LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

19

Transcript of LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

Page 1: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis
Page 2: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,Que afluya Luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,Que afluya Amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,Que se realice el Plan de Amor y de Luzy selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Esta invocación no es propiedad de ningún individuo o grupo en especial. Pertenece a toda la humanidad. Empleándola o estimulando a otros para que la reciten, no se favorece a ningún grupo ni organización determinada. La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas ver-dades esenciales que todos los hombres aceptan innata y normalmente: la verdad de la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que detrás de las apariencias externas el Amor es el poder motivador del Universo; la verdad de que vino a la tierra una gran Individu-alidad llamada el Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo; la verdad de que el Amor y la inteligencia son consecuencia de la Voluntad de Dios, y finalmente de que el Plan Divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.

Alice A. Bailey

www.lucis.org

Page 3: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

1

Buena Voluntad Mundial

Buena Voluntad Mundial es un movimiento voluntario de hombres y mujeres que tratan de dar formación, además de información, sobre las razones y causas de los principales problemas mundiales, ayudando a resolverlos mediante el empleo del poder constructivo de la buena voluntad, por tal motivo su actividad es esencialmente de carácter educacional.

El Maestro Djwal Khul define a la buena voluntad como el primer intento del hombre para expresar su amor, por lo tanto los principios del trabajo están basados en la realidad de la hermandad y de la Paternidad Suprema.

Sus objetivos principales son:

• Ayudar a movilizar la energía de la buena voluntad.

• Educar a la opinión pública.

• Colaborar y cooperar en el trabajo de preparación para la entrada a la Nueva Era, creando un nuevo modo de ser, de vivir, de pensar, de sentir y de actuar.

• Tratar de reconocer los “signos de los tiempos” y participar en la solución de los candentes problemas humanos que afectan a la entera humanidad.

• Fomentar la participación, colaboración y apoyo a las Naciones Unidas como instrumento de universalidad y medio para crear la unidad, la paz y la prosperidad en el mundo.

Para establecer un nuevo orden mundial fundado en la paz y la prosperidad para todos es necesario cultivar de inmediato y activamente una actitud inclusiva de espíritu y corazón, así como una filosofía de buena voluntad y correctas relaciones entre hombres y naciones.

Page 4: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

2

La gran crisis actual de la humanidad es el resultado inmediato del conflicto mental, separatista e intolerante.

Ya que las guerras nacen en las mentes de los hombres, es en las mentes de los hombres donde deben terminar y construirse los baluartes de la paz.

El nuevo siglo se ha convertido en un poderoso símbolo de nuevas y mejores posibilidades. Cabe esperar un importante aumento del impulso reformista en el mundo a medida que los servidores en todos los ámbitos de la actividad respondan al reto que representa. El reto es, por supuesto, el que nos plantea la entrante era de Acuario, era en la que la humanidad empezará a demostrar como nunca antes las ideas de la cooperación, la solidaridad, la buena voluntad y la hermandad.

Gerald Barney, del Instituto Milenio, nos dice: “La entrada al tercer milenio será una experiencia sicológica inconmensurablemente más profunda que ningún otro acontecimiento que hayamos vivido hasta la fecha los seres humanos. El cambio de siglo es un período en el que cinco mil millones de nosotros, los seres humanos, deberemos abandonar las viejas formas de pensamiento y de vida del siglo XX, cambiar a un nuevo tiempo y a un nuevo objetivo, y a continuación iniciar la marcha hacia un futuro humanístico y sostenible que todos podremos compartir”.

En la actualidad hay una urgente tarea a realizar. Existe abundante energía de síntesis o universalidad que está en este momento a disposición de la humanidad.

La energía sigue al pensamiento, por la plegaria invocativa y la meditación estas energías son contactadas y puestas en circulación creando una atmósfera espiritual positiva, contribuyendo a lograr un consenso y propuestas más sabias entre hombres, líderes y naciones. Tales como dar, compartir y distribuir.

Page 5: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

3

En los próximos años grupos y organizaciones de todas partes del mundo realizarán programas no sólo para apoyar a las Naciones Unidas sino también para reflexionar sobre posibles formas de aumentar la eficacia de la Organización.

Las energías espirituales contenidas en La Gran Invocación pueden ser ofrecidas a las Naciones Unidas y dirigidas hacia su trabajo mundial por la cooperación activa de todos los verdaderos servidores de la raza humana.

La humanidad no sigue un derrotero azaroso e incierto. Existe un plan, que siempre ha existido por ser parte de un diseño y propósito mayor del cosmos. Se lleva a cabo a través de etapas progresivas debido al impulso especial de instructores intuitivos de la raza que se manifiestan de vez en cuando, edad tras edad, para el firme restablecimiento de la Ley, la salvación de los justos y la destrucción del mal.

El hecho de que todas las crisis, guerras y catástrofes del siglo XX no hayan podido destruir el espíritu humano, demuestra que aún el corazón de la humanidad es sano; por lo tanto, un esfuerzo común aunado permitirá desarrollar la Voluntad al Bien que contrarrestará el actual mal.

Buena Voluntad Mundial proporciona una serie de Cuadernos de Estudio sobre los principales problemas del progreso humano. Este estudio no ataca a persona o sistema alguno, solamente propone trabajar para poner fin al odio y a la separatividad y respeta la religión que cada uno profesa. Fomenta el empleo de la mente entrenada y la formación de grupos de estudio a fin de pensar y meditar reflexivamente tratando de ver la causa más que el efecto, y sin identificarse, con desapego, encontrar una forma de solución.

El enfoque de la Buena Voluntad Mundial demostrará evidencias del surgimiento de la cultura y civilización de la Nueva Era.

Page 6: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

4

DECLARACIÓN DE BUENA VOLUNTAD

Declaramos nuestra lealtad a la raza de los hombres.

Creemos que existe en todos los hombres un potencial para el bien.

Creemos que el corazón de la humanidad es sano.

Creemos que los hombres pueden convivir en rectas relaciones y en paz.

Creemos en el poder de la buena voluntad para traer justicia, paz y progreso para la entera humanidad.

Afirmamos nuestra intención de aplicar la buena voluntad en nuestras relaciones, en nuestros asuntos cotidianos y en nuestras actitudes hacia quienes pertenecen a otras naciones, razas, religiones y trasfondo social.

PRoGRaMa PaRa HoMBReS YMuJeReS de Buena Voluntad

EL DESAFÍOLos asuntos mundiales han llegado hoy a una situación en que el egoísmo,

la competitividad, codicia y separatividad están siendo reconocidos por una masa creciente de hombres y mujeres de buena voluntad, como valores que son nocivos para la supervivencia y bienestar continuos de la humanidad.

Comparados con el gran poder político y económico, y con condiciones que parecen estar fuera de su control, los hombres y mujeres de buena voluntad se preguntan a sí mismos: ¿Qué puede hacer una persona? El hecho es que movilizando y enfocando el poder de millones de hombres y mujeres de buena voluntad, demostrándolo en sus vidas individuales de servicio, pueden y podrán alterar el curso de los asuntos mundiales.

Page 7: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

5

La buena voluntad es una energía que cuando se activa en un individuo se manifiesta como una práctica forma de vida. No es un sentimiento o ideal impráctico. Buena voluntad es amor en acción.

La aplicación práctica de la buena voluntad en una vida de servicio a la humanidad una, incluye: el estudio de los asuntos mundiales para que uno pueda convertirse en un servidor inteligente; reflexionar y meditar sobre los mismos para llegar a ser un servidor iluminado y llevar una vida de servicio consecuente con los frutos del propio estudio y pensamiento creativos.

Cuando las masas de hombres y mujeres de buena voluntad se movilicen y usen prácticamente la energía de buena voluntad en sus vidas, emergerá un nuevo y decisivo factor de los asuntos mundiales. El poder del esfuerzo unido y de la opinión pública enfocada se convertirá en el factor controlador que conducirá a la elevación de la condición humana, preparando así la reaparición del Cristo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE buEnA VOLunTAD MunDIALBuena Voluntad Mundial es una asociación voluntaria de hombres y

mujeres de buena voluntad que comparten la intención de crear rectas relaciones humanas y establecer los principios, ideas y energías de la nueva era en la conciencia de la humanidad.

El grupo de Buena Voluntad Mundial está formado por personas que se identifican con los propósitos que la inspiran y que se encargan activamente de la realización de esos propósitos a través de su propia actividad independiente o de la participación directa en el programa de Buena Voluntad Mundial. Buena Voluntad Mundial no es una organización de socios. Se mantiene exclusivamente por las donaciones de las personas

Page 8: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

6

interesadas en sus elevados principios. El énfasis está en “hacer el trabajo”, no en “crear una organización”.

Los objetivos específicos de Buena Voluntad Mundial son:

1. Ayudar a movilizar la energía de Buena Voluntad.

2. Cooperar en el trabajo de preparación para la reaparición de Cristo (Aquel que viene, Bodhisatva, Krishna, Imán Mahdi, Mesías, Muntazar, Maitreya, u otro nombre con el cual, según la fe o cultura particular, se llame a ese Excelso Ser, Quien Es Maestro de Maestros, Instructor de Ángeles y hombres, Conductor de la Jerarquía espiritual del Planeta y Guía espiritual de toda la Humanidad).

3. Instruir a la opinión pública sobre las causas de los principales problemas mundiales y ayudar a crear la forma mental de la solución.

Para realizar estos objetivos, Buena Voluntad Mundial ha desarrollado este programa de actividades en el que todos son bienvenidos a participar. Estas actividades se describen a continuación.

DOS FACTORES IMPORTAnTES1. La opinión pública iluminada, enfocada y determinada, es la fuerza

más potente del mundo.

2. La opinión pública enfocada e iluminada no tiene igual, pero ha sido muy poco usada. La sicología de masas, desde los tiempos remotos, ha sido aplicada para fines egoístas y malignos. La gente es todavía fácilmente influenciable; su actividad negativa puede ser muy fácilmente dirigida hacia fines buenos o malos. Intentemos influenciar en la correcta dirección. Una dirección planificada y un programa inteligentemente delineado, positivamente guiado hacia

Page 9: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

7

los correctos valores, puede ser uno de los mayores factores en la creación de una opinión pública inteligente y sensata.

3. La humanidad está compuesta de individuos, y cada uno de nosotros, como individuo, es una parte definida e integral del conjunto.

Eso con que cada uno de nosotros como individuo puede contribuir es importante para el conjunto. Para que esta contribución tenga un máximo de efectividad, hay cuatro pasos importantes a tomar por la persona que quiere trabajar prudente, útil e intuitivamente para el futuro.

PREPARACIÓn PERSOnAL

Cada vez más hombres y mujeres de buena voluntad responden a la necesidad mundial con un ardiente deseo de servir a la humanidad. Sin embargo, para que su acción sea realmente de servicio debería ser inspirada, además de práctica y eficiente, y así demostrar habilidad en la acción.

Intentando ayudar a hombres y mujeres a convertirse en servidores más efectivos, Buena Voluntad Mundial distribuye este programa para Hombres y Mujeres de Buena Voluntad. Esta secuencia contiene sugerencias prácticas sobre cómo la buena voluntad puede integrarse en una vida de servicio.

CuATRO PRIMEROS PASOS

* El desarrollo de un sentido de responsabilidad individual.

Hombres y mujeres están reconociendo la interacción de la vida y la unicidad de la humanidad. Al reconocer el hecho de la humanidad una, el individuo simultáneamente reconoce la relación integral con el total de la humanidad y la consecuente responsabilidad individual.

Page 10: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

8

* El desarrollo del espíritu de buena voluntad en el propio individuo y su evocación en otros.

El reconocimiento de la responsabilidad incluye el asumir la responsabilidad por las propias palabras y acciones. Uno busca cultivar positivamente dentro de sí mismo el espíritu de buena voluntad y evocar su expresión latente en los otros.

* Expresión de amor real, en servicio.

Estando motivado por la buena voluntad, el individuo expresa amor real, amor en servicio, amor en acción. Esto se demuestra como una vida de servicio a la humanidad una.

* Reorganización de la vida para obtener el máximo de cada día.

Una vida de servicio requiere reorganizar la vida diaria y el cultivo de nuevos hábitos donde los viejos hábitos impidan el servicio. Las circunstancias y el medio ambiente no representan un obstáculo verdadero para la forma espiritual de vida.

Las sugerencias que siguen se han diseñado para dar una dirección práctica a todos aquellos que tienen buena voluntad en sus corazones, quienes debido a ello quieren desempeñar su parte para llevar al mundo estabilidad y paz; una paz basada en valores más seguros que los del pasado, en una planificación más sensata, en el crecimiento del espíritu de comprensión y cooperación. Estos valores son lo suficientemente fuertes para derribar barreras y construir una nueva estructura mundial adecuada a las demandas y necesidades inteligentes de toda la humanidad. Este simple y práctico programa puede ser llevado a cabo por individuos o grupos. Es flexible y adaptable a cualquier circunstancia.

Page 11: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

9

un PROGRAMA DE nuEVE PunTOS1. Estudie y reflexione sobre las diversas propuestas hechas por los

líderes y pensadores mundiales sobre la rehabilitación mundial. Planee su lectura, conozca lo que se está discutiendo.

Cultive una opinión inteligente, basada sobre la buena voluntad y sobre lo que usted, como resultado del estudio cree que debería hacerse.

Examine las ideas en su hogar, entre sus amigos y en su medio ambiente sin miedo ni favoritismo. Considere esto como un servicio, sabiendo que su interés y entusiasmo no dejarán de producir un efecto.

2. Si es posible, reúna a gente para investigar y estudiar los problemas actuales y las necesidades futuras. Coopere con quienes ya están haciéndolo. Considere este estudio grupal como a una contribución a la iluminación de la opinión pública. Es un método de construir una reserva de poder mental para aquellos cuya tarea es la reconstrucción. No hay esfuerzo inútil, pero si dos personas colaboran con usted, esta triple relación tiene un poder excepcional, porque están ayudando a cambiar el contenido del pensamiento del mundo.

3. Extienda su interés a otros países intentando comprender los diversos problemas que esos países enfrentan. Fomente su contacto con personas de otras partes del mundo. De esta manera, se afianzará la interconexión, lo cual unirá el mundo en un conjunto armonioso y comprensivo, construido sobre rectas relaciones humanas.

4. Detrás del modelo y estructura mundial está el Originador, su Propósito, su Energía motivante, su Voluntad central, su Creador de vida, su Dios. Busque por orientación interna (tanto por plegaria

Page 12: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

10

como por meditación) alcanzar esa Voluntad central y punto de Vida, mezclándose usted así con el sentido de objetivo divino, identificando su voluntad con la Voluntad Divina.

5. Busque y estudie los métodos, técnicas y objetivos de varios grupos y organizaciones ocupadas en la reconstrucción del mundo. Puede que no esté usted de acuerdo con todos ellos, con sus planes o modos de trabajo, pero todos son necesarios. Mantenga un registro de tales grupos, de sus dirigentes, objetivos y programas. De ser posible, establezca relaciones amistosas y cooperativas con ellos.

6. Encuentre otras dos personas para trabajar con usted. Hay una potencia única en esta triple relación. Refleja el triángulo de la Trinidad, ya que tres personas de mente similar forman un triángulo de luz y de buena voluntad e intercambio espiritual. Cada una de las dos personas que cooperan con usted puede hacer lo mismo por su parte, y así una gran red de buena voluntad se puede extender por todo el mundo. A través de ella, las Fuerzas de la Luz podrán trabajar y usted habrá colaborado a ello desde su lugar.

7. Encuentre los hombres y mujeres de buena voluntad en su medio ambiente. Sea “espiritualmente agresivo” en este asunto y salga a descubrirlos. Cuando los haya encontrado, interésese en lo que están haciendo y procure también que cooperen con usted en su línea de actividad. Confeccione una lista con los datos de estas personas. Entonces usted será consciente de un grupo, del cual puede estar seguro que trabaja con un espíritu de buena voluntad para la reconstrucción mundial.

8. Dedique tiempo a pensar, planear y considerar los problemas de los niños de cada país. Es la oportunidad más importante para los hombres y mujeres de buena voluntad. Porque los niños de hoy son

Page 13: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

11

los dirigentes del mañana. De ellos depende el futuro del mundo. Toda influencia tiene el mayor efecto sobre los niños. ¿Qué puede usted hacer para ver que estas influencias sean lo mejor y más constructivas posible para inculcar los conceptos fundamentales de buena voluntad y rectas relaciones humanas?

9. Comience ya a destinar sumas de dinero para el trabajo, en la medida de su posibilidad. Este esfuerzo posibilitará que cada uno asuma su parte en el trabajo equilibradamente, sin colocar cargas indebidas en otros.

Estas son sugerencias prácticas que se pueden llevar a cabo a la vez. El proceso no es sólo de autoeducación, sino de estimulación de todos a quienes podamos llegar. Se puede resumir como sigue:

a. La canalización de pensamiento y energía hacia rectas líneas para que el correcto móvil y la acción correcta puedan traer la deseada era de rectas relaciones humanas y final paz.

b. Estimular a aquellos cuya apatía y falta de visión impide el progreso.

Esto requerirá estudio inteligente, consideración de los métodos y el descubrimiento de personas de enfoque similar en cuya cooperación se pueda confiar. En este trabajo de construcción de la nueva era cada uno puede participar. Todos somos necesarios y llamados para esta tarea.

PREPARACIÓn GRuPALLa energía de la buena voluntad es esencialmente amor en acción. La

preparación personal no es un fin en sí mismo, constituye solamente una preparación básica para introducirnos en el trabajo grupal. Buena Voluntad Mundial proporciona variados materiales de lectura y propuestas en los que los invitamos a participar grupalmente.

Page 14: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

12

GRuPO DE MEDITACIÓn DE buEnA VOLunTADLa vida de servicio es ante todo interior, pero puede manifestarse en

alguna actividad externa. Descubrimientos científicos recientes están confirmando el antiguo aforismo “la energía sigue al pensamiento”. Por lo tanto, dado que la buena voluntad es una energía que subyace en la Humanidad, científicamente se puede reforzar, aumentar y movilizar a través del poder del pensamiento.

El Grupo de Meditación de Buena Voluntad es internacional; son personas que se unen en pensamiento los miércoles de cada semana para meditar sobre la movilización de la energía de Buena Voluntad en la Humanidad.

DISTRIbuCIÓn DE LA GRAn InVOCACIÓnComo un servicio a la Humanidad, Buena Voluntad Mundial ayuda en

la distribución de La Gran Invocación. La Gran Invocación es un poderoso mántram traducido a más de 80 idiomas y dialectos. No es exclusiva de ninguna religión, secta o grupo particular. Es un instrumento de poder que capacita a la Humanidad para cooperar en la manifestación del Plan de Dios en la Tierra.

Un incontable número de hombres y mujeres de buena voluntad utilizan La Gran Invocación en todo el mundo. La Gran Invocación viene siendo ampliamente distribuida por distintos medios (radio, periódicos, revistas, televisión, Internet, persona a persona, en reuniones, convenciones y otras actividades públicas y privadas).

EL TRAbAJO DE LOS TRES FESTIVALES ESPIRITuALES MAYORES

Cada año, Buena Voluntad Mundial participa en la celebración de los Tres Festivales Espirituales Mayores: Pascua, Wesak y el Cristo y la

Page 15: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

13

Humanidad: Día Mundial de Invocación. Estos Tres Festivales Espirituales son una celebración de la unidad espiritual de la Humanidad y su aspiración unida hacia Dios.

unIDADES DE SERVICIOHay una tendencia creciente a formar pequeños grupos con objeto de

colaborar con los propósitos y el programa de Buena Voluntad Mundial. Estos grupos se denominan Unidades de Servicio. Una Unidad de Servicio es un grupo independiente de hombres y mujeres de buena voluntad que han emprendido alguna forma de actividad de servicio en su comunidad para promover objetivos de Buena Voluntad Mundial.

Las formas de actividad de servicio emprendidas por las Unidades de Servicio varían de acuerdo con las necesidades de la comunidad particular a la que una Unidad sirve, y las particulares habilidades y recursos con que la Unidad cuente. Ejemplos de actividades que una Unidad puede emprender son: la producción de programas de radio y televisión para difusión de Buena Voluntad, distribución de folletos, distribución de La Gran Invocación, formación de grupos de meditación, publicidad de los doce Festivales Espirituales, “campañas de buena voluntad”, grupos de estudio locales, conferencias, etc.

Las posibilidades son infinitas. Como la Unidad es un grupo independiente sin vinculación formal con Buena Voluntad Mundial, es libre de emprender cualquier proyecto creativo que elija. Buena Voluntad Mundial está preparada para ayudar a las Unidades de Servicio en toda forma posible a medida que desarrollan su trabajo.

A medida que los hombres y mujeres de buena voluntad respondan cada vez más a la necesidad mundial emprendiendo el servicio a la Humanidad en sus diferentes formas, aparecerán miles de grupos por todo el mundo

Page 16: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

14

para crear las correctas condiciones en las que puedan florecer las rectas relaciones humanas, ayudando así a la transición de la Humanidad a la nueva civilización.

Las personas que estén interesadas en constituir unidades de servicio pueden pedir a la Sede de Fundación Lucis en Buenos Aires las notas informativas sobre Unidades de Servicio.

Page 17: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

15

Estos cuadernillos de Buena Voluntad son distribuidos gratuitamente por Fundación luciS como una actividad de Servicio

y solventados por contribuciones voluntarias o donaciones. Para obtener más información visite: www.lucis.org

Buena Voluntad MundialRodRíGuez Peña 208, PiSo 4º

c1020adF – BuenoS aiReS, aRGentina.teléFono (54-11) 4371-8541

“El destino de los Hombres y de las Naciones está determinado por los Valores que gobiernan sus decisiones”

“La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres.

Esto da la oportunidad de revisar los valores que captamos como una forma personal de conducta.”

“El Mundo del Futuro depende de lo que cada uno de nosotros haga hoy”

Page 18: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis
Page 19: LA GRAN INVOCACIÓN - Lucis

Rodríguez Peña 208, piso 4°

C1020ADF – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

www.lucis .org