La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La...

8
La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo místico de Cristo son Santos… “ Cuando alguno de vosotros tiene un pleito con otro, ¿ se atreve a llevar la causa a los injustos, y no ante los santos ? ” 1 Cor 6, 1

Transcript of La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La...

Page 1: La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.

La Iglesia

es Santa.

La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos.

La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo místico de Cristo son Santos…

“ Cuando alguno de vosotros tiene un pleito con otro, ¿ se atreve a llevar la causa a los injustos, y no ante los

santos ? ” 1 Cor 6, 1

Page 2: La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.

pues todas las obras de la Iglesia tratan de conseguir la

santificación de sus miembros.

La Iglesia, unida a

Cristo, es santificada

por Él;

pero también la Iglesia es Santificadora,

Page 3: La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.

Los Miembros de la Los Miembros de la Iglesia aspiran a la Iglesia aspiran a la SantidadSantidad; pero la ; pero la Santidad “perfecta” está Santidad “perfecta” está todavía por alcanzarse. todavía por alcanzarse.

Todos los Cristianos,Todos los Cristianos, de cualquier estado o de cualquier estado o condición (no sólo condición (no sólo frailes, sacerdotes y frailes, sacerdotes y monjas), están monjas), están llamados a la llamados a la SantidadSantidad..

SANTIDAD

Page 4: La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.

La caridad es el alma y la impulsora de la Santidad.

Dice Santa Teresa del Niño Jesús:

“Comprendí que el amor encerraba todas las vocaciones, que el amor era todo, que abarcaba todos los tiempos y todos los lugares; en una palabra, el amor es eterno”.(Autobi. B 3V).

Page 5: La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.

La Iglesia, que es Santa, tiene en su seno mujeres y hombres pecadores, que necesitan la conversión y transformación de su vida.

Los instrumentos de la Santidad y Santificación en la Iglesia son: la Gracia de Cristo, los Sacramentos, la Palabra de Dios, etc.

Page 6: La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.

Los Santos canonizados. En ellos reconoce la Iglesia la práctica heroica de las virtudes y su fidelidad a Dios y a la Iglesia.

Algunos de los que practicaron las virtudes heroicas son reconocidos por la Iglesia, y son beatificados y luego canonizados.

(pero hay muchos cristianos que vivieron una vida heroica Y ESTÁN sin canonizar).

Page 7: La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.

La Iglesia, en la

Santísima Virgen, llegó a un

grado sublime de Santidad,

pues en ella

nunca habitó el pecado;

y María llegó a tener

las virtudes más

heroicas y

excelsas.

Page 8: La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.

La IglesiaLa Iglesia““¡¡SSea ea

eternamente eternamente alabada la Iglesia, alabada la Iglesia, esta Madre grandeesta Madre grande y majestuosa, en y majestuosa, en cuyo regazo lo he cuyo regazo lo he aprendido todo!”.aprendido todo!”.

Paul ClaudelPaul Claudel