Libialdi0.

2

Click here to load reader

Transcript of Libialdi0.

Page 1: Libialdi0.

Último momento: Declaración De los obreros internacionalistas Debrasil en apoyo a los explotaDos revolucionarios De siria que estánsienDo masacraDos por el chacal al-assaD, a cuenta Del imperialismo.

Es una declaración valiente y un ejemplo de unidad y de lucha internacionalista paratoda la clase obrera mundial. Llamamos a impulsarla en todas las organizacionesobreras del mundo junto a todos los pronunciamientos, como el de las milicias revolu-cionarias de Libia, que llaman a romper el cerco a las martirizadas masas de Siria.

corresponsalías De los coMbatientes revolucionarios De

las Milicias De libia Y el coMité De voluntarios obreros

internacionalistas

La masacre de Al-Assad contra el pueblo sirio sigueprovocando centenares de muertos todos los días. Almismo tiempo, aumenta el silencio y la omisión porparte de las entidades que dicen defender los derechoshumanos o las revoluciones en curso que sacuden elNorte de África hace más de un año.

Los organismos internacionales representantes delimperialismo norteamericano y europeo, como la ONUy sus observadores internacionales, incluyendo a laLiga Árabe y el Consejo Nacional Sirio, se omitieron,huyeron cobardemente y dejaron el camino libre parala continuidad de la masacre brutal y asesina del go-bierno sirio contra la clase trabajadora.

El imperialismo claramente intenta de forma co-barde y fascista poner fin al levantamiento y ascensomundial de la clase trabajadora y de los pueblos opri-midos a través del baño de sangre contra el pueblosirio. Sobre todo a la Revolución Libia, donde los tra-bajadores organizados en milicias populares fueran

más adelante en la revolución y el gobierno provisorio(CNT), representante de la Casa Blanca y de la burgue-sía imperialista ligada al petróleo, no consiguió desar-mar a las milicias populares libias. Este silencio sobreSiria tiene un papel decisivo.

Se las masas sirias triunfan y derrotan al asesinoBashar Al-Assad, eso significa más fuerza y condicio-nes políticas para la continuidad de las revoluciones enLibia, Egipto y en toda la región. Pero, si al contrario,las masas sirias fueran derrotadas, eso podrá llevar alconjunto de la revolución árabe para un escenariomucho más difícil, marcado por la ofensiva del impe-rialismo y de los gobiernos lacayos contra la vida de la

El 27 de marzo la corte militar de Libia, some-tida directamente al CNT, integrada por generalesqadafistas travestidos, dicto oficialmente el per-dón a los soldados leales al dictador capturadosen batalla quienes, defendiendo los intereses im-perialistas, dispararon en muchas ocasiones contraciviles desarmados, e incluso saquearon hogaresy abusaron de mujeres y niñas.

Frente a esto, las masas armadas, en honora la sangre de sus hermanos mártires caídos, seapostaron frente a la prisión al grito de “si los li-beran, los matamos”. El temor a ser ajusticiadospor las masas si son liberados lleva incluso a quelos prisioneros declaren que son culpables y quemerecen estar presos.

Esto permite que se le caiga aun más la caretaa este corrupto gobierno de transición formado

por ministros y generales qadafistas. Así como Qadafy proveyó del cemento y el

hierro al estado sionista-fascista de Israel para queconstruya el odiado y condenado muro en Gaza,mientras mantenía un discurso anti sionista y anti-imperialista, hoy el CNT ofrece el perdón a sus ami-gos a quienes ayer decía enfrentar, solo paraconfundir a las masas pobres sublevadas.

Ha quedado demostrado que la justicia novendrá de manos del CNT, la corte militar ni nin-gún qadafista vestido de revolucionario, sino quela verdadera justicia solo vendrá de los tribunalesobreros y populares puestos en pie por los com-batientes y los familiares de los mártires. Estos sonlos únicos con legitimidad y poder para juzgar ycastigar a todos los restos del régimen qadafista.

27/03/2012ENTRE AMIGOS TODO SE PERDONA

¡basta De silencio ante laMasacre De al-assaD!

un llaMaDo a lasorGaniZaciones De la clase

trabaJaDora De brasil YDel MunDo en Defensa De la

revolución siria

Pese al aislamiento, al cerco y las calumnias de las direcciones traidoras contra

las heroicas masas libias.

Pese a los ataques del CNT y sus los generales khadafistas contra la clase

obrera y los explotados.

¡la revolución está viva! ¡Qué viva la revolución!

DesDe el frente De lucha De libia:

Ante el llamado de los Combatientes Revolucionarios de las Milicias de Libia, de marzode 2012, nos ponemos en pie en Brasil para poner fin al cerco a las masas sirias, que

están siendo masacradas por el asesino Bashar Al-Assad

Blog: www.libiaaldia.blogspot.com 29/03/2012

Reproducido por la Fracción Leninista

Trotskista Internacional

La Revolución Libia al día

Combatiente revolucionario en Damasco

Page 2: Libialdi0.

Debido a la carestía de la vida que se sufre hoy en laLibia post caída del dictador, y luego de los insuficientes yfamosos 2400 dinares otorgados desincronizadamente alos combatientes de diferentes ciudades, distintos sectoresde las masas libias volvieron a sus protestas.

Los soldados rasos del antiguo régimen, que cuando co-menzó la insurrección en el 2011 desobedecieron las ordenesde sus generales qadafistas y lucharon codo a codo con lasmasas revolucionarias, comenzaron una protesta frente alBanco Nacional de Libia, reclamando por su derecho a cobrarlos 2400 dinares que el gobierno había prometido para todoslos que habían combatido. Al segundo día de protesta, estossoldados cortaron la calle, inaugurando el método del piqueteen Libia no visto hasta ahora, lo que dio como resultado quemuchos jóvenes de los barrios más marginados de Banghazy,que habían hecho guardias urbanas para protegerse en losinicios de la insurrección, se sumen e incluso corten otras callesen otros puntos de la ciudad, pidiendo asi su derecho a tam-bién recibir el dinero. Mientras tanto, en la plaza de la libera-ción de Banghazy, los trabajadores de la fábrica de tuberíasprotestaban pidiendo que se les paguen 4 meses de salarioadeudado. Uno de los dirigentes hablo con Al Jazeera expre-sando su apoyo a sus hermanos de clase de Siria, e inclusoIrak, llamando a que se levanten para liberarse de la opresión.

Frente a esto el gobierno transitorio del CNT dio lapromesa de otorgarle 3000 dinares a los combatientes quese mantenían en las protestas cortando las calles. Asívemos la paradoja que mientras el CNT es odiado por el99% de la población libia, a la vez es esta misma quien alexigirle lo sostiene en su lugar, pues no se plantea su de-rrocamiento, inclusive cuando están las condiciones dadaspara hacerlo.

Al ver este ejemplo, los sectores de las masas comba-tientes que habían cobrado los 2400 dinares estan plante-ando seguir los pasos de la protesta, pues ese dinerodemostró ser más que insuficiente para cubrir las necesi-dades arrastradas desde hace más de un año.

Se necesito solamente el rumor de que los milicianos

volverían a empuñar sus fusiles, esta vez en contra del go-bierno provisional, para que el CNT empiece a prometer unmonto cercano a los 25000 dinares por persona, lo que porahora es solo una promesa.

En cuanto a lo inmediato se está garantizando el pagode los 3000 dinares, en un intento por parte del CNT de des-coordinar las luchas.

Por otro lado, los ingenieros que componen la direc-ción del sindicato de trabajadores petroleros (de la corpo-ración que aglomera a todas las empresas petroleras enLibia, NOC), que centraliza a mas de 12000 trabajadores,asegura tener información exacta y precisa del dinero queentra y sale, en cuanto a petróleo y derivados, del país nor-africano.

Incluso dicen saber por dónde fugan su dinero y enmanos de quien o quienes. Pero no ven que ahora sea unmomento oportuno para revelar dicha información, puesafirman que las masas están armadas y saben que, al nohaber un gobierno fuerte asentado la reacción de las mis-mas seria ir a por las cabezas de las lacras que se roban lasriquezas del pueblo pobre de Libia.

Esto demuestra que hay enormes riquezas que debe-rían pertenecer a los trabajadores y las masas empobreci-das de Libia que están siendo saqueadas por diversaspetroleras extranjeras, dejando una parte en el país, perobajo la administración y corrupción del CNT, con cuyas mi-gajas intentan aplacar, descoordinar y acallar a sectorescombativos de las masas.

Por eso a los combatientes y trabajadores libios nosolo les corresponde los 3000 dinares sino todas las rique-zas del país norafricano. El CNT no es quien para adminis-trar ni decidir por nadie, sino que es cómplice del robo.

La única forma de poder conseguir condiciones dignasde vida es que los combatientes y trabajadores tomen ensus manos el control del petróleo y las riquezas libias, ex-propiando sin pago a las petroleras y poniéndolas a pro-ducir bajo control de los obreros.

27/03/2012

MÁS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO LLEVAN A NUEVAS FORMAS DE RECLAMO

clase trabaja-dora mundial, a

través de la masacre y exterminio de cualquier foco dela revolución siria, sea en Damasco, Homs o cualquierotra ciudad donde las personas salen a las calles paraderrotar la dictadura.

Al mismo tiempo, lamentablemente no es apenas laONU y los organismos del Capital que se omiten y danseñal verde a la masacre. El silencio por parte de la iz-quierda mundial, de gran parte de las corrientes que de-fendieran la “primavera árabe”, así como la inercia delas grande organizaciones obreras, centrales sindicalesy grandes entidades, esencialmente las que desde Eu-ropa podrían levantarse a favor de la resistencia siria através de acciones concretas y no hacen absolutamentenada, también es determinante para fortalecer al go-bierno asesino sirio.

Muchos de ellos condenaran la acción heroica de lasmilicias libias, que siguen en lucha hasta hoy, diciendoque eran “agentes de la OTAN y del imperialismo”cuando peleaban contra Kadafi, y hoy no hacen una solaacción en defensa de la revolución en el Norte de África.

En ese sentido, nosotros hacemos un llamado alconjunto de la izquierda mundial y de las organizacionesrepresentantes de los trabajadores y del pueblo pobre.En especial en Brasil, a la CSP-Conlutas, Intersindical yUnidos Para Luchar a todas las demás organizacionesque dicen defender a los trabajadores y las revolucionesen curso en la región:� Por el fin del cerco y del silencio ante

la masacre de Al-Assad.� Pongamos en pie una gran Campaña de

denuncia de la masacre y de los crímenes deBashar Al-Assad contra el pueblo Sirio.� Hagamos acciones unitarias frente a las

embajadas sirias de nuestros países para exi-gir el fin de la masacre y el triunfo de la re-volución en curso.� Desarrollemos una amplia red de soli-

daridad, tanto a través de campañas finan-cieras, comboys internacionales para el envíode alimentos a los revolucionarios sirios

como también organizando brigadas internacionales quepuedan sumarse a las milicias y a la resistencia que hoyclama por apoyo internacional.� Intensifiquemos las acciones contra el Estado sio-

nista-fascista de Israel y la lucha en defensa del Pueblopalestino. Derrotando a Al-Assad, damos un paso máspara destruir este enclave militar y liberar al pueblo pa-lestino, construyendo una Palestina laica, libre y no ra-cista, abajo un gobierno de los trabajadores.

El Comité Internacional de apoyo a los revoluciona-rios de Libia, Siria y de todo el Norte de África y MedioOriente, se coloca al servicio de esta tarea. Es hora deromper el cerco y acabar con el aislamiento al pueblosirio. Esta es la única forma de acabar con el baño desangre. ¡Basta de silencio y omisión! ¡Viva la revolu-ción Siria. Fuera Al-Assad!

Comité Internacional de apoyo a losrevolucionarios de Libia, Siria y todo el Norte de

África y Medio Oriente – Brasil

Movimiento Revolucionario, integrante de la Corriente Revolucionaria Internacional

Comité por la Refundación de la CuartaInternacional - San Pablo, integrante de la Fracción Leninista Trotskista Internacional

Marzo de 2012

Viene de Contratapa...

La heroica juventud siria