Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos...

11
DEBERES CRISTIANOS

Transcript of Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos...

Page 1: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

DEBERES CRISTIANOS

Page 2: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

Introducción:Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican en el Reino de Dios. De acá el nuevo creyente debe cumplir ciertos deberes que tienen que ver con Dios y con su prójimo. En esta ocasión analizaremos cuales son esos deberes que los creyentes debemos cumplir.

Page 3: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

MIS DEBERES COMO CRISTIANO

Como cristianos cada uno de nosotros tiene ciertos deberes que cumplir, a los cuales no podemos ignorar si es que deseamos agradar a Dios y permanecer fieles ante Dios.

Page 4: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

Deber significa:Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.

Obligación significa:Correspondencia que alguien debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otra persona.

Page 5: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

LAS CINCO BASES FUNDAMENTALES

DEL CRECIMIENTO CRISTIANO

1- Debemos Acudir Diariamente a la Biblia.

2- Debemos Orar Diariamente.

3- Debemos Reorientar Nuestras Relaciones.

 4- Debemos Testificar.

 5- Debemos Obedecer a Dios.

Page 6: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

PRIMERA BASE: DEBEMOS ACUDIR DIARIAMENTE A LA BIBLIA.

“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2Timoteo 3:16-17)

Hay cinco cosas que debemos hacer con la Palabra de Dios

 RECIBIRLA: OYENDO, MEDITARLA, MEMORIZARLA, ESTUDIARLA Y OBEDECERLA

 

Page 7: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

SEGUNDA BASE: DEBEMOS ORAR

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada lapuerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mateo 6:6)

Sugerencias para tu tiempo diario con Dios:  

Planea tener un tiempo diario con Dios. Busca un lugar tranquilo. Mantén una lista de tus peticiones así como de las respuestas del Señor. Lee un capítulo diario de la Palabra. Pide ser guiado en la planeación y el desarrollo del día. Recuerda a cada momento de tu cotidianidad que Dios está contigo

Para que tu tiempo de oración sea más significativo te sugerimos incluir diariamente cuatro cosas:

Da gracias y alaba a Dios en toda circunstancia, Pide sabiduría al Señor, Confiesa contrito y humillado, ante Dios, tus pecados, Lleva tus problemas a Dios, confiando en sus promesas.

Page 8: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

TERCERA BASE: DEBEMOS RE-ORIENTAR NUESTRAS RELACIONES

LA PRIMERA GRAN RELACIÓN QUE USTED INICIA ES CON DIOS“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diopotestad de ser hechos hijos de Dios”; (Juan 1:12)

LA SEGUNDA RELACIÓN QUE USTED RE-ORIENTA ES CON SU FAMILIA“Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (Hechos16:31)

LA TERCERA RELACIÓN QUE USTED RE-ENFOCA ES CON OTROS CRISTIANOS“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; No dejando de reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". (Hebreos 10:23-25)

Page 9: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

CUARTA BASE: DEBEMOS TESTIFICAR

LA CUARTA RELACIÓN QUE USTED RE-ENFOCA ES CON EL MUNDO; POR ESO DEBEMOS TESTIFICAR.

Un testigo es la persona que dice lo que ha visto y oído y comparte su experiencia personal. Cualquiera que haya tenido una relación vital con Cristo, puede ser un testigo de Él. Testificar es el desbordamiento natural de la vida cristiana abundante. Como nuestra vida está llena de la presencia del Señor Jesús, no podemos evitar compartirlo con quienes entramos en contacto. Una vida cristiana dinámica debe ser "contagiosa".

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

Page 10: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

QUINTA BASE: DEBEMOS OBEDECER A DIOS

La clave para el crecimiento en la vida cristiana es obediencia completay espontánea a la voluntad de Dios. De nada sirve conocer las bases fundamentales del crecimiento si no las aplicamos a nuestra vida. Por esto laObediencia es una ley básica en el crecimiento cristiano. En los Evangelios hay por lo menos 45 mandamientos directos dichos por Jesús.

algunos de éstos“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas osserán añadidas.” (Mateo6:33) (El Reino)

“No juzguéis, para que no seáis juzgados.” (Mateo 7:1) (relación con los demás)

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá.” (Mateo 7:7) (oración)

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28) (adversidades de la vida)

“Entonces les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Lucas 20:25) ( Administración Economica)

Page 11: Introducción: Cuando una persona es rescatada de las garras de las tinieblas, viene con hábitos que son totalmente diferentes a los hábitos que se practican.

CONCLUSIÓN.

Podemos ver las cinco bases fundamentales del crecimiento de esta manera:

Las dos primeras se refieren a nuestra relación (vertical) con Dios. Las dos siguientes se refieren a nuestra relación (horizontal) con los hombres.

La obediencia es el catalizador para el crecimiento rápido.