Kepler 22b bidatz

7

Transcript of Kepler 22b bidatz

Johannes Kepler

Johannes Kepler (1571-1630) fue un matemático y astrónomo alemán conocido principalmente por descubrir las leyes del movimiento planetario.

Kepler-22bKepler-22b es el

primer exoplaneta encontrado en la zona habitable y podría ser un planeta con vida ya que puede que presente todas las condiciones para ello, como agua, y temperatura atmosférica adecuada.El planeta se encuentra a 600 años luz de distancia, tiene 2´4 veces el radio de la tierra y orbita su sol en 289 días.  

Descubrimiento

El descubrimiento de Kepler-22b, fue anunciado el 5 de Diciembre de 2011, aunque el planeta fue descubierto el tercer día de las operaciones científicas de Kepler a mediados de 2009.

El tercer tránsito fue detectado a finales de 2010 y la información adicional fue proporcionada por el telescopio espacial Spitzer y observaciones terrestres. 

El radio del planeta es aproximadamente 2 veces más grande que el de la Tierra y está ubicado a 600 años luz de nosotros.

Orbita alrededor de la estrella tipo G Kepler 22.

Composición y estructura

Por el momento, se desconoce la composición de su masa y superficie, pero si su densidad fuera parecida a la de la Tierra (5515 g/cm3) su masa equivaldría a la de 13,8 Tierras, mientras que la gravedad de la superficie sería 2,4 veces mayor que la de nuestro planeta.

Si el planeta Kepler-22b tuviera la densidad del agua (1 g/cm3) entonces su masa sería 2,5 veces la de la tierra y su gravedad sería de 0,43 veces la nuestra. 

El planeta podría entrar a la categoría de los planetas conocidos como supertierras, dependiendo cuál sea su masa actual.

Probabilidad de vidaLa distancia de Kepler-22b a su estrella madre es 15% menor

que la distancia de la tierra al del Sol, pero la luminosidad   de la estrella de Kepler-22b es un 25% menor que la del Sol.

Si el planeta no tiene atmósfera a temperatura de su superficie será de unos -11 °C, mientras que si dispone de una atmósfera similar a la terrestre, la temperatura media del planeta estaría en unos 27 °C.

Todos estos datos combinados hacen suponer que, hasta la fecha, este planeta es el mejor candidato para poder poseer vida. Si a su masa y temperatura le sumamos la existencia de agua, se darían todas las premisas para que los elementos biológicos hicieran su aparición aunque, de momento y hasta tener nuevas pruebas, únicamente hablamos de suposiciones.

Con dos veces el tamaño de la Tierra, Kepler 22b es considerablemente más grande que la Tierra, y quizás tenga una composición diferente. Natalie Batalha, una de las científicas en el proyecto, especuló: «Esto no va más allá de la posibilidad que la vida podría existir en un (planeta) océano.

He escogido este tema porque me ha parecido muy interesante. Que encuentren un planeta parecida al nuestro, con probabilidades de vida, no ocurre todos los días.

Espero que os haya gustado mi tema.