La butaca que soñaba con un tapizado nuevo.

4
La butaca que soñaba con un tapizado nuevo; Un tapicero de Valladolid hizo realidad su sueño Un sencillo cuento con final feliz.

Transcript of La butaca que soñaba con un tapizado nuevo.

Page 1: La butaca que soñaba con un tapizado nuevo.

La butaca que soñaba con un tapizado nuevo; Un tapicero de Valladolid hizo realidad su sueño

Un sencillo cuento con final feliz.

Page 2: La butaca que soñaba con un tapizado nuevo.

Había una vez una butaca que se encontraba triste;Desde su rincón veía como sus compañeras reían alegres,sintiendo en sus asientos la charla amena compartida por unos y otros. No entendía porqué ella quedaba al margen de sus risas,de sus tertulias, de sus confidencias.

Pensó que quizás si salía de su rincón sería mas visible y compartiría con las demás todo eso que ahora no disfrutaba. Se acercó un poco más hacia el centro, pero seguía igual,nadie se fijaba en ella.

Al ver a sus compañeras se dio cuenta que NO era como las demás;Ella era una butaca con el tejido desgastado y sucio.Volvió a su rincón, pero pensó que no quería seguir allí, sacó fuerza y se forjó un plan; Tendría que atraer a alguien para que la sacara de ese rincón olvidado.Así estuvo un tiempo;

.

Page 3: La butaca que soñaba con un tapizado nuevo.

Hasta que pasó por allí un tapicero de Valladolid y la observóElla comprendió que la podía ayudar

El, como si hubiera escuchado su llamada, decidió cambiar su tejido gastado y sucio por otro.Decidió tapizar esa butaca que soñaba con un tapizado nuevo.

Buscó en su taller y se decidió  por combinar dos colores. Un tejido Chenille tostado para todo el cuerpo. Y otro más claro con unos motivos de hojas en color tostado para el cojín.

Comenzó a retirar el tejido de esta butaca con cuidadoConfeccionó en su sala de costura lo que era necesario coserY de esta manera, un tapicero de Valladolid tapizó de nuevo esta butaca Que estaba triste.

Page 4: La butaca que soñaba con un tapizado nuevo.

Ni que decir que ella, estaba feliz, se encontraba ya incorporada a aquel grupo que tiempo atrás veía con pena desde su rincón.

No dudéis amig@s en mantener siempre un buen aspecto; Si en algún momento no podéis por vosotros mismos, mirad a vuestro lado, seguro hay alguien dispuesto a ayudaros;

Como este tapicero de Valladolid que decidió cambiar el aspecto de este butaca que soñaba con un tapizado nuevo.

Un saludo