JUL-AGO 2012

11
JUL-AGO 2012 COLMENAR VIEJO SE INTEGRA EN EL ÁREA UNIFICADA DEL TAXI DE MADRID (PAG. 9)

Transcript of JUL-AGO 2012

Page 1: JUL-AGO 2012

JUL-AGO2012

COLMENAR VIEJO SE INTEGRA EN EL ÁREA UNIFICADADEL TAXI DE MADRID (PAG. 9)

Page 2: JUL-AGO 2012

al día 32 COLMENAR VIEJO

BOLETÍNINFORMATIVO MUNICIPAL

JULIO/AGOSTO 2012

EDITAAYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

Alcalde-PresidenteMiguel Ángel Santamaría Novoa

Concejal de ComunicaciónJorge García Díaz

GABINETE DE COMUNICACIÓN Y PRENSARedacciónRaquel SantosJosé Carlos Bermejo

MAQUETACIÓNT.M. Creación Gráfica

IMPRIMEEgraf S.A.

AYUNTAMIENTODE COLMENAR VIEJOPlaza del Pueblo, 1Teléfono: 91 845 00 53Correo Electrónico:[email protected]ó[email protected]

Primer año de Mandatoen Colmenar Viejo

El pasado 11 de junio se cumplióel primer año de mandato conMiguel Ángel Santamaría comoAlcalde de Colmenar Viejo y, apro-vechando ese aniversario, el Regi-dor colmenareño ha hecho balancedel trabajo realizado por el Ayun-tamiento en este primer año.

“A todos nos afecta la crisis pero gracias aque tenemos unas arcas saneadas hemospodido tomar medidas que mejoran la cali-dad de vida de los vecinos. Además, y den-tro de la austeridad que impone estemomento, hemos priorizado la dinamiza-

ción de la economía local para ayudar acrear empleo y el mantenimiento de lasprestaciones sociales para los más necesita-dos”, explica el Regidor colmenareño.

Una de las principales decisiones tomadasha sido disminuir la presión fiscal quesoportan los vecinos. Para ello, se adopta-ron dos medidas: la primera, bajar el tipoimpositivo del Impuesto de Bienes Inmue-bles (IBI) del 0,56% al 0,54% y, la segunda,rebajar un 5% este impuesto a todos aque-llos ciudadanos que fraccionaran su pago.

“Han sido 5.013 los vecinos que se hanapuntado a esta opción, fraccionar el pagode un impuesto que, en la mayoría de loscasos, daña considerablemente los bolsillos

cine de veranoPlaza de Toros

22:30 horas / Precio: 2 euros

DOMINGOS

29 de julio5 de agosto

12 de agostoy 19 de agosto

Page 3: JUL-AGO 2012

de los ciudadanos pero que es una de lasprincipales fuentes de ingresos que tienenlas Administraciones locales para mantenerlos servicios a los vecinos. Somos conscien-tes de que vamos a recaudar menos dineropero lo principal era ayudar a los vecinos,especialmente en estos momentos de cri-sis”, destaca Miguel Ángel Santamaría.

Otras de las medidas fiscales que se hanadoptado en este primer año de mandatohan sido, por ejemplo, rebajar un 50% latasa de tramitación de licencias de instala-ción y funcionamiento de las explotacionesganaderas y la creación de la primera Orde-nanza municipal que regula las terrazas develadores, una norma que, entre otras cues-tiones, establece que los bares, restaurantes,cafeterías o establecimientos similares quequieren poner terrazas de verano pagan 25 €por m2 de velador y pueden mantenerlotodo el año y no sólo durante cinco meses,como antes.

Ayudar a la creación de empleo ha sido otrade las prioridades. Para ello, el Ayuntamien-

to ha desarrollado diversas campañas e ini-ciativas de apoyo a las pymes locales parapromover el consumo en el municipio,especialmente, en algunas de las fechas másseñaladas del año (Navidad, Día del Padre yde la Madre). Así, ha organizado mercadosy ferias de oportunidades como el Mercadi-llo Navideño o Colmenar Outlet y campa-ñas de publicidad con buzoneo de folletosen los pueblos cercanos y de bolsas plega-bles en la localidad.

“Hay que recordar también que somos delos pocos ayuntamientos en el país quepaga puntualmente a sus proveedores.Somos conscientes de que las pymes son lasprincipales generadoras de empleo y poreso saldamos nuestras deudas con ellos en40 días, como marca la Ley, para generareconomía y facilitar la creación de puestosde trabajo”, explica el Alcalde colmenareño.

Junto a lo anterior, el Ayuntamiento ya estáaplicando un Plan municipal de Inversiones2012 que asciende a más de 2 millones deeuros y en el que se contemplan actuacio-

al día 54 COLMENAR VIEJO

nes como, por ejemplo, la creación de islasecológicas; el acondicionamiento de los már-genes de la calle Madrid, en su tramo máscercano al casco urbano; reformas y repara-ciones en cuatro colegios de la localidad;diferentes operaciones asfalto y aceras; larevitalización del Parque lineal de La Magda-lena; o la adecuación de los vestuarios y de lacubierta del edificio de la Piscina Municipalde verano.

En el primer año de mandato también se hainaugurado la Biblioteca Municipal Infantil yJuvenil Mario Vargas Llosa; se ha remodeladocompletamente el Centro Cultural PabloNeruda; se ha acondicionado la urbanizaciónDos Castillas; ha abierto sus puertas elMuseo Juan Antonio Samaranch; se ha con-tratado un nuevo Servicio de Limpieza deedificios públicos y centros educativos máseficiente; se ha creado una rotonda en laintersección de las calles Oro y Plata del Polí-gono Sur; se ha construido una nueva para-da de autobús a las puertas de la Estación deRenfe para facilitar la llegada y salida de losviajeros de Cercanías y se ha ampliado y

remodelado el cementerio de Santa Ana,entre las actuaciones más importantes.

Desde el 9 de febrero, además, el Ayunta-miento está abierto las 24 horas del día y los365 días del año gracias a su Sede Electróni-ca, una plataforma on line que permite reali-zar numerosos trámites municipales sinnecesidad de desplazarse a sus dependen-cias: desde pedir una licencia de obra o com-probar el estado de un expediente hasta soli-citar la domiciliación bancaria de un tributoo presentar documentación en representa-ción de terceros.

Page 4: JUL-AGO 2012

6 COLMENAR VIEJO

El Equipo de Gobierno celebró el pasado 7de junio la primera Junta de Gobierno sinpapeles de la historia del Ayuntamiento deColmenar Viejo gracias al Sistema de Ges-tión Electrónica Municipal (GESDOC), unaherramienta on line que ahorra desdeentonces gran cantidad de papel y gastos enfotocopias además de agilizar la tramitaciónde los expedientes y asuntos que se tratanen esta reunión.

“Es un paso más en nuestro camino y firmeapuesta por la Administración Electrónica.Hemos cambiado la mecánica del trabajointerno de la Junta de Gobierno para sermás eficientes y, sobre todo, para ahorrarpapel, tinta de las impresoras y espacio enlos archivos. Además, trabajamos más rápi-do y agilizamos las gestiones, algo querepercute en el servicio que prestamos a losvecinos”, explica el Alcalde colmenareño,Miguel Ángel Santamaría.

En la reunión del 7 de junio, tanto el Regi-dor como el resto de ediles y los funciona-rios que asisten a las Juntas de Gobiernoutilizaron sus ordenadores para consultar

expedientes, revisar informes o tomar notasde los asuntos que estaban en el orden deldía, evitando así echar mano de los nume-rosos documentos en papel que hasta esemomento se necesitaban para el desarrollonormal de estas reuniones.

La celebración de esa Junta de Gobiernoelectrónica llega cuatro meses después de laentrada en funcionamiento de la Sede Elec-trónica del Ayuntamiento, una nueva plata-forma on line gracias a la cual el Ayunta-miento permanece abierto desde entonceslas 24 horas del día y los 365 días al añopara que los vecinos puedan realizar nume-rosos trámites municipales sin necesidad dedesplazarse hasta sus dependencias.

La puesta en marcha de esta Sede Electróni-ca es fruto del trabajo emprendido haceaproximadamente dos años, momento en elque comenzó un proceso de modernizaciónde las instalaciones de comunicaciones ysistemas tecnológicos municipales paraconseguir no sólo mejorar el trabajo internodel Ayuntamiento sino también los servi-cios a los ciudadanos.

Primera Junta de Gobierno sin papel

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo prosi-gue las obras incluidas en el Plan munici-pal de Inversiones 2012, un programa deactuaciones que asciende a 2.023.458 € yque acomete los proyectos más prioritariosde este mandato.

En concreto (al cierre de la edición de esteBoletín), se están reparando las humedadesde la cubierta y restaurando la puerta deentrada de la Ermita de La Magdalena; aco-metiendo los trabajos para conectar el

aparcamiento ubicado detrás de la Bibliote-ca Municipal Miguel de Cervantes con elrecinto que ocupa esa misma biblioteca y elAuditorio Municipal con el fin de facilitarel acceso de los usuarios, sobre todo de losescolares, al Auditorio; y modificando elacceso peatonal del aparcamiento subterrá-neo de la Plaza del Pueblo, con el fin demejorar su aspecto, conducir la salida ensentido perpendicular y dotarlo de un pasode cebra.

En esta primera semana de julio está pre-visto que comiencen también diferentesobras en los colegios San Andrés, Fuente-santa y Ángel León y, a mediados de estemes, en el Centro de Educación EspecialMiguel Hernández. Una vez que finaliceesta época estival se iniciarán los trabajosprogramados en la Piscina de Verano.

Prosiguen las obras delPlan municipal de Inversiones 2012

al día 7

Por otra parte, el Alcalde de ColmenarViejo, Miguel Ángel Santamaría visitó elpasado 21 de junio la remodelación de lasaceras y terrizos realizados por el Ayunta-miento en la C/ Sierra Nevada, unos tra-bajos que han contado con un presupues-to de casi 26.500 y que tenían comoprincipal objetivo mejorar el espacio opatio interior abierto de los bloques deviviendas existentes en esa vía pública.

Page 5: JUL-AGO 2012

Los alrededores de la Basílica de la Asunciónde Nuestra Señora, incluida la Plaza del Pue-blo, se transformaron los días 22, 23 y 24 dejunio en un gran Mercado Goyesco en el quese recreó la vida social y la actividad humanaque se desarrollaban en torno a los mercados

que se instalaban en las ciudades y pueblosespañoles de principios del siglo XIX.

“Este mercado forma parte de las activida-des que venimos programando para con-memorar el 200 Aniversario de la Constitu-ción de 1812, más conocida como La Pepa.Nuestra intención era que los vecinos sesumaran a esa celebración en un ambientecurioso y divertido y estamos satisfechospor su éxito”, explica el Concejal de Turis-mo, César de la Serna.

La sorprendente animación de calle querecorrió el Mercado Goyesco hizo las deli-cias de los paseantes, especialmente el des-file y la batalla recreada por la AsociaciónNapoleónica Española.

'Viva La Pepa' en el Mercado Goyesco de la localidad

Hasta 1.501 aventureros participaron los días9 y 10 de junio en la XVIII Edición del GranReto 100 km en 24 horas, una prueba nocompetitiva organizada por la revista Corrico-lari en colaboración con el Servicio Municipalde Deportes y a la que dio la salida el AlcaldeMiguel Ángel Santamaría.

Con punto de salida y llegada en la CiudadDeportiva Municipal ‘Juan Antonio Sama-ranch’, la prueba atravesó por vías pecuarias ycañadas los términos municipales de Colme-nar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos ySan Sebastián de los Reyes.

Según los datos de la organización, el 52% delos participantes en la modalidad de 100 kmindividual finalizaron la prueba, siendo el pri-mero en completar el recorrido, en 10 horas y

10 minutos, el deportista colmenareño JuanRamón Cánovas Ras.

A lo largo del recorrido, los participantes dis-pusieron de 20 puntos de avituallamiento y 3áreas de descanso, así como de la asistencia entodo momento de más de 40 voluntarios, seisambulancias, 3 todoterrenos y 4 vehículos deapoyo de Protección Civil gracias al dispositi-vo de ayuda que organizó y coordinó la Agru-pación de Colmenar Viejo con la colaboraciónde las agrupaciones de Moralzarzal, San Agus-tín de Guadalix, Collado Villalba, Guadarra-ma y El Boalo-Cerceda-Mataelpino.

al día 98 COLMENAR VIEJO

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Movi-lidad y Transporte del Ayuntamiento de Col-menar Viejo, José Manuel Arguedas, y elDelegado del Área de Gobierno de MedioAmbiente, Seguridad y Movilidad del Ayun-tamiento de Madrid, Antonio de Guindos,han firmado un convenio gracias al cual Col-menar Viejo queda integrado en el Área Uni-ficada del Taxi de Madrid.

“Esta firma responde a una demanda histó-rica de los taxistas de Colmenar Viejo ytambién de numerosos vecinos que veíanlimitado el servicio que se podía prestar enel municipio. De cualquier forma, quieroagradecer especialmente a los responsablesen este ámbito del Ayuntamiento deMadrid su sensibilidad y predisposiciónpara rubricar este convenio”, señala elAlcalde de Colmenar Viejo, Miguel ÁngelSantamaría.

De esta forma, los seisprofesionales que tienenconcedida licencia deauto-taxi en el municipiopodrán comenzar a ope-rar en el Área Unificada apartir del 3 de agosto,momento en el queentrará en vigor el conve-nio una vez que los titu-lares de las licencias detaxi de Colmenar Viejocambien las mismas en elAyuntamiento de Madridy adapten sus vehículos alas prescripciones técni-cas establecidas por esteúltimo, en especial, lasrelativas al color, distinti-vos, taxímetro y móduloluminoso.

Una vez que realicen esos trámites, el Ayun-tamiento de Madrid les habilitará para pres-tar servicio en el Área Unificada, en el queestán integrados más de 30 municipios de laregión y en el que se aplican las mismas tari-fas, con la desaparición del cobro de losretornos desde la localidad de destino, por loque los trayectos hacia los municipios delárea metropolitana se abaratarán.

“Creemos que este convenio beneficia enor-memente tanto a los profesionales del taxi deColmenar Viejo como a los vecinos que nece-sitan sus servicios. A los primeros porque lesabre las puertas para ampliar su actividad enlos principales municipios de nuestra regióny a los ciudadanos porque contarán con unmejor servicio para sus desplazamientos entaxi”, ha resaltado el Concejal José ManuelArguedas.

1.501 aventureros en laXVIII Edición del Gran Reto100 kilómetros en 24 horas

Colmenar Viejo se integra en

el Área Unificada del Taxi de Madrid

Page 6: JUL-AGO 2012

recuerdo de uno de los oficios más repre-sentativos de los pueblos ganaderos y quehoy en día ya está extinguido.

Antes y después de presenciar la demos-tración, también numerosos ciudadanospasearon y realizaron compras en la XXIMuestra y Degustaciónde Productos de laComunidad de Madrid,en la que participaron,entre otros, bodegas deColmenar de Oreja oVilla del Prado, produc-toras de queso de Fres-nedillas de la Oliva oTorrelaguna y de pro-ductos lácteos y mielesde Colmenar Viejo.

El broche de oro de ese fin de semanarepleto de actividades lo puso el fútbol yaque también el domingo 3 de junio se dis-putó en el Campo de Fútbol Municipal'Alberto Ruiz' la Final del VIII Mundial de

Clubes Sub-17 'Comunidad de Madrid',un apasionante encuentro entre el Atléticode Madrid y el Barcelona FC que dejó vera los espectadores -que llenaron las gradasdel estadio- a algunas de las mejoras pro-mesas de las canteras de ambos equipos.Los rojiblancos acabaron ganando 2-1 a

los azulgranas.

Colmenar Viejo fue del28 de mayo al 3 dejunio la sede principalde ese Mundial -cuyospartidos disputados enla localidad fueronretransmitidos por TVEa través de su canal

Teledeporte-, en el queparticiparon ocho conjuntos del más altonivel: cuatro equipos españoles (RealMadrid CF; FC Barcelona; Atlético deMadrid y Athletic Club de Bilbao); unholandés (Feyenoord); un portugués(Benfica); un brasileño (SC CorinthiansPaulista); y un coreano (Tong Jin).

al día 1110 COLMENAR VIEJO

La Concejala de Desarrollo Local delAyuntamiento de Colmenar Viejo, Reme-dios Hernán, ha mostrado su satisfacciónpor el éxito que tuvo la I Edición de Col-menar Outlet, la feria de oportunidadescelebrada entre el 1 y 3 de junio en laexplanada e interior de la Plaza de Toros yque por primera vezfusionaba la Feria delStock y la del Vehículode Ocasión que hastaahora se organizabanindependientemente enla localidad.

A lo largo de los tresdías que permanecióabierta Colmenar Outletfueron numerosas las personas que pasea-ron por sus casi 30 stands y compraron enmuchos de ellos, en los que se podíaencontrar desde moda hasta complemen-tos pasando por zapatos, ropa deportiva,juguetes, artículos de decoración o joyas,entre otros. Además, los visitantes tuvie-

ron a su disposición cinco inmobiliariaspara informarles sobre sus promocionesde viviendas y cuatro empresas de auto-moción, que poblaron el albero de la Plazade Toros de vehículos a precios rebajadosde prácticamente todas las marcas delmercado.

Pero esta feria de opor-tunidades fue sólo unode los puntos deencuentro durante elfin de semana del 1, 2 y3 de junio. El domingo3 de junio también secelebró en el Parque deEl Mirador la XXV

Demostración de Esqui-leo a Tijera y la XXI Muestra y Degusta-ción de Productos de la Comunidad deMadrid. Las gradas del auditorio al airelibre del parque se quedaron pequeñaspara acoger a todos los vecinos que noquisieron perderse el buen hacer de losesquiladores y compartir con ellos el

'Colmenar Outlet', la XXV Demostración de esquileo a tijera, la XXI Muestra y Degustación de Productos

de la Comunidad de Madrid y el 'Mundialito' reunieron a miles de vecinos y visitantes

Page 7: JUL-AGO 2012

12 COLMENAR VIEJO

La Casa de la Juventudha diseñado una com-pleta Guía digital paradar Ideas para el Vera-no 2012 a los jóvenes,una publicación en reden la que se puedenencontrar las mejoresopciones para disfru-

tar del verano ademásde la información básica que se nece-

sita antes de hacer las maletas.

Así, explica desde qué documentos serequieren para viajar hasta consejos que nose deben olvidar (cómo se utilizan las tarje-tas de crédito o de débito en el extranjero ocómo funcionan los teléfonos móviles másallá de nuestras fronteras), pasando por

transportes (qué llevar si el viaje se hace encoche, transportes compartidos, trenes,aviones, etc.); alojamientos (hoteles, casasrurales, albergues, campings, paradores,apartamentos, refugios...), turismo activo(cómo hacer cicloturismo, rutas en bicicle-ta por la Comunidad de Madrid, etc.), car-nés para viajar (carné joven internacional,el internacional de estudiante o el de alber-guista, entre otros) y otras opciones (cam-pos de trabajo voluntario, intercambios,información sobre estudios y trabajos en elextranjero...).

También informa sobre lo que se puedehacer en verano En Colmenar Viejo, desdecursos de formación hasta los festejos, acti-vidades culturales, mercados o el cine quehabrá a lo largo de los meses de verano.

La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, encolaboración con la Concejalía de Cultura,ofreció el pasado 16 de junio un espectacu-lar concierto en la Plaza del Pueblo paracompartir con todos los vecinos su 25º Ani-versario, una actuación que presenciaronmás de 500 personas.

El concierto fue extraordinario no sólo porlas obras que se interpretaron (el pasodoblede Miguel Ángel Grau, Bodas de Plata y Pla-tillos; Obertura 1812 y La Marcha Eslava, deTchaikowsky; y el movimiento Finale de la5ª Sinfonía de Shostakovich) sino tambiénpor los participantes en el evento (ademásde los actuales integrantes de la Banda, anti-guos componentes, invitados de otras Ban-das de Música de España y las corales de lalocalidad). Además, algunas de las piezasque se interpretaron fueron acompañadaspor las campanas de la Basílica y por ele-mentos pirotécnicos que, en el caso de lapartitura de la Obertura 1812, simularoncañonazos.

Espectacular concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejoen la Plaza del Pueblo para celebrar su 25º Aniversario

Guía digitalpara dar 'Ideas para el Verano 2012' a los jóvenes

convocatoriasTalleres musicalesActividades gratuitas enla Escuela Municipal de MúsicaCoro de niños, Talleres de instrumentos, Grupo de Cuer-das, Coro de adultos, Piano, Guitarra Clásica, Música yMovimiento.Inscripciones: Secretaría de la Escuela Municipal de Música.C.E.I.P. Fuente Santa (1ª planta).Más Información: Teléfono 687 46 96 26

Campamento Urbanode Verano (Educación Especial)Campamento urbano de verano para alumnos con nece-sidades educativas especiales.Horario: 9:00 a 16:30 h. (de lunes a viernes).C.E.E. Miguel Hernández.Información e inscripciones:918 45 69 58 / 636 45 99 36 (Horario : 9:00 a 14:00 h.)

Campamento Urbanosde Inglés

C.E.I.P. Antonio MachadoQuincena: 2 al 13 de julio / 16 al 31 de julio.Mes completo: 2 al 31 de julio.Horario: 10:00 a 14:00 h.(Ampliación horaria, de 8:00 a 10:00 h. / 14:00 a 15:00 h.)Edades de los alumnos: 4 a 12 años.Información e inscripciones: 625 18 83 52

C.E.I.P. Federico García LorcaPara niños y niñas nacidos entre 2000 y 2008.Horario: 9:00 a 16:30 h. (de lunes a viernes).con posibilidad de salida de 14:30 a 15:00 h.Horario ampliado (opcional): de 8:00 h. a 9:30 h.(no incluye desayuno)Información e inscripciones: 91 845 72 65

Bibliotecas

Ampliación de horariopor exámenes

BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTESSala Adultos

Del 18 al 31 de agostoLunes a Domingo: 10:00 a 20:30 h.

Del 1 al 9 de septiembreLunes a Domingo:9:00 a 21:00 h.

BibliopiscinaEN LA PISCINA DE VERANO

(Avda. de los Remedios, s/n)Del 2 de julio al 24 de agosto de 2012

De lunes a viernes: de 14:30 a 19:30 h.

HORARIOS DE VERANOen las Biliotecas Municipales

BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTESSala Infantil

Del 27 de junio al 9 de septiembreLunes a viernes: 10:00 a 14:00 h. Tardes cerrado

Sala de AdultosDel 1 de julio al 2 de septiembre

Lunes a viernes: 10:00 a 20:30 h.Ambas salas cierran los sábados entre

el 15/06 y el 09/09.La biblioteca Miguel de Cervantes cerrará sus puertasdel 13 al 19 de agosto por trabajos de mantenimiento.

BIBLIOTECA MUNICIPAL PABLO RUIZPICASSO

C/ de la Iglesia, 12.Del 18 de junio al 9 de septiembre

Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 h. Tardes cerrado

BIBLIOTECA INFANTIL M. VARGAS LLOSADel 27 de junio al 9 de septiembre.

Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. Tardes cerrado.

Page 8: JUL-AGO 2012

al día 1514 agenda

Las Nocturnas de ColmenarClases Prácticas22:00 h.Entrada gratuita

PLAZA DE TOROS

7julio, sábado

XX Ciclo de Bandas de MúsicaMaestro Gregorio BaudotBanda Sinfónica de Colmenar Viejo

22:00 h.PLAZA LUIS GUTIERREZ

Maratón Solidario de Baileen Colmenar ViejoDe 10 a 13:30 h.Organiza: Cruz Roja.Colabora: Ayuntamiento de Colmenar Viejo.C. DEPORTIVO LORENZO RICO

Más información: 91 845 72 65

11julio, miércoles

Cursos de Verano de la UAMDías 11, 12 y 13“Entes locales y empleo: los ayuntamientos comoempleadores, generadores y mediadores de empleo”PÓSITO MUNICIPAL

Más información: www.uam.es/cursosverano

13julio, viernes

Maratón de Fútbol SalaDías 13, 14 y 15Organiza: Agrupación Deportiva de Jugadores de

Fútbol Sala de Colmenar Viejo.Colabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.PABELLONES DEL C.D.M. “LORENZO RICO”

Más información: 91 845 72 65

Las Nocturnas de ColmenarClases Prácticas22:00 h.Entrada gratuitaPLAZA DE TOROS

14julio, sábado

XX Ciclo de Bandas de MúsicaMaestro Gregorio BaudotBanda de Música Villa de Madrid

22:00 h.PLAZA LUIS GUTIERREZ

16julio, lunes

Inscripciones Campeonato de MusDel 16 al 27 de julioOrganiza: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.Inscripciones gratuitas en las oficinas del Servicio Muni-cipal de Deportes de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h,o a través del teléfono 91 845 72 65.Plazas limitadas a las 150primeras parejas inscritas.El Campeonato comienza el día 1 de agosto.Más información: www.colmenarviejo.com

18julio, miércoles

Cursos de Verano de la UAMDías 18, 19 y 20“Dimensión europea en la educación yciudadanía europea”PÓSITO MUNICIPAL

Más información: www.uam.es/cursosverano

20julio, viernes

Las Nocturnas de ColmenarClases Prácticas22:00 h.Entrada gratuitaPLAZA DE TOROS

exposicionescentro culturalpablo picasso

SALA PICASSODel 15 de junio al 4 de julio

“Ellas creadoras”Red Itiner de la Comunidad de Madrid

Del 26 de julio al 14 de agosto

“Fotocam”Red Itiner de la Comunidad de Madrid

VESTÍBULO PLANTA BAJADel 6 al 20 de julio

FotomayaDel 1 al 16 de agosto

Antonia García

ExposicionesbibliográficasDesde el 1 julio hasta el 15 de septiembreBiblioteca Miguel de Cervantes yBiblioteca Pablo Ruiz Picasso.“un verano deportivo y refrescante”

agendajul/agoMás información enwww.colmenarviejo.com

1julio, domingo

Deportes

Campamento de montaña.Los Palancares (Cuenca)Del 1 al 11 de julioPara niños y niñas nacidos entre 2000 y 2005.Información e inscripciones: 91 845 72 65

2julio, lunes

Cursos de Verano de la UAMDías 2, 3 y 4“La nueva contratación del sector público local:aspectos teóricos, prácticos y tendencias de reforma”PÓSITO MUNICIPAL

Más información: www.uam.es/cursosverano

Deportes

Inicio Campaña de Verano de lasEscuelas Deportivas MunicipalesCursos intensivos quincenales de tenis, aeróbic, pilates,ciclo en sala, cardio tono training, fitness, gimnasia rít-mica, taekwondo, judo y campus de tenis.Más información: 91 845 72 65

Campus multideporte de BaloncestoOrganiza: Club de Baloncesto de Colmenar Viejo.Colabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar ViejoPara niños y niñas entre 6 y 15 años.Inscripciones quincenales.De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.C. D. LORENZO RICO

Campus multideporte de BalonmanoOrganiza: BACOVI Club de Balonmano de

Colmenar Viejo.Colabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.Para niños y niñas entre 4 y 12 años.Posibilidad de inscripciones semanales y quincenales.De lunes a viernesPOLIDEPORTIVO “MARTÍN COLMENAREJO”PISCINA MUNICIPAL DE VERANO

6julio, viernes

Deportes

II Encuentro de verano de LuchaDías 6, 7 y 8Encuentro de los deportistas de la Federación Españolade Lucha.POLIDEPORTIVO “MARTÍN COLMENAREJO”PISCINA MUNICIPAL DE VERANO.

Más información: Federación Española de Lucha.

Page 9: JUL-AGO 2012

al día 1716 COLMENAR VIEJO al día 1716 agenda

21julio, sábado

Fiestas del Barrio de La Magdalena20 y 21 de julioCastillos hichables por la tarde: A las 19:00 horas.Actuación de festival infantil compuesto de payasos,teatro guiñol y juegos infantiles:A partir de las 20:30 horas.Degustación de Caldereta y Limonada:a partir de las 22:00 horas.Disco Movil: a partir de las 22:30 horas.

XX Ciclo de Bandas de MúsicaMaestro Gregorio BaudotA. C. Banda de Música de Villaconejos

22:00 h.PLAZA LUIS GUTIERREZ

22julio, domingo

Fiestas del Barrio de La MagdalenaCastillos hinchables por la mañana:A partir de las 10: 30 horas.Carreras y juegos populares:a partir de las 11 de la mañana.Misa Castellana en honor a NuestraSª Mª Magdalena: a partir de las 21:00 horas.Amenizado por el grupo popular Colmenar Canta.Degustación de Pastas y Limonada para los asisten-tes, al finalizar la Misa. Amenizado por Colmenar Canta.

26julio, jueves

Bibliotecas

Librofórum18:30 horas.Este mes nos adentraremos en “El esclavo”,de Isaac Bashevis SingerBIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL DE CERVANTES

Información: 91846 73 85

28julio, sábado

XX Ciclo de Bandas de MúsicaMaestro Gregorio BaudotBanda Municipal de Música de Guadalix de la Sierra

22:00 h.PLAZA LUIS GUTIERREZ

Juventud

Día Especial de Colmenar Viejoen el Parque de AtraccionesSi vives en Colmenar Viejo, podrás acceder ese día alprecio especial de 16 euros (bastará con mostrar el DNI)Podrás llevar a 3 acompañantes con las mismas condi-ciones aunque no sean de Colmenar Viejo.Y otras ventajas.Más información: www.colmenarjoven.com

29julio, domingo

Cine de Verano

Los Vengadores22:30 h.Precio: 2 eurosPLAZA DE TOROS DE COLMENAR VIEJO

4agosto, sábado

Deportes

Campeonato de TenisVirgen de RemediosDel 4 al 18 de agostoCategorías: Absoluta masculino y femenino,menores (8 a 14 años), dobles y mixtos.Horarios: Mañanas de 9:00 a 14:00 h.

y tardes de 17:00 a 22:00 h.Organiza: A.D. de Tenis de Colmenar Viejo.Colabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar ViejoPISTAS DE TENIS MUNICIPALES”FERNANDO COLMENAREJO BERROCAL”

5agosto, domingo

Cine de Verano

Blancanieves y la leyendadel Cazador22:30 horas.Precio: 2 eurosPLAZA DE TOROS DE COLMENAR VIEJO

11agosto, sábadoDeportes

XII Open de Tenis “Trofeo Excmo.Ayuntamiento de Colmenar Viejo”Del 11 al 15 de agostoOrganiza: A.D. de Tenis de Colmenar Viejo.Colabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar ViejoPISTAS DE TENIS MUNICIPALES

”FERNANDO COLMENAREJO BERROCAL”

12agosto, domingoCine de Verano

Ice Age 422:30 horasPrecio: 2 eurosPLAZA DE TOROS DE COLMENAR VIEJO

16agosto, juevesDeportes

V Torneo de Fútbol“Villa de Colmenar Viejo”para aficionados y juvenilesCategoría Juvenil: “Trofeo Memorial Hugo Frutos”

18.30 h.Categoría Aficionados: “Trofeo Villa de Colmenar Viejo”

20.30 h.Organiza: Club Siete Picos ColmenarColabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar ViejoCIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL“JUAN ANTONIO SAMARANCH “

19agosto, domingo

Cine de Verano

Por Confirmar22:30 horasPrecio: 2 eurosPLAZA DE TOROS DE COLMENAR VIEJO

Deportes

Campeonato Virgen de Remediosde Pelota a manoDesde el 24 de juniohasta el 19 de agostoOrganiza: Club de Pelota de Colmenar ViejoColabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

A partir de las 10:30 h.FRONTÓN CUBIERTO MUNICIPAL

XI Trofeo “Virgen de Remedios”de Tiro con ArcoDe 9 a 14.00 h.Categorías: Infantil y senior masculino y femeninoParticipación: Con licencia federativaOrganiza: Club Arqueros de Colmenar ViejoColabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar ViejoPOLIDEPORTIVO MUNICIPAL “MARTÍN COLMENAREJO”

22agosto, miércoles

Deportes

LII Torneo de Fútbol“Virgen de los Remedios”para aficionados y juveniles22 agosto y 1 de septiembreHorario: 20:00 h.Organiza: Agrupación Deportiva de Colmenar ViejoColabora: Servicio Municipal de Deportes del

Ayuntamiento de Colmenar ViejoParticipan:Aficionados: A.D. Colmenar A (3ª División)-Rayo Valleca-no B (Segunda División B)Juvenil: A.D. Colmenar-Rayo VallecanoCAMPO DE FÚTBOL “ALBERTO RUIZ”

Page 10: JUL-AGO 2012

al día 1918 COLMENAR VIEJO al día 1918 COLMENAR VIEJO al día 19

FARMACIASJULIODía 1 C/ RÍO DUERO, 19Día 2 C/ BLASCOMILLÁN, 39Día 3 C/ LAS HUERTAS, 66 Día 4 AVDA. LA LIBERTAD, 24Día 5 PLAZA DEL PUEBLO, 9Día 6 C/ SOGUEROS, 3 (Esq. c/ Carretas, 30)Día 7 C/ LUIS VICENTE FDEZ. SALCEDO, 6 Día 8 C/ MARQUÉS DE SANTILLANA, 16Día 9 CTRA. HOYO DE MANZANARES, 11Día 10 C/ ZURBARÁN, 6 (LC 4 Vista Nevada)Día 11 C/ MIGUEL DE CERVANTES, 3 Y 5 Día 12 C/ LUIS VICENTE FDEZ. SALCEDO, 6 Día 13 C/ CORAZON DE MARÍA, 8Día 14 C/ RÍO DUERO, 19Día 15 C/ BLASCOMILLÁN, 39Día 16 C/ LAS HUERTAS, 66 Día 17 AVDA. LA LIBERTAD, 24Día 18 C/ A. SÁNCHEZ PASTOR (Esq. Cañada Lancha...)Día 19 C/ SOGUEROS, 3 (Esq. c/ Carretas, 30)Día 20 AVDA. DE REMEDIOS, 8Día 21 C/ MARQUÉS DE SANTILLANA, 16Día 22 CTRA. HOYO DE MANZANARES, 11Día 23 C/ ZURBARÁN, 6 (LC 4 Vista Nevada) Día 24 C/ MIGUEL DE CERVANTES, 3 Y 5 Día 25 C/ LUIS VICENTE FDEZ. SALCEDO, 6 Día 26 C/ CORAZON DE MARÍA, 8Día 27 C/ RÍO DUERO, 19Día 28 C/ BLASCOMILLÁN, 39Día 29 C/ LAS HUERTAS, 66 Día 30 AVDA. LA LIBERTAD, 24Día 31 C/ A. SÁNCHEZ PASTOR (Esq. Cañada Lancha...)SERVICIO 24 HORAS (DE 9:30 A 9:30)

DIRECTORIO TELEFÓNICOAyuntamiento 91 845 00 53Pza. del Pueblo, 1Edificio Municipal La Estación 91 138 00 95· Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente· Concejalía de Familia y S. Sociales· Concejalía de Igualdad de Oportunidades· Concejalía de Sanidad· Concejalía de Obras y ServiciosC/ Carlos Aragón Cancela, 5Auditorio Municipal 91 846 70 00C/ Molino de Viento (s/n)Biblioteca Municipal Infantil Mario Vargas Llosa 91 846 78 79Plaza Eulogio Carrasco, 1Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes 91 846 73 85C/ Corazón de María s/nBiblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso 91 846 24 38C/ Iglesia, 12Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso 91 845 60 78C/ Iglesia, 12Casa de la Juventud 91 846 13 70Ctra. de Hoyo de Manzanares, 16Centro Cultural Pablo Neruda 91 846 71 66C/ Huerta del Convento, 1Centro de Atención a Drogodependientes 91 846 16 95Ctra. de Hoyo de Manzanares, 20 91 846 12 10Centro de Mayores 91 846 71 80C/ Paraguay, s/nCentro de Servicios Sociales 91 138 00 95C/ Carlos Aragón Cancela, 5Concejalía de Educación 91 845 47 56· Servicio Psicopedagógico MunicipalPlaza Eulogio Carrasco, 1Desarrollo Local 91 845 00 53Plaza del Pueblo, 1Casa Museo de la Villa y Oficina de Turismo 91 845 31 36Plaza del Maestro Almeida, 1OMIC 91 845 00 53Plaza del Pueblo, 1Servicio Municipal de Deportes 91 845 72 65C/ Huertas, 55Policía Municipal 91 845 33 61C/ Buenos Aires, 1Protección Civil 91 846 40 57C/ Buenos Aires, 1Punto Limpio 91 845 60 10Ctra. Colmenar-San Agustín, Km. 2,400Punto Municipal de Violencia de Género 91 846 73 59c/ Isla del Rey, 3Oficina de Atención al Ciudadano del 91 845 72 15Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza 900 701 100c/ Iglesia, 4Cementerio Santa Ana - Tanatorio 91 846 32 32Camino de Sta. Ana, s/n

Los horarios de Cercanías Renfe varíansemanalmente. Para consultar losmismos acceder a la página web

www.renfe.es

TREN DE CERCANÍASLÍNEAS NOCTURNASSALIDA COLMENAR SALIDA MADRID

LÍNEA 702DE LUNES A DOMINGO

23:00 (721) 24:0000:30 01:3002:00 03:0003:30 04:3005:00 06:00

LÍNEA 724VIERNES, SÁBADOS Y VÍSPERAS DE FESTIVO

24:10 01:0002:30 03:3005:00 05:45 (2)

LÍNEA 725VIERNES, SÁBADOS Y VÍSPERAS DE FESTIVO

23:40 24:3002:10 02:4504:40 05:30

LÍNEA 726VIERNES, SÁBADOS Y VÍSPERAS DE FESTIVO

22:55 23:4501:25 02:1503:55 05:00

18 COLMENAR VIEJO

LINEAS 3 Y 4 L5 CIRCULAR LÍNEA 1 CIRCULAR LÍNEA 6SALIDAS SALIDAS SALIDAS FF.CC. SALIDAS FF.CC. COLMENAR VIEJO

COLMENAR FF.CC. LUNES A VIERNES SÁBADOS, DOMIGOS LUNES A VIERNES SÁBADOSLABORABLES Y FESTIVOS LABORABLES

05.55 06.10 09.45 17.10 08.45 07.45(1) * 10.0006.15 06.35 10.15 17.27 09.15 08.15(2) 10.3006.30 06.46 10.35 18.07 09.45 08.45(2) 11.0006.55 07.10 10.50 18.26 10.15 09.15 11.3007.05 07.25 11.05 18.42 10.45 09.45 12.0007.26 07.45 11.27 18.57 11.15 10.15 12.3007.42 07.58 11.47 19.12 11.45 11.00 13.0008.05 08.20 12.07 19.27 12.15 11.30 13.3008.15 08.35 12.27 19.45 12-45 12.00 14.0008.42 08.58 12.47 19.57 13-15 12.3008.55 09.10 13.07 20.10 13.45 13.0009.15 09.30 13.27 20.27 14.15 13.30(1)

09.30 13.47 20.41 14.45 14.00(1)

14.07 21.10 15.15 14.30(1)

14.27 21.25 15.45 15.0014.47 21.42 16.15 15.3015.10 21.57 16.45 16.0015.27 22.11 17.15 16.3015.42 22.27 17.45 17.0015.57 22.48 18.15 17.3016.10 23.07 18.45 18.0016.27 23.27 19.15 18.3016.47 23.45 19.45 19.00

20.15 19.30(1)

20.45 20.00(1)

21.1521.4522.1522.4523.1524.00

LÍNEAS DE AUTOBUSES URBANOS

LÍNEA 721MADRID -COLMENAR VIEJO

LÍNEA 722 MADRID -COLMENAR VIEJO

LUNES A VIERNES LABORABLESSALIDAS MADRID SALIDAS COLMENAR

05.4006.15

06.30 06.3006.45

07.00 07.0007.30 07.2007.45 07.4008.05 08.0508.30 08.2509.00 08.4509.30 09.0510.00 09.3010.15 10.0011.00 10.3011.30 11.0012.00 11.4512.30 12.1513.00 12.4513.30 13.1514.00 13.3014.30 14.0015.00 14.3015.30 15.0016.00 15.3016.30 16.0017.00 16.3017.30 17.0018.00 17.3018.30 18.0019.00 18.3019.30 19.0020.00 19.3020.30 20.0021.00 20.3021.30 21.0022.00 21.3022.30 22.0023.00 22.3023.30

SÁBADOS, DOMINGOSY FESTIVOS

SALIDAS MADRID SALIDAS COLMENAR

07.15 06.3008.00 07.1508.45 08.0009.30 08.4510.15 09.3011.00 10.1511.45 11.0012.30 11.4513.15 12.3014.00 13.1514.45 14.0015.30 14.4516.15 15.3017.00 16.1517.45 17.0018.30 17.4519.15 18.3020.00 19.1520.45 20.0021.30 20.4522.30 21.3023.30 22.30

LUNES A JUEVES(Laborables)

VIERNES(Laborables)

SÁBADOS, DOMINGOSY FESTIVOS

1. Polígono La Mina2. Colegio Iberia* Salida Colegio El Olivar

SALIDASCOLMENAR

06.1507.0007.3008.0008.3009.0009.3010.3011.0011.3012.0012.3013.0013.3014.0014.3015.0015.3016.0016.3017.0017.3018.0018.3019.0019.3020.3021.0021.30

SALIDASESTACIÓN

06.4507.1507.4508.1508.4509.1510.1510.4511.1511.4512.1512.4513.1513.4514.1514.4515.1515.4516.1516.4517.1517.4518.1518.4519.1520.1520.4521.1521.45

SALIDASCOLMENAR

05.40

06.40

06.55

07.07

07.17

08.00

08.45

SALIDASMADRID

06.30

07.15

15.20

SALIDASCOLMENAR

05.40

06.40

06.55

07.07

07.17

08.00

08.45

13.30

13.55

14.55(1)

15.30(1)

16.30(1)

17.00(1)

18.00

18.30(1)

19.30

20.00(1)

SALIDASMADRID

06.30

07.15

14.15(1)

14.45(1)

15.20

15.45(1)

16.15(1)

17.15

17.45(1)

18.45

19.15(1)

20.15

20.45

SALIDASCOLMENAR

05.40

06.30

07.15

08.05

09.00(1)

09.55(1)

10.55(1)

11.55(1)

12.55(1)

13.55(1)

14.55(1)

15.55(1)

16.55(1)

17.55(1)

18.55(1)

19.55(1)

20.55(1)

SALIDASMADRID

06.30

07.20

08.05(1)

08.50(1)

09.45(1)

10.45(1)

11.50(1)

12.45(1)

13.45(1)

14.50(1)

15.45(1)

16.45(1)

17.50(1)

18.45(1)

19.45(1)

20.50

21.45

EL OLIVAR-ESTACIÓNLUNES A VIERNES

LABORABLES

1. Centro Penitenciario Madrid V

Page 11: JUL-AGO 2012