Importancia de La Distancia de La Tierra Al Sol

1
Importancia de la distancia de la Tierra al sol En primer lugar, una de los grandes beneficios de la distancia que existe entre la Tierra y el sol, es que podemos mantener una atmosfera, gracias a esto podemos tener una presencia permanente de agua líquida, pero también permite tener este líquido vital en sus diferentes estados aparte del líquido (gaseoso y solido). La Tierra esta tan perfectamente ubicada que si cambiara unos cuantos metros su distancia, provocaría cambios climáticos muy extremos, creando variaciones en la misma haciéndola, tal vez, inhabitable La distancia entre el Sol y la Tierra y la combinación de radiación solar recibida y el efecto invernadero en la atmósfera aseguran que su superficie no sea demasiado fría o caliente para el agua líquida. Si la Tierra estuviera más alejada del Sol, el agua líquido se congelaría. Si estuviera más cercana, su temperatura superficial elevada limitaría la formación de las capas polares o forzaría al agua a existir solo como vapor. En el primer caso, la baja reflectibilidad de los océanos causaría la absorción de más energía solar. En el último caso, la Tierra sería inhabitable (al menos por las formas de vida conocidas) y tendría condiciones similares a las del planeta Venus. Las teorías “Gaia” proponen que la vida se mantiene adecuada a las condiciones por sí misma al afectar el ambiente de la Tierra.

Transcript of Importancia de La Distancia de La Tierra Al Sol

Page 1: Importancia de La Distancia de La Tierra Al Sol

Importancia de la distancia de la Tierra al sol

En primer lugar, una de los grandes beneficios de la distancia que existe entre la Tierra y el sol, es que podemos mantener una atmosfera, gracias a esto podemos tener una presencia permanente de agua líquida, pero también permite tener este líquido vital en sus diferentes estados aparte del líquido (gaseoso y solido).

La Tierra esta tan perfectamente ubicada que si cambiara unos cuantos metros su distancia, provocaría cambios climáticos muy extremos, creando variaciones en la misma haciéndola, tal vez, inhabitable

La distancia entre el Sol y la Tierra y la combinación de radiación solar recibida y el efecto invernadero en la atmósfera aseguran que su superficie no sea demasiado fría o caliente para el agua líquida. Si la Tierra estuviera más alejada del Sol, el agua líquido se congelaría. Si estuviera más cercana, su temperatura superficial elevada limitaría la formación de las capas polares o forzaría al agua a existir solo como vapor. En el primer caso, la baja reflectibilidad de los océanos causaría la absorción de más energía solar. En el último caso, la Tierra sería inhabitable (al menos por las formas de vida conocidas) y tendría condiciones similares a las del planeta Venus.

Las teorías “Gaia” proponen que la vida se mantiene adecuada a las condiciones por sí misma al afectar el ambiente de la Tierra.