La Patria Celestial (Filipenses 3:20). La patria celestial “Mas nuestra ciudadanía está en los...

5
La Patria Celestial (Filipenses 3:20)

Transcript of La Patria Celestial (Filipenses 3:20). La patria celestial “Mas nuestra ciudadanía está en los...

Page 1: La Patria Celestial (Filipenses 3:20). La patria celestial “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor.

La Patria Celestial(Filipenses 3:20)

Page 2: La Patria Celestial (Filipenses 3:20). La patria celestial “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor.

La patria celestial

 

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:20 vrv)

Page 3: La Patria Celestial (Filipenses 3:20). La patria celestial “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor.

La patria celestial

 Introducción:Filipos la ciudad, cuando Pablo escogía un lugar para predicar el Evangelio, lo hacia como un estratega, pero esta vez escogió Dios, dándole una visión, Hechos 16:6-10. Filipos recibió la distinción de ser una colonia Romana. El poseer la ciudadanía Romana, en aquellos tiempos, era lo máximo para cualquier persona que la pudiera obtener. (Hechos 22:25-29)Para Pablo, no había nada más importante que ser "Ciudadano del cielo“

Para ti ¿Dónde está tu patria?

Page 4: La Patria Celestial (Filipenses 3:20). La patria celestial “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor.

La patria celestial

 ¡Somos peregrinos y extranjeros!Pedro describe a los cristianos como extranjeros y peregrinos aquí en la tierra, es decir no son ciudadanos de este mundo (1ª. Pedro 2:11)

La palabra griega para extranjero es: “pároicos“ se usaba para describir a un residente temporal en un país extraño. Describe a aquel que se encontraba en otro país, aunque con el pensamiento siempre estaba en el suyo.

Como cristianos, nuestra mirada se dirige siempre hacia Dios y cuya lealtad suprema está dirigida a nuestro Rey que es Cristo.

Page 5: La Patria Celestial (Filipenses 3:20). La patria celestial “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor.

La patria celestial

 Conclusión: Dios nos ha preparado una patria“Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo. Es obvio que quienes se expresan así esperan tener su propio país. Si hubieran añorado el país del que salieron, bien podrían haber regresado. Sin embargo, buscaban un lugar mejor, una patria celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de ser llamado el Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.” (HEB 11: 13-16 NTV)