La promesa

4
Realizado por: Ana Soriano Micó Jade Ribera Valdés Alba Milán Acosta Alejandra Herrera Pisco

Transcript of La promesa

Page 1: La promesa

Realizado por:Ana Soriano MicóJade Ribera ValdésAlba Milán Acosta Alejandra Herrera Pisco

Page 2: La promesa

PERSONAJES PRINCIPALES: -Margarita: Una chica enamorada de Pedro,

llora desconsoladamente que su amado se va.-Pedro: Debe de partir con el conde de Gómara por lo que se va del pueblo donde vive y él es el escudero favorito de Gómara

PERSONAJES SECUNDARIOS: -El conde de Gómara: Debe de reunirse con el

rey Don Fernando, que va a sacar a Sevilla del poder de los infieles.-El rey Don Fernando: Luchó con Écija, Carmona y Alcalá del Río de Guadaira. Su ejército eran unos de los más heroicos y atrevidos de la época.

Page 3: La promesa

Como bien dice el título trata de una promesa hecha, que en la muerte de uno de los

amantes, la mano se le presenta al otro para librarlo del mal y conducirlo a cumplir la

promesa.

Page 4: La promesa

Margarita llora porque su amado va a la guerra a luchar contra los moros de Sevilla. Él la consuela diciendo que volverá .Margarita al día siguiente va a ver partir a la tropa, y cae desmayada, al ver que el Conde de Gómara es su amante Pedro.

El Conde tras haber ganado en las luchas estaba pensativo y pálido, habló con cierto hombre al cual le contó una serie de cosas sucedidas anteriormente. Todas relacionadas con una mujer y una mano.

El amado paseo y se encontró con un juglar que vendía baratijas y contaba historias. Cuando se acercaron empezó a contar un Romance un romance que se llamaba : El Romance de la mano muerta.

Contaba la historia sobre una joven enamorada de un falso escudero, que en realidad era un Conde… todo coincidía con lo sucedido a él.

Margarita temía que con el Conde se llevara su honra, y su hermano la mató por haberle deshonrado.

El Conde pregunta al juglar la procedencia del Romance, a lo que contesta el juglar que del pueblo de Gómara. El Conde fue hasta allí se arrodillo donde estaba enterrada Margarita y cogió su mano mientras un sacerdote los casaba. Al término de la ceremonia al dejar la mano en el suelo, la mano se hundió para siempre.