Kéfir de Agua

4
kéfir de agua El kéfir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al kéfir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gránulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado. Preparación La bebida que se obtiene del Kéfir de agua viene a ser como una limonada con gas (algún amigo mio lo ha comparado con el Cava). Para prepararla necesitaremos un jarro de cristal con tapa. Las que van mejor son aquellos jarros de conserva, con cierre ermético (así se conserva mejor el gas) y tapa ancha para facilitar el rellenado del Kéfir. El agua ha de ser sin cloro (de pozo, manantial, mineral, ...). En una jarra grande de boca ancha pondremos: 3 cucharadas de gránulos de kéfir (Para que sea más cómodo manejar los gránulos, podemos colocarlos en una gasa y hacer una muñequilla, amarrándolo con un hilo, así no tendremos que colarlos y para limpiarlos sólo habrá que ponerlos debajo del chorro suave del grifo). 50 grs. de azúcar moreno. O también se puede sustituir por miel de abeja, miel negra o melaza de caña. Para que lo puedan tomar los diabéticos, en vez de los anteriores ingredientes, se puede poner fructosa (azúcar de frutas) o edulcorante de Stevia rebaudiana (planta que hace descender los niveles de azúcar y tiene gran poder edulcorante). 1 ó 2 higos secos u otra fruta como dátiles o albaricoques secos. 1/2 limón pequeño bien lavado. Llenar con 1 litro de agua y remover. Después de 24 horas remover de nuevo. Tiempo de fermentación: Se deja fermentar como mínimo 2 días y como máximo 3. Atención: El ácido carbónico aumenta cada día, por lo que no debe taparse el recipiente herméticamente, ya que podría estallar. Colar el líquido que estará listo para su consumo.

description

Como hacer kéfir de agua

Transcript of Kéfir de Agua

Page 1: Kéfir de Agua

kéfir de agua

El kéfir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al kéfir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gránulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado.

Preparación

La bebida que se obtiene del Kéfir de agua viene a ser como una limonada con gas (algún amigo mio lo ha comparado con el Cava). Para prepararla necesitaremos un jarro de cristal con tapa. Las que van mejor son aquellos jarros de conserva, con cierre ermético (así se conserva mejor el gas) y tapa ancha para facilitar el rellenado del Kéfir. El agua ha de ser sin cloro (de pozo, manantial, mineral, ...).

En una jarra grande de boca ancha pondremos:

3 cucharadas de gránulos de kéfir (Para que sea más cómodo manejar los gránulos, podemos colocarlos en una gasa y hacer una muñequilla, amarrándolo con un hilo, así no tendremos que colarlos y para limpiarlos sólo habrá que ponerlos debajo del chorro suave del grifo).

50 grs. de azúcar moreno. O también se puede sustituir por miel de abeja, miel negra o melaza de caña. Para que lo puedan tomar los diabéticos, en vez de los anteriores ingredientes, se puede poner fructosa (azúcar de frutas) o edulcorante de Stevia rebaudiana (planta que hace descender los niveles de azúcar y tiene gran poder edulcorante).

1 ó 2 higos secos u otra fruta como dátiles o albaricoques secos.

1/2 limón pequeño bien lavado.

Llenar con 1 litro de agua y remover. Después de 24 horas remover de nuevo.

Tiempo de fermentación:

Se deja fermentar como mínimo 2 días y como máximo 3. Atención: El ácido carbónico aumenta cada día, por lo que no debe taparse el recipiente herméticamente, ya que podría estallar.

Colar el líquido que estará listo para su consumo.

Lavar bien los gránulos de Kéfir bajo el agua del grifo, cambiar de recipiente y proceder como al principio.

Los gránulos de Kéfir se reproducen bastante, por lo que se aconseja dar los que sobran a un amigo, o llevarlos a alguna herboristería u otro centro que se dedique a hacer de intermediario, ya que son muy difíciles de conseguir.

La bebida de Kéfir sabe mejor fría, por lo que es muy recomendable en los calurosos días de verano.

Page 2: Kéfir de Agua

Recordaros simplemente que "como no le molesta la luz" os recomendamos que se prepare en un lugar que tengáis muy a la vista. Por un lado es muy bonito observar su fermentación y también es un modo de no olvidarnos de él.

APLICACIONES Y DOSIS

PROPIEDADES DEL KÉFIR DE AGUA

El kéfir de agua es una bebida curativa en la que puede ayudarnos en la mayoría de las enfermedades ya que tiene un efecto digestivo, diurético y muy depurativo a nivel intestinal.

Es muy conveniente cuando estamos sin apetito o convalecientes de alguna enfermedad. Favorece la eliminación de gases intestinales y digestiones lentas ya que elimina las

putrefacciones intestinales. Ayuda a estimular todo nuestro cuerpo y su acción tanto interna como externa sobre la piel y el

cabello nos hará aparecer más radiantes y saludables. Con un consumo regular actúa como regenerador de la flora intestinal y refuerza el sistema

inmunitario. Muchas personas han observado cómo les regula el estreñimiento si lo dejan sólo 24 horas. Por lo

general 48 horas acostumbra a ser el tiempo idóneo para regular la mayoría de las funciones. Ayuda para controlar el exceso de peso. Indicado en mujeres embarazadas porque refuerza sus defensas y alivia sus posibles problemas

de estreñimiento

Aplicaciones:

Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, anemia, dermatitis y eczemas.

El Kéfir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digestión y pasa muy rápidamente a la sangre. Cuando se tienen afecciones crónicas, se debe beber gran cantidad de Kéfir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, 1/2 litro cada vez.

El Kéfir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El Kéfir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.

El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula.

También normaliza la presión arterial y el control de peso.

CÓMO CONSERVAR LOS GRÁNULOS DE KÉFIR

Por unos días:

Si nos tenemos que ausentar por unos días, se pueden dejar los gránulos en agua azucarada para su conservación. Por más largo tiempo, se los puede congelar, siempre que hayan sido escurridos y guardados en una bolsa de plástico o bote de cristal.

Cómo secarlos:

El proceso de secado de los gránulos de kéfir, tanto los de leche como los de agua, es como sigue:

Page 3: Kéfir de Agua

Se extienden sobre un plato. Se cubren con una servilleta de papel y se colocan en un lugar ventilado. Cada día se remueven los gránulos, para ir despegándolos del plato, con cuidado de no romperlos. El tiempo que tarden en secarse dependerá de la ventilación y la humedad ambiental. Se sabrá si están completamente secos, cuando se los note como cristalizados y nada pegajosos. 

Así se pueden meter en una bolsita y ser enviados en un sobre acolchado, franqueándolo como simple carta, por lo que se evitarán gastos de envío.

Cómo hidratarlos:

Bastará con ponerlos en agua a temperatura ambiente para que adquieran su consistencia gelatinosa.

Dosis

Nervios 1 litro diario

Úlceras 1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)

Catarro bronquial 1 litro diario

Asma 1 litro diario (durante más tiempo)

Leucemia, Anemia 1 litro diario. 2 litros diarios en casos graves. (Comprobar si después de 3 meses la sangre es normal).

Esclerosis 1 litro diario.

Alergias, Dermatitis, Eczemas ½ litro diario + aplicación sobre la parte afectada dejándolo secar. Lavarse cara i manos (desaparece la alergia más rebelde).

Cistitis 1 litro diario

Problemas renales 1 litro diario

Afecciones de la vesícula biliar 1 litro diario (después de 2 a 6 meses los problemas de la bilis desaparecen).