III DOMINGO DE PASCUA · An#fona de entrada Sal 65, 1-2 Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en...

2
III DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Sal 65, 1-2 Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Aleluya. Monición de entrada Bienvenidos a la Eucaris7a en el tercer domingo de Pascua. Si el domingo pasado el aspecto más importante era el de la fe como encuentro con el Resucitado que llena nuestra vida su la verdad y que es fuente de la misión, la liturgia de hoy subraya que la conversión es la disposición fundamental que se le pide al hombre para llegar a esa verdad que da senFdo a su vida, que es Cristo el Señor. No se pueda dar el encuentro con Él si no desterramos toda menFra e hipocresía. Necesitamos un auténFco iFnerario de conversión hacia Él, del cual la Iglesia es maestra. En vez del acto penitencial es recomendable hacer la aspersión del agua bendita. Si se usa la que se bendijo en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección no es necesario bendecirla de nuevo. Si se ha de bendecir el agua, el formulario se encuentra en el Apéndice II del Misal, pp. 1305ss., y se transcribió completo en el subsidio del Domingo de Resurrección. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que nos invitas a la conversión para que resplandezca en nosotros la Luz de tu gracia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que partes para nosotros tu pan y abres nuestros corazones a la inteligencia de Sagradas Escrituras: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que en la Pascua de Cristo nos haces participar de tu Misterio de Amor: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta UE tu pueblo, oh Dios, exulte siempre al verse renovado y rejuvenecido en el Espíritu, para que todo el que se alegra ahora de haber recobrado la gloria de la adopción filial, ansíe el día de la resurrección con la esperanza cierta de la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Se dice Credo. Monición a las lecturas La Liturgia de la Palabra de este domingo presenta la temáFca de la reconciliación como el don que el Resucitado ofrece a sus discípulos. Es gracias ese encuentro, a comparFr el pan parFdo, que se abre el corazón de los creyentes a la verdadera conversión, haciéndoles tesFgos de la humanidad pacificada en el Amor de Dios. Escuchemos con atención. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: Gracias a Cristo crucificado y resucitado hemos reconocido la voluntad salvífica de Dios Padre y hemos creído en su amor. Con esta fe pascual, presentamos con confianza nuestras intenciones de oración. Digamos juntos: escúchanos, Señor.

Transcript of III DOMINGO DE PASCUA · An#fona de entrada Sal 65, 1-2 Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en...

Page 1: III DOMINGO DE PASCUA · An#fona de entrada Sal 65, 1-2 Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Aleluya. Monición de entrada Bienvenidos

III DOMINGO DE PASCUA

An#fonadeentrada Sal65,1-2

Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Aleluya.

Monicióndeentrada

Bienvenidos a la Eucaris7a en el tercer domingo de Pascua. Si el domingo pasado el aspecto másimportanteeraeldelafecomoencuentroconelResucitadoquellenanuestravidasulaverdadyqueesfuentede lamisión, la liturgiadehoysubrayaque laconversiónes ladisposición fundamentalquese lepidealhombreparallegaraesaverdadquedasenFdoasuvida,queesCristoelSeñor.Nosepuedadarelencuentro con Él si no desterramos toda menFra e hipocresía. Necesitamos un auténFco iFnerario deconversiónhaciaÉl,delcuallaIglesiaesmaestra.

Envezdelactopenitencialesrecomendablehacerlaaspersióndelaguabendita.SiseusalaquesebendijoenlaVigiliaPascualoenelDomingodeResurrecciónnoesnecesariobendecirladenuevo.Sisehadebendecirelagua,elformularioseencuentraenelApéndiceIIdelMisal,pp.1305ss.,ysetranscribiócompletoenelsubsidiodelDomingodeResurrección.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que nos invitas a la conversión para que resplandezca en nosotros la Luz de tu gracia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que partes para nosotros tu pan y abres nuestros corazones a la inteligencia de Sagradas Escrituras: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que en la Pascua de Cristo nos haces participar de tu Misterio de Amor: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

UE tu pueblo, oh Dios, exulte siempre al verse renovado y rejuvenecido en el Espíritu, para que todo el que se alegra ahora

de haber recobrado la gloria de la adopción filial, ansíe el día de la resurrección con la esperanza cierta de la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

SediceCredo.

Moniciónalaslecturas

La Liturgia de la Palabra de este domingo presenta la temáFca de la reconciliación como el don que elResucitadoofrecea susdiscípulos.Esgraciaseseencuentro,a comparFrelpanparFdo,queseabreelcorazóndeloscreyentesalaverdaderaconversión,haciéndolestesFgosdelahumanidadpacificadaenelAmordeDios.Escuchemosconatención.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Gracias a Cristo crucificado y resucitado hemos reconocido la voluntad salvífica de Dios Padre y hemoscreído en su amor. Con esta fe pascual, presentamos con confianza nuestras intenciones de oración.Digamosjuntos:escúchanos,Señor.

Page 2: III DOMINGO DE PASCUA · An#fona de entrada Sal 65, 1-2 Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Aleluya. Monición de entrada Bienvenidos

 

Lector:

— ParaquelaIglesiavivasufeenDiosylomanifiesteenelamorycompromisoconlahumanidadentera.RoguemosalSeñor.

— ParaqueDiosderrameen las familiascrisFanaselespíritudepiedadyderenunciaa lomundano,demaneraquegerminenabundantesvocacionesalministeriosacerdotalyalavidareligiosa.RoguemosalSeñor.

— ParaquelosqueFenenautoridadenelmundotrabajenparaquetodoslospueblosdelaFerravivanenpaz,jusFcia,fraternidadyprosperidad.RoguemosalSeñor.

— Paraque losque seencuentranen caminoy todavíanohan llegadoa la fedescubranal Señor Jesúscaminandojuntoaellos,comparFendosumismopan,ysuscorazonessellenendealegría.RoguemosalSeñor.

— ParaqueCristoenciendanuestrocorazónconsupalabra noshagacomprenderelsenFdoactualqueFenesumuerteyresurrecciónennuestravida.RoguemosalSeñor

Sacerdote:

SeñorDios,queconlamuertegloriosadetuHijo,vícFmadepropiciaciónpornuestrospecados,haspuestoelfundamentodelareconciliaciónydelapaz,escuchalasoracionesdetuIglesiayhazdenosotrossignoylevaduradeunahumanidadnueva,pacificadaportuamor.PorJesucristonuestroSeñor.

IntroducciónalPadrenuestro

Antes de parFcipar en el banquete de la Eucaris7a, signo de reconciliación y vínculo de unión fraterna,oremosjuntoscomoelSeñornoshaenseñado:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

IRA, Señor, con bondad a tu pueblo, y, ya que has querido renovarlo con estos sacramentos de vida eterna, concédele llegar a la incorruptible resurrección de la carne que habrá de ser glorificada. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendiciónsolemne(adlibitum)

IOS, que por la resurrección de su Unigénito os ha redimido y adoptado como hijos, os llene de alegría con sus bendiciones. R. Amén.

Y ya que por la redención de Cristo recibisteis el don de la libertad verdadera, por su bondad recibáis también la herencia eterna. R. Amén.

Y, pues confesando la fe, habéis resucitado con Cristo en el bautismo, por vuestras buenas obras merezcáis ser admitidos en la patria del cielo. R. Amén.

M

D Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorblanco.• EnPascuaesmuyrecomendableuFlizarlaaspersiónde

aguabenditaensusFtucióndelactopenitencial.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuFlizaunodelosprefaciosdePascua.• NosepuedeuFlizarlaPlegariaEucarísFcaIV.• Dadalaíndoledelaslecturasdehoy,sepodríahacer

excepcionalmenteelPrefacioPascualIylaPlegariaEucarísFcaD3.

• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,nisiquieralaexequial.AlserundomingodeunFempofuerte,enunenFerro,sehandeuFlizarlasoracionesylecturasdeldía.

DO

MIN

GO

III D

E PA

SCU

A (

O D

E LA

DIV

INA

MIS

ERIC

OR

DIA

) C

iclo

B -

15 d

e a

bril

de

201

8