Info Nuevos Maestros Semi Libre Toledo08

1
Información para los Nuevos Maestros de Seminario Inmediatamente después de ser llamados Con los Líderes del Sacerdocio Ser apartados. Obtener una lista de alumnos potenciales Con el Coordinador o el Supervisor de Estaca Averiguar el curso de estudio del año y empezar un estudio personal del texto. Leer y utilizar lo siguiente: o El Curso Trazado por la Iglesia en la Educación (J. Reuben Clark Jr.) o La Enseñanza del Evangelio: Manual para los maestros y líderes del SEI Obtener el material del curso Preparación para la enseñanza Con los Líderes del Sacerdocio Trabaje junto con los líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares, los padres y otros jóvenes para coordinar esfuerzos en llegar a conocer e invitar a los jóvenes a participar. Preste especial atención a los nuevos conversos y menos activos. Planifique el horario y el lugar de la clase. Asegúrese de que se hacen los arreglos necesarios para disponer de material de clase, llaves, sillas, equipo audiovisual, etc. Si lo desea, puede llamar presidentes de clase. Considere las maneras en que le pueden ayudar. Identifique los posibles maestros suplentes. Con el Coordinador o el Supervisor de Estaca Estudie “La Función del Espíritu Santo” y “La Función del Alumno en el Aprendizaje del Evangelio” (véase La Enseñanza del Evangelio, 1216) Estudie “La Función del Maestro” (véase La Enseñanza del Evangelio, 1931) Obtenga acceso a la página Web del SEI. Familiarícese con: o El Énfasis en la Enseñanza o Curso de capacitación del maestro (online, sólo en Inglés) o Capacitación Mundial de Líderes: La Enseñanza y el Aprendizaje (10 Feb 2007) o Otros recursos de capacitación Obtenga un calendario de las capacitaciones de maestros y asista a ellas. Aprenda cómo mantener correctamente un registro de asistencia. Prepare las lecciones de la primera semana de clase. Durante la primeras semanas de clase Asegúrese de que los alumnos tengan las escrituras disponibles. Ayude a los alumnos a comprender y aceptar la función del Espíritu Santo y su función como alumnos. Enseñe a los alumnos la importancia de tener devocionales bien preparados. Trabaje con los alumnos para que presenten devocionales diarios que sean espirituales y motivadores (véase La Enseñanza del Evangelio,2628) Distribuya los materiales del alumno del curso y enseñe cómo usarlos. Durante el curso Lleve un control de la asistencia y del progreso de los alumnos. Proporcione informes a los padres y líderes del sacerdocio—especialmente de los alumnos con una asistencia insuficiente. Participe en las capacitaciones de maestros. SEI España César F. Tello Sosa. Traducción no oficial

Transcript of Info Nuevos Maestros Semi Libre Toledo08

Page 1: Info Nuevos Maestros Semi Libre Toledo08

Información  para  los  Nuevos Maestros de Seminario 

 

Inmediatamente después de ser llamados 

Con los Líderes del Sacerdocio 

• Ser apartados. 

• Obtener una lista de alumnos potenciales 

Con el Coordinador o el Supervisor de Estaca 

• Averiguar  el  curso  de  estudio  del  año  y empezar un estudio personal del texto. 

• Leer y utilizar lo siguiente: o El  Curso  Trazado  por  la  Iglesia  en  la 

Educación (J. Reuben Clark Jr.) o La Enseñanza del Evangelio: Manual para 

los maestros y líderes del SEI 

• Obtener el material del curso 

Preparación para la enseñanza 

Con los Líderes del Sacerdocio 

• Trabaje  junto con  los  líderes del sacerdocio y de  las organizaciones  auxiliares,  los padres  y otros  jóvenes  para  coordinar  esfuerzos  en llegar  a  conocer    e  invitar  a  los  jóvenes  a participar.  Preste  especial  atención  a  los nuevos conversos y menos activos. 

• Planifique  el  horario  y  el  lugar  de  la  clase. Asegúrese  de  que  se  hacen  los  arreglos necesarios para disponer de material de clase, llaves, sillas, equipo audiovisual, etc. 

• Si lo desea, puede llamar presidentes de clase. Considere  las  maneras  en  que  le  pueden ayudar. 

• Identifique los posibles maestros suplentes. 

Con el Coordinador o el Supervisor de Estaca 

• Estudie  “La Función del Espíritu Santo”  y  “La Función  del  Alumno  en  el  Aprendizaje  del Evangelio” (véase La Enseñanza del Evangelio, 12‐16) 

• Estudie  “La  Función  del Maestro”  (véase  La Enseñanza del Evangelio, 19‐31) 

• Obtenga acceso a la página Web del SEI. 

• Familiarícese con: o El Énfasis en la Enseñanza o Curso  de  capacitación  del  maestro 

(online, sólo en Inglés) o Capacitación  Mundial  de  Líderes:  La 

Enseñanza  y  el  Aprendizaje  (10  Feb 2007) 

o Otros recursos de capacitación 

• Obtenga un calendario de las capacitaciones de maestros y asista a ellas. 

• Aprenda cómo mantener correctamente un registro de asistencia. 

• Prepare  las  lecciones de  la primera semana de clase. 

Durante la primeras semanas de clase 

• Asegúrese  de  que  los  alumnos  tengan  las escrituras disponibles. 

• Ayude  a  los  alumnos  a  comprender  y aceptar  la  función  del  Espíritu  Santo  y  su función como alumnos. 

• Enseñe  a  los  alumnos  la  importancia  de tener devocionales bien preparados. Trabaje con  los  alumnos  para  que  presenten devocionales diarios que sean espirituales y motivadores  (véase  La  Enseñanza  del Evangelio,26‐28) 

• Distribuya  los  materiales  del  alumno  del curso y enseñe cómo usarlos.  

 

Durante el curso • Lleve  un  control  de  la  asistencia  y  del 

progreso  de  los  alumnos.  Proporcione informes  a  los  padres  y  líderes  del sacerdocio—especialmente  de  los  alumnos con una asistencia insuficiente.  

• Participe en las capacitaciones de maestros. 

 

SEI España 

César F. Tello Sosa. Traducción no oficial