Jose fernando linares valdez

16
PARTICIONES José Fernando Linares Valdez

Transcript of Jose fernando linares valdez

PARTICIONES

José Fernando Linares Valdez

Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco.

NTFS (del inglés New Technology File System) es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple.

Conceptos NTFS

FAT32, y el menos usado FAT, se usan en versiones anteriores de sistemas operativos de Windows, incluyendo Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition. FAT32 no tiene la seguridad que NTFS proporciona, por lo que si tiene una partición FAT32 o volumen en el equipo, cualquier usuario que tenga acceso al equipo puede leer el archivo incluido. FAT32 también tiene limitaciones de tamaño. No puede crear una partición FAT32 mayor que 32GB en esta versión de Windows y no puede almacenan un archivo mayor que 4GB en una partición FAT32

Fat 32

Las computadoras a menudo tienen acceso a más de una unidad de disco duro. En el caso de un sistema de escritorio, algunas de estas unidades podrían contener discos duros internos adicionales. Los sistemas portátiles y de escritorio con regularidad pueden tener acceso a uno o más discos duros externos que varían en tamaño, desde unidades flash USB pequeñas a los discos duros externos grandes con su propia fuente de alimentación. Windows XP incluye un programa de Administración de discos para hacer cambios de configuraciones según sea necesario. Por ejemplo, para crear particiones de una unidad usada o una interna para utilizar para un propósito diferente.

Particiones Windows XP

PASO 1: Haga clic en la opción Ejecutar en el menú Inicio. Escriba compmgmt.msc y presione Intro.

PASO 2: Haga clic en Administración de discos en el lado izquierdo de la ventana que aparece. Si está particionando un disco duro externo, debe conectarlo a la computadora.

PASO 3: Haga clic en la unidad que desea particionar y haga clic en la opción Borrar partición. Repita este paso para cada partición que no desea.

PASO 4: Haga clic con el espacio libre creado por eliminar las particiones y haga clic en la opción Partición Nueva. Haga clic en Siguiente y seleccione la partición Primaria. Haga clic en Siguiente para permitir que Windows asigne una letra de unidad automáticamente. Introduzca un tamaño en MB y haga clic en Siguiente.

PASO 5: Haga clic en la opción Formatear esta partición con la siguiente configuración. Escriba un nombre para la unidad en el campo Etiqueta de volumen. Haga clic en el menú desplegable Sistema de archivos y seleccione el sistema de archivos NTFS. Si va a compartir la unidad con otros sistemas operativos distintos a Windows XP o posterior, seleccione FAT32 en su lugar.

PASO 6: Haga clic en Siguiente y revise el resumen. Haga clic en Finalizar para crear la partición y formatear la unidad. Repita los pasos 4 y 5 para crear particiones adicionales en el espacio libre.

Para comenzar abre la utilidad de Administración de Discos. Para esto, abre el Panel de Control y escrube particiones en el cuadro de búsqueda. Luego haz clic en “Crear y formatear particiones de disco duro”.

Particiones Windows 7

Puedes crear una partición a partir de un volumen existente haciendo clic derecho sobre el volumen y seleccionando “Reducier volumen”

Por unos segundos aparecerá una ventana “Consulta del espacio para la reducción”

La siguiente ventana nos muestra el tamaño total del volumen, el espacio que hay libre para reducir, el espacio que queremos escoger para la reducción y finalmente el espacio que quedará en ese volumen luego de reducir. Yo escogí 40 MB para fines experimentales.

Luego de hacer clic en “Reducir”, veremos un volumen nuevo del tamaño que especificamos anteriormente con la leyenda “Espacio Libre”

Podemos crear una nueva partición en este espacio libre haciendo clic derecho y seleccionando “Nuevo volumen simple”

Clic derecho en la partición que se desea extender y seleccionar “Extender volumen”

La partición F de 72.38 GB ahora es de 72.42 GB y ya no aparece el espacio libre que habíamos creado anteriormente.

Para quienes se encuentren por primera vez con esta serie de artículos, en Bitelia hemos creado Androide para novatos con la intención de explicar de la manera más sencilla posible, algunos aspectos técnicos, y terminología sobre Android. En ocasiones anteriores hemos discutido sobre el bootloader, el recovery, y el acceso root. Si quieres saber un poco más sobre este genial sistema operativo, te invitamos a continuar leyéndonos.

La memoria de un Smartphone o Tablet, al igual el disco duro de un ordenador, puede dividirse en varias partes, estas partes son lo que se conoce como particiones. Cada partición tiene un propósito específico y en esta ocasión vamos a revisar cuales son las particiones que existen en un dispositivo Android y que finalidad cumple cada una.

Particion en dispositivos moviles

Las particiones de un disco duro son "trozos" del mismo cuyo principal fin debiera ser la de albergar distintos sistemas de ficheros (distintos sistemas operativos) incompatibles entre sí, que no pueden convivir en la misma partición.

Particionar un disco duro consiste en dividir al mismo en distintos "trozos". Existen dos tipos de particiones, particiones primarias y particiones extendidas. Las particiones primarias sirven para albergar sistemas operativos y datos de programa, todo disco duro tiene al menos una partición primaria para contener datos y la mayor parte de los usuarios disponen de una única partición con el tamaño total del disco duro. El número máximo de particiones primarias es 4. Fué este número tan pequeño el que originó la aparición de las particiones extendidas, las cuales se utilizan para alargar el número máximo de particiones hasta el infinito (en la práctica no se aconseja un número de particiones superior a 12), puesto que una partición extendida puede contener tantas particiones primarias (denominadas en esta caso unidades lógicas) como se quiera.

Riesgos de Particionar