

    www.como-crecer.com

    2007

    Pgina nmero 48

    Con esto se completa el programa de ejercicios, claro que esto no significa que todo termina aqu ya que si an desea ganar ms altura, debe dejar transcurrir 4 das y puede recomenzar las rutinas de ejercicios, con lo que no solo reafirmar la altura hasta aqu obtenida sino, que podr lograr an, algunos centmetros adicionales. Felicitaciones! Por haber concluido el programa de entrenamiento:

    Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad Hasta la Prxima!

    Robert Finley (Director General) http://www.como-crecer.com [email protected] [email protected]

  • Esta pgina es un hoja aadida por mi, que soy el vendedor de mercadolibre que le debe haber vendido este manual electrnico para certificar que este manual es el que se vende en la web www.como-crecer.com, y lo debe haber recibido de mi persona que soy el vendedor de mercadolibre telematicar y mi correo es [email protected]

    http://listado.mercadolibre.com.pe/_CustId_83922513 Esta pgina la he aadido para impedir que personas, se adueen de este manual en mercadolibre y lo empiecen a distribuir como si ellos lo hubieran comprado. Recuerde que yo soy el nico que he comprado este manual , y por eso recibo gratis las actualizaciones del libro y cada vez que las recibo se las entrego a mis clientes. Si no fuera el caso de que este manual lo ha recibido de mi persona telematicar y otro vendedor de mercadolibre se lo ha vendido le ruego que me lo comunique al email [email protected] y de hacerlo gustosamente le regalare cualquier manual electrnico que vea en mis articulos a la venta en:

    http://listado.mercadolibre.com.pe/_CustId_83922513 Agradezco su tiempo para haber ledo esta pgina y comprenda que la he aadido al curso original solo para impedir que otros usuarios lo vendan, ya que solo yo lo he comprado del sitio original www.como-crecer.com

    http://listado.mercadolibre.com.pe/_CustId_83922513

    1 portada2 ContenidoComprobado!Versin 2007 Tercera EdicinDescubra el nico y Original Sistema de Crecimiento que si Funciona!!!Ejercicios para CrecerDe EstaturaRealizarlos por un periodo de 6 meses

    DuracinPrimeroSegundoTerceroCuartoQuintoSextoComprobado!

    Versin 2007 Tercera EdicinRUTINA DIARIA DE LOS EJERCICIOSPRIMERA SEMANAEjercicio 1SEGUNDA SEMANATERCERA SEMANACUARTA SEMANAEjercicio 14

    SEXTA SEMANASPTIMA SEMANAOCTABA SEMANASEMANA DOCE

    Como Crecer de Estatura a Cualquier EdadRobert Finley

    3 extra