IOS IV DOMINGO DE ADVIENTO · Encendido de la corona de Adviento Texto no oficial. Como signo de...

2
IV DOMINGO DE ADVIENTO An#fona de entrada Is 45, 8 Cielos, destilad desde lo alto; nubes derramad al Justo; ábrase la tierra y brote al Salvador. Monición de entrada Bienvenidos a la celebración de la Eucaris7a en el cuarto domingo del ;empo de Adviento. La Palabra nos invita hoy a acoger a Jesús a semejanza de María, que se ha mostrado plenamente disponible a la obra de salvación de Dios. Él sigue buscando colaboradores conscientes y libres. También a nosotros, en la inminencia de la Navidad, se nos pide la disponibilidad y la colaboración, sabiendo que el Señor nos acoge y nos bendice para que a nuestra vez seamos acogedores y disponibles con los hermanos. Celebremos, pues, esta Eucaris7a, en la que el Señor pone su morada entre nosotros. Encendido de la corona de Adviento Texto no oficial. Como signo de nuestro camino en este ;empo de gracia encendemos la cuarta vela de la corona del Adviento, sino de nuestra preparación a la venida del Señor, que realizamos encendiendo y avivando nuestra fe, para así sostener la esperanza en el Señor, que viene. Mientras se enciende la primera vela de la corona de Adviento el sacerdote o un lector añade: Al encender estas cuatro velas, en el úl;mo domingo, pensemos en ella, la Virgen, tu madre y nuestra madre. Nadie te esperó con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría. Te sembraste en Ella, como el grano de trigo se siembra en el surco. Y en sus brazos encontraste la cuna más hermosa. También nosotros queremos prepararnos así: en la fe, en el amor, y en el trabajo de cada día. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven a salvarnos! Se puede hacer un canto o repe;r alguna estrofa del canto de entrada. Oración después de la comunión IOS todopoderoso, después de recibir la prenda de la redención eterna, te pedimos que crezca en nosotros tanto el fervor para celebrar dignamente el misterio del nacimiento de tu Hijo, cuanto más se acerca la gran fiesta de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. D Orientaciones para la celebración Se usan ornamentos de color morado. No se dice “Gloria”. Se dice “Credo” Se u;liza el prefacio II o IV de Adviento. En la Plegaria Eucarís;ca se hace el embolismo del domingo. No se pude u;lizar la Plegaria Eucarís;ca IV. No se permiten las misas de difuntos, ni siquiera la misa exequial. Si se hace un en;erro dentro de la Misa, los formularios y lecturas deben ser los que se han indicado para el domingo de Adviento. Por la índole del ;empo de Adviento hay que evitar an;cipar el pleno gozo de la Navidad. Por ello la ornamentación con flores ha de ser moderada (IGMR 305) y el órgano y otros instrumentos se u;lizan también moderadamente (IGMR 313). IV DOMINGO DE ADVIENTO - 24 de diciembre de 2017

Transcript of IOS IV DOMINGO DE ADVIENTO · Encendido de la corona de Adviento Texto no oficial. Como signo de...

Page 1: IOS IV DOMINGO DE ADVIENTO · Encendido de la corona de Adviento Texto no oficial. Como signo de nuestro camino en este ;empo de gracia encendemos la cuarta vela de la corona del

IV DOMINGO DE ADVIENTO

An#fonadeentrada Is45,8

Cielos, destilad desde lo alto; nubes derramad al Justo; ábrase la tierra y brote al Salvador.

Monicióndeentrada

Bienvenidos a la celebración de la Eucaris7a en el cuarto domingo del;empodeAdviento.LaPalabranosinvitahoyaacogeraJesúsasemejanzadeMaría,quesehamostradoplenamentedisponiblealaobradesalvaciónde Dios. Él sigue buscando colaboradores conscientes y libres. También anosotros,enlainminenciadelaNavidad,se nospideladisponibilidadylacolaboración, sabiendo que el Señor nos acoge y nos bendice para que anuestra vez seamos acogedores y disponibles con los hermanos.Celebremos,pues,estaEucaris7a,enlaqueelSeñorponesumoradaentrenosotros.

EncendidodelacoronadeAdvientoTextonooficial.

Como signo de nuestro camino en este ;empo de gracia encendemos lacuarta vela de la corona del Adviento, sino de nuestra preparación a lavenidadelSeñor,querealizamosencendiendoyavivandonuestra fe,paraasísostenerlaesperanzaenelSeñor,queviene.

Mientras se enciende la primera vela de la corona de Adviento el sacerdote o un lectorañade:

Alencenderestascuatrovelas,enelúl;modomingo, pensemosenella,laVirgen,tumadreynuestramadre.Nadieteesperóconmásansia,conmásternura,conmásamor. Nadieterecibióconmásalegría. TesembrasteenElla, como el grano de trigo se siembra en el surco. Y en sus brazosencontraste la cuna más hermosa. También nosotros queremosprepararnos así: en la fe, en el amor, y en el trabajo de cada día. ¡Venpronto,Señor!¡Venasalvarnos!

Sepuedehaceruncantoorepe;ralgunaestrofadelcantodeentrada.

Oracióndespuésdelacomunión

IOS todopoderoso, después de recibir la prenda de la redención eterna, te pedimos que crezca en nosotros tanto el fervor para celebrar dignamente el misterio del nacimiento de tu Hijo, cuanto más se acerca la gran fiesta de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

D

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolormorado.Nosedice“Gloria”.Sedice“Credo”

• Seu;lizaelprefacioIIoIVdeAdviento.• EnlaPlegariaEucarís;casehaceelembolismodeldomingo.• Nosepudeu;lizarlaPlegariaEucarís;caIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,nisiquieralamisa

exequial.Sisehaceunen;errodentrodelaMisa,losformulariosylecturasdebenserlosquesehanindicadoparaeldomingodeAdviento.

• Porlaíndoledel;empodeAdvientohayqueevitaran;ciparelplenogozodelaNavidad.Porellolaornamentaciónconfloreshadesermoderada(IGMR305)yelórganoyotrosinstrumentosseu;lizantambiénmoderadamente(IGMR313).

IV DOMINGO DE ADVIENTO - 24 de diciembre de 2017

Page 2: IOS IV DOMINGO DE ADVIENTO · Encendido de la corona de Adviento Texto no oficial. Como signo de nuestro camino en este ;empo de gracia encendemos la cuarta vela de la corona del

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que vienes a visitar a tu pueblo con la paz: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que te has encarnado en el seno de la Virgen María: Cristo, ten piedad. R. Cristo, ten piedad.

— Tú, que vienes a crear un mundo nuevo. R. Señor, ten piedad.

NodiceGloria.

Oracióncolecta

ERRAMA, Señor, tu gracia en nuestros corazones, para que, quienes hemos conocido,

por el anuncio del ángel, la encarnación de Cristo, tu Hijo, lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

La Palabra de hoy, a la vez que nos hace mirar a la Virgen María, modeloperfecto de quien acoge a Cristo, nos exhorta a conservarnos irreprensiblesparalavenidadelSeñor;asínosserádadoreconocerelmisteriosoplandivinoque durante siglos a estado oculto, pero que ahora se hamanifestado en lapersonadelMesías,el Salvadorqueestáenmediodenosotros.Escuchemosconatención.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Hermanos: unidos en la esperanza de la Navidad conMaría Virgen, con losan;guos profetas y con todos los humildes de corazón, invoquemos a Dios,paraquecumplalasesperanzasquesubenaÉldesdelaIglesiaydesdetodalahumanidad.Oremosdiciendo:En-esperamos,Señor:escúchanos.

Lector:

— PorlasantaIglesia,paraquesepaanimarconlacaridadevangélicatodoslos esfuerzos que ;enden a reunir a los hombres en una sola familia,roguemosalSeñor.

— Portodosloscris;anos,paraqueobrandosinceramenteporlaunidaddelas Iglesia manifiesten su llamada a ser un solo pueblo en Cristo,roguemosalSeñor.

— Por los responsablesde las naciones, paraquepongana la basede suobrar el valor primario de la persona humana que Cristo ha venido arevelar,roguemosalSeñor.

— ParaqueelSeñor,ricoenmisericordia,nosconcedaeldondeunalluviacopiosa y benigna, demanera que nuestra ;erra obtenga el agua quetanto necesita, los campos den los frutos esperados, y no falte a cadafamilialaprovidenciadeDios,roguemosalSeñor.

— Por nuestra comunidad (parroquial), para que celebre la Navidad delSeñororientandosusatencioneshacialasan;guasylasnuevaspobrezas,apartandodesí lastentacionesdelconsumismoydeldinero,roguemosalSeñor.

— Pornosotros,aquíreunidosenla inminenciadelaNavidad,paraqueelEspíritu nos de el coraje de cumplir la llamada que Cristo nos hace,roguemosalSeñor.

Sacerdote:

Acoge, oh Padre, nuestras súplicas por intercesión de María y de todosaquellos quenoshanprecedido en la esperanzade la salvación; danos lasabiduríadetuEspírituparareconocerlossignosdelacon;nuavenidadeCristo.Él,queviveyreinaporlossiglosdelossiglos.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Al padre, que nos hace par7cipes de la alegría de Cristo, elevemos conconfianzalaplegariadeloshijos.Digamosjuntos:Padrenuestro…