La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

9
1

description

REFLEXION

Transcript of La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

Page 1: La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

1

Page 2: La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

2

La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta .

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma)

“Cuando eres honesto, ganas pocas veces porque compites contra demasiados tramposos.Pero no te obsesionas con la idea de obtener todos los premios.Esmérate siempre y colecciona alegrías por haber hecho lo correcto”

Page 3: La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

3

Page 4: La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

4

Page 5: La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

5

Page 6: La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

6

Page 7: La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

7

Existe un principio básico de sinceridad con uno mismo y con los demás, un valor fundamental en la existencia humana que suma verdad interior: la honestidad muestra la actitud de una persona que es fiel a sí misma y se muestra tal y como es en cualquier contexto. Una persona honesta no finge ser quien no es en realidad porque tiene muy claro que ser ella misma es el mejor camino de felicidad y el mejor medio para establecer relaciones personales sólidas.

Page 8: La Honestidad Expresa Respeto Por Uno Mismo y Por Los Demás

8

Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz.