Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

20

description

 

Transcript of Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

Page 1: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 2: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 3: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 4: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 5: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

Igualmente, se realizó la identificación y selección de organizaciones solidarias con enfoque empresarial e innovador de población víctima del conflicto armado, a quienes se les socializó el proyecto y se les brindó apoyo en la etapa de formulación de los proyectos, para que puedan inscribirse y participar adecuada-mente en la etapa de elegibilidad y viabilidad de las propuestas.

En total serán premiados 10 proyectos innovadores, una por asociación.

Avanza selección de Asociaciones

41 son hasta el momento las asociaciones identifica-das que podrán participar en la convocatoria. Durante el trabajo de campo se visitaron 175 asociaciones ubi-cadas en las provincias de Alto y Bajo Magdalena, Gualiva, Guavio, Medina, Rionegro, Sábana Centro y Occidente, Sumapaz, Tequendama y Soacha.

Provincia Organizaciones paraformulacion

24222

1421453

41

Alto MagdalenaBajo MagdalenaGualivaGuavioMedinaRionegroSabana CentroSabana De OccidenteSumapazTequendamaSoachaTotal

Page 6: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 7: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 8: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 9: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 10: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

a la mipyme del orden nacional y regional, a la fecha -

larse, entre otras, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Mipyme, Anspe, Postobón, Fun-dación Mario Santodomingo, Fundación Coomeva, Alcaldía de Envigado, Sena, Fundación Capital,

Colfranquicias, Cámara de Comercio de Barranquilla, Acopi, Fedecaribe, Corporación Mundial de la Mujer, Microempresas de Colombia y Universidad de Los Andes; estas podrán apalancar de alguna forma las

-quiciantes y al menos 200 microfranquiciados.

Page 11: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 12: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

¿Cuáles son las ventajas de una franquicia con respecto a las de un negocio propio?

Cuando adquiere una franquicia, obtiene un sinnúmero de ventajas:

• Menor riesgo: por lo general, las franquicias tienen una tasa de fracaso bastante menor que otros nego-cios recién creados. ¿La razón? Está comprando un concepto de negocio, donde la mayoría de los prob-lemas ya los ha resuelto alguien.

• Obtiene un paquete completo: las conjeturas gen-eralmente asociadas a un negocio que recién comienza ya se han solucionado. Su paquete total puede incluir marcas registradas, fácil acceso a un producto establecido, un método de marketing com-probado, equipos, existencias, etc.

• Cifras sólidas: cuando se convierte en un franqui-ciado, tiene el poder adquisitivo de toda la red, lo que le puede ayudar a obtener productos y competir con cadenas nacionales más grandes.

• Procesos comerciales: muchos franquiciadores facilitan a sus franquiciados diversos sistemas com-

probados, incluidos sistemas financieros y contables, capacitación y respaldo continuo, investigación y desarrollo, asistencia en ventas y marketing, planifi-cación y pronósticos, administración de existencias, etc. Le mostrarán las técnicas que han hecho que el negocio sea exitoso y le ayudarán a utilizarlas para desarrollar el suyo.

• Asistencia financiera y en la selección del lugar: algunas empresas le ayudarán a financiar su franqui-cia inicial, permitiéndole comenzar con un mínimo financiamiento inicial. Asimismo, le pueden ayudar a seleccionar el lugar, para que su empresa quede ubi-cada en un área donde pueda prosperar.

• Publicidad y promoción: no sólo se beneficiará con las campañas promocionales y publicitarias naciona-les o regionales del franquiciador, sino que también puede recibir ayuda en otras áreas, desde materiales finales para sus propios esfuerzos publicitarios hasta el desarrollo de materiales para puntos de venta dentro de la tienda, diseñados para atraer clientes a su negocio. Sería muy costoso para usted desarrollar estos materiales por su cuenta.

Page 13: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 14: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

De nu

estro

s soc

ios y

aliad

os es

tratég

icos

Colombia, Mundo Mujer inicia operaciones con una infraestructura que le permite tener oficinas en 96 municipios de 22 departamentos del país. Contando, además, con una amplia red de corresponsales ban-carios y convenios que facilitan el acceso a los produc-tos y servicios financieros.

En la capital caucana seguirá funcionando la sede cen-tral de la entidad y desde aquí se coordinará el trabajo a nivel nacional.

“Seguiremos trabajando con gran responsabilidad para apoyar el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos, que nos verán como una nueva alternativa para hacer realidad sus sueños. Estoy segura que demostraremos que como entidad regulada podemos seguir promoviendo el desarrollo social y económico de las comunidades”, afirmó la Presidente de Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco.

Proceso de evolución a BancoMundo Mujer asumió el proceso de evolución a Banco con toda la responsabilidad y compromiso que ha caracterizado a la entidad; por ello, comenzó este

camino en el año 2009 con la puesta en marcha del proyecto ‘Transformación de la Fundación Mundo Mujer de Popayán a Entidad Regulada’ que fue apoya-do por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Este proyecto concluyó satisfactoriamente en 2014 cuando la Superintendencia Financiera de Colombia emitió la resolución 1306 del 31 de julio a través de la cual se dio el visto bueno para la creación del Banco Mundo Mujer S.A.

Con la emisión de la resolución, se creó el nuevo ente jurídico y se realizaron los trámites para lograr el per-miso de operación respectivo, el cual se concretó el 18 de diciembre de 2014, cuando el ente regulador comunicó oficialmente la aprobación para iniciar actividades como entidad bancaria.

El año 2015 será el inicio de una nueva historia de desarrollo y progreso para el Cauca y para el país, los invitamos a hacer parte de ella y creer en la capacidad del banco Mundo Mujer para apoyar sus sueños y proyectos.

¡Evolucionamos pero no cambiamos!

Page 15: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

De nu

estro

s soc

ios y

aliad

os es

tratég

icos

• Grandes negociosque hacen grandes a las mipymes

A través de innovadores proyectos que vinculan a grandes y pequeñas empresas, FUNDES está fortaleci-endo su presencia en Colombia y abriendo nuevas oportunidades para las mipymes.

“En nuestra fórmula, este encadenamiento producti-vo pasa por garantizar que grandes empresas o acto-res del sector público sean quienes co inviertan en el desarrollo competitivo de las mipymes. Así, grandes empresas financian el desarrollo de sus cadenas de valor o distribución, en un modelo donde ganan tanto los pequeños como los grandes empresarios y por tanto la sociedad como un todo”, explico Mauricio Cano, Gerente General de FUNDES en Colombia.

Las pequeñas empresas al estar insertadas en una cadena de valor rentable, sobreviven y crecen, se fortalecen y evolucionan, asegurando así generación de empleo. En Colombia FUNDES ha desarrollado este modelo al lado de empresas y organizaciones amplia-

mente reconocidas, como Equión, Alquería, Clinton Foundation, Gerdau Diaco, entre otras.

Page 16: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

• Organización Mundial de Turismo reconoce innovación del proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero

De nu

estro

s soc

ios y

aliad

os es

tratég

icos

zas, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío fue elegido como el segundo proyecto más innovador entre las empresas que se presen-taron a los premios Ulises de la Organización Mundial del Turismo, OMT, en Madrid, España.En esta decimoprimera versión del destacado premio, el organismo internacional reconoció el

sentido inspirador de las Rutas del Paisaje Cultur-al Cafetero y el significativo impacto que ha gen-erado en el sector turístico de esta zona del País. Tras conocerse la noticia del premio, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío agradeció a la OMT el reconocimiento del proyecto y a las autoridades nacionales, regionales y locales y al Banco Interamericano de Desarrollo que se han comprometido con el proceso.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comer-cio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, destacó que “este es un reconocimiento a los esfuerzos que durante años se han realiza-do en el Quindío para generar un turismo amable con los visitantes y benéfico para los empresari-os locales; además, es una oportunidad de pro-moción internacional para el turismo regional”.

Page 17: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015

De nu

estro

s soc

ios y

aliad

os es

tratég

icos

Esta iniciativa comprende cuatro líneas de producto y 26 actividades experienciales en Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca. Las líneas de producto son rutas para que los visitantes recorran los principales atractivos de la región cafetera: Cafés especiales cuya ruta fue denominada ‘Saborear la cultura del mejor café suave del Mundo’; de turismo de naturaleza llamada ‘Disfrutar de una naturaleza y un paisaje únicos’; turismo de aventura, ‘Vivir grandes aventuras en parajes exclusivos’; y maestros artesanos, conocida como ‘Aprender sobre oficios muy auténticos’”.

Page 18: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 19: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015
Page 20: Informativo Propaís | Enero - Febrero 2015