Las Generaciones De Hoy

3
Las Generaciones de hoy

Transcript of Las Generaciones De Hoy

Page 1: Las Generaciones De Hoy

Las Generaciones de hoy

Page 2: Las Generaciones De Hoy

La generación de hoy es más egocéntrica

Revisando las noticias me he encontrado con artículo que me ha llamado la atención:

Los universitarios de hoy son más egocéntricos que los de generaciones anteriores, algo agravado por las nuevas tecnologías, como Internet, que potencian que los usuarios se miren al ombligo, según un estudio difundido ´por la Universidad de San Diego. El estudio empleó un índice llamado "Inventario de la Personalidad Narcisista" para medir las reacciones de los participantes ante frases como éstas: "El mundo sería un lugar mejor si yo lo gobernase", "creo que soy una persona especial" o "me gusta ser el centro de atención".Titulada "Los egos se inflan con el tiempo", la investigación pone de manifiesto que los estudiantes universitarios de la "generación del milenio" o "generación Y", aquellos nacidos después de 1982, son más narcisistas que sus predecesores.

Solo voy a recordar una célebre frase de Socrates "Yo sólo sé que no sé nada", imaginense, uno de los grandes sabios de la humanidad se reconoció a si mismo como un ignorante ¿Y nosotros?.

Page 3: Las Generaciones De Hoy

"Hoy hay casas en las que hace dos generaciones que nadie cocina"

Para presentarla, nada mejor que su propio collar: esferas grandes nada tímidas, color verde verano que imanta, un brillo nítido sin doble sentido. Así es Narda Lepes, la cocinera de la nueva generación que sorprende no sólo por el ingenio y el gusto de sus recetas -"soy una gorda de alma", reconoce- sino por explorar la forma en que los argentinos nos alimentamos y por no ser amable con el resultado. Asegura que la movida culinaria llega sólo a algunos sectores y que mucha gente se fija más en la calidad de la nafta de su auto que en la comida que le da a su propio cuerpo. Y que se cocina poco pese a que en diez minutos se puede hacer un plato rico y creativo. Esta mujer que ha cocinado para restaurantes de moda, que lidera una empresa de catering y consultoría gastronómica, que tiene un libro que se vende por toda América latina, que se ha convertido en un ícono de la televisión con sus recetas no olvida, sin embargo, lo primario de su oficio: el placer de

crear sabores que den ganas de sentarse a la mesa.