La amistad

1
La Amistad Y un muchacho pidió: Háblanos de la amistad. Y él respondió con estas palabras: “Su amigo es su necesidad saciada. Es su campo que siembran con amor y cosechan con más agradecimiento aún. Es su mesa y su morada. Puesto que, hambrientos, se refugian en él y lo buscan para lograr la paz. Si el amigo les confía su pensamiento, no le escondan el suyo, estén o no de acuerdo con él. Cuando él calle, su corazón no deja de escuchar a su corazón. Porque en la amistad cada pensamiento, deseo o esperanza nace en el silencio y se comparte con una alegría inefable”. (Kahlil Gibrán, El Profeta) La Verdadera Amistad En el campo de batalla, dice el soldado al capitán: “Señor, pido permiso, para ir a la zona de fuego”. Permiso denegado. “Señor –insistió el soldado-, pido permiso para ir a la línea de fuego, mi amigo cayó herido”. Permiso denegado, reiteró el capitán. El soldado desobedeciendo la orden, se fue a la línea de fuego. Cuando regresó, venía herido, cargando a su amigo, el capitán enfurecido dijo: Se fijó que no valió la pena, además de perder a un soldado, usted está herido. ¡Queda sancionado! Cumpliré su orden Señor, pero déjeme decirle que sí valió la pena, porque cuando llegué a la línea de fuego, mi amigo aún estaba vivo y pudo decirme: “Sabría que vendrías”. (Tony de Mello) Alguien dijo un día: “La Amistad ... un nudo de amor”. Y yo digo: Un nudo que nos une en la distancia, que me hace sentir parte de vos en cualquier situación, en cualquier lugar, en medio de un millón de extraños. Probablemente se refiera al nudo que hace que nos comuniquemos por encima de las palabras, incluso más allá de las miradas, el nudo que une inseparablemente nuestros corazones. Gracias por tu amistad!

Transcript of La amistad

Page 1: La amistad

La Amistad Y un muchacho pidió: Háblanos de la amistad. Y él respondió con estas palabras: “Su amigo es su necesidad saciada. Es su campo que siembran con amor y cosechan con más agradecimiento aún. Es su mesa y su morada. Puesto que, hambrientos, se refugian en él y lo buscan para lograr la paz. Si el amigo les confía su pensamiento, no le escondan el suyo, estén o no de acuerdo con él. Cuando él calle, su corazón no deja de escuchar a su corazón. Porque en la amistad cada pensamiento, deseo o esperanza nace en el silencio y se comparte con una alegría inefable”.

(Kahlil Gibrán, El Profeta)

La Verdadera Amistad En el campo de batalla, dice el soldado al capitán: “Señor, pido permiso, para ir a la zona de fuego”. Permiso denegado. “Señor –insistió el soldado-, pido permiso para ir a la línea de fuego, mi amigo cayó herido”. Permiso denegado, reiteró el capitán. El soldado desobedeciendo la orden, se fue a la línea de fuego. Cuando regresó, venía herido, cargando a su amigo, el capitán enfurecido dijo: Se fijó que no valió la pena, además de perder a un soldado, usted está herido. ¡Queda sancionado! Cumpliré su orden Señor, pero déjeme decirle que sí valió la pena, porque cuando llegué a la línea de fuego, mi amigo aún estaba vivo y pudo decirme: “Sabría que vendrías”.

(Tony de Mello) Alguien dijo un día: “La Amistad ... un nudo de amor”. Y yo digo: Un nudo que nos une en la distancia, que me hace sentir parte de vos en cualquier situación, en cualquier lugar, en medio de un millón de extraños. Probablemente se refiera al nudo que hace que nos comuniquemos por encima de las palabras, incluso más allá de las miradas, el nudo que une inseparablemente nuestros corazones. Gracias por tu amistad!