La Voz de Tabasco Viernes 10 de Mayo 2013

16
390 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 3 Señala Humberto de los Santos Bertruy que la CFE debe entender que no puede estar lesionando los intereses de ciudadanos del municipio y del estado. Señala que hay otras maneras de buscar soluciones, no sólo llegando a cortar el servicio a la hora que quieran. Que la CFE entienda que no es dueña de este territorio que se llama Tabasco, y que actúe en consecuencia parando los cortes de suministro, exige el edil. VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Viernes 10 de mayo de 2013 ÚLTIMA HORA Pág. 2 ¡ALTO! Pide alcalde de Centro detener cortes masivos

description

LaVozdeTabascoViernes10deMayo2013

Transcript of La Voz de Tabasco Viernes 10 de Mayo 2013

390wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 33

� Señala Humberto de los Santos Bertruy que la CFE debe entender que no puede estar lesionando los intereses de ciudadanos del municipio y del estado.

� Señala que hay otras maneras de buscar soluciones, no sólo llegando a cortar el servicio a la hora que quieran.� Que la CFE entienda que no es dueña de este territorio que se llama Tabasco, y que actúe en consecuencia parando los cortes de suministro, exige el edil.

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOViernes 10 de mayo de 2013

ÚÚLLTTIIMMAA HHOORRAA Pág. 2

¡¡aallttoo!!Pide alcalde de Centro detener cortes masivos

De Última02 La Voz de Tabasco VIERNES 10 DE MAYO DE 2013

El alcalde de Centro dijo tener laesperanza de que la CFE “entiendaque no es dueño de este territorioque se llama Tabasco”

REDACCIÓNGGRRUUPPOO RRUUMMBBOO NNUUEEVVOO

La Comisión Federal deElectricidad (CFE) debeentender que no puedeestar lesionando los inte-reses de ciudadanos delmunicipio y del estado,que no puede seguir ac-tuando de manera arbi-

traria con cortes masivos de energíaeléctrica, y en ese sentido, tanto el go-bierno municipal como el estatal hemosbuscado diálogo con los funcionarios deesa paraestatal, señaló el alcalde Hum-berto de los Santos Bertruy.

Nuestra postura es que si bien hayadeudos por parte de los usuarios, tam-bién hay otras maneras de buscar solucio-nes, no sólo llegando a cortar el servicio ala hora que quieran, además que hay unapetición del gobernador Arturo Núñez Ji-ménez para que mientras se logra unacuerdo, haya una especie de tregua, y queno se les quite la energía eléctrica a losciudadanos, acotó.

En entrevista, dijo tener la esperanzade que la CFE “entienda que no es dueñode este territorio que se llama Tabasco”, yde que actúen en consecuencia parando loscortes de suministro mientras continúanlas pláticas en las mesas de trabajo.

Informó que ya sostuvo una pláticacon funcionarios de la Comisión, y enbreve sostendrá otra reunión con los res-ponsables locales de esa paraestatal, “parareiterar el planteamiento de mantener lascosas en un nivel en que se pueda llegar aacuerdos” sin caer en provocaciones odaños a la ciudadanía.

DDeessccaarrttaaddoo,, aauummeennttoo aall pprreeddiiaallEn otro orden, aclaró a reporteros que

no existe ni está previsto algún incrementoal impuesto predial; en esta materia loúnico que hay, es la ampliación durantemayo y junio del Programa de IncentivoFiscal; hubo una propuesta en comisión deun seguro ante siniestros como inundación,pero no es algo que se esté analizando y endado caso habría que ver, si es convenientepara los ciudadanos, subrayó.

Pide frenar cortes masivos en todo el estado

SIN FECHA DEMOLICIÓN DEL SPORT CITY

Así también, en cuanto ala demolición del edificiode Sport City, reiteró queesto lleva todo un proce-dimiento legal, que in-cluye una licitación paracontratar a la empresaque realizará esos traba-jos, por lo que no hay unafecha determinada paraconcretar ese mandatoordenado por las autori-dades jurisdiccionales.Finalmente, el mandata-rio capitalino mencionóque su gobierno meterá orden a la ciudad, que está gobernando conforme a la ley porque la mejor garantía parainversionistas y ciudadanos en general es que se fortalezca un Estado de Derecho, una entidad en el que se respe-ten todos y cada uno de los ordenamientos legales establecidos.

NNuueessttrraa

ppoossttuurraa

eess qquuee ssii bbiieenn

hhaayy aaddeeuuddooss

ppoorr ppaarrttee ddee llooss

uussuuaarriiooss,, ttaamm--

bbiiéénn hhaayy oottrraass

mmaanneerraass ddee bbuussccaarr ssoolluucciioo--

nneess,, nnoo ssóólloo lllleeggaannddoo aa ccoorrttaarr

eell sseerrvviicciioo aa llaa hhoorraa qquuee qquuiiee--

rraann,, aaddeemmááss qquuee hhaayy uunnaa ppee--

ttiicciióónn ddeell ggoobbeerrnnaaddoorr AArrttuurroo

NNúúññeezz JJiimméénneezz ppaarraa qquuee

mmiieennttrraass ssee llooggrraa uunn aaccuueerrddoo,,

hhaayyaa uunnaa eessppeecciiee ddee ttrreegguuaa,, yy

qquuee nnoo ssee lleess qquuiittee llaa eenneerrggííaa

eellééccttrriiccaa aa llooss cciiuuddaaddaannooss””

HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY, PPRREESSIIDDEENNTTEE MMUUNNIICCIIPPAALL DDEE CCEENNTTRROO

Las cuadrillas de la CFE continúan desmantelando las instala-ciones de los usuarios morosos

LLaa CCFFEE nnoo eess dduueeññaaddee TTaabbaassccoo:: BBeerrttrruuyy

NaciónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 10 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 3

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.88

COMPRA VENTA

$12.30$12.68 $13.24$15.74 $16.22$18.56 $19.13

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

42.263.48 00.0014.700.95 00.94

3.299.13 00.004.87%4.23%

Al momento de la agresión, el gober-nador de Coahuila Rubén MoreiraValdés no se encontraba aún en eledificio

AAttaaccaann ppaallaacciioo ddeeggoobbiieerrnnoo ddee CCooaahhuuiillaa

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Las instalaciones del palacio degobierno de Coahuila fueronatacadas en el Centro Históricode Saltillo. Policías que res-guardaban el inmueble repe-lieron la agresión y tres deellos resultaron heridos. Laagresión con disparos ocurrió

alrededor de las 9:00 de la mañana de este jue-ves, minutos después de que el edificio abriósus puertas e ingresaban empleados y funcio-narios, informaron fuentes al interior de la Pro-curaduría General de Justicia.

Versiones apuntan que se trató de un solo ata-cante. Al parecer, al momento del ataque el gober-nador Rubén Moreira Valdés no se encontraba aúnen el edificio.

Los lesionados fueron trasladados a hospitalesde la zona norte de la localidad. El centro de la ciu-dad fue cerrado a la circulación.

IIddeennttiiffiiccaann aall aaggrreessoorr ddee ppoolliiccííaass eenn ppaallaacciioo Un ataque se registró durante la mañana de

este jueves en las instalaciones de Palacio de Go-bierno, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

El sujeto fue identificado como José María Gu-tiérrez Segura, quien presuntamente es un ex mili-tar, ingresó para interponer una queja por ladesaparición de varios familiares, tras discutir des-armó por la fuerza a uno de los elementos.

Acto seguido, accionó el arma en contra de losefectivos policiacos, dejando heridos a cinco uni-formados lo anterior originó un gran desplieguepoliciaco donde participan militares y los grupostácticos del municipio de Saltillo y de Armas y Tác-ticas Especiales, así como de la Policía Federal. Mo-mentos después, García Segura fue sometido ydetenido.

El inmueble permanece asegurado y el ata-cante fue sometido por las fuerzas de seguridad,responde al nombre de José María Segura Gutié-rrez, de 36 años de edad, y habitante de la coloniaMirasierra.

Los heridos fueron trasladados a un hospitalprivado, ubicado al norte de la ciudad, donde se im-plementó un fuerte dispositivo de seguridad.

El gobernador del estado, Rubén Moreira, nose encontraba en su despacho.

El solitario atacante utilizó una AR-15 que learrebató a uno de los guardias para someterlos.

Los policías heridos fueron reportados comoMario Gallardo, Mario Mercado, Victorio Guerra,Isidro Sandoval y Santos Ruiz, encargado de unárea de información en Palacio de Gobierno y quienviste de civil.

Alrededor de las 11:00 horas se reportó el fa-llecimiento de Victorio Guerra, pero la Procuradu-ría informa que presentó un shock y que logró salirdel mismo.

Cinco personas fueron atendidas por paramé-dicos de la Cruz Roja, en el interior de la Catedralde Saltillo al presentar crisis nerviosa.

El perímetro conformado por las calles de Hi-dalgo, Juárez, Allende fueron resguardadas, un he-licóptero efectuó rondines en el primer cuadro de laciudad para la detección de más sospechosos yaque de manera extraoficial se informa que otra per-sona del sexo masculino también participó en elnuevo hecho violento.

De acuerdo a las autoridades el código rojo fueactivado alrededor de las 9:00 horas luego del ata-que en contra de los Policías que custodian el Pala-cio de Gobierno.

El ataque se da horas antes de que se presenteMargarita la Diosa de la Cumbia, con motivo delfestejo del Día de las Madres.

El gobernador del estado no se encontraba ensu despacho ya que desarrollaría actividades enTlaxcala.

FOTOAGENCIAS

El sujeto fue identificado como José María Gutiérrez Segura, quien presuntamente es un ex militar, ingresó para interponer una queja por la desapari-ción de varios familiares, tras discutir desarmó por la fuerza a uno de los elementos.

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El Servicio Sismológico Nacional(SSN) reajustó a 4.6 grados laintensidad del sismo ocurrido alas 14:30 horas de este jueves, a22 kilómetros al noroeste de Pi-notepa Nacional, Oaxaca. A tra-vés de su cuenta en Twitter@SismologicoMX , el organismo

dependiente del Instituto de Geofísica de la Uni-versidad Nacional Autónoma de México precisóque el movimiento telúrico ocurrió en las coorde-nadas 16.51 grados latitud norte, -98.16 gradoslongitud oeste y a 32 kilómetros de profundidad.

Luego de que se activara la alerta sísmica, elSSN informó en un reporte preliminar que el mo-vimiento telúrico había sido de 4.86 grados, con epi-centro a 18 kilómetros al sureste de Ometepec,Guerrero; posteriormente ajustó la magnitud y ellugar de evento telúrico.

SSiinn nnoovveeddaadd eenn OOaaxxaaccaa yy GGuueerrrreerroo Autoridades de Protección Civil informaron

esta tarde que no se reportaron daños en Oaxaca yGuerrero, tras el sismo de 4.6 grados Richter regis-trado ayer, cuyo epicentro tuvo lugar a 22 kilóme-tros al noroeste de Pinotepa Nacional, el cual sólo sesintió en la región Mixteca.

Protección Civil de Oaxaca indicó, en la red so-cial Twitter, que el temblor de 4.6 grados “sólo sesintió en la Mixteca y no se reportan daños”.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Públicade Oaxaca expresó en la red social que “seguimosefectuando recorridos de seguridad en el estado;hasta el momento todo se reporta sin novedad”.

El gobernador oaxaqueño, Gabino Cue, refirióque de acuerdo con información preliminar, el “epi-centro en #PinotepaNacional, 4.6 Richter, sin dañosreportados al momento, sigue revisión”.

En tanto, las autoridades de Guerrero expusie-ron que de acuerdo con el Servicio Sismológico Na-cional (SSN), el temblor fue de magnitud 4.6,localizado 22 kilómetros al noroeste de PinotepaNacional, Oaxaca, a las 14:30:10 horas.

El SSN reajustó a 4.6 grados la intensi-dad del sismo ocurrido a las 14:30horas de este jueves, a 22 kilómetros alnoroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca SSuussttoo ppoorr ssiissmmoo

ddee 44..66 ggrraaddooss

Nación04 La Voz de Tabasco VIERNES 10 DE MAYO DE 2013

FOTOAGENCIAS

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El Sindicato Mexicano de Electricistas logróhoy su “primera victoria” y entró en una nuevaetapa de negociación con el gobierno federal anun-ciaron integrantes del comité ejecutivo del gremio.

Luego de una reunión con el subsecretario deGobernación, Luis Enrique Miranda, en las insta-laciones de dicha dependencia la lucha del SME demás de 3 años y seis meses rindió su primer frutopues el gobierno accedió a dar la jubilación a todosaquellos trabajadores en resistencia que hayan al-canzado los años de trabajo necesarios para acce-der a este beneficio conforme al artículo 64 delcontrato colectivo de trabajo del SME.

Martín Esparza secretario general del SME,Humberto Montes de Oca, secretario del exteriordel sindicato, Eduardo Bobadilla, secretario del in-terior del gremio, como José Antonio Almazán se-cretario de jubilados, anunciaron lo anterior en el

mitin que lleva a cabo a las afueras de gobernaciónluego de la marcha de la mañana.

Esparza Flores informó que el gobierno fede-ral accedió a liberar la próxima semana a UlisesUribe, quien se encuentra en el ReclusorioOriente y añadió que la Secretaria de Goberna-ción acordó que la clínica 26, la cual fue entregapor el SME al IMSS hace algunos años para quelos integrantes del gremio recibieran atenciónmédica, será reabierta para beneficio de los másde 16 mil sindicalistas en resistencia.

El dirigente comentó también que la próximasemana se concretará un “acuerdo político” con elSUTERM para que se respeten las zonas en lasque ambos gremios tenían dominio antes de queel gobierno calderonista extinguiera Luz y Fuerzadel Centro.

Montes de Oca y Esparza llamaron a los inte-grantes del SME a “no echar las campanas alvuelo” y a fortalecer la lucha a fin de lograr la rein-serción laboral.

Jubilarán a electricistas del SME La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que “no hubo daños ni lesionados, sólo se obser-varon desalojos conforme a los protocolos”.

Nación 05La Voz de TabascoVIERNES 10 DE MAYO DE 2013

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El diálogo planteado entre auto-ridades de la UNAM y estu-diantes que se oponen a lareforma al CCH no se realizódebido a un desacuerdo en loscontenidos y fechas entreambas partes. El desacuerdo sedio en la sesión privada entre

ambas partes que inició esta mañana donde sedefinirían los puntos a tratar en los debates.

Los jóvenes, algunos de ellos que apoyaron algrupo que tomó la rectoría, insistieron en que eldiálogo se llevara a cabo en agosto próximo, mien-tras que las autoridades de la institución indicaronque este ejercicio se realice entre mayo y junio.

El argumento de los inconformes es que el diá-logo se amplíe a agosto debido a que esta próximoel fin de semestre en esta semana , el cual reinicia-ría en agosto, “ por lo que habría mayor participa-ción de la comunidad universitaria. “

Por su parte, el abogado general de la institu-ción, Luis Raúl González Pérez, al dar a conocer elposicionamiento institucional, indicó que la discu-sión que iniciaría hoy a las 13 horas no se dio “porla intolerancia” de los estudiantes inconformes dellevar las discusiones hasta agosto.

El abogado general de la UNAM ratificó la dis-posición de las autoridades del la institución a efec-tuar el diálogo, e informó que éste no está del todoroto, pues el martes 14 se realizará una tercera reu-nión a puerta cerrada con la comisión preparatoria,conformada por integrantes de ambas partes, para

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La Procuraduría General de la República(PGR) atrajo la investigación por el accidente de lapipa de gas que explotó el pasado martes en SanPedro Xalostoc, Ecatepec a fin de investigar si ade-más del chofer existen otros presuntos responsa-bles, por omisión, en los delitos de homicidioculposo, daño en propiedad ajena y afectación a lasvías federales de comunicación más los que resul-ten, informaron fuente de esa dependencia.

La indagatoria se centra en analizar las condi-ciones de la unidad que transportaba el combusti-ble, aunque también se revisará si existenfuncionarios de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes, del gobierno del estado de México ode cualquier otra instancia gubernamental que ten-

gan responsabilidad en estos hechos por haberomitido el cumplimiento de alguna normatividad.

A partir de este jueves la Procuraduría Generalde Justicia del estado de México sólo coadyuvará enestas pesquisas añadieron las fuentes consultadas.

Los abogados Jesús Alberto Guerrero Rojas yEduardo Miranda Esquivel, especialistas en dere-cho penal administrativo y laboral, dijeron en en-trevista con La Jornada publicada en su edición deeste jueves, que en este accidente la responsabili-dad penal no sólo es de la empresa gasera y del cho-fer que conducía la pipa, sino también de servidorespúblicos federales y estatales que incumplieron condiversos ordenamientos de la Ley de Caminos,Puentes y Autotransportes Federal (LCPAF).

Por ejemplo, expuso Guerrero Rojas, la trage-dia se hubiera evitado si las autoridades hubierantomado las debidas precauciones que establece esaley al momento de haber ordenado la ampliaciónde la autopista donde ocurrieron los hechos.

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El secretario de Gobernación, Miguel ÁngelOsorio Chong, dijo a la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE) que la re-forma constitucional en materia educativa “notiene vuelta de hoja”.

Por ello, indicó, las gestiones ante el Congresode la Unión y el Pacto por México, para que se co-nozca su propuesta alternativa, tiene como finaportar a la construcción de las leyes secundarias.

“La reforma constitucional ya no tiene vueltade hoja. Hoy estamos hablando (de la elabora-

ción) de las leyes secundarias.“Ahí -agregó el funcionario en entrevista con

este diario - se van a escuchar todas las voces.“Por supuesto que hay total apertura del

Pacto por México, del gobierno federal y, estoy se-gura, de los legisladores”, para analizar la pro-puesta de los maestros.

En la víspera, la comisión única negociadorade la CNTE firmó un acuerdo con la secretaria deGobernación para conservar la vía del diálogo.

La dependencia se comprometió a llevar lapropuesta de los profesores, disidentes a la di-rección del sindicato magisterial, a las instanciasnecesarias.

FOTOAGENCIAS

Cancelan diálogoUNAM y alumnos de CCH

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Reforma educativa, sin vuelta de hoja

El desacuerdo se dio en la sesión privada entre ambas partes que inició esta mañana donde se definiríanlos puntos a tratar en los debates.

Investiga PGR explosión de pipa

continuar con los negociaciones para éste.Mientras tanto, los estudiantes iniciaron una

serie de reuniones informativas y de análisis

afuera del auditorio Alfonso Caso -donde se rea-lizaría el diálogo- en la que participarán alumnosy profesores.

El mandatario destacó que el paíssiempre ha avanzado cuando se lo-gran acuerdos y pactos de ampliosconsensos, como el que hoy impulsareformas transformadoras.

APIZACO, TLAX. AAGGEENNCCIIAASS

El presidente Enrique Peña Nietoaseguró que hoy la lucha deMéxico es contra la pobreza y ladesigualdad, la violencia y laimpunidad. Al encabezar la ce-remonia del 93 aniversario de lacarga al sable de los cadetes dela Escuela de Caballería del Co-

legio Militar, el mandatario destacó que el paíssiempre ha avanzado cuando se logran acuerdosy pactos de amplios consensos. El mejor ejemplode ello -añadió- ocurrió hace 96 años, cuando Mé-xico definió su rumbo progresista mediante unavanzado pacto social contenido en la Constitu-ción de 1917.

Dijo que hoy nuestro país se mueve hacia elfuturo con las reformas transformadoras acorda-das e impulsadas en el Pacto por México,acuerdo político esencial cuyas propuestas paraelevar la calidad de vida de los mexicanos estánsiendo discutidas y enriquecidas por el Con-greso de la Unión.

Subrayó que este Pacto “democrático y plural”está permitiendo actualizar la Constitución políticaasí como el andamiaje legal e institucional.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional,Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Fran-cisco Soberón Sanz, el presidente Peña señalóque sólo el diálogo y el respeto al estado de de-recho permitirán enfrentar los desafíos que hoytiene el país.

“En nuestro tiempo los adversarios para eldesarrollo integral de la nación son el hambre, labaja calidad educativa, la falta de empleos sufi-ciente y sobre todo bien remunerado.

“En la actualidad debemos estar unidos y es-forzarnos por aumentar la productividad en todoslos sectores empezando por el gobierno y los servi-cios públicos y tenemos que librar la batalla enfavor de la competencia económica y del creci-miento elevado sostenido e incluyente”, señaló elpresidente.

Durante el evento, realizado en el Monumentoa la Lealtad de esta ciudad, el titular del Ejecutivofederal señaló que hoy las mejores armas están enlas reformas transformadoras y en los programaspúblicos alineados para atender las necesidades re-ales de todos los mexicanos.

En esta ruta, dijo, la Cruzada Nacional contra elHambre, las reformas constitucionales en materiaeducativa, de competencia económica y telecomu-nicaciones, lo mismo que la reforma financiera, sonacciones que permitirán transformar a México enesta etapa de su historia.

Nación06 La Voz de Tabasco VIERNES 10 DE MAYO DE 2013

FOTOAGENCIAS

En su intervención, el secretario de la De-fensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, re-cordó el hecho histórico donde elementos decaballería defendieron la vida del entonces presi-dente Venustiano Carranza de fuerzas que pre-

tendían acabar con la institucionalidad del país enaquel mes de mayo de 1920.

Además, dijo que estos eventos demostra-ron una vez más la lealtad de las fuerzas arma-das del país.

EEnn llaa aaccttuuaalliiddaadd ddeebbeemmooss

eessttaarr uunniiddooss yy eessffoorrzzaarrnnooss

ppoorr aauummeennttaarr llaa pprroodduuccttiivviiddaadd

eenn ttooddooss llooss sseeccttoorreess eemmppee--

zzaannddoo ppoorr eell ggoobbiieerrnnoo yy llooss sseerr--

vviicciiooss ppúúbblliiccooss yy tteenneemmooss qquuee

lliibbrraarr llaa bbaattaallllaa eenn ffaavvoorr ddee llaa

ccoommppeetteenncciiaa eeccoonnóómmiiccaa yy ddeell

ccrreecciimmiieennttoo eelleevvaaddoo ssoosstteenniiddoo ee

iinncclluuyyeennttee””..ENRIQUE PEÑA NIETOPPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE MMÉÉXXIICCOO

RReeffrreennddaa PPeeññaa NNiieettoo ssuulluucchhaa ccoonnttrraa llaa ppoobbrreezzaa

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hoy la lucha de México es contra la pobreza y la desigual-dad, la violencia y la impunidad.

ISLAMABAD, PAKISTÁNAAGGEENNCCIIAASS

Al menos cinco personasmurieron ayer a causade un incendio en unedificio de la ciudad deLahore, en el este de Pa-kistán, tras arrojarse alvacío huyendo de lasllamas, informó una

fuente policial. El siniestro se declaró pasado el mediodía

local entre la séptima y la décima plantas delinmueble, situado en la calle Edgerton, y unatreintena de personas consiguieron librarse delfuego al subir a la terraza del edificio, dondefueron rescatados con helicópteros.

Un responsable de la Policía de Lahoreafirmó una hora después de declararse el fuegoque las autoridades temían que quedaran “cua-tro o más personas” aún atrapadas en el in-mueble de oficinas.

El diario local Express Tribune elevó a tresel número de fallecidos, uno en el instante yotros dos una vez habían sido trasladados alhospital.

El rotativo añadió que las labores de res-cate y extinción del fuego se han visto entorpe-cidas por las dificultades de los vehículos debomberos para acceder a la zona a causa de losautomóviles mal estacionados en esa concu-rrida zona de la ciudad.

Lahore, con más de 6 millones de habitan-tes, fue el año pasado escenario de algunos in-cendios mortales en edificios públicos, sucesobastante habitual a causa del mal estado de lasinstalaciones y de la escasez de medidas an-tiincendio en el país asiático.

OOcchhoo ppeerrssoonnaass mmuueerreenn eenn iinncceennddiioo ddee ffáá--bbrriiccaa tteexxttiill eenn BBaannggllaaddeesshh

Ocho personas murieron cuando un in-cendio arrasó una fábrica textil en un distritoindustrial en la capital de Bangladesh, Dacca,dijeron el jueves la policía y una asociación in-

dustrial, mientras la cifra de muertos por el co-lapso de otro edificio de fábricas hace dos se-manas superó las 900 víctimas fatales.

El incendio, que comenzó durante lanoche en el área de Mirpur, ocurrió en mediode la atención global por los estándares de se-guridad en la creciente industria de la ropa enBangladesh luego del catastrófico colapso delcomplejo Rana Plaza, en el accidente industrialmás letal desde el desastre de Bhopal en Indiaen 1984.

“No está claro para nosotros cómo ocurrió

el accidente, pero estamos intentando hallar lacausa”, dijo Mohammad Atiqul Islam, presi-dente de la Asociación de Fabricantes y Ex-portadores de Vestuario de Bangladesh, aReuters.

El miércoles, el Gobierno de Bangladeshdijo que había cerrado 18 fábricas de ropa pormotivos de seguridad luego del colapso delRana Plaza el 24 de abril, que albergaba cincofábricas textiles que trabajaban para marcasoccidentales. Seis fueron habilitadas para rea-brir el jueves después de que inspectores emi-tieron certificados de seguridad.

Los equipos de rescate aún retirabancuerpos de entre los escombros del complejoRana Plaza en Savar, a unos 30 kilómetros alnoroeste de Dacca, y el jueves un portavoz delcuarto de control del Ejército que coordina laoperación dijo que el número de muertos con-firmados había alcanzado los 912.

Unas 2 mil 500 personas fueron rescatadasdel edificio, incluyendo muchos heridos, perono hay una cifra estimada de cuántos más si-guen desaparecidos.

El gobierno ha culpado a los dueños yconstructores del complejo de ocho pisos deusar malos materiales de construcción y no ob-tener los permisos necesarios.

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Viernes 10 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: III

FOTOAGENCIASAl menos cinco personas murieron

ayer a causa de un incendio en unedificio de la ciudad de Lahore, enel este de Pakistán, tras arrojarse alvacío huyendo de las llamas

3300 PPEERRSSOONNAASSLLOOGGRRAARROONN EESSCCAAPPAARREl incendio se expandió desde la séptimahasta la décima planta de un edificio situadoen la calle Edgerton en la ciudad de Lahore.Una treintena de personas logró escapar delfuego al subir a la terraza del edificio para serrescatados con helicópteros.Autoridades de la Policía pakistaní afirmaron,una hora después de declararse el fuego, quelas fuerzas desplegadas temían que aún que-daran atrapadas “cuatro o más personas”.

Al menos cinco personas murieron en Lahore, Pakistán, tras arrojarse desde lo más alto de un edi-ficio en llamas.

SSaallttaarroonn aall vvaaccííoo ppaarraahhuuiirr ddeell ffuueeggoo

ESPAÑAAAGGEENNCCIIAASS

Miles de estudiantes yprofesores en Españaapoyaron la huelga detodos los niveles de laeducación pública encontra de la austeri-dad y la nueva re-forma educativa del

gobierno. Los sindicatos convocantes cifraron en 72% el

seguimiento del paro entre los docentes, mientrasque el Ministerio de Educación rebajó el dato a20%.

La convocatoria afectaba a cerca de 5.5 millo-nes de alumnos y medio millón de profesores de laenseñanza no universitaria, así como a 1.4 millonesde estudiantes universitarios y 100 mil profesores einvestigadores de enseñanza superior, además delpersonal administrativo y de servicios.

Grupos de huelguistas impidieron el acceso adecenas de escuelas y universidades, además másde 30 manifestaciones recorrieron las principalesciudades del país. Durante la noche pasada se pro-dujeron encierros en diferentes facultades y para latarde están previstas más manifestaciones enmedio centenar de localidades

La Plataforma por la Educación Pública, queagrupa a alumnos, profesores y personal adminis-trativo, protesta contra los recortes que, dicen, están

desmontando el sistema educativo español y cali-ficó la huelga como un éxito.

También piden al ministro de Educación, JoséIgnacio Wert, que retire la reforma educativa quetiene previsto aprobarse el viernes por considerarla“partidista”.

En cambio, el secretario general de Universi-dades, Federico Morán, dijo que la huelga tiene ca-rácter “político” y que los motivos aducidos poralguno de los sindicatos convocantes se basan eninexactitudes porque “no se va a privatizar la Uni-versidad pública”.

La nueva ley, la octava en la era democrática,reorganiza algunos grados, recupera evaluacionesexternas por ciclos conocidas popularmente comoreválidas, incluye asignaturas vinculadas a la reli-gión católica y establece nuevos recortes en la fi-nanciación.

“Los profesores están trabajando en condicio-nes muy precarias”, dijo Almudena Cabezas, pro-fesora de Ciencias Políticas de la UniversidadComplutense de Madrid. “Los alumnos sufren su-bidas en las tasas, mientras que el personal admi-nistrativo está siendo despedido o se le estáreduciendo el salario. Creo que hay muchas razo-nes para estar aquí protestando”, agregó.

Internacional8 La Voz de Tabasco VIERNES 10 DE MAYO DE 2013

SSFFOOTTOO

AAGGEENNCCIIAASS

WASHINGTON, EUAAGGEENNCCIIAASS

Un juez estadounidense impuso ayeruna fianza de ocho millones de dólares aAriel Castro, el principal sospechoso demantener secuestradas a tres jóvenes du-rante una década en una casa en Cleve-land, Ohio. Castro fue informado de lafianza durante su primera aparición estamañana ante una corte municipal de Cle-veland, donde apareció esposado, vis-tiendo el uniforme de los detenidos y sinpronunciar una sola palabra.

El hombre de 52 años de edad man-tuvo la cabeza gacha durante la breve au-diencia, sin hacer contacto visual connadie en la corte, donde apareció junto conotros detenidos.

La aparición de Castro se produjo undía después de que las autoridades pre-sentaron en su contra cuatro acusacionesde secuestro y tres más por violación.

Castro fue arrestado junto con sushermanos, Onil, de 50 años, y Pedro, de 54,después de que una de las jóvenes reteni-das en la casa pudo escapar y dar aviso alas autoridades.

La joven mujer, Amanda Berry, quienes madre de una niña de seis años y quienestuvo en reclusión desde 2003, regresó elmiércoles a la casa de su hermano, dondefue recibida con flores y globos multicolo-res. Lo mismo hizo Gina DeJesús, de 23años y quien fue secuestrada a los 14 añosde edad en 2004.

Otra víctima, Michelle Knight, de 32 yquien fue secuestrada en 2002, continúabajo revisión médica. Es la menos cono-cida de las tres jóvenes y su caso no eraconsiderado una desaparición por la poli-cía.

Más de 30 manifestaciones recorrieronlas principales ciudades españolas eimpidieron el acceso a decenas de es-cuelas, para protestar contra la austeri-dad y la reforma educativa queplantea el Gobierno

Fijan fianzade 8 mdd asecuestrador

Todos los sectores de la educación pública en España participaron el jueves en una huelga general en con-tra de la nueva reforma educativa que prevé aprobar el viernes el Consejo de Ministros.

NNuueevvaa jjoorrnnaaddaa ddee hhuueellggaa ggeenneerraall

NUEVAYORK, EUAAGGEENNCCIIAASS

Las autoridades estadounidensesanunciaron la detención y acusación desiete personas que integraban la rama es-tadounidense de un grupo internacionalde piratas informáticos que usó datos detarjetas de débito para robar 45 millonesde dólares. Los acusados, junto con otrapersona ya fallecida, actuaban en con-cierto con otros grupos de más de 20 pa-íses, y primero robaban los datos detarjetas, junto con sus claves de seguri-dad, y luego los distribuían por todo elmundo, según detalló la fiscalía federaldel distrito este de Nueva York en un co-municado. Esos datos se incluían en tar-jetas de compra y posteriormente losgrupos de cada país lanzaban lo que sedenomina “operaciones ilimitadas”, du-rante las cuales sacaban dinero de nume-rosos cajeros automáticos durante variashoras. La primera operación tuvo lugar el22 de diciembre de 2012, cuando la redobtuvo unos 5 millones de dólares extra-ídos ilegalmente en 4 mil 500 operacionesilegales de cajeros automáticos realizadasen una veintena de países. En esa acción,se emplearon datos de tarjetas prepaga-das del banco Rakbank, de los EmiratosÁrabes Unidos. La segunda operación,más amplia, ocurrió el 20 de febrero pa-sado, cuando se falsificaron datos de tar-jetas de débito prepagadas del Banco deMascate (Omán) y, en un período de 10horas, se realizaron unas 36 mil opera-ciones de cajero automático en 24 países,con el resultado de unos 40 millones dedólares robados.

Internacional 09La Voz de TabascoVIERNES 10 DE MAYO DE 2013

Guatemala Agencias

El ex dictador guatemalteco, José Efraín RíosMontt, se declaró ayer inocente de los cargos degenocidio y crímenes de guerra de que lo acusala Fiscalía, y aseguró que el juicio en su contraes importante para darle dignidad a Guatemala.

“Nunca autoricé, nunca firmé, nunca pro-puse, nunca ordené que se atentará contra unaraza, una etnia o una religión. Nunca lo hice. Yde todo lo que han dicho no ha habido ningunaprueba que evidencia mi participación”, dijo elgeneral de 87 años ante el tribunal donde se re-aliza el juicio.

WASHINGTON, EUAAGGEENNCCIIAASS

Aunque las agencias de se-guridad fallaron nueva-mente en los ataquesterroristas de Boston, la in-formación provista porRusia sobre uno de los sos-pechosos fue insuficientepara detener el complot,

afirmó ayer un ex legislador. “La información de la inteligencia rusa al

FBI y la CIA fue bastante vaga”, dijo el ex sena-dor demócrata Joseph Lieberman, indicandoque la cooperación aludida por Rusia en el com-bate contra el terrorismo no fue evidente en estecaso.

Dicha información se refirió a TarmelanTsarnaev, uno de los dos sospechosos de los ata-ques en el maratón de Boston ocurridos el mespasado y que dejaron un saldo de tres muertos ymás 200 heridos.

Lieberman aseguró que “nada fue compar-tido sobre lo que los servicios de inteligenciarusos descubrieron de lo que Tarmelan Tsarnaevestaba haciendo en Dagestan y Chechenia”.

Algunos reportes de prensa han apuntadoque fue precisamente en esos viajes donde Tsar-naev habría contactado a militares islámicos ra-dicales, aunque nada ha sido establecido de

manera oficial hasta ahora. Al testificar este día ante el Comité de Se-

guridad Interna de la Cámara de Representan-tes, Lieberman consideró empero que ello noexime la responsabilidad de las agencias a cargode proteger al país.

En opinión de Lieberman, si bien haber de-tectado este complot no habría sido fácil, “tam-poco hubiera sido imposible detener a loshermanos Tzarnaev antes de los ataques”. “Paradecirlo de manera clara, nuestro sistema de de-fensa de la seguridad nacional falló en Boston”,sostuvo.

La audiencia convocada por el presidentedel comité, el republicano Mike McCaul, se en-focó en establecer el presunto nexo externo enestos ataques, a partir de la alerta inicial dadapor las autoridades rusas.

Pese a la falta de información provistapor Rusia sobre uno de los sospecho-sos del atentado, el ex legislador Jo-seph Lieberman consideró que noexime de responsabilidad a las agen-cias de inteligencia

Revelan ciberrobo de 45 mdd a cajeros

La audiencia convocada por el presidente del co-mité, el republicano Mike McCaul, se enfocó enestablecer el presunto nexo externo en estos ata-ques, a partir de la alerta inicial dada por las au-toridades rusas.

Ríos Montt niega cargos por genocidio

SSeeññaallaann ffaalllloo eenn ssiisstteemmaa ddee sseegguurriiddaadd

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

Las actrices Edith González,Alejandra Barros, la come-diante Consuelo Duval, la exmodelo Celina del Villar y laconductora Olivia Peraltafueron condecoradas como“Supermamás 2013” debidoa su compromiso social.

Por quinto año consecutivo, se llevó a cabo“Supermamás”, organizado por Reader?s Di-gest y la revista “Selecciones”, bajo la conduc-ción de Claudia Lizaldi, quien presentó lostestimonios de cinco mujeres mexicanas entre-gadas en diversas causas sociales.

Además se reconoció a mamás famosasque sobresalen por su compromiso social. Con-suelo Duval, quien ayuda a los animales des-protegidos, señaló que es bendita porqueademás tiene dos hijos, quienes ya no viven conella.

“Al ayudar a niños y ancianos es resca-

tarme a mí misma, creo que si todos los sereshumanos hiciéramos algo por los que no tie-nen, el mundo estaría menos devastado, cele-bro que me reconozcan y gracias”, expresó.

A Edith González la condecoraron porayuda a los indígenas, por medio de la Funda-ción Semillas, “estoy encantada de celebrar contantas mujeres. Lo importante es qué se sientese mujer, porque con sólo que te preguntenqué se siente, estamos súper mal.

“Tenemos que seguir caminando, porqueno he escuchado que le pregunten a un hom-bre qué se siente, eso nos da la pauta de saber

que necesitamos caminar unidas, para ense-ñarle al 50 por ciento de la población mundial,que existimos, que estamos presentes, mano amano”, subrayó.

La conductora del programa “Picnic”, deTelehit, Olivia Peralta, también fue reconocida,pero no pudo estar presente y en su represen-tación llegó su amiga Angie Tadie.

Celina del Villar, ex modelo y esposa delcantautor Benny, agradeció que durante cincoaños, reconozcan no sólo a las mamás queestán arriba del estrado, sino de miles y millo-nes de madres, que desde su trinchera, con elmandil puesto hacen cosas extraordinarias.

“Si desde nuestra familia empezamos agenerar el cambio, se puede modificar elmundo entero; estoy convencida que ayudar,aunque sea con un granito de arena, y desdelas actividades cotidianas, aprenderíamos mu-chísimo, diario aprendo de mujeres guerreras”,afirmó.

También fueron reconocidas Alicia LealPuerta, fundadora de Alternativas Pacíficas,A.C.; Patricia Lozano Fuentes, de AsociaciónMadres Solteras Unidas, A.C; Leonila RomeroGonzález, participante del grupo Las Patronas;y Leonor Mendoza Pérez, presidenta de la Fun-dación Sonrisas del Niño Divino.

Epoca: III Año: IIIVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 10 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Por quinto año, se presentan testi-monios de cinco mamás famosasque sobresalen por su labor social

Condecoradas como“Supermamás 2013”

Espectáculos 11La Voz de TabascoVIERNES 10 DE MAYO DE 2013

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

En cuanto a recuperar esas famosascaderas que tenía antes del embarazo,Shakira dice que aún está trabajando enello. “Aún tengo mucho por avanzar. Aúntengo algunas libras por perder”, co-mentó.

“Me veo decente”, agregó.Shakiraestá aprendiendo cómo balancear un díaa la vez su demandante agenda de trabajocon su nueva faceta de madre. “Ya sabes,es parte de la maternidad”, dijo la súperestrella colombiana sobre balancear lavida personal y profesional.

“Uno tiene que descífralo en el ca-mino”. La cantante de 36 años de edad ysu novio astro del fútbol Gerard Pique tu-vieron el 22 de enero a su primer hijo:Milan Pique Mebarak. “Él está muy bien.Es muy tierno, pero también está muyalerta”, dijo la artista en una entrevista elmiércoles por la noche en la House ofBlues en West Hollywood, California. “Escomo si supiera qué está ocurriendo a sualrededor. Sabe cuando alguien entra osale de la habitación. Es algo serio”,agregó.

Shakira se unió a sus colegas ins-tructores del programa “The Voice”,Adam Levine, Blake Shelton y Usher, enel acto de alfombra roja para celebrar alos 12 competidores finalistas del con-curso de canto de la cadena de televisiónNBC.

Carson Daly, conductor de “TheVoice”, dijo que el bebé Milan ha sido unaadición bienvenida en el set que recibecon agrado a niños, el cual recibe visitasregulares del hijo menor de Daly, los hijosde Usher y sobrinos de Levine. “¡’’ConMilan es una guardería hecha y dere-cha!”, dijo Daly sobre el remolque dedoble anchura de Shakira a prueba deniños.

Shakiraquiere

recuperarsus caderas

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 1100 aall 1166

ddee mmaayyoo ddee 22001133

Admisión General $61.00. Antes de las 15:00 hrs. $50.00. Estudiantes (con credencial vigente), lunes a viernes (excepto miércoles) $50.00. Mayores de 60 y menores de 12 años$50.00. Miércoles (excepto días festivos y feriados) $45.00. Macro XE 2D, adulto $64.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años $59.00. Macro XE 2D, miércoles$48.00. Macro XE 3D, adulto $87.00. Macro XE 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $82.00. Macro XE 3D, miércoles $62.00. General 3D $82.00. 3D mayores de 60 y menoresde 12 años $77.00. 3D, miércoles $57.00. DMR 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $60.00.

Admisión general $105.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $95.00. Jueves (excepto días festivos y feriados) $80.00. General 3D $130.00

Admisión General $61.00. Antes de las 15:00 hrs. $50.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $50.00. Estudiantes (con credencial vigente), lunes a viernes (excepto miércoles)$50.00. Macro XE 2D, adulto $64.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años $59.00. Macro XE 2D, miércoles $48.00. Macro XE 3D, adulto $87.00. Macro XE 3D, mayo-res de 60 y menores de 12 años $82.00. Macro XE 3D, miércoles $62.00. Miércoles (excepto días festivos y feriados) $45.00. General 3D $82.00. 3D, mayores de 60 y menores de 12años $77.00. 3D, miércoles $57.00. MR 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $60.00.

Admisión General $44.00. General 3D $57.00

Admisión General $33.00. Lunes a jueves $29.00. Miércoles $25.00. General 3D $45.00

5 DE MAYO DOB B-15 12:10,2:50,5:30,8:10,10:50ANNA KARENINA SUB B 1:30,4:20,7:00,9:40 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 2:00,7:30 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 4:45,10:15 11:15 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 5:00,10:30 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 7:45 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 12:30,3:15,6:00,8:45 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 12:00,2:45,5:30,8:15,11:00 EN TRANCE SUB B-15 1:15,5:45,10:25 IRON MAN 3 3D SUB B 1:45,7:15 IRON MAN 3 3D SUB B 2:50,8:20 IRON MAN 3 3D SUB B 11:30 IRON MAN 3 3D SUB B 2:15 IRON MAN 3 3D SUB B 2:35,3:20,4:30,5:20,6:05,8:05,8:50,10:00,10:50 11:00,11:50,12:35IRON MAN 3 3D SUB B 12:05,5:35,11:00 LOS CROODS 3D DOB AA 11:20 LOS ELEGIDOS SUB B 3:35,8:15 11:05NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 1:55, 4:10, 6:25, 8:40,10:55 11:10,11:40POSESIÓN INFERNAL SUB C 3:35,7:45 POSESIÓN INFERNAL SUB C 1:30,5:40,9:50 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 12:25,2:30,4:35,6:40,8:45,10:50

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMÉÉRRIICCAASS

5 DE MAYO DOB B-15 4:05,9:30 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D SUB B 2:20,8:00 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D SUB B 4:40,10:20 EN TRANCE SUB B-15 1:30, 7:00 IRON MAN 3 3D SUB B 5:10,10:50 IRON MAN 3 3D SUB B 1:50,7:30 UN LUGAR SECRETO SUB B 3:20,6:10,9:00

5 DE MAYO DOB B-15 1:40,4:20,6:55,9:30 11:05EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 12:45,3:30,6:15,9:00 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 1:45,4:30,7:15,10:00 11:00EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 12:00,5:30,10:55 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 2:45,8:15 EN TRANCE SUB B-15 5:40,10:40 IRON MAN 3 3D SUB B 2:15,7:45 IRON MAN 3 3D SUB B 2:00,7:30 IRON MAN 3 3D SUB B 12:20,3:05,5:00,5:45,8:25,10:30,11:00 11:30 IRON MAN 3 3D SUB B 4:45,10:15 11:15NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 4:25,5:35,6:50,9:10,9:50 OLIMPO BAJO FUEGO SUB B15 3:10,8:10 POSESIÓN INFERNAL SUB C 3:25,7:25 POSESIÓN INFERNAL SUB C 5:25,9:25 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 3:35,7:50 UN LUGAR SECRETO SUB B 2:05,4:35,7:05,9:35 11:35

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSEENNDDEERROO

5 DE MAYO DOB B-15 2:20,5:15,7:50,10:25 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 4:45,10:10 11:15 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 2:00,7:30 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 12:50,6:20 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 3:30, 9:15 EN TRANCE SUB B-15 1:30,3:45,6:00,8:15,10:30 IRON MAN 3 3D SUB B 4:25,9:50 11:00IRON MAN 3 3D SUB B 1:40,7:10 11:40LOS CROODS 3D DOB AA 11:50 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 1:55,4:15,6:40,9:05 POSESIÓN INFERNAL SUB C 12:30,2:15,4:20,6:30,8:40,10:45 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 11:30 UN LUGAR SECRETO SUB B 12:40,3:15,5:40,8:00,10:45

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 5:30,11:00 EN LA OSCURIDAD STAR TREK 3D DOB B 1:45,4:20,7:00,9:40 EN TRANCE SUB B-15 6:15 IRON MAN 3 3D SUB B 2:30,8:20 IRON MAN 3 3D SUB B 2:10,2:45,4:50,5:20,8:00,10:00,10:35 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 7:30POSESIÓN INFERNAL SUB C 3:40,9:00

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

La actriz venezo-lana Marjorie deSousa aseguraque partirá desdecero al crear a supropia “Garde-nia”, pues no tuvooportunidad de

ver el desempeño de Aracely Arám-bula en la temporada pasada.

“No tuve oportunidad de ver laobra con ella porque estaba en unatelenovela fuera del Distrito Federal,aunque me hubiera encantado. A

Aracely la admiro muchísimo y larespeto, pero es bonito no tener ideade lo que voy a hacer y crear algodesde cero”, comentó De Sousa.

En conferencia de prensa, pla-ticó que la producción encabezadapor Omar Suárez le ha dado libertadabsoluta para crear la personalidad

de “Gardenia Peralta”.“Obviamente en la vida siempre

hay comparaciones, pero tienes quedisfrutar lo que te brinda el perso-naje porque no todos podemos hacerlo que queremos. Es bonito tenercaras nuevas, a lo mejor Aracely re-gresa en la siguiente temporada,mientras tanto, yo estoy feliz de par-ticipar y me preparo para dar lomejor de mí”, indicó.

Indicó que será la primera vezque hará teatro, por lo que ensaya demanera ardua para hacer un buenpapel. “Estamos tomando clases decanto con el maestro Rigo, quien tra-baja con el señor Juan Gabriel,pronto ensayaré con la Sonora San-tanera y las coreografías me las poneRubén. Cantaré nuevos temas y séque les va a gustar”, resaltó.

Espectáculos12 La Voz de Tabasco VIERNES 10 DE MAYO DE 2013

La actriz se desprende de“Kendra Ferreti”; toma cla-ses de baile y canto

Marjorie partirá de cero en “Gardenia”

CINCO DE MAYO: LA BATALLA ESP B-1513:00, 17:25, 21:50

EN TRANCE SUB B-1513:15, 17:25, 19:35

IRON MAN 3 SUB B14:30, 19:30

IRON MAN 3 3D DOB B12:00, 17:00, 22:00

IRON MAN 3 B11:15, 12:30, 13:45, 15:00, 16:15, 17:30, 18:45, 20:00, 21:15,22:30

NOSOTROS LOS NOBLES ESP B11:00, 13:25, 18:10, 20:25

OLIMPO BAJO FUEGO SUB B-1515:45, 22:50

POSESIÓN INFERNAL SUB C11:05, 15:30, 19:55

SPRING BREAKERS SUB B-1511:20, 15:25, 21:45

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD DOB B11:00, 12:15, 13:30, 14:45, 16:00, 17:15, 18:30, 19:45, 21:00,22:15

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD 3D DOB B11:40, 16:40, 21:40

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD 3D SUB B14:10, 19:10

UN LUGAR SECRETO SUB B11:30, 13:55, 16:25, 18:55, 21:25

PELÍCULA-HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. PELÍCULA-HORARIOS CLASIF.

General: $80.00. General 3D $112.00

General: $45.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $40.00. Miércoles $35.00. Miércoles 3D $59.00. 3D Mayores de 60 ymenores de 12 años $56.00.

CINCO DE MAYO: LA BATALLA ESP B-1511:05, 15:30, 20:10, 22:45

EN TRANCE SUB B-1518:20

IRON MAN 3 3D DOB B11:35, 14:15, 16:55, 19:35, 22:15

IRON MAN 3 DOB B10:35, 11:00, 11:55, 13:15, 13:40, 14:35, 15:55, 16:20, 17:15,18:35, 19:00, 19:55, 21:15, 21:40, 22:35

LOS CROODS DOB AA10:50, 12:55

NOSOTROS LOS NOBLES ESP B11:15, 13:25, 15:35, 17:45, 20:05, 22:25

POSESIÓN INFERNAL SUB C12:35, 14:30, 16:25, 20:35, 22:30

SPRING BREAKERS SUB B-1513:35, 18:00

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD DOB B10:40, 12:00, 13:20, 14:40, 16:00, 17:20, 18:40, 20:00, 21:20,22:40

UN LUGAR SECRETO SUB B15:00, 17:25, 19:50, 22:20

PELÍCULA-HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. PELÍCULA-HORARIOS CLASIF.

General: $33.00. Miércoles $20.00. General 3D $57.00. 3D Mayores de 60 y menores de 12 años $39.00. Miércoles 3D $39.00

CINCO DE MAYO: LA BATALLA DON B-1513:35, 16:10, 21:00

G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE DOB B11:20, 18:45

IRON MAN 3 3D DOB B11:45, 14:20, 17:00, 19:35

IRON MAN 3 3D SUB B22:10

IRON MAN 3 DOB B11:00, 12:20, 13:40, 15:00, 16:20, 17:40, 19:00, 20:20, 21:40

NOSOTROS LOS NOBLES ESP B11:05, 13:20, 15:35, 17:50, 20:05, 22:20

POSESIÓN INFERNAL SUB C10:40, 12:40, 14:40, 16:40, 18:40, 20:40, 22:35

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD DOB B10:10, 13:00, 15:45, 18:20, 21:10

PELÍCULA-HORARIOSCINEMEX CÁRDENAS

CLASIF. PELÍCULA-HORARIOS CLASIF.

General: $34.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $29.00. General 3D $49.00. 3D Mayores de 60 y menores de 12años $44.00.

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com o en linea cinemex018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu solicitud en cine-mex.com”

EN TRANCE SUB B-1511:25, 13:40, 15:55, 18:10, 20:25, 22:40

IRON MAN 3 DOB B12:45, 15:15, 17:45, 20:15, 22:45

IRON MAN 3 3D SUB B11:35, 14:05, 16:35, 19:05, 21:35

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD SUBB11:10, 12:25, 13:40, 14:55, 16:10, 17:25, 18:40, 19:55, 21:10,22:25

PELÍCULA-HORARIOS CLASIF.

VIERNES 10 DE MAYO DE 2013

www.lavozdetabasco.info

Cardozo de regreso al Toluca

TOLUCA,MÉXICONNOOTTIIMMEEXX

En medio de cientos de aficionados fuepresentado el paraguayo José SaturinoCardozo como director técnico de Dia-blos Rojos de Toluca para el siguientetorneo Apertura. Gran idolatría exhi-bieron los aficionados ante el llamado“Diablo Mayor”, quien en su etapa dejugador escarlata se convirtió en el

máximo artillero con 249 goles y fue artífice en la con-quista de cuatro títulos en su periodo de 1995 a 2005.

Cardozo hizo ver que no sabe de otra más que Dia-blos Rojos se muestre como un cuadro alegre, ofensivo,agresivo y sobre todo que sepa “hacer goles” para ganarlos partidos.

Además habló de “un equipo equilibrado”, lo cualya plasmó en el futbol mexicano al mando de Querétaro,conjunto que salvó en su momento, lo convirtió en exi-toso y hasta lo llevó a la liguilla.

El presidente Fernando Corona le dio la bienvenida,le ayudó a ponerse la chaqueta deportiva con lo cual sepuso de manifiesto entrañable amistad.

Pepe Cardozo conoce las expectativas del club, queson las mismas de aquellos años de jugador y a su re-torno a casa sólo las retoma. “Conozco profundamente lainstitución”.

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Las posibilidades para que el Neza permanezca enel municipio que le da nombre son mínimas, luego deque su venta al empresario Amado Yáñez no es ya unaoperación acordada, sino un hecho consumado.

Fuentes de la Directiva del club mexiquense consulta-das tras el partido ante Necaxa, revelaron que el equipo yafue adquirido por Yáñez Osuna y que sólo falta que se for-

malice la venta ante la Federación Mexicana de Futbol, antela cual el propietario todavía es Grupo Salinas (TV Azteca)porque este tipo de movimientos sólo pueden realizarse alfinal de un año futbolístico y previo al inicio del siguiente.

El equipo que actualmente disputa la Final de laLiga de Ascenso fue negociado con cláusulas que men-cionan la posibilidad de que llegue a Primera División,situación que este miércoles incrementó demasiado suviabilidad, la cual no imaginaron tan cercana los prota-gonistas del traspaso durante la negociación.

Pepe Cardozo conoce las expectativas delclub, que son las mismas de aquellos años dejugador y a su retorno a casa sólo las retoma.“Conozco profundamente la institución”

Vuelve el DiabloInciertofuturo deEl Chicharito

Vende Tv Azteca a Toros Neza

MANCHESTER, INGLATERRAAAGGEENNCCIIAASS

Ahora que Alex Ferguson estácon un pie fuera del ManchesterUnited y de que medios inglesesanunciaron que David Moyes, téc-nico del Everton, será el nuevo ti-monel de los Red Devils, quedóabierta la pregunta... ¿qué pasarácon el “Chicharito” Hernández?

Sir Alex siempre mostró graninterés en contar con el ariete mexi-cano en sus filas desde que lo con-trató hace tres años, proveniente deChivas. De hecho, alabó a Hernán-dez en cada oportunidad que tenía,a pesar de haberlo relegado a labanca, sobre todo en la presentetemporada que está por finalizar.

Rumores en diarios de Españae Italia ponían Javier en Real Ma-drid, Atlético de Madrid o Juventus,y hubo quienes se aventuraron amencionar que el goleador aztecaestaría en la lista de transferibles delUnited, junto con el portugués Nani.

Con un alto promedio de ungol cada 75 minutos, a pesar de sersuplente de lujo, Hernández po-dría encontrar nuevos horizontes,en caso de que Moyes siga con-fiando en Robin Van Persie yWayne Rooney, quienes parece,jamás dejarán el puesto de titulartras sus sensacionales actuaciones.

FFuuee uunn pprriivviilleeggiiooJavier Hernández, delantero

de Manchester United, dio sus im-presiones sobre el retiro de Sir AlexFerguson como técnico del club.

“Es más que una anécdotapara mí. Lo veo como un logro yuna bendición. Es un motivo de or-gullo para mí decir que estaba conuno de los mejores entrenadoresde la historia”.

Deportes14 La Voz de Tabasco VIERNES 10 DE MAYO DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ ( � )

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIER-NES. ES PROPIEDAD Y ESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DE SU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚ-BLICO EN GENERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO YSU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAA DDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN RE-GISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EX-PRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL POR

CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIER FORMA O SO-PORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓNO COMUNICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESOA LA EDICIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LAPÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUN-TARIAMENTE SE SUJETA A LO SIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENI-DOS O QUE CONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET

wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVAMAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO, VIDEO, DISEÑOS OPROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGALMENTELICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNETwwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO ENEL DISCO DURO DE SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO

SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVAMENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO,QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SU UTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CONFINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DISTRIBUCIÓN EN CUALQUIERFORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DECOMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, ELUSUARIO PODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIA-LES, GRÁFICOS, IMÁGENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER ATERCERAS PERSONAS; 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RES-PONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE LAS RECLAMACIONES O QUEJAS

QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD O EXACTITUD DE LOSREFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO,LAS MODIFICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE IN-TERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUN-CIATIVA MAS NO LIMITATIVA, CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOSCONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍ COMO LA FORMA EN LA QUEÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTA-BLECIDAS EN ESTE DOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LASREFERIDAS CONDICIONES DE USO, DEBERÁ ABANDONAR DE MANERA INME-DIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LASACCIONES LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL

USUARIO INCUMPLA CON LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE IN-TERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-

101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTOR-

GADO POR LA COMISIÓN CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN: 1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MA-

NERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPON-

DENCIA Y VALORES DEBEN DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

Alonso habla de futbol y del campeonato

MADRID, ESPAÑAAAGGEENNCCIIAASS

Arranca el viernes la Fórmula1 en Montmeló, pero en larueda de prensa de inaugu-ración se ha hablado casitanto de futbol como de co-ches. Con Fernando Alonsoy Sebastián Vettel sentadosjuntos ante las cámaras, el

recuerdo de la Champions ha pesado en el am-biente, imposible de ignorar. Tras recordarle unpar de veces al asturiano la potencia de los clubesalemanes, trituradores de Barça y Madrid, élquiso puntualizar algo. ‘Esta vez fueron superio-res, pero no siempre los alemanes ganan a los es-pañoles. Hay deportes, como el tenis o elbaloncesto, donde ni siquiera nos cruzamos en se-mifinales’, dijo medio picado en su orgullo patrio.

Eso sí, con su archienemigo a la derecha, reco-noció que no le importaba que fuera en el futbol elúnico sitio donde el escudo alemán se impusiera.Él busca cambiar la tendencia en la pista, donde enlos tres últimos años el campeón ha sido el rubiopiloto de Red Bull, fan del Borussia en la final delpróximo 25 de mayo. “El Bayern es muy fuerte peroyo cruzo los dedos por el Dortmund”.

Para recuperar el paso en el Mundial, Alonsoconfía en firmar un buen fin de semana ante sus afi-cionados, donde sólo ha ganado en una ocasión, en

2006. Aunque su coche parece poderoso, ya se ha de-jado 30 puntos de desventaja con Vettel en tan sólocuatro carreras. En Ferrari esperan no repetir loserrores y espantar la mala suerte que les machacó enMalasia y también en la última cita, en Bahrein.

Aunque todos los equipos portan novedades,Red Bull, Ferrari y Lotus vuelven a presentarsecomo favoritos. ‘Estoy muy confiado en firmar unbuen resultado. Necesitamos una racha constantede puntos a partir de ahora’, dijo el español, con pri-sas obligadas. Tiene coche, pero ahora requiere re-gularidad. ‘Nuestra mentalidad es ofensiva’,asegura y avisa a Vettel de que la remontada es muyposible. ‘El pasado año él mismo me recortó a mímás de 40 en pocas carreras. En 2006 yo llevaba casi80 de ventaja con Schumacher, aplicando la pun-tuación actual, y me igualó’.

Reconoce que quizá sea la primera vez que sellegue a Barcelona con un Ferrari aspirante al triunfo.‘Llegamos muy bien, pero no es garantía de éxito’.

MADRID, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

La tenista estadunidense Serena Williams secolocó en los cuartos de final del Mutua MadridOpen, luego de vencer a la rusa Maria Kirilenkopor parciales de 6-3 y 6-1, con lo cual sigue ade-lante en defensa del título.

Serena, número uno de la Asociación Feme-nil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), su-peró de manera contundente a su rival, décimotercer sembrada, quien nada pudo hacer contra lacampeona defensora del certamen.

De esta manera, la menor de las Williams semedirá con la española Anabel Medina Garri-

gues, quien avanzó a estas instancias del certa-men sin jugar la ronda previa debido al retiro dela kazaja Yaroslava Shvedova.

Por otra parte, la rusa Maria Sharapova, nú-mero dos del mundo, hizo lo propio con la ale-mana Sabine Lisicki para colocarse en la siguienteetapa del certamen, en la que se verá con Kaia Ka-nepi, de Estonia, quien truncó el camino de la es-lovaca Daniela Hantuchova.

Sharapova, segunda favorita para levantar eltítulo del certamen madrileño, necesitó de unahora y 42 minutos de juego para superar a su rival,mientras que Kanepi tardó una hora y 49 minu-tos, ambas logrando el pase sin problemas.

Para recuperar el paso en el Mundial,Alonso confía en firmar un buen fin desemana ante sus aficionados, dondesólo ha ganado en una ocasión, en 2006

Los alemanesno siempre ganan

Avanza SerenaWilliams ySharapova

Deportes 15La Voz de TabascoVIERNES 10 DE MAYO DE 2013

A pesar de la mega oferta de Florentino Pérez

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El sueño de Neymar se acabópara Florentino Pérez y elReal Madrid. El jugador bra-sileño ha decidido desesti-mar la oferta blanca quetenía encima de la mesa y,consecuentemente, ha ce-rrado cualquier vía de con-

tacto con los emisarios merengues. Su deseoes vestirse de blaugrana este próximo verano yhonrar el contrato civil que firmó en noviem-bre de 2011 con el Barcelona.

Como informó en exclusiva el diario espa-ñol SPORT, Florentino estaba dispuesto a tirarla casa por la ventana para hacerse con los ser-vicios de la estrella del Santos, en una operaciónque rondaría los 100 millones de euros, inclu-yendo los casi 40 millones de la cláusula del con-trato Neymar - Barça desde 2011. El presidenteblanco quería tener un as debajo de la mangaantes de encarar la complicada y costosa reno-vación de Cristiano Ronaldo.

Con Neymar, esta vez, cambió la táctica. Enlugar de telegrafiar los contactos, llevó las nego-ciaciones con el máximo sigilo posible, paracoger al Barça a contrapié, pero tampoco obtuvoel éxito deseado. Una vez más, se encontró conla negativa del propio jugador que bloqueócualquier posibilidad de acuerdo.

La chequera de Florentino no impresionóal delantero santista. Cuando Neymar se sentócon su padre para analizar la situación y deter-minar qué pasos serían tomados, su mensaje nodejó lugar a dudas ni a dobles interpretaciones:su etapa en el Santos ha llegado a su final, esteverano quiere dar el salto al fútbol europeo ysolo hay un equipo donde desea jugar, el Barça.

La nueva estrella brasileña ha dado unpaso más para irse al Barcelona. Le hadicho a Florentino que se olvide de fi-charlo. Prefiere vestir de azulgrana

No alReal Madrid

TTEERR SSTTEEGGEENN,, LLAA OOPPCCIIÓÓNNNNÚÚMMEERROO PPOORRVVAALLDDÉÉSSBARCELONA, ESPAÑAAAGGEENNCCIIAASS

Nada más conocerse que Víctor Valdés dejaría elBarça al acabar su contrato, el nombre de Marc-André Ter Stegen empezó a vincularse con el futurode la portería blaugrana. Su representante lo negó,pero con el paso de los meses la opción de que eljoven guardameta alemán fiche por el Barça ha idoganando enteros.

El Barça tiene muy buenos informes de esteportero de 1’90 m. de altura nacido en Mönchen-gladbach (Alemania) el 20 de abril de 1992, justo unmes antes de que el equipo azulgrana consiguieraen Wembley su primera Copa de Europa. Es unguardameta con grandísimos reflejos, que va muybien en el juego aéreo y en los centros laterales gra-cias a su gran potencia de salto. Todo eso lo completacon una buena capacidad para sacar el balón jugadodesde atrás y dar oxígeno a sus defensas. El únicoproblema es la falta de experiencia lógica en un ju-gador de solo 21 años y que apenas lleva dos tem-poradas compitiendo al máximo nivel,

LLEEWWAANNDDOOWWSSKKII:: ““HHAABBLLÉÉCCOONN FFLLOORREENNTTIINNOO PPÉÉRREEZZ””MADRID, ESPAÑAAAGGEENNCCIIAASS

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bo-russia Dortmund reconoció haber hablado con Flo-rentino Pérez en los vestuarios del SantiagoBernabéu tras la disputa del partido de vuelta de lassemifinales de la Champions. Lo hizo en el diarioalemán Bild. “Hablé con Florentino en los vestuariosdel Bernabéu, pero no comentamos nada de lo quedice la prensa”, cuenta el ariete.

De esta manera, el jugador y su entorno pare-cen jugar a varias barajas a la hora de dilucidar el fu-turo del “nueve”.

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 10 de mayo de 2013