leches.ppt

26
PRONTO La gente que vivió antes del diluvio comía alimentos de origen animal y gratificaba su apetito hasta que se colmó la copa de la iniquidad, y Dios limpió la tierra de su contaminación moral mediante el diluvio.

Transcript of leches.ppt

PRONTO

La gente que vivió antes del diluvio comía alimentos de origen animal y gratificaba su apetito hasta que se colmó la copa de la

iniquidad, y Dios limpió la tierra de su contaminación moral mediante el diluvio.

• En todas partes del mundo se hará provisión para reemplazar la leche y los huevos. Y el Señor nos hará saber cuando llegue el tiempo de abandonar esos artículos. El desea que todos sepan que tienen un bondadoso Padre celestial que los instruirá en todas las cosas. El Señor dará arte y habilidad culinaria a sus hijos en todas partes del mundo, enseñándoles cómo usar, para el sustento de la vida, los productos de la tierra.

• 613*. Vemos que el ganado está enfermándose en gran escala. La tierra misma está

corrompida, y sabemos que llegará el tiempo cuando no será lo mejor usar leche y huevos. Pero ese tiempo no ha llegado todavía. Sabemos que cuando venga, el Señor proveerá. Se hace la pregunta, muy significativa para todos aquellos a quienes ésta preocupa: " ¿Pondrá el Señor mesa en el desierto?" Creo que la respuesta debe ser: Si, Dios proveerá alimento para su pueblo. 1,901

579*. Sea progresiva la reforma alimenticia. Enséñese a la gente a preparar alimentos sin

mucho uso de leche o mantequilla.

Expliquémosle que llegará pronto el tiempo en que será peligroso usar huevos,

leche, crema o mantequilla, porque las enfermedades aumentan proporcionalmente a

la maldad que reina entre los hombres.

1902

Se acerca el tiempo en que, debido a la iniquidad de la especie caída, toda la creación animal gemirá bajo las enfermedades que azotan nuestra tierra.

• Dios dará a su pueblo capacidad y tacto para preparar alimentos sanos sin aquellas cosas. Descarte nuestro pueblo todas las recetas malsanas.

• Según la luz que se me ha dado no pasará mucho tiempo hasta que tengamos que dejar toda clase de alimento de origen animal. Aun la leche se tendrá que descartar. Las enfermedades se multiplican rápidamente. La maldición de Dios descansa sobre la tierra, porque el hombre la ha transformado en una maldición. Los hábitos y las prácticas de los seres humanos han colocado a la tierra en una condición tal que la familia humana debe sustituir los alimentos de origen animal por otros. No tenemos ninguna necesidad de alimentos a base de carne. Dios puede proporcionarnos alguna otra cosa.

• 592*. ". El Evangelio debe ser predicado a los pobres, y todavía no ha llegado el tiempo para prescribir el régimen más estricto...

• Pero deseo decir que cuando llegue el tiempo en que ya no sea seguro usar leche, crema, mantequilla y huevos, Dios lo revelará. No hay que defender los extremos en la reforma pro salud. El problema de usar leche, mantequilla y huevos será resuelto de por sí. Por el momento no tenemos ninguna preocupación en este sentido. Que vuestra moderación sea conocida por todos los hombres. 1901

• 612*. Llegará el tiempo cuando no podrá usarse leche con tanta abundancia como ahora; mas no es éste el tiempo de descartarla. . .

• Pero deseo decir que cuando llegue el tiempo en que ya no sea seguro utilizar la leche, la crema, la mantequilla y los huevos, Dios lo revelará. No han de defenderse los extremos en la reforma pro salud. El problema de usar leche, mantequilla y huevos se resolverá por sí mismo. Actualmente no tenemos ninguna preocupación en esta materia. Que vuestra moderación sea conocida por todos los hombres. 1,901

• 606*. Según la luz que me ha sido dada no pasará mucho

tiempo antes que tengamos que abandonar todo alimento animal.

Aun la leche tendrá que ser descartada. La enfermedad se

acumula rápidamente. La maldición de Dios está sobre la tierra, porque el hombre la ha

maldecido. 1,899

• 608*. Llegará el tiempo cuando no será seguro usar

leche. Pero si las vacas son sanas y la leche se

hierve bien no hay necesidad de crear un tiempo de angustia con

anticipación. 1901

• 602*. Llegará el tiempo cuando tal vez tengamos que dejar algunos de

los alimentos que usamos ahora, como la leche, la crema y los huevos;

pero no necesitamos crearnos dificultades por restricciones prematuras y exageradas.

Esperemos que las circunstancias lo exijan y que el Señor prepare el

camino 1,909

• . 587*. Al enseñar la reforma pro salud, como en toda otra obra evangélica, debemos tener en cuenta la situación de la gente. Hasta que podamos enseñarle a preparar alimentos saludables, apetitosos, nutritivos, y sin embargo, poco costosos, no estamos libres para presentar

los principios más adelantados de la alimentación saludable. 1902

• 590*. Hay peligro de que al presentar los principios de la reforma pro salud algunos estén en favor de hacer cambios que tendrían malos resultados en lugar de producir beneficio. La reforma pro salud no debe ser impuesta de una manera radical. Según lo que es ahora la situación, no podemos decir que la leche y los huevos y la mantequilla deben ser totalmente descartados. Debemos ser cuidadosos para no hacer innovaciones, porque bajo la influencia de una enseñanza extremista hay almas concienzudas que irán a los extremos.

• Su apariencia física perjudicará la causa de la reforma pro salud; porque pocos saben cómo reemplazar aquello que descartan.

• 605*. Los animales de los cuales se obtiene la leche no son siempre sanos. Pueden sufrir enfermedades. Una vaca puede estar aparentemente sana por la mañana y morir antes de la noche. En tal caso estaba enferma por la mañana, y su leche también; pero no lo sabíais. La creación animal está llena de enfermedades. 1,870

SUSTITUTOS

• 581*. . Las ventajas que se procuran con el uso de mantequilla pueden obtenerse con el consumo de aceitunas debidamente preparadas. El aceite de las aceitunas alivia el estreñimiento, y para los tísicos y para los que tienen estómago inflamado e irritado es mejor que cualquier droga. Como alimento, es mejor que cualquier aceite obtenido de segunda mano de los animales.

NO CLASIFICADO

• 587*. La leche, los huevos y la mantequilla no deben clasificarse con la carne. En algunos casos el uso de huevos es beneficioso. No ha llegado el tiempo en que debamos decir que se debe descartar completamente el consumo de leche y huevos. Hay familias pobres cuya alimentación consiste mayormente en pan y leche. Tienen poca fruta, y no pueden comprar los alimentos a base de oleaginosas.

• 592*. Los pobres dicen, cuando se les representa la reforma pro salud: "¿Qué comeremos? No tenemos con qué comprar las frutas secas oleosas (nueces)". Se me ha dicho que cuando predique el Evangelio a los pobres, los inste a comer el alimento más nutritivo. No puedo decirles: "No debéis comer huevos o leche o crema. No debéis usar mantequilla en la preparación de los alimentos". El Evangelio debe ser predicado a los pobres, y todavía no ha llegado el tiempo para prescribir el régimen más estricto...

• 631*. Si bien se han dado advertencias con relación a los peligros de enfermedad que derivan de la mantequilla y al mal que ocasiona el uso copioso de huevos por parte de las criaturas, no debe considerarse como violación de nuestros principios el consumo de huevos provenientes de gallinas bien cuidadas y convenientemente alimentadas. Los huevos contienen ciertos principios que obran eficazmente contra determinados venenos.

• Algunos, al abstenerse de leche, huevos y mantequilla, no proveyeron a su cuerpo una alimentación adecuada y como consecuencia se han debilitado e incapacitado para el trabajo. De esta manera, la reforma pro salud ha sido desacreditada.

• 625*. Los que viven en regiones pobres o poco desarrolladas, donde escasean las frutas y las oleaginosas, no deben sentirse obligados a eliminar de su régimen dietético la leche y los huevos. Verdad es que las personas algo corpulentas y las agitadas por pasiones fuertes deben evitar el uso de alimentos estimulantes. Especialmente en las familias cuyos hijos son dados a hábitos sensuales deben proscribirse los huevos. Por lo contrario, no deben suprimir completamente la leche ni los huevos las personas cuyos órganos productores de sangre son débiles, particularmente si no pueden conseguir otros alimentos que suplan los elementos necesarios. Deben tener mucho cuidado, sin embargo, de obtener la leche de vacas sanas y los huevos de aves igualmente sanas, esto es, bien alimentadas y cuidadas. Los huevos deben cocerse en la forma que los haga más digeribles.

• La reforma alimenticia debe ser progresiva. A medida que van aumentando las enfermedades en los animales, el uso de la leche y los huevos se vuelve más peligroso. Conviene tratar de sustituirlos con comestibles saludables y baratos. Hay que enseñar a la gente por doquiera a cocinar sin leche ni huevos en cuanto sea posible, sin que por esto dejen de ser sus comidas sanas y sabrosas.

• No deben clasificarse con los alimentos a base de carne