LA PARANOIA, Jorge y Pedro

10

description

LA PARANOIA, Jorge y Pedro

Transcript of LA PARANOIA, Jorge y Pedro

Page 1: LA PARANOIA, Jorge y Pedro
Page 2: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

Son trastornos psicóticos, esto es, enfermedades parecidas a la Esquizofrenia pero diferentes de ella,  en las que se produce un quiebro de la realidad y el enfermo crea una nueva dentro de su mente.

Page 3: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

1) Fijación homosexual: Según Freud, el paciente que sufría de la enfermedad ha reprimido su tendencia al amor homosexual hasta tal punto que él desarrolla una fijación referente a la. La opinión de Freud se ha encontrado correcta en muchos casos, pero no explica cada caso de la enfermedad.

2) Sensaciones de la inferioridad: Aquí los psicólogos han encontrado que la causa principal de la paranoia es un sentido de la inferioridad que se puede causar por una variedad de condición tal como falta, repugnancia, sentido de la culpabilidad.

3) Complejo emocional: Cierto psicólogo precisa complejos emocionales, y también cree que están vistos para estar presentes en otras enfermedades mentales como también en individuos normales.

4) Tipo de personalidad: Cameron cree cierto tipo para ser más susceptible a esta enfermedad, una personalidad que tenga sentimentally, celos, suspicacia, ambición, los pacientes del egoísmo y de la timidez etc. de la paranoia exhiben estas particularidades de la personalidad pero sobre esta base no pueden ser dichos para pertenecer a la personalidad definida.

5) Herencia: Según la opinión de pescador la responsabilidad principal de las mentiras de la paranoia bastante y en ángulo recto sobre herencia, aunque él no niega la importancia de la represión y de los complejos emocionales. Las causas de la paranoia no son físicas porque ningún paciente exhibe cualquier muestra de la deformidad física y entre las causas hay muchos " importantes, tales como defectos de la personalidad, sentido de la inferioridad, la represión etc.

Page 4: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

La desconfianza, mas o menos exagerada, un cierto rasgo paranoide, es una característica de personalidad y  tiene una graduación entre lo normal  y lo patológico. Así   la desconfianza en si misma solo refleja una actitud y no es una enfermedad. En realidad todos tenemos ciertos rasgos paranoides que nos pueden proteger frente al medio en situaciones de riesgo, sin mermar nuestra cordura.

Pero una acentuación de estos rasgos paranoides de personalidad, la desconfianza  por sistema suele encontrarse en los afectados de Paranoia y no es raro descubrir en  estos sujetos antecedentes de suspicacia  fácil, creencias exageradas de las posibilidades agresivas del prójimo, vivencias de hostilidad con respecto al entorno y resentimiento. Son frecuentes también la rigidez y el autoritarismo, como rasgos de carácter previo, con mala tolerancia a que se les lleve la contraria y dificultades para la autocrítica

Page 5: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

Método psicoanalítico - comparado a otras enfermedades mentales, esta enfermedad no responde inmediatamente al tratamiento psicoanalítico porque, siendo sospechoso, el paciente no coopera con el doctor. Incluso entonces, con la precaución debida, ciertos resultados pueden ser alcanzados empleando este método.

La inyección de la insulina algunos pacientes también responde a este tratamiento pero ésta no puede ser dicha de todos.

Page 6: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

La terapia puede limitar el impacto de la paranoia en el desempeño diario de la persona

Page 7: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

Aislamiento social extremo Posibilidad de violencia

Page 8: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

Si la desconfianza está interfiriendo con el trabajo o las relaciones interpersonales, consulte con un médico o un profesional en salud mental

Page 9: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

Las claves para ello es ganar confianza en uno mismo y reforzar la autoestima  aprendiendo a valorar lo que se hace bien, teniendo pensamientos realistas y positivos, recordando que "lo mejor puede ser enemigo de lo bueno" y procurando no exigirse o castigarse por los errores sino reconocer que nadie es infalible. Ante el paciente intentar evitar el tema delirante, no contradecirlo en ese aspecto pero tampoco seguirle la corriente e intentar prevenir conductas violentas.

Page 10: LA PARANOIA, Jorge y Pedro

http://www.depression-guide.com/lang/es/paranoia.htmhttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000938.htm