III DOMINGO DE ADVIENTO - · PDF fileCuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros...

2
III DOMINGO DE ADVIENTO An#fona de entrada Fil 4, 4-5 Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos. El Señor está cerca. Monición de entrada Celebramos el tercer domingo de Adviento. “Ser tes;gos del Señor” es la tarea a la que hoy somos llamados como comunidad que espera al Señor y que le acoge en su venida co;diana. La liturgia retoma la figura de San Juan Bau;sta. Como él, también el cris;ano, que cree en Jesús, sabe que vive sobre la ;erra como cualquier otra persona, pero con un sen;do y una esperanza nuevos, que es llamado a comunicar a todos con alegría. Pedimos al Señor la fuerza para acoger con gozo su venida y, sobre todo, para ser autén;cos cris;anos, alegres de llevar a todos el anuncio de la salvación en Cristo. Encendido de la corona de Adviento Texto no oficial. Como signo de nuestro camino en este ;empo de gracia encendemos la tercera vela de la corona del Adviento, sino de nuestra preparación a la venida del Señor, que realizamos encendiendo y avivando nuestra fe, para así sostener la esperanza en el Señor, que viene. Mientras se enciende la primera vela de la corona de Adviento el sacerdote o un lector añade: En las ;nieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena no;cia: el Señor va a llegar. Preparad sus caminos, porque ya se acerca. Adornad vuestra alma como una novia se engalana el día de su boda. Ya llega el mensajero; Juan Bau;sta no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor! Se puede hacer un canto o repe;r alguna estrofa del canto de entrada. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que vienes a traernos el alegre anuncio de la salvación: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que por el ejemplo del Bautista nos invitas a dar testimonio de la verdad: Cristo, ten piedad. R. Cristo, ten piedad. Tú, que nos haces partícipes de tu alegría en la Mesa de la Palabra y del Pan de Vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. No dice Gloria. Oración colecta H Dios, que contemplas cómo tu pueblo espera con fidelidad la fiesta del nacimiento del Señor, concédenos llegar a la alegría de tan gran acontecimiento de salvación y celebrarlo siempre con solemnidad y júbilo desbordante. Por nuestro Señor Jesucristo.

Transcript of III DOMINGO DE ADVIENTO - · PDF fileCuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros...

Page 1: III DOMINGO DE ADVIENTO - · PDF fileCuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que ... — Por nuestra comunidad ... , elevemos con confianza

 

III DOMINGO DE ADVIENTO

An#fonadeentrada Fil4,4-5

Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos. El Señor está cerca.

Monicióndeentrada

Celebramos el tercer domingo de Adviento. “Ser tes;gos del Señor” es la tarea a la que hoy somosllamadoscomocomunidadqueesperaalSeñoryqueleacogeensuvenidaco;diana.LaliturgiaretomalafiguradeSanJuanBau;sta.Comoél,tambiénelcris;ano,quecreeenJesús,sabequevivesobrela;erracomocualquierotrapersona,peroconunsen;doyunaesperanzanuevos,queesllamadoacomunicaratodos con alegría. Pedimos al Señor la fuerza para acoger con gozo su venida y, sobre todo, para serautén;coscris;anos,alegresdellevaratodoselanunciodelasalvaciónenCristo.

EncendidodelacoronadeAdvientoTextonooficial.

Como signo de nuestro camino en este ;empo de gracia encendemos la tercera vela de la corona delAdviento, sino de nuestra preparación a la venida del Señor, que realizamos encendiendo y avivandonuestrafe,paraasísostenerlaesperanzaenelSeñor,queviene.

MientrasseenciendelaprimeraveladelacoronadeAdvientoelsacerdoteounlectorañade:

Enlas;nieblasseencendióunaluz,eneldesiertoclamóunavoz.Seanuncialabuenano;cia:elSeñorvaallegar.Preparadsuscaminos,porqueyaseacerca.Adornadvuestraalmacomounanoviaseengalanaeldíadesuboda.Yallegaelmensajero;JuanBau;stanoeslaluz,sinoelquenosanuncialaluz.Cuandoencendemosestastresvelascadaunodenosotrosquiereserantorchatuyaparaquebrilles,llamaparaquecalientes.¡Ven,Señor,asalvarnos,envuélvenosentuluz,caliéntanosentuamor!

Sepuedehaceruncantoorepe;ralgunaestrofadelcantodeentrada.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que vienes a traernos el alegre anuncio de la salvación: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que por el ejemplo del Bautista nos invitas a dar testimonio de la verdad: Cristo, ten piedad. R. Cristo, ten piedad.

— Tú, que nos haces partícipes de tu alegría en la Mesa de la Palabra y del Pan de Vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

NodiceGloria.

Oracióncolecta

H Dios, que contemplas cómo tu pueblo espera con fidelidad la fiesta del nacimiento del Señor,

concédenos llegar a la alegría de tan gran acontecimiento de salvación y celebrarlo siempre con solemnidad y júbilo desbordante. Por nuestro Señor Jesucristo.

Page 2: III DOMINGO DE ADVIENTO - · PDF fileCuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que ... — Por nuestra comunidad ... , elevemos con confianza

Moniciónalaslecturas

LacapacidaddereconocerenlosacontecimientosdelaexistenciaterrenaelReinodeDiosquevieneeslatareaalaqueestamosllamadosquienesesperamoslavenidadelSeñor.Lacomunidadcris;ana;eneenelmundoestamisiónespecífica:apar;rdeCristo,acogidoytes;moniado,hacerseportadoradeunsen;doydeunaesperanzacapacesdellenarlavida.EscuchemoslaPalabradeDios.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Hermanosyhermanasqueridos:elSeñorvieneasalvarnosyaconstruirsureino.Pidamosunsignodesupoderydesumisericordia.Oremosjuntosydigamos:Escúchanos,Señor,esperamosen4.

Lector:

— PorlasantaIglesia,paraqueelSeñorleayudearedescubriryavivirlanovedaddelaprimeraNavidadenlaesperadesuAdvientoglorioso.Oremos.

— Porlosquebuscansulugarenlavidayenlasociedad,paraqueanadieleseanegadoelderechoylaposibilidadderealizarsuvocaciónpersonalysocial.Oremos.

— Por aquellos que sufren la enfermedad, la miseria o la soledad, para que sientan en nuestra ayudafraternalacercaníadelSeñorqueviene.Oremos.

— ParaqueelSeñor,ricoenmisericordia,nosconcedaeldondeunalluviacopiosaybenigna,demaneraquenuestra;erraobtengaelaguaquetantonecesita,loscamposdenlosfrutosesperados,ynofalteacadafamilialaprovidenciadeDios.RoguemosalSeñor.

— Pornuestracomunidadparroquial,paraqueenlaesperadeCristosalvadorrealiceobrasdejus;ciaydepaz.Oremos.

— Portodosnosotros,paraqueelEspíritudelPadrenosdelafuerzadetransformartodocomportamientoambiguoynosencamineconcorazónlibreyardientealencuentrodelSeñor.

Sacerdote:

OhDios,queereselliberadordelospobres,venalencuentrodelasesperanzasdecuantostebuscanconcorazónsinceroyconcedeatodostushijosexultarenelEspírituporlavenidadelSalvador.Él,queviveyreinaporlossiglosdelossiglos.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Alpadre,quenoshaceparbcipesde laalegríadeCristo,elevemosconconfianza laplegariade loshijos.Digamosjuntos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

MPLORAMOS de tu misericordia, Señor para que este divino alimento que hemos recibido nos purifique del pecado y nos prepare a las fiestas que se acercan. Por Jesucristo, nuestro Señor.

IOrientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolormoradoorosa.Nosedice“Gloria”.Sedice“Credo”

• Seu;lizaunodelosprefaciosdeAdviento(I-IV).• EnlaPlegariaEucarís;casehaceelembolismodel

domingo.• Nosepudeu;lizarlaPlegariaEucarís;caIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,nisiquieralamisa

exequial.Sisehaceunen;errodentrodelaMisa,losformulariosylecturasdebenserlosquesehanindicadoparaeldomingodeAdviento.

• ElestedomingosepermiteromperlaausteridaddelAdviento,poniendofloresypermi;éndoseelusodeinstrumentosmusicalesnosoloparasostenerelcanto(cf.OGMR305;313).

III DOMINGO DE ADVIENTO - 17 de diciembre de 2017