La araña violinista

21
La Araña Violinista

Transcript of La araña violinista

Page 1: La araña violinista

La Araña Violinista

Page 2: La araña violinista

La araña violinista también conocida como araña del rincón, ”Loxosceles”. Su nombre proviene de la forma de violín de su cefalotórax. No son agresivas y solo muerden si son molestadas (como la totalidad de las arañas).

Page 3: La araña violinista

Es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene una importante distribución mundial. La Loxosceles laeta, posee mayor distribución en Sudamérica, principalmente en Chile, Argentina y se une a estos países México. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.

Page 4: La araña violinista

Estas arañas tienen  menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas  negras, color  crema o grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.

Page 5: La araña violinista

Su ubicación también afecta el tipo de coloración que presentará. Cuentan con un mecanismo natural para ser capaces de combinarse con el medio alrededor. Necesitan este camuflaje para ayudarles a ser capaces de ocultarse con éxito de los depredadores.

Page 6: La araña violinista

COMPORTAMIENTO…

Page 7: La araña violinista

Es capaz de mostrar una muy buena postura , sus piernas son conocidos por estar en el suelo todo el tiempo. La única vez que esto no sucede es cuando se encuentra en posición de asertividad. Esto les permite levantar las patas delanteras para demostrar que no va a dar marcha atrás ante las amenazas.

Page 8: La araña violinista

Se mueven a un ritmo lento, así que si no se sienten que tienen que hacer frente a una amenaza no lo harán. Se pueden volver poco a poco, por lo que puede mantener buena visión de las posibles amenazas a su alrededor.

Page 9: La araña violinista

Hábitat y Distribución

Page 10: La araña violinista

Se puede encontrar a la araña en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo. Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad de almacenamiento. 

Page 11: La araña violinista

Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo.

Page 12: La araña violinista

Reproducción.

Page 13: La araña violinista

Sólo hay un cierto período de tiempo en que la araña violinista o del ricón será capaz de depositar sus huevos. Esto sucede durante los períodos más cálidos del año, mayo, junio y julio. Esta araña puede tener cientos de huevos en una sola ocasión,  también puede aparearse dos veces durante un lapso de tres meses, por lo que generalmente tiene una tanda doble de huevos por año.

Page 14: La araña violinista

Antes del apareamiento las hembras tienen que dar permiso a los machos. Pueden ser muy particulares cuando se trata de con quien van a aparearse. Ellas observarán distintas actividades de los machos que resultan muy interesantes. Algunos de los machos le traerán comida, o bailarán , estos movimientos pueden ser una variedad de saltos con  giros involucrados.

Page 15: La araña violinista

Mordida venenosa y peligro para los humanos.

Page 16: La araña violinista

Se conoce que la araña violinista pica a los humanos cuando se sienten amenazadas. Sin embargo, no van agresivamente por ahí buscando a personas para inyectarles su veneno, están entre las arañas mas peligrosas y venenosas del mundo.

Page 17: La araña violinista

La mayoría de las veces tiene que ver con una persona que pone un artículo de ropa o un zapato y la araña está ahí, y luego de repente se siente la presión del cuerpo de la persona, esto es lo que les hace entrar en pánico y morder.

Page 18: La araña violinista

Es una buena idea revisar la ropa que no usa a menudo antes de que se la ponga. Nunca se sabe si puede haber arañas al acecho. Una revisión rápida es todo lo que se necesita para evitar la agonía de la mordedura. Sin embargo, para la mayoría de la gente la picadura no es nada grave o no se dan cuenta de lo que pasó.

Page 19: La araña violinista
Page 20: La araña violinista
Page 21: La araña violinista

GRACIAS…